PDA

Ver la Versión Completa : hacer root con Mac????


EBMer
18/08/10, 22:52:50
Hola compañeros, soy nuevo en todo este tema, tengo un Dext y quisiera rootearlo... pero veo en todos los tutoriales que todas las utilidades son para Windows... sabeis orientarme un poco para hacerlo en un Mac (si es que es posible, claro)?

AitorMitnick
19/08/10, 02:04:23
Prueba a virtualizar windows en mac, con por ejemplo, VirtualBox.

EBMer
21/08/10, 22:15:45
y no crees q puede ser un poco peligroso intentar flashear en una maquina virtual? no me gustaria nada acabar teniendo un espejito con teclado!!

AitorMitnick
22/08/10, 03:06:16
Instala windows en otra particion.

EBMer
30/08/10, 01:09:23
muchas gracias amigo, pero ya he encontrado una solucion nativa en OSX para rootear y meterle una rom distinta, que aqui expongo, por si a algun usuario más le resulta útil en alguna ocasion:

MATERIAL NECESARIO:
Widget para poder ver archivos ocultos (http://www.apple.com/downloads/dashboard/developer/hiddenfiles.html)

SDK Android (http://dl.google.com/android/android-sdk_r06-mac_86.zip)

Fichero de actualizacion de Dext frances (a partir de ahora lo llamaremos "archivo1") (http://www.megaupload.com/?d=6ZH7KIDU)

Recovery del Dext "tuneado" (a partir de ahora lo llamaremos "archivo2") (http://www.megaupload.com/?d=7NTK0F74%26%238232%3B)

La ROM que quieras meterle, yo use ésta (a partir de ahora lo llamaremos "ROM") (http://www.mediafire.com/?i92983o6pu8767m)

PRECAUCIONES:
# El Dext que he rooteado y modificado es de Movistar España. Ten en cuenta que en Sudamerica los rom europeos dejan seca la conectividad 3G.
# Comprueba siempre primero que te puedas comunicar con el móvil a través de ADB (más abajo verás como se hace).
# Si utilizas Safari como navegador para descargarte los ficheros, ten en cuenta que tienes que tener desactivada la opción Safari->preferencias->General->Abrir archivos seguros al descargarlos.
# Siempre que utilice las comillas, omítelas.
# Antes de empezar todo el proceso, ve a tu móvil y activa la opcion ajustes->aplicaciones->desarrollo->depuracion usb
# Ten en cuenta que vas a hacer un Wipe, asi que guarda todo lo que no quieras perder del móvil. Cuenta con que perderás algunas aplicaciones (como shazaam y toooodos sus tags... snif) pero más tarde podrás reinstalar lo que quieras.
# Antes de empezar con todo esto, carga a tope la batería! no querrías quedarte sin nada de carga en mitad del proceso y joder el móvil...

PROCESO:
1) Descárgate todos los ficheros antes mencionados.

2) Instálate el widget para poder ver los ficheros ocultos. Una vez instalado, pulsa F4 y pulsa en el botón "show" que te aparecerá.

3) Instala el SDK de Android. Para instalarlo solo tienes que descomprimir el zip en una carpeta llamada "Android" de tu escritorio. Es importante que sea en ésa carpeta de tu escritorio.

4) Abre una ventana del finder, y ve a tu carpeta de usuario (La que tiene tu nombre de usuario). Allí busca un fichero oculto llamado ".bash_profile". Pulsa en el con botón derecho, abrir con->Textedit.
En el archivo abierto con textedit, escribe "export PATH=${PATH**:/Users/username/Desktop/Android/tools". Cierra el textedit y confirma que quieres guardar los cambios.

5) Ve a tu escritorio, entra en la carpeta android->tools y haz doble click en el archivo llamado "android". Se abrira una ventana y una linea de comandos. En la ventana, en la parte de la izquierda, busca la pestaña "Available Packages". Te saldrá una direccion de internet con un repositorio. Marcalo y deja marcados todos los ficheros que te aparecerán a continuación; después pincha en el botón "install selected" de la parte inferior derecha de la ventana. Una vez instalado todo, continua con el siguiente paso.

6) Conecta tu móvil al ordenador mediante el cable usb del cargador. Te aparecerá una opción en tu móvil para montar el dispositivo en el ordenador. TODAVIA NO LO HAGAS, deja el telefono tal cual, conectado al ordenador, pero aun sin montar.

7) Abre una ventana de Terminal (Dock->aplicaciones->utilidades->Terminal) y escribe en la consola "cd desktop/android/tools". Lo siguiente que debes escribir es "./adb devices". Después de hacer ésto, en la propia ventana de Terminal, te aparecerá un mensaje de tipo "List of devices attached", y si todo está correcto, algo del orden de "TA???? Device" donde "????" es una secuencia alfanumérica. ESTE PROCESO TE SIRVE PARA DETERMINAR QUE TU TERMINAL PUEDE RECIBIR ORDENES A TRAVES DE ADB. Si no te aparece nada, Revisa los anteriores pasos, porque algo está mal. De no ser así, cierra todas las ventas que se abren y continua con el siguiente paso.

8) Ve a la pantalla de tu móvil, y en la barra de estado, pulsa en "activar conexión USB", para montar tu telefono como otro dispositivo de almacenamiento en tu ordenador. Te aparecerá en el finder como si fuese un pendrive pinchado, con el nombre de "NONAME".

9) Renombra el archivo1 con el nombre "update.zip" si es que tiene cualquier otro nombre (es importante que sea exactamente ese nombre). Una vez cambiado el renombrado, copia el archivo al directorio raíz del móvil (ya sabes, abren un finder, pinchas en "NONAME" y lo pegas). Desmonta en el ordenador el móvil, y en el propio móvil haz lo mismo (en la barra de estado, pincha en n el menú de la conexión usb con el ordenador y dale a "desactivar"). Después, desconecta el móvil del cable USB.

10) Una vez copiado el archivo, apaga el móvil. Vuelvelo a encender, y nada mas hacerlo, mantén pulsado el botón de la cámara y el de encendido del móvil. Te aparecerá un menú con letras verdes. Tienes 10 segundos para pulsar la tecla "volumen -" (la de bajar el volumen) de tu móvil antes de que se reinicie. Si lo haces bien, te aparecerá en pantalla un símbolo triangular con una exclamación en su interior y un móvil debajo. Estas en el modo Recovery. Si no te aparece nada mas que el ese símbolo, saca el teclado físico de tu Dext y pulsa a la vez las teclas "ALT" y "M". Te aparecerá un menú textual con letras azules. Dale a la opción de cargar el archivo "update.zip". Tendras pocas opciones en la pantalla así que lo veras bastante claro. A partir de aquí, mucho ojo con lo que hagas, que puedes dejar el móvil como un bonito pisapapeles. La actualización lleva bastante tiempo (a mi me tardo cosa de 30 minutos), y durante la misma me dio (a mi personalmente, no se si le pasara a todo el mundo) varios mensajes de error de la instalación de la radio, y daba la impresión de que la cosa no avanzaba. Estuve tentado a quitar la batería, pero me contuve (gracias a dios). No desesperes, no quites la batería, no intentes hacerle NADA al móvil. Dejalo trabajar, hasta que te salga un mensaje de instalación completada. Después, reinicia el móvil.

11) Una vez que reinicie el Dext (observaras que el teclado ahora se comporta como si fuese AZERTY en vez de QWERTY... pero estamos aun trabajando), vuelve a conectarlo al ordenador mediante el cable USB. Monta el dispositivo, como hicimos antes.

12) Renombra la ROM a "update.zip", y copialo al directorio raiz del móvil, confirmando que deseas sobreescribir el anterior fichero. También Renombra el Archivo2 como "recovery.img" y copialo al directorio raíz del móvil. Una vez hecho, otra vez, desmonta el móvil del mac, y quita el enlace establecido en el propio móvil, como antes. Aún así, sigue dejando enchufado el cable usb del mac al móvil.

13) Abre otra ventana de Terminal. Vuelve a escribir "cd desktop/android/tools". Escribe"./adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img" y dale intro; si muestra un mensaje de error, es porque no has desmontado correctamente el móvil. Después cierra la ventana del terminal.

14) Apaga otra vez el móvil y vuelve a encenderlo. Entra otra vez al modo Recovery, como antes. Esta vez te saldrá un menú textual con letras blancas. Haz un Wipe del móvil, para dejarlo en estado de fabrica. despues carga el archivo update.zip, y deja que termine el proceso, igual que antes. Reinicia el móvil.

15) Cuando se reinicie el móvil, el problema del teclado se habrá resuelto, y tendrás instalada la nueva rom (con la version 2.1 de android si te decides a usar la ROM que he utilizado de ejemplo) y el teléfono tendra privilegios de Root.

BIBLIOGRAFIA:
Biblia del cliq: como modificar un dext en Mac (INGLES) (http://modmymobile.com/forums/399-motorola-cliq-dext/555356-concise-mac-edition-guide-rooting-cliq-1-4-8-a.html)
Configurando y suando ADB (INGLES) (http://modmymobile.com/forums/399-motorola-cliq-dext/526681-setting-up-using-adb.html)
Info del MOD adlxmod 2.0 with motoblur (INGLES) (http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-dext-roms/554686-rom-adlxmod-2-0-android-2-1-motoblur.html)

AitorMitnick
30/08/10, 01:42:36
Muchas gracias por el tutorial.

Saludos.