Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mi experiencia compañias de transporte (ver video)
Miguelgas
02/06/17, 06:55:22
Hoy vengo a hablar sobre las compañias de transporte, algo que todos los que compramos en este mundillo de internet tenemos siempre en cuenta. Voy al grano: Asm me ha perdido un paquete por valor de 400 euros. Despues de unos dias me ha devuelto 16 euros. No es la primera vez que ocurre, le ha ocurrido a mas gente aqui en cordoba. Con MRW me ocurrió otra cosa. Compre un teléfono el cual venia solamente envuelto en su caja de fabrica. Pues no se como pero la caja por dentro estaba totalmente destrozada y el móvil con la pantalla totalmente partida. Hace muy poco se ha subido a youtube un video de como tratan los paquetes en Barcelona. Lo comparto con vosotros y me gustaria escuchar vuestras opiniones.
https://www.youtube.com/watch?v=Mp5Th6uhF6Y
Un saludo!!
Gonzalez F. Luis
02/06/17, 07:21:11
La verdad que manera de valer madre, deberian contratar gente con mas cuidado o supervisar a sus trabajadores, se me hace de muy mal gusto que uno se compre un producto con mucho esfuerzo y luego te llegue averiado y encima por culpa de los paqueteros......
xxbultackxx
02/06/17, 08:40:35
Yo he tenido un montón de discusiones y problemas con ASM, unos incompetentes y prepotentes.
Yo he trabajado en almacén con contacto directo con los transportistas. Cada empresa será un mundo, y en la que yo estaba cuidadito, que si te caía mercancía la primera vez se hacía cargo el seguro, y si era en corto periodo de tiempo la segunda se hacía cargo el seguro de principio, pero lo pagabas de tu bolsillo aunque fuera a plazos, y si había una tercera en el mismo mes considerate despedido. En un período de 2 años, solo vi una vez caer una jaula llena de mercancía, y nunca un palet. Miguelgas, si te vino una caja destrozada dentro de otra en buen estado, es bastante sospechoso. Tenía la de fuera los sellos de correos? si es así, plantéate que no sea culpa de los transportistas.
Danico9
02/06/17, 11:29:51
Pues yo veo eficiencia por todos lados. Y una rapidez envidiable.
ASM unos incompetentes, el grato al cliente pesimo por no decir insultante.....a llegado un punto que si la entrega la hace esa empresa no compro en esa tienda
zapatones75
02/06/17, 11:53:44
SEUR: traen paquete, pedido en Amazon, a casa y no hay nadie. ¿Solución? A un chaval que pasaba por allí, le pregunta que si me conoce. Dice que sí (afortunadamente así era, ya que vivo en un pueblo pequeño) y se lo da para que cuando pueda, me lo entregue. ¿Y si en vez de ese chaval hubiera sido un desconocido y se queda con mi pedido?
Puse reclamación en SEUR y como si quieres arroz, Catalina. Ni p.to caso, vaya... Lo comunico también a Amazon y sí, me dan la razón y ponen copia de mi queja a SEUR. ¿Consecuencias? Creo que ninguna, porque en posteriores pedidos que hice a Amazon, siguen mandando con SEUR... :nusenuse:
Teneis razón en que los paquetes no pueden venir dañados de esa manera y que si lo pierden te deberían abonar el total del pedido pues es su responsabilidad.
Al hilo de la conversación también recomendar a los compradores por Internet que sino va haber alguien para recoger el paquete en casa pongais una nota para el repartidor cuando haceis el pedido diciendo que estaré de tal hora a tal hora, o dejar al vecino tal...con esto facilitais un monton el trabajo al repartidor y te llega el paquete a tiempo. Saludos.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
SEUR: traen paquete, pedido en Amazon, a casa y no hay nadie. ¿Solución? A un chaval que pasaba por allí, le pregunta que si me conoce. Dice que sí (afortunadamente así era, ya que vivo en un pueblo pequeño) y se lo da para que cuando pueda, me lo entregue. ¿Y si en vez de ese chaval hubiera sido un desconocido y se queda con mi pedido?
Puse reclamación en SEUR y como si quieres arroz, Catalina. Ni p.to caso, vaya... Lo comunico también a Amazon y sí, me dan la razón y ponen copia de mi queja a SEUR. ¿Consecuencias? Creo que ninguna, porque en posteriores pedidos que hice a Amazon, siguen mandando con SEUR... :nusenuse:
Hombre, ahí Seur dudo que sea la culpable de un repartidor sin cerebro. En principio debe llamar y/o pasar otro día y la segunda vez dejar papelito de notificación de haber pasado por tu domicilio, donde serás tú el que llame y vayas a recoger el paquete a sus oficinas (en la que tú prefieras).
Lo normal en este tipo de casos es un apercibimiento al conductor y en caso de reiteradas faltas es causa de no renovación de contrato o despido.
zapatones75
02/06/17, 12:23:19
Hombre, ahí Seur dudo que sea la culpable de un repartidor sin cerebro. En principio debe llamar y/o pasar otro día y la segunda vez dejar papelito de notificación de haber pasado por tu domicilio, donde serás tú el que llame y vayas a recoger el paquete a sus oficinas (en la que tú prefieras).
Lo normal en este tipo de casos es un apercibimiento al conductor y en caso de reiteradas faltas es causa de no renovación de contrato o despido.
Sí, claro... no digo que no sea así. Sólo he contado mi experiencia con SEUR, pero vaya, no soy solo yo al que le ha pasado. Conozco más casos cercanos a mi zona. Lo que ya no sé es si se trata del mismo repartidor. Yo por si acaso, puse mi reclamación. No me gustó un pelo cómo actuó.
Miguelgas
02/06/17, 12:30:51
Yo he trabajado en almacén con contacto directo con los transportistas. Cada empresa será un mundo, y en la que yo estaba cuidadito, que si te caía mercancía la primera vez se hacía cargo el seguro, y si era en corto periodo de tiempo la segunda se hacía cargo el seguro de principio, pero lo pagabas de tu bolsillo aunque fuera a plazos, y si había una tercera en el mismo mes considerate despedido. En un período de 2 años, solo vi una vez caer una jaula llena de mercancía, y nunca un palet. Miguelgas, si te vino una caja destrozada dentro de otra en buen estado, es bastante sospechoso. Tenía la de fuera los sellos de correos? si es así, plantéate que no sea culpa de los transportistas.
Venia la caja rota pero el paquete estaba envuelto por una capa de plástico de mrw que lo cubría todo. El plástico estaba bien pero la caja estaba destrozada, como si hubiera recibido golpes. Finalmente Amazon me envió otro que llegó bien.
xxbultackxx
02/06/17, 12:58:09
El problema es que en SEUR y ASM abundan este tipo de repartidores. Te lo digo desde mi propia experiencia y de otra gente, en mi localidad al menos.
A mí me han ocurrido varías, desde dejar el paquete en el rellano de casa porque no cabía en el buzón y encontrarmelo en el suelo donde cualquier persona que pasaba por la calle podría haberlo cogido. Decirlo a la compañia y obtener respuestas de muy mala manera.
Y de correos, que te metan por la rejilla de un buzón una revista doblada por la mitad y que luego obviamente quede deformada. La revista me la volvió a enviar nueva.
Yo con SEUR muy bien la verdad, ningún problema y con un servicio muy bueno.
El único percance que tuve fue con DHL ya que perdieron el primer OP3 que pedí, tras varios intentos y reclamando a dhl y one plus, al mes lo tuve en casa.
La experiencia de Edu5 es la mas usual, puede haber algún problema pero reclamando deben hayar solución. Para eso las compañías pagan seguros, los cuales se hacen cargo hasta cierto límite de extravíos y demás percances.
Las empresas de reparto exigen la firma del destinatario y muchas veces también su número de dni. Quizás la firma la falsifique el repartidor con un garabato cualquiera, pero a las malas el dni nunca coincidirá con los habitantes del domicilio, y en caso de denuncia puede llegar a intervenir la policía como robo/hurto.
A lo mejor, la dirección de la empresa que gestiona alguna zona en concreto está corrupta por decirlo de algún modo y no pide responsabilidades como debe, pero elevando la reclamación al organismo central, ya se encarga este de ponerlos a andar, y si sigue habiendo quejas ya tomarán otro tipo de medidas más complejas como para explicar aquí.
Recordad que siempre que suceda alguna incidencia no dudar en reclamar y si no solucionan quejarse a la central, ya que una queja aislada no hace nada, pero varias elevan la investigación.
Yo de Córdoba, pués también las he tenido,de dejarme paquetes a un tercero que no conocía, luego no te llaman de que te van a dejar el paquete (al 50% y Seur muy bien) o no saber el horario más menos de reparto, decir que no había nadie(demasiadas)....
Extrañar no me extraña, solo hay que ver cómo van los paquetes dentro de las furgonetas y el extress de los repartidores.
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Danico9
02/06/17, 17:30:01
Estos tipo de correos son como:
http://www.elmanifiesto.com/imagenes/fotosdeldia/mafia.jpg
Aunque menos eficientes...
Ventura_Rodriguez_Vallejo
03/06/17, 00:38:33
Hoy vengo a hablar sobre las compañias de transporte, algo que todos los que compramos en este mundillo de internet tenemos siempre en cuenta. Voy al grano: Asm me ha perdido un paquete por valor de 400 euros. Despues de unos dias me ha devuelto 16 euros. No es la primera vez que ocurre, le ha ocurrido a mas gente aqui en cordoba. Con MRW me ocurrió otra cosa. Compre un teléfono el cual venia solamente envuelto en su caja de fabrica. Pues no se como pero la caja por dentro estaba totalmente destrozada y el móvil con la pantalla totalmente partida. Hace muy poco se ha subido a youtube un video de como tratan los paquetes en Barcelona. Lo comparto con vosotros y me gustaria escuchar vuestras opiniones.
https://www.youtube.com/watch?v=Mp5Th6uhF6Y
Un saludo!!
Por algo yo sigo prefiriendo comprar en tienda física y, siempre, hacer que se me sellen todas las garantías (no me conformo con el "Oh! Je, Je! No te preocupes. Con el ticket de compra es suficiente!").
Y más aún si hay que transportar la mercancía. En ese caso, solicito una garantía sellada adicional. Si me responden que debo abonar una cantidad adicional en concepto de "seguro", lisa y llanamente les digo que se busquen otro cliente y que ya no hay más que hablar.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Comprar solo en tienda fisica no es la solucion,cuantisimas cosas no puedo comprar en españa porque no las hay y tengo que comprsr fuera! La solucion es que se pongan las pilas las empresas de reparto y hagan bien su trabajo,que tienen mas cara que espalda.
vacaloura17
06/06/17, 14:14:32
Evidentemente siempre hay chapuceros en cualquier empresa, pero ASM ,por ejemplo de la que se está hablando, siempre me llama antes de entregar un paquete para saber si voy a estar. Y todas las empresas a las que facilito teleofno de contacto lo han hecho siempre.
Lo de tratar mal los paquetes yo ya lo espero y al embalar hay o habría que tenerlo en cuenta. Muchas tiendas es verdad que protegen poco los envios
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.