Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de wav a dac (*flac)

Yondarko
01/06/17, 22:51:02
Hola! No sé muy bien donde colocar esta consulta, de entrada disculpas a los moderadores...

Quisiera pasar mis cd's de música pero sin perder la calidad de los mismos. Leí que que en dac conservan su calidad original y en wav lo mismo, solo que en dac ocupa menor espacio. Me descargué un programa al pc (Exact audio copy) que pensaba que me dejaría hacerlo, pero no, no me da la opción de dac..., solo veo mp3 o dejarlos en wav. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias

Visluta
01/06/17, 22:58:21
DAC es un conversor de audio digital a analógico.

Quizás te refieras a FLAC o CDA. Para un uso intensivo o si eres melómano te sobra con WAV.

Y con la mayoria de música actual te sobra con mp3 a 320 kbps según mi opinión.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Matdanca
01/06/17, 23:01:45
Con mp3 a 320 vas que te matas, hoy día el oido humano no es capaz de distinguir dicha calidad salvo que lo escuches en estudios profesionales o salas especializadas con un nivel de db muy muy alto y sin distorsion, y aún así la diferencia tampoco sería muy destacable.

Gonfebo
01/06/17, 23:24:12
O unos buenos y caros auriculares

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yondarko
02/06/17, 00:47:23
Gracias por las respuestas chicos. Y ya que estamos hablando de audio..., se nota mucho la diferencia del wav o Mp3 que decís (a 320) a la alta definición?

Yondarko
02/06/17, 00:49:24
DAC es un conversor de audio digital a analógico.

Quizás te refieras a FLAC o CDA. Para un uso intensivo o si eres melómano te sobra con WAV.

Y con la mayoria de música actual te sobra con mp3 a 320 kbps según mi opinión.

Se me fue la pinza, no sé por qué puse lo del dac... Gracias.

Gonfebo
02/06/17, 01:02:11
Depende de como lo vayas a escuchar, con el altavoz del movil es lo mismo

Visluta
02/06/17, 01:05:40
Depende del estilo musical, su grabación, fuente de audio y rango dinámico de auriculares... Son muchísimos factores.

Para un uso corriente te vale mp3. El WAV tiene menor compresión​ y mayor calidad. A mayor calidad más tamaño de cada pista.

Prueba varios formatos y escoge el que más te guste después de escucharlo.

Gonzalez F. Luis
02/06/17, 01:31:02
A menos que lo conectes a un buen equipo de sonido o unos auriculares premium no creo que haya mucha diferencia.

Matdanca
02/06/17, 01:36:20
No te comas mucho la cabeza, escucha la música siempre a 320 que es el formato Standard y más extendido por algo, hoy en día el resultado que da el mp3 es muy muy bueno, he trabajado tanto con flac, como wav, como mp3 y a día de hoy es prácticamente inapreciable en la mayoría de las situaciones posibles de reproducción salvo casos ya hablados, y más para oídos pocos maduros, la apreciación de cada mínimo matiz lleva tiempo y cierta experiencia en el campo musical por tanto (Si es este no es tu caso) no te preocupes y disfruta de mp3 o el formato que te sea más cómodo conseguir.

Yondarko
02/06/17, 08:46:15
Ya que algunos lo preguntáis, la idea lógicamente es para escuchar música en unos auriculares o altavoces de mucha calidad, y quizá con el G6 que tiene dac me valdría, no? Y los auriculares, claro.

Visluta
02/06/17, 09:20:14
Si vas a usar buenos auriculares con calidad te recomiendo WAV o FLAC.

Es una cuestión muy personal ya que a mi me gustan mucho la música clásica y el rock, tengo auriculares premium y noto muchísima diferencia, sonido más limpio y fiel, mejor respuesta, mayor presión sonora con claridad a bajo volumen.... Incluso "desaparecen" instrumentos en la compresión mp3.

Yo recalco lo que te dije, prueba en mp3 y WAV para comparar si aprecias o no diferencia. Puede que sí o puede que no ya que también cuenta tu capacidad de percepción, auricular, estilo musical, el móvil...

A ciencia cierta no hay nada seguro. Lo mejor es probar para que salgas de dudas.

Yo por ejemplo escucho un disco de Fito o una grabación de obras Wagner y todo que no sea WAV o FLAC suena como el culo... Sin embargo una canción de Pitbull o Shakira me basta mp3 porque es música ultra comprimida que solo supone recorte de volumen.

No hay verdad absoluta, tu oído te guiará.

rihval
02/06/17, 09:40:25
Una vez que lo tengas en wav si lo quieres pasar a FLAC (pese a todo lo que te digan se nota la diferencia con el mp3) yo uso el foobar2000, un excelente programa gratuito con el que puedes hacer maravillas.

Un saludo

Yondarko
02/06/17, 13:03:58
Una vez que lo tengas en wav si lo quieres pasar a FLAC (pese a todo lo que te digan se nota la diferencia con el mp3) yo uso el foobar2000, un excelente programa gratuito con el que puedes hacer maravillas.

Un saludo

No me aclaro demasiado a la hora de convertirlo, ¿hace falta alguna extensión o similar? Si me pudieses dar alguna instrucción básica, mejor que mejor. Creo hacerlo bien, elijo la carpeta de destino/origen pero luego me sale otra opción para elegir. Gracias!

Matdanca
02/06/17, 13:29:25
Lo que el compañero te quiere decir es que pruebes el formato de audio con el que mejor estés y para ello se usan programas de conversión que buscando hay muchos gratuitos por la web, en la mayoría de los casos es como dices eligiendo carpeta de destino/origen para convertir, buscas el archivo y eliges un formato de salida, dependiendo del programa te dejara convertir unos formatos u otros, ahora es que me pillas fuera pero si no recuerdo mal uso para mí pc audio converter o algo así, otra cosa, si tienes un archivo en mp3 convertirlo a flaco o wav es no hacer nada porque la compresión de mp3 es superior a la de flac o wav y por tanto no puedes subir a mayor calidad cuando no la hay, no sé si me explico...

Gonfebo
02/06/17, 13:53:48
Lo que dice el compañero Matdanca es cierto, un archivo que de origen a sido grabado a mp3 128kb (por ejemplo) lo puedes convertir a 320kb, flac o lo que quieras, pero el sonido sigue siendo el mismo, tenga la extensión que tenga. La mayoría de esos conversores solo son publicidad engañosa, si de verdad quieres ver una diferencia palpable de forma rapida pon spotify en calidad extrema y busca listas de reproducción con dicha calidad

Yondarko
02/06/17, 14:41:23
No no, yo os decía que el archivo original fuese wav, obviamente supongo que de Mp3 a flac no vale la pena, cómo decís.

rihval
02/06/17, 15:03:30
No me aclaro demasiado a la hora de convertirlo, ¿hace falta alguna extensión o similar? Si me pudieses dar alguna instrucción básica, mejor que mejor. Creo hacerlo bien, elijo la carpeta de destino/origen pero luego me sale otra opción para elegir. Gracias!

Buf. Ahora me pillas fuera de juego pero creo que yo lo hago así: Yo selecciono todas las canciones, me sale la lista de las canciones en el reproductor, las selecciono todas, botón derecho y elijo convertir a Flac.

Un saludo