Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es posible bajar resolución de pantalla a 1080p(Full HD)?


krasnaya_zvezda
01/06/17, 15:18:28
Hola, vengo de un S7 Edge y ahí con la actualización a Nougat se puede bajar la resolución de la pantalla a Full HD e incluso a HD creo.

Más allá del debate de si eso ahora batería o no, mi pregunta es si esto es posible en el LG G6 ya que no lo he encontrado aun.

Gracias de antemano.

balay1
01/06/17, 16:06:42
De momento la opción no está disponible. No estaría mal que la pusieran en una próxima actualización.

luiggimax
01/06/17, 16:21:33
Lo más parecido a lo que comentas es la opción de "Ahorro de batería en juegos" que permite configurar la resolución y tasa de refresco de los juegos (no del resto de app).
No es ni mucho menos comparable, pero igual te es útil.
Por cierto, yo vengo de un S6 Edge y no incluyeron la posibilidad de bajar la resolución en Nougat.

nogarder
01/06/17, 16:23:09
El s7 es smoled, el g6 ips.

En smoled solo se encienden los" pixeles " que de usan.

En ips de enciende todo el paneol

Así de forma resumida.... Así que difícil que se pueda cambiar de resolución

jobovlar
01/06/17, 16:51:36
El s7 es smoled, el g6 ips.

En smoled solo se encienden los" pixeles " que de usan.

En ips de enciende todo el paneol

Así de forma resumida.... Así que difícil que se pueda cambiar de resolución

Eso no es así. Por ejemplo en mi Huawei p9 se puede bajat de 1080 a 720 ppi. Y no es amoled

nogarder
01/06/17, 20:01:16
Eso no es así. Por ejemplo en mi Huawei p9 se puede bajat de 1080 a 720 ppi. Y no es amoled

Una cosa es que bajes la resolucion de la pantalla....y otra que le bajes la resolucion interna....

Las pantallas TN e IPS no pueden cambiar la resolucion a una menor, Solo pueden reescalar una resolucion menor a la nativa.

Es decir, tu pones el movil , pc , lo que sea a 720P , que si la pantalla es 1080p, la pantalla seguira en 1080p, y lo que hara es reescalar la informacion que le llegue.

Con lo cual el ahorro es minimo, ya que aunque haya menos trabajo interno, la pantalla va a seguir gastando lo mismo, y al final, es lo que mas gasta.

En una amoled es totalmente distinto, ya que cada "pixel" es individual....por eso consumen bastante menos, si un pixel esta negro , no gasta...

A modo de ejemplo esta aplicacion:

https://andro4all.com/2014/09/pixel-battery-saver-ahorrar-bateria

Funciona únicamente en pantallas OLED o AMOLED, porque estas pantallas son las únicas que cuando se muestra un color negro significa que el Pixel está apagado,

aunque hay comentarios de usuarios que manifiestan que les funciona en pantallas IPS.....

Esto ultimo estaria por ver.... aunque es posible que se mejore algo el consumo....pero lo dicho...minimo en relacion a lo que haria en amoled.

En la misma pagina dicen lo mismo, que una IPS en negro total, sigue gastando.....quizas algo menos que dando blanco, pero sigue gastando.

"Tony dice:
27 de septiembre de 2014 a las 23:57
Funcionar, funcionará, pero no ahorrará batería ya que aquellas pantallas que no sean amoled, no apagan el pixel para hacer el negro."

Otro articulo interesante, donde se habla de como si se trabaja internamente a menor resolucion, y despues se reescala, se consigue mas rendimiento a igual procesador....cosa logica....ya que trabaja menos, calculando menos cosas.

https://www.xatakamovil.com/desarrollo/ahorra-bateria-o-sirve-de-algo-reducir-la-resolucion-de-nuestro-movil

El auténtico ahorro de energía en pantallas llega con el cambio de escala, y no de resolución, en los paneles OLED. Como el modo de uso a una mano.

Totalmente cierto, ya que pasamos a usar solo una parte de la pantalla, y solo gasta esa parte iluminada, cosa que no pueden hacer los paneles IPS

Zenca
01/06/17, 20:52:23
Entonces si el procesador gasta menos energía gasta menos bateria.
Lo cual quiere decir....que si ahorras bateria al bajar resolucion.
Segun el articulo de xatakamovil.

nogarder
01/06/17, 21:36:01
Si , pero no ahorras en la pantalla...y es lo que mas gasta.

Luego no ahorras por cambiar la resolucion de pantalla, sino la interna.

Creo que es conveniente tener claro esos detalles.

Basicamente porque el titulo pregunta algo concreto...

Es posible bajar resolución de pantalla a 1080p(Full HD)? La respuesta es NO.

Podrias hacer que internamente el procesador trabaje a 720p y luego la pantalla reescale a 1080p.

Pero no puedes hacer funcionar la pantalla 720p en IPS, que es lo que pregunta.

Luego , el G6 , a dia de hoy , no permite una de las opciones, ni podra hacer la segunda.... y dudo que algun dia LG se ponga a rebajar el proceso interno....en todo caso seria que algun cocinero hiciera algo al respecto...

Otras opciones mas tipicas para ahorrar.hacer que la CPU y GPU vayan mas lentas.....esto se lleva haciendo con root desde el principio de los tiempos.....tanto en pcs como moviles, underclock

Zenca
01/06/17, 21:57:32
Ok,de todas formas llego bien al final del dia.
Pero estaria bien mas que nada porque muchos videos de youtube no pasan de 720p.

nogarder
01/06/17, 21:58:53
Ok,de todas formas llego bien al final del dia.
Pero estaria bien mas que nada porque muchos videos de youtube no pasan de 720p.

Diselo a los que montan pantallas 2k en moviles....y ya ni te cuento a los que van a montar 4k....

Hay cosas que no entendere nunca..... acabo de comprarme un monitor de 32" QHD.....y es lo mismo que tengo en mi nexus 6 de 6"....

Y el J7 2016 que tuve hace unos meses tenia una pantalla que se veia perfectamente, amoled, de 5.5" y 720p......

krasnaya_zvezda
02/06/17, 07:52:49
Nogarder, una cosita te quiero preguntar desde mi ignorancia para que me quede claro del todo.

Si tenemos el Always On encendido, aunque solo muestre el reloj y poca cosa más y el resto de pantalla en negro... eso quiere decir que un panel IPS tiene que encender toda la pantalla para poder mostrarlo, la parte que está en negro también es parte de la pantalla encendida pero con color negro. No se pueden encender los pixeles que muestran solo el reloj.

Es así la cosa?
:gracias:

diegola
02/06/17, 08:32:14
Nogarder, una cosita te quiero preguntar desde mi ignorancia para que me quede claro del todo.

Si tenemos el Always On encendido, aunque solo muestre el reloj y poca cosa más y el resto de pantalla en negro... eso quiere decir que un panel IPS tiene que encender toda la pantalla para poder mostrarlo, la parte que está en negro también es parte de la pantalla encendida pero con color negro. No se pueden encender los pixeles que muestran solo el reloj.

Es así la cosa?
:gracias:
Enciende toda la pantalla

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

cpunto
02/06/17, 11:55:56
El always on de LG según tengo entendido enciende la pantalla con un modo especial de bajo consumo (solo por el centro y con baja intensidad), no se enciende de manera completa.

Volviendo al tema principal, creo que si pudieramos bajar la resolucion para el escritorio y determinadas apps creo que se ahorraria bateria al no tener que 'mover' tantos pixeles. Dejar la resolucion maxima para multimedia y bajarla para el resto sería lo ideal.