Acceder

Ver la Versión Completa : nexus one 2.2 vodafone pasar a cyanogen 6 RC3

herman
18/08/10, 17:18:42
Buenas acabo de recibir un nexus one con la 2.2 de vodafone y al pasar a la rom cyanogen 6 RC3 me da instalacion abortada ....sabeis de k puede ser ?

saludos

mafutut
18/08/10, 21:09:47
Ya somos 2. Creo, (por lo leido en la pantalla) que hay algun problema con el bootloader... Quizas sea que no lo tenemos desbloqueado??

Lo has roteado con el metodo 1 click? Yo lo hice asi i creo que esto no te toca el bootloader, no se si tendra algo que ves, las otras roms las puedo instalar sin problema...

Aver si alguin nos ilumina..
saludos

pandopando
18/08/10, 21:48:43
Ya somos 2. Creo, (por lo leido en la pantalla) que hay algun problema con el bootloader... Quizas sea que no lo tenemos desbloqueado??

Lo has roteado con el metodo 1 click? Yo lo hice asi i creo que esto no te toca el bootloader, no se si tendra algo que ves, las otras roms las puedo instalar sin problema...

Aver si alguin nos ilumina..
saludos

yo lo hice con 1 click, y con rom manager. Y sin problemas. Todo ok.

herman
18/08/10, 22:45:36
pando puedes decirme como has instalado la rom de cyanogen 6 rc3 ?

el metodo por favor ...el roteo con un click ya lo hice bien pero cuando meto la rom de cyanogen me da instalacion abortada

saludos

herman
18/08/10, 23:40:42
me podeis decir de donde se puede bajar el kernel original k viene con el froyo y k version es ?

mafutut
19/08/10, 01:04:06
Lo habeis echo con el Universal Androot 1.6.1????

llomellamomario
19/08/10, 01:45:45
Una vez rooteado hay que pincharle un custom recovery como puede ser el de Amon RA o el de Clockwork. Y una vez instalado el recovery lo instalas desde ahi. Esta misma tarde he hehco todo en mi Nexus One. Lo unico es que si habeis rooteado sin desbloquear el bootloader hay que seeguir un proceso especifico (que no complicado) con el ADB. Un tuto para ello http://soyandroide.com/2010/08/tutorial-como-instalar-un-recovery-sin-desbloquear-el-bootloader/ Si a pandopando le ha funcionado es porque antes de poder usar el ROM manager, es de obligado flasheo a traves del mismo del Clockwork recovery para instalar custom ROMs. Y recordad hacer un nandroid backup una vez instalado el recovery por si los problemas. Si no tienes el ADB busca algun tuto que seguro que por los foros o la wiki anda alguno. Salu2

mafutut
19/08/10, 02:14:17
Yo lo hice así,

1- Rootear con androot
2- Instalar ROM manager
3- Instalar recovery
4- Instalar rom desde el recovery (Correcto)
5- Instalar otra rom (Cualquiera que este basada en la de Cyanogen me da el error)

He encontrado un hilo (aunque del htc evo) hablan del mismo problema...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=729920

fantafree
19/08/10, 09:43:48
Lo muevo a ROMs..

mafutut
19/08/10, 11:31:03
mentaros que acavo de instalar el recovery de amon ra 1.7.0.1 para provarlo y me aparece el mismo problema, estoy instalando otras roms....

Parece que el problema es el bootloader, pero porque a unos les funciona y a otros no??, no lo entiendo..

Saludos

llomellamomario
19/08/10, 14:19:11
Acabo de flashear CM6 RC3 sin problemas. Tienes la radio de Froyo? Tanto la ultima estable, 5.0.8, como las RC de la version 6 necesita la radio de Froyo, y si por cualquier chorrada no esta, pues no va (a pesar de que traiga la 2.2 de serie xD). Echa un vistazo en el fastboot la version de la radio. 5.08.00.04 es con la que a mi me ha funcionado.

mafutut
19/08/10, 14:33:04
Esta es la radio que me venia de serie y como he visto que era la ultima pues la he dejado.....

No creo que sea ese el problema.....

Recibi el N1 hace un par de dias, venia con FROYO FRF91 y con la radio mencionada, puedo instalar las demas roms sin problemas, solo me sucede con esta.......

Si alguien puede confirmar con un N1 de este ultimo stock le ha funcionado.....

Salduos

helio_150
19/08/10, 14:43:51
a mi me ha funcionado, lo tengo desde el lunes, y le he desbloqueado el bootloader y le he puesto el superbootloader para FRF91, le he puesto el recovery no sin problemas y la rom de cyanogen de lujo.

saludos

mafutut
19/08/10, 14:51:59
a mi me ha funcionado, lo tengo desde el lunes, y le he desbloqueado el bootloader y le he puesto el superbootloader para FRF91, le he puesto el recovery no sin problemas y la rom de cyanogen de lujo.

saludos

Pues ahi debe estar el problema, casi seguro, yo el bootloader no lo he tocado en ningun momento, simplemente rotee, instale recovery.....

Voy a ver si puedo aclararlo, me podrias decir el metodo que seguistes para el bootloader? Gracias

Saludos

helio_150
19/08/10, 15:12:04
Pues ahi debe estar el problema, casi seguro, yo el bootloader no lo he tocado en ningun momento, simplemente rotee, instale recovery.....

Voy a ver si puedo aclararlo, me podrias decir el metodo que seguistes para el bootloader? Gracias

Saludos

el metodo que yo utilice es el del manual con ubuntu que hay en una chincheta, y el superbootloader en la pagina de modaco.

suerte

saludos

apside
19/08/10, 18:06:26
... a las que tengais el HBOOT 0.35.0017 teneis que degradarlo al 0.33.0012 para que os deje cargar ROM´s no oficiales.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7197502&postcount=1

b12jose
23/08/10, 13:12:54
Acabo de flashear CM6 RC3 sin problemas. Tienes la radio de Froyo? Tanto la ultima estable, 5.0.8, como las RC de la version 6 necesita la radio de Froyo, y si por cualquier chorrada no esta, pues no va (a pesar de que traiga la 2.2 de serie xD). Echa un vistazo en el fastboot la version de la radio. 5.08.00.04 es con la que a mi me ha funcionado.

Hola a todos,

tengo un nexus one, rooteado pero sin modificar el bootloader, quiero instalar la ROM de cyanogen 6.0.0RC3 pero no se si antes tengo que flashear la radio, actualmente tengo Froyo vía OTA por Vodafone, esta es la radio que tengo instalada: 32.41.00.32U_5.08.00.04, tengo que flashear la radio?

Si es así, puedo flashearla siendo .img ya que no tengo el bootloader modificado??

A lo mejor son preguntas tontas, pero es mi primera vez y por más que leo no me acabo de enterar muy bien, y quisiera hacer las cosas con calma y bien.

Gracias y un saludo

malak6
23/08/10, 21:15:30
Te dejo un link donde se muestra como desbloquear el bootloader, espero que te sirva de ayuda:

http://www.minexusblog.com/como-desbloquear-el-nexus-one

Saludos

inf02214
24/08/10, 07:44:12
yo lo hice con 1 click, y con rom manager. Y sin problemas. Todo ok.

+ 1, recomiendo este método, es lo más fácil que he visto nunca :ok:

b12jose
24/08/10, 08:29:15
+ 1, recomiendo este método, es lo más fácil que he visto nunca :ok:

Y no tuviste que flashear la radio antes de poner la ROM?

Con el ROM Manager, como lo instalaste, desde el recovery o desde la propia aplicación??

Gracias y saludos

inf02214
24/08/10, 09:29:38
Y no tuviste que flashear la radio antes de poner la ROM?

Con el ROM Manager, como lo instalaste, desde el recovery o desde la propia aplicación??

Gracias y saludos

Que va, instalé el "1 Click" a mano, y el ROM Manager desde el Market. Me encantó tanto el ROM Manager que pillé el premium al instante. Es magnífico ese programa, instala la ROM que quieres, se la baja y lo hace todo, backup, etc. Y con el Premium puedes comprobar si la ROM que tienes (en mi caso Cyanogen) se ha actualizado, y si lo ha hecho, se la baja y te la instala.

En el tema de la radio, por lo que leí, al tener la 2.2 no era necesario, ya que ya tenía la necesaria.

Seguí los pasos de esta web para rootear:

http://soyandroide.com/2010/08/apk-para-rootear-varios-terminales/

Y el ROM Manager lo instalé del Market, y fuí siguiendo las indicaciones que me daba. Es MUY fácil de utilizar, en serio, os lo recomiendo de todas todas :ok:

b12jose
24/08/10, 10:11:02
Que va, instalé el "1 Click" a mano, y el ROM Manager desde el Market. Me encantó tanto el ROM Manager que pillé el premium al instante. Es magnífico ese programa, instala la ROM que quieres, se la baja y lo hace todo, backup, etc. Y con el Premium puedes comprobar si la ROM que tienes (en mi caso Cyanogen) se ha actualizado, y si lo ha hecho, se la baja y te la instala.

En el tema de la radio, por lo que leí, al tener la 2.2 no era necesario, ya que ya tenía la necesaria.

Seguí los pasos de esta web para rootear:

http://soyandroide.com/2010/08/apk-para-rootear-varios-terminales/

Y el ROM Manager lo instalé del Market, y fuí siguiendo las indicaciones que me daba. Es MUY fácil de utilizar, en serio, os lo recomiendo de todas todas :ok:

Gracias por la respuesta!!! yo tengo el ROM Manager instalado, e incluso me descargué la ROM de cyanogen la 6.0.0 RC3, el propio programa me decía de empezar la instalación de la ROM, pero quería estar seguro de que no tuviera que hacerle nada a la radio ...

Tu como te descargarte la ROM desde el Manager también??

Lo dicho, Gracias y un saludo

inf02214
24/08/10, 10:24:33
Sí, lo hice todo desde el ROM Manager.

b12jose
24/08/10, 10:27:06
Sí, lo hice todo desde el ROM Manager.

Gracias de nuevo!!!! saludos

cearmonk
24/08/10, 11:58:34
Hola a todos.

Tengo la N1 2.2 de vodafone, quería probar la cyanogen 6 RC3 por esto de trastear y no estar quieto.

Los datos del telefono original son:

Versión de Android: 2.2
Versión de banda base: 32.41.00.32U_5.08.00.04
Versión de kernel: 2.6.32.9-27227-g3c98b0dhaley@m4-dev #1
Compilación: FRF91

1-Hice el rooteo por el métod de 1-click.
2- Instalé RomManager.
3- Desde el RomManager puse el recovery ClockworkMod 2.5.07

Ahora bien. Por más que lo intente, no hay manera de poner la rom, siempre me sale el mismo error cuando reinicia el recovery:

I:Checking for extendedcommand...
I:Running extendedcommand...
Waiting for SD Card to mount (20s)
SD Card mounted...
I:Running script:
I:
print ROM Manager Version 2.0.2.5
print Preparing to install ROM...
format CACHE:
format DATA:
format SDEXT:
install_zip SDCARD:/download/update-cm-6.0.0-N1-RC3-signed.zip

Parsed /tmp/extendedcommand
calling command print
ROM Manager Version 2.0.2.5
calling command print
Preparing to install ROM...
calling command format
Formatting CACHE:...
calling command format
Formatting DATA:...
mtd: not erasing bad block at 0x04c60000
mtd: not erasing bad block at 0x081e0000
mtd: not erasing bad block at 0x0c320000
calling command format
Formatting SDEXT:...
No app2sd partition found. Skipping format of /sd-ext.
calling command install_zip

-- Installing: SDCARD:/download/update-cm-6.0.0-N1-RC3-signed.zip
I:Set boot command "boot-recovery"
Finding update package...
I:Update location: SDCARD:/download/update-cm-6.0.0-N1-RC3-signed.zip
Opening update package...
I:Update file path: /sdcard/download/update-cm-6.0.0-N1-RC3-signed.zip
Installing update...
I:Trying update-binary.
installing HTC updater extensions
Welcome to CyanogenMod-6.0.0-N1-RC3!script aborted: assert failed: getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" ||
getprop("ro.bootloader") == "0.33.0012"

assert failed: getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" || getprop("ro.bootloader") == "0.33.0012"
E:Error in /sdcard/download/update-cm-6.0.0-N1-RC3-signed.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Failure at line 6:

En fin, que no se a qué se debe el error, y estoy pez en esto. Por más que he buscado y leído no encuentro la solución. Si alguien sabe que puede pasar....

Gracias. :amigosbebidos:

inf02214
24/08/10, 12:49:39
Por esto, yo diría que tienes la SD fastidiada:

Formatting DATA:...
mtd: not erasing bad block at 0x04c60000
mtd: not erasing bad block at 0x081e0000
mtd: not erasing bad block at 0x0c320000

Prueba con otra.

Dnai
24/08/10, 13:54:29
assert failed: getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" ||
getprop("ro.bootloader") == "0.33.0012"

assert failed: getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" || getprop("ro.bootloader") == "0.33.0012"
E:Error in /sdcard/download/update-cm-6.0.0-N1-RC3-signed.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Failure at line 6:

En fin, que no se a qué se debe el error, y estoy pez en esto. Por más que he buscado y leído no encuentro la solución. Si alguien sabe que puede pasar....

Gracias. :amigosbebidos:

a mi me pasa lo mismo al instalar la rom superFroyo N1,

superatmel me dijo que hiciese esto:

1) descomprimir el zip de la rom

2) editar el archivo updater-script que esta en META-INF\com\google\android

3)Borra las 2 primeras lineas

assert(getprop("ro.product.device") == "passion" || getprop("ro.build.product") == "passion" || getprop("ro.product.board") == "passion");
assert(getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" || getprop("ro.bootloader") == "0.33.0012"); (puede que borrando solo la segunda ya funcione)

4) guarda los cambios y vuelve a comprimir todo

a mi me ha funcionado en la otra rom, no se si os lo solucionara

drak3r
24/08/10, 15:35:01

assert(getprop("ro.product.device") == "passion" || getprop("ro.build.product") == "passion" || getprop("ro.product.board") == "passion");
assert(getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" || getprop("ro.bootloader") == "0.33.0012"); (puede que borrando solo la segunda ya funcione)

Jodeeer ami tambien me pasa eso, acabo de probar lo que dices y no me ha funcionado vaya mierdaaaaa. Al quitar esas lineas me pone
E: No signature (711 files)
E: Verification failed

Installation aborted

cearmonk
24/08/10, 20:43:46
Por esto, yo diría que tienes la SD fastidiada:

Prueba con otra.

Es posible, ahora mismo no tengo ninguna a mano. Lo intentaré y ya os comento.
Gracias

Lo hice y me sucede lo mismo que a drak3r.
Seguiré investigando.

Gracias a todos

flipy34
24/08/10, 23:17:56
Si no me equivoco lo que pasa es que los nuevos nexus tienen un bootloader que la rom de cyano, no soporta por el script de instalacion, la solucion que dan es esa misma que se extraiga el script y se quite la linea que verifica lel bootloader, pero hay un problema que nadie comenta es que al intentar otra vez insertar el archivo, la rom no esta firmada por eso hay que firmarla, no se si hay una aplicacion, pero creo que he visto algo por lo foros de la desire.

drak3r
25/08/10, 02:06:26
http://androidapps.es/2010/01/23/firmar-archivos-android/ aqui dice como firmar archivos, voy a probar!

webnorka
25/08/10, 17:23:00
Conseguido sin cambiar Hboot (tengo Vodafone 2.2, cambiado desde Kor 2.2)

Borradas las 2 líneas conflictivas (he usado Ultraedit, pero cualquier otro que no cambie el tipo vale). Luego creo de nuevo el ZIP de la rom y lo firmo con el programa: Firmar (http://www.relentlessaddictions.com/Androidstuff/signing.zip)

Copiado el nuevo fichero firmado a la SD e instalo de la forma habitual desde el Recovery.

RC3 instalada y funcionando correctamente.

cearmonk
25/08/10, 20:57:42
Conseguido también cambiando las dos líneas y firmando la rom.

Gracias Drak3r y Dnai.

juanjo11
26/08/10, 14:56:19
Buenas,

soy un usuario poco avanzado en el mundo de las roms y nexus one.

¿Podríais subir a megaupload la rom firmada o unas instrucciones un poco más detalladas de como cambiar esas dos líneas y firmarlo por favor?

¡Muchas gracias!

juanjo11
26/08/10, 14:59:58
Perdón!

ya lo leí más arriba!!!

gracias!

juanjo11
26/08/10, 15:11:18
Pos a mi quitando las 2 líneas y firmando la rom no me funciona...

Cuando le doy a la opción del recovery de install:update.zip

Empieza a la milésima de segundo se para y vuelve al recovery

¿porqué puede ser?

fenix106
26/08/10, 17:24:21
Seria genial que alguien subiera la rom modificada

webnorka
26/08/10, 17:42:01
Pos a mi quitando las 2 líneas y firmando la rom no me funciona...

Cuando le doy a la opción del recovery de install:update.zip

Empieza a la milésima de segundo se para y vuelve al recovery

¿porqué puede ser?

Te puede haber pasado como a mi la primera vez, que lo edité con Wordpad y luego fallaba, ya que se había cambiado el formato del archivo. Te recomiendo Ultraedit o similar, ya que a mi me funcionó.

malak6
26/08/10, 17:42:04
Alguien mas con un nexus one reciente, con android 2.2 y buld frf91 al entrar en el recovery se le keda la pantalla en negro?

fenix106
26/08/10, 18:00:26
Te puede haber pasado como a mi la primera vez, que lo edité con Wordpad y luego fallaba, ya que se había cambiado el formato del archivo. Te recomiendo Ultraedit o similar, ya que a mi me funcionó.

¿no podrias subir el archivo ya corregido y firmado a MU? por favor seria de muchisima ayuda.

P.D: no tengo narices de firmar el zip...

webnorka
26/08/10, 19:27:07
¿no podrias subir el archivo ya corregido y firmado a MU? por favor seria de muchisima ayuda.

P.D: no tengo narices de firmar el zip...

Cuando llegue a casa (sobre las 21:00) lo subo firmado.

fenix106
26/08/10, 20:39:34
Cuando llegue a casa (sobre las 21:00) lo subo firmado.

Gracias!

webnorka
27/08/10, 00:53:00
Lo siento, no pude subirlo antes:

http://www.megaupload.com/?d=7EGX3AFW

fenix106
27/08/10, 16:37:58
Lo siento, no pude subirlo antes:

http://www.megaupload.com/?d=7EGX3AFW

Por fin se instalo!, pero ahora me sale un android azul en un patinete y pone cyanogen mod, sale continuamente en un bucle infinito y de ahi no pasa.

webnorka
27/08/10, 17:46:05
Por fin se instalo!, pero ahora me sale un android azul en un patinete y pone cyanogen mod, sale continuamente en un bucle infinito y de ahi no pasa.

Házle los wipes (los 3 por si acaso, supongo que tendrás backup de todo no?) y prueba de nuevo.

De todas formas es que el primer inicio tarde un poco más, pero obviamente no hasta el infinito

fenix106
27/08/10, 17:50:45
Házle los wipes (los 3 por si acaso) y prueba de nuevo.

Por fin!

webnorka
27/08/10, 17:57:08
Por fin!

Me alegro de que te funcione al fin

harryLine
04/09/10, 11:35:59
Conseguido también eliminando las dos lineas esas ;)

Como quería otra rom, he firmado la modificación y es muy sencillito, la verdad...
He usado el programa EditPad para modificar el archivo, que el Ultraedit me saca de quicio...

clon80d
06/09/10, 01:15:30
siguiendo los post paso a paso...
... la verdad es que la modifico y la firmo y no me funciona... debo ser inútil funcional...

webnorka
06/09/10, 07:41:46
siguiendo los post paso a paso...
... la verdad es que la modifico y la firmo y no me funciona... debo ser inútil funcional...

Edita el archivo con un programa que no cambie el formato, Wordpad por ejemplo sí lo cambia y luego no funciona. Te recomiendo Ultraedit

De todas formas, el último Amon-Ra recovery creo que deja instalar Roms sin firmar.

clon80d
06/09/10, 08:04:57
Edita el archivo con un programa que no cambie el formato, Wordpad por ejemplo sí lo cambia y luego no funciona. Te recomiendo Ultraedit

De todas formas, el último Amon-Ra recovery creo que deja instalar Roms sin firmar.

Muchísimas gracias, sí lo he editado con Ultraedit. Y lo he firmado. Me temo que no puedo utilizar Amon-Ra porque le he subido la RC3 (y me funciona con la que tu amablemente editaste, no con la de la web, ni las que edité yo con Ultredit) simplemente con Androroot y ROM Manager.
Un saludo y gracias por tu tiempo!

SIVIOUS
06/09/10, 12:35:32
Buenas, perdonad mis pocos conocimientos. Este sábado me llegó el Nexus One de vodafone con las nuevas pantallas, total que ayer lo rootee sin problemas, le meti la última versión de Amon-Ra (Creo que es la 1.8.1) y metí cyanogen 6 RC3, pero la versión que se comenta aquí. Total que por fín conseguí que me arrancara sin el odioso "El proceso System tiene que apagarse", pero al usarlo me he dado cuenta muchas carencias como el Android Market o que no consigo introducir una cuenta google para que se sincronice con mis contactos... (vengo de un HTC DREAM de google el de desarrolladores). Me gustaría preguntaros si eso se debe a la Rom que estoy usando o por el contrario al modificar el terminal ya he perdido para siempre estas posibilidades? ¿Hay alguna posibilidad de meter una rom oficial de google?

Es un poquitín off topic espero que me perdonéis pero me parecia mas normal postear aqui. Muchas gracias.

clon80d
06/09/10, 13:07:58
Buenas, perdonad mis pocos conocimientos. Este sábado me llegó el Nexus One de vodafone con las nuevas pantallas, total que ayer lo rootee sin problemas, le meti la última versión de Amon-Ra (Creo que es la 1.8.1) y metí cyanogen 6 RC3, pero la versión que se comenta aquí. Total que por fín conseguí que me arrancara sin el odioso "El proceso System tiene que apagarse", pero al usarlo me he dado cuenta muchas carencias como el Android Market o que no consigo introducir una cuenta google para que se sincronice con mis contactos... (vengo de un HTC DREAM de google el de desarrolladores). Me gustaría preguntaros si eso se debe a la Rom que estoy usando o por el contrario al modificar el terminal ya he perdido para siempre estas posibilidades? ¿Hay alguna posibilidad de meter una rom oficial de google?

Es un poquitín off topic espero que me perdonéis pero me parecia mas normal postear aqui. Muchas gracias.

Deberías instalarte los Google addons, como te indica la web de Cyanogen:
http://www.cyanogenmod.com/rom/cyanogenmod-6-0-0-rc3

SIVIOUS
06/09/10, 17:56:53
Gracias por tu respuesta. Tengo mas dudas, como se instala esas google addons? Y ya de paso la radio? He buscado pero no hay nada claro, para flashear solo tuve que seguir un tutorial sencillo pero ahora que estoy dentro, hay mil formas de actualizar, rotear, flashear y francamente no encuentro sitios donde lo expliquen bien.

Muchas gracias.

clon80d
07/09/10, 01:21:56

...bueno, pues me he conseguido instalar Amon-Ra con el terminal... pero la imagen que tengo de la Cyanogen 6 Stable, no me "chufla" con el Nexus... Edito, borro con ultraedit, comprimo firmo ( y sin firmar) y al recovery y no me va... ya me pasaba con la RC3... si alguien es tan amable de poner en descarga la 6.0 stable que le funcione...

clon80d
07/09/10, 08:02:39
Gracias por tu respuesta. Tengo mas dudas, como se instala esas google addons? Y ya de paso la radio? He buscado pero no hay nada claro, para flashear solo tuve que seguir un tutorial sencillo pero ahora que estoy dentro, hay mil formas de actualizar, rotear, flashear y francamente no encuentro sitios donde lo expliquen bien.

Muchas gracias.

Descárgate del Market ROM Manager

clon80d
07/09/10, 15:30:31
...bueno, pues me he conseguido instalar Amon-Ra con el terminal... pero la imagen que tengo de la Cyanogen 6 Stable, no me "chufla" con el Nexus... Edito, borro con ultraedit, comprimo firmo ( y sin firmar) y al recovery y no me va... ya me pasaba con la RC3... si alguien es tan amable de poner en descarga la 6.0 stable que le funcione...

[RESUELTO]!!!!!!!!
...no es de este hilo, pero puedes leer aquí...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1309607&postcount=20