PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas con Xiaomi

CepedanoO
31/05/17, 18:30:50
Hola, finalmente he decidido darle una oportunidad a los moviles de China y me he puesto a buscar modelos de Xiaomi y precios. Pero hay tantos que no se cual elegir, los mas interesantes que he encontrado son:

---Note 4: en mi opinion creo que es el mas interesante calidad/precio, seria el modelo con SD625 y 4GB de RAM y 4100 de bateria, por 150€.

---Mi5: le gana en procesador (SD820), pero pierde en RAM (3GB) y bateria, aunque la pantalla sea mas pequeña (3000) y costaria 177€

---Mi5s: por lo que he leido es el mejor en cuanto a procesador (SD821) y camara, pero perderia en RAM y en bateria (3200) y saldria por 230€. Tiene como carencia la banda 800.

Mi duda es basicamente si merece la pena pagar 230€ por el mi5s, pudiendo comprar el Note 4 con buena bateria y con algo mas de RAM que podria compensar el peor procesador.

Tambien estoy abierto a otras opciones. Lo que mas valoro seria, en primer lugar la fluidez, haciendo uso de redes sociales y juegos unicamente clashroyale y la bateria. La camara con que fuese aceptable serviria.

Tks
31/05/17, 18:38:11
3 o 4gb de RAM no te supondrán ninguna diferencia en el rendimiento, y si pagases 400-700€ por el, entendería que te sintieras mal por tener solo 3, pero en el rango de precios que te mueves es otra historia.

Mira por ti mismo reviews y valora si la cámara del redmi te es suficiente, y si no lo es, tira por el mi5 o el mi5s.

El mi5 de 3gb como tiene el SOC rebajado, da un poco mejores resultados que el mi5s, pero el mi5s tiene mejor cámara, y a los 2 les falta banda 800. También cabe destacar que el mi5 no tiene radio, y el mi5s ni radio, ni infrarrojo, pero tienen NFC.

Alexiel0666
31/05/17, 19:08:10
Hola, finalmente he decidido darle una oportunidad a los moviles de China y me he puesto a buscar modelos de Xiaomi y precios. Pero hay tantos que no se cual elegir, los mas interesantes que he encontrado son:

---Note 4: en mi opinion creo que es el mas interesante calidad/precio, seria el modelo con SD625 y 4GB de RAM y 4100 de bateria, por 150€.

---Mi5: le gana en procesador (SD820), pero pierde en RAM (3GB) y bateria, aunque la pantalla sea mas pequeña (3000) y costaria 177€

---Mi5s: por lo que he leido es el mejor en cuanto a procesador (SD821) y camara, pero perderia en RAM y en bateria (3200) y saldria por 230€. Tiene como carencia la banda 800.

Mi duda es basicamente si merece la pena pagar 230€ por el mi5s, pudiendo comprar el Note 4 con buena bateria y con algo mas de RAM que podria compensar el peor procesador.

Tambien estoy abierto a otras opciones. Lo que mas valoro seria, en primer lugar la fluidez, haciendo uso de redes sociales y juegos unicamente clashroyale y la bateria. La camara con que fuese aceptable serviria.

Creo que para el uso diario el redmi note 4 te valdría de sobra, si fueras a jugar un montón y necesitarás potencia extra te recomendaría el mi5s. En cuanto a fluidez he visto por el foro de un compañero que tenía ambos y no notaba diferencia.
De todas formas como dice el compañero arriba pásate por sus correspondientes foros o mírate alguna review para hacerte una idea.

carloshuertazgz
31/05/17, 19:34:01
La cuestión es para que necesitas el móvil

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Alexiel0666
31/05/17, 19:40:11
La cuestión es para que necesitas el móvil

Ya lo ha dicho
"Lo que mas valoro seria, en primer lugar la fluidez, haciendo uso de redes sociales y juegos unicamente clashroyale y la bateria."

xstorres
31/05/17, 20:08:14
Si valora bateria y fluidez para redes sociales y juegos ligeros, el rn4 es tu móvil, y te sobran 50-70 euros para cañas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

carloshuertazgz
31/05/17, 20:54:40
Desconozco las necesidades para ese juego, ni puedo opinar

JThor
31/05/17, 22:17:51
El mi5 y mi5s son topes de gama del año pasado que dan muy buenos resultados y para los usuarios medios van sobradísimos de potencia. El mi5s destaca en su apartado fotográfico al enfrentarse a los otros dos. Tanto el mi5 como el mi5s, aparte de lo mencionado por Tks, no tienen la opción de ponerle tarjeta micro sd, por lo que tendrás que tener en cuenta la memoria interna del terminal.
El redmi note 4 global es un gama media, que tal y como dice la frase, vale para cualquier usuario medio sin tener trabas ni tirones. Como te has definido tu, eres un usuario medio/bajo que tendría rendimiento de sobra con este smartphone. Y su cámara, como cualquier cámara media, sacará unas fotos decentes si no está oscuro o tienes que hacer bastante zoom.
Me atrevo a mencionar el redmi 4x (sin el note), que es un buen gama baja y en el que se notará que va un poco mas lento todo, pero que sin ir tan sobrado, sería capaz de mover lo que dijiste con relativa soltura. Con esto, lo que quiero no es recomendartelo, si no mostrar que el redmi note 4 snapdragon es por descontado mas que capaz para tus requisitos. Además como bien te dijeron, ahorrarás un dinero que puedes invertir donde más te plazca.

El Androide Feliz
31/05/17, 23:20:50
Yo en tu caso me quedaba en medio, y me iba por el Mi5.

Porqué? El RN4 me parece... poco premium diría yo. Sí lo miras y lo pones al lado del Mi5, se nota cuál es un gama media y cuál es un gama alta...

y el problema es que si hubiese 300 euros de diferencia, es entendible... pero hay sólo 27.

No sé yo, si lo anterior no te importa, ten en cuenta que si por 20 euros te puedes comprar algo bastante mejor en muchos aspectos (potencia, pantalla, cámara...) asi qué porqué no? Mejor que sobre a que falte...

Eso sí, el RN4 tiene una batería tremenda, mejor que la del Mi5, y tiene slot para SD, además de carecer de la banda b20.

El Mi5s me parece un overkill, no necesitas tanto para un uso tan simple, y al final te ahorras unos 53 euros al elegir al Mi5.

CepedanoO
31/05/17, 23:36:40
Muchas gracias a todos por vuestros consejos tan bien explicados. De momento el favorito, el RN4 aunque pensare lo del Mi5.

Gracias

Tks
31/05/17, 23:42:39
Muchas gracias a todos por vuestros consejos tan bien explicados. De momento el favorito, el RN4 aunque pensare lo del Mi5.

Gracias
..... por lo que dijiste en tus requisitos, ve mirando cual cámara te es suficiente, y de ahí miras si estás dispuesto a sacrificar la diferencia de batería por la diferencia de cámara
(ya te lo puse, pero te lo digo otra vez, por si te lo saltaste en un texto tan grande), por lo demás cualquiera de ellos te dará fluidez y constancia.

Tks
31/05/17, 23:44:51
Respecto a la autonomía en un día con el mismo uso (acabando el día con 5%)...... El redmi te dará 8-11h de pantalla, el mi5 (3/32 tiene el 820 a1,85ghz) 5-7h y el mi5s 4-6h. Lo de las cámaras lo tienes que ver por ti mismo, para eso difícilmente se te pueden dar referencias......

CepedanoO
01/06/17, 00:21:44
Si, prefiero sacrificar camara ya que no le doy mucho uso y tener mas bateria. gracias

Gonzalez F. Luis
01/06/17, 01:19:19
La verdad que con el hardware que tiene el RN4 te sobra movil, si ese es tu favorito yo me iria por el sin duda.

Hiphorse
01/06/17, 11:33:17
yo te diría el RN4 porque ahorras dinero y para lo que buscas es mejor opción.
Ten en cuenta que el clash royale traga bateria y yo que tengo el RN3P lo agradezco.
Ademas 5,5" para ajustar bien donde echar las tropas o hechizos viene mejor que una pantalla de 5,15",sobretodo si tienes dedacos xD.

En cuanto a materiales,si hay diferencia pero si le pones un cristal y una funda no vas a notar ese aspecto más premium por asi decirlo.

Vamos que para redes sociales,whatsapp,CR/COC y similares y para contenido de video como Youtube mejor el RN4 que por grupos de telegram o alguna oferta en kimovil o asi hasta los llegas a encontrar por 125 euros .

BlueSkies
01/06/17, 12:34:54
Por los 150e que ronda el Redmi Note 4 Global 4/64 yo no me lo pensaba demasiado, batería y rendimiento de sobra para lo que pides. Aunque no sea tan "Premium" como los otros, en relación calidad/precio le doy un 9.5 sino un 10.

Yo también pensé en el Mi5s pero para el uso que le iba a dar valoro mas la autonomía y la banda de 800, que aunque muchos digan lo contrario, se nota y mucho. De momento no echo en falta nada, siendo que la experiencia general es muy buena

DRiuX
01/06/17, 14:12:25
Respecto a la autonomía en un día con el mismo uso (acabando el día con 5%)...... El redmi te dará 8-11h de pantalla, el mi5 (3/32 tiene el 820 a1,85ghz) 5-7h y el mi5s 4-6h. Lo de las cámaras lo tienes que ver por ti mismo, para eso difícilmente se te pueden dar referencias......

De hecho el Mi5s debería tener como mínimo la misma batería que la del Mi5.
Me arriesgo a decir que tendrá más batería, puesto que monta un procesador más eficiente y 200 mAh más.

Tks
01/06/17, 14:16:45
De hecho el Mi5s debería tener como mínimo la misma batería que la del Mi5.
Me arriesgo a decir que tendrá más batería, puesto que monta un procesador más eficiente y 200 mAh más.

El 820 del mi5 3/32 está bastante más rebajado que el 821 del mi5s, y siempre he visto mejores tiempos de autonomía en el mi5 que en el mi5s.
Puede que la diferencia es menor de lo que yo he dicho, pero por lo que he visto en los subforos del mi5 y mi5s de autonomía, esa ha sido mi percepción.

DRiuX
01/06/17, 20:04:19
El 820 del mi5 3/32 está bastante más rebajado que el 821 del mi5s, y siempre he visto mejores tiempos de autonomía en el mi5 que en el mi5s.
Puede que la diferencia es menor de lo que yo he dicho, pero por lo que he visto en los subforos del mi5 y mi5s de autonomía, esa ha sido mi percepción.

Me parece estraño, pero vaya, son dos buenas autonomías sin grandes diferencias entre ellas.
Saludos ^^

Nonamed
02/06/17, 19:34:48
Mi5 compi. :ok: