PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización Cámara BQ (Play Store) 3.2.14


Soporte BQ
31/05/17, 15:43:05
Buenas tardes,

Hemos liberado una nueva versión de Cámara BQ desde Play Store, con mejoras y correcciones de errores para el Aquaris X:

Versión 3.2.14


Solucionado el problema que reiniciaba los ajustes después de los cierres.
Mejorada la gestión de memoria y el procesado del HDR y de las fotos en baja luz.
Corrección de errores y otras mejoras.

kiri
31/05/17, 16:59:37
Ya actualizado..

Al entrar en la configuración de la cámara, en Resolución de cámara trasera sólo vienen las opciones de
Formato de archivo
8 MP
4 MP
2 MP

Ya con antelación he entrado en las propiedades de la aplicación y he borrado los datos y caché.

Eso es normal?????

ZItiZ
31/05/17, 17:22:10
Ya actualizado..

Al entrar en la configuración de la cámara, en Resolución de cámara trasera sólo vienen las opciones de
Formato de archivo
8 MP
4 MP
2 MP

Ya con antelación he entrado en las propiedades de la aplicación y he borrado los datos y caché.

Eso es normal?????
Con el formato 4:3 deberían de salirte los 16 MP.

kiri
31/05/17, 17:29:37
Con el formato 4:3 deberían de salirte los 16 MP.
No lo entiendo..
Es decir, que a 16:9 no tenemos más resolución que 8 MP???


Pero eso es posible?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

gcs190
31/05/17, 17:49:58
No lo entiendo..
Es decir, que a 16:9 no tenemos más resolución que 8 MP???


Pero eso es posible?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Si el sensor tiene una proporción nativa de 4:3 y tú recortas la imagen para obtener 16:9, ¿Qué crees que pasa con los píxeles que recortas?

De todas formas es mucha bajada, debería perder solo 4 Mpx que es la diferencia entre 12:9 (4:3) y 16:9.

EDITO: Por otra parte el proceso de Multi-imagen debe de reducir algo la resolución para poder superponer las diferentes imágenes y recortar el posible desvío en el encuadre de cada una......voy a ver si la consigo y pruebo en mi X5+.....

Soporte BQ
31/05/17, 17:50:26
Buenas tardes, kiri

Esto ya ocurría en la anterior.

Nuestro equipo de Cámara BQ está trabajando en que en 16:9 se incorporen más MP, por ahora la resolución máxima es 8MP.

Un saludo

JCKenobi
31/05/17, 17:54:06
A ver ya avise yo hace días y mande correos al servicio de cámaras de BQ. Me contestaron que estaban trabajando en ello pero aun nada.

No, no es normal. Aquí decía la gente que si pero no tienen ni idea.

La unica realidad es que en el BQ X5 plus al ponerlo en pantalla completa lo máximo son 12 MP, no los irrisorios 8Mp que se llega de máximo aquí. Esperaba que arreglaran este enorme error en la cámara y parece que es lo único que no han hecho.

Solo espero que lo arreglen cuanto antes porque la calidad de las fotos baja muchiiiiisimo a 8MP.


Me iba a comprar el BQ X PRO pero si siguen en esta linea los BQ, y viendo que el movil lleva menos MP que el X, voy a pasar, no quiero tener fotos a pantalla completa de 4 MP. No, gracias.

kiri
31/05/17, 18:27:44
Buenas tardes, kiri

Esto ya ocurría en la anterior.

Nuestro equipo de Cámara BQ está trabajando en que en 16:9 se incorporen más MP, por ahora la resolución máxima es 8MP.

Un saludo
Entonces es algo que se va a solucionar??

Esperemos que sea pronto.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Soporte BQ
31/05/17, 20:15:38
Buenas tardes,

kiri, como indicamos, los compañeros de Cámara BQ están revisándolo.

JCKenobi, son dos dispositivos que tienen sensor diferente, que tengan menos Mpx NO quiere decir que sean peores las fotos.

Los Mpx son un parámetro más de muchos otros que configuran un sensor de la cámara. 12Mpx equivaldría a una foto en A3 y solo afectaría a su visualización en caso de hacer mucho zoom (ligeramente) y en caso de imprimir fotografías por encima del tamaño A3, aunque existen aplicaciones que corrigen eso por software.

El resto de parámetros son mejores los del Aquaris X Pro, cuenta con Dual Pixel y mayor tamaño de cada píxel lo que permite una mayor entrada de luz, de ahí que sea algo mejor para fotos nocturnas, además tiene una apertura f1,8, mientras el Aquaris X tiene f2.0, lo que permite también mejorar las fotos en condiciones oscuras. Luego tiene Dual PDAF, en lugar de PDAF del Aquaris X, que permite un mejor enfoque.

Son dos sensores diferentes y los mpx que se muestren en el Aquaris X Pro no tienen porqué estar relacionados con los que aparecen en el Aquaris X (del cual, como hemos indicado anteriormente y te indicaron desde Cámara BQ, se está trabajando para añadirlo). Mientras, usando el formato 4:3 tienes los 16Mpx.

Un saludo

Exo
31/05/17, 22:04:26
A ver ya avise yo hace días y mande correos al servicio de cámaras de BQ. Me contestaron que estaban trabajando en ello pero aun nada.

No, no es normal. Aquí decía la gente que si pero no tienen ni idea.

La unica realidad es que en el BQ X5 plus al ponerlo en pantalla completa lo máximo son 12 MP, no los irrisorios 8Mp que se llega de máximo aquí. Esperaba que arreglaran este enorme error en la cámara y parece que es lo único que no han hecho.

Solo espero que lo arreglen cuanto antes porque la calidad de las fotos baja muchiiiiisimo a 8MP.


Me iba a comprar el BQ X PRO pero si siguen en esta linea los BQ, y viendo que el movil lleva menos MP que el X, voy a pasar, no quiero tener fotos a pantalla completa de 4 MP. No, gracias.
La gente no tiene ni idea, y tu lloras por los megapíxeles y por comparaciones entre cámaras sin sentido... :roto2rie
Tienes cientos de marcas y modelos donde elegir, así que ya sabes.:adios:

JCKenobi
01/06/17, 02:22:22
Buenas tardes,

kiri, como indicamos, los compañeros de Cámara BQ están revisándolo.

JCKenobi, son dos dispositivos que tienen sensor diferente, que tengan menos Mpx NO quiere decir que sean peores las fotos.

Los Mpx son un parámetro más de muchos otros que configuran un sensor de la cámara. 12Mpx equivaldría a una foto en A3 y solo afectaría a su visualización en caso de hacer mucho zoom (ligeramente) y en caso de imprimir fotografías por encima del tamaño A3, aunque existen aplicaciones que corrigen eso por software.

El resto de parámetros son mejores los del Aquaris X Pro, cuenta con Dual Pixel y mayor tamaño de cada píxel lo que permite una mayor entrada de luz, de ahí que sea algo mejor para fotos nocturnas, además tiene una apertura f1,8, mientras el Aquaris X tiene f2.0, lo que permite también mejorar las fotos en condiciones oscuras. Luego tiene Dual PDAF, en lugar de PDAF del Aquaris X, que permite un mejor enfoque.

Son dos sensores diferentes y los mpx que se muestren en el Aquaris X Pro no tienen porqué estar relacionados con los que aparecen en el Aquaris X (del cual, como hemos indicado anteriormente y te indicaron desde Cámara BQ, se está trabajando para añadirlo). Mientras, usando el formato 4:3 tienes los 16Mpx.

Un saludo


Gracias por la explicación detallada. Me interesa mucho los MP ya que trabajo con ampliaciones y se nota ahi mucho.

A la espera de la siguiente actualización. :gracias:

rspzgz
01/06/17, 03:28:08
Hoy acabo de recibir mi aquaris X y sinceramente mi decepción es mayúscula.

Para mi que la pantalla táctil tiene algún tipo de problema, al principio pensaba que era por restaurar todas mis fotos y aplicaciones pues el procesador estaba saturado, pero creo que ahora que ya está todo o casi todo bien sigue el problema.

Los botones físicos y lector de huella funcionan a la perfección pero la pantalla táctil apenas funciona, toco y no hace nada, no lo detecta, como digo no creo que sea del procesador, vengo de un snapdragon 410 que siempre ha ido como un tiro y fluido y ningún problema, y ahora con un 626 y 3 gigas de ram esque el teléfono es inservible totalmente, supongo que será cosa de mi unidad en concreto. Y la capa de personalización tampoco debería ser ya que es android stock, ademas el teléfono lleva caliente la parte trasera desde el primer momento...

Pero es una pena que por primera vez apostaba por BQ y me encuentre esto, en serio muy apenado.

Exo
01/06/17, 03:32:31
Hoy acabo de recibir mi aquaris X y sinceramente mi decepción es mayúscula.

Para mi que la pantalla táctil tiene algún tipo de problema, al principio pensaba que era por restaurar todas mis fotos y aplicaciones pues el procesador estaba saturado, pero creo que ahora que ya está todo o casi todo bien sigue el problema.

Los botones físicos y lector de huella funcionan a la perfección pero la pantalla táctil apenas funciona, toco y no hace nada, no lo detecta, como digo no creo que sea del procesador, vengo de un snapdragon 410 que siempre ha ido como un tiro y fluido y ningún problema, y ahora con un 626 y 3 gigas de ram esque el teléfono es inservible totalmente, supongo que será cosa de mi unidad en concreto. Y la capa de personalización tampoco debería ser ya que es android stock, ademas el teléfono lleva caliente la parte trasera desde el primer momento...

Pero es una pena que por primera vez apostaba por BQ y me encuentre esto, en serio muy apenado.
Pide remplazo porque eso no es para nada normal, es fallo de tu unidad seguramente (supongo que no tendrás ningún protector de pantalla ni nada).

rspzgz
01/06/17, 03:41:27
edito lo anterior, ahora parece que va normal, pero alucino con lo sucedido, y al mínimo problema que vea que persiste con el táctil lo mandaré de vuelta, no sé si algún usuario más ha tenido este mismo problema o algo similar.

Soporte BQ
01/06/17, 08:46:15
Buenos días,

rpszgz, ese comportamiento no es normal. Si ves que vuelve a hacértelo, solicita el cambio por otro Aquaris X y revisa el funcionamiento.

Lamentamos las molestias.

JCKenobi, en ese caso esperamos pronto poder tenerlo resuelto y que tengas acceso a los 12Mpx en 16:9 del Aquaris X.

Un saludo

rspzgz
02/06/17, 01:29:05
Gracias por la respuesta bq, os he contestado en otro hilo, pero ahora aparentemente todo funciona correctamente, debía ser la saturación de tanta sincronización y traspaso de gigas.

Si tengo cualquier problema lo comentaré, un saludo y gracias por vuestra atención una vez más.

Soporte BQ
02/06/17, 10:59:10
Buenos días,

Nos alegramos que sea así, rspzgz

Vigílalo estos días por si acaso y disfruta de tu Aquaris X ;-)

Un saludo