Ver la Versión Completa : 2.1 oficial + wireless tethering
infjmm03
18/08/10, 16:16:10
Hola tengo una hero con la 2.1 oficial actualizada por OTA,la tengo rooteada pero veo que de entre todos los requisitos del Wireless Tethering...uno de ellos(a parte de ser root) es tener un kernel con el netfilter/iptables habilitado.Sabeis si con el kernel de fabrica es posible instalar y utilizar este programa??
Otra duda...la tarifa de datos que tengo contratada con Orange(tarifa plana navegable plus) permite el uso del terminal bajo esta modalidad??He visto que movistar no pone ninguna pega,vodafone lo restringe y orange...toda una incognita.Leo infinidad de post donde se asegura que en el contrato se prohibe explicitamente el hacer tethering y otros muchos tantos donde se asegura que no te tarifican a parte utilizando el movil como punto de acceso a internet.
Estoy muy interesado en este tema porque el poder utilizar el movil como router y poder conectar a el varios dispositivos de forma inalambrica sin problemas de cables ni drivers me seria de gran utilidad.
Gracias!!
Nebulous
19/08/10, 01:38:07
Hola tengo una hero con la 2.1 oficial actualizada por OTA,la tengo rooteada pero veo que de entre todos los requisitos del Wireless Tethering...uno de ellos(a parte de ser root) es tener un kernel con el netfilter/iptables habilitado.Sabeis si con el kernel de fabrica es posible instalar y utilizar este programa??
Otra duda...la tarifa de datos que tengo contratada con Orange(tarifa plana navegable plus) permite el uso del terminal bajo esta modalidad??He visto que movistar no pone ninguna pega,vodafone lo restringe y orange...toda una incognita.Leo infinidad de post donde se asegura que en el contrato se prohibe explicitamente el hacer tethering y otros muchos tantos donde se asegura que no te tarifican a parte utilizando el movil como punto de acceso a internet.
Estoy muy interesado en este tema porque el poder utilizar el movil como router y poder conectar a el varios dispositivos de forma inalambrica sin problemas de cables ni drivers me seria de gran utilidad.
Gracias!!
Pues con la oficial no se si se puede, lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo. A mi Orange no me pone pegas y me funciona perfecto.
infjmm03
19/08/10, 02:10:03
Pues con la oficial no se si se puede, lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo. A mi Orange no me pone pegas y me funciona perfecto.
Gracias Nebulous,esta tarde he llamado a atencion al cliente de orange para preguntar si eso incumpliria alguno de los terminos del contrato y me han dicho que no,que no hay problema alguno.
He probado el wireless tethering pero no me ha funcionado bien,parece ser que es un problema con el netfilter y el kernel que no incorpora esa caracteristica.Asi que me he bajado el barnacle(que tambien requiere permisos de root),lo he probado y me funciona muy bien.Y en cuanto a las caracteristicas de uno y otro son practicamente las mismas,no difieren en gran cosa asi que contento en general.Eso si,los 300 megas de limite hasta que te bajan la velocidad te vuelan en cero coma asi que supongo que como se le sacara verdadero partido a esto es con una tarifa plana de verdad.
Lo que sigo sin poder hacer es utilizar encriptacion wep,configuro todo aparentemente bien pero no habilita esa caracteristica despues...una cosa bastante rara.
Nebulous
19/08/10, 08:22:38
Bueno, ese programa en concreto no se las opciones que trae. Yo usaba uno (no recuerdo su nombre) que venia por defecto en muchas custom roms y te permitia hacer una lista blanca a traves de filtrado mac. Si alguien se intentaba conectar te preguntaba y ya le habilotabas o no.
Si a ti te vuelan 300 megas, imaginate yo con 100 :_(
Josevibaeza
19/08/10, 11:43:36
Barnacle a mi me va de lujo
tomeujosep
23/08/10, 10:07:30
Hola,
Mismo problema que infjmm03 (http://www.htcmania.com/member.php?u=345427): la encriptación wep de barnacle no se realiza correctamente. La configuración inalámbrica del PC no me respeta la misma contraseña introducida en el barnacle, con lo cual no puede establecer una conexión automática al uso. Solución: establecer una conexión no segura de equipo a equipo (ad hoc).
Si algún usuario de barnacle puede aportar alguna solución al respecto, se lo agradeceré.
Respecto al tethering, Orange ya me confirmó en su día (y lo consigné oportunamente en este mismo foro) que podía realizarlo sin problemas.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.