HTCMania >
Foros LG >
LG G6 > El formato 18:9 no es tan incómodo como algunos lo cuentan, y lo hemos probado
Ver la Versión Completa : El formato 18:9 no es tan incómodo como algunos lo cuentan, y lo hemos probado
maestregamer
30/05/17, 20:54:53
El LG G6 estrena formato 18:9, y he encontrado este artículo que puede ayudar a muchas personas que tienen dudas respecto a este nuevo formato, por lo que me gustaría compartirlo con vosotros.
https://techgames11.com/formato-18-9/
javitorito
30/05/17, 20:57:22
Para mi es comodisimo...cuanto mas estrecho mas comodo a una mano se me hace...
Al principio se me hacia raro,pero cada dia que pasa mas contento y ya si tienes Netflix......una gozada ver las series y mas ahora con dolby ;)
nogarder
30/05/17, 21:57:30
Yo no creo que sea incomodo, el problema es que ahora mismo es poco funcional, porque las peliculas, juegos y aplicaciones estan desarrolladas para 16:9.
En pc pasa igual con los monitores, hay monitores ultra panoramicos, pero a la hora de la verdad la gente tira a por los 16:9. Y lo digo habiendo comprado un 16:9 esta semana y habiendo planteado seriamente un ultra panoramico....
Igual dentro de unos años, se cambia de 16:9 a otro tamaño....pero mientras, prefiero quedarme en el standard.....
La verdad que los 16:9 es el estandar,pero montando samsung 18:9 y posiblemente los iphone....no tardaran mucho en hacerlo todo a ese formato.
nogarder
30/05/17, 22:07:16
Bueno, Samsung ha montado 18:9 en un modelo....LG en 1 modelo....y iphone esperate que salga...
Serian 3 modelos contra unos......500 en 16:9.....
Y ahora ponte a convertir todas las aplicaciones y demas.....
Igual en unos cuantos años hay varios modelos , varias gamas altas, medias, bajas.......vale....mientras me quedo en 16:9 xD
Te doy la razon,pero no se donde leí que es muy facil para los desarrolladores añadir los 18:9.
Y 2 de los 3 modelos que hay son la referencia uno en android y el otro ios.
Condestable
30/05/17, 22:41:40
Te doy la razon,pero no se donde leí que es muy facil para los desarrolladores añadir los 18:9.
Para adaptar una aplicación, basta con agregar una linea en el manifiesto de la aplicación, una linea en XML y listo, adaptada.
Así tengo una de las mías y se ve perfectamente en este tipo de pantallas.
Los juegos son otra historia.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
nogarder
30/05/17, 22:45:10
Ponte a reprogramar juegos y contenido multimedia....y veras que divertido....
Respecto a que son referencia....tampoco.... son los ultimos modelos, los premium, pero ni siquiera son los mas vendidos....ponte a sumar, toda la gama alta, media, baja de Samsung, Xiaomi, Huawei, ZTE, BQ, Sony etc etc....y veras cual es la referencia real....
Es como Android O, a cuanta gente le llegara con moviles que no sean totalmente nuevos y lo lleven de serie? A muy pocos....luego tampoco es una referencia.
La referencia es lo que mas se usa, lo que es mas compatible....
Cuantos iphone hay con 16:9 o el sistema que lleve? Muchos mas millones de los que haya nuevo....no los van a dejar tirados de un dia a otro...
Por eso, igual dentro de unos años,cuando haya muchos mas modelos ultrapanos la referencia sea 18:9, pero lo veo a largo plazo....
diegola
30/05/17, 23:24:09
Yo ni me entero, la verdad es que lo que se gana en comodidad no tiene precio
La referencia son las grandes marcas y sus productos estrella.
No se van a poner a reprogramar,pero todo lo que salga va a estar para ese formato.como ya se esta haciendo.
Eso no quiere decir que lo otro se vaya a olvidar,pero que si que estara rn 18:9. mira Netflix por poner un ejemplo.
Frank_T
31/05/17, 12:12:55
estos formatos lo que cuenta es la anchura... el s8 es el mismo que un 5 pulgadas, el g6 el de un 5,2 (por no tener los bordes curvos) y el s8+ como un 5,5, que hay que tener en cuenta para cosas como navegar por la web o usar el teclado
Si te interesa el movil para Video, hay que tenerlo en cuenta ya que muchas series y peliculas empezaran a salir en ese formato
Es como todo, los earlyadapters siempre tenemos poco contenido al principio, ahun recuerdo mi primera TV HdRedy con 16:9 solo me servia para ver 3 o 4 pelis y videos de muestra, y en poco tiempo empezaron a hacer pruevas los de Tv3HD y ahora mira... Lo mismo con los que se han comprado una tv 4k, poco a poco les van dando contenido. Como mi intención es k me dure un par de años, dentro de poco seguro k YouTube se adapta y asi el resto de servicios multimèdia! [emoji6] [emoji108]. Lo k más me jode es no poder adelgazar la barra de navegación, la encuentro desproporcionadamente grande!! [emoji36] [emoji36] Salut!
Frank_T
31/05/17, 13:44:23
si, la barra se nota enorme, para dedos gordos
Si que es grande la barra,si al menos se pudiese hacer transparente.....
Por suerte en multimedia se esconde auto.
Pantumaca
31/05/17, 15:31:46
Bueno, Samsung ha montado 18:9 en un modelo....LG en 1 modelo....y iphone esperate que salga...
Serian 3 modelos contra unos......500 en 16:9.....
Y ahora ponte a convertir todas las aplicaciones y demas.....
Igual en unos cuantos años hay varios modelos , varias gamas altas, medias, bajas.......vale....mientras me quedo en 16:9 xD
La carga de trabajo debería recaer sobre el fabricante que impone esa relación, no sobre el desarrollador.
LG, Samsung y (supuetsamente) apple deberían desarrollar software con adaptación dinámica capaz de muestrear (upscaling o downscaling) ciertas resoluciones a otras y así ajustar el contenido a sus pantallas.
O eso o se curran una API (el fabricante o google) que distibuyan a los desarrolladores.
nogarder
31/05/17, 15:38:30
La carga de trabajo debería recaer sobre el fabricante que impone esa relación, no sobre el desarrollador.
LG, Samsung y (supuetsamente) apple deberían desarrollar software con adaptación dinámica capaz de muestrear (upscaling o downscaling) ciertas resoluciones a otras y así ajustar el contenido a sus pantallas.
O eso o se curran una API (el fabricante o google) que distibuyan a los desarrolladores.
Deberian....pero de ahi a que lo hagan.....y si lo hacen....a saber lo que tardan....
No.... eso es algo que el mercado dira.... como fue el paso de 4:3 a 16:9.
luiggimax
01/06/17, 09:09:42
Yo me acabo de pasar al G6, entre otras cosas por la pantalla. Como comentaba algún compañero la forma que tiene el móvil es supercómoda de coger y el aprovechamiento de la pantalla es fantástico.
En cuanto a la relación de aspecto, a mi parece bien, de hecho, para ver películas es mucho más correcto que el 16:9 ya que las películas están en 21:9 y nuestra pantalla es 18:9. Yo veo las películas incluso aprovechando toda la pantalla y no deforma en exceso, prácticamente no se nota.
También indicar que muchas aplicaciones se pueden estiran con la función que lleva el móvil para cambiar la relación de aspecto y funciona bastante bien, yo tengo juegos así configurados para que ocupen la pantalla completa y queda bastante apañado, la verdad.
Por supuesto, para gustos, colores. Aunque en este caso sería mejor analizar cuál es el uso que le das el móvil y decantarte por el que más se ajusta a tus necesidades, hay oferta en el mercado para todas las necesidades. Eso sí, el móvil perfecto no existe.
Supongo que lo llamarán 18:9 para que la gente tenga una percepción más aproximada de cuanto cambia respecto a una 16:9, pero lo correcto y más simple sería llamarla 2:1. Una pantalla que es el doble de larga que de ancha.
Yo llevo con el g6 varias semanas y, lo siento, no me convence. Por un lado no juego ni veo vídeos en el, por el otro, estoy muy acostumbrado a tener un botón frontal. Creo que aquí se ve muy bien, la diferencia de pantalla entre las 5,7" 18:9 del g6 y unas 5,5" 16:9 de los iPhone plus/oneplus 3.http://www.displaywars.com/5,7-inch-d%7B2x1%7D-vs-5,5-inch-16x9
Le quitas los botones virtuales y lo que queda es que la pantalla es menor. El g6 es algo más pequeño, pero no mucho más que un op3t. Nos venden estás pantallas como una mejora, con mejor aprovechamiento de marcos y yo no lo veo tan claro. En el caso del s8 con su pantalla curvada en los bordes es aún peor.
En cuanto a que se vaya adaptando contenido a las 18:9 tampoco lo veo claro. Las TV, el principal dispositivo donde se consumen series y películas, llevan siendo 16:9 desde hace años y no parece que vaya a cambiar en el futuro. En todo caso en algunas películas tendrá la ventaja de que las bandas horizontales sean algo menores. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/1c0c79c7fb6f12f4f86b0b24a05a3933.jpg
Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
En multimedia los botones desaparecen y desde hace un mes hay muchisimas series y pelis en este formato,sobre todo en Netflix que es la que uso.
Cuando este you tube en este formato ya sera la p....
luiggimax
02/06/17, 09:42:46
Decir que el Oneplus 3T no es mucho más pequeño que el G6 (hablando de dimensiones de móviles de última generación) es cuanto menos optimista. Para mí, opinión personal, el Op3t es un ladrillazo comparado con el G6, con el iPhone ya ni hablemos. Del resto de aspectos no digo nada, está claro que el Oneplus 3T es un pepinazo de móvil.
E insisto, las películas (puede haber excepciones mínimas) están en formato 2.35 que es como se proyectan en el cine y se pasan a bluray para el consumo doméstico por lo que en formato 18:9 se aprovecha mejor que en 16:9.
Afortunadamente, en el mercado hay oferta para todos los gustos. Yo escogí el G6, principalmente por la pantalla y porque quería un teléfono compacto, y no puedo estar más satisfecho, la verdad.
ricard33
02/06/17, 12:38:07
Una vez que has probado el formato 18:9 todo lo que utilizas después ya no es tan espectacular, para mi Brutal!
Un Saludo.
nogarder
02/06/17, 14:35:45
Supongo que lo llamarán 18:9 para que la gente tenga una percepción más aproximada de cuanto cambia respecto a una 16:9, pero lo correcto y más simple sería llamarla 2:1. Una pantalla que es el doble de larga que de ancha.
Yo llevo con el g6 varias semanas y, lo siento, no me convence. Por un lado no juego ni veo vídeos en el, por el otro, estoy muy acostumbrado a tener un botón frontal. Creo que aquí se ve muy bien, la diferencia de pantalla entre las 5,7" 18:9 del g6 y unas 5,5" 16:9 de los iPhone plus/oneplus 3.
Le quitas los botones virtuales y lo que queda es que la pantalla es menor. El g6 es algo más pequeño, pero no mucho más que un op3t. Nos venden estás pantallas como una mejora, con mejor aprovechamiento de marcos y yo no lo veo tan claro. En el caso del s8 con su pantalla curvada en los bordes es aún peor.
En cuanto a que se vaya adaptando contenido a las 18:9 tampoco lo veo claro. Las TV, el principal dispositivo donde se consumen series y películas, llevan siendo 16:9 desde hace años y no parece que vaya a cambiar en el futuro. En todo caso en algunas películas tendrá la ventaja de que las bandas horizontales sean algo menores.
Totalmente de acuerdo con tu intervencion.
nogarder
02/06/17, 14:38:40
En multimedia los botones desaparecen y desde hace un mes hay muchisimas series y pelis en este formato,sobre todo en Netflix que es la que uso.
Cuando este you tube en este formato ya sera la p....
EL problema no es el formato de youtube , que eso lo harian en segundos, el problema es el formato del medio que veas....si es un avi a 16:9 o comes bandas, o comes ensanchamiento....
Es lo mismo que cuando se paso de 4:3 a 16:9....y eso no fue de un dia para otro.....
Ademas sigo diciendo lo mismo, la proporcion a dia de hoy de 16:9 vs 2:1 es de
1000 000 de moviles a 1...... asi que queda bastante tiempo para que fuera un futuro standard.
Ademas no contais con que el contenido multimedia, se intenta hacer igual para todos, y hay miles de millones de TV, Monitores, moviles y demas que ahora son 16:9
Decir que el Oneplus 3T no es mucho más pequeño que el G6 (hablando de dimensiones de móviles de última generación) es cuanto menos optimista. Para mí, opinión personal, el Op3t es un ladrillazo comparado con el G6, con el iPhone ya ni hablemos. Del resto de aspectos no digo nada, está claro que el Oneplus 3T es un pepinazo de móvil.
E insisto, las películas (puede haber excepciones mínimas) están en formato 2.35 que es como se proyectan en el cine y se pasan a bluray para el consumo doméstico por lo que en formato 18:9 se aprovecha mejor que en 16:9.
Afortunadamente, en el mercado hay oferta para todos los gustos. Yo escogí el G6, principalmente por la pantalla y porque quería un teléfono compacto, y no puedo estar más satisfecho, la verdad.
Seré optimista (por alusiones), pero yo veo aquí una diferencia de tamaño de "una funda". Baste ponerle funda al g6 para tener un tamaño similar que el de un op3t sin esta.
http://www.phonearena.com/phones/LG-G6_id10379/size#/phones/LG-G6_id10379/size/OnePlus-3T/phones/10313
G6 148.9 x 71.9 x 7.9 mm
op3t 152.7 x 74.7 x 7.4 mm Siendo el g6 5g más pesado.
Como ya he comentado en mi anterior mensaje, mi uso del teléfono no es el de series ni películas y, por tanto, esta supuesta mayor pantalla que se supone tiene el g6, para mi no es tal. Me es más aprovechable y útil botonera física con pantalla 16:9 como el móvil que tenia antes.
Las series que Netflix emita en 18:9, pues será con trozos "amputados" o la imagen deformada, pues si se grabó en 16:9 ya me diréis. Pero ese no es el debate en el que me interesa entrar. El tema es que mucha gente critica por sistema móviles por tener "marcazos" y no aprovechar la pantalla de la forma que lo hacen los g6/s8, y hay personas que eso no nos gusta ni nos resulta ventajoso. Yo realmente espero que no se ponga de moda y se pasen todos los fabricantes a hacer eso.
Condestable
02/06/17, 19:58:10
Pero que hay de malo en tener menos marcos?
La curva del s8 no me gustó, y tuve ambos, el s8 y el plus.
Pero este ratio de pantalla se va a quedar. Ya hay más en el horno con ese ratio y si es cierto que el iPhone irá por el mismo camino pues listo.
Pero para gustos los colores. Y para necesidades, pues siendo puristas con un HTC one m7 o un Galaxy s4 se iría más que sobrado. Para lo que la mayor parte del personal usa :-)
nogarder
02/06/17, 23:18:47
Pero para gustos los colores. Y para necesidades, pues siendo puristas con un HTC one m7 o un Galaxy s4 se iría más que sobrado. Para lo que la mayor parte del personal usa :-)
Y esa es la realidad, yo cuando paseo por la calle no voy viendo S8 y G6 en las manos....veo bastante gama media y baja, Tipo J5-J7-A3-P9 lite y cosas asi.....y claro esta, 16:9
Sr_Lobo
03/06/17, 00:14:26
Flipo la cantidad de películas y series que ve la gente en móviles ..
Yo lo uso para trabajar y navegar y para eso es mucho mejor el 16:9.
Para gustos, colores.
Seré optimista (por alusiones), pero yo veo aquí una diferencia de tamaño de "una funda". Baste ponerle funda al g6 para tener un tamaño similar que el de un op3t sin esta.
http://www.phonearena.com/phones/LG-G6_id10379/size#/phones/LG-G6_id10379/size/OnePlus-3T/phones/10313
G6 148.9 x 71.9 x 7.9 mm
op3t 152.7 x 74.7 x 7.4 mm Siendo el g6 5g más pesado.
Como ya he comentado en mi anterior mensaje, mi uso del teléfono no es el de series ni películas y, por tanto, esta supuesta mayor pantalla que se supone tiene el g6, para mi no es tal. Me es más aprovechable y útil botonera física con pantalla 16:9 como el móvil que tenia antes.
Las series que Netflix emita en 18:9, pues será con trozos "amputados" o la imagen deformada, pues si se grabó en 16:9 ya me diréis. Pero ese no es el debate en el que me interesa entrar. El tema es que mucha gente critica por sistema móviles por tener "marcazos" y no aprovechar la pantalla de la forma que lo hacen los g6/s8, y hay personas que eso no nos gusta ni nos resulta ventajoso. Yo realmente espero que no se ponga de moda y se pasen todos los fabricantes a hacer eso.
Pues tu dirás, más pequeño y con pantalla más grande, hay diferencia! Es del mismo tamaño que un Mi5 pero con media pulgada más de pantalla, casi nada! Y en cuanto a que las peliculas estan gravadas en 16:9 no es así, el cine tiene un formato más panorqmico ahun! Ahora no recuerdo la relacion pero creo k era como 22:9 o algo así... Salut!!
nogarder
03/06/17, 00:49:56
Pues tu dirás, más pequeño y con pantalla más grande, hay diferencia! Es del mismo tamaño que un Mi5 pero con media pulgada más de pantalla, casi nada! Y en cuanto a que las peliculas estan gravadas en 16:9 no es así, el cine tiene un formato más panorqmico ahun! Ahora no recuerdo la relacion pero creo k era como 22:9 o algo así... Salut!!
El cine , si, pero muchas las recortan a 16:9 para consumo televisivo, precisamente por temas de ergonomia domestica......y esas son las que vemos ;).
Aparte que series, deportes y un largo etc graban directamente en 16:9
Otra cosa, las pulgadas no dan tamaño de pantalla.....solo dan la diagonal del rectangulo.... que visualmente es lo mas llamativo.
Si queremos saber el tamaño real de una pantalla, lo suyo seria comprobar el AREA....
Hay problemas de optimizacion de bachillerato muy interesantes sobre los conceptos, diagonal, lados y areas y cual es el mejor rendimiento que se le pueden sacar a las figuras.
ricard33
03/06/17, 06:28:27
Mismo Precio y Mayor Pantalla, pues Oiga póngame 5, ahora va ha ser que te dan mejor tecnología y mayores avances y nos vamos a tener que quedar con lo anterior, de verdad No hay mas Ciego que el que no quiere ver y mas Sordo que el que no quiere Escuchar!
Esta Tecnología a Venido para quedarse y si no decírselo a iPhone cuando lo Saque con el Nuevo Modelo!
Para mi es una Gozada y es Brutal, así de Simple!
Un Saludo.
Mismo Precio y Mayor Pantalla, pues Oiga póngame 5, ahora va ha ser que te dan mejor tecnología y mayores avances y nos vamos a tener que quedar con lo anterior, de verdad No hay mas Ciego que el que no quiere ver y mas Sordo que el que no quiere Escuchar!
Esta Tecnología a Venido para quedarse y si no decírselo a iPhone cuando lo Saque con el Nuevo Modelo!
Para mi es una Gozada y es Brutal, así de Simple!
Un Saludo.
De mayor pantalla nada de nada compi
No son 5.7 pulgadas
Si lo trasladas al formato 16 9 en realidad sería más bien unas 5.3 pulgadas
Lo mismo con el S8
Puro marketing mentiroso para vender humo...
Te aseguro que esto es así
Es bien sencillo de comprobar
Mides largo x ancho como si de metros cuadrados de un piso se tratase...
Un G6 tiene menos pantalla útil que un S7 Edge, G4, Op3t etcétera
Es que la pantalla no es más grande salvo en un par de usos específicos. Fijate bien en la imagen que puse en el anterior comentario. La pantalla es más estrecha (menos ancho de línea para ver un email, por ejemplo) y lo que ganas en largo, se lo "comen" los botones de navegación que otros móviles tienen fuera.
No es del mismo tamaño que un mi5.
Mi5 144.6 x 69.2 x 7.3 mm
G6 148.9 x 71.9 x 7.9 mm
La diferencia es parecía a la que hay entre el op3t y g6 y ayer me decían que era muy optimista por decir que era "ligeramente" mayor. Además decir que he tenido los tres móviles (un mi5 hace bien poco, y a la vez que el g6) y la sensación en la mano del g6 está mas cercana a la del op3t que a la del mi5, por el peso principalmente. Y las 0,5" más ya me dirás donde se aprovechan. 5,7" 2:1 vs 5.15" 16:9 :
http://www.displaywars.com/comparisons/5,7-inch-d_2x1_-vs-5,15-inch-16x9.png
El aumento a lo ancho es muy pequeño, y a lo largo, teniendo en cuenta que uno tiene botonera física y el otro no la diferencia es mínima. El ancho de pantalla del g6 corresponde a una pantalla de 5,2" 16:9 : http://www.displaywars.com/5,7-inch-d%7B2x1%7D-vs-5,2-inch-16x9
Por cierto, en mi mensaje hablo claramente de series, no he mencionado películas, así que esa parte sobra. En series hay una excepción, que es House of cards, grabada en formato cinematográfico y aprovechare la ocasión para cagarme en Netflix, que no ofrece la nueva temporada a sus usuarios en España. Las ganas que me dan de darme de baja y mandarlos a tomar por saco son tremendas.
Si apple saca una pantalla 1:2 obligará a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a 1:2 o las eliminará del app store. En 6 meses toda la app store esta actualizada a aplicaciones 1:2. Eso puede que ayude algo a que se vayan adaptando también en android. Obviamente google no va a hacer nada. Ni sabe lo que vende en su tienda ni le importa. Pero si apple saca una pantalla 1:2 todas las apps de iphone serán 1:2 o no seran. Lo que puede ayudar a que algún desarrollador lo haga también para android. Pero esta por ver si apple sacara proximamente una pantalla 1:2, yo no lo creo.
Es que la pantalla no es más grande salvo en un par de usos específicos. Fijate bien en la imagen que puse en el anterior comentario. La pantalla es más estrecha (menos ancho de línea para ver un email, por ejemplo) y lo que ganas en largo, se lo "comen" los botones de navegación que otros móviles tienen fuera.
No es del mismo tamaño que un mi5.
Mi5 144.6 x 69.2 x 7.3 mm
G6 148.9 x 71.9 x 7.9 mm
La diferencia es parecía a la que hay entre el op3t y g6 y ayer me decían que era muy optimista por decir que era "ligeramente" mayor. Además decir que he tenido los tres móviles (un mi5 hace bien poco, y a la vez que el g6) y la sensación en la mano del g6 está mas cercana a la del op3t que a la del mi5, por el peso principalmente. Y las 0,5" más ya me dirás donde se aprovechan. 5,7" 2:1 vs 5.15" 16:9 :
http://www.displaywars.com/comparisons/5,7-inch-d_2x1_-vs-5,15-inch-16x9.png
El aumento a lo ancho es muy pequeño, y a lo largo, teniendo en cuenta que uno tiene botonera física y el otro no la diferencia es mínima. El ancho de pantalla del g6 corresponde a una pantalla de 5,2" 16:9 : http://www.displaywars.com/5,7-inch-d%7B2x1%7D-vs-5,2-inch-16x9
Por cierto, en mi mensaje hablo claramente de series, no he mencionado películas, así que esa parte sobra. En series hay una excepción, que es House of cards, grabada en formato cinematográfico y aprovechare la ocasión para cagarme en Netflix, que no ofrece la nueva temporada a sus usuarios en España. Las ganas que me dan de darme de baja y mandarlos a tomar por saco son tremendas.
Que cabrones... y eso de no ofrecer la 5 temporada por qué razón es?
Yo también llevo tiempo esperando a que la saquen en netflix...
Llegar llegará, no?
Se sabe para cuándo la emitirán?
Que cabrones... y eso de no ofrecer la 5 temporada por qué razón es?
Yo también llevo tiempo esperando a que la saquen en netflix...
Llegar llegará, no?
Se sabe para cuándo la emitirán?
El año pasado, cuando Netflix aún no estaba implantada aquí, Movistar compro los derechos de emisión de la serie. Este año Movistar sigue teniendo los derechos. La razón no la sé.
A ver... Tiene razón...
Lo de medir la pantalla en pulgadas esta bien... Se inventó cuando todas las pantallas eran formato 4:3... Pero al cambiar el formato dejo de tener sentido. Cuanto mas alargada es una pantalla menor superficie tiene (la superfie es en realidad la medida de pantalla) para unas mismas pulgadas. Una pantalla de 5'' en formato 4:3 es mas mas grande que una 16:9 que es mas grande que una 18:9.
Usan la medida de la diagonal por que les viene bien para la publicidad. Pero una pantalla de 5.7 formato 18:9 es bastante mas pequeña que una 5.7 en formato 4:3 y algo más pequeña que en formato 16:9. Son las mismas pulgadas, pero la superficie que es lo cuenta es menor. Cosas de la trigonometría y la publicidad.
Es una forma disimulada de mentir sin mentir. Hacen creer que la pantalla es mas grande cuando no lo es.
Por ejemplo habría que ver si la pantalla del g6 5.7 es mas grande que la del g3 o g4 5.5. En tamaño real, en superficie que es lo que se ve realmente, den ser casi igual.
electronvoltio
03/06/17, 15:48:21
Hilo incorreto. Borrardo.
Nonamed
03/06/17, 16:17:53
Dejen ustedes de molestar al resto de usuarios, seguimos.
A ver... Tiene razón...
Lo de medir la pantalla en pulgadas esta bien... Se inventó cuando todas las pantallas eran formato 4:3... Pero al cambiar el formato dejo de tener sentido. Cuanto mas alargada es una pantalla menor superficie tiene (la superfie es en realidad la medida de pantalla) para unas mismas pulgadas. Una pantalla de 5'' en formato 4:3 es mas mas grande que una 16:9 que es mas grande que una 18:9.
Usan la medida de la diagonal por que les viene bien para la publicidad. Pero una pantalla de 5.7 formato 18:9 es bastante mas pequeña que una 5.7 en formato 4:3 y algo más pequeña que en formato 16:9. Son las mismas pulgadas, pero la superficie que es lo cuenta es menor. Cosas de la trigonometría y la publicidad.
Es una forma disimulada de mentir sin mentir. Hacen creer que la pantalla es mas grande cuando no lo es.
Por ejemplo habría que ver si la pantalla del g6 5.7 es mas grande que la del g3 o g4 5.5. En tamaño real, en superficie que es lo que se ve realmente, den ser casi igual.
Gracias por confirmar lo que dije más arriba compi 👍
Tu explicación es más técnica y entendible que la mia
Efectivamente esto de las pulgadas y distintos formatos es un poco lío para muchos, sobretodo ahora con tanto marketing medio verdad, medio mentira
Un saludo
magirus
04/06/17, 09:39:01
un par de preguntas tontas, hasta donde he leido en las review del G6 tiene un modo para rescalar la imagen y que muestre la pantalla completa en todas las aplicaciones o videos sin las franjas negras inferiores/superiores derivadas del formato 18:9, esto imagino que sera a costa de deformar o perder parte de la imagen no se cual sera el sistema que se emplea, existiendo esa posibilidad tampoco le veo mayor problema a las particularidades del nuevo formato, corregirme sino es asi y no tiene realmente esa opcion de rescalado para aprovechar toda la pantalla en todas las app
y por otra parte, lo que si que no entiendo es como cualquier modelo incluido este G6 a dia de hoy no permite en sus ajustes esconder la barra de navegacion a gusto del usuario, hace 2años y pico cuando compre mi primer Z3 fue uno de los motivos principales por los que lo devolvi, te compras un terminal con supuestos 5.2" que luego en el uso diario se queda en aprox 4.7" reales :(, menos mal que descubri al poco tiempo la app hideable nav bar que unida agmd gesture control soluciona totalmente el problema (ambas necesitan root con lo que en este G6 de momento nada de nada)
y por otra parte, lo que si que no entiendo es como cualquier modelo incluido este G6 a dia de hoy no permite en sus ajustes esconder la barra de navegacion a gusto del usuario, hace 2años y pico cuando compre mi primer Z3 fue uno de los motivos principales por los que lo devolvi, te compras un terminal con supuestos 5.2" que luego en el uso diario se queda en aprox 4.7" reales :(, menos mal que descubri al poco tiempo la app hideable nav bar que unida agmd gesture control soluciona totalmente el problema (ambas necesitan root con lo que en este G6 de momento nada de nada)
Yo tampoco lo entiendo. En Windows Phone aún con todas las cosas que se le podian criticar, en la primera actualización de wp8.1 habilitaron una opción para ocultar/mostrar la barra de navegación con un simple gesto. ¿A google que tiene botones en pantalla desde la 4.0 aún no se le ha ocurrido incluir algo similar de serie?
Pues si que estaria bien,no tiene que ser tan complicado,en el G4 si que se podía seleccionar para quitar la barra en las app que quisieras,en este al menos en miltimedia es auto,aunque seria mas comodo deslizando como dices.
A ver si en una proxima actu lo añaden.
Un saludo.
Maverik 93
04/06/17, 11:12:06
Alguna aplicación?
luiggimax
05/06/17, 11:57:31
Vamos a arrogar algo de matemáticas al asunto. Desempolvando a Pitágoras y la trigonometría podemos obtener la superficie real de las pantallas de los móviles a partir de su hipotenusa y la relación de aspecto. Me ahorro escribir los cálculos, y pasamos a los resultados:
Pantalla de 5,8" con relación de aspecto 18,5:9. Terminal: Samsung S8.
Ancho: 5,22"
Alto: 2,54"
Área: 13,23" (cuadradas).
Pantalla de 5,7" con relación de aspecto 18:9. Terminal: LG G6
Ancho: 5,1"
Alto: 2,55"
Área: 13" (cuadradas).
Pantalla de 5,7" con relación de aspecto 16:9. Terminales: Huawei Nexus 6P, Samsung Galaxy Note 4.
Ancho: 4,97"
Alto: 2,80"
Área: 13,88" (cuadradas).
Pantalla de 5,5" con relación de aspecto 16:9. Terminales: Samsung Galaxy S7 edge, Huawei P10 Plus, Apple iPhone 7 Plus, Sony Xperia Z5 Premium.
Ancho: 4,79"
Alto: 2,69"
Área: 12,93" (cuadradas).
Para los cálculos he utilizado todos los decimales posibles y para presentar resultados he redondeado a dos decimales. Las unidades están en pulgadas. Si alguien tiene ganas de comprobar los resultados, adelante, si encuentra algún error que me lo comente y lo corrijo. :ok:
moviles-sin-marcos-futuro-o-moda.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/moviles-sin-marcos-futuro-o-moda.html
También se habla de los nuevos formatos 18 9
Vamos a arrogar algo de matemáticas al asunto. Desempolvando a Pitágoras y la trigonometría podemos obtener la superficie real de las pantallas de los móviles a partir de su hipotenusa y la relación de aspecto. Me ahorro escribir los cálculos, y pasamos a los resultados:
Pantalla de 5,8" con relación de aspecto 18,5:9. Terminal: Samsung S8.
Ancho: 5,22"
Alto: 2,54"
Área: 13,23" (cuadradas).
Pantalla de 5,7" con relación de aspecto 18:9. Terminal: LG G6
Ancho: 5,1"
Alto: 2,55"
Área: 13" (cuadradas).
Pantalla de 5,7" con relación de aspecto 16:9. Terminales: Huawei Nexus 6P, Samsung Galaxy Note 4.
Ancho: 4,97"
Alto: 2,80"
Área: 13,88" (cuadradas).
Pantalla de 5,5" con relación de aspecto 16:9. Terminales: Samsung Galaxy S7 edge, Huawei P10 Plus, Apple iPhone 7 Plus, Sony Xperia Z5 Premium.
Ancho: 4,79"
Alto: 2,69"
Área: 12,93" (cuadradas).
Para los cálculos he utilizado todos los decimales posibles y para presentar resultados he redondeado a dos decimales. Las unidades están en pulgadas. Si alguien tiene ganas de comprobar los resultados, adelante, si encuentra algún error que me lo comente y lo corrijo. :ok:
Esos datos los da directamente la web que he enlazado en un par de ocasiones, displaywars.com
Yo en la lista no contaría los Samsung, ya es difícil comparar aunque tengan la misma diagonal y relación de aspecto con la pantalla curvada que tienen, que es menos aprovechable que una plana. Se ve aquí bastante bien:
https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2016/09/oneplus3-galaxy-s7-edge-2.jpg
moviles-sin-marcos-futuro-o-moda.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/moviles-sin-marcos-futuro-o-moda.html
También se habla de los nuevos formatos 18 9
Muy de acuerdo con ese artículo, aunque al hablar del mimix parece que se ha olvidado hablar de la fragilidad que parece tener.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.