Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Debloater (desinstalar apps bloatware sin Root)

jemuab
30/05/17, 14:55:36
He instalado Debloater 3.9 en Windows 10 para poder desinstalar o inhabilitar apps que trae la ROM 23S del X720,(algunas no se dejan con el administrador). He desabilitado la firma de controladores en Windows 10. He instalado los drivers Qualcom, los ADB etc. Tengo la depuración USB. Seleccionada la conexión MTP, con el PC. habitualmente Exploro las carpetas del móvil sin problemas, pero no hay forma de que Debloater me reconozca el Móvil. Sospecho que no tengo instalados los drivers adecuados. Aunque también podría ser que Debloater fuera incompatible con nuestro Leeco.
Alguien a probado esta app y le funciona?

jemuab
30/05/17, 16:50:06
Para quien no esté al tanto de Debloater, aquí dejo un link de un tuto:

http://computerhoy.com/paso-a-paso/apps/como-bloquear-apps-fabrica-android-debloater-40361

kimera114
30/05/17, 18:13:56
He instalado Debloater 3.9 en Windows 10 para poder desinstalar o inhabilitar apps que trae la ROM 23S del X720,(algunas no se dejan con el administrador). He desabilitado la firma de controladores en Windows 10. He instalado los drivers Qualcom, los ADB etc. Tengo la depuración USB. Seleccionada la conexión MTP, con el PC. habitualmente Exploro las carpetas del móvil sin problemas, pero no hay forma de que Debloater me reconozca el Móvil. Sospecho que no tengo instalados los drivers adecuados. Aunque también podría ser que Debloater fuera incompatible con nuestro Leeco.

Puedes instalar magisk,entrar en descargas,te bajas debloater y activas el modulo, y quitas las chinorradas

juanmags
30/05/17, 19:11:30
Puedes instalar magisk,entrar en descargas,te bajas debloater y activas el modulo, y quitas las chinorradas
¿Existe algún tutorial para hacer eso?. Me gustaría quitarme esas apps pero no tengo ni idea de cómo funciona lo que dices. Gracias.

kimera114
30/05/17, 19:32:20
También puedes descargar la de Mauro ,que no tiene aplicaciones chinas y las app de google instaladas, pero es necesario instalar twrp

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

kimera114
30/05/17, 19:32:40
Esta basada en la 23s

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

jemuab
31/05/17, 20:58:16
Gracias, Kimera114, pero ambas opciones pasan por TWRP recovery, y por lo tanto inhabilitan las
futuras actualizaciones de la ROM oficial. Así que si no hay otra solución milagrosa seguiré con las
apps indeseadas en el deposito de aplicaciones, y a las que no me ofrece EUI esa posibilidad, les denegaré todos los permisos.

jemuab
31/05/17, 22:43:01

Ya he conseguido que Debloater reconozca mi Le Pro 3 X720.
He encontrado este Tuto, que en el punto 2 aclara el problema, (incorrecto ADB), y la solución:
(Sustituir archivos en la carpeta "tools" de Debloater, en mi PC).

https://www.movilesdualsim.com/tema/instalacion-de-aplicaciones-de-google-y-bloqueo-de-aplicaciones-chinas-sin-twrp-ni-root.133184/

Es curioso que he encontrado premarcadas 13 apks. Estas deben de corresponder a las bloqueadas con anterioridad, por el Depósito de aplicaciones.
Ahora tengo que pensar o averiguar que apks bloquear.

jemuab
01/06/17, 14:41:02
En este post de nuestro compañero Pinguino511, muestra las apps para Desinstalar/bloquear, aunque es otro modelo de Leeco:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1254454

htorrado1979
01/06/17, 19:42:45
Ya he conseguido que Debloater reconozca mi Le Pro 3 X720.
He encontrado este Tuto, que en el punto 2 aclara el problema, (incorrecto ADB), y la solución:
(Sustituir archivos en la carpeta "tools" de Debloater, en mi PC).

https://www.movilesdualsim.com/tema/instalacion-de-aplicaciones-de-google-y-bloqueo-de-aplicaciones-chinas-sin-twrp-ni-root.133184/

Es curioso que he encontrado premarcadas 13 apks. Estas deben de corresponder a las bloqueadas con anterioridad, por el Depósito de aplicaciones.
Ahora tengo que pensar o averiguar que apks bloquear.
Tengo la versión americana LEX727 y me ocurría lo mismo que tu qie no me detectaba el teléfono, actualice los archivos y listo ya lo reconoce y lee los paquetes pero cuando selecciono y le doy aplicar me aparecen un error de permisos y no hace nada. Sabrías que pasara?

Enviado desde mi LEX727 mediante Tapatalk

jemuab
04/06/17, 21:43:17
Tengo la versión americana LEX727 y me ocurría lo mismo que tu qie no me detectaba el teléfono, actualice los archivos y listo ya lo reconoce y lee los paquetes pero cuando selecciono y le doy aplicar me aparecen un error de permisos y no hace nada. Sabrías que pasara?

Enviado desde mi LEX727 mediante Tapatalk

Supongo que tendrás activada la depuracion USB, (la conexión funciona incluso en modo "Solamente Carga"). Te pongo esta imagen con los archivos de instalación de la carpeta "tools" que me presenta en Windows 10, por si te sirve. Nótese que hay dos carpetas "Debloater", y que "fastboot.exe" lo he eliminado y todo funciona igual.
Prueba a desinstalar debloater e instalarlo (versión 3.9) de nuevo como administrador, y a sustituir la carpeta tools. Suerte!

Anarkia77
05/06/17, 21:05:05
Yo no me entero de cuales son las apps que se pueden borrar y cuales no (tengo miedo de meter la pata xD).

jemuab
05/06/17, 22:54:32
Yo no me entero de cuales son las apps que se pueden borrar y cuales no (tengo miedo de meter la pata xD).

Actualmente tengo bloqueadas/escondidas las apps que figuran en el listado, (también le adjunto en formato .doc para mayor comodidad).

¡¡¡ OJO !!! Previamente he instalado apps alternativas de Play Store y otros mercados alternativos :

Alarm Clock Xtreme (Reloj), Aplicación Google, Calendario google, Color Note (Notas), F-Stop+F-Stop Key (Galería), Gmail, Go Tiempo EX, Nova Launcher prime, Player pro (música), SwiftKey teclado, TeslaUnread (notificaciones).

Seguramente se pueden quitar mas apps, y quizá haya bloqueado alguna que no debería.
De momento me funciona muy bien y no veo nada chino. Evidentemente tengo instaladas mas apps pero éstas no son sustitutivas de las bloqueadas.

Anarkia77
05/06/17, 23:25:49
Excelente, Yo lo había hecho (bastantes menos que tu), pero me habían quedado 2 aplicaciones en chino que no tenía idea de como buscarlas y gracias a tu lista, ya no están. :campeon:

jemuab
08/06/17, 12:05:28
Creo, (no estoy seguro), que Debloater desarrolla la misma funcionalidad que "Depósito de Aplicaciones" de nuestro leeco. Es muy útil para los usuarios que desean bloquear y, en algún caso, sustituir las apps indeseadas/mejorables de la ROM stock sin perder funcionalidades como: Actualización OTA de la ROM y Apps NFC, que no funcionan si ruteamos el teléfono.
Aprovecho para animar a otros foreros que lo usen, a aumentar o disminuir esta lista, (la he subido también en .doc) y si se puede razonar, mejor.