PDA

Ver la Versión Completa : Google reconoce el buen trabajo de BQ con Android

Nonamed
30/05/17, 12:09:29
Google reconoce el buen trabajo de BQ con Android

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/aquarisx.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde sus inicios en 2007, Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo. Su naturaleza abierta ha hecho de la plataforma de Google el líder indiscutible del sector con un 82% de cuota de mercado según Gartner, y los de Mountain View están premiando con el Google Android Award a esas empresas que han contribuido a la expansión de Android. Una de esas empresas es la española BQ. En el marco del evento Android for Inclusion celebrado en Campus Madrid hace unos días, Google entregó este premio al fabricante español como reconocimiento a su compromiso con el ecosistema Android. Aunque BQ se inició en el negocio tecnológico con la fabricación de ebooks, en 2013 dieron el salto a la telefonía móvil con el BQ Aquaris 4.5, un terminal que por supuesto contaba con Android de serie. Años más tarde y con muchos smartphones por el camino, la firma ha seguido apostando por el ecosistema móvil de Google. El Google Android Award premia a aquellas empresas comprometidas con su plataforma móvil y que contribuyen a la seguridad de su sistema. Además, también tiene en cuenta aquellas empresas dedicadas a crear dispositivos asequibles para que las ventajas de Android estén al alcance de todos. En palabras de Ravin Dhalani, CTO de la marca, “en BQ creemos en las ventajas del código abierto y compartimos la misma filosofía colaborativa de Google. Trabajamos para hacer dispositivos de calidad, seguros y accesibles para democratizar el acceso a la tecnología”. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/mercado/google-premia-a-bq-con-el-android-award)

Nonamed
30/05/17, 12:09:39
https://www.xatakandroid.com/mercado/google-premia-a-bq-con-el-android-award
https://www.xatakandroid.com/mercado/google-premia-a-bq-con-el-android-award

yagolin
30/05/17, 12:22:22
Si lo dice google será verdad, a no ser que haya intereses de por medio claro

gcs190
30/05/17, 12:34:18
Si lo dice google será verdad, a no ser que haya intereses de por medio claro

No es porque lo diga Google, sin más, es por el ritmo y rapidez de actualización de sus dispositivos.

m8d16
30/05/17, 12:46:13
Bien BQ!

Faltan las gracias de quien ya sabemos!!

Ah no! que esto es bueno para BQ.

Johny1979
30/05/17, 12:46:40
Bueno cabe decir que WIKO ha sido la 1° premiada este año con el google award.

dantegtr
30/05/17, 12:47:25
No es porque lo diga Google, sin más, es por el ritmo y rapidez de actualización de sus dispositivos.

Si, sobretodo con dispositivos como el E5 FHD. Lo siento, pero BQ es poco mas que una revendedora de telefonos chinos

moyano92
30/05/17, 13:01:17
Si, sobretodo con dispositivos como el E5 FHD. Lo siento, pero BQ es poco mas que una revendedora de telefonos chinos

Concretamente con todo lo que digan yo recuerdo porque lo estuve leyendo y mirando por internet BQ se creo con una empresa china de moviles clonicos que se fue al traste, ahi BQ la compro, es mas sigue en activo la fabrica china, solo que luego dicen que es española.... que aqui le pongan la carcasa (made in china igualmente la carcasa) no significa que se produzca aqui, eso o que aqui se produzcan 100 unidades de 10.000 chinas pues no me vengan con que es español.....

Yo se la verdad detras de BQ, al igual de wiko, wolder y similares, basicamente porque en alguna he hablado incluso con algun trabajador de ellos indicandolo

Edu5
30/05/17, 13:02:44
Muy bien bq, este es el camino a seguir, a llovido mucho desde el E5 FHD y ahora se ha convertido en apuesta segura si esperas actualizaciones.
Con el X5 Plus, siendo los primeros con 7.1.1

Como en cada post de bq, los comentarios detractores sin sentido, nunca faltan :palomitas:

liver
30/05/17, 13:02:56
Cuanto se abra gastado bq para esto.....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

gcs190
30/05/17, 13:27:51
Concretamente con todo lo que digan yo recuerdo porque lo estuve leyendo y mirando por internet BQ se creo con una empresa china de moviles clonicos que se fue al traste, ahi BQ la compro, es mas sigue en activo la fabrica china, solo que luego dicen que es española.... que aqui le pongan la carcasa (made in china igualmente la carcasa) no significa que se produzca aqui, eso o que aqui se produzcan 100 unidades de 10.000 chinas pues no me vengan con que es español.....

Yo se la verdad detras de BQ, al igual de wiko, wolder y similares, basicamente porque en alguna he hablado incluso con algun trabajador de ellos indicandolo

Pués leiste poco y comprendiste menos. ;-)

Son Españoles porque su I+D Español, ésto significa que se diseñan aquí y luego como el 95% de la electrónica se ensambla y fabrica en terceros paises.

gcs190
30/05/17, 13:30:05
:platano:Cuanto se abra gastado bq para esto.....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Una pasta, similar a la que se ahorran los que no actualizan. :sisi1:

Un ejemplo son Xiami y Huawei que se ven que le han pillado el gusto a lo de los "recortes":

https://m.xataka.com/n/por-que-google-ha-escogido-mi-movil-como-uno-de-los-mas-seguros-del-mercado

13_Stokes_31
30/05/17, 13:47:13
Pues espero que no sigan la dinámica de la gama E ��������

D-Mac
30/05/17, 13:49:32
Yo tuve un E5 FHD y fue un buen móvil, pero en aquel entonces no había casi nada de desarrollo para él. Creo recordar que lo vendí por un S4.

Enhorabuena BQ!! [emoji1]

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk

Johny1979
30/05/17, 13:55:32
Pues espero que no sigan la dinámica de la gama E ��������

Curioso contraste leer esta noticia después de la polémica brutal de hace menos de un año : http://www.gadgetos.com/noticias/bq-aquaris-e5-fhd-e3-e10-no-actualizara/

Yo siempre he creído que para valorar con objetividad el buen soporte de una marca se debe de analizar su trayectoria de varios años y no por actualizar 2 o 3 smartphones rapido para realizar una operación "beatificadora" X-D después de una trayectoria nefasta.

De todas formas a mi juicio pienso que es un reconocimiento de Google a marcas de 3° nivel por no personalizar su versión nativa de Android en exceso , nada más.

Además no creo que Google haya puesto demasiado énfasis en analizar en profundidad la depuración del software , pudiera ser que se llevarán las manos a la cabeza.

gcs190
30/05/17, 14:10:31
Yo tuve un E5 FHD y fue un buen móvil, pero en aquel entonces no había casi nada de desarrollo para él. Creo recordar que lo vendí por un S4.

Enhorabuena BQ!!

Tu E5 sufrió la falta de soporte que su Mediatek arrastró, desde que cambiaron a Qualcomm la historia dió un giro de 180°: X5, X5+, X, X Pro, U, U lite, U Plus, A4.5, M5 y M5.5. (10 moviles) todas las nuevas gamas con Qualcomm.

Cribando fanatismos, literalmente: "El Google Android Award premia a aquellas empresas comprometidas con su plataforma móvil y que contribuyen a la seguridad de su sistema. Además, también tiene en cuenta aquellas empresas dedicadas a crear dispositivos asequibles para que las ventajas de Android estén al alcance de todos."

Edu5
30/05/17, 14:16:51
Yo siempre he creído que para valorar con objetividad el buen soporte de una marca se debe de analizar su trayectoria de varios años y no por actualizar 2 o 3 smartphones rapido para realizar una operación "beatificadora" X-D después de una trayectoria nefasta.

Y que lo digas, y yo que he pasado por sus diferentes gamas aprecio una considerable mejora en temas de soporte y actualizaciones.

No entiendo como no sois capaces de reconocer las cosas, pero bueno, como diría un gran showman "no engañais a mi padre" :risitas:

Cada vez veo mas parecido el programa chiringuito de jugones y htcmania, bq y sus retractores sería el equivalente a roncero con el Barça : risitas:

La gama E es una gama del 2014, estamos a 2017.

Este es su historial mas reciente:
http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/11/17/actualizacion-android-7-nougat/

Les faltan por actualizar los terminales del 2015 (gama M, A y X creo)

Aunque sea del barça, reconozco la gran temporada del Madrid, pues con los móviles pasa exactamente lo mismo. bq este año se ha puesto las pilas y es un hecho, que no lo queráis ver es otra cosa.

lovechii
30/05/17, 14:22:11
Tambien centrarse en un mal punto del pasado y no ver lo que se hace ahora es una mala manera de analizar una compañia.

Johny1979
30/05/17, 14:27:04
Y que lo digas, y yo que he pasado por sus diferentes gamas aprecio una considerable mejora en temas de soporte y actualizaciones.

No entiendo como no sois capaces de reconocer las cosas, pero bueno, como diría un gran showman "no engañais a mi padre" :risitas:

Cada vez veo mas parecido el programa chiringuito de jugones y htcmania, bq y sus retractores sería el equivalente a roncero con el Barça : risitas:

Aunque sea del barça, reconozco la gran temporada del Madrid, pues con los móviles pasa exactamente lo mismo. bq este año se ha puesto las pilas y es un hecho, que no lo queráis ver es otra cosa.

La polémica por las actualizaciones incumplidas no fue en 2014 fue en 2016.

Echarle la culpa a mediatek cuando otros dispositivos de otras marcas si dispusieron de la versión superior de Android me parece cuanto menos cuestionable y más bien tirar la pelota contra el tejado del fabricante de socs de forma no muy justa.

El chiringuito que tú mencionas deberías aplicarlo tanto a los detractores como a los "lovers" sin que te des por aludido por supuesto , aunque está claro que el fenómeno fan existe en todas las marcas.

Marcas secundarias a las que le han dado el premio en su momento como Haier o WIKO son irrelevantes entre las principales marcas de smartphones , supongo que será un pequeño incentivo a las pequeñas empresas por parte de Google , aunque hace año y medio he leído en webs titulares sensacionalistas como cuando la alianza de esta marca con telefónica y cyanogen para luchar en la guerra contra Google.....yo no comprender :nusenuse:https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2015/11/cyanogen-y-bq-aliados-telefonica/amp

Johny1979
30/05/17, 14:31:55
Tambien centrarse en un mal punto del pasado y no ver lo que se hace ahora es una mala manera de analizar una compañia.

Es una forma de ver las cosas , pero a mi lo que me produce seguridad para confiar en el soporte de una marca reitero es su trayectoria en años no en un año en concreto

Sr_Vash
30/05/17, 14:38:30
Quizá porque apenas lo toca?

gcs190
30/05/17, 14:41:21
Mediatek y su eterno problema de drivers (harto conocido a nivel mundial):

https://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-nougat-no-llegara-a-terminales-con-snapdragon-800-801-es-siempre-el-hardware-el-culpable-de-la-falta-de-actualizaciones

robertron
30/05/17, 14:48:23
La Gama E de bq patrocina este artículo!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Johny1979
30/05/17, 14:49:56

No acabo de comprender.

Si no se pudo actualizar dichos modelos por culpa de mediatek.

¿ como es posible que el LG g4 stylus con el mismo soc mtk6592 haya no solo actualizado a Lollipop de manera oficial sino incluso Android marshmallow ?

http://techofile.com/official-lg-g4-stylus-h540f-mtk6592-version-6-0-rom-phone/

http://www.ayudaroot.com/rom/rom-lg-g4-stylus-h540f-original/

HTCsoul
30/05/17, 14:57:12
Claro, BQ ha comprado otro youtuber!!......ah no, que es la mismísima Google... vale vale :silbando:

Bueno, da igual. BQ ha comprado Google!!! :risitas:

gcs190
30/05/17, 15:06:08
Claro, BQ ha comprado otro youtuber!!......ah no, que es la mismísima Google... vale vale :silbando:

Bueno, da igual. BQ ha comprado Google!!! :risitas:

Jajajajaja, pero siempre viene bien, de un premio a la trayectoria en 2017 a móviles del 2014, la desesperación es evidente. :ok:

danielib
30/05/17, 15:07:15
Jajajajaj si le da este premio a BQ no quiero imaginar quienes serán los siguientes... Apple?:risitas::risitas::risitas:

Y para los que dicen que cuanto odio hacia BQ y cosas similares, que se pasen por el hilo de cualquier BQ (que no sea el X5 Plus, que por lo poco que he visto si ha salido mejor, y creo que eso hay que reconocérselo)

HTCsoul
30/05/17, 15:09:53
Jajajajaja, pero siempre viene bien, de un premio a la trayectoria en 2017 a móviles del 2014, la desesperación es evidente. :ok:

No...que va...:sisi1:
Cada buena noticia sobre BQ va acompañada siempre de los mismos comentarios desde los mismos sitios quitando mérito. Y eso, ESO ES BUENA SEÑAL :piripi:

robertron
30/05/17, 15:12:46
No veo que en articulo hablen de ACTUALIZACIONES DE BQ y cito textualmente del articulo:

Google entregó este premio al fabricante español como reconocimiento a su compromiso con el ecosistema Android.

Creo que le premiaron por no usar capas de personalizacion ni forks.

Que en ese aspecto nada que reprochar a Bq.

Si acaso, que no lo optimizan como debería, ya que creo que los bq, por hadware y contando que llevan android stock deberian ir mejor.

Pero usar, si que usa android stock sin capas ni forks y eso a dia de hoy es digno de alabar, pues junto a Motorola, creo que nadie mas lo hace

Johny1979
30/05/17, 15:22:28
No veo que en articulo hablen de ACTUALIZACIONES DE BQ y cito textualmente del articulo:

Que en ese aspecto nada que reprochar a Bq.

Si acaso, que no lo optimizan como debería, ya que creo que los bq, por hadware y contando que llevan android stock deberian ir mejor.

Pero usar, si que usa android stock sin capas ni forks y eso a dia de hoy es digno de alabar, pues junto a Motorola, creo que nadie mas lo hace

Evidentemente no le darán el premio a las grandes marcas como Samsung , LG , HTC , Sony , Huawei o Xiaomi por modificar su software mediante FORKS.

Este premio se lo han dado a marcas de chichinabo que apenas modifican Android stock ( no es tonta Google que digamos ) como HAIER o WIKO e incluso hubiera sido premiada Malata de no ser por que ahora no se dedica a vender smartphones pero creo recordar que utilizaba Android sin aditivos.

Luego ya está el tema del buen funcionamiento de los dispositivos que nada ya tiene que ver con que lleven Android stock o no , que sería ya otro tema bien largo para debatir...

da2010lleida
30/05/17, 15:25:28
Ya tienen que poner en el próximo móvil que saquen, premiado por Google....

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk

Johny1979
30/05/17, 15:33:11
Ya tienen que poner en el próximo móvil que saquen, premiado por Google....

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk

Premio de Google adornado para que te comas el Google calendar , kiosko , Drive , Talk , Chrome , Google sites , Hangouts y hasta un renacido google+ si fuese necesario X-DX-DX-D

Google de tonta tiene bien poco.

groche97
30/05/17, 16:08:49

Y quien no fabrica en china? Apple? A no... Sony? A no... Samsung? Algunos en Corea el resto... En china no? Jajaja.
A mi no me gusta bq, pero echarle en cara que fabriquen en china y ser una empresa española es como echar en cara a un corredor de carreras de coches que no es rápido por que va en coche... A cada uno le toca lo que le toca, y fabricar móviles en España no funcionaría.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Johny1979
30/05/17, 16:11:51
Y quien no fabrica en china? Apple? A no... Sony? A no... Samsung? Algunos en Corea el resto... En china no? Jajaja.
A mi no me gusta bq, pero echarle en cara que fabriquen en china y ser una empresa española es como echar en cara a un corredor de carreras de coches que no es rápido por que va en coche... A cada uno le toca lo que le toca, y fabricar móviles en España no funcionaría.

Funcionar funcionaria , pero no se ganaría tanta pasta lógicamente , es cuestión de intereses económicos.

De hecho si se llego a fabricar en España smartphones , Vitelcom ha sido la única empresa que realizaba al 100% sus smartphones en España.

groche97
30/05/17, 16:16:07
Funcionar funcionaria , pero no se ganaría tanta pasta lógicamente , es cuestión de intereses económicos.

De hecho si se llego a fabricar en España smartphones , Vitelcom ha sido la única empresa que realizaba al 100% sus smartphones en España.
Si desde luego, poderse se puede, pero la verdad prefiero que España sea un país dedicado al diseño de móviles que a la fabricación.
Por supuesto el trabajo no nos sobra, pero no veo mal que bq fabrique sus móviles ahí, si al final son los que diseñan ellos.

JThor
30/05/17, 16:16:31
Ya puede Google premiar a Wiko, Haier, bq, ..., yo no compraré nunca esas marcas. Me explico; wiko y haier no me parecen buenos smartphones ni de especificaciones, ni calidad, y sin obviar esto, tampoco de precio.
BQ han pasado 2 en la familia y uno de una caída rip con el, nunca mas! ya ni al sat lo llevaron. El segundo (de mi mujer), un buen día empezó a no cargar la mayor parte de las veces que lo enchufabamos, como tenía un año lo llevamos al servicio técnico, después de varios días nos llaman para recogerlo y para nuestra sorpresa no lo arreglaron, venía con un informe de que tenía humedad y así se pasaron la garantía por el forro!
Lo siento mucho caballeros y caballas, mucha pena por no tener algo supuestamente nacional que merezca la pena en tema de smartphones, jamás volveré a gastar ni un céntimo en ellos. Puede salir malo algún modelo, si!, y deberían hacerse cargo de ello, también!, por lo menos durante el periodo en garantía.
Por lo tanto después de todo el rollo, siendo una persona normal, no vuelvo a confiar en ellos aunque los premie el Dalái lama por su espíritu, no tendré marcas donde elegir!

Juanro49
30/05/17, 16:20:25
Si que es cierto que BQ se ha puesto algo las pilas y en temas de actualizaciones ahora van muy bien, pero aun tienen que mejorar muchisimos aspectos si quieren lavarse la mala imagen del pasado, no todo es actualizar rapido pero por algo se empieza

diegoviti
30/05/17, 17:26:23
jajajajjajajajajajajaajaj
muy bueno
lo dira google pero los usuarios dirian vaya mierda me he comprado
ojo que no todos que habra gente que le habra salido bueno un bq

Frogman
30/05/17, 17:31:07

Anda dime. Donde se fabrican los Samsung, iPhones y demás marcas? Si el 95% de la electrónica viene de China!

moyano92
30/05/17, 17:42:21
Anda dime. Donde se fabrican los Samsung, iPhones y demás marcas? Si el 95% de la electrónica viene de China!

que yo no digo que se fabriquen en china joder que tengo un xiaomi y antes usaba samsung, se que la mayor ensambladora del mundo y mayor fabricante de moviles (de samsung, apple, y casi el resto de marcas es la foxconn beijing.

A lo que me quiero referir con mi comentario es que la gente y digo MUUUUUCHA gente al igual que el anuncio de BQ lo ponen como movil 100% español y tiene de español un 1% la sociedad, el resto nada de nada y por mucho que me digan del i+d no dejan de usar una empresa clonica malorra que se fue al traste.

http://elblogdelespecialistacholo.blogspot.com.es/2013/12/la-dolorosa-verdad-sobre-bq-y-sus.html

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5068786

y podria buscar mas noticias en realidad, no solo pasa con bq sino otras marcas mas.

Yo por mi que la gente se compre lo que le de la gana pero ya que me timan todas sin excepcion ninguna prefiero gastarme 200€ en un movil que me de mas confianza y con mas soporte (tanto de la marca como en foros)

Yo por ejemplo uso xiaomi desde hace mucho pero sobre todo por 2 motivos, 1º el soporte de la marca y la comunidad, que empresa actualiza todas las semanas casi el 95% de sus dispositivos (el 5% es de moviles de mas de 4-5 años y creo que solo son 2 dispositivos el mi1 y el mi2), vale no tienen tiendas pero tienen la otra cara que es el soporte de la comunidad cada vez mas grande.

A esto le sumamos su precio y hablamos de moviles como el mi6 que rivalizan contra el s8 el g6 o similares entre los que yo digo GANA siempre, solo por una razon simple, a los 2 años tu mi6 seguira actualizandose mientras que tu s8 se quedara en el olvido

zaragaya2
30/05/17, 17:42:42
si genial.
en su dia tuve una tablet la cual no recibio actualizacion alguna y un movil que me duro 2 meses, por eso para mi bq lo hace genial.
notese mi tono de ironia, claro. no compro algo de bq en la vida ya.

gcs190
30/05/17, 17:49:20

Solo un pelín más abajo de tu cita:

"El Google Android Award premia a aquellas empresas comprometidas con su plataforma móvil y que contribuyen a la seguridad de su sistema."

"Trabajamos para hacer dispositivos de calidad, seguros......"

Esa seguridad hace referencia inequivoca a mantener el sistema actualizado, tanto a nivel de versión como de parches de seguridad y en ambos casos exige de actualizaciones, no se habla de personalizaciones en ningún momento.

Johny1979
30/05/17, 17:57:11
Teniendo en cuenta que el móvil que tienen en conjunto ambas empresas , que es el AO 4.5 no llevaba ni el último parche de seguridad ( hasta el 12 de mayo )y que sigue de "momento" perpetuado con Android 6.0

Habla muy a las bravas del rigor del premio basado en.... X-D

gcs190
30/05/17, 18:02:20
que yo no digo que se fabriquen en china joder que tengo un xiaomi y antes usaba samsung, se que la mayor ensambladora del mundo y mayor fabricante de moviles (de samsung, apple, y casi el resto de marcas es la foxconn beijing.

A lo que me quiero referir con mi comentario es que la gente y digo MUUUUUCHA gente al igual que el anuncio de BQ lo ponen como movil 100% español y tiene de español un 1% la sociedad, el resto nada de nada y por mucho que me digan del i+d no dejan de usar una empresa clonica malorra que se fue al traste.

Desde el 2014 serigrafian "Designed in Spain, asembled in China" y así es: creado (diseñado) al 100% en España y ensamblado como todos. Si compran un ensamblador que hacia clónicos chorizos de cantimpalo es indiferente, esa factoría ahora trabaja con lo que se les envía desde España, es bien fácil de entender.

Por cierto, la tapa trasera de policarbonato no es China, es Sueca. ;-)

gcs190
30/05/17, 18:15:55
Teniendo en cuenta que el móvil que tienen en conjunto ambas empresas , que es el AO 4.5 no llevaba ni el último parche de seguridad ( hasta el 12 de mayo )y que sigue de "momento" perpetuado con Android 6.0

Habla muy a las bravas del rigor del premio basado en.... X-D

En tu linea (no aprendes) el 75% de lo que dices son directamente falacias y el 25% subjetividades que intentas pasar por echos:

http://i63.tinypic.com/2ev85c5.png

http://i66.tinypic.com/1235lwn.png

http://i63.tinypic.com/98bpsw.png

http://i66.tinypic.com/2ynjfjs.png

Y podía seguir con las:

2.12.0 / 2.11.0 / 2.10.0 / 2.9.0 / 2.8.0 / 2.7.0 / 2.6.0 / 2.5.0 / 2.4.0 / 2.3.0 / 2.2.0 / 2.1.0 / 2.0.0 / 1.3.0 / 1.2.0 / 1.1.0

Johny1979
30/05/17, 18:23:11
En tu linea (no aprendes) el 75% de lo que dices son directamente falacias y el 25% subjetividades que intentas pasar por echos:

Y podía seguir con las:

2.12.0 / 2.11.0 / 2.10.0 / 2.9.0 / 2.8.0 / 2.7.0 / 2.6.0 / 2.5.0 / 2.4.0 / 2.3.0 / 2.2.0 / 2.1.0 / 2.0.0 / 1.3.0 / 1.2.0 / 1.1.0

Vuelve a leer mi comentario anda.

Se saltaron el de abril hasta el 12 de mayo como expuse en mi comentario.

¿ y dónde queda el eslogan el móvil que actualiza cada vez que lo hace Google ? ampliamente publicitado por cierto.

¿ un año de retraso ? Y a punto de salir a la luz la preview de Android O y la beta recién sacada.

Pues si , al final era el smartphone que actualizaba cada vez que lo hacía Google si señor.

Edu5
30/05/17, 18:33:44
Android One no ha sido lo que se esperaba, las cosas como son.

¿A la vez que Google (pixel)? Yo no encuentro eso.

"Al formar parte de la familia Android One, Aquaris A4.5 es de los primeros smartphones en actualizarse a las nuevas versiones. Por eso, ya puedes disfrutar en él de Android 6 Marshmallow. Descubre todas las funcionalidades de Android puro, mantente siempre al día y experimenta la mejor optimización de las aplicaciones y servicios de Google como Chrome, Google Maps, Gmail o YouTube. Con actualizaciones garantizadas durante 24 meses."

Johny1979
30/05/17, 18:36:30
Android One no ha sido lo que se esperaba, las cosas como son.

¿A la vez que Google (pixel)? Yo no encuentro eso.

"Al formar parte de la familia Android One, Aquaris A4.5 es de los primeros smartphones en actualizarse a las nuevas versiones. Por eso, ya puedes disfrutar en él de Android 6 Marshmallow. Descubre todas las funcionalidades de Android puro, mantente siempre al día y experimenta la mejor optimización de las aplicaciones y servicios de Google como Chrome, Google Maps, Gmail o YouTube. Con actualizaciones garantizadas durante 24 meses."

¿ Quieres que te pase el anuncio del móvil que actualiza cada vez que lo hace Google ?

Edu5
30/05/17, 18:39:48
¿ Quieres que te pase el anuncio del móvil que actualiza a la vez que lo hace Google ?

Si, lo que mostré es lo que hay ahora mismo sobre el A4.5
Visto que no pudieron, decidieron eliminar dicha publicidad, es una opción.

Johny1979
30/05/17, 18:43:35
Si, lo que mostré es lo que hay ahora mismo sobre el A4.5
Visto que no pudieron, decidieron eliminar dicha publicidad, es una opción.

Se de lo que hablo Edu , ya que en mi casa desgraciadamente hay un AO .

juanjete33
30/05/17, 18:52:10

Lo que fuera el E5 FHD, lo era solamente por 2 horas y media, luego a buscar un enchufe.

juanjete33
30/05/17, 18:55:13

Yo también sé reconocer a los marhuendas.

juanjete33
30/05/17, 19:01:45
jajajajjajajajajajajaajaj
muy bueno
lo dira google pero los usuarios dirian vaya mierda me he comprado
ojo que no todos que habra gente que le habra salido bueno un bq

Sí yo conozco a tres o cuatro que le han salido buenos, o eso dicen, muchas veces por cierto. Para que parezcan más.

Jerry Maguire
30/05/17, 19:38:51
Tu E5 sufrió la falta de soporte que su Mediatek arrastró, desde que cambiaron a Qualcomm la historia dió un giro de 180°: X5, X5+, X, X Pro, U, U lite, U Plus, A4.5, M5 y M5.5. (10 moviles) todas las nuevas gamas con Qualcomm.

Cribando fanatismos, literalmente: "El Google Android Award premia a aquellas empresas comprometidas con su plataforma móvil y que contribuyen a la seguridad de su sistema. Además, también tiene en cuenta aquellas empresas dedicadas a crear dispositivos asequibles para que las ventajas de Android estén al alcance de todos."

A4.5 con qualcomm y actualizaciones?? jajajajajajaja

D-Mac
30/05/17, 19:43:58
Lo que fuera el E5 FHD, lo era solamente por 2 horas y media, luego a buscar un enchufe.
Duraba más la batería jejeje no recuerdo exactamente cuánto, pero duraba más. [emoji6]

juanjete33
30/05/17, 19:50:29
Duraba más la batería jejeje no recuerdo exactamente cuánto, pero duraba más. [emoji6]

Venga, ponle tres.

Tengo uno que se le rompió el táctil, éste lo conseguía por 10 € en aliexpress, pero el conjunto del teléfono hizo que ni lo pensará y en un cajón está.

Con la pantalla encendida el porcentaje de batería era una cuenta atrás, que la podías ver bajar como si de un segundero se tratara.

Johny1979
30/05/17, 20:08:02

Y podía seguir con las:

Y quizá cuando hablo de Android One quizá hablé ligeramente con un poquito de mas conocimiento de causa que tú.

Sé perfectamente cómo van las actualizaciones , siendo un caxondeo el tiempo de espera por Android nougat y parches que se retrasan casi 2 meses como el de abril...

debroca
30/05/17, 20:20:44
BQ es Española AL IGUAL QUE Apple Americana, los terminales dentro de a lo que se dedica cada una, el I+D se hace en cada país de Origén de la marca y después los montan en fábricas externas en china o Vietnan Foxcom para Apple y BQ una que en su día adquirió para el montaje, ya que hay pocas Empresas del sector que diseñen fabriquen y emsamblen sus dispositivos.
Apple lo único que ensambla en EEUU son los MAC BOOK PRO 2017, claro así su precio ¿3000€?

puk
30/05/17, 20:31:21
Habrá dos por uno de whiski en la cafetería de google por que sino no se entiende. O tres o cuatro por uno...

debroca
30/05/17, 20:58:04
La mayoría de marcas conocidas clone chinas, tienen update cada semana, por sus bugs y después dejan de tenerlos de por vida.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vangonaj
30/05/17, 21:12:26
Bueno pues bien por ellos. Seguiran siendo un mojon.
Creo que es mas entretenido comentar que el coletas recibio un huevazo en toda la cabeza.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Jaime_FR95
30/05/17, 21:24:06

Pues claro que se hacen en China, por eso pone "designed in Spain", no "made in Spain".
Los iPhone se hacen en China también...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Jaime_FR95
30/05/17, 21:28:59
Es una forma de ver las cosas , pero a mi lo que me produce seguridad para confiar en el soporte de una marca reitero es su trayectoria en años no en un año en concreto
Hombre en una marca que empezó a sacar móviles en 2013 no puedes tener en cuenta lo mismo que en una marca que lleva haciendo móviles desde el siglo pasado...
Las mejoras son muy sustanciales a cada año, se van asentando más.

Johny1979
30/05/17, 21:31:23
Hombre en una marca que empezó a sacar móviles en 2013 no puedes tener en cuenta lo mismo que en una marca que lleva haciendo móviles desde el siglo pasado...
Las mejoras son muy sustanciales a cada año, se van asentando más.

Ya pero por lo que yo sufrí en mis propias carnes con sus smartphones no me ofrecen ninguna seguridad y hablo de mi caso personal , además del mal resultado que me dieron sus móviles.

carloscr1999
30/05/17, 21:36:28

Si, buf, a la velocidad de la luz... 🙄🙄

Jaime_FR95
30/05/17, 21:36:38
Ya pero por lo que yo sufrí en mis propias carnes con sus smartphones no me ofrecen ninguna seguridad y hablo de mi caso personal , además del mal resultado que me dieron sus móviles.
Bueno, es respetable que hagas mala publicidad pero a mí no me gusta poner verde a un dispositivo si no lo he probado.
Ni poner la cruz a una marca porque hace X años tuve una mala experiencia con ellos cuando estaban "empezando".
Cada vez hay mas hater y menos información en htcmania.
Allá cada cual, saludos.

Johny1979
30/05/17, 21:43:23
Bueno, es respetable que hagas mala publicidad pero a mí no me gusta poner verde a un dispositivo si no lo he probado.
Ni poner la cruz a una marca porque hace X años tuve una mala experiencia con ellos cuando estaban "empezando".
Cada vez hay mas hater y menos información en htcmania.
Allá cada cual, saludos.

Te confundes compañero , no hago mala publicidad simplemente expongo mi propia experiencia personal , de ahí que nunca los recomiende.

Son 2 conceptos muy distintos.

Estamos debatiendo sobre Android One y me dices que no tengo el móvil ni lo he probado..
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26476978&postcount=57 creo que has metido un poquillo la pata

Pudiera ser que no hayas visto esta respuesta.

Saludos.

ppprz
30/05/17, 22:08:35
Por experiencia personal hablo yo. Una tablet, Qurie 2 quad core, con problemas al primer año y dos veces enviada al servicio técnico, devuelta con el problema sin resolver. Me pidieron que se les enviara una tercera vez y pasé totalmente de ellos. ¿Para qué si no lo hicieron bien las dos primeras veces?. Ahí la tengo abandonada... Un lector BQ Cervantes, con problemas en usb desde el principio, mi gran error fué comprarlo sabiendo lo que me había ocurrido con la tablet. Duerme perpétuamente con su compañera Qurie, me aconsejaron recientemente en Fnac un BQ M5, me fuí diréctamente de la tienda porque, curiosamente, ésta cadena ya no vende los lectores de BQ bajo la marca Fnac, como antíguamente. ¿Por qué será?, evidente, ¿no?

rihval
30/05/17, 22:31:31
Echarle la culpa a mediatek cuando otros dispositivos de otras marcas si dispusieron de la versión superior de Android me parece cuanto menos cuestionable y más bien tirar la pelota contra el tejado del fabricante de socs de forma no muy justa.

Coño, igual que hizo Xiaomi con sus Redmi con mediatek X-D

Un saludo

Johny1979
30/05/17, 22:35:57
:campeon:Coño, igual que hizo Xiaomi con sus Redmi con mediatek X-D

Un saludo

¿ Viste a xiaomi anunciar en sus medios oficiales prometer dicha actualizacion ?

Esa es la diferencia....:campeon:

Unos se llenaron la boca diciendo que iban actualizar y no lo hicieron y otros no dijeron nada de subir de versión...

Además esos modelos de e5fhd , e6 , e10 llevan abandonados en software año y medio , los redmi a los que tú te refieres aún tienen soporte sobra la misma base de Android y se sigue actualizando el parche de seguridad :silbando:

robertron
30/05/17, 22:54:46
Coño, igual que hizo Xiaomi con sus Redmi con mediatek X-D

Un saludo

:campeon:

¿ Viste a xiaomi anunciar en sus medios oficiales prometer dicha actualizacion ?

Unos se llenaron la boca diciendo que iban actualizar y no lo hicieron y otros no dijeron nada de subir de versión...

Además esos modelos de e5fhd , e6 , e10 llevan abandonados en software año y medio , los redmi a los que tú te refieres aún tienen soporte sobra la misma base de Android y se sigue actualizando el parche de seguridad :silbando:
Tu eres buen forero, mejor repartidor de zascas!

Prefiero que no prometan y no den, a que prometan y no den!

rihval
30/05/17, 23:02:02
:campeon:

Yo estoy hablando de la excusa que pusieron cuando los usuarios les demandaron actualizaciones, que es la misma que tu ahora criticas. Ni mas ni menos. Me la suda que la prometan o no la prometan, estoy hablando únicamente de la excusa. Pero claro, como Xiaomi mea colonia se le perdona todo. Lamentable hasta donde se puede llegar con la hipocresía :(
Y no, en mi vida he tenido un BQ ni lo voy a tener porque no me gustan sus terminales. Los Xiaomis si me gustan, la pena es la mierda de fork que llevan lleno de bugs y que tienen que actualizar semana si, semana no para arreglar sus desastres

Un saludo

Johny1979
30/05/17, 23:08:39
Yo estoy hablando de la excusa que pusieron cuando los usuarios les demandaron actualizaciones, que es la misma que tu ahora criticas. Ni mas ni menos. Me la suda que la prometan o no la prometan, estoy hablando únicamente de la excusa. Pero claro, como Xiaomi mea colonia se le perdona todo. Lamentable hasta donde se puede llegar con la hipocresía :(
Y no, en mi vida he tenido un BQ ni lo voy a tener porque no me gustan sus terminales. Los Xiaomis si me gustan, la pena es la mierda de fork que llevan lleno de bugs y que tienen que actualizar semana si, semana no para arreglar sus desastres

Un saludo

No estoy de acuerdo por que para poder experimentar realmente esa corrección de bugs hay que tener dichos terminales ( no digo que tú no poseas un Xiaomi ojo ), pero a falta de un Xiaomi tengo 3 que los voy actualizando periódicamente y no veo ningún desastre en MIUI 8.3 todo lo contrario , la gestión de la RAM , los consumos de batería y la fluidez del sistema han mejorado una barbaridad desde que se implantanto dicha versión del fork.

Respecto al kabreo de los usuarios no fue por la versión que yo di , el kabreo vino dado por la promesa incumplidas con la que se publicito dicho producto , no por le hecho en si de que no actualizaran.

Se sintieron engañados ni más ni menos.

En mi caso cuando compre el redmi note 2 ya sabía perfectamente que no actualizaría a MM , pero al menos Xiaomi no me fue vendiendo la moto de que actualizaría.

¿ que otros fabricantes lo hayan hecho con el mismo soc ? Pues genial , pero actualizar un fork + una versión nueva de Android lleva mucho tiempo y sobretodo Xiaomi que tiene mogollón de modelos , el caso de bq tenian Android stock y muy pocos modelos y no actualizaron , no son comparables ambos casos ni el modo ni en las formas.

Creo que me explique bien en el post de arriba.

rihval
30/05/17, 23:15:27
No estoy de acuerdo por que para poder experimentar realmente esa corrección de bugs hay que tener dichos terminales ( no digo que tú no poseas un Xiaomi ojo ), pero a falta de un Xiaomi tengo 3 que los voy actualizando periódicamente y no veo ningún desastre en MIUI 8.3 todo lo contrario , la gestión de la RAM , los consumos de batería y la fluidez del sistema han mejorado una barbaridad desde que se implantanto dicha versión del fork.

Personalmente no tengo ninguno pero, como creo que ya he dicho varias veces, he comprado unos 5 o 6 para familia y amigos en los últimos 6 meses y los tengo muy muy cerca a diario y soy yo el que tengo que "toquetearlos" cuando pasa algo (ya sabes la cruz que tenemos los "entendidos") Evidentemente con MIUI 8 va todo mucho mejor, pero ya tocaba coño, que es la versión 8 por favor :(

Un saludo

Javites
31/05/17, 00:35:55
Cada vez que he leído algún hilo que trate de bq, siempre y digo siempre, postean al menos 3 personas, con unos interese y opiniones idénticas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

dantegtr
31/05/17, 01:01:25
El I+D que dicen algunos de BQ se resume en ir a China a ver que movil generico chino les interesa, comprarlo y remarcarlo con una carcasa. Asi como la decision de usar Android stock, no se debe a que lo hagan por respetar el ecosistema de Google ni nada por el estilo. Si no usan ninguna capa propia es simplemente porque les sale MAS BARATO y punto. No es lo mismo fabricar en china, cosa que hacen todos los fabricantes, pero con sus normas y sus estandares de calidad y fabricacion, que revender productos chinos genericos que es lo que hacen estas "marcas"

700
31/05/17, 01:04:19

Es correcto lo que dice, y con envolver todo en la bandera rojigualda se olvida

gcs190
31/05/17, 01:31:45
Cada vez que he leído algún hilo que trate de bq, siempre y digo siempre, postean al menos 3 personas, con unos interese y opiniones idénticas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Luego te pasas por el subforo general y ahí los tienes, recomendando sus chinitos en serie y hasta con publicidad gratuita de tiendas de muy, muy dudosa reputación y peor fama, hay que comer amigo...

groche97
31/05/17, 01:32:17
Es correcto lo que dice, y con envolver todo en la bandera rojigualda se olvida
Por algo sólo pone diseñado en España... Dejan bastante claro que fabrican en china como todo el mundo jajaja

Edu5
31/05/17, 01:42:14
El I+D que dicen algunos de BQ se resume en ir a China a ver que movil generico chino les interesa, comprarlo y remarcarlo con una carcasa. Asi como la decision de usar Android stock, no se debe a que lo hagan por respetar el ecosistema de Google ni nada por el estilo. Si no usan ninguna capa propia es simplemente porque les sale MAS BARATO y punto. No es lo mismo fabricar en china, cosa que hacen todos los fabricantes, pero con sus normas y sus estandares de calidad y fabricacion, que revender productos chinos genericos que es lo que hacen estas "marcas"

Estas totalmente equivocado o vives en el pasado. bq ya diseña sus propios productos, a partir de la gama E concretamente (2014).

En 2013, con su primera gama Aquaris si que contactó con una OEM, al mismo OEM contactaron malata,kata i1, iball andi y muchas marcas chinas.

Un saludo.

NinoRastaman
31/05/17, 09:02:12
Cuánto ingeniero y empresario hay por aquí (que alguno habrá)... Si bq no actualizó algunos modelos fue en parte por falta de soporte de MTK. No vale decir que otros teléfonos con Mediatek actualizaron. Los drivers no son tapas de sartén que se pongan en un móvil u otro indistintamente mientras que encajen. Incluso teniendo el mismo SoC; se necesita el trabajo de las dos partes para que todo funcione como es debido.

Si bq prometió alguna actualización hace años: mal. Pero hace años. Ahora actualiza lo antes posible y eso demuestra que de los errores se aprende. Este reconocimiento de Google demuestra que ahora lo están haciendo bien. No parece que haya intereses mutuos tras este premio, aunque bq haya sacado algún dispositivo Android One, que denota que se llevan bien y hay colaboración.

Por otro lado, es totalmente subjetivo que te gusten o no sus terminales, su precio o dónde se fabrican. No mezclemos temas... Al margen de los problemas que haya tenido la empresa con sus trabajadores, en lo demás parece hacer buena labor.

¿De verdad alguien pensaba que bq fabricaría sus smartphones en España? ¿Y Apple en California? :risitas:

HTCsoul
31/05/17, 11:02:12

Suponiendo que tengas razón : me dices a qué modelo genérico o chino se corresponde el x5 plus? Y así me compro uno idéntico a la mitad de precio :)

Si no fueses capaz de encontrar ese modelo genérico entiendo que lo que has dicho es mentira o desinformación.

Alf23850
31/05/17, 11:13:41
Muy buen trabajo

robertron
31/05/17, 11:58:53
Suponiendo que tengas razón : me dices a qué modelo genérico o chino se corresponde el x5 plus? Y así me compro uno idéntico a la mitad de precio :)

Si no fueses capaz de encontrar ese modelo genérico entiendo que lo que has dicho es mentira o desinformación.
En eso tienes razón.
Cuánto ingeniero y empresario hay por aquí (que alguno habrá)... Si bq no actualizó algunos modelos fue en parte por falta de soporte de MTK. No vale decir que otros teléfonos con Mediatek actualizaron. Los drivers no son tapas de sartén que se pongan en un móvil u otro indistintamente mientras que encajen. Incluso teniendo el mismo SoC; se necesita el trabajo de las dos partes para que todo funcione como es debido.

Si bq prometió alguna actualización hace años: mal. Pero hace años. Ahora actualiza lo antes posible y eso demuestra que de los errores se aprende. Este reconocimiento de Google demuestra que ahora lo están haciendo bien. No parece que haya intereses mutuos tras este premio, aunque bq haya sacado algún dispositivo Android One, que denota que se llevan bien y hay colaboración.

Por otro lado, es totalmente subjetivo que te gusten o no sus terminales, su precio o dónde se fabrican. No mezclemos temas... Al margen de los problemas que haya tenido la empresa con sus trabajadores, en lo demás parece hacer buena labor.

¿De verdad alguien pensaba que bq fabricaría sus smartphones en España? ¿Y Apple en California? :risitas:
Entonces como me explicas que bq no actualizara culpando a mtk pero otros moviles con mismo soc si lo hicieran??? Esque mtk paso drivers a ciertas empresas y a otras no?

Resident_
01/06/17, 08:16:50
Es mejor iPhone.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

groche97
01/06/17, 18:09:45
Es mejor iPhone.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Una pena que hayas comentado esto cuando el hilo ya esta muerto jajaja

Resident_