Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que cantidad de wipes?

guido707
29/05/17, 19:50:15
Hola, estoy por hacer una instalación limpia de la ROM 7.5.11 de Xiaomi.eu, actualmente estoy en la misma ROM, a la que actualicé mediante los dos wipes Dalvik y Cache.

Mi consulta es que en algunos tutoriales leo que hay que hacer 4 wipes y en otros 5.
Cache, dalvik, system, data y internal storage.

Y en otros tutoriales dice Cache, dalvik, data e internal storage.

Cual es el procedimiento correcto?
Al momento de realizar los wipes, debo tildar todos juntos y deslizar o realizo uno por vez?

Desde ya gracias.

JOSNARO
29/05/17, 20:07:38
Si haces internal storage, borra todo lo que tenga en la "SD" hasta la ROM que vayas a meter.

Con cache, dalvik, data,system te sobra. Una vez instalada la ROM quieres hacer wipe internal storage es cosa tuya, pero pierdes todo, foto, música, etc....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

kadotettu
29/05/17, 20:08:10
Yo nunca he borrado 'internal storage" y no he tenido problema. Cuanto más limpio esté el teléfono mejor, pero lo que hay ahí no interfiere y te ahorras perder fotos música etc....
en resumen, yo diría caché, dalvik system y data

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk

tasadarf
29/05/17, 20:10:15
En principio cuantos más mejor pero hay un problema. Wipe system puede dañar particiones dependiendo de la versión del móvil y recovery así que yo lo desaconsejó. Wipe internal storage sirve para borrarte algun archivo personal que tengas que no va a mejorar en nada.

Yo aconsejo hacer wipe cache, dalvik y data. Y cuando he querido hacer una instalación más potente y limpia, usar fastboot que a mi me gusta hacerlo con cambio de versión miui o android

Molgorth
29/05/17, 20:18:12
Yo con el nuevo recovery como cambio el orden, hice wipe a System y no paso nada, pero estaba mosca. Ademas pensaba que se me quitaría el encriptado, pues me pide pin para entrar en recovery e iniciar le móvil y no, continua igual.

JesusRoMarti
29/05/17, 20:29:43
Yo, cuando cambio de ROM, siempre hago dalvik, caché, datos y sistema, y, hasta el momento, no ha ocurrido más raro.

guido707
29/05/17, 20:32:41
Jeje creo que estoy mas confundido.
Al ser una instalación limpia no se borraba absolutamente todo incluida la música y las fotos? (instalación limpia sin hacer el wipe del internal storage). Ya estaba subiendo a la nube fotos y videos que tengo para salvarlas al momento de la instalación.
Pero bueno evitaré hacer ese wipe.

Esta pareja la cosa, unos dicen que si al system y otros que no al wipe system.
Pues que hago?? jeje estoy en un dilema

guido707
29/05/17, 20:33:36
Yo con el nuevo recovery como cambio el orden, hice wipe a System y no paso nada, pero estaba mosca. Ademas pensaba que se me quitaría el encriptado, pues me pide pin para entrar en recovery e iniciar le móvil y no, continua igual.

Que es eso del encriptado??
Ya leí lo mismo en este tema en inglés.
Porque dice que hay que "lock out of your mi account" que significa?
https://xiaomi.eu/community/threads/question-about-how-to-do-a-good-factory-reset.40177/

lavitz
29/05/17, 20:34:38
Yo no suelo hacer el wipe system y la ultima vez pase de la global developer a la xiaomi eu, es aconsejable hacer el wipe system?
Gracias

JesusRoMarti
29/05/17, 20:38:14
Jeje creo que estoy mas confundido.
Al ser una instalación limpia no se borraba absolutamente todo incluida la música y las fotos? (instalación limpia sin hacer el wipe del internal storage). Ya estaba subiendo a la nube fotos y videos que tengo para salvarlas al momento de la instalación.
Pero bueno evitaré hacer ese wipe.
Por lo general, cuando se habla de instalación limpia, son todos los wipes sin contar la interna.
A veces, cuando se han hecho muchos cambios de ROM, si que viene bien hacerlo, porque se van quedando restos, pero, si no notas nada raro, no hay que hacerlo.
Si lo haces, hay que sacar copia de todo lo que quieras conservar: fotos, música, tonos personalizados...

JesusRoMarti
29/05/17, 20:39:22
Yo no suelo hacer el wipe system y la ultima vez pase de la global developer a la xiaomi eu, es aconsejable hacer el wipe system?
Gracias

Si no notas nada raro, no es necesario.
Yo es una costumbre que tengo, pero no es que sea imprescindible.

lavitz
29/05/17, 20:44:44
Si no notas nada raro, no es necesario.
Yo es una costumbre que tengo, pero no es que sea imprescindible.

El caso es que esta última vez noto que a veces no puedo pulsar la pantalla bien y bloqueando y desbloqueando se quita. Igual es algún tipo de incompatibilidad heredada por no hacer el wipe system. Es que en el tutorial decían que el system mejor no hacerlo para evitar bootloop y por eso no lo hice jaja

JOSNARO
29/05/17, 20:54:38
Y cuál es la contraseña?

guido707
29/05/17, 21:00:49
Una pregunta mas, los wipes se hacen uno por uno, o todos de un tirón?.
Solo una vez antes de instalar? o posterior a la instalación, suele ser recomendable volver a hacer wipes de dalvik y cache?

Molgorth
29/05/17, 21:04:43
Y cuál es la contraseña?

Mi pin de desbloqueo mas desde seguridad/Cifrar Telefono, pone Encriptado no hace nada XD

JOSNARO
29/05/17, 21:07:12
Mi pin de desbloqueo mas desde seguridad/Encriptado no hace nada XD
Que recovery tienes?

Molgorth
29/05/17, 21:08:48
El oficial de Mi5s

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1318323

JOSNARO
29/05/17, 21:20:52
Ese es el que tengo yo, y no me pide contraseña. No te aparece nada en la interna?
Has probado en wipe hacer un format data?

Molgorth
29/05/17, 21:22:36
Ese es el que tengo yo, y no me pide contraseña. No te aparece nada en la interna?

No hubo huevos hacer format Data, y eso que en mi G3 lo hacia a diario XD

JOSNARO
29/05/17, 21:24:32
Y al final que hiciste, te pusiste otro no? Cual?

Molgorth
29/05/17, 21:34:28
Yo creo que esto vino al probar a Global nueva, que no se porque coño me encripto el móvil, luego cambié el recovery al oficial y LineageOS.

mikel0654
29/05/17, 22:37:19
Gracias
Llevo años cambiando ROMs y nunca he hecho un wipe system.
Para actualizar con pequeños cambios wipe cache y dalvik.
Para cambios de ROM o de base los de antes y también wipe data, que es lo que viene por defecto en el Twrp.

lavitz
29/05/17, 23:15:59
Llevo años cambiando ROMs y nunca he hecho un wipe system.
Para actualizar con pequeños cambios wipe cache y dalvik.
Para cambios de ROM o de base los de antes y también wipe data, que es lo que viene por defecto en el Twrp.

Ok gracias :)

guido707
30/05/17, 01:58:46
Finalmente hice también el system y anduvo normalmente el móvil. Gracias por sus respuestas.
Luego volví a hacer cache y dalvik (posteriormente a la instalación)

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Molgorth
30/05/17, 16:47:33

Bingo y nada mas como leer pasa saber que hacen las cosas XD

Format Data, todo a topar por culo incluido el encriptado ;)

lavitz
01/06/17, 12:26:53
Me sale al arrancar lo de meter contraseña que el dispositivo esta encriptado, eso se solucionaba con wipe data? el recovery lo tengo en chino y me aparecen 3 opciones, si me podeis decir cual es.. xDDD

Molgorth
01/06/17, 12:31:03
Me sale al arrancar lo de meter contraseña que el dispositivo esta encriptado, eso se solucionaba con wipe data? el recovery lo tengo en chino y me aparecen 3 opciones, si me podeis decir cual es.. xDDD
A mi no me funciono, me toco hacer format data y adios recovery, pero antes haz backup de tu SD interna. Lo que me inquieta es que no se que cojones encripta nuestro movil sin preguntar.

DeathJorge
01/06/17, 12:44:05
Yo para quitar el cifrado tuve que flashear la rom global estable porque no había forma de quitar el cifrado. Se me cifró cuando instale la Resurrection Remix.

lavitz
01/06/17, 12:53:32
A mi no me funciono, me toco hacer format data y adios recovery, pero antes haz backup de tu SD interna. Lo que me inquieta es que no se que cojones encripta nuestro movil sin preguntar.
Es que me quitó el TWRP y me dejo con el recovery original en chino que encima no sabía ni hacer wipes.. jaja lo conecté por fastboot y le flashee el TWRP y me salía que estaba encriptado y hasta que no le hice un wipe data no me dejo hacer nada, he perdido lo de la sd pero ya tengo la xiaomi eu estable instalando. Hice copia de todo antes, pk ya en el momento de meter el twrp no me dejaba ni copiar las cosas.