PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] videos muy oscuros

Danidudupoufo
29/05/17, 15:58:24
Tengo el móvil desde hace dos días y en general estoy super contento. El único problema que le veo es que los videos salen suuuper oscuros, como si hubiese bastante menos luz de la que realmente hay. Me gustaría saber si a los demás también os pasa y si hay solución. Gracias

Exo
29/05/17, 16:25:34
Tengo el móvil desde hace dos días y en general estoy super contento. El único problema que le veo es que los videos salen suuuper oscuros, como si hubiese bastante menos luz de la que realmente hay. Me gustaría saber si a los demás también os pasa y si hay solución. Gracias
Aquí puedes ver como también le salen los vídeos oscuros: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1315453

Lo tienes actualizado?. Es que con una actualización arreglaron las fotos con flash, pero por lo que comentas los vídeos siguen viéndose oscuros.

Soporte BQ
29/05/17, 16:29:38
Buenos días, Danidudupoufo

¿Cómo tienes configurada la cámara? ¿En qué condiciones de luz sucede? ¿Puedes colgar un vídeo de muestra?

Un saludo

Danidudupoufo
29/05/17, 18:43:04
claro, esta misma noche lo hago.

Soporte BQ
29/05/17, 21:09:56
Gracias Danidudupoufo

Quedamos a la espera de la info para poder intentar ayudarte.

Un saludo

Danidudupoufo
30/05/17, 02:16:20
Aqui se puede ver uma foto y una captura de un video exactamente en las mismas conciciones luminicas y en automatico

+sexy
30/05/17, 03:16:36
Me uno al problema, los vídeos captan muchísima menos luz.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

gcs190
30/05/17, 08:29:01
No veo problema alguno más allá de la limitación del propio sensor:

La fotografía en modo automático estará a ISO 1600 con el tiempo de exposición máximo que permite ese modo: 1/15 aprox. O si se ha realizado mediante multi-imagen puede tener una ISO más baja y disminuir el tiempo de exposición considerablemente. Sin embargo en el video, la exposición de cada fotograma es considerablemente más baja, la mitad (1/30) o la cuarta parte (1/60) dependiendo de si está capturado a 30 fps o 60 fps.

Lo que ahí se ve es lo más normal del mundo en cualquier cámara cuando las condiciones de luz para una fotografía exigen un tiempo de exposición mayor que el que le corresponde a cada fotograma para grabar un video.

¿Porqué lo notais? Simplemente se hace evidente porque la fotografía dispone de un tiempo de exposición mayor (1/15) sin contar con el proceso multi-imagen, tiempo que en manual se puede aumentar y conseguir una exposición completamente correcta pero en video no se puede hacer ya que, incluso a 30 fps la luz capturada por fotograma es la mitad, al menos, que en la fotografía.

En esas condiciones, aparte de la obviedad de aumentar la iluminación, el usuario solo puede bajar el refresco de la imagen a 30 fps para aumentar la exposición al doble respecto a grabar a 60 fps.

Danidudupoufo
30/05/17, 12:43:35
muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la teoria me la sé, aún así me parece que la limita en exceso la entrada de luz, tengo mas moviles por casa y gama baja como un Zenfone 2 o un xiaomi redminote 3 y captan en el video la misma luz que en la foto que yo he subido. se que en el video capta menos luz pero aun asi me parece excesivo. Un saludo

gcs190
30/05/17, 12:51:39
muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la teoria me la sé, aún así me parece que la limita en exceso la entrada de luz, tengo mas moviles por casa y gama baja como un Zenfone 2 o un xiaomi redminote 3 y captan en el video la misma luz que en la foto que yo he subido. se que en el video capta menos luz pero aun asi me parece excesivo. Un saludo

No es cuestión de limitar, la foto en automático es completamente evidente su mala exposición (subexposición) si sabemos que como mucho está tomada a 1/15, grabando un video, que no deja de ser una secuencia a intervalos regulares de fotografías) a 1/30 o 1/60 solo cabe esperar el resultado que muestras.

Me gustaría ver los datos de exposición de esa foto y los de los otros sensores para concretarte.....

Soporte BQ
31/05/17, 17:53:24
Buenas tardes,

En este caso, como indica el compañero gcs190, en la fotografía la toma se realiza a más de la mitad de FPS, y contra más FPS, menor es la luminosidad que se obtiene.

¿Cómo tenías configurado el vídeo?

Un saludo

Danidudupoufo
02/06/17, 00:18:23
He de decir que hoy he cambiado mi terminal puesto que además de este problema me venía defectuosa la capa oleofóbica y mucho mejor ahora, se siguen viendo mas oscuros que las fotos como es obvio pero ahoora capta más luz, una diferencia palpable vaya, parece que era cosa de mi unidad. Ni que decir tiene que ENCANTADÍSIMO con el movil (a pesar de ese fallo puntual) y aun más encantado con el servicio y soporte por parte de Bq, hace años era bueno pero ahora me sorprede día a día, seguid así.
Un saludo.