Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar la ultima Nougat Oficial C432B504 ¡Sin tener que desbloquear bootloader!
KrAzYtHeBoY
29/05/17, 01:33:00
+ En este tutorial pasaremos de Marshmallow a Nougat de manera OFICIAL y sin bugs.
+ El tutorial tambien sirve para actualizar de Nougat a una version Nougat mas reciente realizando los pasos del numero 16 en adelante.
*** ATENCION - MUY IMPORTANTE***
Al formatearse el terminal nos pedirá nuestra cuenta gmail asociada al terminal para ponder iniciarse y si tenemos la verificación en 2 pasos el codigo de Google Athenticator de 6 u 8 numeros.
Tened 100% seguro que teneis acceso a la cuenta asociada y el codigo en caso de tener la verificacion en 2 pasos activada, si no os quedareis sin telefono. (he visto varios casos ya)
--> Para evitar esto, dentro del telefono antes de comenzar con el proceso realizar un "Reestablecer de fabrica" desde "Ajustes --> Ajustes Avanzados --> Reestablecer datos de fabrica" y ya no nos pedira ninguna cuenta.
[METODO OFICIAL] INSTALAR B504 LIMPIA Y SIN BUGS
* Hay que tener el Cust C432 puesto ya. (si no lo tienes --> click aqui (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626))
* Este metodo da igual si estas en Marshmallow/Nougat o si tienes una version corrupta o mal flasheada (no aparece calendario, app temas, teclado, etc)
* Recomendado tener el terminal cargado al 100% (si se queda sin bateria en mitad de un flasheo/actualización la has cagado)
* En el proceso se pierde TODO. Haced backup de fotos, documentos, archivos, etc...
Resumen del procedimiento (para avanzados):
- Hacer rollback a mm si estas en nougat (si no estas en nougat no hacerlo)
- Flashear B136
- Actualizar por OTA a B182 (o de forma manual)
- Utilizar Firmware Finder e instalar B386 FullOTA-MF-PV usando DNS Automaticas.
- Utilizar El actualizador del sistema para recibir la OTA automaticamente de la B504
si esto no funciona usar el Firmware Finder para instalar la B504 FUllOTA-MF usando DNS Automaticas.
1. Conectar el telefono al ordenador y despues de hacer la copia de seguridad, borrar todas las carpetas de la "Memoria Interna"
2. Descargar el Rollback MM a Nougat (https://mega.nz/#!EgJkSIgQ!xe0sWncm_PzQYKTHZv9EegycO9u_i8vpxK1lD5D kFfw) (Si estais en MM este paso no hacerlo, seguid a partir del paso 7)
3. Conectar el telefono al ordenador y crear una carpeta llamada dload en la sd-externa y meter dentro de dicha carpeta el archivo UPDATE.APP del rollback
4. Abrir el marcador de telefonos y poned el codigo *#*#2846579#*#* --> 3. Software Upgrade --> 1. SDCard Upgrade y aceptamos.
5. Si la instalacion a sido correcta, Vamos a Ajustes --> Acerca del telefono y tendremos que ver en "Numero de compilacion" EVA-L09C900B300
6. Conectamos el telefono al PC y borramos la carpeta dload anteriormente creada en la sd-externa
7. Descargar el firmware C432B136 (http://pastebin.com/raw/6bDevsWg) y descomprimir en el escritorio del ordenador.
8. Copiamos la carpeta dload con todos los archivos que hay dentro a la sd-externa
9. Abrir el marcador de telefonos y poned el codigo *#*#2846579#*#* --> 3. Software Upgrade --> 1. SDCard Upgrade y aceptamos.
10. Omitimos TODA la configuracion inicial (incluida la conexion WiFi, cuentas gmail, etc...)
11. Vamos a Ajustes --> Acerca del telefono y tendremos que ver en "Numero de compilacion" EVA-L09C432B136
12. Vamos a Ajustes --> Actualizar software --> Menu (abajo) --> Ajustes de actualización --> Desactivar "Busqueda auto de actualizaciones y Descargar automaticamente via Wi-Fi"
13. Vamos a Ajustes --> WiFi --> y esteblecemos conexion con nuestro WiFi
14. Vamos a Ajustes --> Actualizar software --> Damos permiso que solicita --> debería detectar la EVA-L09C432B182 --> Le damos a "Actualización Rapida" (tarda un rato en actualizar, no desespereis)
--> Si detectara otra OTA (B160) actualizamos y probamos de nuevo si ahora detecta la B182. En caso de detectar una superior a la B182 la descargamos de aqui (http://pastebin.com/raw/L510EedW) y la flasheamos como hizimos con la B136
15. Si tras iniciar la B182 nos detecta una nueva actualización (que no deberia porque lo desactivamos en el punto 12) no os preocupeis. No echeis cuenta.
16. Instalar la app Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es)
17. Abrimos Huawei Firmware finder, tocamos en el boton "EVA-L09C432" buscamos en la lista la EVA-L09C432B386 la que pone FullOTA-MF-PV que pesa 2,317GB compilacion 84450 tocamos sobre ella y damos a "GET AND UPDATE THROUGH DNS" click en "REGISTR UPDATE" y "CHANGE DNS", confirmar el mensaje y aparecera en la barra de estado un mensaje y notificacion.
18. Vamos a "Ajustes --> Actualizar sistema" y pulsamos arriba a la derecha en los tres puntitos y le damos a "Descargar ultimo paquete completo" y aparecerá la actualizacion.
19. Una vez descargado completamente, Tocar en comenzar la instalacion y cuando empiece a descargarla rapidamente Desconectar el VPN.
20. Una vez completado se reiniciara al 100% y comenzara la instalacion.
21. Listo! Ya tenemos la B386 actualizada correctamente!!
22. Ahora deberemos buscar en "Ajustes --> Actualizar sistema" nuevas actualizaciones. Por norma general deberia encontrar la B504 automaticamente. Si es asi instalar y listo! ya has terminado!!
23. Si no encuentra nuevas actualizaciones podemos actualizar a la B504 de forma manual.
24. Abrimos Huawei Firmware finder, tocamos en el boton "EVA-L09C432" buscamos en la lista la EVA-L09C432B504 la que pone FullOTA-MF compilacion "151854" de "2,419GB" tocamos sobre ella y damos a "GET AND UPDATE THROUGH DNS" click en "REGISTR UPDATE" y "CHANGE DNS", confirmar el mensaje y aparecera en la barra de estado un mensaje y notificacion.
25. Vamos a "Ajustes --> Actualizar sistema" y pulsamos arriba a la derecha en los tres puntitos y le damos a "Descargar ultimo paquete completo" y aparecerá la actualizacion.
26. Una vez descargado completamente, Tocar en comenzar la instalacion y cuando empiece a descargarla rapidamente Desconectar el VPN.
27. Una vez completado se reiniciara al 100% y comenzara la instalacion.
28. Listo! Ya tenemos la B504 actualizada correctamente!!
NOTA: El firmware B504 debe estar aprovado para su instalacion en tu dispositivo. Para comprobarlo seleccionalo y toca en "CHECK FIRMWARE" luego a "WITH IMEI" y te dira si esta aprobado o no para su instalacion en tu dispositivo.
Que claro lo explicas todo! Mil felicitaciones una vez más.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Flxmania
29/05/17, 07:52:02
Mil gracias! Agradecido de por vida!
Saludos..
cachonero
29/05/17, 10:03:08
Buenos dias, KrAzYtHeBoY eres unico. Muchas Gracias:campeon:
Se agradece, muchas gracias
Buenisimo, lo explicas siempre todo tan bien que da gusto.
cachonero
29/05/17, 15:28:22
Buenas tardes KrAzYtHeBoY, no soy capaz de instalar el twrp.img hago todo el tutorial tuyo y no hay forma con booloader desbloqueado, pero no me da la opcion de desbloquear el OEM. Puede ser eso
Ya he actualizado a 386 con este método, estaba en 383. Lo que no sabía y he aprendido ahora mismo es que al volver a bloquear el bootloader haría un factory reset de nuevo... Ya había puesto todas las cuentas de nuevo... He verificado que tengo temas y calendario, algo más que pueda verificar?
carlos2010
29/05/17, 19:30:06
Buenas tardes KrAzYtHeBoY, no soy capaz de instalar el twrp.img hago todo el tutorial tuyo y no hay forma con booloader desbloqueado, pero no me da la opcion de desbloquear el OEM. Puede ser eso
Hola que tal....debes de tener OEM activado.
Vé a ajustes: - baja hasta Opciones de Desarrollador.
- abres Opciones de Desarrollador y ACTIVAS
Habilitar Desbloqueo OEM.
Luego repite el proceso que estabas haciendo y sin problemas.
Un saludo.
Buen tutorial le falta agregar el método del firmware finder para subir desde b182 que también funciona
cachonero
29/05/17, 20:29:27
Hola que tal....debes de tener OEM activado.
Vé a ajustes: - baja hasta Opciones de Desarrollador.
- abres Opciones de Desarrollador y ACTIVAS
Habilitar Desbloqueo OEM.
Luego repite el proceso que estabas haciendo y sin problemas.
Un saludo.
Carlos 2010, la opcion OEM esta en gris bloqueada, todo eso que me recomiendas se hacerlo, debe haber otra solucion, sigo con la misma pregunta, muchas gracias Carlos.
carlos2010
29/05/17, 22:37:20
Carlos 2010, la opcion OEM esta en gris bloqueada, todo eso que me recomiendas se hacerlo, debe haber otra solucion, sigo con la misma pregunta, muchas gracias Carlos.
Pués no se me ocurre más....a ver si por aquí alguien dá con el tema.
Un saludl.
KrAzYtHeBoY
30/05/17, 12:13:29
Si la opcion esta en gris creo recordar que tenias que volver a MM haciendo rollback y flasheando la B136
Buen tutorial le falta agregar el método del firmware finder para subir desde b182 que también funciona
Hola, yo no lo he probado asi que no puedo poner un tutorial de algo que no he probado yo mismo. Un saludo
cachonero
30/05/17, 12:39:26
Si la opcion esta en gris creo recordar que tenias que volver a MM haciendo rollback y flasheando la B136
Hola, yo no lo he probado asi que no puedo poner un tutorial de algo que no he probado yo mismo. Un saludo
KrAzY, voy a volver a MM y C136...despues actualizara hasta C386 por OTA, muchas gracias.
KrAzYtHeBoY
31/05/17, 03:50:16
Una vez he comprobado que desde B182 (MM) se puede actualizar a B386 (N) sin problemas debido a que en MM no existe la verificacion de paquetes Nougat he colgado el tutorial para hacerlo paso a paso.
Un saludo.
Ladrero
31/05/17, 12:20:52
Una vez he comprobado que desde B182 (MM) se puede actualizar a B386 (N) sin problemas debido a que en MM no existe la verificacion de paquetes Nougat he colgado el tutorial para hacerlo paso a paso.
Un saludo.
Disculpas aceptadas. :D
Ahora en serio: Buen tutorial!
pichuli78
31/05/17, 14:34:43
Y no es mejor esperar la ota oficial que hacer todo esto? Tanto cambia de la b383 a la b386?
KrAzYtHeBoY
31/05/17, 15:10:17
Y no es mejor esperar la ota oficial que hacer todo esto? Tanto cambia de la b383 a la b386?
Realmente yo esperaría a la OTA, no cambia en nada apreciable a simple vista. Esto es para los ansias o los que la metieron por dload como yo.
Yo me decidí a saltar de b383 a b386 por el consumo de batería, tenía serios problemas para acabar el día con batería...
cachonero
31/05/17, 17:05:42
Realmente yo esperaría a la OTA, no cambia en nada apreciable a simple vista. Esto es para los ansias o los que la metieron por dload como yo.
Buenas tardes, muchas gracias KrAzYtHeBoY por ese pedazo de tutorial:campeon:
Ese si es super tuto bro el metodo de marsmallow tambien funciona desde la b210
KrAzYtHeBoY
31/05/17, 17:46:07
Ese si es super tuto bro el metodo de marsmallow tambien funciona desde la b210
Si claro, desde cualquier version de MM
KeithRivera
01/06/17, 15:52:50
Hola que tal , cuando le doy para que se reanude la descarga despues de haber cambiado el proxy y volver a mi conexion normal me muestra falla de conexion y que no se puede conectar al servidor para hacer la descarga
Umadhun
01/06/17, 17:29:11
¡Hola!
Ayer me llegó mi P9 de Amena y ya lo tengo en la B386. Fue un poco odisea pero ya está todo funcionando bien.
Mil gracias por todos los tutoriales.
HEC19GAR
04/06/17, 07:41:03
KrAzYtHeBoY
Bro necesito tu ayuda o la de alguien mas en el foro es URGENTE!
Lamentablemente al hacer el Update para este se quedo en la pantalla de
Your device is booting now.....
y no paso mas de ahi nose si alguien tiene alguna sugerencia ya probe de todo sin ningun exito...
Y aclaro no funcionan los botones para el Fastboot ni volumen arriba o abajo ni presionarlos al mismo tiempo.
NECESITO AYUDA!!!!! :cry::(
Muchas gracias compadre, quedó perfecto.
Saludos.
Tengo un bugg no importante pero quería comentarlo por si le sucede a alguien más. Al salir de modo vuelo por defecto siempre enciende wifi/bluetooth y al pulsar sobre bluetooth para apagarlo, realiza la opción de apagarlo pero el icono se queda azul como si siguiese encendido. A alguien más le sucede? Hice una instalación limpia y un factory reset hace muy poco...
KrAzYtHeBoY
06/06/17, 16:07:50
Tengo un bugg no importante pero quería comentarlo por si le sucede a alguien más. Al salir de modo vuelo por defecto siempre enciende wifi/bluetooth y al pulsar sobre bluetooth para apagarlo, realiza la opción de apagarlo pero el icono se queda azul como si siguiese encendido. A alguien más le sucede? Hice una instalación limpia y un factory reset hace muy poco...
Ami no me enciende el BT al salir de modo avión.
jonatthanmendivil
08/06/17, 06:09:21
Buenas
Tengo una duda, la carpeta "C:\adb" donde la creo? Es una carpeta que se crea en el pc para flashear el TWRP?
Muchas gracias por la ayuda
Rafamoreno_23
08/06/17, 08:31:24
Buenas
Tengo una duda, la carpeta "C:\adb" donde la creo? Es una carpeta que se crea en el pc para flashear el TWRP?
Muchas gracias por la ayuda
Se crea en el pc tras instalar los drivers del móvil.
buenas
al instalar el "update" me salta este error
"este archivo zip es corrupto, error instalando archivo zip "external_sd/update"
tengo la ultima version del twrp
alguna idea de como solucionarlo?
gracias
buenas
al instalar el "update" me salta este error
"este archivo zip es corrupto, error instalando archivo zip "external_sd/update"
tengo la ultima version del twrp
alguna idea de como solucionarlo?
gracias
solucionado
agus1206
10/06/17, 02:46:19
Actualice a b386 con twrp y tengo los bugs de calendario y temas, alguna solución??
agus1206
10/06/17, 02:53:53
Actualice a b386 con twrp y tengo los bugs de calendario y temas, alguna solución??
Agrego, tampoco tengo La app Bloc de Notas.
KrAzYtHeBoY , excelente tutorial, como todos los que haces.
Instalada la B386 con el método oficial sin problemas y sin ningún bug, muchas gracias por esta y todas tus otras aportaciones.
robhouse
11/06/17, 02:54:05
mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
elnegrowalter
12/06/17, 13:33:18
Gracias compi Krazy, no se que haríamos sin tus tutoriales...
robercarp
12/06/17, 15:34:58
Os da fallos la notificacio led con la 386???
juanjose19
14/06/17, 16:20:31
Muchísimas gracias por tu ayuda KrAzYtHeBoY
Gelrooss
15/06/17, 15:42:32
La actualizacion liberada por Huawei denominada B386 al instalarla por "Software Upgrade" o por el metodo 3 botones mas conocido como "metodo dload" tiene un bug que se pierde la aplicacion Calendario y Temas. Ademas de que no permite cambiar el tono de llamada o notificaciones.
Para instalar esta actualizacion sin dichos problemas hay que realizarla siguiendo uno de estos dos metodos, siendo el metodo 1º el mas recomendado y facil.
Al formatearse el terminal nos pedirá nuestra cuenta gmail asociada al terminal para ponder iniciarse y si tenemos la verificación en 2 pasos el codigo de Google Athenticator de 6 u 8 numeros.
Tened 100% seguro que teneis acceso a la cuenta asociada y el codigo en caso de tener la verificacion en 2 pasos activada, si no os quedareis sin telefono. (he visto varios casos ya)
--> Para evitar esto, dentro del telefono antes de comenzar con el proceso realizar un "Reestablecer de fabrica" desde "Ajustes --> Ajustes Avanzados --> Reestablecer datos de fabrica" y ya no nos pedira ninguna cuenta.
[METODO OFICIAL] INSTALAR B386 LIMPIA Y SIN BUGS
* Hay que tener el Cust C432 puesto ya.
* Este metodo da igual si estas en Marshmallow/Nougat o si ya tienes la B386 mal flasheada.
* Recomendado tener el terminal cargado al 100% (si se queda sin bateria en mitad de un flasheo/actualización la has cagado)
* En el proceso se pierde TODO. Haced backup de fotos, documentos, archivos, etc...
- Hacer rollback a mm si estas en nougat
- Flashear B136
- Utilizar Firmware Finder y Proxy para enviar la B386 FullOTA-MF-PV al actualizador del sistema
- Realizar un restablecer datos de fabrica desde el terminal
- Listo :)
1. Conectar el telefono al ordenador y despues de hacer la copia de seguridad, borrar todas las carpetas de la "Memoria Interna"
2. Descargar el Rollback MM a Nougat (https://mega.nz/#!EgJkSIgQ!xe0sWncm_PzQYKTHZv9EegycO9u_i8vpxK1lD5D kFfw) (Si estais en MM este paso no hacerlo, seguid a partir del paso 7)
3. Conectar el telefono al ordenador y crear una carpeta llamada dload en la sd-externa y meter dentro de dicha carpeta el archivo UPDATE.APP del rollback
4. Abrir el marcador de telefonos y poned el codigo *#*#2846579#*#* --> 3. Software Upgrade --> 1. SDCard Upgrade y aceptamos.
5. Si la instalacion a sido correcta, Vamos a Ajustes --> Acerca del telefono y tendremos que ver en "Numero de compilacion" EVA-L09C900B300
6. Conectamos el telefono al PC y borramos la carpeta dload anteriormente creada en la sd-externa
7. Descargar el firmware C432B136 (http://pastebin.com/raw/6bDevsWg) y descomprimir en el escritorio del ordenador.
8. Copiamos la carpeta dload con todos los archivos que hay dentro a la sd-externa
9. Abrir el marcador de telefonos y poned el codigo *#*#2846579#*#* --> 3. Software Upgrade --> 1. SDCard Upgrade y aceptamos.
10. Omitimos TODA la configuracion inicial (incluida la conexion WiFi, cuentas gmail, etc...)
11. Vamos a Ajustes --> Acerca del telefono y tendremos que ver en "Numero de compilacion" EVA-L09C432B136
12. Vamos a Ajustes --> Actualizar software --> Menu (abajo) --> Ajustes de actualización --> Desactivar "Busqueda auto de actualizaciones y Descargar automaticamente via Wi-Fi"
14. Vamos a Ajustes --> Actualizar software --> Damos permiso que solicita --> debería detectar la EVA-L09C432B182 --> Le damos a "Actualización Rapida" (tarda un rato en actualizar, no desespereis)
--> Si detectara otra OTA (B160) actualizamos y probamos de nuevo si ahora detecta la B182. En caso de detectar una superior a la B182 la descargamos de aqui (http://pastebin.com/raw/L510EedW) y la flasheamos como hizimos con la B136
15. Si tras iniciar la B182 nos detecta una nueva actualización (que no deberia porque lo desactivamos en el punto 12) no os preocupeis. No echeis cuenta.
16. Descargamos las app's Firmware Finder 4.5 (http://www115.zippyshare.com/v/JVGvzWff/file.html) y FF Proxy 1.8 (http://www115.zippyshare.com/v/EoUipAzO/file.html)
17. Copiamos las .apk a la sd-externa, abrimos la aplicacion "Archivos" tocamos en "Aplicaciones" de nuevo "Aplicaciones" y tocamos en "Firmware Finder 4.5.apk" --> Ajustes --> Activar "Apps de origen desconocido" y volvemos atras. Volvemos a abrirla y la instalamos. Damos en Listo.
18. Ahora iinstalamos la FF Proxy 1.8.apk
19. Abrimos la aplicacion Firmware Finder y damos permisos. Tocamos en le menu (tres rallas arriba a la izquierda) luego en Settings --> Activamos "Use proxy for install"
20. Vamos al menu principal y tocamos en la "lupa" abajo a la derecha en azul. Tocamos en EVA-L09C432B386 la que pone FullOTA-MF-PV que pesa 2,317GB y ahora en "SEND FIRMWARE TO UPDATER" y se abre el FF PROXY, damos permisos y minimizamos con el boton central. (OJO NO CERRAR)
21. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
22. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
23. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" y aparecerá la actualización sola (pero mal) --> tocamos en "Menú" (3 rayas de abajo) y damos a "Descargar el ultimo paquete completo" ahora si aparecerá EVA-L09C432B386
24. Damos al boton "Actualización rapida" y cuando veamos 0% damos abajo a "Pausar"
25. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
26. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Establecer conexion
27. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga.
28. Una vez finalizada la descarga nos pedirá reiniciar o esperar a que se reinicie solo. Le damos a "Reiniciar ahora" o esperamos da igual.
29. Ajustes --> Ajustes avanzados --> Copia de seguridad / restablecer --> Restablecer datos de fabrica (marcar borrar memoria interna) --> Click en "Restablecer"
30. Configuramos mediante el asistente inicial de configuracion todas nuestras cosas. Idioma, Cuentas, Correos, Huella, Servicios, etc...
31. Listo! Ya tenemos la B386 actualizada correctamente!!
[METODO TWRP] INSTALAR B386 LIMPIA Y SIN BUGS
* Este metodo da igual si estas en Marshmallow/Nougat o si ya tienes la B386 mal flasheada, no hace falta hacer Rollback.
* Haced copia de seguridad pues se pierde todo tanto al desbloquear bootloader como al cerrarlo.
1. Desbloquear bootloader (click aqui para ver el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626))
2. Descargar y Flashear TWRP (https://github.com/OpenKirin/android_device_huawei_eva/releases/download/3.1.0-3/twrp-3.1.0-3-eva.img) (click aqui para ver el tutorial (https://pastebin.com/raw/vNhSDTe4))
3. Descargar el update.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v84450/f1/full/update.zip) de la B386
4. Descargar el update_data_full_EVA-L09_hw_eu.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v84450/f1/full/EVA-L09_hw_eu/update_data_full_EVA-L09_hw_eu.zip) de la B386
5. Los dos archivos zip los copiamos a la sd-externa
6. Entramos en TWRP RECOVERY
7. Tocamos en "Wipe --> Wipe Data factory reset" y volvemos al menu principal
8. Tocamos en "Install" seleccionamos "external sdcard" o "external storage" y seleccionamos el "update.zip" y deslizamos para flashear.
9. Volvemos atras y ahora flasheamos el "update_data_full_EVA-L09_hw_eu.zip"
10. Volvemos al menu principal de TWRP y damos en "Reboot" y luego "system" para reiniciar el terminal.
Si todo fue bien ya tendremos la B386 correctamente instalada.
Ahora para quitar el mensaje al encender el telefono de que tenemos el bootloader desbloqueado lo tendremos que bloquear usando los comandos ADB
fastboot devices
fastboot oem relock XXXXXXXXXXXXX (en lugar de las X el numero de tu bootloader)
No está la B386 Full para meter por dload ?
Gracias
Gelrooss
16/06/17, 01:22:13
La actualizacion liberada por Huawei denominada B386 al instalarla por "Software Upgrade" o por el metodo 3 botones mas conocido como "metodo dload" tiene un bug que se pierde la aplicacion Calendario y Temas. Ademas de que no permite cambiar el tono de llamada o notificaciones.
Para instalar esta actualizacion sin dichos problemas hay que realizarla siguiendo uno de estos dos metodos, siendo el metodo 1º el mas recomendado y facil.
* Este metodo da igual si estas en Marshmallow/Nougat o si ya tienes la B386 mal flasheada.
- Flashear B136
- Utilizar Firmware Finder y Proxy para enviar la B386 FullOTA-MF-PV al actualizador del sistema
16. Descargamos las app's Firmware Finder 4.5 (http://www115.zippyshare.com/v/JVGvzWff/file.html) y FF Proxy 1.8 (http://www115.zippyshare.com/v/EoUipAzO/file.html)
17. Copiamos las .apk a la sd-externa, abrimos la aplicacion "Archivos" tocamos en "Aplicaciones" de nuevo "Aplicaciones" y tocamos en "Firmware Finder 4.5.apk" --> Ajustes --> Activar "Apps de origen desconocido" y volvemos atras. Volvemos a abrirla y la instalamos. Damos en Listo.
19. Abrimos la aplicacion Firmware Finder y damos permisos. Tocamos en le menu (tres rallas arriba a la izquierda) luego en Settings --> Activamos "Use proxy for install"
20. Vamos al menu principal y tocamos en la "lupa" abajo a la derecha en azul. Tocamos en EVA-L09C432B386 la que pone FullOTA-MF-PV que pesa 2,317GB y ahora en "SEND FIRMWARE TO UPDATER" y se abre el FF PROXY, damos permisos y minimizamos con el boton central. (OJO NO CERRAR)
21. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
22. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
23. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" y aparecerá la actualización sola (pero mal) --> tocamos en "Menú" (3 rayas de abajo) y damos a "Descargar el ultimo paquete completo" ahora si aparecerá EVA-L09C432B386
24. Damos al boton "Actualización rapida" y cuando veamos 0% damos abajo a "Pausar"
25. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
26. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Establecer conexion
27. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga.
28. Una vez finalizada la descarga nos pedirá reiniciar o esperar a que se reinicie solo. Le damos a "Reiniciar ahora" o esperamos da igual.
29. Ajustes --> Ajustes avanzados --> Copia de seguridad / restablecer --> Restablecer datos de fabrica (marcar borrar memoria interna) --> Click en "Restablecer"
30. Configuramos mediante el asistente inicial de configuracion todas nuestras cosas. Idioma, Cuentas, Correos, Huella, Servicios, etc...
* Este metodo da igual si estas en Marshmallow/Nougat o si ya tienes la B386 mal flasheada, no hace falta hacer Rollback.
* Haced copia de seguridad pues se pierde todo tanto al desbloquear bootloader como al cerrarlo.
1. Desbloquear bootloader (click aqui para ver el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626))
2. Descargar y Flashear TWRP (https://github.com/OpenKirin/android_device_huawei_eva/releases/download/3.1.0-3/twrp-3.1.0-3-eva.img) (click aqui para ver el tutorial (https://pastebin.com/raw/vNhSDTe4))
3. Descargar el update.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v84450/f1/full/update.zip) de la B386
4. Descargar el update_data_full_EVA-L09_hw_eu.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v84450/f1/full/EVA-L09_hw_eu/update_data_full_EVA-L09_hw_eu.zip) de la B386
8. Tocamos en "Install" seleccionamos "external sdcard" o "external storage" y seleccionamos el "update.zip" y deslizamos para flashear.
10. Volvemos al menu principal de TWRP y damos en "Reboot" y luego "system" para reiniciar el terminal.
Ahora para quitar el mensaje al encender el telefono de que tenemos el bootloader desbloqueado lo tendremos que bloquear usando los comandos ADB
fastboot devices
fastboot oem relock XXXXXXXXXXXXX (en lugar de las X el numero de tu bootloader)
Hecho con el método 1 y todo OK.
Muchas Gracias por la aportación.
:mola:
Salu2
MINDistortion
17/06/17, 07:27:26
Listo gracias ya lo hice solo volvi a MM y de ahi todo por ota xD
- Flashear B136
fastboot devices
Utilizado el segundo metodo y todo OK.
Gracias.
trookam
06/07/17, 23:26:49
Hola a todos. Ayer instale la 386 a través de TPWR y desde ayer he perdido el BT. No hay manera a conectarlo. He reseteado de fabrica y sigue igual.
Alguna idea??
jcalderonv74
06/07/17, 23:42:49
Hola a todos. Ayer instale la 386 a través de TPWR y desde ayer he perdido el BT. No hay manera a conectarlo. He reseteado de fabrica y sigue igual.
Alguna idea??
downgrade a MM + B136Full y a actualizar... me parece que no te queda otra. y quedaras en 386 Stock pero limpia
KeithRivera
07/07/17, 21:43:19
Esta version funciona mejor que la MM? es decir en cuanto consumo de bateria? cuanto les esta rindiendo?
El_Tibu
11/07/17, 23:21:34
He actualizado via OTA y no me detecta la SIM. La detecta ya que al iniciar el teléfono me pide el pin pero luego me sale que no tengo sim ni cobertura.
Alguna solución?
danielg77
24/07/17, 04:01:20
El problema es que no estas en modo desarrollador. Para poder ver el desbloqueo de OEM, te falta previamente poner tu teléfono en modo desarrollador.
Eso se hace en "Ajustes > Acerca del telefono". En "numero de compilacion" tocas 7 veces para activar el modo desarrollador.
Cuenta como te fue. Saludos.
DanielG77
magic_alonso
21/08/17, 15:35:02
buenas @KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418)
supongo que cuando dices
solucionado, creo que lo entendi !!
por cierto....
alguien que tenga la 378 y la 386 full ota MF PV? LAS DOS
Si alguien las pudiese subir a algun sitio como mega, seria un gran favor
magic_alonso
21/08/17, 20:19:49
creo que lo comprendo, osea que primero se hace este paso mencionado en el tutorial, asi se elimina la posibilidad de que pida la cuenta, y despues el wipe desde el recovery, cierto?
llevo dos dias que se me relentizo el movil y no se porq, aunque haga limpieza sigue igual
KrAzYtHeBoY
22/08/17, 04:06:05
buenas @KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418)
supongo que cuando dices
solucionado, creo que lo entendi !!
por cierto....
alguien que tenga la 378 y la 386 full ota MF PV? LAS DOS
Si alguien las pudiese subir a algun sitio como mega, seria un gran favor
En el todo en uno las tienes, aunque la B386 si no es actualizando por el propio sistema da errores si actualizas manual.
La ultima que no da errores flasheandola manualmente es la B383
https://pastebin.com/raw/cTMtw5Ej
magic_alonso
22/08/17, 09:49:05
traigo una buena noticia
https://www.espcializados.es/2017/03/moviles-smartphones-actualizaran-android-8-0-oreo/#Lista_de_telefonos_Huawei
Rafasc99
22/08/17, 11:55:43
traigo una buena noticia
https://www.espcializados.es/2017/03/moviles-smartphones-actualizaran-android-8-0-oreo/#Lista_de_telefonos_Huawei
Vaya lista más equivocada.
De Samsung ni S5, ni S6, ni Note 4, ni Note 5, ni Note Edge.
De Huawei, ni P8, ni P8 Plus, ni Mate S (ni siquiera han recibido Nougat), y dudo que el P9 lo reciba viendo cómo se han comportado con los P7, P8 y Mate S.
De HTC sobra el M9 Plus.
De Sony seguramente todos los Z5 no actualizan.
Y podría seguir
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
magic_alonso
22/08/17, 12:20:01
yo simplemente aporto un enlace, meramente informativo....el tiempo nos dara o no, la razon
victorburgos
22/08/17, 16:07:28
Hola acabo de adquirir un P9 y trae EMUI 5 con Nougat, me recomendais instalar B386?
Por lo que he entendido es la version limpia de Huawei, luego se actualiza por OTA no??
Gracias.
magic_alonso
22/08/17, 18:30:40
En el todo en uno las tienes, aunque la B386 si no es actualizando por el propio sistema da errores si actualizas manual.
La ultima que no da errores flasheandola manualmente es la B383
https://pastebin.com/raw/cTMtw5Ej
muchas gracias
Yo me referia a la b383 full OTA MF PV 92900
Fecha 10-8-2017
magic_alonso
22/08/17, 20:57:14
KrAzYtHeBoY es posible que el telefono se haya realentizado, por tener la notificacion de la actualizacion??
victorburgos
30/08/17, 21:31:21
Buenas noches he realizado hasta aqui pero el numero de compilacion es: EVA-C900B136 y no me detecta ninguna OTA
Gracias.
Edit:
"Use proxy for install"
Meti la B182 de forma manual pero en este paso no me sale EVA-L09C432B386, todas las que me salen son "C900"...
No se si ahi esta el problema y que he podido hacer mal...
A ver si me podeis echar una manilla, gracias.
EDI2: Vale no he dicho nada, no habia leido la primera linea donde ponia que hay que tener primero C432.
lpacheco
31/08/17, 02:01:52
Hola a todos, antes que nada agradezco el tutorial ya que fue de mucha ayuda, por fin tengo la version B386, el unico problema que tengo es que ahora la bateria me dura menos, antes llegaba al final del día laboral con un 50% de batería y ahora con un 15%, le estoy dando el mismo uso, alguien sabe que puede estar pasando?
Recomiendan que haga wipe completo con TRWP e instalar de nuevo la ROM?, la instalación la hice con el metodo official.
Les agradezco de antemano.
juancarlosgf02
16/09/17, 03:00:43
No entendí lo de b390 son bugs?
magic_alonso
16/09/17, 05:09:14
No entendí lo de b390 son bugs?
no es la 390 sin bugs, es la 386, y para ello existe un tutorial, lo mismo que hay enlaces en el, para descargar y hacer todo
juancarlosgf02
16/09/17, 05:11:55
no es la 390 sin bugs, es la 386, y para ello existe un tutorial, lo mismo que hay enlaces en el, para descargar y hacer todo
Lo que no entendí es que igual tengo que esperar que me llegue la ota (segun mi IMEI llega la ota).
magic_alonso
16/09/17, 08:37:46
Lo que no entendí es que igual tengo que esperar que me llegue la ota (segun mi IMEI llega la ota).
a ver, antes que nada....cual tienes instalada? la 386 es la que hay un tutorial para que no tenga bugs
juancarlosgf02
16/09/17, 14:20:05
a ver, antes que nada....cual tienes instalada? la 386 es la que hay un tutorial para que no tenga bugs
Si tengo esa instalada sin bugs, la que deseaba era la b390
magic_alonso
16/09/17, 16:08:34
mi consejo y lo que haria yo, es quedarme en la 386,lee sobre lo que dicen de ella, y despues toma la decision que tu veas
KrAzYtHeBoY
17/09/17, 21:28:11
Esa te tiene que saltar por OTA. No hay manera de instalarla manual.
Ajustes del telefono --> actualizar sistema
si no te llega, toca esperar
juancarlosgf02
17/09/17, 21:47:31
Esa te tiene que saltar por OTA. No hay manera de instalarla manual.
Ajustes del telefono --> actualizar sistema
si no te llega, toca esperar
Si muchas gracias tocara esperar
KrAzYtHeBoY
17/09/17, 21:55:47
Si muchas gracias tocara esperar
Tampoco hay nada. La B390 solo actualiza el parche de seguridad android, no hay nada mas.
juancarlosgf02
18/09/17, 04:20:46
Tampoco hay nada. La B390 solo actualiza el parche de seguridad android, no hay nada mas.
Bueno esperar una que traiga novedades, esperar a Oreo
Hola a todos.
Tengo un problema con la OTA de la 390 a ver si alguien puede darme alguna pista de por donde mirar.
Tengo dos P9 de Orange. Siguiendo el tuto "todo en uno" de KrAzYtHeBoY liberé los 2. El mío se ha ido actualizando por OTA sin problemas y lo tengo en la 390. El de mi hija al llegar la OTA de la 386 se actualizó y perdió el IMEI. No funcionaba la tarjeta de telefonía y tuve que seguir este tutorial para recuperarlo. Quedó en principio todo OK hasta este fin de semana que llegó el aviso de la OTA para la 390. Lo he intentado actualizar varias veces y tras la descarga, al reiniciar para actualizar, siempre falla al hacer la comprobación de la rom descargada y no hace el update. ¿Alguien tiene alguna idea de que puedo mirar?
Ninguno de los 2 está ni rooteado, y tienen el bootloader de stock así que las condiciones son las mismas.....o deberían serlo
magic_alonso
18/09/17, 16:55:23
Hola a todos.
Tengo un problema con la OTA de la 390 a ver si alguien puede darme alguna pista de por donde mirar.
Tengo dos P9 de Orange. Siguiendo el tuto "todo en uno" de KrAzYtHeBoY liberé los 2. El mío se ha ido actualizando por OTA sin problemas y lo tengo en la 390. El de mi hija al llegar la OTA de la 386 se actualizó y perdió el IMEI. No funcionaba la tarjeta de telefonía y tuve que seguir este tutorial para recuperarlo. Quedó en principio todo OK hasta este fin de semana que llegó el aviso de la OTA para la 390. Lo he intentado actualizar varias veces y tras la descarga, al reiniciar para actualizar, siempre falla al hacer la comprobación de la rom descargada y no hace el update. ¿Alguien tiene alguna idea de que puedo mirar?
Ninguno de los 2 está ni rooteado, y tienen el bootloader de stock así que las condiciones son las mismas.....o deberían serlo
ese mismo problema les ha ocurrido a algunos users, prueba a bajarte el ultimo paquete completo, y cuenta.
a algunos fue lo que les funciono, yo esq no he actualizado aun,por razones varias, y no se decirte mas
ese mismo problema les ha ocurrido a algunos users, prueba a bajarte el ultimo paquete completo, y cuenta.
a algunos fue lo que les funciono, yo esq no he actualizado aun,por razones varias, y no se decirte mas
Gracias por las respuesta. Haré eso pero creo que esperaré un poco a ver si sale la 396 para Europa. Al menos el cambio trae alguna novedad como son las nuevas "features" de la cámara
magic_alonso
18/09/17, 17:32:08
Gracias por las respuesta. Haré eso pero creo que esperaré un poco a ver si sale la 396 para Europa. Al menos el cambio trae alguna novedad como son las nuevas "features" de la cámara
puede ser que salga, como puede ser que no, ya se ha hablado... pero esperala si quieres.
tambien se me ocurre el hagas una restauracion a datos de fabrica
puede ser que salga, como puede ser que no, ya se ha hablado... pero esperala si quieres.
tambien se me ocurre el hagas una restauracion a datos de fabrica
Tienes razón. Haré la prueba (cuando mi hija me deje) y ya os contaré.
A mi no me saltaba la ota 390 pero verifique en firmware Finder si estaba disponible para mí IMEI y si lo estaba así que use dicha aplicación y la instale también comprobé y la última ota para Latinoamérica estaba disponible para mí IMEI
ok tengo una consulta tengo el bootloader desbloqueado y twrp instalado con bloquear e bootloader y sin quitar twrp sera suficiente para recbir la ota o no tengo porque hacer nada para que me salte la actualzacion eso si sin tener problemas de instalacion?
ecanadas
20/09/17, 10:34:26
Estoy en la C432B386 y me esta saltando la OTA B390, descargo el software y reinicia para comenzar con la actualización, pero avanza hasta el 20% después da error de instalación.
Alguien me puede ayudar a solucionar el problema
Estoy en la C432B386 y me esta saltando la OTA B390, descargo el software y reinicia para comenzar con la actualización, pero avanza hasta el 20% después da error de instalación.
Alguien me puede ayudar a solucionar el problema
Tienes el mismo problema que tengo yo y hablamos unos post mas arriba con Magic Alonso. Intenta hacer algo de lo que él sugiere.... y nos cuentas por que yo no puedo hasta el fin de semana. :silbando:
Alguien me puede ayudar a solucionar el problemaEsto hay un post donde puse la solución, vas a ajustes, actualizar y arriba donde los puntitos de las opciones apretás y descargas el paquete completo
ecanadas
20/09/17, 22:22:15
Esto hay un post donde puse la solución, vas a ajustes, actualizar y arriba donde los puntitos de las opciones apretás y descargas el paquete completo
Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkFunciona perfecto. Gracias
cacuncio22
26/09/17, 15:47:59
Muchas gracias.
todo perfecto.Cambiado de rom vodafone a C432C383 a la primera.Eres el mejor
Buenas tardes o dias, descargue el archivo C432B136 del link, aparece archivo dañado u.u me podrian ayudar con eso gracias, saludos
jonahilario17
15/10/17, 02:08:49
Muchisimas gracias, gracias a este post he podido resucitar a mi P9 que se quedo en bootloop y no sabia que rom ponerle para poder resucitarlo.
MINDistortion
31/10/17, 05:24:17
ya hice todo y aun sigo con la 86 no me sale la maldita actualizacion snif snif
jokoketo
31/10/17, 18:15:07
Como se que cust tengo y como lo cambio si es necesario
josean36
31/10/17, 18:23:19
Como se que cust tengo y como lo cambio si es necesario
Para saber el custom que tienes solo tienes que irte a ajustes-acerca del teléfono-numero de compilación y ahí te aparecerá EVA-L09C432B391, este es el mío, a tí te aparecerá a lo mejor otro diferente, en el mío el custom sería C432, eso el lo que tienes que mirar en el tuyo, y para cambiarlo hay un tutorial muy bueno por aquí que debes de seguir al pié de la letra, está muy bién explicado, tan solo debes de leer bien, saludos.
magic_alonso
01/11/17, 10:14:25
una pregunta, alguien puede comentar cuantas horas le aguanta en espera la bateria?
thewin7u7
14/11/17, 15:59:23
hace 4 meses que instale la b386 y no me ha llegado la b390 por qué pasa esto?
Tinchos88
10/12/17, 02:40:35
Hola gente de HTCMania! Hace dos noches hice este tutorial y logre llegar a Nougat con la B386 (cambiando cust y demas). El actualizador de sistema no encuentra ninguna OTA al verificar. Soy de Argentina y mi compañia es Personal. Mi consulta es: ¿Las updates me saltan segun mi IMEI? ¿ no recibiré ninguna actualización a menos que lo haga manual debido a mi region? Quisiera sacarme esa duda. Gran aporte y millones de gracias!!! :ok:
HEC19GAR
19/02/18, 20:01:08
Avisen cuando la 397 o 398 ya este verificada para el EVA-L09
Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
COLOMBIANISIMO
26/02/18, 19:11:38
Ya esta la 397 confirmada, pero no la full
KrAzYtHeBoY
27/02/18, 01:24:25
Ya esta la 397 confirmada, pero no la full
La FULL-OTA tambien esta aprobada, pero al mirar por IMEI dice que no xD
Hasta que no esten aprobadas por IMEI dara error.
https://s13.postimg.org/jt0agasxz/Whats_App_Image_2018-02-27_at_02.20.08.jpg
COLOMBIANISIMO
27/02/18, 02:16:30
Yo instalé la OTA 397 aprobada por IMEI y hasta ahora todo bien...:-)
KrAzYtHeBoY
27/02/18, 02:22:20
Yo instalé la OTA 397 aprobada por IMEI y hasta ahora todo bien...:-)
Si esta aprobado por IMEI es raro que no te llegue de forma oficial....
COLOMBIANISIMO
27/02/18, 03:16:33
Yo instalé la 114286 por DNS sin problema, puede ser que no aparezca oficialmente porque no estoy en Europa...
Flxmania
27/02/18, 22:38:27
Señores he de decir...no! Mejor proclamar que el tutorial ha sido todo un éxito no sin sustos y paradas cardíacas por una instalación corrupta que solucioné haciendo rollback y arreglado. Ahora estoy en la B391 y mañana haré la OTA a la B395 a ver qué tal. Mil gracias a todos! ¿Os pasa que con la conexión wifi no llegan las notificaciones push tipo WhatsApp? O tardan en llegar...no sé si es problema del propio router pero antes no me pasaba, léase antes con Nougat de Vomistar.
Saludos y gracias de nuevo!
HEC19GAR
28/02/18, 05:50:08
Bueno vamo a probar [emoji848] a mi no me da ninguna aprobada por IMEI ni me saltan las OTA e hice este proceso completo.
Ya les cuento! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/41ad6921ec8a47b5f511d0a2f9332a29.jpg
HEC19GAR
28/02/18, 05:56:01
La FULL-OTA tambien esta aprobada, pero al mirar por IMEI dice que no xD
Hasta que no esten aprobadas por IMEI dara error.
https://s13.postimg.org/jt0agasxz/Whats_App_Image_2018-02-27_at_02.20.08.jpgUna pregunta cuanto te dura la batería generalmente en los distintos usos?
HEC19GAR
28/02/18, 07:26:19
Negativo no funciona y no entiendo porque mi IMEI no funciona acá que ladilla... :(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/df70929e70f2537686cdd9ff3550e10d.jpg
magic_alonso
28/02/18, 08:40:08
Yo instalé la 114286 por DNS sin problema, puede ser que no aparezca oficialmente porque no estoy en Europa...
otro que dice tenerla, a ver....
pon unas capturas!!! ya hubo quien dijo haberla instalado, jajajaja xD
COLOMBIANISIMO
28/02/18, 10:06:06
Instalen la que termina en 86 la de la 574 mb
magic_alonso
28/02/18, 10:55:04
Instalen la que termina en 86 la de la 574 mb
bueno, ahora ya si es creible, a ver comenta como va de consumos y demas
COLOMBIANISIMO
28/02/18, 12:29:54
En general va bien en consumos, es fluida y es interesante la función 3D de la cámara...no he tenido inconvenientes...
juanvi861
28/02/18, 12:56:13
pues si sera , cuestión del imei a no estar en Europa , que has podido instalar la B397 , por que yo lo he intentado de todas las formas y no hay manera........... siempre salta al final de la descarga paquete no autorizado y se cancela . asi que nos toca esperar!!!
COLOMBIANISIMO
28/02/18, 14:30:44
Vuelvo y repito que la única que está aprobada por IMEI es la 114286 de 574 mb, la otra de 1.8 gigas no está aprobada por IMEI, yo también intente instalarla y no pude, verifiquen con Firmware Finder
juanvi861
28/02/18, 14:37:32
si he intentado esa que dices la ota 114286 , y no puedo da error de verificación de software y no instala.
COLOMBIANISIMO
28/02/18, 15:56:18
Qué raro...
HEC19GAR
28/02/18, 16:04:03
Qué raro...A mi tampoco me instala ningúna da error y no entiendo por qué, mediante DSN lo hiciste por la PC o fue acá desde el celular?
HEC19GAR
28/02/18, 16:12:18
Qué raro...Está es la 114286https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/8d62d115499251207badd4c3044458da.jpg
magic_alonso
28/02/18, 16:31:58
Está es la 114286https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/8d62d115499251207badd4c3044458da.jpg
compi, que yo sepa,por DNS, siempre se hace por el tef
HEC19GAR
28/02/18, 16:53:19
compi, que yo sepa,por DNS, siempre se hace por el tefLo sé bro pero ahí mande que por IMEI ninguna de las dos esta aprobada.
COLOMBIANISIMO
28/02/18, 17:22:20
Yo tenía desbloqueado el bootloader y lo volví a bloquear, no sé si de pronto eso tenga que ver...o puede ser el operador que no deja por seguridad...
HEC19GAR
28/02/18, 17:23:24
Yo tenía desbloqueado el bootloader y lo volví a bloquear, no sé si de pronto eso tenga que ver...o puede ser el operador que no deja por seguridad...Voy a chequear eso y no creo que sea el operador porque sino no me hubiera dejado ni actualizar a Nougat
juanvi861
28/02/18, 18:36:18
yo lo acabo de probar otra vez y pasa lo de siempre firmware no aprobado para su instalacion
HEC19GAR
28/02/18, 18:37:21
yo lo acabo de probar otra vez y pasa lo de siempre firmware no aprobado para su instalacionLo mismo me da a mi y no entiendo.
Y tengo el bootloader bloqueado
KrAzYtHeBoY
28/02/18, 23:00:43
Lo mismo me da a mi y no entiendo.
Y tengo el bootloader bloqueado
Vamos a ver que tiene que estar aprobado por IMEI, si no lo esta por IMEI dara error. no hay mas xd
HEC19GAR
28/02/18, 23:02:27
Vamos a ver que tiene que estar aprobado por IMEI, si no lo esta por IMEI dara error. no hay mas xdTriste bro entonces jamás me llegará jaja
No está aprobado por IMEI :(
betikos
01/03/18, 00:41:22
https://forum.xda-developers.com/p9/how-to/eva-l09c432b390-update-t3641669/page24
parece que algunos ya lo tienen
magic_alonso
01/03/18, 08:45:52
tengo una pregunta de novato...
si necesito eliminar todas las cuentas, tendria que tener la bateria con un minimo de carga? es para hacer full wipe, o lo que llamammos, reestablecer de fabrica
HEC19GAR
01/03/18, 18:27:29
tengo una pregunta de novato...
si necesito eliminar todas las cuentas, tendria que tener la bateria con un minimo de carga? es para hacer full wipe, o lo que llamammos, reestablecer de fabricaPreferencia el 100% de carga amigo para que no vaya a morir tu celular
HEC19GAR
07/03/18, 23:31:54
Señores ya llego y ya esta en FF aprobada! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180307/c18aed6359aef28bb2d14ba0ecae9fdf.jpg
COLOMBIANISIMO
09/03/18, 14:07:59
Revisen que ya están aprobando la 398 por IMEI!!!
Flxmania
09/03/18, 15:08:03
Son 153mb ¿Merece la pena?
COLOMBIANISIMO
09/03/18, 17:38:14
Pues lo que dice en ingléss es que es un parche para mejorar la seguridad del sistema...ustedes deciden
Flxmania
09/03/18, 22:25:18
Entonces si merece, si.
Gracias y saludos.
COLOMBIANISIMO
15/03/18, 16:21:35
Parece que viene oreo para los P9, pero según miembro de XDA toca por Hicare exigir que llegue la actualización para Europa (C432)
magic_alonso
15/03/18, 20:07:15
Parece que viene oreo para los P9, pero según miembro de XDA toca por Hicare exigir que llegue la actualización para Europa (C432)
podrias poner el hilo en cuestion?
yo tengo un problema con Hicare, es el mismo que tienen muchos, me dice que existe un servicio para mi region seleccionada, y no se como se podria resolver, porq yo lo tengo puesto de manera correcta, en europa
COLOMBIANISIMO
15/03/18, 20:23:24
https://forum.xda-developers.com/p9/how-to/confirmed-oreo-p9-t3740793/page8
Lo de Hicare creo que deberías escribirle a HUAWEI para que te solucionen el problema, yo tengo que aguantar a ver si la liberan porque estoy en suramérica, no puedo exigir nada...:pensando:
magic_alonso
15/03/18, 20:28:09
https://forum.xda-developers.com/p9/how-to/confirmed-oreo-p9-t3740793/page8
Lo de Hicare creo que deberías escribirle a HUAWEI para que te solucionen el problema, yo tengo que aguantar a ver si la liberan porque estoy en suramérica, no puedo exigir nada...:pensando:
bueno, ya intente hablar por tef con ellos, pero tras muchas explicaciones, ni ellos mismos, eran capaces de dar con la solucion. a ver si me puedes explicar de manera mas clara como hacer para que nos llegue oreo, no se como hacer fuerza para reclamarla
COLOMBIANISIMO
15/03/18, 20:38:02
De acuerdo a lo que vi está próxima la liberación de la beta...entonces nos toca esperar a que la liberen y mirar si la podemos obtener por el actualizador o por el finder...
Flxmania
16/03/18, 20:28:05
Espero que sea por el actualizador porque el firm no me ha funcionado jamás.
Saludos.
Barja785
19/03/18, 19:57:50
Alguien sabe cuanto cuesta la sustitución de la pantalla?
magic_alonso
20/03/18, 13:57:24
buenas noticias
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=zh-CN&sp=nmt4&u=https://www.ithome.com/html/android/350901.htm&xid=17259,15700023,15700105,15700124,15700149,1570 0168,15700173,15700186,15700201&usg=ALkJrhgi121EC9ygI8DC5xoCPsMHaKXWgQ
Hoy me llegó una actualización...
1084322
itachix94
23/03/18, 18:47:33
Hola quisiera saber, tengo L09c432b386 , y no me llegan mas actualizaciones , ninguna de las siguientes, antes era l19 de latinoamerica, y hice el procedimiento de europa, y llegaron actualizaciones hasta la 386, que debo hacer ?
Hola quisiera saber, tengo L09c432b386 , y no me llegan mas actualizaciones , ninguna de las siguientes, antes era l19 de latinoamerica, y hice el procedimiento de europa, y llegaron actualizaciones hasta la 386, que debo hacer ?
Sigue este tutorial para instalar la versión libre de software, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
magic_alonso
24/03/18, 07:57:16
Sigue este tutorial para instalar la versión libre de software, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
creo que no es cuestion de hacer instalacion mediante el tutorial, sino mas bien de hacer un restaurar de fabrica, o lo que llamamos wipes. como bien te dijo ya tiene la b386, su problema esq no le llagn mas updates.
tambien asi de la forma indicada en el tutorial se hace el hard reset.
de esta manera, deberia ser suficiente
Buen día. Por Firmware Finder (FF) instala la B390. Luego te saltarán la B393 y B395 por OTA y nuevamente por FF instala la B397 y B398. Estaba igual y así he hecho sin problemas.
HEC19GAR
25/03/18, 08:01:41
Alguien está teniendo problemas de batería con la versión B398?
magic_alonso
25/03/18, 10:22:07
deberias preguntar mas bien...
alguien no tiene problemas de bateria?? xD
deberias preguntar mas bien...
alguien no tiene problemas de bateria?? xD
Para mí la batería es el gran problema de este teléfono, esta genial pero te hace plantearte pasar a otro o mandarlo al SAT por sí cambian la batería dentro de la garantía, porque la verdad que es uno de los grandes problemas...
Flxmania
25/03/18, 13:55:59
Yo ahora con la B398 llegó justo justo a las 5 horas de pantalla en su mejor día...así que si...problemas y muchos pero también tiene que ver la B398, esperemos que cuando llegue Oreo esto cambie.
Saludos.
HEC19GAR
26/03/18, 23:39:10
Yo ahora con la B398 llegó justo justo a las 5 horas de pantalla en su mejor día...así que si...problemas y muchos pero también tiene que ver la B398, esperemos que cuando llegue Oreo esto cambie.
Saludos.A mi me va fatal con la batería cuando debería de ser lo contrario y la garantía no aplica ya pregunte y nada todo mal a mi si bien me va las 5
KrAzYtHeBoY
27/03/18, 00:28:30
A mi me va fatal con la batería cuando debería de ser lo contrario y la garantía no aplica ya pregunte y nada todo mal a mi si bien me va las 5
La garantia de la bateria es de 2 años. Lo he preguntado en SAT OFICIAL
de todas formas si no tienes garantia vale 20 euros y es facil cambiarla
HEC19GAR
27/03/18, 00:29:21
La garantia de la bateria es de 2 años. Lo he preguntado en SAT OFICIALPero han puesto peros por el software y eso que lo tengo todo de fabrica.
KrAzYtHeBoY
27/03/18, 00:30:43
Pero han puesto peros por el software y eso que lo tengo todo de fabrica.
Haz un rollback a MM y se lo dejas con la ultima OTA que te salga. es IMPOSIBLE que te pongan pegas al ser un software oficial.
O le metes MM y no lo actualices.
Total lo primero que van a hacer ellos es hacerte un factory reset
HEC19GAR
27/03/18, 00:31:37
Haz un rollback a MM y se lo dejas con la ultima OTA que te salga. es IMPOSIBLE que te pongan pegas al ser un software oficial.
O le metes MM y no lo actualices.
Total lo primero que van a hacer ellos es hacerte un factory resetProbaré con eso gracias amigo
Probaré con eso gracias amigo
El servicio técnico en El Salvador depende de Guatemala y dicen que la política de garantía es diferente a España por lo que te creo que no harán valer nada. Te deseo suerte.
HEC19GAR
27/03/18, 00:42:34
El servicio técnico en El Salvador depende de Guatemala y dicen que la política de garantía es diferente a España por lo que te creo que no harán valer nada. Te deseo suerte.Exacto amigo así es
Hola gente. Hoy me encontré con esto.. Y es seguro usar este mismo tutorial para actualizar..
KrAzYtHeBoY
04/04/18, 20:27:16
Hola gente. Hoy me encontré con esto.. Y es seguro usar este mismo tutorial para actualizar..
Si, puedes actualizar a la B398 siempre que este aprobada por IMEI para tu telefono
Buenas, la B398 es la ultima actualizacion ??
yo acabo de actualizar con FF de B386 a B398 sin problemas
Flxmania
09/04/18, 14:55:13
Y Oreo que? Tengo que ir a comprarlas al Condis?
hoy primer dia con la B398 dia de trabajo con 6-7 llamadas al dia de 10-15 minutos cada llamada+whatsapp + skype mas facebook antes con la B386 llegaba a casa por la tarde con la bateria en 30% y hoy con la B398 llego a casa con 75% de momento mucho mejor
Flxmania
10/04/18, 14:47:14
Mucho mejor no. Has dado con el santo grial de las baterías!
alekim89
11/04/18, 07:20:36
Gracias, pude pasar de b386 a la b398 en la versión EVA-L19 sin problemas.
Alguien tiene actualizado L09 a B399?? Y que mejoras tiene que no tenga B398
josean36
17/04/18, 14:01:02
A mí me acaba de saltar ahora mismo, de momento no noto nada nuevo, era una actualización mínima así que no creo que halla cambios de ningún tipo, saludos.
Barja785
17/04/18, 19:51:02
No se si aquí es el sitio adecuado pero agradecería ayuda para encontrar una pantalla original para el Huawei P9. Me compré una en aliexpres pero se acerca ni de coña a la calidad de la original, sobre todo en brillo. Gracias de antemano
_AeroS_
17/04/18, 21:04:53
Alguien tiene actualizado L09 a B399?? Y que mejoras tiene que no tenga B398El changelog me aparece vacío, así que no conozco las mejoras concretas. Los único destacable es que parece que este primer ciclo de batería va a ser muy bueno...
Flxmania
17/04/18, 23:17:40
¿Funciona mejor la batería? Estoy esperando a instalarlo a ver...
Saludos.
COLOMBIANISIMO
20/04/18, 17:58:32
Yo instalé la B399 hace unos días y no noto nada diferente, creo que simplemente es un parche de seguridad
KrAzYtHeBoY
23/04/18, 23:59:54
Yo instalé la B399 hace unos días y no noto nada diferente, creo que simplemente es un parche de seguridad
crees no... es que es solo un parche de seguridad.
guillee.12
14/05/18, 02:55:50
Buenas, estando en nougat, en la version 393, con el cust c605, puedo hacer rollback a mm con el archivos de esta publicacion, para seguir los pasos y pasar a la version europea? o necesito conseguir el cust de la version europea, alguien que me guie un poco? gracias de antemano :P
Hola amigos, alguna forma de desbloquear el bootloader??? parece que lo de huawei (página y mail) no funciona ya y no hay manera!!
magic_alonso
14/05/18, 16:42:46
Hola amigos, alguna forma de desbloquear el bootloader??? parece que lo de huawei (página y mail) no funciona ya y no hay manera!!
prueba a ver si funciona el metodo que proponia eloygomez, quiza hay una minima esperanza
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166078
KrAzYtHeBoY
15/05/18, 10:33:25
con DC-Unlocker y pagando 4€ aqui tienes el tutorial para hacerlo = https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
COLOMBIANISIMO
15/05/18, 16:18:40
Si ya habían hecho el procedimiento de desbloqueo, con el número que les arrojó la página de huawei pueden desbloquear el bootloader nuevamente
con DC-Unlocker y pagando 4€ aqui tienes el tutorial para hacerlo = https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
Gracias compi, mañana lo intento!! :campeon::campeon::campeon:
MINDistortion
22/05/18, 16:16:45
ayuda quise forzar la actualizacion al 502
pero me equivoque en la compilacion en ves de poner la q dice 133872
le puse la de 133869
y solo hice q descargada el 1 porciento
ya desactive la actualiacion reinicie y nada no me deja cancelar ese 1 porciento q ya descargo
que puedo hacer?
KrAzYtHeBoY
22/05/18, 23:09:07
ayuda quise forzar la actualizacion al 502
pero me equivoque en la compilacion en ves de poner la q dice 133872
le puse la de 133869
y solo hice q descargada el 1 porciento
ya desactive la actualiacion reinicie y nada no me deja cancelar ese 1 porciento q ya descargo
que puedo hacer?
Dale a actualizar, no deberia dejarte porque no esta aprobada para el EVA-L09 ademas esa actualizacion no es la B502 en realidad es la B397.
Descargala y dale a actualizar, te dira que no se puede instalar.
Flxmania
23/05/18, 07:16:37
A mí también me ha saltado la 502.
¿Recomendáis no instalarla?
COLOMBIANISIMO
07/06/18, 18:12:07
No sé ustedes pero me parece que este actualización hace que el celular consuma mas batería y se recaliente cuando se usa para reproducir vídeo...
JavierArita
08/06/18, 19:46:06
Aplica para todos los modelos de Huawei P9 Eva-L09? Esque el mio no se que modelo de P9 sea ya que esta mal flasheado y no puedo ver el numero de compilation. Y no se como averiguarlo.
Necrodaemon
16/06/18, 23:06:32
Aplica para todos los modelos de Huawei P9 Eva-L09? Esque el mio no se que modelo de P9 sea ya que esta mal flasheado y no puedo ver el numero de compilation. Y no se como averiguarlo.
Si estás en Nougat debes hacer rollback a MM siguiendo el tutorial del foro, si estás en MM debes instalar B136, luego B182, después pasar a B386 y B502 por Huawei Finder, en TODOS estos caso debes tener instalado el CUST 432, ya que sirve para todos los P9 que estén con el CUST 432, por ende debes abrir bootloader, instalar TWRP, instalar CUST 432 vía TWRP, luego hacer rollback a MM para instalar la B136 y seguir instalado las OTAS hasta llegar a la B502, si estás en MM no debes hacer rollback, sino que instalar directamente B136, recuerda que sólo servirá si tienes el CUST 432
PD: Estando en B502 cuál sería la forma correcta de instalación de la B503 ya que al revisar en Huawei Finder aparece que no está aprobada para su instalación, y me gustaría poder instalarla con el parche de Junio
JavierArita
17/06/18, 15:10:41
Que bien explicas todo. Gracias mil gracias. Actualizando ah B502 en proceso vía Firmware Finder.
HEC19GAR
07/07/18, 22:09:29
No sé ustedes pero me parece que este actualización hace que el celular consuma mas batería y se recaliente cuando se usa para reproducir vídeo...Pensé que solo yo notaba eso...
HEC19GAR
08/07/18, 20:46:19
A alguien más se le esta drenando la batería???? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180708/a3af59f4da46823955116bc6ccab15be.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180708/8d82909763f51ab96a908ad94f4d9423.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180708/7522797a5f45ed1e1b4bf175b8d3c91b.jpg
magic_alonso
19/07/18, 09:43:00
buenas, a mi me ha tocado bajar a la B182, despues me saltò la B210, la he instalado, y me salta una B386, PESA 2,32 Gb, me dice que no se borrarà nada, mi duda es si me van a aparecer bugs, y si es recomendable instalar esta desde actualizador
Buenos días gente, tengo un problema que creo que a nignuno le paso, en el paso 14, me actualizo a B166 no 160, y baje de forma manual desde el link la B182, la pongo en la memoria externa en dload y aplico como la 136 los 3 botones, al aprox 32% me tira software install failed y no la instala, en este momento estoy bajandola desde firmware finder a ver si me funciona de esa forma, de no funcionar que debo de hacer? necesito tener ese p9 en nougat para ayer jaja, me esta trabando solo eso, deberia hacerle un downgrade a la B160? alguno me podria ayudar?, gracias!.
PD: Tengo bootloader desbloqueado, Cust C432B136 ya instalada , no root, recovery TWRP si necesitan algun otro dato avisen, gracias anticipadas por todo.
Listo chicos, lo solucione descargando desde firmware finder, gracias!
julwein
17/08/18, 03:44:41
Gracias, eres un fenomeno, gracias a ti he recuperado el terminal que ya tenia por perdido.
Mil Gracias. :ok::ok::ok:
Nonamed
23/08/18, 06:29:42
Adherimos.
ritchiee
11/09/18, 22:38:15
No sé ustedes pero me parece que este actualización hace que el celular consuma mas batería y se recaliente cuando se usa para reproducir vídeo...
¿Te refieres a la B504? Yo también lo note, quería dejarlo en una versión anterior pero si descargo por ejemplo la B502 en Firmware Finder automaticamente me salta el parche de la B504. No se como hacerle ¿Alguien sabe si haciéndolo manual no queda con bugs como en la B396?
Hola, a todos/as nunca e escrito ya que con las guias me apañado ya que son
muy buenas, pero al seguir esta guia e instalar el roolback e instalar el c432b136
sin fallos me quedado sin wifi y sin la sim cuando la pongo me pide el pin
se lo pongo y no tengo señal ninguna, y el wifi ni siquiera me deja encenderlo
si pudiereis ayudarme os lo agradeceria, gracias
Hola a todos he llegado a la instalar el firmware EVA-L09C432B182 (Cargándolo en la MicroSD) pero ahora cuando intento utilizar la app Huawei Firmware Finder, no consigo hacer que funcione. Por el mensaje de advertencia que aparece creo que la aplicación no funciona.
"Due to changes in the protocol of data exchange between the Huawei server and the device, this function has stopped its correct operation,
but still continues to work on older firmwares, which allows you to upgrade to one of the latest firmware if it has not already been done."
En fin si se os ocurre alguna idea para llegar a EVA-L09C432B504 o EVA-L09C432B505 os lo agradecería muchisimo.
Tengo el CUST 432, pero no tengo Desbloqueado el Bootloader.
Flxmania
18/02/19, 09:06:11
En principio no hace falta tener el bootloader desbloqueado creo. Debería saltarte por OTA.
magic_alonso
18/02/19, 14:12:51
Hola a todos he llegado a la instalar el firmware EVA-L09C432B182 (Cargándolo en la MicroSD) pero ahora cuando intento utilizar la app Huawei Firmware Finder, no consigo hacer que funcione. Por el mensaje de advertencia que aparece creo que la aplicación no funciona.
"Due to changes in the protocol of data exchange between the Huawei server and the device, this function has stopped its correct operation,
but still continues to work on older firmwares, which allows you to upgrade to one of the latest firmware if it has not already been done."
En fin si se os ocurre alguna idea para llegar a EVA-L09C432B504 o EVA-L09C432B505 os lo agradecería muchisimo.
pues traduce, por que mira esta traduccion:
"Debido a los cambios en el protocolo de intercambio de datos entre el servidor de Huawei y el dispositivo, esta función ha detenido su funcionamiento correcto, pero aún continúa trabajando en firmwares antiguos, lo que le permite actualizar a uno de los últimos firmware si aún no se ha hecho ".
en otras palabras, antes de nada, tendras que subir a marshmallow, y desde la ultima marshmallow, a la que desees
wil_android_fan
17/10/20, 02:01:43
hola a todos soy nuevo con el p9 y casi lo mato ...pero con un tuto con el firmware europeo lo recupero estoy en mm 6.0 l09c432B136 y no me aparece ninguna actualizacion... y vi que decia q habia que subirlo en un orden con finder firmware pero al checkear me dice q no esta aprobado b182...y haci hasta el b390...
pero se salta varias actualizaciones....y siempre que quiero forzar la actualizacion me sale faile upgrade firmware ...alguna ayuda para poder subir a android 7.0 o que estoy haciendo mal ...de antemano gracias a todos :dios::dios::dios::dios:
wil_android_fan
19/10/20, 18:50:04
Hola yo lo he echo desde OTA ... Es un parche...yo instale b186 vía OTA ... Es recomendable hacerlo por esa vía... Ya que sino te ocasiona bugs... Yo pase de MM al parche b186
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.