PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al Reiniciar el terminal con la 7.1.1 B04

Goranzpar
28/05/17, 21:47:52
Hola a todos. El caso es que he leído a varios que han tenido problemas con la SIM al actualizar, sobre todo si era una SIM de Movistar. Decir que yo no he tenido ése problema con la SIM de Jazztel porque al actualizar la detectó sin problemas. Peeeero he detectado otro problema.

No sé si será problema del terminal o de la actualización, por esto decidí abrir un nuevo hilo. Si Reinicio el terminal detecta la SIM pero no tengo servicio de datos. Pero si lo apago y lo enciendo detecta igualmente la SIM y tengo servicio de datos. Comprobado 2 veces.

Alguien que tenga la 7.1.1 B04 (@Galaxo60) podría probar? Primero reiniciar y luego apagar. Saludos

PD: por cierto este subforo está muerto no, lo siguiente. Venga gente

alons25
28/05/17, 21:54:49
Hola a todos. El caso es que he leído a varios que han tenido problemas con la SIM al actualizar, sobre todo si era una SIM de Movistar. Decir que yo no he tenido ése problema con la SIM de Jazztel porque al actualizar la detectó sin problemas. Peeeero he detectado otro problema.

No sé si será problema del terminal o de la actualización, por esto decidí abrir un nuevo hilo. Si Reinicio el terminal detecta la SIM pero no tengo servicio de datos. Pero si lo apago y lo enciendo detecta igualmente la SIM y tengo servicio de datos. Comprobado 2 veces.

Alguien que tenga la 7.1.1 B04 (@Galaxo60) podría probar? Primero reiniciar y luego apagar. Saludos

Lo suyo es actualizar cualquier versión sin tener la sim puesta. Ya lo deja bien claro las instrucciones como advertencia.
Imagino que habrás hecho una instalación sucia, y no habrás hecho los wipes. Esto muchas veces soluciona cualquier tipo de inconveniencia que puedas tener de una versión anterior.
Sé que es un auténtico tostón, pero hacerlos wipes, es muy recomendable.
Por el contrario si los has hecho, pues es una faena y un búho que puede tener la b04 en este caso.
Yo no te puedo ayudar ya que aún estoy en la B11.
Y efectivamente, el foro del axon 7 es un poquillo aburrido. La comunidad es muy chiquitita.

Goranzpar
28/05/17, 21:58:43
Lo suyo es actualizar cualquier versión sin tener la sim puesta. Ya lo deja bien claro las instrucciones como advertencia.
Imagino que habrás hecho una instalación sucia, y no habrás hecho los wipes. Esto muchas veces soluciona cualquier tipo de inconveniencia que puedas tener de una versión anterior.
Sé que es un auténtico tostón, pero hacerlos wipes, es muy recomendable.
Por el contrario si los has hecho, pues es una faena y un búho que puede tener la b04 en este caso.
Yo no te puedo ayudar ya que aún estoy en la B11.
Y efectivamente, el foro del axon 7 es un poquillo aburrido. La comunidad es muy chiquitita.
Siempre que actualizo hago Hard Reset y todo instalado a mano, así que eso no es. Por otro lado, en qué instrucciones dice que hay que quitar la SIM para actualizar? Primera vez que veo esto en un teléfono. Saludos

alons25
28/05/17, 22:01:43
En los zip de ZTE hay un PDF creo recordar conde te aconsejaran quitar la sim para actualizar

Goranzpar
28/05/17, 22:07:07
En los zip de ZTE hay un PDF creo recordar conde te aconsejaran quitar la sim para actualizar
En los zip? Me puedes indicar dónde buscarlos por favor. Increíble, ya te digo primer teléfono entonces dónde recomiendan quitar la SIM para actualizar. Saludos

alons25
28/05/17, 22:27:48
En los zip? Me puedes indicar dónde buscarlos por favor. Increíble, ya te digo primer teléfono entonces dónde recomiendan quitar la SIM para actualizar. Saludos
Cuando te descargas una actualización, viene en un archivo zip. Al abrir ese archivo zip te viene una carpeta que pone axon 7 a2017g bla bla bla bla bla bla. Cuando descomprimes esa carpeta te salen dos archivos el update. Zip Y un PDF qué es la guía de actualización. Sí abres dicha guía claramente te pone que tienes que quitar la SIM
Perdona por la calidad de la foto, pero no tengo esos archivos en el teléfono. Cuando lo actualizamos el otro día para mi amigo lo primero que hice fue mirarlo y efectivamente lo poníahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170528/f7ea6494423e677d0505dc7ebd393af9.jpg

Goranzpar
29/05/17, 08:16:29
Cuando te descargas una actualización, viene en un archivo zip. Al abrir ese archivo zip te viene una carpeta que pone axon 7 a2017g bla bla bla bla bla bla. Cuando descomprimes esa carpeta te salen dos archivos el update. Zip Y un PDF qué es la guía de actualización. Sí abres dicha guía claramente te pone que tienes que quitar la SIM
Perdona por la calidad de la foto, pero no tengo esos archivos en el teléfono. Cuando lo actualizamos el otro día para mi amigo lo primero que hice fue mirarlo y efectivamente lo poníahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170528/f7ea6494423e677d0505dc7ebd393af9.jpg
Gracias, pero eso al instalar una OTA no sale por ninguna parte, por lo que deduzco que puede tratarse de algo específico al principio instalar desde la SD externa, es una teoría. Aún así lo tendré en cuenta para el futuro. Gracias de nuevo. Saludos

Goranzpar
29/05/17, 09:01:47
Puedes probar a hacer esto Galaxo60?

Galaxo60
29/05/17, 12:16:15

Puedes probar a hacer esto Galaxo60?

Yo siempre reinició mi teléfono sin ningún problema, creo que desde hace meses que lo tengo nunca lo he apagado, siempre lo llevo en modo avión o reiniciar y me detecta los datos y demás sin problema.

:silbando:

Goranzpar
29/05/17, 12:22:40
Yo siempre reinició mi teléfono sin ningún problema, creo que desde hace meses que lo tengo nunca lo he apagado, siempre lo llevo en modo avión o reiniciar y me detecta los datos y demás sin problema.

Pues raro raro, si reinicio no detecta datos pero sí la SIM ya que puedo hacer llamadas. Si lo apago todo es normal. Alguien con la B04 puede probar?

MikiDisc
29/05/17, 14:40:35

Buenas,
Yo no tengo ningún problema al reiniciar, lo que si tengo la sensación que tiene problemas de cobertura en interiores con la B04, a alguien más le ocurre?
Salu2.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Galaxo60
29/05/17, 14:44:05
Buenas,
Yo no tengo ningún problema al reiniciar, lo que si tengo la sensación que tiene problemas de cobertura en interiores con la B04, a alguien más le ocurre?
Salu2.

Generlamente los teléfonos hecho en metal tienen peor cobertura en interiores que aquellos que no lo son.

:ok:

MikiDisc
29/05/17, 14:45:45
Generlamente los teléfonos hecho en metal tienen peor cobertura en interiores que aquellos que no lo son.

Gracias por tu respuesta,
Cuando tenia la B02 no tenía dichos problemas y es el mismo terminal,
Gracias de nuevo,
Salu2.

Goranzpar
29/05/17, 14:49:10
Buenas,
Salu2.

A mí me marca la misma cobertura que con el Mate 9 o algo peor según el color naranja de la gráfica. Pasé brevemente por cada versión y no ha variado nada. Saludos

MikiDisc
29/05/17, 14:57:36
A mí me marca la misma cobertura que con el Mate 9 o algo peor según el color naranja de la gráfica. Pasé brevemente por cada versión y no ha variado nada. Saludos
Antes, en la B02 la barra de señal móvil estaba en verde y ahora con la B04 está en color naranja como bien dices.
Gracias,
Salu2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170529/20a81b4ec5d85e33998b2ff7f4b5106e.jpg

Galaxo60
29/05/17, 15:42:03
Antes, en la B02 la barra de señal móvil estaba en verde y ahora con la B04 está en color naranja como bien dices.
Gracias,
Salu2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170529/20a81b4ec5d85e33998b2ff7f4b5106e.jpg

A mi cuando me pasa eso, simplemente reincio el equipo y me aparece verde de nuevo. Parece ser un bug de la gráfica de batería.

Goranzpar
29/05/17, 15:57:23
Gracias,

Algo te está drenando en segundo plano. Como no sea alguna app de música....

MikiDisc
29/05/17, 15:59:43
Algo te está drenando en segundo plano. Como no sea alguna app de música....
Gracias compañero,
Podría ser porque tengo un smartwatch? Ya que música a penas escucho últimamente.
Salu2.

Goranzpar
29/05/17, 16:00:50
Gracias compañero,
Podría ser porque tengo un smartwatch? Ya que música a penas escucho últimamente.
Salu2.

Eso es.

alons25
30/05/17, 09:33:30
Eso es.
Yo tengo emparejada constantemente la mi Band 2, y no tengo esos descensos de batería. Míralo bien, porque ese consumo me parece muy alto para tener emparejado algo

Galaxo60
30/05/17, 15:46:15

Como ya comentan, la comunidad es pequeña, y realmente incluso los foros oficiales de ZTE también están muertos, y no porque no haya muchos usuarios, sino que en general a todos les va bien y la gente no tiene mucha necesidad de escribir o demás.

Yo sinceramente desde que compré el equipo no he tenido ningún problema, y creo que para la mayoría de nosotros es así.

Los únicos que he visto que si tienen cantidad de problemas son los foros en US, pero decir que esa versión es diferente y con la cantidad de bandas y operadoras que tienen, se vuelve un poco más complicado.

Goranzpar
31/05/17, 12:36:03
Pues hoy lo he reiniciado de nuevo por probar y todo OK. Rarezas

alons25
31/05/17, 13:32:44
Pues hoy lo he reiniciado de nuevo por probar y todo OK. Rarezas
Yo casi siempre apago y enciendo el terminal por lo menos una o dos veces a la semana. Serán manías mías, pero casi nunca he tenido ningún problema

Goranzpar
31/05/17, 13:33:37
Yo casi siempre apago y enciendo el terminal por lo menos una o dos veces a la semana. Serán manías mías, pero casi nunca he tenido ningún problema
No suelo hacerlo a menudo, a veces me tiro meses sin reinicios o apagarlo,es sólo por probar.

NolitoAutista
05/06/17, 17:50:55
Hola a todos,
A mí me pasó que antes de la B02 tenía problemas de cobertura y lo de la SIM que no sé si se desconecta, no la tomaba en cuenta, no sé... también tenia que reiniciar para que me la volviera a tomar.

Con la B02, se me solucionaron ambas cosas, mejoró notablemente la cobertura y nunca más me pasó lo de la desconección de la SIM.

Cuando instalé la actualización de la B04 volví a lo mismo, Mala cobertura, y lo más molesto es lo del problema con la SIM.
Lo que molesta más es que se prometía mejorar la cobertura con la B04 y por eso lo actualicé, sino no lo hubiera hecho.

¿Hay forma de volver a la B02? (A2017G)

Galaxo60
05/06/17, 18:48:24
Hola a todos,
A mí me pasó que antes de la B02 tenía problemas de cobertura y lo de la SIM que no sé si se desconecta, no la tomaba en cuenta, no sé... también tenia que reiniciar para que me la volviera a tomar.

Con la B02, se me solucionaron ambas cosas, mejoró notablemente la cobertura y nunca más me pasó lo de la desconección de la SIM.

Cuando instalé la actualización de la B04 volví a lo mismo, Mala cobertura, y lo más molesto es lo del problema con la SIM.
Lo que molesta más es que se prometía mejorar la cobertura con la B04 y por eso lo actualicé, sino no lo hubiera hecho.

¿Hay forma de volver a la B02? (A2017G)

Puedes volver a la B11 y ver si puedes descargar la B02 e instalarla.

MikiDisc
05/06/17, 21:41:56
Puedes volver a la B11 y ver si puedes descargar la B02 e instalarla.

Buenas,
No se puede pasar directamente de la B04 a la B02??
Gracias,
Salu2.

alons25
05/06/17, 21:48:04
Buenas,
No se puede pasar directamente de la B04 a la B02??
Gracias,
Salu2.

La verdad es que no tengo ni idea. Em un principio no debería haber problema ya que es la misma versión de sistema, pero todo es probar si te deja

NolitoAutista
05/06/17, 22:58:43
La verdad es que no tengo ni idea. Em un principio no debería haber problema ya que es la misma versión de sistema, pero todo es probar si te deja

Les pasó lo mismo que a mí, en las dos cosas?

MikiDisc
06/06/17, 00:11:34
Les pasó lo mismo que a mí, en las dos cosas?
Buenas,
A mi me da problemas de cobertura solamente.
Salu2

alons25
06/06/17, 00:26:50
Puede ser que se tengan problemas de cobertura por el modem alemán. Si tu teléfono no es hermano sino español, puede que no de los resultados esperados. Es solo un una teoria

MikiDisc
06/06/17, 10:24:35
Puede ser que se tengan problemas de cobertura por el modem alemán. Si tu teléfono no es hermano sino español, puede que no de los resultados esperados. Es solo un una teoria
Buenas,
Si no me equivoco la B04 es australiana, yo también creo que pueda ser esa teoría.
Gracias,
Salu2.

Galaxo60
06/06/17, 10:51:56
Buenas,
Si no me equivoco la B04 es australiana, yo también creo que pueda ser esa teoría.
Gracias,
Salu2.

La B04 australiana es en realidad la B04 alemana, pero la pusieron en esa página para que los usuarios puedan descargarla, ya que como dije antes, actualmente no hay OTA's para muchas regiones a excepción de Alemania.

Son exactamente la misma versión.

;-)

MikiDisc
06/06/17, 13:03:21
La B04 australiana es en realidad la B04 alemana, pero la pusieron en esa página para que los usuarios puedan descargarla, ya que como dije antes, actualmente no hay OTA's para muchas regiones a excepción de Alemania.

Son exactamente la misma versión.

;-)
Buenas,
Lo digo porqué con la B02 me salía la barra de señal móvil en verde y con la B04 me sale en naranja.
Gracias,
Salu2.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/46ca5853653772554f0e5f22c8d2615a.jpg

Galaxo60
06/06/17, 13:26:19
Buenas,
Lo digo porqué con la B02 me salía la barra de señal móvil en verde y con la B04 me sale en naranja.
Gracias,
Salu2.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/46ca5853653772554f0e5f22c8d2615a.jpg

A mi a veces me pasa lo mismo, pero con un reinicio se solucionaba.

Otra cosa que también puedes hacer es checar la intensidad de la señal y los dBm para ver si realmente es sólo la gráfica o también es un problema real de cobertura.

Una buena señal está alrededor de los -85/-90 dBm, y ya después de -100 dBm empieza a deteriorarse la conexión.

Para ver esta información, vas a Ajustes > Información del teléfono > Estado > Estado de la SIM.

Yo actualmente estoy en -73dBm porque llevo el teléfono en 3G, pero en 4G me daba alrededor de -95dBm porque donde estoy no tiene la mejor cobertura.

;-)

MikiDisc
06/06/17, 13:30:16
A mi a veces me pasa lo mismo, pero con un reinicio se solucionaba.

Otra cosa que también puedes hacer es checar la intensidad de la señal y los dBm para ver si realmente es sólo la gráfica o también es un problema real de cobertura.

Una buena señal está alrededor de los -85/-90 dBm, y ya después de -100 dBm empieza a deteriorarse la conexión.

Para ver esta información, vas a Ajustes > Información del teléfono > Estado > Estado de la SIM.

Yo actualmente estoy en -73dBm porque llevo el teléfono en 3G, pero en 4G me daba alrededor de -95dBm porque donde estoy no tiene la mejor cobertura.

;-)
Gracias,
Pues creo que tengo un problema
Salu2.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/d20203656af90433da9cca17bd1af858.jpg

Galaxo60
06/06/17, 13:33:20
Gracias,
Pues creo que tengo un problema
Salu2.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/716a03f2d0489fffc36ab908a06bb7b7.jpg

Si, eso pareciera, ya que se supone que alrededor de -110/-115 se desconecta y cambia a 3G en automático.

Además de eso, veo que trienes un problema con la batería, que parece que hay algo que mantiene el teléfono despierto todo el tiempo. ¿Has intentado reiniciar?.

Además de esto, puede ser que la operadora o el lugar donde estés no tenga buena cobertura, pero sería interesante hicieras la misma prueba en la B02 y ver los dBm si piensas volver a esa versión.

;-)

MikiDisc
06/06/17, 13:35:46
Si, eso pareciera, ya que se supone que alrededor de -110/-115 se desconecta y cambia a 3G en automático.

Además de eso, veo que trienes un problema con la batería, que parece que hay algo que mantiene el teléfono despierto todo el tiempo. ¿Has intentado reiniciar?.

Además de esto, puede ser que la operadora o el lugar donde estés no tenga buena cobertura, pero sería interesante hicieras la misma prueba en la B02 y ver los dBm si piensas volver a esa versión.

;-)
Te refieres a lo de activado en segundo plano?
Eso ya lo solucioné, pero la captura de pantalla es antigua.
Salu2.

Galaxo60
06/06/17, 14:54:52
Te refieres a lo de activado en segundo plano?
Eso ya lo solucioné, pero la captura de pantalla es antigua.
Salu2.

Si, a eso me rfería, me alegro que lo hayas solucionado.

Si vas a instalar la B02, sería bueno pudieras compartir tu experiencia y la intensidad de la señal a ver si hay una mejora o no.

:cucu:

alons25
06/06/17, 15:54:17
a mí el cambio a 3G me salta bastante más tarde.
Ahora mismo estoy en un garaje y estos son los resultados que tengo con 4G
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/23ed44ae857576019e7999a931c7fd47.jpg

NolitoAutista
06/06/17, 17:50:03
Chuuuuu
a mi me sale -126 dBm 99 asu

Tengo entendido que mientras más cerca del 0 es mejor, o no?

Bueno, el que pueda volver a la B02 desde la B04, nos cuenta cómo lo hizo jajaja

MikiDisc
06/06/17, 18:24:06
Finalmente he hecho un downgrade a la 7.0 b01 (ya que la 7.1.1 b02 no la tenía) pero veo que la intensidad de la señal es más o menos la misma, mi gozo en un pozo...

MikiDisc
06/06/17, 18:25:23
Alguien tiene el enlace de la 7.1.1 b02 please?
Gracias,
Salu2

gilvir11
22/06/17, 01:17:58
Alguien tiene el enlace de la 7.1.1 b02 please?
Gracias,
Salu2

Hola MikiDisc, acabo de actualizarlo ,bueno,ayer he pasado al Nougat 7.0 y hoy encontre el Nougat 7.1.1 ...aqui dejo el enlance para B04 ( que es el Nougat 7.1.1 )...suerte https: //ramonkoopman.stackstorage.com ...

gilvir11
22/06/17, 01:29:52

mira aqui https: //ramonkoopman.stackstorage.com ... suerte

gilvir11
22/06/17, 01:40:58
Hola MikiDisc, acabo de actualizarlo ,bueno,ayer he pasado al Nougat 7.0 y hoy encontre el Nougat 7.1.1 ...aqui dejo el enlance para B04 ( que es el Nougat 7.1.1 )...suerte https: //ramonkoopman.stackstorage.com ...

antes de instalar la B04 ,tienes que extraerla,te saldra una carpeta con la update.zip que es la q se instala.

MikiDisc
22/06/17, 17:28:22
Gracias a todos por vuestras respuestas,
La B04 ya la tengo, de hecho era la que llevaba instalada, pero la barra de señal móvil siempre estaba en color naranja y con no muy buena señal por eso decidí probar a poner de nuevo la B02 a ver si se solucionaba, ahora con esta versión la barra aparece en color verde, aunque con zonas naranjas y amarillas, pero la señal no parece haber mejorado mucho, oscila entre - 93 y - 107dBm.
Salu2.

MikiDisc
22/06/17, 17:30:05
Aquí una captura. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170622/9377bcde0d600b38d8ee2e6844b41f97.jpg