PDA

Ver la Versión Completa : Pantallas pequeñas, la odisea de encontrar un móvil por debajo de 5 pulgadas

Nonamed
27/05/17, 22:33:09
Pantallas pequeñas, la odisea de encontrar un móvil por debajo de 5 pulgadas

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/xiaomi-mi-mix-14.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Os acordáis de la que montó Samsung cuando sacó su primer Galaxy Note? Por aquel entonces lo normal en las pantallas móviles fueran unas 4 pulgadas, algo impensable hoy en día. De hecho, me acuerdo cuando tuve uno de mis primeros móviles Android, el ZTE Skate, un señor de 4’3 pulgadas que le llamaban “el Monstruito.” Ahora, un móvil de 5’5 pulgadas es el estándar más extendido que hay sobre los paneles que se montan hoy en día. ¿Dónde han quedado esos tamaños de pantalla? ¿Por qué se ha ignorado a esa gente que desea móviles y no tablets? Si las pantallas aumentan, también lo hace el hardware. La evolución del tamaño de los paneles ha sido exponencial con los años y estamos llegando a un punto en el que nos preguntamos dónde está el límite, establecido por ahora en las 6 pulgadas. Al tener más pantalla, tienes más espacio para meter más batería y más componentes. Lógico, puesto que añadir grosor para más batería en un móvil pequeño sería estúpido. Pero tampoco podemos olvidarnos de aquellos usuarios de Android que aman las pantallas pequeñas. No son pocos los que me han pedido recomendación sobre un móvil que no tuviera un “pantallote” por debajo de las 5 pulgadas. Y sí, muy a mi pesar sólo he podido recomendarle el Xperia X Compact, el único de estos tiempos con ese tamaño. Eso si no quiere irse a móviles más antiguos. Entiendo que el mercado mande, pero empiezo que a pensar esto se nos está yendo de las manos cual Xiaomi Mi MIX. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/pantallas-pequenas-odisea-encontrar-menos-5-pulgadas.html)

Nonamed
27/05/17, 22:33:19
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/pantallas-pequenas-odisea-encontrar-menos-5-pulgadas.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/pantallas-pequenas-odisea-encontrar-menos-5-pulgadas.html

maties
27/05/17, 22:43:24
Aun tengo el i9000 de 4', que lo utilizo básicamente como despertador, y a veces me pongo a toquetear y pienso que seria una gozada tener un teléfono de ese tamaño, con procesador, prestaciones, batería, nougat, actualizaciones...
Cuando lo pillé me parecía enorme, ahora parece un juguetito. Lamentablemente creo que no irá por ahí el mercado y pocas opciones veremos. Tendría más sentido, digo yo, un buen 4 pulgadas que un jelly.

Enviat des del meu XT1635-02 usant Tapatalk

alvaroponfe12
28/05/17, 00:09:17
Aun tengo el i9000 de 4', que lo utilizo básicamente como despertador, y a veces me pongo a toquetear y pienso que seria una gozada tener un teléfono de ese tamaño, con procesador, prestaciones, batería, nougat, actualizaciones...
Cuando lo pillé me parecía enorme, ahora parece un juguetito. Lamentablemente creo que no irá por ahí el mercado y pocas opciones veremos. Tendría más sentido, digo yo, un buen 4 pulgadas que un jelly.

Yo creo que el candidato del que hablas existe, y se llama iPhone SE.

Rufii
28/05/17, 01:06:42
El iPhone SE no tiene rival en las 4 pulgadas

Tks
28/05/17, 04:32:55
A mi me gustaría ver un 4,5" con 75%+ de ratio de pantalla y a 200-300€ y además es bastante factible con los procesadores que están saliendo. Un 625 con 2500mah, pantalla OLED 720p, Android stock y con ese ratio de pantalla, sería poco más grande que un iPhone SE, pero notablemente más barato y con mejor autonomía.

Ya se que está el a3 2017, pero el software de Samsung da pena y tiene un ratio de pantalla de 67,x%.......

El Androide Feliz
28/05/17, 04:47:36
A mi me gustaría ver un 4,5" con 75%+ de ratio de pantalla y a 200-300€ y además es bastante factible con los procesadores que están saliendo. Un 625 con 2500mah, pantalla OLED 720p, Android stock y con ese ratio de pantalla, sería poco más grande que un iPhone SE, pero notablemente más barato y con mejor autonomía.

Ya se que está el a3 2017, pero el software de Samsung da pena y tiene un ratio de pantalla de 67,x%.......

Me gusta tu idea, aunque yo la llevaba a otros niveles:

Un 4,7" con un porcentaje de pantalla a lo S8 (un 84% +/-) pero, puestos a soñar, con ratio de pantalla normal (16:9), unos 3000 mAh (buscando una relación grosor/batería adecuada), me iría con un equivalente del 625 pero construido a 10 nm (más potencia y aún menos consumo) una SuperAmoled equivalente del S8 pero a 720p, ResurrectionRemix como ROM Stock (es de mis ROMS preferidas) y lo vendería por unos 399 dólares/euros... me llueve dinero seguro.

Chuelchi
28/05/17, 08:27:14
Yo que tengo un G2, con un frontal bastante bien aprovechado, veo mi límite en esas 5,2". Me encuentro más cómodo con unas 4,7"; obviamente, que luego no tenga mucho marco, ya que entonces una pantalla más pequeña tampoco está justificada

runnerslot
28/05/17, 09:38:30
Aquí un servidor con el SE y encantadísimo.

De puertas para afuera -de casa- es todo un acierto, y el asistente de voz Siri no tiene precio.

Oye Siri...!!

josua100
28/05/17, 11:34:02
A mi me flipan los móviles de 5 o menos pero que sean dualsim, de los que he podido probar one plus x, samsung a3 dualsim y huawei nova me han encantado ... con buena batería y 5 pulgadas los xiaomi también son muy buenas opciones 3x, 3s, 4x, redmi 4, ahora a ver si se atreven a sacar el supuesto "xiaomi mi s" con 4,6 sería la bomba...

https://andro4all.com/2016/12/xiaomi-mi-s-pantalla-46-pulgadas-snapdragon-821

alexzkter
28/05/17, 11:42:21
Yo también estoy buscando un móvil con pantalla < 5" para el gimnasio y no hay nada...

Ryu777
28/05/17, 13:03:10
Totalmente de acuerdo, y más con las pantallas que ocupan prácticamente todo el frontal. En vez de poner una pantalla tan grande en un móvil tan grande y que parezca un pepino y luego los vídeos se vean recortados en la pantalla con las bandas negras porque no tienen ese formato de imagen, se podrían hacer móviles más pequeños con la pantalla que coja casi todo el frontal y tienes una pedazo de pantalla en un móvil que cabe en la mayoría de los bolsillos y la mayoría de las películas se ven en toda la pantalla, sin bandas negras a los lados.

700
28/05/17, 18:14:48
Pues es no estaría mal un 5 pulgadas todo pantalla

neutronic
28/05/17, 19:08:42
Cada vez que se habla de móviles de 4,x pulgadas salen montones de comentarios diciendo que ya se han acostumbrado a las 5,x y no podrían volver atrás.

Hace un tiempo tuve que dejar durante unos días mi móvil de 5,5 pulgadas y volver a mi antiguo teléfono de 4,7 pulgadas y al principio me pareció super pequeño pero en apenas unas horas ya me había acostumbrado y me parecía perfectamente cómodo de usar y sin los problemas de un modelo grande.

El ser humano se acostumbra a todo e igual que cuando pasamos de las 4 a las 5 pulgadas, al principio nos parecía inmenso e incómodo y luego nos acostumbramos, hacer lo contrario y pasar de un móvil grande a uno pequeño también requiere acostumbrarse pero una vez que lo haces no hay problema.

Yo, después de tener dos móviles de 5,5" tengo claro que el siguiente será mas pequeño.

Tks
28/05/17, 19:21:45
Cada vez que se habla de móviles de 4,x pulgadas salen montones de comentarios diciendo que ya se han acostumbrado a las 5,x y no podrían volver atrás.

Hace un tiempo tuve que dejar durante unos días mi móvil de 5,5 pulgadas y volver a mi antiguo teléfono de 4,7 pulgadas y al principio me pareció super pequeño pero en apenas unas horas ya me había acostumbrado y me parecía perfectamente cómodo de usar y sin los problemas de un modelo grande.

El ser humano se acostumbra a todo e igual que cuando pasamos de las 4 a las 5 pulgadas, al principio nos parecía inmenso e incómodo y luego nos acostumbramos, hacer lo contrario y pasar de un móvil grande a uno pequeño también requiere acostumbrarse pero una vez que lo haces no hay problema.

Yo, después de tener dos móviles de 5,5" tengo claro que el siguiente será mas pequeño.
Pues a mi no me importaria un 6" compacto. Pa gustos y colores.....
Lo que tienen que hacer es reducir los marcos a 2% "para que podamos poner nosotros la carcasa", que sería la funda para no incordiar el uso y para protejer.

NixxxoN
28/05/17, 21:08:14

Obviamente no lo has probado el A3 2017. Es muy buen movil, tiene buen procesador y resolución 720p, lo que hace que vaya bastante rápido, y sus marcos son pequeños. Se lo compré el otro dia para un conocido.
Que tenga menos % de lo normal es lógico en un movil así de pequeño. No hay que hacer mucho caso de esto, la realidad es que los marcos son bastante pequeños y está bastante bien aprovechado. No mireis tanto el % porque eso puede engañar bastante dependiendo del tamaño. Tu por ejemplo lo comparas con el Nexus 6P y a pesar de tener más % que el A3, sus marcos son claramente más grandes.

maties
28/05/17, 22:18:49
No sé, un tamaño de teléfono a lo sgs i9000, no más. Reduciendo marcos un poco te sacas un 4.5" precioso

Lokyn
29/05/17, 12:52:01
La moda está clara, los móviles cuanto más grandes mejor. De hecho, acabo de ver el Mi Max 2 y es gigante, pero claro para jugar y contenido multimedia es fantástico. Cada vez será más difícil encontrarlos por debajo de 5''.

Tks
29/05/17, 14:18:34
La moda está clara, los móviles cuanto más grandes mejor. De hecho, acabo de ver el Mi Max 2 y es gigante, pero claro para jugar y contenido multimedia es fantástico. Cada vez será más difícil encontrarlos por debajo de 5''.
Sigue habiendo bastante móvil por debajo de 5,5" (tamaño muy usable), de hecho creo que dentro de 2-3 años seguirán existiendo, o al menos su tamaño de 142-146mm de largo, aunque tengan pantallas grandes, porque es un poco el tamaño máximo usable para público general (hombres, mujeres y niñ@s) y no creo que saltaran de ahí. Lo que si es probable es que veamos más ratio de pantalla en esos tamaños.

rafabridge
01/06/17, 17:13:56
Llevo varios meses con un Oneplus 3T de 5,5" y aunque es una maravilla de aparato, el tamaño sobre todo ahora que llega el verano se hace excesivamente grande para mi gusto y estoy pensando seriamente en cambiarlo por algo más pequeño.

Aunque soy anti Apple, creo que el iPhone SE es todo un acierto. Lo que me parece increíble es que en la actualidad no haya nada similar al SE en el mundo Android.

maties
01/06/17, 17:34:16
No solía haber algun sony bastante bueno de tamaño compacto? O algún xiaomi?
Un cinco pulgadas de con poco marco también podría dar el pego. Hace poco sostuve un xperia x (que no sé cuanto tiene de pantalla) y me pareció un tamaño bastante práctico.

rafabridge
02/06/17, 09:46:11
Todavía hay algún móvil Android en 4,5" como el BQ Aquaris A4.5, pero son modelos de gama media/baja.

En 4" con buenas prestaciones y cámara, sólo el iPhone SE.

Estos días he estado probando un iPhone 5 de hace 4 años y encuentro que el tamaño es ideal. Es cómodo de llevar y para el uso profesional que yo le doy, sobra teléfono. Pero me resisto a comprar Apple, quiero seguir en Android.