Acceder

Ver la Versión Completa : Diferentes variantes del X5+

Gonfebo
27/05/17, 14:35:18
Según parece ser, hay diferentes variantes del X5+, almenos en lo que respecta a la cámara. Lo más seguro es que por el número de serie pueda saberse, y podría hacerse un censo de variantes. La principal diferencia que acabo de descubrir es en el sensor de la cámara, dado que me ha estado fallando con todas las customs y tras investigar durante un par de días, efectivamente hay ciertas diferencias.
Para saber el modelo del sensor, hay que mirar en /sys/Android_camera/sensor (no hace falta root) y con esta información y el s/n se puede hacer el censo. El dato a observar en dicho archivo es back:imx298xxx
Que identifica la variante, la buena mayoría parecen ser imx298 a secas, mientras que en casos como el mío es otra variante diferente.
He observado 2 tipos de variantes principalmente, y son:

Imx298: 60° visión horizontal y 45° de visión vertical
Imx298_cmb087qr: 60° visión horizontal y 40° de visión vertical
Es una diferencia de unos 5° de visión verticales entre ambos sensores.
Además el imx298 utiliza un motor af de 10 bit de romhs BU64297 y un EEPROM de 64bkb Cat24c64 de On semiconductor
Y el imx298cmb087qr un af de 10bit dw9800w de DongWoon anatech y un EEPROM truly_imx (supongo que será el de serie de sony)
Se debería hacer un censo de dichos terminales y las posibles variantes que pueda haber, ya que las customs ROMs solo funcionaran para una variante especifica a no ser que se introduzcan las libs de dichas variantes

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

J5333JF
28/05/17, 09:59:50
No se puede ver la carpeta /sys sin root. Acceso Denegado.

En caso de ser posible, ¿como la has visto?

Gonfebo
28/05/17, 10:01:54
Que raro, yo no lo tenía rooteado y me dejó mirarlo, uso root browser.
Lo qe no se puede es modificar dicha carpeta, con root o sin el
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree

NukaCola
01/06/17, 10:21:43
Es curioso. Puede deberse a falta de stock, pero también es raro ya que con el firmware original no parecen haberse dado casos extraños, por lo que puede que incluya ambas librerías diferenciadas o... No me imagino qué puede ser.

Gonfebo
01/06/17, 15:14:53
Es curioso. Puede deberse a falta de stock, pero también es raro ya que con el firmware original no parecen haberse dado casos extraños, por lo que puede que incluya ambas librerías diferenciadas o... No me imagino qué puede ser.

El firmware stock tiene librerias hasta de sensores que no estan presentes en ninguna variante, como si fuese una base que usa bq para todos sus terminales.
Las custom por ahora solo incluyen las de 1 variante

josealberto19
29/07/17, 11:03:47
Y si la diferencia en el sensor esta en los terminales de 3/32gb?.Lo digo porqr lo acabo de ver y a mi me sale este

Gonfebo
29/07/17, 11:19:07
Y si la diferencia en el sensor esta en los terminales de 3/32gb?.Lo digo porqr lo acabo de ver y a mi me sale esteQue versión tienes?
Yo tengo la 2/16 con la variante

thor_2
29/07/17, 20:42:36
No encuentro esa ubicación, esta en almacenamiento interno Android? O donde??

thor_2
29/07/17, 20:45:15
Vale creo que lo encontré 3/32

PeterManny
29/07/17, 21:49:37
Vale creo que lo encontré

Hola, el mio es el 3/32, no lo tengo rooteado, ¿hay alguna manera de ver los datos?, he probado el root browser donde puedo ver la carpeta SYS pero al entrar está vacía...

thor_2
30/07/17, 02:07:54
Hola, el mio es el 3/32, no lo tengo rooteado, ¿hay alguna manera de ver los datos?, he probado el root browser donde puedo ver la carpeta SYS pero al entrar está vacía...

Yo utilizo solid Explorer

josealberto19
30/07/17, 11:04:57
El mio es el de 3gb 32

PeterManny
30/07/17, 11:25:34
Yo utilizo solid Explorer

Gracias por la información, he podido llegar a sys pero me salta "acceso denegado" , ¿Eres root, hay que configurar algo aparte sin ser root?

Gonfebo
30/07/17, 13:01:57
Gracias por la información, he podido llegar a sys pero me salta "acceso denegado" , ¿Eres root, hay que configurar algo aparte sin ser root?Presuntamente, para leer el sistema no hace falta root, sí para modificarlo.
Con root browser te deberia dejar leerlo

PeterManny
30/07/17, 18:04:16
Presuntamente, para leer el sistema no hace falta root, sí para modificarlo.
Con root browser te deberia dejar leerlo

Lo llegué a probar con el root browser y pude entrar en la carpeta sys pero ya dentro me dice "no items"

thor_2
30/07/17, 19:49:54
Gracias por la información, he podido llegar a sys pero me salta "acceso denegado" , ¿Eres root, hay que configurar algo aparte sin ser root?

Si, soy usuario root, aunque no recuerdo que me pudiese acceso root

PeterManny
30/07/17, 20:18:11
Si, soy usuario root, aunque no recuerdo que me pudiese acceso root

Ok, pues va a ser que sin root no voy a poder saberlo... gracias por los datos.

Gonfebo
31/07/17, 00:01:05
Ok, pues va a ser que sin root no voy a poder saberlo... gracias por los datos.Puedes probar desde el ordenador en modo fastboot con
-adb pull /sys/android_camera/sensor c:/users/tuusuario (o la ruta que mejor te venga)

PeterManny
18/09/17, 01:06:54
Puedes probar desde el ordenador en modo fastboot con
-adb pull /sys/android_camera/sensor c:/users/tuusuario (o la ruta que mejor te venga)

Perdona Gonfebo porque al final abandoné un tiempo este hilo pues fui incapaz de encontrar dicho archivo...sigo poseyendo el X5 Plus (más otro averiado para repuestos) y también su nuevo hermano el Aquaris X y hablando sobre las variantes de sensores (y de paso cargándome la garantía) pues he podido comprobar que el módulo/sensor del X5 Plus y el Aquaris X son completamente intercambiables y funcionan sin problemas, he probado con dos sensores del X5 Plus al X y las diferencias son mínimas: Con uno las fotos tiraban más a frías y con el otro algo más cálidas, a su manera las capturas se veían bastante bien (o iguales) con las dos variantes, solo la temperatura del color cambiaba un poco, pero creo significa que hay módulos diferentes del X5 Plus. Del Aquaris X he visto que también pues este último el sensor que le vino tiraba a cálido mientras que el de mi padre (otro X) tira más a frías las imágenes. Pero ya digo, son intercambiables entre su hermano mayor y ya saquen más cálido/frío tienen su encanto aunque la temperatura del color también se puede regular desde la aplicación a gusto de uno claro...un saludo.

Gonfebo
18/09/17, 01:39:13
Perdona Gonfebo porque al final abandoné un tiempo este hilo pues fui incapaz de encontrar dicho archivo...sigo poseyendo el X5 Plus (más otro averiado para repuestos) y también su nuevo hermano el Aquaris X y hablando sobre las variantes de sensores (y de paso cargándome la garantía) pues he podido comprobar que el módulo/sensor del X5 Plus y el Aquaris X son completamente intercambiables y funcionan sin problemas, he probado con dos sensores del X5 Plus al X y las diferencias son mínimas: Con uno las fotos tiraban más a "frías" y con el otro algo más cálidas, a su manera las capturas se veían bastante bien (o iguales) con las dos variantes, solo la temperatura del color cambiaba un poco, pero creo significa que hay módulos diferentes del X5 Plus. Del Aquaris X he visto que también pues este último el sensor que le vino tiraba a cálido mientras que el de mi padre (otro X) tira más a frías las imágenes. Pero ya digo, son intercambiables entre su hermano mayor y ya saquen más cálido/frío tienen su encanto aunque la temperatura del color también se puede regular desde la aplicación a gusto de uno claro...un saludo.Nada, de hecho e llegado a la conclusión de que muy probablemente los X tengan una de las variantes del X5+ por el hecho de que la cámara nueva funcionaba bien en algunos, y en otros no, antes de que la liberasen oficialmente y usando el apk del X, según de respondieron de bq, "no hay diferencia", y fue por temas de proveedores... Pero a las pruebas me remito, ni siquiera avisaron del asunto, y en las especificaciones técnicas se ve una menor vision vertical en una variante
El hecho de que siendo root no puedas ver el archivo, es extremadamente extraño. vuelve a rootear, instala busybox y usando el nuevo root browser de la Play store podrías acceder sin ningún problema en principio, el archivo debe estar ahí, revisa bien la ruta, te debe mostrar muchas carpetas en ese directorio
Ademas, investigué y, como tu as podido comprobar, ha habido retrocompatibilidad entre modulos por un simple motivo que descubrí, y que si no hubiese sido por eso, tendrías que haber cambiado manualmente las libs:
En TODOS los teléfonos de bq (gama X,B, U,...), los muy flojos han integrado, en una demostración de vagueza extrema, TODAS las libs para todos los sensores de sus módulos de cámara, es decir, en tu X5+, a parte del "driver" de tu sensor, tienes los de todos los otros terminales de bq, que por no discriminar, te meten 300mb de mas gratis, de librerías que ni vas a usar jamas.
Apostaría a que podrias colocar otros módulos de cámaras de otras gamas de bq, y funcionaría sin mayores contratiempos

Un saludo

Pd: cuando localizes el archivo, al cambiar el módulo te debería indicar que efectivamente lo reconoce como tal, recuerda, ese archivo de info esta en /sys/android_camera/sensor

thor_2
18/09/17, 01:59:36
A todo esto, cual se supone que es el buen? El imx 298 que tenemos la mayoría de este censo, incluido yo??

PeterManny
18/09/17, 09:05:22
A todo esto, cual se supone que es el buen? El imx 298 que tenemos la mayoría de este censo, incluido yo??

Yo por lo que estuve probando en el X la verdad no encuentro diferencias entre las dos variantes excepto en la temperatura del color y que como describí a su manera (cálido o frío) tienen su belleza, el X5+averiado (16/2, sensor "frio") cuando funcionaba hacía fotos muy buenas y pude compararlas con el X5+ que si funciona (32/3, sensor "cálido") y tampoco vi diferencias excepto lo que dije del X. Sobre lo de Gonfebo (gracias por la explicación ;-)) la verdad nunca he hecho root, (quizás más adelante) será porque nunca me ha gustado trastear con el software y dejarlo como viene de fábrica (¿será porque venía del iPhone? jejeje), sobre los drivers...es curioso pero bajo mi desconocimiento sería algo así como un Windows que trae los drivers necesarios para todas las arquitecturas, a mi no me molesta he imagino tendrán sus razones, quizás más rapidez en sacar las actualizaciones del sistema para todos los terminales sin estar borrando los drivers sobrantes, yo no lo veo mal mientras no afecte al sistema excepto en los pocos MB de más cosa que me es indiferente...mientras vaya fino y sigan exprimiendo este móvil y su hermano X al máximo como ahora (la verdad estoy muy contento) pues mejor que mejor jejeje, pero comprendo que no todo el mundo es como yo y le dan diferentes usos o no tienen suficiente espacio de almacenamiento, eso si...doy gracias a que este tiene para tarjeta SD (bueno como casi todos los móviles Android) ya que en el iPhone...un saludo.