PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta dual Movistar.

Gabilonso
18/08/10, 12:22:05
Hola a todos,

tengo el SGS con la Rom original de Movistar tal cual viene. He buscado informacion al respecto pero no encuentro nada, asi que a ver si alguien sabe la respuesta:

- ¿Es posible usar una tarjeta Dual (1 SIM con 2 numeros Profesional/Personal) en este telefono con Android?

Muchas gracias.

Salu2.

isaacrg
18/08/10, 12:39:30
Perfectamente funcional yo lo tengo así. Como casi siempre uso el número de empresa lo que hago es un desvio de mi personal al del trabajo en la configuracion de llamadas.

Gabilonso
18/08/10, 12:47:23
Muchas gracias,

de todas formas hay algo que no me queda claro.
- Tenia entendido que los desvios entre ambos numeros son gratuitos y estan ya predefinidos por la operadora y la tarjeta, con lo que no entiendo que tengas que ponerlos tu en la configuracion del telefono.
- Y por otro lado, como cambias de una a otra? me refiero a si a traves de Pin, o con alguna herramienta o software o aplicacion que se crea en el telefono al introducir la tarjeta con los dos numeros. Lo digo por que pensaba que con Android no se permitia el PIN.

Todo esto, por si he creado algun tipo de confusion, se trata de una unica tarjeta (tipo Twin de Vodafone o Dual de Movistar) en la que estan los dos numeros, no una tarjeta dual en la que se meten dos tarjetas fisicas. Solo por aclarar :)

De nuevo muchas gracias.

Gabilonso
19/08/10, 08:32:35
Alguien mas puede confirmarmelo?

Gracias.

Sisore
19/08/10, 08:52:18
¿Cada vez que cambias de nº trabajo/personal te pide volver a poner tu contraseña de los correos?

Gabilonso
19/08/10, 09:28:04
Eso tampoco lo se. Si alguien ha probado lo que se comenta en los posts anteriores, por favor que lo comente.

Gracias.

isaacrg
19/08/10, 09:55:01
Muchas gracias,

de todas formas hay algo que no me queda claro.
- Tenia entendido que los desvios entre ambos numeros son gratuitos y estan ya predefinidos por la operadora y la tarjeta, con lo que no entiendo que tengas que ponerlos tu en la configuracion del telefono.
- Y por otro lado, como cambias de una a otra? me refiero a si a traves de Pin, o con alguna herramienta o software o aplicacion que se crea en el telefono al introducir la tarjeta con los dos numeros. Lo digo por que pensaba que con Android no se permitia el PIN.

Todo esto, por si he creado algun tipo de confusion, se trata de una unica tarjeta (tipo Twin de Vodafone o Dual de Movistar) en la que estan los dos numeros, no una tarjeta dual en la que se meten dos tarjetas fisicas. Solo por aclarar :)

De nuevo muchas gracias.
Vamos a ver yo llevo cinco años con la sim dual y te explico: lo del desvío no te lo pone la operadora a menos que tu lo pidas por tanto seria un desvío fijo lo cual cada vez que quieras cambiar tienes que llamar a movistar. Configuracion de desvio en android sgs. foryo 2.2, Ajustes=>Ajustes de llamada=>Llamada de voz=Desvío de llamada y finalamente Reenviar siempre. Ahi pones el numero al cual quieres que se desvien las llamadas.
Cambiar numero numero de enpresa a personal o viceversa: Aplicaciones=>Kit herramienta y luego dual. Automaticamente el telefono reinicia la sim en el cual tu puedes poner el pin del número que vayas a usar.

Por cierto los desvíon en los números de una dual sim son gratuitos.
Un saludo.

isaacrg
19/08/10, 10:07:58
¿Cada vez que cambias de nº trabajo/personal te pide volver a poner tu contraseña de los correos?
Si, siempre pero la unica que pide es de gmail para en makert, yo uso correo pop3 por tanto cambien al número que quiera siempre esta configurado, Con el correo de movistar no, ya que cada cuenta va asociada al numero que tiene contratado el servicio mail.

Un saludo.

Sisore
19/08/10, 10:08:43
Gracias, pero mi pregunta es para las cuentas de correo en el telefono, sabes si hay manera de evitar poner la contraseña cada vez que cambie de nº?

Gabilonso
19/08/10, 10:08:49
Ok, te agradezco tu explicacion. No se donde me parecio leer hace un tiempo que en Android no se podia. Pero creo que era en caso de ejecutar Android desde WM a traves de Haret. Si dices que en Android puro funciona, perfecto.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

kirru61
21/09/10, 20:19:46
Tengo dual de Movistar y resulta que cuando la utilizo en un E71 funciona perfecta: desvíos automáticos desde la "inutilizada" a la activa y gratuitos. Si quieres cambiar de línea reinicias y punto.

En el Galaxy no funciona (al menos a mi) te da fuera de cobertura para la inactiva y eso sio se puede cambiar desde el menu dual del Kit herramientas de Movistar.

Si acudes al menu ajustes llamadas de voz desvio te paprecen unos códigos "raros" del estilo +3462895 y los 7 últimos números de la misma línea activa, lo cual no tiene mucha lógica (¿desvíos a si mismo?), sin posibilidad de modificarlos (mensaje respuesta desconocida de red)

Comentado con Movistar dicen que todo está correcto y lo dicho en otros terminales funciona OK.

A alguien le ha pasado lo mismo?

FERCHIc
27/09/10, 22:17:46
Hola, ¿no conocereis por casualidad alguna aplicación que gestione automáticamente este cambio, ni necesitar de estar metiendo los pins?

La única que he encontrado yo es la multisim pero no funciona en el galaxy, y aunque lo hiciera no almacena los códigos, así que funcionaría igual que la aplicación de movistar...

tiovenancio
17/12/10, 13:35:45
Hola. Donde está el kit de herramientas? yo miro en aplicaciones y no lo veo. hay que bajarse algún programa?. Acabo de hacerme la tarjeta dual y creía que iba a ser sencillo cambiar de sim sin tener que apagar el móvil, pero no lo encuentro. A ver si me podéis ayudar. Gracias