PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena cambiar el jack de 3,5 mm por un segundo puerto USB?


Nonamed
26/05/17, 21:43:27
¿Merece la pena cambiar el jack de 3,5 mm por un segundo puerto USB?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/wanted-cable-usb-tipo-c-minijack-3.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En los últimos meses se está levantando bastante polémica. El motivo no es otro que la desaparición del puerto jack de 3,5 mm. Son varias las ocasiones en las que la industria apuesta por eliminar un estándar, y lo cierto es que el conector de auriculares está aguantando más de lo que se esperaba para este puerto. ¿El motivo de esto? Básicamente se debe a que es un conector que prácticamente utilizan casi todos los auriculares del mercado y que cumple su función, que básicamente es todo lo que le pedimos. ¿Por qué deberíamos sustituirlo entonces? En los últimos años, son muchos fabricantes que han apostado por quitar el puerto querido por todos. Oppo ya en el pasado renunció a este puerto con su R5, el móvil más fino de su plantilla. Motorola el año pasado hizo lo propio con el Moto Z, y el grosor fue de nuevo la excusa. ¿Qué ocurre cuando el grosor ya no es una excusa? Que el mercado se vuelve loco. En esta ocasión, fue el iPhone quien abrió la veda con su iPhone 7, un móvil en el que retiraron el conector jack sin motivo alguno. Ni menos grosor, ni más batería (tiene mayor autonomía, pero por su procesador más eficiente), ni nada que se le parezca. 2017 parece sin duda el año en el que se nos va a empezar a descontrolar el tema del jack de 3,5mm con el Mi6 y el OnePlus 5. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/merece-la-pena-cambiar-el-jack-de-35mm-por-un-segundo-puerto-usb.html)

Nonamed
26/05/17, 21:43:35
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/merece-la-pena-cambiar-el-jack-de-35mm-por-un-segundo-puerto-usb.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/merece-la-pena-cambiar-el-jack-de-35mm-por-un-segundo-puerto-usb.html

Rayden1983
26/05/17, 22:24:53
En mi opinión, un gran error que desaparezca el jack en los móviles cuando lo usamos tanto para escuchar música si queremos calidad y compatibilidad con todos los auriculares y cascos.

el_machin
26/05/17, 22:41:26
es una estupidez, pero pronto nos lo tendremos que comer con patatas

JDavid_rp
26/05/17, 22:58:52
En mi opinión, un gran error que desaparezca el jack en los móviles cuando lo usamos tanto para escuchar música si queremos calidad y compatibilidad con todos los auriculares y cascos.

¿La calidad seria una razón para mantenerlo? A lo mejor puedes tener más calidad con unos auriculares con su DAC propio de calidad que tener que limitarte al del móvil sin posibilidad de cambiarlo.
Por la compatibilidad pues sí, ya Xiaomi lo ha demostrado.
Y si no, pues te quedan los auriculares bluetooth.

Cixert
26/05/17, 23:09:10
He sido DJ profesional durante 10 años. Unos de los puntos que miro a la hora de comprar un teléfono es que tenga salida de jack 3,5 mm para poder conectarlo directamente a mis equipos.
Si no la tiene, teléfono descartado.

vilit
26/05/17, 23:17:45
Un segundo puerto tipo c es una estupidez peor que quitar el jack, para lo único que valdría seria para cargar al mismo tiempo que estas con auriculares, no solucionaría el problema de tener que usar adaptadores o auriculares bluetooth por que el estándar de conexión de audio es y seguirá siendo por bastante tiempo el jack 3.5mm, ademas seria un tanto confuso tener 2 conectores tipo c, se podría cargar por los 2?? o uno seria para solo audio y otro para carga. Una tontería como he dicho ademas de que un puerto tipo c no ocupa mucho menos que el jack.

Vangonaj
26/05/17, 23:25:21
Si se quita el jack, se deberian de poner 2 puertos, ademas los 2 con las mismas propiedades. Pero personalmente prefiero que se mantenga el jack.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

jechu85
26/05/17, 23:40:26
es lógico querer quitar tecnología antigua para dar paso a la moderna. las criticas que se leen no mas meros recuerdos de cuando las radios empezaron a dejar de llevar casete y solo llevaban cd's. todo mundo se quejaba, no por foros claro esta pero paso lo mismo, y ahora haber quien tiene casetes en casa.... el jack pasara a la historia y si os fijáis un poco, veréis como en un futuro no muy lejano (una década) el conector usb desaparecerá y se impondrá la carga inalámbrica, cuando esta mejore tecnológicamente claro esta. y se fabricaran móviles sin orificio alguno. hay marcas que el espacio del jack lo utilizan para otras cosas, samsung indico que así pudo meter un sensor de cámara mas grande (resultado mejores fotos) xiaomi también alego y eso y además indico que lo quitaron para mejorar la estanqueidad. por si no lo sabéis, el mp3 a desaparecido!!! ya no se otorgan licencias para este formato, los nuevos aparatos del 2018 no podrán reproducirlo, dando paso a otros formatos de sonidos
mejores pero menos estandalizados

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

nico99900
26/05/17, 23:52:28
es lógico querer quitar tecnología antigua para dar paso a la moderna. las criticas que se leen no mas meros recuerdos de cuando las radios empezaron a dejar de llevar casete y solo llevaban cd's. todo mundo se quejaba, no por foros claro esta pero paso lo mismo, y ahora haber quien tiene casetes en casa.... el jack pasara a la historia y si os fijáis un poco, veréis como en un futuro no muy lejano (una década) el conector usb desaparecerá y se impondrá la carga inalámbrica, cuando esta mejore tecnológicamente claro esta. y se fabricaran móviles sin orificio alguno. hay marcas que el espacio del jack lo utilizan para otras cosas, samsung indico que así pudo meter un sensor de cámara mas grande (resultado mejores fotos) xiaomi también alego y eso y además indico que lo quitaron para mejorar la estanqueidad. por si no lo sabéis, el mp3 a desaparecido!!! ya no se otorgan licencias para este formato, los nuevos aparatos del 2018 no podrán reproducirlo, dando paso a otros formatos de sonidos
mejores pero menos estandalizados

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Creo que te equivocas en algunas cosas. Yo recuerdo que las radios tenían tanto el casete como el CD. Y luego desapareció el casete. Pero convivieron bastante tiempo. No lo quitaron de la noche a la mañana.
Y lo de mp3 tampoco está muerto. Si no se paga más por el, no significa que desaparece.
Estoy de acuerdo que el jack desaparezca pero igual como con el casete que nos demuestre primero la secunda opción es mejor que la que tenemos ahora con el jack.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jechu85
27/05/17, 00:00:10
Creo que te equivocas en algunas cosas. Yo recuerdo que las radios tenían tanto el casete como el CD. Y luego desapareció el casete. Pero convivieron bastante tiempo. No lo quitaron de la noche a la mañana.
Y lo de mp3 tampoco está muerto. Si no se paga más por el, no significa que desaparece.
Estoy de acuerdo que el jack desaparezca pero igual como con el casete que nos demuestre primero la secunda opción es mejor que la que tenemos ahora con el jack.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
y el jack y el bt no han convivido ya mucho tiempo? ahora le toca al jack desaparecer progresivamente. as dicho lo mismo que he dicho yo. y el mp3 no es que se page o no, es que no se conceden licencias a los dispositivos, sin ellas no hay codec de reproducción, además hay que reconocer que audios como el acc es mucho mejor y no mucho mas pesado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

aitor1
27/05/17, 00:57:09
que guay, dos conectores tipo c, así podre cargarlo con dos cargadores a la vez
que manera de complicarse la vida, el jack 3,5 es tan universal como el papel higiénico, y al final tendremos que entrar por el aro sin el

revelatio
27/05/17, 01:47:21
Un conector como el jack 3,5 creado en los 50.... donde tuvo su máxima popularidad en los 70-80 me increíble que se siga usando hoy en día... Es necesario evolucionar y por desgracia sólo se consigue con pequeños pasos como estos... abandonar tecnologías obsoletas hace que las mejoras evolucionen.

El auge de los auriculares tipo C y bluetooth será el nuevo camino a seguir.
Eliminar las tarjetas Microsd totalmente innecesarias gracias a los móviles de 64gb y 128gb de hoy en día, más la nube.
Eliminar las SIMs, integradas en el propio móvil.
La carga inalambrica única será otro paso necesario eliminando el conector.

El móvil del futuro no tendrá ningún conector y ahí es donde tenemos que ir

Ahora... a la gente no le gustan los cambios, si toda la vida los han hecho de una manera no quieren cambiar. Suelen ser perezosos y cómodos en ese sentido.

Neron99
27/05/17, 01:55:04
He sido DJ profesional durante 10 años. Unos de los puntos que miro a la hora de comprar un teléfono es que tenga salida de jack 3,5 mm para poder conectarlo directamente a mis equipos.
Si no la tiene, teléfono descartado.
Mal futuro nos espera amigo, dentro de poco me temo que no habrá más Jack 3.5.

Me parece una vergüenza. Esto lo hacen para abaratar costes, que no mientan!

djvega
27/05/17, 01:58:02
Sí, eso que lo quiten, para luego ir con adaptadores engorrosos como el de la foto. Vamos el colmo de la idiotez.

BittermanS
27/05/17, 02:14:45
Me parece bien, lo del jack no es relevante para nada.

Mark96
27/05/17, 02:35:21
Una estupidez
Cuando algo funciona no hay que tocarlo, y el jack 3.5 es universal!

AkelarreZ
27/05/17, 02:50:08
Un conector como el jack 3,5 creado en los 50.... donde tuvo su máxima popularidad en los 70-80 me increíble que se siga usando hoy en día... Es necesario evolucionar y por desgracia sólo se consigue con pequeños pasos como estos... abandonar tecnologías obsoletas hace que las mejoras evolucionen.

El auge de los auriculares tipo C y bluetooth será el nuevo camino a seguir.
Eliminar las tarjetas Microsd totalmente innecesarias gracias a los móviles de 64gb y 128gb de hoy en día, más la nube.
Eliminar las SIMs, integradas en el propio móvil.
La carga inalambrica única será otro paso necesario eliminando el conector.

El móvil del futuro no tendrá ningún conector y ahí es donde tenemos que ir

Ahora... a la gente no le gustan los cambios, si toda la vida los han hecho de una manera no quieren cambiar. Suelen ser perezosos y cómodos en ese sentido.

Preguntale a los usuarios de Megaupload que opinan de la nube, cuando perdieron sus fotos familiares, y demas archivos... Cuando se cerro subitamente.

seif
27/05/17, 03:36:23
es lógico querer quitar tecnología antigua para dar paso a la moderna. las criticas que se leen no mas meros recuerdos de cuando las radios empezaron a dejar de llevar casete y solo llevaban cd's. todo mundo se quejaba, no por foros claro esta pero paso lo mismo, y ahora haber quien tiene casetes en casa.... el jack pasara a la historia y si os fijáis un poco, veréis como en un futuro no muy lejano (una década) el conector usb desaparecerá y se impondrá la carga inalámbrica, cuando esta mejore tecnológicamente claro esta. y se fabricaran móviles sin orificio alguno. hay marcas que el espacio del jack lo utilizan para otras cosas, samsung indico que así pudo meter un sensor de cámara mas grande (resultado mejores fotos) xiaomi también alego y eso y además indico que lo quitaron para mejorar la estanqueidad. por si no lo sabéis, el mp3 a desaparecido!!! ya no se otorgan licencias para este formato, los nuevos aparatos del 2018 no podrán reproducirlo, dando paso a otros formatos de sonidos
mejores pero menos estandalizados

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tienes razón mi música se está volatilizando y mi ordenador ha dejado de reproducir mp3... A no que el mp3 no ha desaparecido. Simplemente ha expirado la patente lo que significa que ya no hacen falta licencias, de ahí que no se vayan a otorgar más, el mp3 todavia va a seguir un tiempo por aquí. De todas formas pasar de mp3 a acc, ogm, etc. es gratis y no requiere comprar equipo así que no tiene nada que ver con que desaparezcan los conectores jack.

Y el problema de que el jack desaparezca es que están quitando funcionalidades, si no puedo cargar el móvil a la vez que escucho música puede suponer me un problema, y no, los cascos bluetooth no son la solución, te obligan a estar pendiente de otra bateria, y por el mismo precio tienes cascos con cable con mejor sonido. Por ahora algunos seguiremos con móviles que tengan jack, y cuando desaparezcan habrá que tirar de adaptador o cascos que ya los habrá a todos los precios con conector usb.

Y bueno una tecnología queda obsoleta cuando aparece otra mejor y deja de ser necesaria y por ahora las alternativas al jack no son mejores, los unicos que ganan son los fabricantes que se ahorran un dinero quitando el dac para los auriculares y el puerto jack.

duagor
27/05/17, 08:43:18
Desaparecerá en los gamas altas, en los medias aun tardará mucho. Una razón menos para comprar un gama alta, y a mi ya no me quedaba ninguna.

Su desaparición obliga a la gente a gastarse mas dinero en auriculares peores, o mucho mas en auriculares inalambricos buenos.

Básicamente, creo que la culpable es Apple (mejor dicho, los clientes de Apple). El resto de fabricantes han visto como funcionan los airpods, y han dicho: hey, yo tb quiero vender auriculares de 30 euros a 160.

Aún no se han dado cuenta que ningun cliente salvo ciertos compradores de apple pasarían por ese aro. Ya se la darán, ya.

yagolin
27/05/17, 08:48:01
No lo veo práctico, me da a mi que los conectores usb son mas delicados que los jack, al final joderiamos antes la conexion usb. Veo más práctico que en un fururo todo sea inhalambrico incluso la carga, 0 conectores.

Sr_Vash
27/05/17, 08:59:17
Un paso atrás, valientes...

JCarlos
27/05/17, 09:05:55
Me parece mal, la conexión USB no aporta nada, con el jack podemos conectar cualquier auricular que tengamos por casa.

No me parece que sea una evolución, es un interés de la industria, lo mismo que no poder cambiar la batería o no poder utilizar la FM.

Pero....la gente compra el móvil por el aspecto...sí...300 leuros porque es bonito...y así nos va.

En Apple se hace lo que dice Apple y punto, no hay opciones.

En Android el problema es el contrario: hay tantas opciones que la gente se pierde y acaba fiándose de un fabricante sea lo que sea.

¿Resistencia al cambio? No, que va, sentido común. Algunos cambios los acepto y otros no, eso se llama sentido crítico.

santinhos
27/05/17, 10:02:27
Los que dicen que el jack está obsoleto... en qué se basan?. Qué ventajas aporta tener sólo un un puerto usb?

lixar22
27/05/17, 10:26:26
Ni de coños, me compraria un cel con 2 puertos usb....
Odio los cables, Es mas quisiera que el celular del futuro venga sin agujeros de audio y electricidad. Todo a travez de wifi o el metodo que sea pero invisible a los ojos.
Ojala los tv ya no traigan cables y sean por carga inalambrica, hasta los lavarropas, cocinas, todo.
Sinceramente odio los cables!!!

Mark96
27/05/17, 11:01:18
Los que dicen que el jack está obsoleto... en qué se basan?. Qué ventajas aporta tener sólo un un puerto usb?

Ventajas que de tanto meter y sacar, ese puerto usb en 6 meses se va a la mierda jaja

Dr.Love
27/05/17, 11:23:05
Como se ha dicho por aqui, es evolución, tambien se penso eso de los coches, de las chicas del cable, etc...
Si algo mejora, termina obsoleto y se cambia. Tarde o temprano se tiende hacia cable 0. Todavía no, pero poco a poco. Como dice un compañero, los cables son un coñazo y donde primero lo vi (bueno, lo vi primero en el PC) es cuando salgo a correr. Movil, cascos con cable, brazalete...
El coñazo del cable, puffff. Cambie a bluethooth y mejor. Deje el móvil y sustituir por un smartwatch. Y por último los cascos sin cable entre los dos auriculares.
Yo creo que es cuestión también de comodidad.

JCarlos
27/05/17, 11:28:56
Yo también utilizo Bluetooth para hacer deporte, pero pierdo la FM y me fastidia. Al final tengo los dos tipos de auriculares.

En todo caso, ¿que tiene que ver lo inálambrico con el asunto del hilo? Aquí se trata de cambiar un cable por otro no de eliminarlo.

AldeWeibryn
27/05/17, 11:47:06
Los que lo están deferndiendo con la excusa de que es evolución o es mejorar deben de estar de coña!!

- No es evolución, porque los auriculares bluetooth y los usb c tienen peor calidad de sonido que los auriculares con jack

- No es evolución porque nos obligan a utilizar unos auriculares dependientes de la batería y de cargas en el caso de bluetooth

- No es evolución porque no podemos escuchar música y cargar el terminal en el caso de usb C


No aporta ninguna mejora en términos de usabilidad y lo que es más importante en cuánto a calidad de sonido es un paso atrás y grande, compara unos auriculares bluetooth de 100€ y unos con jack del mismo precio. Yo tengo los dos y la diferencia es vergonzosa contra el bluetooth.

Personalmente me parece una tomadura de pelo de cierto sector de la industria y espero que les vaya mal a las marcas que le siguen los pasos a Apple, como en su día le pasó a HTC y alguna marca más por eliminar las mircosd porque Apple lo imponía pero el mercado no lo demandaba.

Veremos cómo acaba esto, pero dudo que salga bien, al menos en Android.

Rayden1983
27/05/17, 12:27:45
¿La calidad seria una razón para mantenerlo? A lo mejor puedes tener más calidad con unos auriculares con su DAC propio de calidad que tener que limitarte al del móvil sin posibilidad de cambiarlo.
Por la compatibilidad pues sí, ya Xiaomi lo ha demostrado.
Y si no, pues te quedan los auriculares bluetooth.

Pero no vas a ir con un DAC bajo el brazo. Hablo de escuchar música con el móvil. Calidad me refiero a que un buen auricular o cascos, ya no digamos profesionales, usan jack. Musicales claro, cascos gaming ya es otra cosa.

JDavid_rp
27/05/17, 12:42:18
Pero no vas a ir con un DAC bajo el brazo. Hablo de escuchar música con el móvil. Calidad me refiero a que un buen auricular o cascos, ya no digamos profesionales, usan jack. Musicales claro, cascos gaming ya es otra cosa.

Bajo el brazo no, insertados en los auriculares como en los earpods o los que van a sacar Xiaomi. Si la compañía de cascos te pone el DAC, supongo que será mejor ya que no escatimaran en gastos, ya que un DAC en un móvil no es algo principal. Y si se empezase a quitar mas rápido el jack, los cascos de calidad empezarían a usar el usb tipo c.

rihval
27/05/17, 14:58:03
Bajo el brazo no, insertados en los auriculares como en los earpods o los que van a sacar Xiaomi. Si la compañía de cascos te pone el DAC, supongo que será mejor ya que no escatimaran en gastos, ya que un DAC en un móvil no es algo principal. Y si se empezase a quitar mas rápido el jack, los cascos de calidad empezarían a usar el usb tipo c.

Esa sería la opción ineludible para jubilar el puerto jack de 3,5 mm., que las grandes marcas de auris como Shure, Westone, B&W, etc se pongan a fabricar IEMs con DAC incorporado y conexión USB-C. Ahora yo creo que los encarecerían porque ahora unos IEMs de gama media de esas marcas están por los 400-500 €, si les meten un DAC ¿No serían mas caros?

Un saludo

JDavid_rp
27/05/17, 15:18:59
Esa sería la opción ineludible para jubilar el puerto jack de 3,5 mm., que las grandes marcas de auris como Shure, Westone, B&W, etc se pongan a fabricar IEMs con DAC incorporado y conexión USB-C. Ahora yo creo que los encarecerían porque ahora unos IEMs de gama media de esas marcas están por los 400-500 €, si les meten un DAC ¿No serían mas caros?

Un saludo

Supongo, pero quien se gasta 400€ en unos cascos es porque busca calidad. Yo he buscado en internet y segun esta web (https://www.whathifi.com/best-buys/hi-fi/best-dacs) ya tienes un buen DAC por $100, que puede que dentro de unos cascos cuesten menos ya que te ahorras su propio empaquetado y otros gastos. Ademas no es algo que vayas a cambiar cada año, creo yo. Si te duran bastante puedes dar esos 500€ como amortizados.

santinhos
27/05/17, 16:00:05
Los que lo están deferndiendo con la excusa de que es evolución o es mejorar deben de estar de coña!!

- No es evolución, porque los auriculares bluetooth y los usb c tienen peor calidad de sonido que los auriculares con jack

- No es evolución porque nos obligan a utilizar unos auriculares dependientes de la batería y de cargas en el caso de bluetooth

- No es evolución porque no podemos escuchar música y cargar el terminal en el caso de usb C


No aporta ninguna mejora en términos de usabilidad y lo que es más importante en cuánto a calidad de sonido es un paso atrás y grande, compara unos auriculares bluetooth de 100€ y unos con jack del mismo precio. Yo tengo los dos y la diferencia es vergonzosa contra el bluetooth.

Personalmente me parece una tomadura de pelo de cierto sector de la industria y espero que les vaya mal a las marcas que le siguen los pasos a Apple, como en su día le pasó a HTC y alguna marca más por eliminar las mircosd porque Apple lo imponía pero el mercado no lo demandaba.

Veremos cómo acaba esto, pero dudo que salga bien, al menos en Android.
Tal cual. Aún no ha habido nadie que haya explicado cual es la evolución y mejora del usb respecto al Jack.

Rayden1983
27/05/17, 16:48:35
Bajo el brazo no, insertados en los auriculares como en los earpods o los que van a sacar Xiaomi. Si la compañía de cascos te pone el DAC, supongo que será mejor ya que no escatimaran en gastos, ya que un DAC en un móvil no es algo principal. Y si se empezase a quitar mas rápido el jack, los cascos de calidad empezarían a usar el usb tipo c.

Claro, a la fuerza el jack lo puede sustituir otras tecnologías pero opino que no es una evolución natural. Sería más simple mantener el jack y ya está. A mi juicio, no sobra.

can
27/05/17, 17:45:21
Lo que hay que hacer es no comprar móviles que no tengan jack de 3.5.
Un usb-c para carga y el jack para auriculares.

Saludos

blackhawk_LA
27/05/17, 18:17:51
No lo veo práctico, me da a mi que los conectores usb son mas delicados que los jack, al final joderiamos antes la conexion usb. Veo más práctico que en un fururo todo sea inhalambrico incluso la carga, 0 conectores.
Para mí esta es una cuestión de la que se habla poco. Un cable usb es mucho más frágil que el jack de 3,5 y precisamente el uso de los auriculares suele ser en movimiento, o llevandolo en el bolsillo donde puede forzarse fácilmente...

sactrek
27/05/17, 20:04:09
En mi opinión, un gran error que desaparezca el jack en los móviles cuando lo usamos tanto para escuchar música si queremos calidad y compatibilidad con todos los auriculares y cascos.

Y si, este nuevo usb tipo c, nos permite cualquier uso, a parte del uso como jack de 3.5mm, imaginate, en el mismo puerto poder cargar, conectar cascos, conectar salida de video (hdmi,dp etcetc), conectar periféricos...

Es bastante brusca la comparación, pero si un pc puede tener varios puertos, por qué no un móvil?

jechu85
27/05/17, 21:04:10
Para mí esta es una cuestión de la que se habla poco. Un cable usb es mucho más frágil que el jack de 3,5 y precisamente el uso de los auriculares suele ser en movimiento, o llevandolo en el bolsillo donde puede forzarse fácilmente...
para eso esta el bt, no rompes nada. y funcionan a la perfección.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

can
27/05/17, 22:44:13
para eso esta el bt, no rompes nada. y funcionan a la perfección.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No es comparable. Unos auriculares bluetooth no dan la misma calidad de sonido y gastan la batería propia y la del móvil.

jechu85
27/05/17, 23:32:58
No es comparable. Unos auriculares bluetooth no dan la misma calidad de sonido y gastan la batería propia y la del móvil.
lo dices como solo reproducirán una hora jajaja, los hay de mas de 10h de reproducción y del móvil es una miseria de consumo y aunque menos, el jack también consume.
si te pusieran un audio con un jack y otro con bt, no notarias la diferencia, pero nos goza solo el pensar que es mejor

700
27/05/17, 23:41:56
Para los usuarios una p.... Para los constructores de teléfono mejor

djkeel
28/05/17, 01:01:47
lo dices como solo reproducirán una hora jajaja, los hay de mas de 10h de reproducción y del móvil es una miseria de consumo y aunque menos, el jack también consume.
si te pusieran un audio con un jack y otro con bt, no notarias la diferencia, pero nos goza solo el pensar que es mejor
Por favor, si no tienes ni idea sobre un tema no opines porque puedes confundir a la gente. A nivel técnico el Bluetooth no es capaz de reproducir música a la misma calidad que un mp3 320. Se comprime la señal de hecho.

franceg
28/05/17, 01:56:14
Buenas noche. De veras es importante eliminar la toma jack ... o, de veras es la forma de vender modernidad en los actuales móviles. Saludos.

El Androide Feliz
28/05/17, 04:29:45
Buenas noche. De veras es importante eliminar la toma jack ... o, de veras es la forma de vender modernidad en los actuales móviles. Saludos.

Es importante porqué es un paso lógico, pero lo han dado muy temprano.

Sí, no pretenderemos estar desenrollando cables de auriculares toda la vida, pero el problema es que hoy en día los auriculares con Bluetooth están un poco verdes, me explico:

Su calidad de reproducción no es igual a unos cableados.

Tienen una autonomía relativamente limitada, dependiendo del modelo.

En un mismo precio, puedes hallar auriculares cableados con mucha mejor relación calidad/precio.

No digo que no se deba dar este paso, sólo digo que lo han dado antes de tiempo.

AldeWeibryn
28/05/17, 12:01:41
lo dices como solo reproducirán una hora jajaja, los hay de mas de 10h de reproducción y del móvil es una miseria de consumo y aunque menos, el jack también consume.
si te pusieran un audio con un jack y otro con bt, no notarias la diferencia, pero nos goza solo el pensar que es mejor
No tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo amigo...

Tengo unos auriculares bluetooth "Jbl tone infinim" y unos "Sennheiser momentum" con jack. El sonido de los sennheiser es simplemente espectacular, los jbl por mucha firma de harman/kardon que lleven tienen una calidad de sonido pobre, muy pobre, parecida a los samsung que vienen con los teléfonos.

Si una tecnología se sustituye por otra superior tiene su lógica y acostumbra a ser bien recibida, incuso si el mercado no la demanda.

Pero en este caso se dan dos circunstancias absurdas: 1-no representa ninguna mejora en cuánto a calidad, sino todo lo contrario, es un paso atrás. 2- El mercado no lo demanda, es un invento de Apple y atiende sólo a sus intereses. No a los nuestros que somos los usuarios finales y los que soltamos la pasta, vamos a ser un poco más serios. Luego nos quejamos de que nos engañan!!..

Algunos estáis aplaudiendo a ciegas una imposición que no nos trae ningún beneficio sólo por vuestro apoyo incondicional a determinadas marcas.

amayafco
28/05/17, 12:07:48
Señores, tranquilos, tampoco vamos a morirnos si eliminan el Jack.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Cixert
29/05/17, 18:42:36
Una de las cuestiones que se busca cuando se está pinchando música profesionalmente ante cientos de personas es la fiabilidad. El último día a última hora siempre suele fallar un cable, con los jack solo hay que pelarlos y empalmarlos o moverlos un poco de posición. Seguramente pretenden cambiarnos las salidas analógicas de toda la vida por unas electrónicas pero lo que llega a nuestros oidos siempre será por el aire por tanto analógico.
Muchas personas ya hemos verificado que se siente mucho más en tu interior la música escuchando un disco de vinilo que un MP3, aunque el primero tenga ciertos ruiditos iniciales al segundo le faltan las sonidos que hacen de una obra musical una emoción profunda.