Acceder

Ver la Versión Completa : TEMA Como cambiar la fuente de texto del movil?

Majo34233
26/05/17, 18:15:38
¡Buenas! me registro en este foro, porque es el primero que he encontrado y que me podeis ayudar.. la verdad y os lo digo de verdad que he bucado en internet y en foros y no se que hacer para solucionarlo, el problema es que se me ha cambiado el texto de una parte y la otra se cambia como cual eligo con la app font fix me ocurrio eso, pues se me cambia la fuente menos algunos sitios determinados, luego que estaré con el movil os pasare unas capturas y no me gusta como se ve quiero quitar ese texto y que se vea normal. He leido que para cambiar la fuente y volver a la normal es droid sand y que para solucionar este problema es reinstalar la rom de mi sistema operativo, pero claro no quiero perder todo y me da pereza, alguna solucion que no sea esa?

Gracias por adelantado!!!

Majo34233
26/05/17, 18:20:33
El texto del calendario y de los temas del foro es como NO quiero que sea vea, quiero que se vea como texto normal o como la fuente que he elegido

Schnedi
26/05/17, 19:16:14
Probablemente la fuente que utiliza el sistema para esos textos no es la misma que para los Ajustes, y la aplicación no la soporta.

Yo la cambio manualmente y me cambia absolutamente en todas las aplicaciones.

Majo34233
26/05/17, 19:20:39
Probablemente la fuente que utiliza el sistema para esos textos no es la misma que para los Ajustes, y la aplicación no la soporta.

Yo la cambio manualmente y me cambia absolutamente en todas las aplicaciones.

Hola, gracias por contestar! no se trata en los ajustes (en los ajustes, contorno de batería etc se cambia perfectamente con font fix, el problema és el texto que sale distinto en los temas del foro no me gusta nada y no lo puedo cambiar. Mi móvil es un meizu y Flyme no trae fuentes (que yo sepa) la cuestión es que no se cambia ese texto horrible y no concuerda con el texto fuente que tengo actualmente y voy cambiando. Con este:

Majo34233
26/05/17, 19:25:21
Ves lo que sale pestañas imatges, tots, maps y etc esa fuente es horrible y la quiero quitar

Ya he desinstalado la aplicación y nada

He desactivado y activado esa opción y tampoco bada fuente de sistema en negrita

Saludos!

Schnedi
26/05/17, 21:36:49
¿Y pasa cuando instalas cualquier fuente?

Y cuándo vuelves a la fuente por defecto, ¿No pasa eso?

Majo34233
26/05/17, 21:38:26
¿Y pasa cuando instalas cualquier fuente?

Y cuándo vuelves a la fuente por defecto, ¿No pasa eso?

Si, Me pasa en todos los casos. Como se vuelve a la fuente por defecto? creo que lo he echo y sigue igual la cosa.. no sé si habrá solución :( repito me paso eso con la aplicación font fix

Majo34233
26/05/17, 21:51:49
Estoy desesperado....

Schnedi
26/05/17, 22:24:09
En ese caso lo único que queda es cambiarla manualmente. Pero para eso necesitarías tener acceso de superusuario.

Es la aplicación que no es compatible 100% con tu dispositivo.

El Androide Feliz
27/05/17, 00:19:55
Rootea el móvil, busca una fuente que te guste (.ttf) y con FontFix lo arreglas, eso sí, necesitas root.

Gonzalez F. Luis
27/05/17, 03:21:13
Asi es, no queda de otra a menos que seas root como dicen los compañeros.

Majo34233
27/05/17, 07:56:05
A ver, ya soy Root y si ya lo hago de cambiar de fuente y se me cambia pero no esa letra horrible de los foros y del calendario y Facebook... y activando fuente de sistema en negrita en Flyme si no recuerdo mal, me sale la letra esa horrible y no me deja cambiar por otra fuente de letra, aunque la cambie no salen efecto los cambios, antes no me pasaba, puede ser algún ajuste de font fix y que se pueda arreglar?

Gracias a todos por las respuestas y ayuda!

Majo34233
27/05/17, 08:13:12
Cuando activo esa opcion queda asi:

pero hay apartados que se queda con la letra de fuente que tengo actualmente

y cuando haya una nueva actualización de rom de flyme, puede que se me solucione?

Majo34233
27/05/17, 08:26:30
Rootea el móvil, busca una fuente que te guste (.ttf) y con FontFix lo arreglas, eso sí, necesitas root.

Gracias! Que es.ttf que quiere decir eso? explicármelo...

Majo34233
27/05/17, 09:10:16
La letra en gris que pone publicacion sugerida y Gillette España es la letra que no me gusta y quiero quitar la demás no.

Majo34233
27/05/17, 11:06:52

He hecho lo que me has dicho y sigue igual, se cambia la mayor parte del texto elegido menos esa letra gris horrible...

Schnedi
27/05/17, 12:11:55
Prueba volver a la fuente por defecto, desinstalar la aplicación esa y reiniciar.

Luego instala una fuente manualmente y ver si pasa eso.

Majo34233
27/05/17, 12:34:03
Prueba volver a la fuente por defecto, desinstalar la aplicación esa y reiniciar.

Luego instala una fuente manualmente y ver si pasa eso.

Y como se hace para volver a la fuente por defecto? Flyme no deja

JThor
27/05/17, 13:11:14
Te instaló algo que te modificó la fuente y seguramente no es un archivo con el formato usual o en el lugar normal. Creo que se te metió en el build.prop, no soy ningún experto, algún cocinero te podría ayudar mejor.
Si no lo encuentras en ningún lado, igual no te queda otra que reinstalar rom haciendo wipes previamente. Cuidado con restaurar desde la nube apps y configuración, pues te puede persistir el problema.

Majo34233
27/05/17, 13:15:13
Te instaló algo que te modificó la fuente y seguramente no es un archivo con el formato usual o en el lugar normal. Creo que se te metió en el built.prop, no soy ningún experto, algún cocinero te podría ayudar mejor.
Si no lo encuentras en ningún lado, igual no te queda otra que reinstalar rom haciendo wipes previamente. Cuidado con restaurar desde la nube apps y configuración, pues te puede persistir el problema.

Así sería la solución borrando ese archivo? luego voy a buscar después de comer

Saludosy gracias!

JThor
27/05/17, 13:21:28
Así sería la solución borrando ese archivo? luego voy a buscar después de comer

Saludosy gracias!

Cuidadín con el build.prop!!, yo no tocaría nada sin estar completamente seguro, como se dice ahora "la puedes liar parda"
Si controlas de programación igual me callo, pero si no mejor informarse bien.

Majo34233
27/05/17, 13:47:08
Cuidadín con el build.prop!!, yo no tocaría nada sin estar completamente seguro, como se dice ahora "la puedes liar parda"
Si controlas de programación igual me callo, pero si no mejor informarse bien.

No tocaré nada, no entiendo tanto, vamos lo básico. A ver si hay alguien quien nos ilumina, gracias de todas maneras! parece que tu le has dado el clavo a la madera a encontrar la posible causa de esto, gracias!

Majo34233
27/05/17, 13:50:52
Aunque ahora que me he fijado acercando la página a la pantalla tampoco se ve tan mal esa letra gris azul en este caso, mejor eso que liarla como bien dices tu

Majo34233
27/05/17, 15:09:46
Como dicen vale más prevenir que curar

El Androide Feliz
27/05/17, 15:27:44
Gracias! Que es.ttf que quiere decir eso? explicármelo...

.ttf es el formato en el que debe estar la fuente.

Buscas una fuente que te guste, la aplicas con la app FontFix y listo.

Aunque lo tuyo es raro, porqué tienes esa fuente y a la vez tienes otra, no creo que lo que te digo sirva.

La otra es reinstalar ROM desde cero.

JThor
27/05/17, 15:44:04
Buscando me encontré con esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390161
Si tal mándale un mensaje a RAFA777 o a otro usuario y pregúntales a ellos que seguramente te podrán ayudar.
Edito: mensajes antiguos - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=773480
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574035

Majo34233
27/05/17, 16:26:34
Buscando me encontré con esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390161
Si tal mándale un mensaje a RAFA777 o a otro usuario y pregúntales a ellos que seguramente te podrán ayudar.
Edito: mensajes antiguos - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=773480
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574035

Ya le he mandado mensaje privado a rafa y a ironet a ver si me ayudan...

JThor
27/05/17, 16:41:49
Ya le he mandado mensaje privado a rafa y a ironet a ver si me ayudan...

Si saben de algo, seguid hablando por aquí o en otro hilo en abierto en el foro. Eso puede ayudar a otro con el mismo problema que tú.

ironet
27/05/17, 16:53:26
Yo hace mucho que no lo hago pero lo hacía con el PC con una aplicación que se llamaba apktool

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

JThor
27/05/17, 17:02:12
Yo hace mucho que no lo hago pero lo hacía con el PC con una aplicación que se llamaba apktool

Lo curioso es que le cambie solo la letra de los enunciados y el resto no, es como si solo afectara a la fuente con mayor tamaño. No puede ser que duplicara algun archivo de fuentes y cuando te dispones a cambiarla, solo te cambie uno?, por lo cual nunca terminas de solucionar?

Majo34233
27/05/17, 17:19:43
Bueno, entonces que tengo que hacer, descargar el el ordenador la aplicación apktool y allí configurar la fuente que quiero para el movil y listo. O como? Hay algún riesgo en hacer esto?

ironet
27/05/17, 17:31:44
A ver no es tan fácil yo usaba la aplicación de PC llamada advanced apktool y lo que hacía era decompilar el sistema operativo del móvil y buscar las aplicaciones que quería modificar, como e dicho have mucho que no toco el tema y es complicado ya que cada apk tiene muchos archivos y tienes que saber cuales modificar, a mi me ayudo mucho un chico que está en el foro de roms del Samsung s4 i9505 autor de las roms hitrom, intenta hablarle por privado a ver si te puede instruir en el tema

Majo34233
27/05/17, 17:37:28
Sabes que? mejor no me complico la vida, porque si es difícil me quedo como esta la cosa, pero ese chico que forero es cual es su nick?

ironet
27/05/17, 17:42:31
El autor de esas roms es vanvuelven de todas formas aquí te dejo un tema que más o menos explica como se hace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1208613

ironet
27/05/17, 17:46:55
De todas formas tiene que ser una rom deodexada, esto no lo puedes hacer en una rom original del movil

JThor
27/05/17, 18:17:27
De todas formas tiene que ser una rom deodexada, esto no lo puedes hacer en una rom original del movil

Rom deodexada :oh:, la madre que me parió!!:loco:
Pa cambiar una fuente vamos a tener que aprender a cocinar y sacar una ingeniería :risitas::risitas: El pobre Majo34233 no va a volver a cambiar la fuente en su vida, aunque sea una opción integrada en el software como miui :sisi1:
Paso a paso, si no sabemos que líneas modificar o eliminar, puedes probar con la app rom toolbox primero.
Si hubiera algún usuario con Meizu que fuera root, podría decir lo que tiene escrito en alguna ruta tipo "fonts" y comparar, aunque esto sin saber donde buscar puede ser una locura.
Me imagino que a las malas, cambiando de rom haciendo los wipes pertinentes se solucionará.

Ojo!; si vas a cambiar algo, antes copia de seguridad y si es del build.prop aunque sea con papel y boli, y que no te falte ni sobre un punto.

ironet
27/05/17, 18:31:33
Rom deodexada :oh:, la madre que me parió!!:loco:
Pa cambiar una fuente vamos a tener que aprender a cocinar y sacar una ingeniería :risitas::risitas: El pobre Majo34233 no va a volver a cambiar la fuente en su vida, aunque sea una opción integrada en el software como miui :sisi1:
Paso a paso, si no sabemos que líneas modificar o eliminar, puedes probar con la app rom toolbox primero.
Si hubiera algún usuario con Meizu que fuera root, podría decir lo que tiene escrito en alguna ruta tipo "fonts" y comparar, aunque esto sin saber donde buscar puede ser una locura.
Me imagino que a las malas, cambiando de rom haciendo los wipes pertinentes se solucionará.

Ojo!; si vas a cambiar algo, antes copia de seguridad y si es del build.prop aunque sea con papel y boli, y que no te falte ni sobre un punto.
A ver si lo que queréis es una forma sencilla de hacer las cosas lo mejor es hacer una copia de seguridad de lo que no queráis perder y después hacer un reseteo de fabrica al móvil, luego restaura la copia de seguridad

JThor
27/05/17, 18:51:17
A ver si lo que queréis es una forma sencilla de hacer las cosas lo mejor es hacer una copia de seguridad de lo que no queráis perder y después hacer un reseteo de fabrica al móvil, luego restaura la copia de seguridad

Con la copia de seguridad no se respalda la fuente actual?

El Androide Feliz
27/05/17, 19:27:38
No jodas, enserio toca decompilar la ROM sólo para cambiar una fuente?

O peor aún, decompilar CADA apk?

Sí fuera yo, mejor empiezo a verla bonita...

Es que ni en iOS es tan difícil cambiar la fuente...

Majo34233
27/05/17, 19:52:28
:dios:No jodas, enserio toca decompilar la ROM sólo para cambiar una fuente?

MI móvil es un Meizu M2 Note y no trae para cambiar fuente de letras (que yo sepa) y no se trata de que sea fácil o no, lo es, pero el problema es que solo me cambia de fuente la letras de la mayoría del móvil pero a la vez tengo DOS FUENTES, mira: cita escrito originalmente por ironet y demás capturas de pantalla que he colgado

Edito

Ves cada como esta esa letra horrible y la demás se llama índie flower

Debería de saber como se llama la otra...

El Androide Feliz
27/05/17, 20:21:34
:dios:

MI móvil es un Meizu M2 Note y no trae para cambiar fuente de letras (que yo sepa) y no se trata de que sea fácil o no, lo es, pero el problema es que solo me cambia de fuente la letras de la mayoría del móvil pero a la vez tengo DOS FUENTES, mira: cita escrito originalmente por ironet y demás capturas de pantalla que he colgado

Edito

Ves cada como esta esa letra horrible y la demás se llama índie flower

Debería de saber como se llama la otra...

Yo sé que no usas un iPhone (si x eso es que me aclaras que tienes un M2 Note) si no este hilo no tendría sentido, en iOS no se puede tener 2 fuentes a la vez (hasta donde sé) ni se puede cambiar de forma nativa.

El problema es que una cosa es "simplemente" (que de simple no tiene nada) tener que decompilar (desarmar) la ROM, hacer lo que tengas que hacer, y listo, a tener que decompilar cada APK (app que instalas), cambiarle la fuente, y a correr...

Ninguno de los 2 es una opción viable, pero al menos la primera es de hacerlo una vez cada que actualizes, la segunda sería cada vez que instales una app... inviable en ambos casos.

La fuente que dices... no pude encontrar el nombre, lo que podrías hacer es consigues una muestra de por lo menos 100 píxeles de alto, en blanco y negro (fondo blanco y fuente negra) y la pasas por aquí (http://www.myfonts.com/WhatTheFont/) a ver que te arroja.

Lo que puedes hacer es, consigues un pantallazo donde esté con el tamaño suficiente y los colores corectos, la recortas y la pasas por la página. Preferiblemente que sea sólo una palabra, con frases a mí me ha dado problemas antes.

garcia27
27/05/17, 20:25:30
Es probable que ya se haya comentado, o incluso ya lo hayas hecho.

¿No sería más fácil hacer directamente un factory reset?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

ironet
27/05/17, 20:53:16
Es probable que ya se haya comentado, o incluso ya lo hayas hecho.

¿No sería más fácil hacer directamente un factory reset?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo del factory reset es lo que e dicho yo que es la opción más facil
Con la copia de seguridad no se respalda la fuente actual?
Con la copia de seguridad de apk's o para entender de las aplicaciones y sus datos sólo respaldas las aplicaciones, el tema de la fuente es cosa del sistema a mi entender

ironet
27/05/17, 20:55:56
No jodas, enserio toca decompilar la ROM sólo para cambiar una fuente?

Si quieres tematizar una rom o firmware en este caso al ser original del móvil ese es el mejor proceso para no tener estos problemas, es un proceso muy difícil de hacer ya que tienes que editar varios archivos de las apk's que quieres modificar

El Androide Feliz
27/05/17, 21:21:22
Si quieres tematizar una rom o firmware en este caso al ser original del móvil ese es el mejor proceso para no tener estos problemas, es un proceso muy difícil de hacer ya que tienes que editar varios archivos de las apk's que quieres modificar

No es tanto que sea muy difícil (que sí lo es, al menos para el usuario promedio lo sería) si no porqué sería algo muy tedioso, hacer eso por cada app que instale? Ni por error...

Majo34233
27/05/17, 21:24:49
Yo sé que no usas un iPhone (si x eso es que me aclaras que tienes un M2 Note) si no este hilo no tendría sentido, en iOS no se puede tener 2 fuentes a la vez (hasta donde sé) ni se puede cambiar de forma nativa.

El problema es que una cosa es "simplemente" (que de simple no tiene nada) tener que decompilar (desarmar) la ROM, hacer lo que tengas que hacer, y listo, a tener que decompilar cada APK (app que instalas), cambiarle la fuente, y a correr...

Ninguno de los 2 es una opción viable, pero al menos la primera es de hacerlo una vez cada que actualizes, la segunda sería cada vez que instales una app... inviable en ambos casos.

La fuente que dices... no pude encontrar el nombre, lo que podrías hacer es consigues una muestra de por lo menos 100 píxeles de alto, en blanco y negro (fondo blanco y fuente negra) y la pasas por aquí (http://www.myfonts.com/WhatTheFont/) a ver que te arroja.

Lo que puedes hacer es, consigues un pantallazo donde esté con el tamaño suficiente y los colores corectos, la recortas y la pasas por la página. Preferiblemente que sea sólo una palabra, con frases a mí me ha dado problemas antes.

La letra se parece a esta fuente (no se si es esa eso si se parece)

El Androide Feliz
27/05/17, 21:56:48
La letra se parece a esta fuente (no se si es esa eso si se parece)

Sí, se parece, pero no es la misma, fíjate en la g de garantía de este (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1003614&stc=1&d=1495885812) pantallazo que subiste, y fíjate en la g de dog en este (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1003723&stc=1&d=1495913081) pantallazo (que también subiste)

JThor
27/05/17, 22:38:50
Lo del factory reset es lo que e dicho yo que es la opción más facil

Con la copia de seguridad de apk's o para entender de las aplicaciones y sus datos sólo respaldas las aplicaciones, el tema de la fuente es cosa del sistema a mi entender

Echándole un ojo puedo seleccionar backup de aps y diversas opciones del sistema, supongo que Majo34233 también podrá,¿?
Siendo así, se podría respaldar el grueso y hacer menos "molesto" tener que formatearlo, pudiendo recuperar casi todo.

ironet
27/05/17, 23:01:13
Echándole un ojo puedo seleccionar backup de aps y diversas opciones del sistema, supongo que Majo34233 también podrá,¿?
Siendo así, se podría respaldar el grueso y hacer menos "molesto" tener que formatearlo, pudiendo recuperar casi todo.
Estas hablando de algún programa que hace copia de seguridad o del recovery para hacer las copias? Si haces la copia con el recovery no creo que sea cierto que no te guarde las fuentes pero por ejemplo mi móvil tiene una aplicación para hacer copia de seguridad de aplicaciones y varias cosas, si no tenéis una aplicación que haga esto seguro que en Google play hay alguna tipo es explorador creo que tiene la opción o titanium backup

Majo34233
27/05/17, 23:01:38
Sí, se parece, pero no es la misma, fíjate en la g de garantía de este (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1003614&stc=1&d=1495885812) pantallazo que subiste, y fíjate en la g de dog en este (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1003723&stc=1&d=1495913081) pantallazo (que también subiste)

Pues si tu la tienes esta app font fix o si alguien la tiene a lo mejor sabe como se llama la fuente que tengo y al seleccionar y reiniciar se corrige o yo que se...

El Androide Feliz
28/05/17, 03:40:28
Pues si tu la tienes esta app font fix o si alguien la tiene a lo mejor sabe como se llama la fuente que tengo y al seleccionar y reiniciar se corrige o yo que se...

Yo la buscaba (dentro de lo posible), pero el problema es que ahora mismo estoy usando temporalmente un i6s Plus y no tengo manera.

Igual prueba a hacer lo que te dije de los 100 píxeles y tal, a ver si la encuentras, y a partir de ahí decides que hacer.

Majo34233
28/05/17, 07:08:21
Yo la buscaba (dentro de lo posible), pero el problema es que ahora mismo estoy usando temporalmente un i6s Plus y no tengo manera.

Igual prueba a hacer lo que te dije de los 100 píxeles y tal, a ver si la encuentras, y a partir de ahí decides que hacer.

Lo de 100 píxeles no entiendo que es, pero encontrado esas fuentes más nose su son estas:

JThor
28/05/17, 13:40:09
Estas hablando de algún programa que hace copia de seguridad o del recovery para hacer las copias? Si haces la copia con el recovery no creo que sea cierto que no te guarde las fuentes pero por ejemplo mi móvil tiene una aplicación para hacer copia de seguridad de aplicaciones y varias cosas, si no tenéis una aplicación que haga esto seguro que en Google play hay alguna tipo es explorador creo que tiene la opción o titanium backup

Nunca he tenido un Meizu y me imaginé que flyme podría tener esa opción nativa. Es su momento usé Titanium y es una opción para poder conservar muchas cosas y evitar que el formateo sea tan drástico.
No se si es cosa de miui o es cosa de android marshmallow, pero puedo hacer copia del sistema, eso sí, no se si incluye la fuente.

El Androide Feliz
28/05/17, 16:32:49
Lo de 100 píxeles no entiendo que es, pero encontrado esas fuentes más nose su son estas:

Lo que te digo es que busques una situación el la que las letras que mencionas aparezcan bien grandes (recomendable 100 píxeles de alto) en lo posible que las letras queden negras y el fondo blanco, le sacas un pantallazo al móvil, lo recortas de manera que salga una frase con esa fuente, y lo pasas por ésta (http://www.myfonts.com/WhatTheFont/)página, a ver si te arroja algo, así como estás haciendo ahora puedes estar buscando fuentes toda la vida y no encontrar la que buscas