Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hacer downgrade desde 8.2.2.0?
Buenas, pues curioseando con mi fabuloso Mi5, cambié la región a India y me saltó la actualización a 8.1.4.0, la hice y tan contento... iba igual de bien que en 8.1.2.0 o incluso diría que mejor.
Tengo bootloader desbloqueado y el teléfono con dicha ROM desde que se me actualizó, haciendo un flasheo básico (siguiendo más o menos estas instrucciones del compañero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700)
Pues bien, pese a haber leído que en 8.2.2.0 las cosas no iban nada bien, la curiosidad me ha podido... y he actualizado por OTA, ya que tras el cambio de nuevo a región España, ya si me saltaban las últimas actualizaciones.
Bueno, pues 8.2.2.0 va mal no, peor... no voy a entrar en mucho detalle, pero no lo recomiendo en absoluto, y por lo tanto quiero intentar volver a 8.1.4.0
Y basicamente, no se muy bien como hacerlo. Tengo bootloader desbloqueado y Mi Recovery.
Entonces, me da un poco igual si pierdo toda la configuración y datos y apps, aunque prefería mantenerlo.
¿alguien podría orientarme un poco? He buscado pero no encuentro como hacer un downgrade de 8.2.2.0 a 8.1.4.0 u otra ROM, pero que sea en condiciones similares a las mias.
Si hay algún post interesante sobre el tema, porfavor compartirmelo.
Espero que este post sirva de ayuda a otros compañeros, y que no pique la curiosidad como a mi, QUEDAROS EN 8.1.4.0 :ok:
alcantara1977
25/05/17, 21:51:45
Buenas, pues curioseando con mi fabuloso Mi5, cambié la región a India y me saltó la actualización a 8.1.4.0, la hice y tan contento... iba igual de bien que en 8.1.2.0 o incluso diría que mejor.
Tengo bootloader desbloqueado y el teléfono con dicha ROM desde que se me actualizó, haciendo un flasheo básico (siguiendo más o menos estas instrucciones del compañero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700)
Pues bien, pese a haber leído que en 8.2.2.0 las cosas no iban nada bien, la curiosidad me ha podido... y he actualizado por OTA, ya que tras el cambio de nuevo a región España, ya si me saltaban las últimas actualizaciones.
Bueno, pues 8.2.2.0 va mal no, peor... no voy a entrar en mucho detalle, pero no lo recomiendo en absoluto, y por lo tanto quiero intentar volver a 8.1.4.0
Y basicamente, no se muy bien como hacerlo. Tengo bootloader desbloqueado y Mi Recovery.
Entonces, me da un poco igual si pierdo toda la configuración y datos y apps, aunque prefería mantenerlo.
¿alguien podría orientarme un poco? He buscado pero no encuentro como hacer un downgrade de 8.2.2.0 a 8.1.4.0 u otra ROM, pero que sea en condiciones similares a las mias.
Si hay algún post interesante sobre el tema, porfavor compartirmelo.
Espero que este post sirva de ayuda a otros compañeros, y que no pique la curiosidad como a mi, QUEDAROS EN 8.1.4.0 :ok:
Pues yo estoy en la 8.2.2.0 y realmente me va mejor que todas las anteriores que tuve (oficiales), pasando por las desarrollo cuando saltaron a Nougat.
Eso sí, hice instalación limpia desde Miflash, porque por updater desde la developer si que me fallaba casi todo.
Lo único que no veo mejora, es en las fotos con poca luz. Pero tampoco me ha
ido a peor.
Para hacer downgrade, Miflash con la opción flash allí, diría yo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por mi flash desde el PC, y ya está no? Sin mas o hay que tener algo presente?
Y las notificaciones te siguen saliendo duplicadas??? Jaja menuda cagada esa!!
Pues a ver que me.dices y pienso si meter la ROM limpia con miflash
alcantara1977
25/05/17, 21:57:31
Por mi flash desde el PC, y ya está no? Sin mas o hay que tener algo presente?
Y las notificaciones te siguen saliendo duplicadas??? Jaja menuda cagada esa!!
Pues a ver que me.dices y pienso si meter la ROM limpia con miflash
No me salen notificaciones duplicadas. GPS bien ( aunque el Redmi Pro mejor a la hora de pillarlos), batería bien...
Por Miflash desde PC, última versión, Windows 64, deshabilitar uso de controladores firmados...lo típico.
panchovix
25/05/17, 22:47:21
yo cuando pase de la 8.2.2.0 a la 8.1.4.0, instale simplemente por TWRP y ningún problema
Lo que si, no es tan "fácil", tienes que wipear data/cache/dalvik (interno no es necesario), luego desde TWRP, reiniciar en TWRP denuevo, entonces, wipear sistema, y ahí instalar la ROM
pero ANTES de reiniciar, osea después que se instale la ROM pero antes de que pongas reiniciar teléfono, instalas TWRP nuevamente como imagen desde el mismo TWRP, y ahi procedes a reiniciar normalmente
Esto es lo que hago yo para moverme entre customs, Oficiales, xioami.eu, mi goble, devs, etc
Tillikum
04/06/17, 17:37:14
Yo tengo una pregunta de novato, ahora estoy en la versión 8.2.2 y me gustaría volver a alguna versión anterior.
La versión 8.2.2 va algo mejor en batería, pero no se ve tan fluido como otras versiones anteriores, leo mucha gente que se quiere hacer downgrade a 8.1.4, esa versión iba más fluida pero la batería drenaba bastante rápido.
Yo creo que miui7 iba bastante fluido y la batería iba muchísimo mejor, estoy pensando en volver a una versión de miui7 donde funcionara el NFC. Creo que la 7.3.4 iba todo bien y la batería la recuerdo mucho mejor, tal vez era por que el móvil era nuevo pero creo que iba mejor.
Ahora la pregunta de novato, si descargas el archivo .zip de la versión que quieras (manteniendo en ROM global Stable) y le das a actualizar des de archivo. Habría algún peligro de brickear el móvil o saldría todo bien?
Gracias por adelantado!
alcantara1977
04/06/17, 20:45:43
Yo tengo una pregunta de novato, ahora estoy en la versión 8.2.2 y me gustaría volver a alguna versión anterior.
La versión 8.2.2 va algo mejor en batería, pero no se ve tan fluido como otras versiones anteriores, leo mucha gente que se quiere hacer downgrade a 8.1.4, esa versión iba más fluida pero la batería drenaba bastante rápido.
Yo creo que miui7 iba bastante fluido y la batería iba muchísimo mejor, estoy pensando en volver a una versión de miui7 donde funcionara el NFC. Creo que la 7.3.4 iba todo bien y la batería la recuerdo mucho mejor, tal vez era por que el móvil era nuevo pero creo que iba mejor.
Ahora la pregunta de novato, si descargas el archivo .zip de la versión que quieras (manteniendo en ROM global Stable) y le das a actualizar des de archivo. Habría algún peligro de brickear el móvil o saldría todo bien?
Gracias por adelantado!
No puedes hacerlo así, porque la 8.2.2.0 esta basada en Android 7. Tendrías que hacerlo por Miflash, si tienes el bootloader desbloqueado. Si no, desbloquear bootloader y hacerlo por fastboot con Miflash.
Una pregunta, de donde bajar las ROMs para instalar por miflash (fastboot) de versiones anteriores?.
Un saludo
asmartin
12/06/17, 09:38:40
Saludos a todos.
Hace una semana me hice de un Mi5 Pro por ebay, ahora que están más baratillos, pero me venía con una ROM Global no oficial. Le he cargado la Fastboot 8.2.2.0 Global oficial, pero me da un problema el sensor de proximidad, vamos que no funciona y es una coñ..azo porque tengo que desactivar el sensor ya que siempre está a 0 (NEAR). Al hacer el test, no puede calibrar porque siempre está a 0. No se si es del teléfono o de la imagen que he cargado.
¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?
Mil gracias.
Tillikum
13/06/17, 14:17:53
No puedes hacerlo así, porque la 8.2.2.0 esta basada en Android 7. Tendrías que hacerlo por Miflash, si tienes el bootloader desbloqueado. Si no, desbloquear bootloader y hacerlo por fastboot con Miflash.
Y si el downgrade fuera a 8.1.4.0 por ejemplo, basado en la misma versión de android si podría hacerlo así?
Gracias
alcantara1977
13/06/17, 15:34:16
Y si el downgrade fuera a 8.1.4.0 por ejemplo, basado en la misma versión de android si podría hacerlo así?
Gracias
Yo los downgrades te los recomiendo siempre con instalación limpia por fastboot con la opción clean all o flash al depende de la versión de MIflash.
Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
mendo81
29/06/17, 01:00:53
yo cuando pase de la 8.2.2.0 a la 8.1.4.0, instale simplemente por TWRP y ningún problema
Lo que si, no es tan "fácil", tienes que wipear data/cache/dalvik (interno no es necesario), luego desde TWRP, reiniciar en TWRP denuevo, entonces, wipear sistema, y ahí instalar la ROM
pero ANTES de reiniciar, osea después que se instale la ROM pero antes de que pongas reiniciar teléfono, instalas TWRP nuevamente como imagen desde el mismo TWRP, y ahi procedes a reiniciar normalmente
Esto es lo que hago yo para moverme entre customs, Oficiales, xioami.eu, mi goble, devs, etc
Hola, yo siempre actualicé así los Mi sin problemas pero este con tantos hard bricks (uno mio incluido) me da un poco de miedo. Quiero pasar de nougat, que no puedo usar el xposed, a marshmallow otra vez, ¿lo has hecho? ¿alguna recomendación de ROM? solo probé una y no recuerdo la versión
Gracias. Saludos
[QUOTE=alcantara1977;26565712]Yo los downgrades te los recomiendo siempre con instalación limpia por fastboot con la opción clean all o flash al depende de la versión de MIflash.
Hola, haciéndolo así, que se queda el móvil de fábrica, ¿existe alguna opción de backup para que no se pierda todo?
¿En la otra cita lo ha hecho o me estoy equivocando? me pierdo con tanta ROM
Gracias. Saludos
Royerskull2.0
29/06/17, 06:50:34
Yo pase de la última developer a la estable 8.0.2.0 que me va bien en muchas cosas sobre todo en batería.
Puedes hacerlo desde mi flash descargando la rom fastboot deseada, descomprimir, poner en modo fastboot el celular y cargarle la rom.
Para nada recomiendo la última estable en el mi5, si quieres nougat mejor vete por las últimas developer.
alcantara1977
29/06/17, 09:10:40
Hola, yo siempre actualicé así los Mi sin problemas pero este con tantos hard bricks (uno mio incluido) me da un poco de miedo. Quiero pasar de nougat, que no puedo usar el xposed, a marshmallow otra vez, ¿lo has hecho? ¿alguna recomendación de ROM? solo probé una y no recuerdo la versión
Gracias. Saludos
[QUOTE=alcantara1977;26510306]No puedes hacerlo así, porque la 8.2.2.0 esta basada en Android 7. Tendrías que hacerlo por Miflash, si tienes el bootloader desbloqueado. Si no, desbloquear bootloader y hacerlo por fastboot con Miflash.
Hola, haciéndolo así, que se queda el móvil de fábrica, ¿existe alguna opción de backup para que no se pierda todo?
¿En la otra cita lo ha hecho o me estoy equivocando? me pierdo con tanta ROM
Gracias. Saludos
Si haces clean all/flash all, lo pierdes todo, te queda como de fabrica.
Puedes hacer backup en micloud.
mendo81
30/06/17, 15:40:49
Yo pase de la última developer a la estable 8.0.2.0 que me va bien en muchas cosas sobre todo en batería.
Puedes hacerlo desde mi flash descargando la rom fastboot deseada, descomprimir, poner en modo fastboot el celular y cargarle la rom.
Para nada recomiendo la última estable en el mi5, si quieres nougat mejor vete por las últimas developer.
Hola! He estado mirando y a la gente le va bien esta: xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.6.0.MAACNDI_v8-6.0
¿Esta podría hacerla por fastboot? Siempre he actualizado por TWRP con los wipes y para una vez que lo metí por fastboot me cargué el móvil, asi que tengo un miedo del copón jaja
Gracias de antemano
mendo81
01/07/17, 14:31:27
Me auto-uppeo porque no consigo hacerlo :cry:
Una vez que flasheo gemini_global_images_V8.1.4.0.MAAMIDI_20161201.000 0.00_6.0_global
Me meto en el twrp, 3 wipes e instalo xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.6.0.MAACNDI_v8-6.0 y al dar a Reboot me sale No OS installed are you sure you wish to reboot?
Dejo el historial por si ayudara:
Hice backup de miui y TWRP
Hice backup de miui y TWRP
Estaba en nougat y flashee a la rom que he puesto
Metí el ultimo TWRP e hice root
Actualicé a la 8.1.6 por TWRP
Restauré "data" del twrp y, primer error: No OS installed are you sure you wish to reboot?
Así que restauré por completo el backup. Inicié y sin problemas, seguía en Nougat pero móvil vivo
Comprobé depuración y entré en fastboot. Estado actual. "El objeto que acepta valores NULL debe tener un valor"
Tengo la depuración USB, el móvil lo reconoce, he probado con mi flash y con el beta y nada...
Estoy leyendo por el foro y no doy con cómo solucionarlo, ¿alguien me ayuda?
Bootloader desbloqueado
locovkano
03/07/17, 14:28:09
Buenas a todos...yo tengo una pregunta parecida...actualmente estoy en la eu 7.5.25 y tengo problemas con el gps.
Me posiciona bien pero al navegar y eso hay veces que pierde señal, cuando en Android 6 me funcionaba a la perfección.
La cuestion es que quiero downgradear de esta developer a la stable global 6.11.10 y he leido en todos los lados que lo mejor es hacer una instalacion limpia por miflash ya que vuelves a Android 6 desde el 7.
La duda que tengo es si se pierde el TWRP con la instalacion limpia y como poder instalarlo despues en el caso de que se pierda.
Muchas gracias.
mendo81
04/07/17, 12:01:29
Buenas a todos...yo tengo una pregunta parecida...actualmente estoy en la eu 7.5.25 y tengo problemas con el gps.
Me posiciona bien pero al navegar y eso hay veces que pierde señal, cuando en Android 6 me funcionaba a la perfección.
La cuestion es que quiero downgradear de esta developer a la stable global 6.11.10 y he leido en todos los lados que lo mejor es hacer una instalacion limpia por miflash ya que vuelves a Android 6 desde el 7.
La duda que tengo es si se pierde el TWRP con la instalacion limpia y como poder instalarlo despues en el caso de que se pierda.
Muchas gracias.
Hola, así es, lo mejor es flashear con mi flash y si, pierdes el TWRP y TODO lo que tengas en el móvil así que te aconsejo que pases, antes de hacer nada, todo a un ordenador, nube o lo que sea y, consejo 2, hazte un backup previo con el TWRP por si te fallara algo en la instalación volver al estado anterior.
Te dejo cómo poner el TWRP después de flashear http://xn--xiaomiespaa-beb.com/instalar-twrp-traves-adb-luego-instalar-rom/
Suerte :)
locovkano
04/07/17, 12:32:59
Hola, así es, lo mejor es flashear con mi flash y si, pierdes el TWRP y TODO lo que tengas en el móvil así que te aconsejo que pases, antes de hacer nada, todo a un ordenador, nube o lo que sea y, consejo 2, hazte un backup previo con el TWRP por si te fallara algo en la instalación volver al estado anterior.
Te dejo cómo poner el TWRP después de flashear http://xn--xiaomiespaa-beb.com/instalar-twrp-traves-adb-luego-instalar-rom/
Suerte :)
Muchisimas gracias! :D
locovkano
06/07/17, 15:45:13
Por si alguien le sirve, harto de los problemas del gps, hice una instalacion limpia a la ultima eu estable 8.5.2.0 y ahora todo funciona a la perfeccion.
Decir que no restauré la copia MI por si acaso e hice la instalacion de todas las aplicaciones manualmente (No tengo más de 20 apps instaladas asique no fue muy dificil).
Creo que estaba arrastrando algun fallito de las ultimas actualizaciones de las developer (instalaciones sucias).
Asique de momento dejo aparcado el tema del downgrade a 6.11.10
lordpoc
09/07/17, 18:37:10
Por si alguien le sirve, harto de los problemas del gps, hice una instalacion limpia a la ultima eu estable 8.5.2.0 y ahora todo funciona a la perfeccion.
Decir que no restauré la copia MI por si acaso e hice la instalacion de todas las aplicaciones manualmente (No tengo más de 20 apps instaladas asique no fue muy dificil).
Creo que estaba arrastrando algun fallito de las ultimas actualizaciones de las developer (instalaciones sucias).
Tuviste que instalar TWRP o con desbloquear bootloader es suficiente?
locovkano
10/07/17, 09:58:22
Tuviste que instalar TWRP o con desbloquear bootloader es suficiente?
Pues yo tenia el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado porque ya venia de una eu developer. Asique no tuve que hacer nada mas que entrar en recovery y borrar todo.
Una vez todo estaba borrado y con el twrp todavia abierto, conecté el movil al ordenador, metí la nueva rom en la raiz y la instalé.
granotaa
18/07/17, 18:20:05
Buenas tardes, tengo la 8.2.2 estable y me gustaría volver a la 8.1.2, lo tengo todo más o menos claro, pero estoy estancado en desbloquear el bootloader....se me queda al 50% y no hay manera de que pase de ahí, algún alma caritativa me hecha una mano??
Entonces con el bootloader bloqueado de serie, no podemos instalar como dice este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700)la 8.1.2 si tengo la 8.2.2 (Globales estables ambas)
alcantara1977
09/08/17, 20:50:56
Entonces con el bootloader bloqueado de serie, no podemos instalar como dice este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700)la 8.1.2 si tengo la 8.2.2 (Globales estables ambas)No porque cambias de versión de Android ( 7-->6), has de hacerlo vía fastboot y para ello necesitas el bootloader desbloqueado.
MIKEPEREZSPAIN
10/08/17, 10:22:23
Alguien sabe de donde se bajan las roms mas antiguas para instalar por fasboot con el mi flash ? pues no es el mismo formato que las que hay para bajar en la pagina de miui y dan error al flasear.
viciano
14/08/17, 22:40:04
donde se consigue la rom completa 8.1.2.0 para mi flash la estoy buscando
viciano
16/08/17, 13:52:54
Buenas tardes, tengo la 8.2.2 estable y me gustaría volver a la 8.1.2, lo tengo todo más o menos claro, pero estoy estancado en desbloquear el bootloader....se me queda al 50% y no hay manera de que pase de ahí, algún alma caritativa me hecha una mano??
Has bajado la ultima version del MiUnlock? a mi me pasada lo mismo y era eso de usar un MiUnlock antiguo que descargue de los foros y no de la pagina de Xiaomi.
alex_Vaquero19
16/08/17, 14:25:35
Cual es mejor la 8.1.2 o la 8.1.4??
esecandy87
17/08/17, 09:14:34
Yo ando también con problemas de GPS. Voy a hacerlo como recomiendas a ver que tal. Muchas gracias por el consejo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.