PDA

Ver la Versión Completa : Dudas novato + problema calentamiento

puturus
25/05/17, 13:45:12
Hola a todos ^^

Hace unos días me llegó por fin mi Xiaomi Note 4X
Es la primera vez que tengo un teléfono con MiUI, así que aun estoy aprendiendo y acostumbrándome.

Tengo unas dudas:
- Calentamiento: Mientras lo uso, todo parece que vaya en orden (tampoco es que ejecute juegos pesados ni nada) Pero donde sí noto que se me calienta bastante es cuando lo pongo a cargar. Es normal ?

- Almacenamiento: Pues en opciones tengo puesto que se me guarde todo en la memoria externa (SD de 32 gb). Pero tanto las cosas del whatsapp, o cuando hago una screenshot, me lo almacena todo en la memoria interna. Supongo que se puede cambiar, pero no me aclaro.
Ahora tengo carpetas repetidas tanto en la SD como en el teléfono y no me gusta >.<

- Root: Es... facil rootearlo? Hay riesgo alto de que se me brickee? De momento no le voy a cambiar la rom, aunque android puro me gusta más, pero sí que me gustaría ponerle root para ciertas apps :P

Eso es todo, de momento :)

Gracias

Ahm09
25/05/17, 14:55:43
Me apunto a tu duda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

xiaomiplay
25/05/17, 16:37:55
lo del calentamiento cuando lo cargas es normal,en cuanto al almacenamiento donde estan las carpetas duplicadas en el explorador o en galeria.un saludo

NoLoHeDecidido
25/05/17, 17:02:04
El proceso para hacer root es un pelín lioso... todo depende de cuánto quieras ser root o cuánto uso le vayas a dar. Para mi es imprescindible.

m1ja1l
25/05/17, 17:40:00
Hola a todos ^^

Hace unos días me llegó por fin mi Xiaomi Note 4X
Es la primera vez que tengo un teléfono con MiUI, así que aun estoy aprendiendo y acostumbrándome.

Tengo unas dudas:
Al lío...

- Calentamiento: Mientras lo uso, todo parece que vaya en orden (tampoco es que ejecute juegos pesados ni nada) Pero donde sí noto que se me calienta bastante es cuando lo pongo a cargar. Es normal ?
Sí es normal que se caliente un poco al cargarlo, especialmente si sigues usando el smartphone mientras carga.

- Almacenamiento: Pues en opciones tengo puesto que se me guarde todo en la memoria externa (SD de 32 gb). Pero tanto las cosas del whatsapp, o cuando hago una screenshot, me lo almacena todo en la memoria interna. Supongo que se puede cambiar, pero no me aclaro.
Ahora tengo carpetas repetidas tanto en la SD como en el teléfono y no me gusta >.<
El tema del almacenamiento está así, tanto Google como la gran mayoría de fabricantes se han propuesto fastidiarnos y "capar" todo lo posible las MicroSD para hacernos pasar por el aro y pagar por las versiones con mayor almacenamiento. En MIUI stock la MicroSD queda reservada básicamente para almacenar en ella fotos, vídeos, mp3 y otros archivos multimedia además de backups, el resto de datos que genere cualquier app va por defecto a la memoria interna. Haciendo root y usando apps tipo Link2SD o similares imagino que se podrán pasar ciertos datos a la MicroSD, pero vamos, yo no lo haría, hay que asumir que hoy en día el mínimo es 32 GB internos y si pasas a 64 GB mejor que mejor.

- Root: Es... facil rootearlo? Hay riesgo alto de que se me brickee? De momento no le voy a cambiar la rom, aunque android puro me gusta más, pero sí que me gustaría ponerle root para ciertas apps :P
Rootearlo en sí no es difícil, el tema es que antes tienes que desbloquear el bootloader y -me parece- instalar un recovery como TWRP, así que puede acabar dándote un poco la lata. De hecho yo venía usando hasta ahora un Redmi Note 3 Pro que llevaba el correspondiente TWRP, rooteado y con ROM de Xiaomi.eu, pero ahora acabo de pillarme un Redmi Note 4 y me da tanta pereza que lo voy a llevar en plan stock.

Eso es todo, de momento :)

Gracias
:ok:

Saludos

puturus
26/05/17, 00:17:00
Gracias por vuestras respuestas :)
Me tranquiliza saber que es normal que se caliente al cargarlo.
Ya he encontrado un tutorial (creo) para cambiar la memoria interna por la externa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=851980
En cuanto me decida a rootearlo lo probaré supongo.

Un salido
EDIT: Y saludo también, xD

puturus
29/05/17, 18:07:18
Otra preguntilla... :3
Parece ser que en mi Redmi Note 4(X) no soy capaz de usar 2g con wifi.
Me explico: Con el wifi apagado, en configuración de sim, tipo de red preferida, si selecciono 2g o 3g me lo cambia bien y parece que todo correcto, pero a la que activo el wifi, me fuerza la conexión 4g...

Hay algo que haga mal? O se trata de un bug?
A alguien más le pasa?

diegots1394
29/05/17, 18:14:36
Otra preguntilla... :3
Parece ser que en mi Redmi Note 4(X) no soy capaz de usar 2g con wifi.
Me explico: Con el wifi apagado, en configuración de sim, tipo de red preferida, si selecciono 2g o 3g me lo cambia bien y parece que todo correcto, pero a la que activo el wifi, me fuerza la conexión 4g...

Hay algo que haga mal? O se trata de un bug?
A alguien más le pasa?

Es solo la etiqueta de la red, en realidsd si esta funcionando en 2g/3g segun seleccionaste

puturus
29/05/17, 19:21:11
No parece muy lógico que con wifi off la "etiqueta" se cambie a 2g o 3g, y a la que activo el wifi se ponga a 4 :s

O sea, si estuviera siempre a 4 independientemente de si tengo activado wifi o no vale...
Pero no se...
Espero que tengas razón xD