PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Usar la mitad de la Tarjeta SD como memoria interna.


danibus
25/05/17, 13:42:17
OJO, CON LAS ULTIMAS VERSIONES ESTE TUTORIAL YA NO FUNCIONA.

LA UNICA MANERA DE HACERLO ES UN CON UNA ROM ANTIGUA DE ANDROID.

Por otro lado, ya no tengo el terminal, siento no poder mantener el hilo




Hola a todos

Para éste tutorial me he basado en el tutorial hecho por la forera (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261611)@BadWolf para el P9 Lite

Como sabéis, el mayor problema que tiene el P8 lite 2017 es que a pesar de montar 16GB de fábrica, la ROM de serie se come casi 9GB ella solita, con lo cual nos quedan unos tristes 6 GB al iniciar el movil de fábrica, a falta de instalar nuestras aplicaciones favoritas, es fácil que después de instalarlas te quedes con 3 GB libres solamente. A nada que el whatsapp se infle, en menos de 6 meses te quedas sin espacio.

En mi caso por ejemplo:

https://image.prntscr.com/image/2ac7b326816d4f7381ec766ea52f5298.jpg


Android, de serie, tiene una opción para ampliar al memoria usando la tarjeta SD, pero algunos fabricantes (como Huawei), han quitado esa opción del menú de opciones, está pero no la vemos. No obstante podemos activar esa opción desde la consola.

Existe la posibilidad de particionar la SD para usar solo una parte como memoria interna ( y dejar el resto como SD de memoria externa "normal"), pero EN ESTE TUTO VAMOS A USAR TODA LA CAPACIDAD DE LA SD como memoria interna, por tanto NO vas a poder pasar archivos desde/al pc sin usar un programa (recomiendo AirDroid que va de PM y por wifi, sin cables), es decir, si conectamos el móvil a un pc con un cable no podremos pasar datos tal cual.



Es necesario tener algunos conocimientos de Android y la consola adb (no me voy a extender en ese sentido), pero es bastante sencillo hacerlo.

Lo primero y más importante, tener una tarjeta micro SD tan rápida como sea posible. Si ponemos una tarjeta "normal" el sistema nos irá lento, muy lento, debemos poner una clase UHS-I o superior.

En mi caso estoy usando esta, que es el mínimo (https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP32DA-EU-adaptador/dp/B00J29BR3Y) (si podéis optar a clase UHS-II mejor). Es de 32GB y vale unos 13€ aprox.

Antes de nada avisar que vamos a borrar todo lo que esté en la tarjeta SD, hacer un backup antes de nada.

Este tutorial esta hecho con la version stock de Android de P8 Lite 2017.


Pasos a seguir:
Activar la depuracion USB en Opciones de Desarrollador.
Para saber si lo hemos hecho bien, después de activar esta opción, conectamos el tlf a nuestro PC. Debería salir un mensaje en el teléfono preguntándonos si confiamos en el dispositivo 22:22:dd:Cc:.... (esto último es el identificador de red de nuestro PC, será diferente en cada ordenador).
Si NO nos sale, volver a entrar en las opciones de Desarrollador y es posible, como a mi, que aparezca la depuración desactivada, yo he tenido que activarla varias veces hasta que se ha "quedado activada", no sé porqué motivo.

Si no confirmamos el mensaje, no podremos seguir y todo nos dará error.


Formatear la tarjeta de memoria desde ajustes del dispositivo.
Eso mismo.

Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell
Escribir: sm list-disks
Veremos algo similar a: disk:179,64
Escribir: sm set-force-adoptable true
Escribimos: sm partition disk:179,64 private

* Recordad que: disk:179,64 es un ejemplo, deberemos escribir el que nos muestre a nosotros.
Puede ser 179,64 (con la coma), puede ser 179:192 (con los dos puntos), puede ser 179_32 (con el guión bajo).
Todos son igual de válidos.

Ahora debes migrar las apps y los datos.
Significa que a partir de ahora se usa la SD como memoria interna para instalar apps y sus datos (como el whatsapp con sus miles de fotos y videos). La memoria interna del teléfono se seguirá usando para actualizar las apps del sistema. Esto puede hacerse en la sección de Almacenamiento de los ajustes de Android. Selecciona la tarjeta microSD, después pulsa en el menú de la parte superior-derecha de la pantalla y elige Migrar Datos(Migrate Data). Este menú no es seleccionable hasta hacer los pasos anteriores.

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6473453/image/neues_format/internal-sd-move-data-1-w782.jpg


Ahora vamos a comprobar que todo está correcto. Nos vamos a la sección Almacenamiento y veremos que da datos absurdos:

https://image.prntscr.com/image/24ea9f77432f483f98d8b5dd2aaee570.jpg

En mi caso dice que tengo una SD de 64GB (y es de 32) y tiene libre -1.66Gb.
Ni caso.



Para comprobar que todo está bien, hemos de instalar una app de terceros (como ésta de Asus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.filemanager&hl=es)), ahora sí aparece todo correctamente:

https://image.prntscr.com/image/79f4b20df4224d3ca33cec39395ffe75.jpg


***Si deseas volver a como estaba antes la tarjeta, en vez de usar el comando tras adb shell anterior usa el siguiente comando: sm partition disk:179:160 public

ES IMPORTANTE resaltar que la memoria SD NO PODREMOS quitarla, ahora forma parte de la memoria interna del teléfono y si la quitamos todas las apps instaladas no funcionarán. Tampoco podemos hacer hard-reset porque posiblemente volvamos al sistema de archivos original y por tanto el sistema volverá a tener sólo la memoria de 16Gb del teléfono.
Es decir, esta modificación te vale si simplemente quieres más espacio y poco más, pero si te gusta cambiar de ROM, trastear Android,
cambiar el gestor de arranque, es mejor que no lo hagas.
Si más adelante queremos cambiar la tarjeta SD por otra, tendremos que empezar de cero y reinstalar todo de nuevo

epson740
26/05/17, 10:03:45
gracias por el tutorial

saludos

danibus
26/05/17, 16:15:55
De nada creo que me ha quedado un poco confuso XD

No sé que pasará si Huawei le da por actualizar la ROM, ojo.

buddy221
30/05/17, 19:43:17
Tengo el terminal recién adquirido y tengo dudas a la hora de ejecutarlo ya que no soy muy ducho en estos temas

¿Podrías poner el tutorial comentando la parte de la consola adb?

¿es posible hacerlo con mac?

Después de habilitar el modo depuración, ¿hay que volver al modo "normal"?

Gracias y saludos

danibus
30/05/17, 22:37:36
Aqui tienes una version simplificada de adb para PC

https://drive.google.com/file/d/0B-kjfIFQdc9tUnl4c3NwejBXNTQ/view

descarga, descomprime, instala y lanza el programa, se abrirá una ventana de comandos, escribe adb shell y al toro.

Para MAC se puede, pero tendrás que buscar algún tuto para MAC


Una vez termines, no es necesario volver al modo normal con la depuración, pero ES RECOMENDABLE. Si pierdes el móvil y tienes el modo activado, alguien avispado podría usarlo para saltarse la contraseña y entrar en el móvil, hacer llamadas, ver tus fotos, datos, archivos,etc.
Si no lo tienes activo, es mucho más difícil y lo normal es que borren todo.
Además siempre puedes borrar tu a distancia el contenido del movil con el administrador de google

Garianth
05/06/17, 23:16:28
Muchísimas gracias por hacer este tutorial, es utilisimo! Por fin se acabó el aviso de que no queda espacio disponible.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

katman2
09/06/17, 17:35:51
Genial el tuto, pero podrías poner cómo hacerlo particionando la tarjeta? Tengo una de 128 y usaria media para el movil y otra media como externa. Gracias

danibus
09/06/17, 19:43:48
en cuanto tenga un rato lo pongo

danibus
15/06/17, 20:24:17
Pues nada, ahí va, en teoría son los mismos pasos excepto lo que está en negrita

...
Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell
Escribir: sm list-disks
Veremos algo similar a: disk:179,64
Escribir: sm set-force-adoptable true
Escribimos: sm partition disk:179,64 mixed 50
...

el resto de pasos posteriores igual


Yo NO lo he probado, si lo hacéis postearlo para ver si va bien

GioS
16/06/17, 07:11:42
Yo he fusionado una SD 32GB UHS-i U3 "como memoria interna" utilizando este tutorial (por cierto muy bueno, muchas gracias) y en mi caso si he podido pasar archivos desde la PC directamente al móvil y viceversa sin la necesidad de ninguna app, lo de particionar la SD es un dato bueno e interesante pero en lo personal no le encuentro gran utilidad o beneficio ya que al formatear la SD tendrá que quedar en 0 completamente.

danibus
16/06/17, 08:57:32
Pues de lujo, todo depende del móvil, normalmente la memoria interna no es accesible. Mucho ojo no borres nada crítico

marcelo16011933
16/06/17, 15:31:33
yo tengo este móvil y tiene la opción de poner la sd como almacenamiento interno.... no es lo mismo???? si alguien me despeja la duda... gracias

GioS
16/06/17, 18:07:44
yo tengo este móvil y tiene la opción de poner la sd como almacenamiento interno.... no es lo mismo???? si alguien me despeja la duda... gracias

Te referirás a seleccionar memoria como almacenamiento predeterminado, no es lo mismo que interno. Esta opción sirve para que toda la información y contenido multimedia de las apps como por ejemplo fotos, gifs y vídeos de whatsapp, o fotos descargadas y/o tomadas por tu camara, se almacenen automáticamente en la tarjeta SD, yo tenia esa opción seleccionada hasta que mi tarjeta SD se bloqueó y ya no pude recuperarla, no se si fue cosa del móvil, de la opción, de la SD, o simplemente un error al azar, aún así compré otra y opté por seguir este tutorial. Saludos!

marcelo16011933
21/06/17, 21:43:42
hice el tuyo todo perfecto, lo único que la cámara no funciona el modo ráfaga, dice memoria llena, ya hice de todo y nada....

danibus
22/06/17, 09:01:22
hice el tuyo todo perfecto, lo único que la cámara no funciona el modo ráfaga, dice memoria llena, ya hice de todo y nada....
Cierto, no funciona el modo ráfaga, no es grave pero es cuanto menos raro.

Nonamed
22/06/17, 09:42:00
Adherimos.

chivilla78
22/06/17, 20:52:11
Este tutorial hay que hacerlo con el teléfono limpio? Restaurado?

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

danibus
22/06/17, 22:06:16
Hmmmm no sabría decirte, pero como no hace falta root ni tocar el bootloader, no creo que exista ningún problema.

Yo lo hice con las aplicaciones habituales ya instaladas.
Las aplicaciones de usuario se pasan a la tarjeta, las de sistema siguen en el teléfono.

chivilla78
23/06/17, 13:25:31
hola que aplicacion te refieres de asus para el estado de la memoria?
gracias

chivilla78
23/06/17, 20:23:35
bueno compañeros he seguido el manual y todo bien, he puesto una sd de 32 gb y correcto, la detecta como memlria interna, pero cuando apago el movil y lo reinicio me dice que la tarjeta sd esta dañada por tanto pierdo lo que habia hecho.
sabeis que puede pasar?

marcelo16011933
23/06/17, 21:19:18
Tienes la tarjeta a punto de morir,compra una nueva de buena calidad una de categoría 10.....y santo remedio,amo me paso y lo solucione así,espero que te sirva ...un saluso

katman2
30/06/17, 10:52:41
Bueno por fin tuve tiempo y conseguí hacer el tutorial. Ya tengo mi p8 lite 2017 con 64gb de memoria y 64gb de almacenamiento externo usando una tarjeta de 128gb. Muchas gracias por la información. Lo único que a veces no me actualiza algunas apps diciendo que no hay espacio. Reiniciar y listo.

KONE KIN
06/07/17, 11:04:43
Recién adquirido el P8 Lite 2017 y me acaba de llegar la tarjeta micro sd de 64 gb (EVO Samsung). En casa seguiré el tuto y os digo.

katman2
06/07/17, 13:45:14
Me acaba de saltar una Ota y al instalarla me dice que no hay espacio suficiente. ��������

toribio68
07/07/17, 09:38:27
Muchas gracias por el tuto, hecho sobre una 64gb que la he partido en 2.
Recien adquirido y no tenia todo instalado y si he podido instalar la nueva actualizacion.
De todas formas vere ya que me falta instalar mas cosas si me da algun problema de espacio.

Lo dicho gracias por el tuto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

polux m
14/07/17, 09:20:42
Hola muchas gracias por el tutorial.
Los que ya lo habéis realizado habéis tenido problema con las últimas actualizaciones??
He leído en este post que algunos compis han tenido problema con las actualizaciones.
Un saludo.

madrild29_anna1987
18/07/17, 20:44:31
Pues nada, ahí va, en teoría son los mismos pasos excepto lo que está en negrita

...
Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell
Escribir: sm list-disks
Veremos algo similar a: disk:179,64
Escribir: sm set-force-adoptable true
Escribimos: sm partition disk:179,64 mixed 50
...

el resto de pasos posteriores igual


Yo NO lo he probado, si lo hacéis postearlo para ver si va bien

Al seguir el tutorial, me da error en el primer comando, sm list-disks, de hecho, el error me dice que está en sm. ¿A alguien más le pasa?

danibus
18/07/17, 20:49:28
Al seguir el tutorial, me da error en el primer comando, sm list-disks, de hecho, el error me dice que está en sm. ¿A alguien más le pasa?

Postea exactamente lo que te sale por favor

madrild29_anna1987
19/07/17, 19:27:28
Postea exactamente lo que te sale por favor

Lo que me sale es lo siguiente:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>sm list-disks
"sm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

danibus
20/07/17, 11:59:22
Lo que me sale es lo siguiente:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>sm list-disks
"sm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.Primero has de ejecutar adb y luego lo otro. Mira el primer post

ana_alc
20/07/17, 19:28:53
Primero has de ejecutar adb y luego lo otro. Mira el primer post

Lo pongo, sigo los pasos tal cual

ana_alc
20/07/17, 19:45:40
Primero has de ejecutar adb y luego lo otro. Mira el primer post


Vale ya está, estaba escribiendo una cosa mal :), gracias por el tutorial, está genial

chocolot
20/07/17, 20:30:07
Es cierto que haciendo este tuto hace que la camara pierda funcionalidad? Sigue dando errores con las actualizaciones?

danibus
21/07/17, 00:26:16
Siempre puedes hacer culpa de seguridad, deshacer lo de la sd, actualizar, y luego hacer el tuto de nuevo

ozemitomars
22/07/17, 14:17:22
No consigo pasar de aquí Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell, hago todo de la depuración pero dentro de cmd pongo adb shells pero me indica "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Tengo instalado los drivers y el adb.exe pero al hacer clic sobre esa aplicación no se me ejecuta bien...

ozemitomars
22/07/17, 14:55:10
He realizado todos los pasos pero a la hora de migrar datos, esos puntos arriba a la derecha no salen, tampoco me salen datos como el del pantallazo de -1,66GB. No sé qué estoy haciendo mal pero lo de adb lo pongo todo bien y no sé, ¿qué puede ser?

ozemitomars
22/07/17, 14:55:45
Siempre puedes hacer culpa de seguridad, deshacer lo de la sd, actualizar, y luego hacer el tuto de nuevo

¿Podrías ayudarme con mis dos últimos mensajes? Gracias!

ozemitomars
23/07/17, 15:00:45
¡Solucionado! Me había dejado en uno de los pasos la palabra "private" y ahora todo perfecto, gracias por el tutorial aunque podría ser más detallado sobre todo los primeros pasos de adb y descarga del programa para hacerlo correctamente.

Pese a ello, todo genial!

Miguel 35
23/07/17, 18:54:10
Muy buenas Danibus y un saludo a todos.
No soy muy dado a bichear en el teléfono pero recientemente pasé de un assus z6 a Huawei p8 lite 2017 y con todo lo que tenía y sigo metiendo se me quedaban los 16g en nada así que viendo tu post adquirí una sd de 128g una Samsung 10, y me puse con el tuto. Decir que tuve que descargar el adb ya que como digo no soy dado a estas cosas e instalarlo en el ordenador. Una vez hecho esto me puse a seguir los pasos que pones y finalmente lo conseguí. Ahora tengo el móvil que me gusta con la capacidad que necesito. Así que antes de que quedara en el olvido quería agradecerte el post.
Un saludo de nuevo y gracias.

Braddock
29/07/17, 14:23:46
La verdad que es un problema que reporte mal el espacio libre, en mi caso estuve probando ayer, y tuve que volver a como lo tenia. Si reportara mal pero marcando algo libre no habria problema, pero muchas aplicaciones toman como referencia ese dato, de ahí que no se pueda bajar una OTA o usar la cam. Para aplicaciones que no usan la comprobación del sistema no hay problema, pq el espacio realmente ganado si esta. En mi caso marca interna 0GB libres, interna SD, - 5.68GB y luego a parte memoria SD con otro tanto en positivo (he seguido el tuto de partirla en dos).

He estado dando un ojo pero no logro encontrar nada relacionado con los reportes de memoria incorrectos por la web, no es la única marca que al activarlo le da por dar valores extraños, el caso es que si fuera en positivo el valor dado o no 0... seria lo ideal, si alguien tiene alguna idea, agradecidos estaríamos jejeje.

Una cosa que no tiene nada que ver pero aprovecho por encima, alguien que haya registrado su cuenta huawei ID en el móvil, tiene problemas para entrar desde la web o pc? Pq siempre que intento conectar desde el pc me dice que el usuario no existe, en cambio en el móvil esta configurada, tanto en cuenta huawei, como en el hicare. Y he probado incluso de restablecer contraseña pero no hay manera.

darkmen4
31/07/17, 20:56:23
Hola a todos. Este tuto me va a venir perfecto porque ya tengo la memoria Interna con 1.2 gb libres. Quisiera consultarles una duda que tengo, alguno de ustedes tiene el celular con una micro sd UHS-II U3?, he leído que algunos modelos de celulares no están preparados para edad tarjetas y las leen más lentos que si fuera una UHS-1. Gracias por la respuesta

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Exo
31/07/17, 21:36:27
Hola a todos. Este tuto me va a venir perfecto porque ya tengo la memoria Interna con 1.2 gb libres. Quisiera consultarles una duda que tengo, alguno de ustedes tiene el celular con una micro sd UHS-II U3?, he leído que algunos modelos de celulares no están preparados para edad tarjetas y las leen más lentos que si fuera una UHS-1. Gracias por la respuesta

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Yo tengo una y sin problemas, noto que es más rapida que otra que tengo que es U1.

darkmen4
31/07/17, 23:07:06
Yo tengo una y sin problemas, noto que es más rapida que otra que tengo que es U1.Perfecto, muchas gracia Exo, la pediré por Amazon ya que me sale más económica que en mi país. Saludos

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

darkmen4
31/07/17, 23:50:09
Srry por la molestia, estaba viendo en Amazon que micro sd podía comprar y apareció este vendedor. Por el precio y las características está bien, pero estoy en duda de si será falso o no

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

darkmen4
31/07/17, 23:50:51
Srry por la molestia, estaba viendo en Amazon que micro sd podía comprar y apareció este vendedor. Por el precio y las características está bien, pero estoy en duda de si será falso o no

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante TapatalkSrry, este es el link https://www.amazon.com/Lexar-Professional-microSDHC-UHS-II-LSDMI32GCBNL1000R/dp/B00U77V8AM

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Exo
01/08/17, 00:18:40
Srry, este es el link https://www.amazon.com/Lexar-Professional-microSDHC-UHS-II-LSDMI32GCBNL1000R/dp/B00U77V8AM (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FLexar-Professional-microSDHC-UHS-II-LSDMI32GCBNL1000R%2Fdp%2FB00U77V8AM)

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Algunas Lexar, kingston y Sandisk están dando problemas de incompatibilidad o fallos con los terminales Huawei.
Te recomiendo que busques alguna Samsung o Toshiba.


Yo tuve problemas con una Lexar que tengo ahora abandonada en el cajón.

hydargos
01/08/17, 14:31:26
Hola Danibus, muchas gracias por el tuto.

Ayer me compré un P8 lite 2017 y me volvi loco al darme cuenta de que los archivos de spotify se iba almacenando en la memoria interna, la cual solo tenia 6 gigas mas de libre. Estaba a punto de devolver el movil esta mañana y es lo que hubiera hecho sin dudar si no hubiera encontrado tu tutorial.

Tengo algunas preguntas y observaciones...

Las observaciones primero...

Tuvé un problema a la hora de buscar la opcion "migrar datos" ya que en el tuto explicas que se encuentra arriba a la derecha, y que yo no tenia nada de eso yo.

De hecho me dio la oportunidad de probar hacer el proceso al reves con "public" en vez de "private" y confirmo que funciona, aunque el movil te crea una segunda sd fictiva que no encuentra y que tienes que suprimir en las opciones de almacenimiento.

Volviendo al tema, en los nuevos dispositivos, o con version de android 7 de ayer, la opcion de la tarjeta sd se encuentra en un menu abajo en el medio de la pantalla, que se depliega al pulsar un pequeño boton. Queria precisarlo porque me costo encontrar como realizar dicha etapa.

Al finalizarla, me encontré con lo que describe, datos raros sobre el espacio libre de las dos memorias. En la seccion de almacenimiento (memoria y almacenimiento) el movil indica la memoria interna con 0 gb libres, y la de la tarjeta con x gb libre (ni caso). Indica como memoria interna global (arriba) un total de 128 GB, lo que me hubiera encantado con los 64gb de sd + los 16 del movil claro jajaja

Comprobé en una aplicacion interna de gestion de datos del movil que todo iba bien.

La diferencia con lo que describes es que yo tuve 2 iconos rojos de alerta en vez de los iconos de memorias en la seccion de almacenimiento. Pero aparentemente noto efecto negativo de momento.

También aconsejo a quien hace la manipulacion aumentar la duracion de reposo en la seccion de la pantalla, yo tenia 30 segundos y me corto el proceso dos veces debido a esto.

En una respuesta hablas de un sd que fue dañada. Me paso igual con el movil anterior, no pude recoger la sd 64 y tuve que tirarla a la basura.

Pregunta...

Me di cuenta de que al conectar el movil en el pc después de finalizar todo, windows solo te reconoce la sd. La carpteta de la memoria incial de 16gb ya no aparece.
Es decir parece que ya no se puede manejar la memoria interna desde windows después de la manipulacion. cierto?

También la aplicacion de administracion de archivos me sale datos incoherentes, total que no se sabe bien cuantos gigas libres tienes en realidad, eso parece...

Pues nada ;)
Buen dia.
Ben.

Braddock
01/08/17, 14:42:10
Alguien podría probar si particionando la SD como interna en un valor sin pasar los 8GB, sobre 7,9GB da también el valor total de memoria incorrecto? Pq revisando todos los tutos en otros foros sobre este tema y usando los mismos comandos, en telefonos con 16GB parece que el valor mágico es añadirle 7,9GB y no mas. Si alguien quiere probar, me da un palo enorme volver a perder todo de nuevo sinceramente, si alguien va a hacer el tuto y quiere probar de añadir solo 7,9GB como mucho nos sacaria de dudas.

Otro problema que veo realizado esto, es que una vez hecho desaparece la opción de usar la SD como prederminada para aplicaciones, que como opción por defecto es evidente que no instala las aplicaciones, si no, no estaríamos con este problema, pero si hacia buen trabajo instalando todo lo gordo en la SD, ya fueran datos de las apps, mapas de gps, carpetas extras de peso en general. Al menos en la prueba que hice desaparece la opción, por lo que aunque dejes una parte como SD normal no puedes tener esta opción activada.

En una tarjeta de 32GB seria un 23% al particionarla, como dato extra.

Braddock
01/08/17, 15:23:34
Me respondo yo mismo, probado y da igual el espacio que le asignes a la SD como interna, en cuanto migras Datos, muestra la capacidad mal, y no puedes hacer fotos en ráfaga dando error de falta de memoria. También pierdo la opción de usar la SD como sitio predeterminado. Antes de migrar todo es correcto mostrando ambas internas con su espacio libre y la SD como externa particionada también.

Creo que es mas que evidente que es cosa de la capa de huawei, supongo que algo tendrá que ver el uso o la opción que dan de usar la SD como predeterminada o no, que altera el funcionamiento normal al leer las particiones o algo similar.

hydargos
01/08/17, 15:34:05
La verdad es que no tengo ni idea de como el movil va a manejar el almacenimiento de los datos ahora. Lo que sé es que después de horas de busqueda y manipulacion, he podido por fin descargar los 60 albumes de musica de spotify sin quedarme corto al cabo del décimo. No creco que les haya colocado en la memoria local, ya que casi la superan.

En serio, hubiera sido tan sencillo dejar a los usuarios la posibilidad de elegir donde almacenar las aplicaciones y datos por cada caso, como era posible con otras versiones de Android. He leido alguien de Huawei decir en un asunto del fore que la decision habia sido tomado para "proteger" al usuario. :ok:
A mi me parece que actuar a favor del usuario hubiera sido darle una informacion clara y cierta y dejarle la libertad de elegir lo que mejor le conviene en vez de imponerle restriccion tecnica que le impide disfrutar de su movil o le obliga en convertirse en informatico para esperar poder hacerlo...:X3:
A lo mejor Android y algunas marcas estaran tomando el camino de Apple en este asunto...

Braddock
01/08/17, 15:41:52
Si es que funcionar funciona eso esta claro el espacio es el que es y se asigna la particion correctamente como interna, la unica cosa es que al usarla, al migrar los datos para que use la porcion de SD como interna de manera prederminada, reporta mal el espacio, y segun que aplicaciones si toman como referencia eso. Como la camara de serie por poner un ejemplo chorra. Ya dije antes que si reportara mal, pero marcara un valor en positivo no habria ningun problema de ningun tipo.

Respecto al uso normal, si pones como predeterminada la SD, que es una opcion a la alcance de cualquier usuario, ya pasa todo, fotos de la camara, musica descargada, mapas de los navegadores, todo lo gordo lo mete bastante bien en la SD. El problema es que las aplicaciones y la cache cada dia ocupan mas y mas, y eso no lo mueve. Por lo que tampoco hace falta ser informatico jajajaja. Nosotros que queremos todo si :P

danibus
01/08/17, 17:24:11
Es cosa de Huawei, por tanto solo queda esperar a que lo habiliten o bien "arreglen" la forma de calcular la capacidad para que no sea negativa.

La otra manera es que la comunidad averigüe esto último y lo arregle, pero ya tocaría rootear

erreira
09/08/17, 10:09:38
Hola.
Enhorabuena por el tuto, conmigo funcionó muy bien.
Sólo una duda
¿Es posible invertir el proceso?

danibus
09/08/17, 12:19:55
Hola.
Enhorabuena por el tuto, conmigo funcionó muy bien.
Sólo una duda
¿Es posible invertir el proceso?Sí, está en la parte final del tuto

oooooi
20/08/17, 21:45:57
hola,para revertir el proceso lo que dices es que despues de adb shell se escribe :
sm partition disk:179:160 public y ya.o tengo que poner las siguientes lineas,gracias

danibus
21/08/17, 00:10:38
Esa línea es la última, es decir, la haces y la sd vuelve a ser normal.

Artime95
24/08/17, 09:57:50
¿Creéis que merece la pena hacerlo? Me echa para atrás sobre todo la gente que dice que no le actualiza las aplicaciones. Lo del Modo Ráfaga me da igual porque no lo utilizo, mientras que las actualizaciones vía OTA tampoco llegan tantas así que sería tan fácil como invertir el proceso, instalarlas y volver a realizar el proceso (copias de seguridad mediante)

oooooi
24/08/17, 20:05:05
gracias danibus, estoy indeciso.no se como dejar el movil,jjj

oooooi
24/08/17, 20:07:54
gracias danibus,todavia no se si dejar que tire de sd o como lo tenia de fabrica.:cry:

danibus
26/08/17, 03:37:41
Depende de si necesitas el espacio o no, las actualizaciones de momento no cambian mucha cosa, pero siempre está bien tenerlas

Darko7
10/09/17, 12:23:03
Hola, tengo unas dudas:
Al invertir el proceso de la sd habria que hacer hard reset?
Funcionaria todo bien como al principio camara y actualizaciones?

dannyzam
13/09/17, 12:38:14
Hay una app llamada Apps2sd que el autor tiene hilo en xda y con esa app se puede hacer este tutorial y creo que trae la opcion de que las apps que se vayan actualizando se sigan quedando en la particion de la sd, eso si, hay que ser root.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

danibus
13/09/17, 14:14:31
Hay una app llamada Apps2sd que el autor tiene hilo en xda y con esa app se puede hacer este tutorial y creo que trae la opcion de que las apps que se vayan actualizando se sigan quedando en la particion de la sd, eso si, hay que ser root.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkCierto, no obstante este tutorial se puede hacer sin root.

josesf458
19/09/17, 20:01:25
buenas tardes.

¿ Teneis problemas a la hora de instalar apps en el movil al usar este metodo? ¿ o cuanto se agotan esos 7/8 gb de espacio libre inicial no se pueden instalar mas apps, aunque se haya aumentado con una sd ?
Gracias.

chemajl
27/09/17, 19:48:25
Aqui tienes una version simplificada de adb para PC

https://drive.google.com/file/d/0B-kjfIFQdc9tUnl4c3NwejBXNTQ/view

descarga, descomprime, instala y lanza el programa, se abrirá una ventana de comandos, escribe adb shell y al toro.

Para MAC se puede, pero tendrás que buscar algún tuto para MAC


Una vez termines, no es necesario volver al modo normal con la depuración, pero ES RECOMENDABLE. Si pierdes el móvil y tienes el modo activado, alguien avispado podría usarlo para saltarse la contraseña y entrar en el móvil, hacer llamadas, ver tus fotos, datos, archivos,etc.
Si no lo tienes activo, es mucho más difícil y lo normal es que borren todo.
Además siempre puedes borrar tu a distancia el contenido del movil con el administrador de google

tio me he descargado e instalado el adb que nos adjuntabas y cuando he puesto adb shell me aparece un mensaje que dice:
Killing
daemon started succesfully

traducido al español.
asesinato
demonio iniciado correctamente.
¿que es esto?

chemajl
27/09/17, 20:12:10
tio me he descargado e instalado el adb que nos adjuntabas y cuando he puesto adb shell me aparece un mensaje que dice:
Killing
daemon started succesfully

traducido al español.
asesinato
demonio iniciado correctamente.
¿que es esto?

me contesto a mi mismo, olvidaros del comentario, no tengo ni puñetera idea de esto y es normal, jajaja. Un abrazo y lo siento

chemajl
27/09/17, 20:46:55
hola perdonar. una ultima duda.
si llega una nueva version y para instalarla tenemos que dar marcha atras en el proceso habría que hacer una copia de seguridad, pero como haríamos esta? porque con Drive no deja el movil dice "inhabilitada por el administrador".
si la hacemos con el programita de huawei el hisuiete, daria algun problema?

Entiendo que primero seria hacer la copia de seguridad, luego retrotraer el proceso, después instalar la actualización y por último restaurar la copia. Seria así?

una ultima pregunta. ¿Como haceis con las actualizaciones de las aplicaciones que no os dejan instalar porque no reconoce que tengamos espacio?
un abrazo

danibus
27/09/17, 21:33:26
me contesto a mi mismo, olvidaros del comentario, no tengo ni puñetera idea de esto y es normal, jajaja. Un abrazo y lo sientoUn demonio es, simplificando, un programa, killing es cuanto "matas" al programa, es decir, cuando lo terminas.

Si no has activado en el móvil el debug mode y aceptado la mac, adb no irá.
A mi me cuesta horrores, tengo repetirlo un montón de veces hasta que lo reconoce

danibus
27/09/17, 21:35:22
hola perdonar. una ultima duda.
si llega una nueva version y para instalarla tenemos que dar marcha atras en el proceso habría que hacer una copia de seguridad, pero como haríamos esta? porque con Drive no deja el movil dice "inhabilitada por el administrador".
si la hacemos con el programita de huawei el hisuiete, daria algun problema?

Entiendo que primero seria hacer la copia de seguridad, luego retrotraer el proceso, después instalar la actualización y por último restaurar la copia. Seria así?

una ultima pregunta. ¿Como haceis con las actualizaciones de las aplicaciones que no os dejan instalar porque no reconoce que tengamos espacio?
un abrazoYo hice una copia de seguridad con el programa de Huawei, retrocedí la sd, actualicé, y luego el pegaba de Huawei lo único que había copiado eran los programas y cuatro cosas más, pero no las fotos ni los vídeos.
Menos mal que los grabé a mano antes.

santyruiz
23/10/17, 23:18:24
muy bunenas:
Me estoy volviendo loco para poder poner mi sd como memoria interna en mi p9 con emui 5.0(que vaya castaña de capa) y con el metodo que dices no me funciona.
Hay alguien que pueda ayudarme?
lo tengo sin rotear ni nada
gracias

loken
26/10/17, 19:32:41
Muchas gracias
Funcionando...eso si, tuve que hacerlo en un windows 7 porque en windows 10 no había manera...

Darko7
12/11/17, 14:48:55
Hola! habeis actualizado la nueva ota con la targeta modificada?

Wire11
12/11/17, 15:01:25
Ve paso El oeminfo single Sim (mono SIM) http://www.mediafire.com/file/0tnrmliuudsz9qo/OemInfo_EU_SS.zip

anbonpe
15/11/17, 15:57:54
Funciona perfecto, yo he particionado al 50% una microsd de 64GB y sin problemas.

Gracias por el tutorial!

Braddock
15/11/17, 16:51:39
En la ultima actualización que ha llegado la B182,al particionar como interna la SD sigue reportando mal el espacio? o ha cambiado?

Lo digo por si por aquellas casualidades hubieran cambiado algo que reportara bien, y entonces el proceso seria perfecto.

bueno62
16/11/17, 16:51:30
Buenas, primero de todo muchas gracias por el tutorial tan completo. Acabo de comprarme el teléfono y para aumentar la memoria he seguido los pasos al pie de la letra varias veces y al finalizar me indica el telefono que la SD está dañada. ¿A qué se debe? ¿Qué debo de hacer?

Gracias!

_andrez
16/11/17, 18:36:03
Buen dia, he seguido los pasos pero al momento de aplicar la opcion de migrar los datos se reinicia el telefono y de ahi no pasa.


Saludos!

matalaaranya
06/12/17, 21:22:13
Hola, en breve me tengo que pillar otra sd ya que la actual la tengo dañada. Segunda ya por cierto.
Pensaba en este hilo pero tengo dos dudas despues de su lectura.

1. Es possible actualizar via OTA?
2. Es possible actualizar las aplicaciones normalmente?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

krlosoul
06/12/17, 22:08:57
Hola, en breve me tengo que pillar otra sd ya que la actual la tengo dañada. Segunda ya por cierto.
Pensaba en este hilo pero tengo dos dudas despues de su lectura.

1. Es possible actualizar via OTA?
2. Es possible actualizar las aplicaciones normalmente?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

si y si

matalaaranya
07/12/17, 07:14:04
si y siBuenas, particionando toda la sd para memoria interna? O mixta? Es que he leido en este mismo post que no permitia porque las aplicaciones no sabian el espacio que quedaba.

Muchas gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

matalaaranya
09/12/17, 22:51:54
Hola el software que te permite ver el almacenamiento correcto.

Consultar File Manager (File Explorer)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.filemanager

Saludos ya os contare...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jhisa
11/12/17, 13:23:12
buenas se puede hacer sin ser root???

matalaaranya
11/12/17, 22:01:45
buenas se puede hacer sin ser root???Si yo lo tengo sin root

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

htcone3310
15/12/17, 23:25:34
Hola,

A mi me aparece este mensaje la poner sm list-disks

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>sm list-disks
"sm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Gracias.

Josit0
16/12/17, 00:10:57
error: device unauthorized.
This adbd's $ADB_VENDOR_KEYS is not set; try 'adb kill-server' if that seems wrong.
Otherwise check for a confirmation dialog on your device.

No se que hacer! si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!

F22R
16/12/17, 16:36:11
Ami también me Pasa lo mismo como lo solucionamos?

danibus
17/12/17, 13:35:45
Hola,

A mi me aparece este mensaje la poner sm list-disks

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>sm list-disks
"sm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Gracias.Primero este paso

Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell

danibus
17/12/17, 13:36:36
error: device unauthorized.
This adbd's $ADB_VENDOR_KEYS is not set; try 'adb kill-server' if that seems wrong.
Otherwise check for a confirmation dialog on your device.

No se que hacer! si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!Eso es que no has autorizado al pc de el teléfono. Sin ese paso no demás no te dejará (por seguridad)

Josit0
17/12/17, 18:10:25
No me sale el mensaje para autorizar en el teléfono. Estuve intentando y nada.

danibus
17/12/17, 18:46:36
No me sale el mensaje para autorizar en el teléfono. Estuve intentando y nada.A mí me costó un huevo.
Es desesperante.

Eso sí, tienes los drivers instalados?
Sí no los tienes quizá sea por eso.
Al instalar el programa de Huawei se instalan, luego, cuando termines, puedes quitarlo.

_andrez
19/12/17, 01:02:56
Buenas, les comento que segui el tuto y al momento de migrar los datos a la memoria externa se reinicia el cel y comienza con el reboot infinito hasta que retiro la sd de manera manual.


Saludos!

danoka141
03/01/18, 15:54:06
Buenas a mi me sale en la parte del comando "sm partition disk:179:192 private" me pone lo siguiente
Error: java.lang.IllegalStateException: command '27 volume partition disk:179:192 private' failed with '400 27 Command failed'

Alguna solucion?

Danieldelrio
07/01/18, 00:14:41
No me reconoce adb shell y me dice que sm no es un comando válido...

Ayuda !

stanker78
10/01/18, 15:56:22
Alguien ha probado a particionar la SD directamente desde el PC con el programa minitool partition wizard?
Lo digo porque ya hace mucho tiempo que lo hice yo en un teléfono con custom ROM,además de que no estoy familiarizado con el tema de adb.
Me interesaría saber si funciona el tuto de esta forma por si más adelante me hiciera falta más espacio en el teléfono.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pedrinky
11/01/18, 22:09:04
He seguido el tuto, no me ha dado ningun fallo, salvo que formatea la micro sd pero el tamaño sigue siendo el mismo...

Giovanna85
20/02/18, 15:16:30
Hola a todos

Para éste tutorial me he basado en el tutorial hecho por la forera (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261611)@BadWolf para el P9 Lite

Como sabéis, el mayor problema que tiene el P8 lite 2017 es que a pesar de montar 16GB de fábrica, la ROM de serie se come casi 9GB ella solita, con lo cual nos quedan unos tristes 6 GB al iniciar el movil de fábrica, a falta de instalar nuestras aplicaciones favoritas, es fácil que después de instalarlas te quedes con 3 GB libres solamente. A nada que el whatsapp se infle, en menos de 6 meses te quedas sin espacio.

En mi caso por ejemplo:

https://image.prntscr.com/image/2ac7b326816d4f7381ec766ea52f5298.jpg


Android, de serie, tiene una opción para ampliar al memoria usando la tarjeta SD, pero algunos fabricantes (como Huawei), han quitado esa opción del menú de opciones, está pero no la vemos. No obstante podemos activar esa opción desde la consola.

Existe la posibilidad de particionar la SD para usar solo una parte como memoria interna ( y dejar el resto como SD de memoria externa "normal"), pero EN ESTE TUTO VAMOS A USAR TODA LA CAPACIDAD DE LA SD como memoria interna, por tanto NO vas a poder pasar archivos desde/al pc sin usar un programa (recomiendo AirDroid que va de PM y por wifi, sin cables), es decir, si conectamos el móvil a un pc con un cable no podremos pasar datos tal cual.



Es necesario tener algunos conocimientos de Android y la consola adb (no me voy a extender en ese sentido), pero es bastante sencillo hacerlo.

Lo primero y más importante, tener una tarjeta micro SD tan rápida como sea posible. Si ponemos una tarjeta "normal" el sistema nos irá lento, muy lento, debemos poner una clase UHS-I o superior.

En mi caso estoy usando esta, que es el mínimo (https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP32DA-EU-adaptador/dp/B00J29BR3Y) (si podéis optar a clase UHS-II mejor). Es de 32GB y vale unos 13€ aprox.

Antes de nada avisar que vamos a borrar todo lo que esté en la tarjeta SD, hacer un backup antes de nada.

Este tutorial esta hecho con la version stock de Android de P8 Lite 2017.


Pasos a seguir:
Activar la depuracion USB en Opciones de Desarrollador.
Para saber si lo hemos hecho bien, después de activar esta opción, conectamos el tlf a nuestro PC. Debería salir un mensaje en el teléfono preguntándonos si confiamos en el dispositivo 22:22:dd:Cc:.... (esto último es el identificador de red de nuestro PC, será diferente en cada ordenador).
Si NO nos sale, volver a entrar en las opciones de Desarrollador y es posible, como a mi, que aparezca la depuración desactivada, yo he tenido que activarla varias veces hasta que se ha "quedado activada", no sé porqué motivo.

Si no confirmamos el mensaje, no podremos seguir y todo nos dará error.


Formatear la tarjeta de memoria desde ajustes del dispositivo.
Eso mismo.

Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell
Escribir: sm list-disks
Veremos algo similar a: disk:179,64
Escribir: sm set-force-adoptable true
Escribimos: sm partition disk:179,64 private

* Recordad que: disk:179,64 es un ejemplo, deberemos escribir el que nos muestre a nosotros.
Puede ser 179,64 (con la coma), puede ser 179:192 (con los dos puntos), puede ser 179_32 (con el guión bajo).
Todos son igual de válidos.

Ahora debes migrar las apps y los datos.
Significa que a partir de ahora se usa la SD como memoria interna para instalar apps y sus datos (como el whatsapp con sus miles de fotos y videos). La memoria interna del teléfono se seguirá usando para actualizar las apps del sistema. Esto puede hacerse en la sección de Almacenamiento de los ajustes de Android. Selecciona la tarjeta microSD, después pulsa en el menú de la parte superior-derecha de la pantalla y elige Migrar Datos(Migrate Data). Este menú no es seleccionable hasta hacer los pasos anteriores.

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6473453/image/neues_format/internal-sd-move-data-1-w782.jpg


Ahora vamos a comprobar que todo está correcto. Nos vamos a la sección Almacenamiento y veremos que da datos absurdos:

https://image.prntscr.com/image/24ea9f77432f483f98d8b5dd2aaee570.jpg

En mi caso dice que tengo una SD de 64GB (y es de 32) y tiene libre -1.66Gb.
Ni caso.



Para comprobar que todo está bien, hemos de instalar una app de terceros (como ésta de Asus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.filemanager&hl=es)), ahora sí aparece todo correctamente:

https://image.prntscr.com/image/79f4b20df4224d3ca33cec39395ffe75.jpg


***Si deseas volver a como estaba antes la tarjeta, en vez de usar el comando tras adb shell anterior usa el siguiente comando: sm partition disk:179:160 public

ES IMPORTANTE resaltar que la memoria SD NO PODREMOS quitarla, ahora forma parte de la memoria interna del teléfono y si la quitamos todas las apps instaladas no funcionarán. Tampoco podemos hacer hard-reset porque posiblemente volvamos al sistema de archivos original y por tanto el sistema volverá a tener sólo la memoria de 16Gb del teléfono.
Es decir, esta modificación te vale si simplemente quieres más espacio y poco más, pero si te gusta cambiar de ROM, trastear Android,
cambiar el gestor de arranque, es mejor que no lo hagas.
Si más adelante queremos cambiar la tarjeta SD por otra, tendremos que empezar de cero y reinstalar todo de nuevo

Hola! He leído todo tu post y me resulta de gran ayuda, xo en mi caso me gustaría dejar la mitad de espacio xa memoria externa, se podría hacer imagino no? Si m puedes dar las pautas t lo agadeceria muxo. Saludos y espero tu respuesta. :-)

austin1300
06/03/18, 11:41:43
Acabo de pedir una sd de 32 gb, llevo un rato leyendo y todavía no tengo claro si al actualizarse se vuelven a pasar a la interna, o como va esto?

stanker78
06/03/18, 21:15:25
La parte que asignes a la memoria interna se suma a la capacidad de ésta.
Las aplicaciones siempre van a la memoria interna,lo que va a la SD si lo has configurado son los datos de las aplicaciones.
Si has cambiado el almacenamiento predeterminado después de tener un montón de apps en la memoria interna con sus datos tienes que borrar esos datos de las aplicaciones y volverlos a descargar,el problema que tiene este modelo y en general todos los de esta marca es que no hay opción de migrar esos datos desde la memoria interna a la SD.
Siempre puedes probar con alguna aplicación tipo app2sd para que lo haga,pero hace falta root para eso.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

enurqui
13/03/18, 14:10:35
Lo acabo de hacer y funciona perfectamente. Primero me ha costado porque no tenía bien configurado la parte del móvil pero luego del tirón. He puesto la apk de Asus y todo bien

Elmarine
21/03/18, 09:01:16
Muchisimas Gracias!! Por la ayuda !!.lo acabo de adquirir y es un coñazo la memoria ,si actualizan el sistema o la room espero que vaya todo bien ,si no a intentar volverlo a hacer .gracias por todo!!

vico2492
10/04/18, 22:20:04
Muchisimas Gracias!! Por la ayuda !!.lo acabo de adquirir y es un coñazo la memoria ,si actualizan el sistema o la room espero que vaya todo bien ,si no a intentar volverlo a hacer .gracias por todo!!

Puedes poner screen? Quedan 2 almacenamientos? O como

Larissa84
31/05/18, 10:27:18
Hola!
Seguí este tutorial hará unos 3 meses y todo perfecto! Mil gracias!
Sin embargo, ayer mi Huawei entré en un bucle infinito de reiniciarse constantemente y no ha dejado de hacerlo hasta que le he quitado la tarjeta de memoria, ahora puedo entrar pero obviamente me dice que tengo la memoria totalmente llena :( Imagino que ha debido ser por una actualización del software (he intentado no aceptarlas pero puede que se me haya colado alguna) ahora me dice que tengo la versión EMUI 5.0.3.
¿sabeis como puedo solucionarlo? Porque sin poder ampliar la memoria este móvil es una patata y lo tengo hace menos de 1 año
Gracias!

Larissa84
31/05/18, 10:51:47
Buenas, les comento que segui el tuto y al momento de migrar los datos a la memoria externa se reinicia el cel y comienza con el reboot infinito hasta que retiro la sd de manera manual.


Saludos!

¿conseguiste solucionarlo? a mi me ha empezado a pasar eso del reinicio en bucle infinito

_andrez
31/05/18, 15:26:29
¿conseguiste solucionarlo? a mi me ha empezado a pasar eso del reinicio en bucle infinito

No, al final decidi dejarlo como estaba, no se si sea por la capa personalizada de la compañia telefonica

sxrgy10_
10/06/18, 20:21:18
Tienes algún tutorial para Mac?

rizu36
14/06/18, 16:05:00
No puedo me dice comando novalido

crisaa
14/06/18, 17:59:47
He realizado el tutorial como mixed y el WhatsApp esta funciona pero no me deja descargar fotos... Debería funcionar no? Creo que es porque tiene parte interna y parte en la sd. A ver si instalando de cero funciona

crisaa
15/06/18, 13:04:57
Que sepais que para arreglar lo del whatsapp, hay que instalar el whatsapp de cero, sin que exista la carpeta whatsapp en la memoria interna de la sd, la privada cifrada.

Deben ser los permisos del mismo, tras borrarse y crearse de cero, los permisos de la carpeta estan ok y ya puede leer y enviar

Joel Garcia
18/07/18, 18:22:00
Buenas, aún sigue funcionando este método? Tengo un Huawei P8 lite 2017 y ayer me compré una tarjeta micro sd de 32gb, y me preguntaba si aún podría utilizar este método. Muchas gracias y buenas tardes.

Joel Garcia
19/07/18, 19:15:09
Hola buenas, he realizado el método y todo perfecto, pero al instalar el app de terceros para que se quite lo de memoria negativa, no ha cambiado nada, tiene solución?

Darko7
19/07/18, 19:28:23
Prueva otro gestor de archivo, el solid explorer por ejemplo.

Joel Garcia
19/07/18, 19:35:08
Nada, sigue saliendo memoria negativa :( no entiendo porque

Joel Garcia
19/07/18, 19:36:48
me deja instalar aplicaciones sin problema , se han fusionado bien ambas tarjetas, pero lo de almacenamiento sigue en negativo.

Joel Garcia
19/07/18, 19:37:39
Me da miedo que eso pueda ocasionar problemas

Darko7
19/07/18, 19:41:36
Yo uso el Mixplorer pero no esta en el market, para mi es el mejor y no me sale la memoria negativa, me pone memoria total y memoria restante.

Joel Garcia
19/07/18, 19:43:08
Y que tengo que hacer, instalarlo , abrirlo y en teoría se arregla lo de almacenamiento?

Joel Garcia
19/07/18, 19:48:06
Esto es lo que no me cambia. http://imgbox.com/7fqoVsjL

Joel Garcia
19/07/18, 19:48:28
http://imgbox.com/7fqoVsjL

Darko7
19/07/18, 19:52:07
No te preocupes si te sale la memoria negativa, a todos nos sale, el telefono funcionara bien igual, lo que pasa que al acerle el truco el telefono da una lectura erronea de memoria, por eso hay que buscar un gestor que te de los datos bien por ejemplo el Mixplorer.

Joel Garcia
19/07/18, 19:55:20
ah vale, pero la memoria esta bien no?, tengo mis 32gb de espacio ^^

Darko7
19/07/18, 20:08:38
Estoy probando es solid explorer que esta el market y tambien funciona bien, lo istalas y hay un menu que sale en el lado izquierdo que pone targeta sd si te pone 29g como me pone a mi estara bien.

Darko7
19/07/18, 21:17:29
Lo que tengo dudas si al actualizar a android 8 esto se perdera, ya iran comentando los compañeros, yo lo tengo claro si lo de poner la sd como interna se pierde en android 8 no actualizo.

Josit0
26/07/18, 01:39:48
No funciona en android 8, Error: java.lang.IllegalStateException: command '78 volume partition disk:179:192 mixed 50' failed with '400 78 Command failed' este error sale, alguien que me diga como solucionarlo! porfavor

Exo
26/07/18, 19:10:17
No funciona en android 8, Error: java.lang.IllegalStateException: command '78 volume partition disk:179:192 mixed 50' failed with '400 78 Command failed' este error sale, alguien que me diga como solucionarlo! porfavor
Seguramente no sirva este tutorial para Android 8.

Darko7
28/07/18, 13:11:09
Yo he actualidado a android 8 y me ha mantenido la sd como interna.

Braddock
28/07/18, 13:15:18
Yo he actualidado a android 8 y me ha mantenido la sd como interna.

Pero no seria pq lo tenias hecho de antes? Pq es cierto que las ordenes por adb no funcionan cuando se esta en Oreo.

A todo esto ya que has mantenido la SD como interna en Oreo, te sigue reportando mal el espacio? o al pasar a Oreo si marcan por fin bien el espacio libre?

Darko7
28/07/18, 14:18:15
Puse la sd como interna en las primeras versiones de android 7 y he actualizado a 8 y me la sigue manteniendo igual, el espacio sigue marcandolo mal.

Josit0
30/07/18, 20:47:25
Yo lo hice de una en android 8 y claro no actualice via OTA, supongo que tengo que hacer el procedimiento en android 7 y luego esperar que llegue la actualizacion!

PhantomSoulless
05/08/18, 17:42:31
Al hacer todos los pasos llego a poner:
sm set-force-adoptable true

Pero me salta este error:

Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

He seguido todos los pasos y nada...

Ayuda pls.

Braddock
08/08/18, 11:31:17
Al hacer todos los pasos llego a poner:
sm set-force-adoptable true

Pero me salta este error:

Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

He seguido todos los pasos y nada...

Ayuda pls.

Has leido 2 o 3 post mas arriba del tuyo?? He dicho hace nada que los pasos no funcionan en android Oreo, y han contestado que haciéndolo antes de actualizar mantuvo la SD como interna....

DAAVIID
13/08/18, 21:50:06
Yo he actualidado a android 8 y me ha mantenido la sd como interna.

Buenas, a mi me salta la OTA para 8.0 pero me dice que no tengo espacio. En la SD si hay espacio y está como interna. ¿Alguna idea?

matalaaranya
15/08/18, 11:11:24
Buenas, a mi me salta la OTA para 8.0 pero me dice que no tengo espacio. En la SD si hay espacio y está como interna. ¿Alguna idea?Yo estoy igual no puedo actualizar por falta de espacio cuando si hay...

Darko7
15/08/18, 20:52:45
A mi me paso lo mismo, teniendo la sd como interna, lo que ice fue desistalar varios juegos y borre varios videos hasta que se hizo sitio y entonces se pudo instalar.

matalaaranya
16/08/18, 17:20:04
A mi me paso lo mismo, teniendo la sd como interna, lo que ice fue desistalar varios juegos y borre varios videos hasta que se hizo sitio y entonces se pudo instalar.Correcto a mi me ha funcionado.
Muchas gracias

DAAVIID
16/08/18, 19:37:34
A mi me paso lo mismo, teniendo la sd como interna, lo que ice fue desistalar varios juegos y borre varios videos hasta que se hizo sitio y entonces se pudo instalar.

Eso he hecho y perfecto.

Curioso38
18/08/18, 15:52:43
Cita: Originalmente Escrito por Darko7 Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo, teniendo la sd como interna, lo que ice fue desistalar varios juegos y borre varios videos hasta que se hizo sitio y entonces se pudo instalar.
Eso he hecho y perfecto.

Tengo libres 2.33 gb y aun me sigue apareciendo el mensaje: de ..native FBE

petrovic81
30/08/18, 13:52:31
Hola buenas.

LA verdad es que el móvil está muy bien, pero tiene este gran inconveniente que todos comentáis, la memoria interna.

En mi caso completé el tutorial para convertir la mitad de la tarjeta en memoria interna, pero me da la sensación de que ha servido de mas bien poco o nada, porque las aplicaciones no puedo pasarlas a ella, ni tampoco veo que se instalen allí.... no se como liberar espacio.

Ahora mismo los valores que me salen son los siguientes.

Memoria interna 64gb: libre -5,39

Memoria interna
total 16 gb; libre 169mb

Tarjeta SD (la tarjeta es de 64)
total 64gb; libre 169

Almacenamiento portatil
Tarjeta sd
total 30,98; libre 20,53


ubicación predeterminada tarjeta sd


Si entro en memoria interna veo que el firmware son 5,73 gb y aplicaciones hay 7,77gb.

En memoria interna veo firmware 1,03 gb y 199 mb de aplicaciones


No se que estaré haciendo mal.... tengo la nueva actualizacion pidiendo paso y no tengo espacio.


Saludos

stanker78
30/08/18, 23:03:40
Hola,escribo aquí porque aunque no tiene relación directa sí que tiene que ver con el tema.
Leí hace tiempo,aunque no demasiado, de una función en opciones de desarrollo que no se dejaba activar para instalar apps directamente en la SD. El caso es que probé sin resultado y hoy he vuelto a probar... Y sorpresa! Se ha quedado activada.
A falta de probar,eso sí.
Tengo que decir que hoy mismo he actualizado a la última versión,que se supone sólo implementa parches de seguridad.

Probad a ver si es que se ha vuelto loco mi teléfono o esque los de Huawei han decidido desbloquear esa opción.
Comentad,por favor.

stanker78
30/08/18, 23:18:36
Acabo de instalar un par de cosas y no parece tener efecto,pero el caso es que la opción está activa. Ya probaré con alguna app más pesada,ya que en versiones antiguas de android que permitían instalar en SD todas las aplicaciones ocupaban memoria interna aunque fueran pocos megas.

caradawc
31/08/18, 00:29:42
Acabo de instalar un par de cosas y no parece tener efecto,pero el caso es que la opción está activa. Ya probaré con alguna app más pesada,ya que en versiones antiguas de android que permitían instalar en SD todas las aplicaciones ocupaban memoria interna aunque fueran pocos megas.

ya nos dices si funciona, yo la opción no la he encontrado

stanker78
31/08/18, 21:29:26
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=27719508

Ahí tienes el mensaje original,prueba a ver si puedes activarlo y pruebas a ver si te da la opción de formatear la SD como interna.
A mí no me da la opción de formatear ni desactivar,ya que la tengo como predeterminada para las fotos y datos de las aplicaciones,en mi caso he probado a instalar alguna aplicación sin resultado.

chape14
01/09/18, 12:51:06
He seguido los pasos para incluir la sd como interna pero como a otros también me salta este error
Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE
Como solucionarlo? Me podrían explicar por favor? Slds

stanker78
01/09/18, 13:09:00
He seguido los pasos para incluir la sd como interna pero como a otros también me salta este error
Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE
Como solucionarlo? Me podrían explicar por favor? SldsEste método solo funciona en nougat
De momento para los que subieron a oreo no hay nada que hacer,a no ser que hagas un downgrade

jesusap
03/09/18, 20:33:31
Algún tutorial de como volver a nougat?

marta1908
10/09/18, 23:44:01
Hola, yo no lo consigo... No soy nada buena en informática pero me voy defendiendo con el tutorial, però cuando llega el momento de escribir: sm set-force-adoptable true me pone:
Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Porque? Que debo hacer?? Gracias

Josit0
11/09/18, 20:42:15
Si estas en android 8 no funciona. En android nougat si es posible hacerlo!

cgn32
24/09/18, 18:28:45
Hola a todos, Hace 2 meses agobiado por la falta de espacio me compre una sd de 64 GB e hice este fantástico tutorial y no tuve ningún tipo de problema. De hecho, desde entonce empecé a disfrutar de este movil. Viendo las quejas del android 8 no querido actualizarlo al nougat.
El problema es que desde hace 3 días cuando quier bajar alguna aplicación de la Play Store me dice "No se puede instalar la aplicación. No hay espacio suficiente en el dispositivo", pero este mensaje me lo dice la Play Store, no el dispositivo, ya que tengo espacio más que suficiente. ¿alguien sabe que puedo hacer o le pasado esto a alguien? Gracias.

Marco9500
02/10/18, 14:55:12
Hice todo lo que pusiste en el tutorial, pero.... Al principio iba bien, y a los dias me salia la notificacion de memoria llena, miro la memoria desde la app que pusiste y aun tengo 28 Gb, por favor ayudame...

stanker78
02/10/18, 15:30:25
Hice todo lo que pusiste en el tutorial, pero.... Al principio iba bien, y a los dias me salia la notificacion de memoria llena, miro la memoria desde la app que pusiste y aun tengo 28 Gb, por favor ayudame...Has probado a detener Google Play ,borrar caché y datos?
Ese problema lo tuve hace mucho tiempo en un teléfono con Android 5,creo recordar que lo solucioné así.
Si no funciona desinstalas actualizaciones del Google Play y esperas a que se vuelva a actualizar,pero solo si lo otro no funciona,no vaya a ser que después tampoco puedas actualizarla por culpa de ese problema.

Marco9500
02/10/18, 15:33:36
Que puedo hacer...?.-.

keops2017
23/10/18, 15:15:23
Este método solo funciona en nougat
De momento para los que subieron a oreo no hay nada que hacer,a no ser que hagas un downgrade

Yo lo tengo con 8-Oreo y nada más elegir "ubicación predeterminada: tarjeta SD" hasta los archivos de whatsapp (audios, fotos, videos) van allí automáticamente, sin formatear la tarjeta SD y sin perder lo que había, simplemente me advirtió que debía reiniciarse el celu y al re-arrancar funciona todo bien utilizando la SD. Parece que mensajes, contactos y lo relativo a aplicaciones previamente intaladas siguen en la memoria interna, pero lo nuevo va a la SD.

cgn32
13/11/18, 18:35:47
Hola a todos, me pasa lo mismo que al compañero Marco9500, lo he intentado varias veces, no lo he actualizado al Android 8 - oreo. Me dice que tengo mucha memoria libre pero en cuanto entro entro en la Play store a bajar algo me dice memoria llena. He probado a detener la Play stores, borrar datos, etc y nada. ¿os pasa lo mismo?¿alguien sabe qué puedo hacer?, Gracias.

Lauri87
15/11/18, 14:06:54
Buenas a mi me sale en la parte del comando "sm partition disk:179:192 private" me pone lo siguiente
Error: java.lang.IllegalStateException: command '27 volume partition disk:179:192 private' failed with '400 27 Command failed'

Alguna solucion?

A mí me pasa también esto y nadie le contestó:

En la parte de sm partition disk:179:192 private me pone "Error: java.lang.IllegalStateException: command '42 volume partition disk:179:192 private' failed with '400 42 Command failed'"

Por favor AYUDA.

austin1300
20/11/18, 11:45:57
Una pregunta, yo tenía la sd particionada como interna, pero he tenido que restablecer de fábrica el móvil, tengo que volver a particionar la sd con este tutorial o ya me vale de como estaba?

Edito: Me contesto a mi mismo, parece ser que si funciona igual.

Lauri87
21/11/18, 15:09:26
Conseguí finalmente hacer el método y ya tengo una tarjeta de 32Gb como almacenamiento interno.

El problema es que tengo más de 17 gb libres y cuando intento instalar algo más de Google Play me dice que no hay espacio...

He probado a reiniciar y nada.

¿Alguna solución?

maaaaaaartuky
21/11/18, 22:12:09
graciass

Lauri87
23/11/18, 10:38:36
Sigo igual, no veo muy útil esta solución, al menos en mi caso...

Creo que mejor cambiaré de móvil y venderé éste.

emeiguel2
21/12/18, 18:00:48
Estoy intentando hacer este tutorial con una SD de 64 GB recién comprada (la EVO de Samgung)

Antes de ponerla he intentado hacer particiones con MiniTool Partition Magic y no me ha dejado... primera sospecha...
Aún así, la he puesto, pensando que, si se iba a formatear igualmente ¿qué más da? pero no, al llegar a la orden:
sm set-force-adoptable true

Me dice que tu tía... que:
Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

y claro, a partir de ahí, al ejecutar la otra:
sm partition disk:179:192 mixed 50

res de res (nada de nada):
Error: java.lang.IllegalStateException: command '11 volume partition disk:179:192 mixed 50' failed with '400 11 Command failed'

¿Le ha pasado a alguien más?

El caso es que tengo un útil/gadget que me permite tener las dos SIM y al mismo tiempo la memoria SD y es un poco coñazo andar despegando y pegando otra vez... Lo digo por que pensaba sacarla, borrar la partición y crear otras dos, a ver si así... por que tiene al principio 16 MB de allocated memory que no sé pa' qué, pero que quizá sean el problema...




edito:

este el trasto que permite dos nano SIM y la tarjeta SD, hay que ser cuidadoso, pero funciona.



https://www.ebay.es/itm/Hybrid-Dual-Mini-Nano-SIM-Card-Adapter-Converter-Extension-SD-Slot-And-YR/253784020007?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=553066544480&_trksid=p2057872.m2749.l2649


https://i.ebayimg.com/images/g/reMAAOSwVpRbPYOM/s-l1600.jpg

emeiguel2
21/12/18, 18:19:49
Comentar que antes de intentarlo con este móvil lo hice con el Galaxy s4 con Lineage, Android 7 y funcionó bien, la mitad de la SD como SD y la otra mitad como interna, instalé algunas aplicaciones en SD y todo perfecto. Eso fue hace unos días.

Hoy, antes de este, lo he intentado en un Galaxy J5 con Oreo 8.1.0 y aunque me ha quitado la mitad de la tarjeta SD, no he visto la memoria "interna" por otro lado. Entonces la he sacado, la he particionado y otra ve pa' dentro. Ha visto las dos SD, normal, pero nada más, no memoria interna... Se me ha ocurrido entonces darle a la partición nueva y formatearla. Pues me la ha formateado y particionado de nuevo toda... :( menos mal que tenía copia de todo y eran pocos datos, ya después de esto he podido pasar algunas aplicaciones a la SD, pero tampoco es lo que quería, no me aparece por ningún lado que tenga más memoria...

Por lo menos he logrado que tenga algo libre y no salga el mensaje de "falta memoria" todo el rato.



Ahora voy a intentar convertirla toda en almacenamiento interno, a ver si así traga... y si no, copiaré todos los datos de la SD que tenía antes y lo intentaré de nuevo cuando tenga ganas de despegar y pegar el trasto que me permite usar las dos SIM y la SD...

stanker78
21/12/18, 18:34:36
Hace falta un programa aparte para ver la memoria real después de hacer el tutorial, está explicado en el propio tutorial.
De momento que yo sepa nadie ha conseguido seguir con éxito este tutorial para oreo.
Yo conseguí activar la opción de forzar la escritura de aplicaciones en la sd (está en opciones de desarrollador) después de desbloquear el tema de lo de la fuente de escritura,pero sin resultado aparente.
De momento no he probado a formatear la sd para ver si así cuela(mucho engorro)
así que me limité a desinstalar Facebook y sustituirlo por folio para hacerme sitio en la memoria interna.

emeiguel2
21/12/18, 20:20:51
Sí, había leído lo de que no marcaba bien la memoria. Pero en el S4 con Nougat, te marca un "espacio interno compartido" donde aparece aparte ese espacio y pensé que sería parecido, pero no.

Al final he hecho lo mismo que en el J5, marcar como almacenamiento predeterminado la memoria SD. La ha formateado, se ha reiniciado y... nada más... todavía no he encontrado ninguna aplicación que pueda pasar a la SD... en el J5 me ha dejado pasar Instagram y otra de vídeo ¿VNOS? o algo así. Aquí Instagram no me deja y la otra no la tengo :pensando:
De momento un chasco. Voy a ver si instalo o reinstalo algo y así me deja hacerlo.

Ah, por cierto, aunque si vas al explorador de archivos (por usar la jerga de Windows) está el directorio DCIM en la tarjeta SD, al conectarlo al PC, no se muestra. Pero si intentas copiar algo ahí con ese nombre, no te deja, por que está, aunque sea oculto. Tengo que averiguar como se llega a las fotos desde el PC pues de vez en cuando las copio a un HD externo.


Edito: he copiado todas las fotos que quería conservar de la otra SD vieja en un directorio distinto a DCIM, luego desde la aplicación del móvil las he movido allí (a DCIM) y ¡tachan! ya aparece en el PC :pensando:

emeiguel2
22/12/18, 09:29:19
He activado la opción de que las aplicaciones se instalen forzosamente en la tarjeta SD y no pasa nada especial. Vamos, que se siguen instalando en la interna, y así lo pone cuando le das desde el menú de ajustes -> aplicaciones.

Para comprobarlo uso Torque Lite, una pequeña de esas que uso de uvas a peras y que la instalo prácticamente cuando la voy a usar. En el S4 con Nougat directamente sin preguntar nada se instaló en el "almacenamiento interno compartido", es decir, en la SD. En el J5 que también tiene Oreo no he podido probarlo todavía.

Una cosa que no me gusta, aparte de que no funcione, o lo parezca, es que cifra la SD, por la seguridad y tal, que está bien... salvo que tu idea sea la contraria, como es mi caso. No me importa que el cifrado afecte a las aplicaciones, pero por ejemplo las fotos me gustaría poder sacar la SD, ponerla donde quiera y tener acceso, cosa que no se puede si está cifrada. Pasar las fotos desde el móvil a donde quieras se hace leeeento comparado con ponerla directamente en el PC.

emeiguel2
22/12/18, 10:09:44
Bueno, no todo es malo. Acabo de comprobar que las fotos (y tonterías) del guasap van a la SD, no es que sea importante por que las borro o archivo en cuanto las veo, pero quiere decir que algo hace.

Lo comentaba un compañero por ahí atrás, pero creí que solo era con las aplicaciones instaladas después de hacerlo.

Supongo que también se hace por velocidad. La SD, por rápida que sea, siempre será más lenta que la memoria interna, y aunque a algunos no nos importe en determinadas aplicaciones, parece que eso se ha vuelto primordial.

stanker78
22/12/18, 10:28:33
Normalmente lo de almacenamiento predefinido en la sd se nota en los datos de la aplicación que instales una vez tengas esa opción marcada.
El tema está en detener la aplicación y borrar los datos de las que ya tienes para que al volver a abrirlas generen los datos en la sd, esto es especialmente recomendado en juegos,pero tienes que tener cuidado de tener los datos de registro a mano(contraseñas) o tener sincronizada la aplicación con Google Play juegos,o lo que corresponda,ya que al hacer esto es como si la desinstalaras y la volvieras a instalar.

emeiguel2
22/12/18, 11:02:26
Juegos solo tengo el sudoku y el 1010. Y este último lo voy a quitar cualquier día por que ya no juego.

Luego de contraseñas, pues Instagram, Movistar + y la del banco, pero está última por ejemplo, no quiero pasarla a la SD. Y las otras creo que recuerdo las contraseñas... todo sea que me toque darle a "recordarla".

Pero el caso es que whatsapp los ha pasado solos, a partir de cuando lo hice. En la memoria interna se han quedado las anteriores.

emeiguel2
02/01/19, 12:39:25
Por si le sirve a alguien, quizá el problema no esté en Oreo (Android 8) si no el tipo de tarjeta SD y el cifrado nativo FBE (que es el mensaje de error que da al ejecutar el comando):

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://source.android.com/security/encryption/file-based&xid=17259,15700023,15700124,15700186,15700190,1570 0201,15700237,15700242,15700248&usg=ALkJrhgxQSKAstaPV-1dMsnZ_45lG8Z4-Q

Recuerdo que al intentar crear particiones en el PC tampoco me dejó y seguramente fuera también por eso, por estar cifrada. Si se pudiera quitar ese cifrado, a lo mejor funcionaría sin más.También comento que en el S4 del que hablo anteriormente, la tarjeta es de 32GB y no tiene nada de eso. Y se pueden ver las aplicaciones instaladas directamente en la partición de dicha tarjeta. Está en Nougat, eso sí.

emeiguel2
12/01/19, 13:36:49
Volviendo al post anterior. Hoy he encontrado la tarjeta SD que compre antes de la que llevo, y perdí..., es la misma y la compré en el mismo sitio una semana antes, trasteé con ella y se quedó por ahí. Esto lo cuento por que venía sin el cifrado nativo FBE y pude hacer dos particiones con ella en el PC.
La he metido en el S4 que me queda para trastear (con Android 7, Nougat) y no me ha puesto ningún problema en hacer lo del mixed 50, dejando los datos intactos en una de ellas. Ahora no recuerdo cual.

Si no tuviera el rollo de las dos SIM + SD lo intentaría en este, con Oreo, a ver qué pasa. Pero entre el cacharrín y la pereza de guardar datos, reformatear la que lleva para poder volverla a meter... pues así se queda.



Lo comento por que me parece que los tiros van también por ahí, no solo por Oreo. A ver si entra alguien que lo pueda/quiera probar.

bituminario
08/05/19, 17:13:14
Hola a todos, tengo en mi P9 lite una tarjeta sd como interna siguiendo algun tutorial que ni recuerdo. El caso es que la última actualización no va y me da error por lo que he pensado en hacer hard reset. Pero UPS!! el pc no me reconoce el movil ni con huasite ni na, no aparece como si no existiera. Y como salvo todo lo que tengo?? Escribo en este post por si se puede volver atras a quitar la sd como interna. También pensé en quitar la sd y ponerla directamente en el pc pero no me atrevo no sea que se vaya a fastidiar todo lo guardado que no es poco, sobre todo fotos y videos de viajes. Alguien puede ayudarme? Gracias

emeiguel2
08/05/19, 17:25:44
Lo mejor son las copias de seguridad. Vuelves del viaje y copias todas las fotos, vídeos y documentos en general, aunque sea a mogollón, a otro sitio.

Otra buena costumbre decirle a la cámara que guarde las fotos y vídeos en la tarjeta SD, así puedes leerla desde cualquier dispositivo que admita SD. Si lo hiciste, podrás sacar la información sin problemas.



Sin tocar las particiones, ni darle a formatear ni nada, por mucho que windows te diga otra cosa, yo probaría a ponerla en un PC. Si la reconoce, y debería reconocer por lo menos la parte de SD externa, podrás sacar lo que quieras. Y si no, pues ya miras otra cosa.



Si el PC es linux tienes posibilidades de que lea las dos particiones, también la que usó como parte de la memoria interna. De nuevo si no te reconoce o te dice de formatear o algo, no lo hagas hasta que no tengas claro lo que estás haciendo y si puedes recuperar el móvil.



Mucha suerte.

mikel14_gb
04/08/19, 13:00:02
Hola gracias por el post.

Al escribir en el adb lo de sm set-force-adoptable true, me pone: Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Podrías ayudarme por favor? Muchas gracias por todo ;-)

mikel14_gb
04/08/19, 13:02:41
Hola a todos

Para éste tutorial me he basado en el tutorial hecho por la forera (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261611)@BadWolf para el P9 Lite

Como sabéis, el mayor problema que tiene el P8 lite 2017 es que a pesar de montar 16GB de fábrica, la ROM de serie se come casi 9GB ella solita, con lo cual nos quedan unos tristes 6 GB al iniciar el movil de fábrica, a falta de instalar nuestras aplicaciones favoritas, es fácil que después de instalarlas te quedes con 3 GB libres solamente. A nada que el whatsapp se infle, en menos de 6 meses te quedas sin espacio.

En mi caso por ejemplo:

https://image.prntscr.com/image/2ac7b326816d4f7381ec766ea52f5298.jpg


Android, de serie, tiene una opción para ampliar al memoria usando la tarjeta SD, pero algunos fabricantes (como Huawei), han quitado esa opción del menú de opciones, está pero no la vemos. No obstante podemos activar esa opción desde la consola.

Existe la posibilidad de particionar la SD para usar solo una parte como memoria interna ( y dejar el resto como SD de memoria externa "normal"), pero EN ESTE TUTO VAMOS A USAR TODA LA CAPACIDAD DE LA SD como memoria interna, por tanto NO vas a poder pasar archivos desde/al pc sin usar un programa (recomiendo AirDroid que va de PM y por wifi, sin cables), es decir, si conectamos el móvil a un pc con un cable no podremos pasar datos tal cual.



Es necesario tener algunos conocimientos de Android y la consola adb (no me voy a extender en ese sentido), pero es bastante sencillo hacerlo.

Lo primero y más importante, tener una tarjeta micro SD tan rápida como sea posible. Si ponemos una tarjeta "normal" el sistema nos irá lento, muy lento, debemos poner una clase UHS-I o superior.

En mi caso estoy usando esta, que es el mínimo (https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP32DA-EU-adaptador/dp/B00J29BR3Y) (si podéis optar a clase UHS-II mejor). Es de 32GB y vale unos 13€ aprox.

Antes de nada avisar que vamos a borrar todo lo que esté en la tarjeta SD, hacer un backup antes de nada.

Este tutorial esta hecho con la version stock de Android de P8 Lite 2017.


Pasos a seguir:
Activar la depuracion USB en Opciones de Desarrollador.
Para saber si lo hemos hecho bien, después de activar esta opción, conectamos el tlf a nuestro PC. Debería salir un mensaje en el teléfono preguntándonos si confiamos en el dispositivo 22:22:dd:Cc:.... (esto último es el identificador de red de nuestro PC, será diferente en cada ordenador).
Si NO nos sale, volver a entrar en las opciones de Desarrollador y es posible, como a mi, que aparezca la depuración desactivada, yo he tenido que activarla varias veces hasta que se ha "quedado activada", no sé porqué motivo.

Si no confirmamos el mensaje, no podremos seguir y todo nos dará error.


Formatear la tarjeta de memoria desde ajustes del dispositivo.
Eso mismo.

Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell
Escribir: sm list-disks
Veremos algo similar a: disk:179,64
Escribir: sm set-force-adoptable true
Escribimos: sm partition disk:179,64 private

* Recordad que: disk:179,64 es un ejemplo, deberemos escribir el que nos muestre a nosotros.
Puede ser 179,64 (con la coma), puede ser 179:192 (con los dos puntos), puede ser 179_32 (con el guión bajo).
Todos son igual de válidos.

Ahora debes migrar las apps y los datos.
Significa que a partir de ahora se usa la SD como memoria interna para instalar apps y sus datos (como el whatsapp con sus miles de fotos y videos). La memoria interna del teléfono se seguirá usando para actualizar las apps del sistema. Esto puede hacerse en la sección de Almacenamiento de los ajustes de Android. Selecciona la tarjeta microSD, después pulsa en el menú de la parte superior-derecha de la pantalla y elige Migrar Datos(Migrate Data). Este menú no es seleccionable hasta hacer los pasos anteriores.

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6473453/image/neues_format/internal-sd-move-data-1-w782.jpg


Ahora vamos a comprobar que todo está correcto. Nos vamos a la sección Almacenamiento y veremos que da datos absurdos:

https://image.prntscr.com/image/24ea9f77432f483f98d8b5dd2aaee570.jpg

En mi caso dice que tengo una SD de 64GB (y es de 32) y tiene libre -1.66Gb.
Ni caso.



Para comprobar que todo está bien, hemos de instalar una app de terceros (como ésta de Asus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.filemanager&hl=es)), ahora sí aparece todo correctamente:

https://image.prntscr.com/image/79f4b20df4224d3ca33cec39395ffe75.jpg


***Si deseas volver a como estaba antes la tarjeta, en vez de usar el comando tras adb shell anterior usa el siguiente comando: sm partition disk:179:160 public

ES IMPORTANTE resaltar que la memoria SD NO PODREMOS quitarla, ahora forma parte de la memoria interna del teléfono y si la quitamos todas las apps instaladas no funcionarán. Tampoco podemos hacer hard-reset porque posiblemente volvamos al sistema de archivos original y por tanto el sistema volverá a tener sólo la memoria de 16Gb del teléfono.
Es decir, esta modificación te vale si simplemente quieres más espacio y poco más, pero si te gusta cambiar de ROM, trastear Android,
cambiar el gestor de arranque, es mejor que no lo hagas.
Si más adelante queremos cambiar la tarjeta SD por otra, tendremos que empezar de cero y reinstalar todo de nuevo

Hola buenas gracias por el post.

Al poner lo de sm set-force-adoptable true me pone esto:Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Me podrías ayudar? Muchas gracias por todo;-)

mikel14_gb
04/08/19, 13:06:22
Hola gracias por el post.

Al escribir en el adb lo de sm set-force-adoptable true, me pone: Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Podrías ayudarme por favor? Muchas gracias por todo

mikel14_gb
04/08/19, 13:06:56
Muchas gracias por compartir tus conocimientos

danibus
10/08/19, 00:08:59
Hola buenas gracias por el post.

Al poner lo de sm set-force-adoptable true me pone esto:Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Me podrías ayudar? Muchas gracias por todo;-)

Lamento decir que con las ultimas versiones de android ya no funciona :cry:

Ya no tengo este teléfono, no puedo seguir manteniendo el tutorial :cry:

jaadem
28/08/19, 20:25:10
Hola, estos son mis datos des mi móvil y el error que me da. No me funciona este sistema, ya he probado des todas las maneras posibles, haber si me podeis ayudar, gracias.
HUAWEI P8 lite 2017
Modelo PRA-LX1
Número de compilación PRA-LX1 8.0.0.402 (C432)
Versión de EMU 8.0.0
Versión de Android 8.0.0
CPU Kirin 655
RAM 3,0 GB
Memoria del teléfono 16,00 GB en total Pantalla 1920 x 1080
1 de enero de Parche de seguridad de Android 2019
Error adb
C: \ Windows \ System32> adb shell
HWPRA-H: $ sm list-disks
sm list-disks
disk: 179: 192
HWPRA-H: $ sm set-force- adoptable true
Error: java.lang. IllegalState Exception: Adoptable storage not available on device with native FBE 1 HWPRA-H: / $
HWPRA-H: / sm set-force-adoptable true
sm set-force- adopt a ble true Error: java.lang. IllegalState Exception: Adoptable storage not available on device with native FBE 1
HWPRA-H: / sm partition disk: 179: 192 private
sm partition disk: 179: 192 private
Error: java.lang. IllegalState Exception: command 1 7 volume p

yimycolin
07/04/20, 15:10:12
Hola buenas.
Haciendo todos los pasos del inicio, me da error en este comando:
sm set-force-adoptable true


Error: java.lang.I llegalStateException: Adoptable storage not aviable on device
with native FBE


Un Saludo.

epson740
14/05/20, 17:30:31
hola buenas tardes, tengo 2 p8 lite, uno antiguo y otro del 2017, con el antiguo me deja hacerlo sin problema le he puesto una de 64 gb. con el del 2017 no hay forma, error: java, ya no se si sera por la capacidad de la tarjeta o que.
los de huawei pasan de dar la clave para el desbloqueo, y uno no esta para comprar juguetes nuevos, quizas me iria a la competencia, o comprar una tablet 4g barata y dejar el telefono para hablar. y jugar con la tablet. hay algunas por 13o euros.
el caso es que el otro dia hablando con uno de huawei me comento algo sobre la tarjeta sd. no le hice mucho caso porque tenia este manual, hoy, con la persona que he hablado, no sabe nada del tema.

saludos

emeiguel2
14/05/20, 18:38:11
hola buenas tardes, tengo 2 p8 lite, uno antiguo y otro del 2017, con el antiguo me deja hacerlo sin problema le he puesto una de 64 gb. con el del 2017 no hay forma, error: java, ya no se si sera por la capacidad de la tarjeta o que.
los de huawei pasan de dar la clave para el desbloqueo, y uno no esta para comprar juguetes nuevos, quizas me iria a la competencia, o comprar una tablet 4g barata y dejar el telefono para hablar. y jugar con la tablet. hay algunas por 13o euros.
el caso es que el otro dia hablando con uno de huawei me comento algo sobre la tarjeta sd. no le hice mucho caso porque tenia este manual, hoy, con la persona que he hablado, no sabe nada del tema.

saludos



Creo que tiene que ver con la tarjeta, si tiene "native FBE" no te deja, prueba con otra que no lo tenga.También puede ser la combinación de Android y el native FBE


Y cuéntanos, que a mi me gustaría poder hacerlo

epson740
15/05/20, 12:27:57
Lamento decir que con las ultimas versiones de android ya no funciona :cry:

Ya no tengo este teléfono, no puedo seguir manteniendo el tutorial :cry:

cojones, si lo llego a saber hubiese empezado a leer por la ultima pagina, ya que estas, podrias poner una coletilla a tu primera pubiclacion y asi no no hubiesemos gastado las pelas y perdido el tiempo.

saludos

danibus
15/05/20, 12:41:53
cojones, si lo llego a saber hubiese empezado a leer por la ultima pagina, ya que estas, podrias poner una coletilla a tu primera pubiclacion y asi no no hubiesemos gastado las pelas y perdido el tiempo.

saludos

Hecho.

epson740
15/05/20, 17:13:13
dos besos.

saludos

Darko7
21/06/20, 09:26:02
En la tienda hay una aplicación que se llama desinstalador fácil que te permite borrar apk del sistema yo he ganado más de 1g y medio, algunas apk las borra completamente y otras le borra los datos y las deja ocupando muy poco estas suelen aparecer en la tienda para actualizar pero no las actualicéis y se quedarán ocupando muy poco.

emeiguel2
21/06/20, 18:05:15
En la tienda hay una aplicación que se llama desinstalador fácil que te permite borrar apk del sistema yo he ganado más de 1g y medio, algunas apk las borra completamente y otras le borra los datos y las deja ocupando muy poco estas suelen aparecer en la tienda para actualizar pero no las actualicéis y se quedarán ocupando muy poco.


¿Y hay que ser root?

Darko7
21/06/20, 20:50:59
No hay que ser root

Guevaudan
30/09/20, 18:08:46
OJO, CON LAS ULTIMAS VERSIONES ESTE TUTORIAL YA NO FUNCIONA.

LA UNICA MANERA DE HACERLO ES UN CON UNA ROM ANTIGUA DE ANDROID.

Por otro lado, ya no tengo el terminal, siento no poder mantener el hilo




Hola a todos

Para éste tutorial me he basado en el tutorial hecho por la forera (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261611)@BadWolf para el P9 Lite

Como sabéis, el mayor problema que tiene el P8 lite 2017 es que a pesar de montar 16GB de fábrica, la ROM de serie se come casi 9GB ella solita, con lo cual nos quedan unos tristes 6 GB al iniciar el movil de fábrica, a falta de instalar nuestras aplicaciones favoritas, es fácil que después de instalarlas te quedes con 3 GB libres solamente. A nada que el whatsapp se infle, en menos de 6 meses te quedas sin espacio.

En mi caso por ejemplo:

https://image.prntscr.com/image/2ac7b326816d4f7381ec766ea52f5298.jpg


Android, de serie, tiene una opción para ampliar al memoria usando la tarjeta SD, pero algunos fabricantes (como Huawei), han quitado esa opción del menú de opciones, está pero no la vemos. No obstante podemos activar esa opción desde la consola.

Existe la posibilidad de particionar la SD para usar solo una parte como memoria interna ( y dejar el resto como SD de memoria externa "normal"), pero EN ESTE TUTO VAMOS A USAR TODA LA CAPACIDAD DE LA SD como memoria interna, por tanto NO vas a poder pasar archivos desde/al pc sin usar un programa (recomiendo AirDroid que va de PM y por wifi, sin cables), es decir, si conectamos el móvil a un pc con un cable no podremos pasar datos tal cual.



Es necesario tener algunos conocimientos de Android y la consola adb (no me voy a extender en ese sentido), pero es bastante sencillo hacerlo.

Lo primero y más importante, tener una tarjeta micro SD tan rápida como sea posible. Si ponemos una tarjeta "normal" el sistema nos irá lento, muy lento, debemos poner una clase UHS-I o superior.

En mi caso estoy usando esta, que es el mínimo (https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP32DA-EU-adaptador/dp/B00J29BR3Y) (si podéis optar a clase UHS-II mejor). Es de 32GB y vale unos 13€ aprox.

Antes de nada avisar que vamos a borrar todo lo que esté en la tarjeta SD, hacer un backup antes de nada.

Este tutorial esta hecho con la version stock de Android de P8 Lite 2017.


Pasos a seguir:
Activar la depuracion USB en Opciones de Desarrollador.
Para saber si lo hemos hecho bien, después de activar esta opción, conectamos el tlf a nuestro PC. Debería salir un mensaje en el teléfono preguntándonos si confiamos en el dispositivo 22:22:dd:Cc:.... (esto último es el identificador de red de nuestro PC, será diferente en cada ordenador).
Si NO nos sale, volver a entrar en las opciones de Desarrollador y es posible, como a mi, que aparezca la depuración desactivada, yo he tenido que activarla varias veces hasta que se ha "quedado activada", no sé porqué motivo.

Si no confirmamos el mensaje, no podremos seguir y todo nos dará error.


Formatear la tarjeta de memoria desde ajustes del dispositivo.
Eso mismo.

Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell
Escribir: sm list-disks
Veremos algo similar a: disk:179,64
Escribir: sm set-force-adoptable true
Escribimos: sm partition disk:179,64 private

* Recordad que: disk:179,64 es un ejemplo, deberemos escribir el que nos muestre a nosotros.
Puede ser 179,64 (con la coma), puede ser 179:192 (con los dos puntos), puede ser 179_32 (con el guión bajo).
Todos son igual de válidos.

Ahora debes migrar las apps y los datos.
Significa que a partir de ahora se usa la SD como memoria interna para instalar apps y sus datos (como el whatsapp con sus miles de fotos y videos). La memoria interna del teléfono se seguirá usando para actualizar las apps del sistema. Esto puede hacerse en la sección de Almacenamiento de los ajustes de Android. Selecciona la tarjeta microSD, después pulsa en el menú de la parte superior-derecha de la pantalla y elige Migrar Datos(Migrate Data). Este menú no es seleccionable hasta hacer los pasos anteriores.

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6473453/image/neues_format/internal-sd-move-data-1-w782.jpg


Ahora vamos a comprobar que todo está correcto. Nos vamos a la sección Almacenamiento y veremos que da datos absurdos:

https://image.prntscr.com/image/24ea9f77432f483f98d8b5dd2aaee570.jpg

En mi caso dice que tengo una SD de 64GB (y es de 32) y tiene libre -1.66Gb.
Ni caso.



Para comprobar que todo está bien, hemos de instalar una app de terceros (como ésta de Asus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.filemanager&hl=es)), ahora sí aparece todo correctamente:

https://image.prntscr.com/image/79f4b20df4224d3ca33cec39395ffe75.jpg


***Si deseas volver a como estaba antes la tarjeta, en vez de usar el comando tras adb shell anterior usa el siguiente comando: sm partition disk:179:160 public

ES IMPORTANTE resaltar que la memoria SD NO PODREMOS quitarla, ahora forma parte de la memoria interna del teléfono y si la quitamos todas las apps instaladas no funcionarán. Tampoco podemos hacer hard-reset porque posiblemente volvamos al sistema de archivos original y por tanto el sistema volverá a tener sólo la memoria de 16Gb del teléfono.
Es decir, esta modificación te vale si simplemente quieres más espacio y poco más, pero si te gusta cambiar de ROM, trastear Android,
cambiar el gestor de arranque, es mejor que no lo hagas.
Si más adelante queremos cambiar la tarjeta SD por otra, tendremos que empezar de cero y reinstalar todo de nuevo
hola, cuando escribo "sm set-force-adoptable true" me sale el siguiente mensaje "Error: java.lang.illegalstateexception: adoptable storage not available on device vith native fbe" ¿que quiere decir? porque no me deja terminar ¿y cómo puedo solucionarlo? pues necesitaria poder aumentar la memoria de mi p8 lite 2017. gracias de antemano

danibus
30/09/20, 18:36:11
Me temo que el problema es que tu version de rom del huawei es "demasiado nueva" y ya no permite hacer este tutorial. Sí, lo caparon, y ya no hay forma.

Así que o se vuelve a una versión vieja, o no hay nada que hacer.

buttler25
22/12/20, 16:02:26
Buenas tardes
Hacía tiempo que no posteaba nada.
Solo dar las gracias a danibus
Lo acabo de hacer en una tablet MediaPad T3 10 y parece que ha funcionado. Si es cierto que tiene android 7 y el EMUI 5.1, pero en principio parece que funciona

Saludos

Diosneptuno
21/02/21, 10:10:57
Buenos días, he dado por casualidad con este tuto y he querido recuperar mi viejo p8 lite, pero cundo entro en la consola me aparece "sm" no se reconoce como comando interno o externo, he restaurado el movil de fabrica y sin actualizar.
Gracias y un saludo

emeiguel2
21/02/21, 10:40:57
¿Introduces antes adb shell?

Se suele olvidar

Roloweb
18/08/21, 04:03:37
Gracias, reviví una MediaPad con este método.