PDA

Ver la Versión Completa : Dudas comportamiento Dual Sim

compartimento
24/05/17, 16:22:42
Hola a todos,

Tengo este teléfono desde hace poco tiempo, estoy muy contento con él pero con el uso me han surgido algunas dudas que me gustaría saber si con vuestras experiencias podéis aclararme.

Es en relación a la Dual SIM​. En ajustes Dual SIM puedes configurar la tarjeta predeterminada para datos y elegir si quieres predeterminar una tarjeta para llamadas o que te pregunte siempre. Además puedes configurar que el manos libres sea siempre con una SIM concreta.

Pues bien, a pesar de decirle que para el manos libres use la SIM 1 cada vez que llamo desde el manos libres bluetooth del coche el móvil se queda en la pantalla de preguntarme con qué SIM quiero llamar. Es un comportamiento que hace inviable el uso del manos libres. ¿Os pasa esto a vosotros? Estoy en Android 7.1.1

Además de esto, ¿sabéis si puede configurarse que para unos determinados contactos llame por defecto con una SIM y para otros con la otra?

Gracias por vuestra ayuda y por dar forma y contenido a este foro en el que tanto se puede aprender del X5 Plus.

Saludos.

juanxo1
24/05/17, 17:02:19
Buena tardes.

Creo que es un problema de la ultima versión que saco BQ, si no recuerdo mal hay algún conflicto con la tarjetas y los manos libres por bluetooth, tanto los de coche como unos cascos bluetooth.
En el foro de bq lo explican mejor si te quieres pasar, sino cuando pueda te paso el link.

Salu2!!!

hhernanz
24/05/17, 21:28:59
Para la gestión de contactos con Dual SIM te aconsejo esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free
Sobre el comportamiento en Android 7 y el manos libres no te sé decir, sigo en la 6.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

compartimento
25/05/17, 06:14:36
¡Hola! Gracias por vuestras respuestas. Pude encontrar en los foros de mibqyyo (gracias juanxo1) que es un problema conocido fruto de que al pasar a Android 7, bq ha decidido usar el marcador nativo de Android. Es este marcador el que origina el problema de no gestionar bien la opción de tarjeta predefinida para manos libres ni permite asociar una SIM a un contacto o grupo de contactos. He estado viendo la app TruePhone (gracias hhernanz) y tiene buena pinta, pero encontré otra que estoy probando llamada "Dual SIM Selector" que me está gustando porque no reemplaza el marcador sino que gestiona la Dual SIM ​interceptando cuando haces un marcado en el marcador stock y aplicando para la llamada la SIM que hayas definido por defecto, o asociada al contacto, o asociada al grupo... Esta mañana veré qué tal esto con el bluetooth del coche y os cuento. Si funciona todo bien compraré la versión Pro, son 4€ pero si todo va bien la compro pues creo que es un precio razonable por un buen trabajo del programador.

Un saludo.