Acceder

Ver la Versión Completa : Os funciona el NFC como tarjeta del banco?

servesa00
24/05/17, 09:54:18
Hola a todos

Simplemente eso saber si os funciona el móvil como tarjeta para poder pagar en los comercios contactless ya que mi banco permite mediante la aplicación usar el móvil como tarjeta pero no he conseguido hacerlo funcionar en ningún comercio todavía.

Alguno de vosotros lo has probado de este modo? Os funciona?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

antares657
24/05/17, 10:05:49
Hola a todos

Simplemente eso saber si os funciona el móvil como tarjeta para poder pagar en los comercios contactless ya que mi banco permite mediante la aplicación usar el móvil como tarjeta pero no he conseguido hacerlo funcionar en ningún comercio todavía.

Alguno de vosotros lo has probado de este modo? Os funciona?

Yo uso samsung pay con la entidad de Abanca y perfecto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

servesa00
24/05/17, 10:13:22
Yo uso samsung pay con la entidad de Abanca y perfecto

Pero usaras Samsung Pay con un Samsung. No?

Yo uso la app del Sabadell que tiene para esto, pero nada.

demalamanera
24/05/17, 10:18:32
Ayer mismo pagué yo con el móvil por primera vez. Tengo ING y el móvil configurado como HCE wallet. En la app de ING también hay que activar la opción del pago por NFC.

antares657
24/05/17, 10:21:13
Pero usaras Samsung Pay con un Samsung. No?

Yo uso la app del Sabadell que tiene para esto, pero nada.

Si, con un samsung. Perdona. Tengo samsung y xiaomi y estoy a dos hilos.

Rockero_79
24/05/17, 10:29:08
Yo tengo bankia y me funciona

pulpion
24/05/17, 10:33:50
Comprueba en ajustes/permisos si la aplicación de tu banco tiene activado el permiso de usar el nfc

servesa00
24/05/17, 10:46:11
Comprueba en ajustes/permisos si la aplicación de tu banco tiene activado el permiso de usar el nfc
Tenía el permiso NFC como notificar, lo he cambiado a aceptar, no se si pudiera ser eso pero lo pruebo a ver si se soluciona.

Otra cosa que he visto y no se cuál debo de tener es en configuración NFC tiene estas dos opciones. Que tenéis los que os funciona?

Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170524/a7b96ad86315db4938231ee834664fcf.jpg

demalamanera
24/05/17, 13:38:31
Revisa la respuesta escribí antes y hallarás la respuesta ;)

servesa00
24/05/17, 15:16:42
Revisa la respuesta escribí antes y hallarás la respuesta ;)

Perdona que no me di cuenta de esa respuesta.

Lo tengo también como dices y la app de Sabadell es Sabadell Wallet que es para pagar con el móvil.

Lo único q me queda es probar lo de los permisos

gonzalopgp
24/05/17, 16:15:24
A mi me funciona perfectamente con ING configurado con HCE Wallet.

rlacruz29
26/05/17, 10:38:51
Perdona que no me di cuenta de esa respuesta.

Lo tengo también como dices y la app de Sabadell es Sabadell Wallet que es para pagar con el móvil.

Lo único q me queda es probar lo de los permisos

Revisa que tengas todo esto configurado. Decir que estoy usando ROMS de xiaomi.eu, la versión beta semanal siempre actualizada a la última:

-Tener la app de Bankia como pago predeterminado.
-Usar cartera HCE en los ajustes de NFC.
-Darle permisos de acceso al NFC a la aplicación de Bankia Wallet en la aplicación Seguridad.
-Tener la aplicación en inicio automático.

Con todo esto no me funcionaba y en mi caso el problema estaba en los ajustes de la batería. Una vez le he quitado el economizador de batería unicamente a la aplicación de Bankia Wallet, ha funcionado. No es necesario quitar el economizador de todo el móvil.

HaviMajo
26/05/17, 16:34:01
Yo no puedo configurarlo correctamente. Utilizo la app del Santander (wallet) y tengo todo configurado bien:
- Wallet como pago predeterminado.
- Usar cartera HCE.
- Permisos de NFC.
- Permisos de inicio automático.

A la hora de ir a seleccionar la tarjeta como favorita (dentro de la app) me da error todo el rato, y no puedo utilizarlo.

A alguien más le pasa?

Rockero_79
26/05/17, 17:08:45
Yo no puedo configurarlo correctamente. Utilizo la app del Santander (wallet) y tengo todo configurado bien:
- Wallet como pago predeterminado.
- Usar cartera HCE.
- Permisos de NFC.
- Permisos de inicio automático.

A la hora de ir a seleccionar la tarjeta como favorita (dentro de la app) me da error todo el rato, y no puedo utilizarlo.

A alguien más le pasa?
Así en la global estable funciona (sin configurar nada de permisos ni nada más)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/af032af0e2548879f5b1edfc0385c1e0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/f50ef4ba4779dc1e406d0de72e3f8964.jpg

HaviMajo
26/05/17, 18:28:48
Así en la global estable funciona (sin configurar nada de permisos ni nada más)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/af032af0e2548879f5b1edfc0385c1e0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/f50ef4ba4779dc1e406d0de72e3f8964.jpg

Si, así es como lo tengo configurado y nada.

Yo creo que tiene que ser la app del Santander.

PD: estoy con la versión 8.0.3.0

Josema93
27/05/17, 22:15:05
Buenas gente, ya que habéis abierto este hilo comento por aquí mi duda. Resulta que leí hace poco que PayPal permitirá hacer pagos con el nfc del móvil, sabéis algo acerca de esto?

servesa00
29/05/17, 20:19:54
Yo aún no lo he vuelto a probar. Me da palo en un comercio porque voy de moderno y quedo mal. Lo pruebo y os digo algo

danielfortes
29/05/17, 20:26:36
Probado con la caixa y evobanco sin problemas

servesa00
29/05/17, 20:27:36
Probado con la caixa y evobanco sin problemas
Puedes decirnos como tienes el móvil configurado??

Bomberto
30/05/17, 00:22:20
Yo tb pago con la caixa sin problemas. Tal como lo ha puesto rockero_79

danielfortes
30/05/17, 10:47:16
Puedes decirnos como tienes el móvil configurado??

Nfc activado, lógico
Posicion de elemento seguro > Usar Monedero HCE
Tocar y pagar
aplicación de pago predeterminada >EVO Wallet
Usar aplicación predeterminada> Siempre

yodrako
30/05/17, 12:39:50
pregunta quizá tonta, como se añade una tarjeta?

Se puede hacer con cualquier tarjeta que sea contact less?

Bomberto
30/05/17, 12:48:20
No, tienes que descargarte la correspondiente app de tu banco. Yo para la caixa necesito caixa bank Pay y funciona de lujo.

yodrako
30/05/17, 13:21:56
No, tienes que descargarte la correspondiente app de tu banco. Yo para la caixa necesito caixa bank Pay y funciona de lujo.

gracias.

veo que mi banco todavía no lo soporta :loco:

castanhuelas
30/05/17, 14:45:11
....

crymEn
30/05/17, 14:58:23
Yo pago con la de la caixa y perfecto.

gcgspain
30/05/17, 16:19:55
Según este hilo del foro MIUI para que funcione deberíais estar en una versión estable con bootloader cerrado: http://en.miui.com/thread-405166-1-1.html

Joseaarias89
30/05/17, 16:34:34
Según este hilo del foro MIUI para que funcione deberíais estar en una versión estable con bootloader cerrado: http://en.miui.com/thread-405166-1-1.html

pero eso es solo para Android pay no???'

gcgspain
30/05/17, 16:44:36
pero eso es solo para Android pay no???'
Yo lo entendería para cualquier sistema de pago, al fin y al cabo la seguridad debería ser la misma.

Joseaarias89
30/05/17, 17:37:48
Yo lo entendería para cualquier sistema de pago, al fin y al cabo la seguridad debería ser la misma.

si asi fuera porque hay gente con las xiaomi eu que no estan certificadas y pueden pagar sin ningun problema da igual que sean betas semanales que estables

por eso yo interpreto que sea android pay que necesites tener el movil con rom certificada por google

gcgspain
30/05/17, 17:56:28
si asi fuera porque hay gente con las xiaomi eu que no estan certificadas y pueden pagar sin ningun problema da igual que sean betas semanales que estables

por eso yo interpreto que sea android pay que necesites tener el movil con rom certificada por google
Pues sí funciona en una ROM no certificada ya no sé que decir. Desde luego que es una cagada desde el punto de vista de la seguridad.

Rockero_79
30/05/17, 21:12:24
Una duda, funciona el nfc en la eu? En la beta global no

nostromo_1977
09/06/17, 10:57:32

Hola tengo caixabank pero no me funciona
Puedes indicar que ROM tienes?

velvetsuicide
09/06/17, 11:08:31

A mí en la beta global me funciona perfectamente.

Joseaarias89
09/06/17, 11:08:38

Yo con la última estable de Xiaomi eu 8.5.2.0 pague ayer en el supermercado sin problema caja rural Castilla la Mancha

gcgspain
09/06/17, 11:33:58

En la beta global funciona perfectamente. Asegúrate de dar los permisos de nfc a la aplicación que los necesite.

jonktm660
09/06/17, 12:08:42
Con banco Sabadell no funciona no os comáis el tarro

Rockero_79
09/06/17, 16:29:49
En la beta global funciona perfectamente. Asegúrate de dar los permisos de nfc a la aplicación que los necesite.

Pues no es lo que dice la gente. Tu la tienes y te funciona?

velvetsuicide
09/06/17, 16:44:19
Pues no es lo que dice la gente. Tu la tienes y te funciona?

Yo sí y te lo puedo asegurar con BBVA. He pagado en Zara, Mercadona, Hipercor, gasolineras e incluso me han hecho una devolución pasando el móvil. CERO PROBLEMAS.

Rockero_79
09/06/17, 17:24:52
Yo sí y te lo puedo asegurar con BBVA. He pagado en Zara, Mercadona, Hipercor, gasolineras e incluso me han hecho una devolución pasando el móvil. CERO PROBLEMAS.
La que salió ayer tienes un otra?

velvetsuicide
09/06/17, 17:29:47
La que salió ayer la acabo de instalar y no la he probado aún. Con la anterior, todo ok.

Rockero_79
09/06/17, 17:44:34
La que salió ayer la acabo de instalar y no la he probado aún. Con la anterior, todo ok.
Y aunque sea un ot... Usas Netflix?

velvetsuicide
09/06/17, 18:10:42
Y aunque sea un ot... Usas Netflix?

Netflix no me sale en la Play Store, aunque eso me da igual porque de todas formas no lo uso en el móvil.

isapi
09/06/17, 18:15:59
A mi con la ultima estable eu si me funciona el pago con móvil por ING

velvetsuicide
09/06/17, 19:24:10
Acabo de pagar con el móvil en una gasolinera Repsol con la móvil. Le he puesto hoy la beta Global que salió ayer. Todo sin problema.

Rockero_79
09/06/17, 22:04:18
Acabo de pagar con el móvil en una gasolinera Repsol con la móvil. Le he puesto hoy la beta Global que salió ayer. Todo sin problema.
Guay aunque si no funciona Netflix no la pondré todavía

Joseaarias89
09/06/17, 22:44:07
Guay aunque si no funciona Netflix no la pondré todavía

no es que no funcione es que no aparece en el playstore pero te la bajas de apkmirror te la bajas y deberia funcionar

demalamanera
10/06/17, 01:26:45
Con la última beta global 7.6.8 he pagado esta tarde con ING sin problema.

HaviMajo
10/06/17, 01:31:24
Yo he pagado esta noche en un restaurante con la última estable eu y app wallet de santander

isapi
10/06/17, 09:03:57
Con la última beta global 7.6.8 he pagado esta tarde con ING sin problema.

Y cuando pones el móvil en el datafono abres la aplicación de ING o solo desbloqueas el móvil y no haces nada más para pagar.
Y tienes ING con autoinicio en aplicaciones o nada.

demalamanera
10/06/17, 12:45:38
Y cuando pones el móvil en el datafono abres la aplicación de ING o solo desbloqueas el móvil y no haces nada más para pagar.
Y tienes ING con autoinicio en aplicaciones o nada.

Nada, NFC activado y pasar el móvil.
La aplicación de ING si que la tengo con autoinicio.
Seguramente ya lo sabes pero por si acaso. En los ajustes de la app de ING, área personal se llama, por abajo viene algo así como pago móvil, debes entrar y autorizar el móvil para que pueda pagar. En ese momento se descarga algo, se configuraba sólo y ya está listo para pagar. Si ya lo hiciste con otra rom, o has pasado de global estable a global beta, te saldrá que el dispositivo autorizado es el Mi5s, pero ese era tu móvil con la anterior rom. Desactiva ese Mi5s y autoriza de nuevo.

Espero que te ayude.

isapi
10/06/17, 14:55:12
Nada, NFC activado y pasar el móvil.
La aplicación de ING si que la tengo con autoinicio.
Seguramente ya lo sabes pero por si acaso. En los ajustes de la app de ING, área personal se llama, por abajo viene algo así como pago móvil, debes entrar y autorizar el móvil para que pueda pagar. En ese momento se descarga algo, se configuraba sólo y ya está listo para pagar. Si ya lo hiciste con otra rom, o has pasado de global estable a global beta, te saldrá que el dispositivo autorizado es el Mi5s, pero ese era tu móvil con la anterior rom. Desactiva ese Mi5s y autoriza de nuevo.

Espero que te ayude.

Gracias, yo llevo mucho tiempo pagando por nfc con ING pero ahora que estoy con la última estable eu, cada vez que voy a pagar tengo que abrir la app de ING cuando antes nunca hacía falta con desbloquear el móvil valía y no soy el único que le pasa.
La pondré con autoinicio para probar pero ya te digo nunca me había hecho falta hacer nada, solo desbloquear.

Xi0N
12/06/17, 19:46:55
Vaya, estoy acojonado.

Con mi 5s llegado hace una semana, bootloader desbloqueado de fábrica, en la rom 8.2.1.0 estable, no consigo leer nada por NFC.

Me pasé el fin de semana intentando pagar con bankia wallet: La instalo, la abro, sms de confirmación, etc... selecciono como app predeterminada y tal: No fuí capaz de pagar ni en carrefour, ni en Lidl, ni en el corte inglés.

Mosqueado, he sacado el movil de la funda y he intentado leer una tarjeta que tiene NFC con esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wakdev.wdnfc&hl=en

Desde mi nexus 7, leo perfectamente la tarjeta, pero desde mi Mi5s, ni una vez: Ni esta tarjeta ni ninguna que tenga el icono de contactless.... no me digas que me ha venido con el NFC roto......

EDITO: QUE SUSTO!!!!! Ir a otras opciones, y debajo del switch de activar o desactivar NFC, pone Android Beam, y después, Elemento de posición seguro (penúltima opción): Desplegar y seleccionar HCE Wallet

servesa00
19/06/17, 17:42:21
Con banco Sabadell no funciona no os comáis el tarro
Me funciona perfectamente.

Con Sabadell

servesa00
02/07/17, 10:27:20
Me funciona perfectamente.

Con Sabadell

Me funcionaba genial con la la ROM 8.0.3.0 pero he cambiado a la global dev 7.5.25 y va todo mejor menos el pago móvil.

Ahora lo acerco a los TPV y no hace nada.

Os pasa a alguien más?

Joseaarias89
02/07/17, 10:47:21
Sigo con la XIAOMI EU estable y me sigue funcionando el pago con el móvil está vez con otro banco Openbank y en la pantalla ahora me sale cuando pago una imagen de la tarjeta y lo que pago con el otro banco no salía asi que yo creo que me voy a quedar con esta mejor que con la otra porque se que si funciona tiene que salir en la pantalla si no sale malo jajajaja

Bomberto
02/07/17, 14:00:03
Me funcionaba genial con la la ROM 8.0.3.0 pero he cambiado a la global dev 7.5.25 y va todo mejor menos el pago móvil.

Ahora lo acerco a los TPV y no hace nada.

Os pasa a alguien más?

La global dev es lo mismo que la beta global? Yo llevo la global beta 7.5.25 y tampoco me hace nada al pagar.

gcgspain
02/07/17, 14:21:42
Aseguraros de que le habéis dado los permisos NFC a la aplicacion de pago de vuestro banco. A mi me pasó que no me funcionaba hasta que fui a los permisos y habilite el NFC para la aplicación del BBVA. Y no me los había pedido nunca.

Rico68
02/07/17, 15:46:33
También en la aplicación del banco debéis habilitar el pago y seleccionar la tarjeta etc.

servesa00
03/07/17, 10:34:49
Aseguraros de que le habéis dado los permisos NFC a la aplicacion de pago de vuestro banco. A mi me pasó que no me funcionaba hasta que fui a los permisos y habilite el NFC para la aplicación del BBVA. Y no me los había pedido nunca.
Tiene los permisos nfc para la aplicación. Acabo de permitir el inicio automático a esa app por si acaso, y finalmente apagar y encender que siempre ayuda [emoji23] [emoji23]

Gosnel
17/07/17, 09:15:47
alguien usa wizink? le funciona?

franx1s
26/09/17, 12:20:39
Rescato el tema y comparto mi experiencia con esto... Con el movil sin rootear y rom estable global me iba perfecta la app de La Caixa. Ahora con root y la misma rom pero reinstalada no es capaz de descargarse el duplicado de tarjeta que te genera para pagar.

He leido que puede ser porque esa tarjeta era para la otra rom o porque está rooteado, en este caso con Magisk y le he dado a ocultar de la app Caixa Pay, pero nada...

nostromo_1977
27/09/17, 09:08:48
Al estar rooteado algunas funciones internas del NFC se deshabilitan.

mmachote
27/09/17, 13:33:43
me llego ayer el movil con version 8.2.1.0 y al conectarlo a wifi se actualizao a 8.5.3.0
uso ing direct
activo nfc, activo hce wallet, doy permisos nfc a la aplicacion de ing direct, pero no hay manera...

entro en la aplicacion de ing para activar el pago desde movil pero no hace nada, le doy pero me sale la pantlla en blanco y nada para configurarlo/activarlo...

he visto que el telefono viene con bootloader desbloqueado, puede ser eso?

bulthaup
27/09/17, 20:06:31
me llego ayer el movil con version 8.2.1.0 y al conectarlo a wifi se actualizao a 8.5.3.0
uso ing direct
activo nfc, activo hce wallet, doy permisos nfc a la aplicacion de ing direct, pero no hay manera...

entro en la aplicacion de ing para activar el pago desde movil pero no hace nada, le doy pero me sale la pantlla en blanco y nada para configurarlo/activarlo...

he visto que el telefono viene con bootloader desbloqueado, puede ser eso?

Por el bootloader no es, a mí tambien me vino desbloqueado y va perfecto el pago de ING.
Tienes puesta en inicio automatico la app de ING?

mmachote
28/09/17, 08:59:19
Acabo de restaurar de fabrica y sigue igual.
De esa pantalla no pasa.
Lo del auto inicio será más bien para poder usarlo posteriormente,pero es que no puedo con la configuraciónhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170928/de74c01b332f9152db613866fff1faac.jpg

mmachote
28/09/17, 23:18:43
He hablado con ing y al parecer dice que hay ese error puntual generalizado. A ver en unos días que pasa....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

adribm96
30/09/17, 09:37:42
Y como funciona para pagar?, Tengo la aplicación Sabadell wallet y todo configurado como se dice antes, cuando vaya a pagar tengo que abrir la aplicación o algo o simplemente con acercar el móvil al TPV ya vale.
Gracias

tripuz
08/10/17, 13:13:31
mi5s recibido de Bangood hace nada, actualizado a 8.5.3 y no hay manera que funcione el NFC. Android pay directamente me da el siguiente error:

http://i64.tinypic.com/sv759j.png

dipeste
17/10/17, 02:35:25
He hablado con ing y al parecer dice que hay ese error puntual generalizado. A ver en unos días que pasa....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A dia de hoy siguen sin arreglar el problema.

gpepe43symbi
17/10/17, 16:35:27
uso ing direct

he visto que el telefono viene con bootloader desbloqueado, puede ser eso?Desinstalar aplicación y borra la carpeta de ing, luego vuelve a instalar, a mí, así me funcionó

dipeste
17/10/17, 19:57:35
Desinstalar aplicación y borra la carpeta de ing, luego vuelve a instalar, a mí, así me funcionó

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkTampoco, a la hora de configura el pago por móvil en la app, la pantalla se queda en blanco.

mmachote
26/10/17, 13:23:00
Acaba de escribirme por twitter ING para decirme que ya funciona, y efectivamente ya me deja configurar tarjeta!!:platano::platano: