Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] SALVAVIDAS "Software" (no arranca,particiones corruptas,bootloop,etc...)
FOXHOUND
23/05/17, 23:28:03
Testimonio:
Tras instalar la preview de Android O y notarlo lento, decidí restablecer para tener la instalación limpia.
ERROR
Movil en bootloop con bootloader cerrado, depuración USB desactivada y sideload por adb no funciona.
Tras varias horas investigando he dado con la solución a los típicos problemas de software de este tipo.
Esta solución se nutre de varios hilos de diferentes foros. Adjunto instrucciones y archivos necesarios.
Esto os dejara el móvil en Android 6.0 y a partir de ahí ya podéis ponerlo en su sitio con normalidad.
Compatible para H791 16GB/32GB US&Global
(Próximamente añadiré archivo para el H790, si consigo dar con el) *sigo buscando...
Instrucciones de uso
01.-Instalar LGUnitedMobileDriver.
02.-Instalar LGUP.
03.-Instalar LGUP_8994_DLL.
04.-Apagar por completo el dispositivo.
05.-Manteniendo pulsada la tecla de "Subir volumen" conectar con cable USB a nuestro ordenador.
06.-Esperar a que Windows reconozca e instale los drivers.
07.-Iniciar LGUP.
08.-Elegir "Refurbish" (eliminará los datos de usuario) o "upgrade" (mantendrá los archivos).
**.-Personalmente, yo elegí Refurbish y creo que es lo recomendable.
09.-Hacer click en el botón de puntos suspensivos "..." que hay en la linea donde dice "BIN".
10.-Elegir el archivo LGH791AT-00-V20a-NXS-XXX-JUL-22-2016-16G-NRD90MFE-USER+0.tot
11.-Hacer click en START y esperar a que todo se haya solucionado.
**.- Si continua en bootloop, intenta entrar a recovery para hacer un hard reset.
**.- Si el problema es de hardware, todo esto no te ha servido para nada.
ENLACE A LOS ARCHIVOS: https://www.dropbox.com/s/3at2ie1pzd4pwn8/SALVAVIDAS%20NEXUS%205X.rar?dl=0
FOXHOUND
23/05/17, 23:33:34
No me responsabilizado de incompatibilidades, mal uso o metidas de pata. Testado en mi Nexus 5X H791 32GB Global.
1975jgb
25/05/17, 13:49:54
Muchas gracias. Es bueno tenerlo en reserva, por si acaso.
Se merece una chincheta para que no se pierda !!!.
Saludos.
Nexuriano
26/05/17, 00:00:15
Gracias máquina!
Muchísimas gracias FOXHOUND, acababa de dejar el Nexus 5x como un ladrillo y me acabas de salvar.
Un saludo.
Enpitsu
06/06/17, 05:11:50
ojala funcione, tengo en android o, y por problemas puse el wipe, y al reiniciar, quedo en loop, ojala funcione. :cura:
edito si me funciona
-------------
Funciono!! master, te lo agradezco muchisimo!!! :besito:
tengo un nexus 5x H790 de 16 gbs se me recinicio y luego quedo que no puedo entrar al recovery y solo tira una luz rojo... sera que funcione ?
FOXHOUND
07/06/17, 00:15:37
tengo un nexus 5x H790 de 16 gbs se me recinicio y luego quedo que no puedo entrar al recovery y solo tira una luz rojo... sera que funcione ?
Para el modelo H790 hacen falta unos archivos diferentes, en concreto tienes que buscar el firmware en formato TOT, específico de tu modelo. Yo aún no lo he encontrado, sólo el del H791.
Zoiberg
07/06/17, 17:10:08
He intentado reiniciar el teléfono con la beta de Android O y ahora no arranca.
Voy a probar el salvavidas
Zoiberg
07/06/17, 18:33:51
Nada, termina la instalación correctamente, pero sigue sin arrancar. Hace una pequeña vibración y sigue la pantalla en negro
FOXHOUND
08/06/17, 12:21:57
Nada, termina la instalación correctamente, pero sigue sin arrancar. Hace una pequeña vibración y sigue la pantalla en negro
Raro, una vez flasheado te deja entrar en recovery para wipes? Tienes el 790 o el 791?
Nonamed
15/06/17, 22:25:06
Adherimos.
galdor0865
10/08/17, 04:20:02
Aun no tendrás el archivo para el 790
Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
FOXHOUND
10/08/17, 15:37:45
Aun no tendrás el archivo para el 790
Nunca lo llegué a encontrar, y de hacerlo no podría testar/verificar su validez, lo siento :cry:
lolo239
29/08/17, 23:35:35
Buenas, tengo un nexus 5x he descargado e instaldo todos los archivos, pero cuando entro en modo download que es el que especificas para que windows busque el controlador el movil vuelve a reiniciarse, (está en modo bootloop) el caso es que tengo un g5 que es el mio y si lo conecto con download el programa si lo detecta y windows si instala el diver.. alguien sabría por que ocurre esto? Gracias
FOXHOUND
30/08/17, 20:51:41
Buenas, tengo un nexus 5x he descargado e instaldo todos los archivos, pero cuando entro en modo download que es el que especificas para que windows busque el controlador el movil vuelve a reiniciarse, (está en modo bootloop) el caso es que tengo un g5 que es el mio y si lo conecto con download el programa si lo detecta y windows si instala el diver.. alguien sabría por que ocurre esto? Gracias
Uff, no lo tengo claro. Puede que sea asunto de que el bootloop te deja la batería bajo minimos, yo probaría a conectarlo al cargador en modo download unas horitas para ver si carga mas de lo que consume y entonces con carga suficiente en la batería, repetir la operación. Mas que nada por que tu ordenador solo de la 500mah por usb. Es lo primero que se me pasa por la cabeza.
lolo239
31/08/17, 11:40:59
Uff, no lo tengo claro. Puede que sea asunto de que el bootloop te deja la batería bajo minimos, yo probaría a conectarlo al cargador en modo download unas horitas para ver si carga mas de lo que consume y entonces con carga suficiente en la batería, repetir la operación. Mas que nada por que tu ordenador solo de la 500mah por usb. Es lo primero que se me pasa por la cabeza.
Perfecto, pruebo y te comento, gracias x la aportación!!
Esto quiere decir que se pasa por el forro toda la seguridad de android?
Porque de nada sirve tener el bootloader cerrado, pin, y todo lo demás, si alguien te lo roba, hace esto y ya tiene el móvil como recién sacado de fábrica.
Y habría que ver si con la opción upgrade, conserva los archivos y quita la seguridad.
Nexuriano
06/09/17, 13:14:56
Entiendo que mantiene el bloqueo, poder usarlo, cualquier móvil se puede usar siendo encontrado o robado, lo ideal es que no puedan acceder a tus datos.
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
psycotiko
02/04/18, 16:22:24
he realizado todos los pasos, pero al entrar en Download Mode, el ordenador no lo detecta y el programa de LG tampoco.
Si entro en modo bootloader si que lo detecta el ordenador...
Es el LGH791
Alguna idea?
psycotiko
03/04/18, 15:40:40
De hecho, en el modo Download Mode, está como 15 segundos o 20, y luego se vuelve a reiniciar solito el móvil,y ooooootra vez bootloop....
geneveer2
17/05/18, 20:01:27
Yo lo he probado con el móvil de mi hermana y nada. Me da que es un problema de hardware.
Ha sido actualizarlo con un parche que debió salir hace nada y empezar a fallar hasta comenzar el bootloop permanente. No hay forma de recuperarlo ni desde el móvil ni desde el pc. Creo que le toca pillar un móvil nuevo después de 3 años que tiene este.
morcejo
06/01/19, 14:29:54
Yo lo he probado con el móvil de mi hermana y nada. Me da que es un problema de hardware.
Ha sido actualizarlo con un parche que debió salir hace nada y empezar a fallar hasta comenzar el bootloop permanente. No hay forma de recuperarlo ni desde el móvil ni desde el pc. Creo que le toca pillar un móvil nuevo después de 3 años que tiene este.A mi me pasa lo mismo, es una mala soldadura en la placa, lo que no encuentro es que soldadura es!!!, alguien lo ha arreglado metiendo la placa en el horno un par de minutos pero con el paso de las horas vuelve a botloop.
geneveer2
08/01/19, 14:53:41
Mi hermana acabó con otro móvil. Esta vez un Huawei.
No sé que pasa con LG y sus placas base en móviles. Al final, siempre petan. Mi lg g3 sufrió un colapso similar y ya directamente no arranca.
carahuevo
08/01/19, 21:57:24
Mi hermana acabó con otro móvil. Esta vez un Huawei.
No sé que pasa con LG y sus placas base en móviles. Al final, siempre petan. Mi lg g3 sufrió un colapso similar y ya directamente no arranca.
¿Será la obsolescencia programada que se les va de las manos?.
Salu2
funkyboy69
02/07/19, 10:59:34
Testimonio:
Tras instalar la preview de Android O y notarlo lento, decidí restablecer para tener la instalación limpia.
ERROR
Movil en bootloop con bootloader cerrado, depuración USB desactivada y sideload por adb no funciona.
Tras varias horas investigando he dado con la solución a los típicos problemas de software de este tipo.
Esta solución se nutre de varios hilos de diferentes foros. Adjunto instrucciones y archivos necesarios.
Esto os dejara el móvil en Android 6.0 y a partir de ahí ya podéis ponerlo en su sitio con normalidad.
Compatible para H791 16GB/32GB US&Global
(Próximamente añadiré archivo para el H790, si consigo dar con el) *sigo buscando...
Instrucciones de uso
01.-Instalar LGUnitedMobileDriver.
02.-Instalar LGUP.
03.-Instalar LGUP_8994_DLL.
04.-Apagar por completo el dispositivo.
05.-Manteniendo pulsada la tecla de "Subir volumen" conectar con cable USB a nuestro ordenador.
06.-Esperar a que Windows reconozca e instale los drivers.
07.-Iniciar LGUP.
08.-Elegir "Refurbish" (eliminará los datos de usuario) o "upgrade" (mantendrá los archivos).
**.-Personalmente, yo elegí Refurbish y creo que es lo recomendable.
09.-Hacer click en el botón de puntos suspensivos "..." que hay en la linea donde dice "BIN".
10.-Elegir el archivo LGH791AT-00-V20a-NXS-XXX-JUL-22-2016-16G-NRD90MFE-USER+0.tot
11.-Hacer click en START y esperar a que todo se haya solucionado.
**.- Si continua en bootloop, intenta entrar a recovery para hacer un hard reset.
**.- Si el problema es de hardware, todo esto no te ha servido para nada.
ENLACE A LOS ARCHIVOS: https://www.dropbox.com/s/3at2ie1pzd4pwn8/SALVAVIDAS%20NEXUS%205X.rar?dl=0
Buenos días.
El enlace a dropbox con los archivos está caido.
Podrías resubirlo?.
Gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.