PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pasos a seguir para calibrar vuestras baterías

Perecoba
17/08/10, 22:01:55
Para todos los que tenéis problemas con la duración de la batería, en Xda-developers han publicado una solución que pasa por calibrarla. En la web de Xda , aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=755903) , la gente está bastante contenta con los resultados. Vosotros diréis.
=====FIN DEL POST INCIAL=====

Añado esto, una manera mejor de calibrar la bateria, mejor explicado por supuesto: GRACIAS A NUESTRO COMPI: NECRI

http://www.perry.es/2010/08/tutorial-solucionar-problemas-de-poca-duracion-de-bateria-calibrandola-en-tu-htc-desire-o-google-nexus-one/

GRACIAS A LOS DOS.

Broquen
17/08/10, 22:28:14
La forma más correcta de calibrar la batería consiste en hacer wipe de battery stats cuando la batería está a tope y dejar que se agote casi completamente de forma normal. No es bueno cargar la batería a tope amenudo, de la misma forma que no es bueno dejar que se agote completamente.

Calibrar la batería, al contrario de lo que dicen algunos por ahí, no hace que tenga más capacidad.

El proceso de calibrar la batería pasa por wipear el archivo que guarda los stats. Para el sistema de celdas de las baterías de ion-litio (como la del HTC Desire) no es demasiado bueno cargarlo de esa forma. Haced lo que queráis, pero estáis avisados.

Aunque evidentemente la intención es buena y lo que queréis es compartir algo con todos, id con cuidado los que ponéis estos "tutoriales" porque podéis llevar a gente a tener problemas.

EDITO: Si usáis el buscador, encontraréis un artículo muy bueno que habla sobre este tipo de baterías. Si no recuerdo mal fue Fozzy quien lo colgó para, entre otras cosas, evitar que la gente tuviera esta clase de conceptos erróneos.

EDICION 2: Ahora ya es otra cosa. El tutorial comienza con: "Este tutorial es para todos aquellos que, como yo, hayáis notado una gran reducción del tiempo de vida de la batería en vuestros smartphones Desire / Nexus One tras haber estado trasteando con ROMs."
Así pues, este nuevo tutorial sí es una buena forma de aprovechar al 100% nuestra batería si estaba mal calibrada. La solución propuesta en xda no. Un saludo y gracias por el cambio :)

Sk0r
17/08/10, 22:55:58
Que sentido tiene ese tutorial, que se supone que hace?

Broquen
17/08/10, 23:21:45
Léete los dos posts...

Sk0r
17/08/10, 23:30:41
Pero que se entiende por calibrar?

Broquen
17/08/10, 23:35:39
El calibraje hace que el porcentaje de la batería o los widgets muestren la cifra correcta de la carga restante.
De todas formas, hay gente que confunde el concepto y supone que calibrar hace algo así como que la batería sea capaz de cargar a su máxima capacidad... Nada más lejos de la realidad.

Perecoba
18/08/10, 10:57:49
Pero que se entiende por calibrar?

Precisemos.

Si calibras la batería no vas a conseguir que esta doble su capacidad, pero si que conseguirás que no se produzcan "saltos" al mostrarte el porcentaje de batería que te queda.
Si no tienes la batería calibrada los valores de los porcentajes que te muestra son erróneos y parece que la batería gasta más de lo que realmente gasta y que te dura menos de lo que realmente te dura. Si visitas el enlace que he puesto en el primer post podrás ver que la mayoría de la gente que ha realizado el proceso está satisfecha con los resultados obtenidos y la batería "les dura" más. Les dura más no porque aumente la capacidad de carga sino porque los valores que les muestra ahora son más reales y no cargan la batería cuando esta todavía tiene más carga de la que muestra.

Personalmente a mí la batería me dura un día entero. Utilizo el teléfono, navego, uso GPS, actualizo widgets de diversos correos, bolsa, friendsterm, feeds, tiempo, hoy en historia... No tengo ninguna conexión limitada y no utilizo task killers; me parece inútil en un android y una sinrazón en la Desire. Con este uso un día de batería me parece razonable.

Perecoba
18/08/10, 11:08:58
La forma más correcta de calibrar la batería consiste en hacer wipe de battery stats cuando la batería está a tope y dejar que se agote casi completamente de forma normal. No es bueno cargar la batería a tope amenudo, de la misma forma que no es bueno dejar que se agote completamente.

Calibrar la batería, al contrario de lo que dicen algunos por ahí, no hace que tenga más capacidad.

El proceso de calibrar la batería pasa por wipear el archivo que guarda los stats. Para el sistema de celdas de las baterías de ion-litio (como la del HTC Desire) no es demasiado bueno cargarlo de esa forma. Haced lo que queráis, pero estáis avisados.

Aunque evidentemente la intención es buena y lo que queréis es compartir algo con todos, id con cuidado los que ponéis estos "tutoriales" porque podéis llevar a gente a tener problemas.

EDITO: Si usáis el buscador, encontraréis un artículo muy bueno que habla sobre este tipo de baterías. Si no recuerdo mal fue Fozzy quien lo colgó para, entre otras cosas, evitar que la gente tuviera esta clase de conceptos erróneos.

Hola Broquen

"Tutorial" ninguno. Es simplemente un enlace a un artículo de una página de referencia en el mundo HTC. Evidentemente no es la biblia y no todo lo que se publica en ella va a misa, pero si visitas el enlace verás que la mayoría de comentarios son favorables al proceso.

Cuando una persona piensa, acertadamente o no, que tiene un problema con la duración de su batería lo que necesita son respuestas a este problema y lo que enlazo en mi post es una de estas respuestas.
Referente a los problemas que citas fíjate que recomiendan hacer el proceso una sola vez, no cada semana.

No creo que debamos ser extremistas, ni el proceso es la panacea para que la batería te dura una semana ni haciendo el proceso te explotará la Desire. En definitiva, que cada cual se informe y decida sobre si lo aplica o no.

coe82linux
18/08/10, 11:20:34
Hola Broquen

"Tutorial" ninguno. Es simplemente un enlace a un artículo de una página de referencia en el mundo HTC. Evidentemente no es la biblia y no todo lo que se publica en ella va a misa, pero si visitas el enlace verás que la mayoría de comentarios son favorables al proceso.

Cuando una persona piensa, acertadamente o no, que tiene un problema con la duración de su batería lo que necesita son respuestas a este problema y lo que enlazo en mi post es una de estas respuestas.
Referente a los problemas que citas fíjate que recomiendan hacer el proceso una sola vez, no cada semana.

No creo que debamos ser extremistas, ni el proceso es la panacea para que la batería te dura una semana ni haciendo el proceso te explotará la Desire. En definitiva, que cada cual se informe y decida sobre si lo aplica o no.

Hola a todos, pues yo, sea como sea voy a ver que tal anda ese metodo. Según reciba una llamada que estoy esperando empiezo con las cargas. Ya diré que tal va aunque por lo que leí en el otro foro, todos tienen Froyo y yo ando todavía con la 2.1. No pierdo nada por probar. Yo pienso y puede que esté muy equivocado pero pensar es gratis, que si la batería está mal calibrada, dará lecturas falsas de cargas y provocará al sistema una orden de apagado prematuro. Ya si consume mas o menos tal o cual aplicación o función es otro tema.

Saludos.

Banville0
18/08/10, 12:06:11
Pues si alguien los prueba que cuente sus impresiones.

Broquen
18/08/10, 13:21:24
Como ya dije en mi post, cada uno que crea y haga lo que quiera, por supuesto.
Podéis probarlo o no probarlo, pero hay riesgo de oxidación en las celdas de la batería si subís el voltaje haciendo este proceso de sobrecarga.

Perecoba, como ya dije, tu intención seguramente es buena. Pero después de haber dicho que ese método no es correcto y que no es bueno para la batería, esperaba que al menos antes de contestarme te hubieras informado un poco. Si no por ti, por la gente que puede leer tu post y seguir tus consejos sin saber bien qué es lo que está haciendo (a veces aquí decir xda es sinónimo de "esos son los que saben", cuando son una comunidad igual que nosotros y hay quien sabe y quien no sabe, como en todas partes).

En definitiva y para no enrollarme más, las baterías de Ion-Litio cargan hasta que dan un voltaje determinado. El circuito de protección se encarga de que no superen su límite saludable y les proporciona una protección de unos 0,05v por celda. Más allá (haciendo cargas como la que se describe en ese hilo de xda) perjudicamos la vida de la batería en el mejor de los casos.

Si queréis informaros un poquito mejor sobre este tema, mirad la página de http://www.batteryuniversity.com/ (http://www.batteryuniversity.com/partone-12.htm) (está en inglés, pero podéis tirar de traductor de google).

Y bueno, que realmente me da igual, mi intención sólo era informar. A mí me dijeron que fumar es malo y llevo 20 y pico años fumando...

Un saludo.

EDITO: No hace falta que me contestes. Doy la cuestión por zanjada, al menos por mi parte. Sólo quise aportar algo de luz al tema y no tendría sentido darle más vueltas.

Yamcha
18/08/10, 16:00:31
Como se hace un wipe battery ?, no Lo encuentro entrando en el recovery como dice el otro método, soy Orange branded sin rootear

ERPISHA70
18/08/10, 17:33:31
Para hacer wipe battery tienes que tener la desi root. Entra en el recovery dentro del modo advance y ahi lo tienes. Saludos

Broquen
18/08/10, 21:31:40
Para hacer wipe battery tienes que tener la desi root. Entra en el recovery dentro del modo advance y ahi lo tienes. Saludos

También puedes borrar el archivo desde adb (consola):

mount -a
rm /data/system/batterystats.bin

necri
22/08/10, 12:15:23
Subido a post principal.

Sk0r
22/08/10, 12:29:54
Ya salió un post sobre esto, pero gracias. Seguro que te viene frozzy ahora a decir que busques en el foro antes.

necri
22/08/10, 12:49:30
Ya salió un post sobre esto, pero gracias. Seguro que te viene frozzy ahora a decir que busques en el foro antes.

Si, es verdad que havia, pero no tan completo como este.

No os preocupéis, nunca volveré a postear nada.

Esto en vez de un foro parece una biblioteca donde no puedes hacer mas que leer.

von ropen
22/08/10, 13:09:50

Esto en vez de un foro parece una biblioteca donde no puedes hacer mas que leer.

Gracias x tomarte tu tiempo posteando y traduciendo, seguro que es de gran ayuda para otros compañeros...

findulas
22/08/10, 13:14:40

No compi, no es malo postear noticias, pero hay que comprobar que ya no estén puestas. Si no imagínate con tantos usuarios que somos si todos posteáramos cosas que ya están. Sería un desmadre. Y no veas lo coñazo que es tener que estar ordenando temas y tener que repetir a la gente como no tiene que hacer determinadas cosas. A veces ser moderador es un coñazo. Lo digo por experiencia.

Leer también, porque ya hay respuestas a muchas de las preguntas que se hacen y también es algo frustrante tener que repetir lo mismo cuando incluso ya está respondido 3 o 4 veces en el mismo post.

Por cierto, lo de la batería viene mejor en el post que tu has puesto que en que rondaba por ahí.

Gracias por el aporte.

necri
22/08/10, 13:15:33
Gracias x tomarte tu tiempo posteando y traduciendo, seguro que es de gran ayuda para otros compañeros...

Me encanta la ironía

Pues creí que seria útil, ya que no son 1 ni 2 los que tienen problema de batería, y quería compartirlo.

Sois así todos en el foro?

Porque esto es para irse de aquí.

koRn
22/08/10, 14:48:14
Gracias hoy mismo lo probare, este es mas logico que el otro en el que tenias que estar apagando y encendiendo el movil como loco, no te desanimes amigo y quedate con nosotros, saludos

amignal
22/08/10, 14:53:11
Muchas gracias necri,segun dicen ya hay muchos post sobre el tema y yo no veo ninguno asi que gracias por tu aporte porque a mas de 1 nos hara mucha falta.por cierto ni que os cobrasen cada post que la gente pone.deberiais quejaros dr los que ponen solo mierda y no de las cosas interesantes

Sent from my Nexus One using Tapatalk

necri
22/08/10, 16:29:56
Muchas gracias
Me alegro que os haya servido porque ami mucho

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

findulas
22/08/10, 17:01:16
Muchas gracias necri,segun dicen ya hay muchos post sobre el tema y yo no veo ninguno asi que gracias por tu aporte porque a mas de 1 nos hara mucha falta.por cierto ni que os cobrasen cada post que la gente pone.deberiais quejaros dr los que ponen solo mierda y no de las cosas interesantes

Buenas

Será porque no has buscada mucho. El post es del 17 de agosto, bastante reciente. Lo más conveniente hubiera sido postearlo ahí, para tener todo más recogido y no varios post que hablan de lo mismo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131868&highlight=calibrar

Como comentaba antes, el que ha colgado el compañero necri se entiende bastante mejor.

Pedramola
22/08/10, 17:06:48
TopadaMuchas gracias necri,segun dicen ya hay muchos post sobre el tema y yo no veo ninguno asi que gracias por tu aporte porque a mas de 1 nos hara mucha falta.por cierto ni que os cobrasen cada post que la gente pone U Y.deberiais quejaros dr los que ponen solo mierda y no de las cosas interesantes

Toda información que se aporte es interesante, lo que a unos les saca de un apuro al otros les sirve para consulta cuando se les genere un problema pero decir que algunos postean mierdas me parece fuera de lugar, cada uno aporta o pregunta lo que necesita y si un hilo no te parece interesante te lo saltas y punto.

Desi + Tapatalk Pro + Wipe

necri
22/08/10, 17:07:07
Si quieres borralo e insertalo en ese post.

Lo he publicado como nuevo para que se viese mejor y estuviese en el primer post.

Mis disculpas.

necri
22/08/10, 17:08:28
Editado ya que ya esta colocado en la primera pagina del post

findulas
22/08/10, 17:15:31
Si quieres borralo e insertalo en ese post.

Lo he publicado como nuevo para que se viese mejor y estuviese en el primer post.

Mis disculpas.

Compi, lo mio es una mera opinión, nada más. Es lo que veo más lógico y funcional.

De todas formas, gracias por pasarlo al otro :ok:

vierco
22/08/10, 17:19:59
Muy interesante este hilo

Saludos :)

von ropen
22/08/10, 17:31:41
Me encanta la ironía

Pues creí que seria útil, ya que no son 1 ni 2 los que tienen problema de batería, y quería compartirlo.

Sois así todos en el foro?

Porque esto es para irse de aquí.

Pero que dices!!!
Se te va la pinza o que?
Si te encanta la ironia es mejor que aprendas a reconocerla... sino... mejor que no postees...

necri
22/08/10, 17:50:03
Pero que dices!!!
Se te va la pinza o que?
Si te encanta la ironia es mejor que aprendas a reconocerla... sino... mejor que no postees...

Tu post:

No te diré nada mas, ya dice todo.

Eres muy simpático.

PD: posteo cuando me plazca, gracias ;)

von ropen
22/08/10, 19:14:12
Tu post:

No te diré nada mas, ya dice todo.

Eres muy simpático.

PD: posteo cuando me plazca, gracias ;)

No hay palabras bien o mal dichas, solo palabras bien o mal interpretadas...
Claro que puedes postear cuando te de la gana, pero los ataques paranoicos es mejor no postarlos. En realidad, te estaba dando las gracias por postear y tomarte tu tiempo en hacerlo, en ningun momento pense en atacarte, pero tu tomatelo como quieras... e interpretalo como quieras. Que la imaginacion, como la ignorancia es muy grande ;-)

vvaleta
22/08/10, 19:25:09
Chicosssss, calma y no perdáis los papeles, cualquiera puede postear lo que le apetezca (claro que con un orden y mirando primero que no este repetido), si lo esta, nosotros nos encargamos de administrarlo, juntarlo, actualizarlo, etc, asi que, respeto y ahora intento poner todo en el mismo post y actualizarlo, lo que vea repetido lo borrare y listo, asi estara la noticia bien explicada.
Gracias compis por vuestra comprensión.

vvaleta
22/08/10, 19:35:09
Ya teneis el post actualizado y he juntado los dos hilos, asi que, seguimos en este y Gracias a Necri por el aporte.
Un saludo.

necri
22/08/10, 19:47:58
No hay palabras bien o mal dichas, solo palabras bien o mal interpretadas...
Claro que puedes postear cuando te de la gana, pero los ataques paranoicos es mejor no postarlos. En realidad, te estaba dando las gracias por postear y tomarte tu tiempo en hacerlo, en ningun momento pense en atacarte, pero tu tomatelo como quieras... e interpretalo como quieras. Que la imaginacion, como la ignorancia es muy grande ;-)

Hombre, si era de buenas, mis disculpas

Pero entiendeme, si me dices que gracias por traducirlo (estando integramente en español..) y por currarmelo (cuando es un copy/paste) pues hace dudar de que sea a buenas o a malas...xD

von ropen
22/08/10, 20:06:00
Hombre, si era de buenas, mis disculpas

Pero entiendeme, si me dices que gracias por traducirlo (estando integramente en español..) y por currarmelo (cuando es un copy/paste) pues hace dudar de que sea a buenas o a malas...xD

De verdad que no dije nada a mal, ademas que hace poco lei un post parecido en xda y lo segui... me parecio que esta bien porque a veces las traducciones son muy malas y ademas la info que das es interesante, por eso no entendi x tu respuesta... la verdad que siento que lo hayas malinterpretado....

austick
22/08/10, 21:12:45
ya cierren el post que esto se esta pareciendo a "salvame deluxe"

vvaleta
22/08/10, 21:15:42
No hace falta cerrarlo.
Seguimos con la cuestión del hilo chicos. :ok:

necri
22/08/10, 22:11:14
ya cierren el post que esto se esta pareciendo a "salvame deluxe"

No se esta pareciendo en nada, ha sido un mal entendido arreglado.

vvaleta
22/08/10, 22:20:30
Gracias a todos por el buen hacer del foro, hablando se entiende la gente.:ok:

austick
22/08/10, 22:31:37

Intentaba romper el hielo, pero no lo conseguí ni modo. Venga los malos entendidos ya estan arreglados ahora volvamos al tema de la bateria.

Al lio, tengo una Desire Orange con Root y el Room Oficial (ese con el intro nexus one) que postearon hace dos semanas. He notado que, por la mañana, al quitar el cargador del movil marca 100% pero al cabo de una hora este baja misteriosamente a 92% con todo desactivado, este problema se debería solucionar con wipe?

Saludos

necri
22/08/10, 22:50:36
Intentaba romper el hielo, pero no lo conseguí ni modo. Venga los malos entendidos ya estan arreglados ahora volvamos al tema de la bateria.

Al lio, tengo una Desire Orange con Root y el Room Oficial (ese con el intro nexus one) que postearon hace dos semanas. He notado que, por la mañana, al quitar el cargador del movil marca 100% pero al cabo de una hora este baja misteriosamente a 92% con todo desactivado, este problema se debería solucionar con wipe?

Saludos

Si, eso me ha pasado esta mañana que he pegado un grito de rabia.

Quitar el cargador de la desire, estar al 100 % y en 5 segundos (si, 5 segundos) bajar al 90 %

He hecho tal cual lo que pone en el manual que he puesto, dándole a "reboot now" (cuidado, reboot now, no reboot recovery que si no no funcionara!!!) y ahora a las 22:49 tengo la desire al 70 % de la batería usándola bastante.

Vamos, un milagro xD

austick
22/08/10, 23:19:47

Si, eso me ha pasado esta mañana que he pegado un grito de rabia.

Quitar el cargador de la desire, estar al 100 % y en 5 segundos (si, 5 segundos) bajar al 90 %

He hecho tal cual lo que pone en el manual que he puesto, dándole a "reboot now" (cuidado, reboot now, no reboot recovery que si no no funcionara!!!) y ahora a las 22:49 tengo la desire al 70 % de la batería usándola bastante.

Vamos, un milagro xD

Hola Necri, entonces te ha funcionado este tutorial?
pd: Creo que estamos de acuerdo que con este tipo de soluciones nos podemos cargar la bateria.

necri
22/08/10, 23:31:24
Hola Necri, entonces te ha funcionado este tutorial?
pd: Creo que estamos de acuerdo que con este tipo de soluciones nos podemos cargar la bateria.

No se porque dices lo de cargarte la bateria.

Si, si me a funcionado, ahora a las 23:30 esta al 69 %, vamos, 12 horas de uso.

Hacer un wipe es solamente algo del sistema operativo(un registro), nada que ver con la batería.

von ropen
22/08/10, 23:42:32
Si, cuando quitas el cargador baja muy rapidamente, en unos minutos tienes 94%. Mi duda es si pasa lo mismo con roms no roteadas. A mi la bateria me durara unas 24horas, por la noche siempre tengo que recargarla, no recuerdo si pasaba lo mismo con la rom original sin rotear. Alguien que la tenga si puede decir algo...

austick
22/08/10, 23:45:04
Como ya dije en mi post, cada uno que crea y haga lo que quiera, por supuesto.
Podéis probarlo o no probarlo, pero hay riesgo de oxidación en las celdas de la batería si subís el voltaje haciendo este proceso de sobrecarga.

En definitiva y para no enrollarme más, las baterías de Ion-Litio cargan hasta que dan un voltaje determinado. El circuito de protección se encarga de que no superen su límite saludable y les proporciona una protección de unos 0,05v por celda. Más allá (haciendo cargas como la que se describe en ese hilo de xda) perjudicamos la vida de la batería en el mejor de los casos.

Si queréis informaros un poquito mejor sobre este tema, mirad la página de http://www.batteryuniversity.com/ (http://www.batteryuniversity.com/partone-12.htm) (está en inglés, pero podéis tirar de traductor de google).

Y bueno, que realmente me da igual, mi intención sólo era informar. A mí me dijeron que fumar es malo y llevo 20 y pico años fumando...

Un saludo.

Lo decía por el comentario de Broquen (he editado y he puesto lo mas relevante). Yo si lo haré pero soy conciente que es posible que a la large reduzca la vida de la bateria.

necri
22/08/10, 23:45:46
Si, cuando quitas el cargador baja muy rapidamente, en unos minutos tienes 94%. Mi duda es si pasa lo mismo con roms no roteadas. A mi la bateria me durara unas 24horas, por la noche siempre tengo que recargarla, no recuerdo si pasaba lo mismo con la rom original sin rotear. Alguien que la tenga si puede decir algo...

Tienes el problema del rooteo.

Te explico.

Si rooteas una rom con el cargador funcionando, el teléfono te interpreta que estas al 100 % de bateria, i hace esto:

Tu nivel de bateria real: XX = 100 %

Asi que en tu caso, tendrias el teléfono al 94 %, e interpreta que el 94 % es el 100 % y por eso te lo muestra.

Tienes que hacer el tuto, whipe de la bateria, y cuando ROOTEIS, HACEDLO sin el cargador funcionando!

Lo decía por el comentario de Broquen (he editado y he puesto lo mas relevante). Yo si lo haré pero soy conciente que es posible que a la large reduzca la vida de la bateria.

No digas esas cosas!!!!!!(XD)

La vida de la bateria por arreglar una cosa de android?

Lee el post de arriba y entenderás porque ocurre esto y porque no daña la batería EN NINGUN ASPECTO.

austick
23/08/10, 00:14:33
No digas chorradas.

La vida de la bateria por arreglar una cosa de android?

Lee el post de arriba y entenderás porque ocurre esto y porque no daña la batería EN NINGUN ASPECTO.

A ver, no es que sea suceptible a esta hora de la noche. Pero me parece que esta algo fuera de lugar tu "no digas chorradas", creo que me he expresado con respeto y solo he hecho una pregunta leyendome todo el hilo, además no te conozco de nada para que te tomes esas libertades.

Por otro lado, te recuerdo que estamos en un foro y como tal compartir información y preguntas es totalmente normal.

necri
23/08/10, 00:28:16
A ver, no es que sea suceptible a esta hora de la noche. Pero me parece que esta algo fuera de lugar tu "no digas chorradas", creo que me he expresado con respeto y solo he hecho una pregunta leyendome todo el hilo, además no te conozco de nada para que te tomes esas libertades.

Por otro lado, te recuerdo que estamos en un foro y como tal compartir información y preguntas es totalmente normal.

Si, eres susceptible y mucho (editado comentario)

Mi comentario no iva para ofender, y aunque no te conozca, es un foro, asi que aqui hay libertades mientras se mantenga el respeto.

Saludos

austick
23/08/10, 00:34:59
Doy por finalizada mi participacion en este hilo
Gracias

vvaleta
23/08/10, 00:43:38
haber, yo creo que wipear la batería no es malo, ya que a la "batería" no se le hace nada, solo se wipea la información que recibe android de como administrar la batería, yo cada vez que instalo rom, wipeo batería, como mas de 300 veces en la Desi y 400 en la Hero y cero problemas, me duran como el primer dia ( casi).

Broquen
23/08/10, 02:32:15
haber, yo creo que wipear la batería no es malo, ya que a la "batería" no se le hace nada, solo se wipea la información que recibe android de como administrar la batería, yo cada vez que instalo rom, wipeo batería, como mas de 300 veces en la Desi y 400 en la Hero y cero problemas, me duran como el primer dia ( casi).

:+1:

sharkblack
23/08/10, 08:20:16
solo llevo un mes con la desi, no he tocado nada de su configuracion, y no me dura la bateria mas de cuatro horas, eso si, no paro de utilizar internet, correos etc, ¿es normal, o esta mal la bateria?, fijaros que siempre llevo encima el cargador, bien para cargar en el curro, bien para cargar en el coche,bien para cargar en cualquier sitio, el caso es que dependo de un p...to cable.
saludos a todos/as.

Broquen
23/08/10, 13:32:11
Actualizado el segundo post con una nueva edición (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1265086#post1265086)

necri
23/08/10, 14:26:44
Para que os hagáis una idea.

Hace 2 días la batería me duraba un par de horas, ahora tras realizar este tutorial que he puesto:

Batería Desire día 22-08-2010 sobre las 11 de la mañana (100 %)

Batería Desire día 23-08-2010 a las 14:24 (35 %)

Todo esto dándole un uso bastante intensivo, con el wifi desactivado y descargando aplicaciones.

Recalcar que uso el programa SET CPU para que cuando la pantalla este apagada, baje la frecuencia del procesador a 220 Mhz en vez de los 1000 que tiene, de esta manera se ahorra MUCHA batería, además de tener otro perfil de que cuando la batería baje del 35 % este a 500 Mhz, la mitad.

Es un programa muy útil.

Broquen
23/08/10, 15:28:48
Para que os hagáis una idea.

Hace 2 días la batería me duraba un par de horas, ahora tras realizar este tutorial que he puesto:

Batería Desire día 22-08-2010 sobre las 11 de la mañana (100 %)

Batería Desire día 23-08-2010 a las 14:24 (35 %)

Todo esto dándole un uso bastante intensivo, con el wifi desactivado y descargando aplicaciones.

Recalcar que uso el programa SET CPU para que cuando la pantalla este apagada, baje la frecuencia del procesador a 220 Mhz en vez de los 1000 que tiene, de esta manera se ahorra MUCHA batería, además de tener otro perfil de que cuando la batería baje del 35 % este a 500 Mhz, la mitad.

Es un programa muy útil.

El segundo tutorial está mucho mejor que el de xda. Gracias a los dos :)

sharkblack
23/08/10, 16:15:43
Set cpu funciona para usuarios no root?, lo digo porque iba a comprarlo y he visto que el nombre del programa es set cpu for user roots

Broquen
23/08/10, 16:18:59
Set cpu funciona para usuarios no root?, lo digo porque iba a comprarlo y he visto que el nombre del programa es set cpu for user roots

En efecto, como indica el propio programa en el market, sólo funciona para terminales rooteados.

garnett
07/09/10, 09:31:31
En mi caso estaba leyendo el tutorial y estaba dispuesto a hacer el wipe battery stats pero una vez cargado el movil,lo apague y he vuelto a conectar el cargador y se ha puesto directamente en verde... por lo que creo que no es necesario calibrar no?

Lo que me molesta es que si por la noche lo dejamos cargando mientras dormimos (7-8 h) al levantarnos la bateria esta al 90-92% pero esto hemos indicado ya que es perfectamente normal no???? Yo es que creo que si dejo la desire totalmente cargada y las mismas horas en reposo pero sin estar conectada a la corriente no me baja tanto...puede ser???

La verdad es que jode bastante el levantarse y empezar el dia y ver que partes con un 10% menos de bateria... En algunas ocasiones si voy con tiempo lo que hago es mientras desayuno,etc,etc lo vuelvo a cargar y en unos 10 min vuelvo a tener la bateria al 100% esta vez si realmente ya que baja gradualmente y no como en el otro caso que baja de golpe del 100 al 92%. Esta recarga del 90% al 100% seria perjudicial??

En cuanto al set cpu... es sencillo de configurar? Hay alguna miniguia por ahi?

Un saludo

Yamcha
07/09/10, 09:49:10
A muchos nos pasa lo tuyo , es el problema de este telefono, por ahí hay posts que explican todo esto, yo lo que hago es ponerlo en modo avion de noche, asi evitas que baje ese 10%, a mi de este modo me baja un 1% o un 2% , si no tienes algo raro en el movil.

garnett
07/09/10, 09:55:12
mm es que para dejarlo en modo avion casi mejor cargarlo apagado no? ya que de todas formas no podemos recibir llamadas ni actualizar y seguramente nos ahorremos ese 1-2% no?

A ver que opina la gente y que hace cada uno,a ver si encontramos la panacea de la carga bateril xDDDD

Un saludo

sesan
07/09/10, 10:43:09
mm es que para dejarlo en modo avion casi mejor cargarlo apagado no? ya que de todas formas no podemos recibir llamadas ni actualizar y seguramente nos ahorremos ese 1-2% no?

A ver que opina la gente y que hace cada uno,a ver si encontramos la panacea de la carga bateril xDDDD

Un saludo
yo lo dejo en modo avion porque si no la alarma no funciona, pero cuando no tengo que utilizarla lo apago.

fozzy
07/09/10, 11:49:02

Un saludo

Ponerlo en modo avion, te sirve para ahorrarte todo el reinicio, que tarda lo suyo...

codr
11/09/10, 16:48:43
Chicos, tengo un problema he hehco un recovery con el Desire original sin ROM ni nada y se me ha quedado la pantalla con un dibujo de un movil y un signo de exclamacion y no me hace nada ¿Que hago?

sesan
22/09/10, 23:24:59
he visto esto en este enlace, espero que sirva, saludossssssss
http://www.perry.es/tag/htc-desire/

necri
22/09/10, 23:26:44
Ese mismo post lo puse yo en el apartado calibraje bateria.

sesan
22/09/10, 23:47:15
:loco:Ese mismo post lo puse yo en el apartado calibraje bateria.
pues perdone usted porque no lo he visto

shawe
23/09/10, 00:47:54
Has pegado el link de unas etiquetas, a medida que pase el tiempo ese post no sera el primero, supongo que querrías pegar este:

http://www.perry.es/2010/08/17/tutorial-solucionar-problemas-de-poca-duracion-de-bateria-calibrandola-en-tu-htc-desire-o-google-nexus-one/

al poner /tag/htc-desire en la direccion lo que hace es listar todos los articulos en esa categoría :ok:

MAIKEK
23/09/10, 11:59:24
La mejor opción para olvidarse de dichoso asunto de la batería es comprarse en en Carrefour una batería auxiliar de 3000mA y a cascar. To estoy harto de leer de configurar, de radios de gaitas. Ahora tiro de ella y chupi piruli. 36€ y va conectada mediante usb. Se acabó el rollo de la p. Batería.

sesan
23/09/10, 12:20:49
La mejor opción para olvidarse de dichoso asunto de la batería es comprarse en en Carrefour una batería auxiliar de 3000mA y a cascar. To estoy harto de leer de configurar, de radios de gaitas. Ahora tiro de ella y chupi piruli. 36€ y va conectada mediante usb. Se acabó el rollo de la p. Batería.
con dos cojones jeje

Sk0r
11/10/10, 19:59:31
Desde que cambie de rom mi bateria esta descalibradisima. He probado el truco ese de calibramiento de la bateria pero a la siguiente carga ya vuelve a estar mal. El ultimo 99% tarda muchisimo en cargar y algunas veces estando al 99% me sale el led verde y apagandola en naranja.

Alguna solución?

muguen
11/12/10, 22:23:34
pues desde hace 2 dias cuando le doy a apagar solo una vez para q se bloquee y se apague la pantalla acto seguido se vuelve a encender y si la dejo sola sin tocar para q se apague la pantalla se apaga a los 30 segundos y acto seguido y se vueve a encender ella sola asi siempre

la bateria me dura 2:30 y media.

alguien sabe q le pasa??
o como se puede solucionar... pense en llevarla al servicio tecnico q esta en garantia pero como esta rooteada no puedo :(

fozzy
11/12/10, 22:55:42
Revisa las aplicaciones instaladas, alguna puede quedarse colgada o interferir, haz wipe instala la rom de nuevo y pruebala sin instalar aplicaciones. (Así vas descartando)

shawe
11/12/10, 23:02:37
Eso tiene pinta de estar provocado por alguna app en segundo plano que tiene permisos para activar la pantalla.

Lo más sensato y sencillo para detectarlo es lo que te ha dicho fozzy, y empieza a instalar las apps 1 a 1 y tras cada instalación ves probando si el problema vuelve a salir o no.

muguen
11/12/10, 23:54:41
creo que es tema de hardware

algo se casco porque estos problemas me los da despues de una caida la tecla menu y la de aceptar no me funcionan tampoco, las demas si funcionan, y el movil esta impecable tiene un mes

cambie la rom y le hice wipes y nada sigo con el mismo problema :(

fozzy
12/12/10, 00:43:36
Pues desrootea y al SAT (y que no se note la caida...)

juamyvero
18/11/13, 14:22:50
No encuentro en el recovery Wiche batery