PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre firmware y rooteo

Blackwhity
17/08/10, 21:25:36
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Tengo desde hace unos días el Samsung Galaxy S y vengo de un iPhone. La verdad es que me he quedado alucinado con el terminal. Como siempre, uno empieza a mirar, y viendo lo que se puede hacer con el Samsung pues se investiga. Ahora, me surgen unas dudas.

Por lo que he leido, flashear el terminal no es lo mismo que rootear. Me gustaría probar a meterle una rom que hay en este enlace de elandroidelibre.com:

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/las-mejores-roms-para-cada-terminal-parte-2.html

El tema es que al ver la rom que viene para el Galaxy y clickear en el enlace desde donde me puedo bajar la rom, pone que debo tener el terminal flasheado a la I9000XXJP2, cuando mi Galaxy tiene la I9000BGF1. Por lo que entiendo que debo flashearlo a ese nuevo firmware, ¿no?

Por otro lado me da un poco de yuyu ya que soy usuario de mac y tengo que funcionar con parallels, y no quiero que por un fallo del virtualizador se me joda el terminal.

¿Es realmente tener en cuenta los firmwares para las roms?.. o ¿cualquier rom puede funcionar en cualquier firmware?...

Mchas gracias por vuestra ayuda, sería de agradecer.

rojinegro
17/08/10, 22:55:24
Hola, voy a darte unas nociones, yo empecé de cero como tú y te aseguro que se aprende rápido. Es un terminal fácil de flashear y manejar. No obstante, te aconsejo encarecidamente que te lear el FAQ y el tutorial de flasheo que hay en el foro.

En general, uno flashea a una rom "normal" como puede ser la JP2, pero luego salen modificaciones de algunos usuarios que mejoran algunas cosas de esas roms pero que para instalarlas, tienes que tener la rom normal instalada. No obstante también hay roms "modificadas" por usuarios que se pueden instalar directamente.

Rootear es lograr acceso superusuario, y es necesario para toquetear algunas cosas, como instalar algunas roms modificadas, desinstalar aplicaciones que vienen de serie, etc. NO es necesario para flashear una ROM, pero al flashear, se pierde el rooteo (recuerdo que en root no hay garantía)

Puede ser lioso al principio pero ya verás que pronto le coges el truco

Debes saber que hay dos versiones de android. La 2.1, más optimizada hasta ahora, y la 2.2 (froyo), en fase beta. Las roms más recomendables ahora mismo son la JM5 (2.1) y la JP3 (2.2), sobretodo la primera si no tienes ganas de ponerle a configurar, toquetear y tienes paciencia para que llegue froyo bien puesto.

Asimismo busca informacion sobre los fixes para el lag, fundamentales (tienes un hilio en el foro principal)

En el subforo de ROMS encontrarás informacion sobre estas. Hoy mismo han puesto un tutorial para poner la JM5 con root y el mejor lagfix hasta el momento. Es una buena opción para empezar