PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería: dejar que se agote o no?

alvaris
23/05/17, 10:26:04
Buenas

Pues un tema muy recurrente y que no termino de saber lo que es lo correcto.

De toda la vida, he dejado que se agoten mis baterías de todos los móviles, y con ello he conseguido mantener la capacidad hasta el final de sus días.

Pero... hoy dia se escucha de todo: que si hace corto, que si tal que si cual...

la dejo que se agote?? la cargo siempre a un porcentaje???

y lo más importante, ¿por qué?

procopioulpiano
23/05/17, 11:15:38
Buenas

Pues un tema muy recurrente y que no termino de saber lo que es lo correcto.

De toda la vida, he dejado que se agoten mis baterías de todos los móviles, y con ello he conseguido mantener la capacidad hasta el final de sus días.

Pero... hoy dia se escucha de todo: que si hace corto, que si tal que si cual...

la dejo que se agote?? la cargo siempre a un porcentaje???

y lo más importante, ¿por qué?
Hay que cargarlo siempre cuando la batería llega al 20% 10% la explicación es que las baterías modernas llevan un chip para que la batería no tengan el efecto memoria que tenían antes y si agotas la batería ese chip se descalibra y es cuando se fastidia la batería.
En estas baterías es mejor cargar hasta el 90 o 99 que al 100% y la batería sufre menos en la carga ya que hasta llegar al 100% el teléfono hace unos ciclos de carga que desgasta mas la batería.

Pd: O al menos eso tengo entendido[emoji12] [emoji12] [emoji12]

alvaris
23/05/17, 12:25:49
Hay que cargarlo siempre cuando la batería llega al 20% 10% la explicación es que las baterías modernas llevan un chip para que la batería no tengan el efecto memoria que tenían antes y si agotas la batería ese chip se descalibra y es cuando se fastidia la batería.
En estas baterías es mejor cargar hasta el 90 o 99 que al 100% y la batería sufre menos en la carga ya que hasta llegar al 100% el teléfono hace unos ciclos de carga que desgasta mas la batería.

Pd: O al menos eso tengo entendido[emoji12] [emoji12] [emoji12]

si yo tengo entendido lo mismo, pero...... es un bulo?? es real?

Tremede
23/05/17, 17:06:34
https://m.xataka.com/espaciolumia/es-malo-cargar-el-movil-toda-la-noche-mitos-y-verdades-de-las-baterias-y-los-cargadores

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

bravojtd
23/05/17, 17:22:09
https://m.xataka.com/espaciolumia/es-malo-cargar-el-movil-toda-la-noche-mitos-y-verdades-de-las-baterias-y-los-cargadores

Muy buena explicación

chanklasxl
24/05/17, 21:45:06
Es mejor no dejar que se descargue por completo, hace unos días un amigo tubo problemas con eso, no se le encendía ni a la de tres, después de horas y horas de carga enchufar y desenchufar al final encendió y bien. Era un redmi 4 pro.