Acceder

Ver la Versión Completa : Que ROM usar

Hdez1993
22/05/17, 23:55:55
Hola, resulta que tengo la ROM global 8.2.1.0 y la verdad que en el tema de autonomía deja que desear. Lleva ya dos meses sin actualizarse y no se que hacer. He oído que la ROM de xiaomi.eu va mejor que la global y es más o menos lo mismo. Alguien que haya usado ambas podría decir cual va mejor? Muchas gracias a todos, no soy muy entendido de estos temas. Me interesa sobre todo el tema de la autonomía.

McGamonDJ
22/05/17, 23:57:27
La Resurrection Remix no va nada mal

Sent from my MI 5s using Tapatalk

denisuco
23/05/17, 10:17:15
Tengo el mismo "problema" que tu, voy con la global 8.2.1.0 y se me queda corta la batería sin usar el móvil tanto como para que se agote. Vengo de un LG G2 y la autonomía era mucho mejor.

Así que me sumo a tu pregunta porque yo pensaba hacer lo mismo y pasarme a la xiaomi.eu

HaviMajo
23/05/17, 10:55:42
A mi me llega esta semana con, en teoría, la rom oficial multilenguaje. Tengo un par de preguntas:

- Cómo puedo comprobar que efectivamente es la ROM oficial y no una falsa?
- Hay alguna manera para cambiar de la multilenguaje a la .eu de manera "fácil"?

Danico9
23/05/17, 11:09:33
A mi me llega esta semana con, en teoría, la rom oficial multilenguaje. Tengo un par de preguntas:

- Cómo puedo comprobar que efectivamente es la ROM oficial y no una falsa?
- Hay alguna manera para cambiar de la multilenguaje a la .eu de manera "fácil"?

Te tiene que venir con la 8.0.3.0 o la 8.2.1.0.

La 8.2.1.0 a mucha gente le consume mucho la batería.

JCCWP1995
23/05/17, 11:36:05
La Resurrection Remix no va nada mal

Hola! Unas preguntas:
- ¿Dónde has descargado la rom? He visto la página oficial y he visto que están, pero con Nightlys todos los días.
- ¿Va bien la rom? Es decir, ¿funciona todo correctamente y da consumos decentes?
- ¿Qué diferencia hay entre LienageOS y Resurrection remix?

Un saludo.

McGamonDJ
23/05/17, 11:51:58
La he descargado desde la web oficial.

La ROM funciona casi perfecta. El sensor de huellas no es perfecto, yo no lo uso, así que no sé si lo han ido mejorando.

La batería bastante bien aunque yo hago un consumo muy fuerte (bluetooth, datos y wifi siempre, Facebook, Snapchat, Instagram...)

Resurrection Remix tiene más opciones de personalización y updates diarias.

No funciona bien la Google Camera pero si la default (ojo a las gapps)

JCCWP1995
23/05/17, 12:15:50
La he descargado desde la web oficial.

La ROM funciona casi perfecta. El sensor de huellas no es perfecto, yo no lo uso, así que no sé si lo han ido mejorando.

La batería bastante bien aunque yo hago un consumo muy fuerte (bluetooth, datos y wifi siempre, Facebook, Snapchat, Instagram...)

Resurrection Remix tiene más opciones de personalización y updates diarias.

No funciona bien la Google Camera pero si la default (ojo a las gapps)

¿Gapps? Yo acabo de descargar Pico, el 2º paquete más básico de google apps. La verdad es que lo que me interesaría es si los consumos mejorarían algo, llevo el Mi5s dorado de 64Gb con la última rom .eu semanal y el SuperSU, pero no me llega a las 6 horas de pantalla, de manera que claro, me gustaría volver a tener una rom parecida a Android puro y que mejorara un poco la autonomía.

Pero updates diarias no recomiendo a nadie, poque la batería se descalibr acon mayor facilidad. ¿RR utiliza el kernel liberado de Xiaomi? ¿O crea su propio kernel desde 0?

Molgorth
23/05/17, 12:20:11
Yo uso la ultima LineageOS con este kernel:

https://forum.xda-developers.com/mi-5s/development/kernel-guyver-t3602554

Me va de PM y no tengo root.

kadotettu
23/05/17, 12:38:09
¿Gapps? Yo acabo de descargar Pico, el 2º paquete más básico de google apps. La verdad es que lo que me interesaría es si los consumos mejorarían algo, llevo el Mi5s dorado de 64Gb con la última rom .eu semanal y el SuperSU, pero no me llega a las 6 horas de pantalla, de manera que claro, me gustaría volver a tener una rom parecida a Android puro y que mejorara un poco la autonomía.

Pero updates diarias no recomiendo a nadie, poque la batería se descalibr acon mayor facilidad. ¿RR utiliza el kernel liberado de Xiaomi? ¿O crea su propio kernel desde 0?
6 horas de pantalla?
[emoji15]

Enviado desde mi Mi 5s mediante Tapatalk

SerachCapi
31/05/17, 14:48:42
Buenas, a mi me acaba de llegar el teléfono con la rom 8.2.1.0 y no he leido cosas buenas sobre esta rom, que me aconsejais hacer?

Es mi primer xiaomi, y estoy perdido con el tema de roms, alguna manera de bajar a la 8.0.3.0 que se supone que funciona mejor?

Molgorth
31/05/17, 14:52:52
Buenas, a mi me acaba de llegar el teléfono con la rom 8.2.1.0 y no he leido cosas buenas sobre esta rom, que me aconsejais hacer?

Es mi primer xiaomi, y estoy perdido con el tema de roms, alguna manera de bajar a la 8.0.3.0 que se supone que funciona mejor?

Pide los permisos de desbloqueo y a flashear!!! :platano:

Benjamin181001
31/05/17, 15:06:25

Si o si vas a necesitar desbloquear el bootloader así que deberías meter la .EU directamente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

SerachCapi
31/05/17, 15:17:01
Si o si vas a necesitar desbloquear el bootloader así que deberías meter la .EU directamente

Me venía el móvil con el bootloader desbloqueado, pero las roms .eu cuales son ?

Benjamin181001
31/05/17, 15:18:40
Me venía el móvil con el bootloader desbloqueado, pero las roms .eu cuales son ?
Las ROMs EU son modificaciones de las ROMs chinas (más estables) mejor traducidas que las globales y optimizadas para europa, sin bloatware.

SerachCapi
31/05/17, 15:28:48
Las ROMs EU son modificaciones de las ROMs chinas (más estables) mejor traducidas que las globales y optimizadas para europa, sin bloatware.

Ah, vale, muchas gracias!

HaviMajo
31/05/17, 15:37:54
Es mejor una estable de eu que la estable 8.0.3.0?

Dudo si cambiar ROM o no (ya me ha mandado xiaomi el código de desbloqueo del bootloader)

kadotettu
31/05/17, 15:55:38

Dudo si cambiar ROM o no (ya me ha mandado xiaomi el código de desbloqueo del bootloader)
Es mejor sin duda ;)

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk

HaviMajo
31/05/17, 16:03:09
Es mejor sin duda ;)

En qué mejora? Lo pregunto porque yo con la 8.0.3.0 me funciona todo perfectamente (si es cierto que esperaba que la batería durase un poquito más)

Y entre la de estable o la weekly?

rotacional
31/05/17, 16:17:39
Si vas a querer hacer pagos usando NFC, te recomiendo la Global Estable (con el bootloader cerrado).

Benjamin181001
31/05/17, 16:44:16
En qué mejora? Lo pregunto porque yo con la 8.0.3.0 me funciona todo perfectamente (si es cierto que esperaba que la batería durase un poquito más)

Actualizaciones más seguidas más estabilidad eso debido a que está basada en la rom China oficial el sensor de huellas según comentan va mejor aunque yo ahora mismo estoy en la global y no me va mal eso sí, esta tarde me pongo a instalar la EU

Joseaarias89
31/05/17, 16:46:21
Si vas a querer hacer pagos usando NFC, te recomiendo la Global Estable (con el bootloader cerrado).

no tiene porque yo estoy en un grupo de telegram y hay gente que tiene tanto la eu estable como la eu semanal y hacen pagos con el movil yo todavia no he probado tengo la eu estable

Benjamin181001
31/05/17, 17:10:12

Si

kadotettu
31/05/17, 21:51:07

Sobretodo en batería y lector de huellas, va como un tiro.
Yo llevo la última weekly, y en teoria en 2 semanas sale actualización nougat.

tonoalber98
31/05/17, 21:58:16
A ver chicos voy a abrir bootloader (ya tengo la verificación), primero instalare con la app updater la Rom Developer "miui_MI5SGlobal_7.5.25_ceaaa7b090_6.0" , después usare MiUnlock, y cuando se acabe se inicia el móvil solo, lo único que queda es poner el TWR Recovery, y a probar roms no?no habrá problemas no?

Molgorth
31/05/17, 22:03:59
Instala recovery por ADB y pon LineageOS, te cambiará la vida XD

kadotettu
01/06/17, 08:31:06
Hace tiempo que sigo el hilo pero no me acabo de atrever... cómo de estable es? la recomendarías por encima de la .eu?

Hdez1993
01/06/17, 08:39:08
Instalé ayer la ROM 8.2.4.0 de xiaomi.eu y mi sorpresa al levantarme es esta. Como es posible que el sistema Android gaste 57%??? Lol, se ha bebido un 10% en modo avión sin usar en 8 horas...

DeathJorge
01/06/17, 09:53:40
No es normal, algo tienes raro por ahí que te consume batería. Yo llevo la misma rom y me gasta un 1 o 2% toda la noche en modo avión.

Hdez1993
01/06/17, 11:15:07
No es normal, algo tienes raro por ahí que te consume batería. Yo llevo la misma rom y me gasta un 1 o 2% toda la noche en modo avión.

Sí, pero que? Si la ROM la puse anoche mismo... Lo que si me pasa es que siempre me sale que hay aplicaciones consumiendo en segundo plano, aunque las cierre.

Molgorth
01/06/17, 11:24:54
Sí, pero que? Si la ROM la puse anoche mismo... Lo que si me pasa es que siempre me sale que hay aplicaciones consumiendo en segundo plano, aunque las cierre.

Haz wipe cache y dalvick cache (que no vas a perder nada) y testea a ver si no se reproduce ese consumo.

Hdez1993
01/06/17, 11:29:54
Haz wipe cache y dalvick cache (que no vas a perder nada) y testea a ver si no se reproduce ese consumo.

Vale luego pruebo, lo que siempre está abierto es analytics y sma o algo así, que son iconos de Android y elevan mucho el consumo.

Xi0N
01/06/17, 11:48:37
Yo todavía no tengo el terminal, pero ya veo que la cámara, si no estás en la rom oficial, pierde mucho.

Ya estoy curado de espanto, puesto que me pasa lo mismo en mi G3 (que lo jubilará el 5s cuando llegue): La cámara usa el software de LG para mejorar las fotos una barbaridad, lo cual quiere decir que con roms no oficiales, la calidad baja. Supongo que sucede lo mismo con el 5s, verdad?

Molgorth
01/06/17, 12:28:45
Yo todavía no tengo el terminal, pero ya veo que la cámara, si no estás en la rom oficial, pierde mucho.

Ya estoy curado de espanto, puesto que me pasa lo mismo en mi G3 (que lo jubilará el 5s cuando llegue): La cámara usa el software de LG para mejorar las fotos una barbaridad, lo cual quiere decir que con roms no oficiales, la calidad baja. Supongo que sucede lo mismo con el 5s, verdad?

No has usado una Aops aun? Sabes que han liberado los sources del kernel? LG nunca lo hizo y por eso paso lo que paso pero Xiaomi si.

Saludos.

Xi0N
01/06/17, 18:59:50
No has usado una Aops aun? Sabes que han liberado los sources del kernel? LG nunca lo hizo y por eso paso lo que paso pero Xiaomi si.

Saludos.

No tenía ni idea de que xiaomi había liberado los sources. LG no lo va a hacer en la vida, al menos de la cámara.... una pena.

Dices que entonces las fotos no pierden cuando instalas una rom AOSP?

One77
01/06/17, 19:44:43
Si porfa comentad qué tal la cámara y el lector con LOS

he leído en xda que la cámara es mucho peor que miui aún. Cosa que no me extrañaría porque han liberado las fuentes hace poco

pero ams cuando sea una rom estable y buena de cabeza voy, porque miui no lo aguanto y LineageOS es la mejor rom que he probado

Molgorth
01/06/17, 19:51:34
Va fina fina fina, coñe por probar no perdéis nada, hacer nandroid y listo.

One77
01/06/17, 21:20:16

yaya es que me llegó ayer y mínimo le voy a dar una semana con miui al menos para comprobar luego con otras

Excepto la grabación de vídeo el móvil va genial, pero claro miui lastra mucho, no me gusta en nada

gracias por comentarlo, pensé que aun estaría verde LOS

Xi0N
02/06/17, 07:18:24

Porque aún no tengo el movil xD

jesusnamaste
02/06/17, 08:45:46

+1 la he instalado llevo ya 2 días y genial, y la huella la tenia quitada en la global y ahora es pasar el dedo.

One77
02/06/17, 18:44:35
+1 la he instalado llevo ya 2 días y genial, y la huella la tenia quitada en la global y ahora es pasar el dedo.
La cámara qué tal compi? Por cierto llevas LineageOs la no oficial o resurrection remix que está basada en LOS pero sí es oficial