Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Amazfit para el ciclista?
djsonicdh
22/05/17, 21:02:22
Hola a todos, actualmente tengo una xiaomi mi band 2 y un lg g watch como smartwatch.
El mi band 2 cuenta bien los pasos, el smartwatch no le tengo instalado google fit. Cuando hago bicicleta utilizo runtastic o ultimamente endomondo pero quiero algo para andar solamente con 1 reloj.
El reloj lo ocupo mucho para contestar whatsapp y apuntar recordatorios (gracias OK google) pero quiero ver algo más sport.
Estaba en la mira para comprar directamente aca en mi pais las siguientes opciones por 190dolares aprox:
- Samsung gear fit 2: me gustaria por lo comodo al no ser un reloj grande además de su exquisita pantalla y 3 dias de duracion además de GPS integrado aunque siempre ando con el movil igual)
- Samsung gear S2: una opcion a tener soporte con endomondo igual que el gear fit 2 pero además poder contestar mensajes de whatsapp y correos desde el reloj.
- Moto 360 sport: al ser android wear tengo todo lo general para smartwatch y además tengo sensor de ritmo cardiaco y GPS, pero en varios reviews sale como el peor vs los anteriores e incluso amazfit.
En un ultimo review ingles vi que el amazfit salia ganando en muchos aspectos por eso lo tengo en el carro de compras de aliexpress por 110 dolares pero aun no le doy al boton comprar.
Qué harian en este caso?
yonhy669
23/05/17, 16:36:02
Sinceramente cuando hago spinning por ejemplo las pulsaciones no me la está marcando bien cuando corro las clava pero con la bici no me suben las pulsaciones no se por que no se si con futuras versiones de firm lo arreglaran pero si para el ciclismo no te lo puedo recomendar... Sobre todo por el pulsometro lo demás es una maravilla y va genial
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
annamon
24/05/17, 11:28:36
A mi me funciona bien para ir en bicicleta. Se activa el GPS y te guarda el recorrido con las pulsaciones, desnivel, etc, etc... Luego al acabar lo sincronizo con Strava sin problemas. Lo único que le veo es complicado de mirar es al llevarlo en la muñeca y no en el manillar, donde es mucho más fácil consultar los datos en marcha. Pero claro, si lo pongo en el manillar con un soporte te has de olvidar del pulso...
Juankito
25/05/17, 23:54:01
Yo hago bici con el amazfit y es una maravilla, todo lo que me registra lo hace muy bien. También hago carrera y perfecto, y también hago cinta estática y va muy bien. La batería me dura mucho, en una actividad podría gastar entre 15% a 20% GPS, Medidor de ritmo cardiaco, cuenta pasos, y musica y sin actividad pero siempre conectado al teléfono y con cuenta pasos me dura de 4 a 5 días. En realidad se me olvida cargar y cuendo me acuerdo sin importar en que esté lo pongo mientras me baño, y asi paso, no me da nada de problemas mi amazfit pace que lo he estato flasheando con una rom pacified y todo bien.
danif1u
24/06/17, 10:45:59
Hola,estoy interesando me por esta pulsera y me gustaría saber qué datos aporta el reloj, en actividad de bicicleta,puedo ver velocidad? Pulso?pulso medio? Kilómetros y busco sobre todo que me marque el desnivel acumulado ,en directo mirando al reloj,ya se que luego pasándolo a otras plataformas tipo strava y tal lo marca
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Txurrispo
24/06/17, 13:11:54
No se donde preguntarlo. Pero me interesa que se pueda seguir un recorrido por Google maps. Se puede? ?.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sinceramente cuando hago spinning por ejemplo las pulsaciones no me la está marcando bien cuando corro las clava pero con la bici no me suben las pulsaciones no se por que no se si con futuras versiones de firm lo arreglaran pero si para el ciclismo no te lo puedo recomendar... Sobre todo por el pulsometro lo demás es una maravilla y va genial
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Hola compi, te cito para preguntarte si al hacer spinning has conseguido que se suba la actividad a strava, o por lo menos si ves la actividad con sus datos en algún sitio que no sea el reloj.
Gracias!
Hola compi, te cito para preguntarte si al hacer spinning has conseguido que se suba la actividad a strava, o por lo menos si ves la actividad con sus datos en algún sitio que no sea el reloj.
Gracias!
Te confirmo que veo la actividad en ambos sitios, Strava y el reloj.
revengeofdoh
28/06/17, 17:32:41
En strava sólo las que llevan gps, las de interior no.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pelayo_0906
11/08/17, 10:17:24
Yo hago bici con el amazfit y es una maravilla, todo lo que me registra lo hace muy bien. También hago carrera y perfecto, y también hago cinta estática y va muy bien. La batería me dura mucho, en una actividad podría gastar entre 15% a 20% GPS, Medidor de ritmo cardiaco, cuenta pasos, y musica y sin actividad pero siempre conectado al teléfono y con cuenta pasos me dura de 4 a 5 días. En realidad se me olvida cargar y cuendo me acuerdo sin importar en que esté lo pongo mientras me baño, y asi paso, no me da nada de problemas mi amazfit pace que lo he estato flasheando con una rom pacified y todo bien.
Yo lo probé ayer en la bici y funciona bien, pero le veo un problema, que salvo que lo desbloquees no puedes ver las pulsaciones que llevas y para mi es un dato necesario.
Estoy pensando en ponerle deporte correr la siguiente vez y luego cambiarlo en Strava, aunque pierda los datos de velocidad en KM/h
Un fallo que le veo es que no puedas "customizar" las pantallas de los deportes como en mi Polar M400, a ver si en alguna revisión se deciden a hacerlo.
Edito: Después de investigar un poco he visto que se pueden cambiar y hacer salir los datos de pulsaciones en la pantalla por defecto. Pierdo la velocidad media, pero eso de momento no me preocupa.
Las pulsaciones las puedes ver..tienes que configurar las pantallas para lo que quieras ver cuando haces actividad
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pelayo_0906
11/08/17, 18:44:41
Las pulsaciones las puedes ver..tienes que configurar las pantallas para lo que quieras ver cuando haces actividad
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias, lo he visto luego y por eso he editado el mensaje. Ya tengo las pulsaciones en el modo bici.
bullster
11/08/17, 23:29:49
yo para bici sigo ultilizando un ambit3 ,es un gran fallo q teniendo bluetooh no se pueda agregar una banda pectoral
jorgeepelos
12/08/17, 01:33:38
yo para bici sigo ultilizando un ambit3 ,es un gran fallo q teniendo bluetooh no se pueda agregar una banda pectoralNo mide el amazfit el ritmo cardiaco mientras haces actividades?
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
segos23
13/08/17, 10:02:28
No mide el amazfit el ritmo cardiaco mientras haces actividades?
Supongo que lo dice porque para bici suele ser mucha mejor opción la banda de pecho. Lo pones en el manillar y puedes consultar los datos con mayor facilidad y de paso no llenas de sudor el reloj.
Un saludo.
jorgeepelos
13/08/17, 20:20:04
Supongo que lo dice porque para bici suele ser mucha mejor opción la banda de pecho. Lo pones en el manillar y puedes consultar los datos con mayor facilidad y de paso no llenas de sudor el reloj.
Un saludo.Ah vale
Caditos
15/08/17, 16:25:33
Yo lo probé ayer en la bici y funciona bien, pero le veo un problema, que salvo que lo desbloquees no puedes ver las pulsaciones que llevas y para mi es un dato necesario.
Estoy pensando en ponerle deporte correr la siguiente vez y luego cambiarlo en Strava, aunque pierda los datos de velocidad en KM/h
Un fallo que le veo es que no puedas "customizar" las pantallas de los deportes como en mi Polar M400, a ver si en alguna revisión se deciden a hacerlo.
Edito: Después de investigar un poco he visto que se pueden cambiar y hacer salir los datos de pulsaciones en la pantalla por defecto. Pierdo la velocidad media, pero eso de momento no me preocupa.
Me podrías explicar como haces para cambiar los datos en la pantalla por defecto? No veo como :(
xavijavi
16/08/17, 09:07:53
Probé el Amazfit en bici, junto con un Garmin 520, y la verdad es que no hay color.
Si tan solo quieres guardar datos, funciona bien. Pero visualizarlos en ruta es realmente complicado. No hay que olvidar que llevar un reloj, con sudor y polvo no es cómodo ni aconsejable para el reloj.
Y si colocamos un soporte de manillar, perdemos la función de HR.
Pero esto es como siempre, si sales en bici de forma habitual, mejor algo específico: Polar o Garmin.
Para corredores/ciclistas esporádicos es una buena solución.
Pelayo_0906
16/08/17, 09:21:08
Me podrías explicar como haces para cambiar los datos en la pantalla por defecto? No veo como :(
En la APP, vas APP Settings --> Sport Item Order -> Seleccionas el deporte que quieras editar y luego es arrastrar y soltar el orden de los elementos que quieras ver en pantalla.
Está bien, le falta la flexibiidad que tiene el Polar para configurar el nº de valores y los que quieres ver en pantalla.
Caditos
16/08/17, 14:41:11
en la app, vas app settings --> sport item order -> seleccionas el deporte que quieras editar y luego es arrastrar y soltar el orden de los elementos que quieras ver en pantalla.
Está bien, le falta la flexibiidad que tiene el polar para configurar el nº de valores y los que quieres ver en pantalla.
gracias!!!!
Buenas,
Ayer estrené el reloj y hoy he salido a probarlo haciendo una actividad, realmente me interesa para la bici, pero estoy convaleciente de una caída y lo he probado con la actividad de andar. Decir que tengo el Pace con el último firm oficial.
Mi pregunta es ¿Solo se actualizan los datos cuando se enciende la pantalla o se desbloquea? Mi odea es dejarlo en un soporte de reloj en el manillar y ver los datos sin tener que hacer doble tap, girar la muñeca o pulsar el botón.
Un saludo.
Pelayo_0906
28/08/17, 09:26:18
Buenas,
Ayer estrené el reloj y hoy he salido a probarlo haciendo una actividad, realmente me interesa para la bici, pero estoy convaleciente de una caída y lo he probado con la actividad de andar. Decir que tengo el Pace con el último firm oficial.
Mi pregunta es ¿Solo se actualizan los datos cuando se enciende la pantalla o se desbloquea? Mi odea es dejarlo en un soporte de reloj en el manillar y ver los datos sin tener que hacer doble tap, girar la muñeca o pulsar el botón.
Un saludo.
Los n campos que hayas configurado desde la APP se quedan fijos. Si quieres ver datos adicionales, tienes que desbloquearlo e ir pasando con la táctil, igual es un poco engorroso si vas en bici.
Me imagino que sabrás que, si lo pones en un soporte de manillar, las pulsaciones las pierdes porque hasta donde yo sé no se puede conectar a una banda pectoral BT.
Los n campos que hayas configurado desde la APP se quedan fijos. Si quieres ver datos adicionales, tienes que desbloquearlo e ir pasando con la táctil, igual es un poco engorroso si vas en bici.
Me imagino que sabrás que, si lo pones en un soporte de manillar, las pulsaciones las pierdes porque hasta donde yo sé no se puede conectar a una banda pectoral BT.
Si, lo de las pulsaciones lo sabía, tengo pulsometro de banda de pecho, llevaría los 2 cacharros en ese caso.
Lo que dices que se quedan fijos los campos configurados en la app, es lo que me descoloca en el funcionamiento del reloj, se deberían de actualizar ellos solos sin tener que hacer nada... ¿O es que hago algo mal?
Pelayo_0906
28/08/17, 10:17:23
Si, lo de las pulsaciones lo sabía, tengo pulsometro de banda de pecho, llevaría los 2 cacharros en ese caso.
Lo que dices que se quedan fijos los campos configurados en la app, es lo que me descoloca en el funcionamiento del reloj, se deberían de actualizar ellos solos sin tener que hacer nada... ¿O es que hago algo mal?
Creo que te había entendido mal, pensaba que hablabas de los campos que ves en la pantalla y el resto de información que tienes que desbloquear el reloj para verla y te refieres a si la info que veas se va actualizando.
La respuesta es sí, se van actualizando según haces la actividad pero en el caso de la bici se hace más evidente lo que ya me parecía haber observado al correr.
Para mi hay un retraso entre la información que ves en el reloj y la realidad, no es mucho, unos cuantos segundos, pero tarda en actualizar la velocidad, tanto cuando la vas ganando como cuando la pierdes.
Luego cuando revisas el track ves que parece que se ha registrado bien, no ves nada incoherente, pero comparado con mi ex Polar M400, es más lento dando información en "tiempo real".
Ok, a lo mejor es que no me fijé demasiado, pero me daba la impresión de estar congelado, por lo menos el campo de las pulsaciones, y cuando lo desbloqueaba o giraba la muñeca lo veía actualizarse más o menos bien.
A ver si puedo echarle un ojo con más detalle... y no calzarme una h... Jajaja
Pelayo_0906
28/08/17, 10:57:33
Ok, a lo mejor es que no me fijé demasiado, pero me daba la impresión de estar congelado, por lo menos el campo de las pulsaciones, y cuando lo desbloqueaba o giraba la muñeca lo veía actualizarse más o menos bien.
A ver si puedo echarle un ojo con más detalle... y no calzarme una h... Jajaja
Ya te digo que sí, se va actualizando, con un poco de retraso, pero lo hace. Por ponerte un ejemplo, me pongo a bajar una cuesta, voy ganando velocidad miro el reloj y me marca 19km/h, sigo bajando, es una recta larga y ya pasado unos igual 10 segudos llega a 30.
Voy a ver el track y donde me marca 19 pone 26 y donde dice 30, 40...así
Lo de no hostiarse ya lo tenía ensayado del Polar, por la lata que me daba para ponerlo en el manillar, lo dejaba en la muñeca casi siempre :D
Acabo de hacer otra prueba, y parece que se lo que pasa. He ido otra vez a "andar", me he dado cuenta que cuando llevas el brazo "colgando", con la postura de andar normal, la pantalla no se actualiza (tiene sentido puesto que no lo vas a consultar, a no ser que seas Quasimodo), si giras la muñeca muy sutilmente, tampoco, la pantalla sigue con los viejos valores; ahora, si le pegas un meneo a la muñeca, la pantalla se actualiza. Por lo que decís, supongo que con lo baches yendo en bici se actualiza con más frecuencia y por eso no se debe notar tanto que esté congelada la pantalla (a ver cuando puedo dar una vuelta para comprobarlo).
Mi teoría es que el reloj detecta la posición y mantiene la pantalla sin actualizar, entiendo que para ahorrar batería.
Pelayo_0906
29/08/17, 10:01:11
Acabo de hacer otra prueba, y parece que se lo que pasa. He ido otra vez a "andar", me he dado cuenta que cuando llevas el brazo "colgando", con la postura de andar normal, la pantalla no se actualiza (tiene sentido puesto que no lo vas a consultar, a no ser que seas Quasimodo), si giras la muñeca muy sutilmente, tampoco, la pantalla sigue con los viejos valores; ahora, si le pegas un meneo a la muñeca, la pantalla se actualiza. Por lo que decís, supongo que con lo baches yendo en bici se actualiza con más frecuencia y por eso no se debe notar tanto que esté congelada la pantalla (a ver cuando puedo dar una vuelta para comprobarlo).
Mi teoría es que el reloj detecta la posición y mantiene la pantalla sin actualizar, entiendo que para ahorrar batería.
Ya me haces dudar si corriendo no hace lo mismo, pero no me parece porque no veo cambiar la pantalla cuando giro la muñeca para ver cómo va "el tema".
Pues agita la muñeca un par de veces, como si estuvieras agitando un batido (por poner una analogía sutil jajajaja). A mi desde luego se me actualizaba durante unos segundos, luego volvía a congelarse, si volvía a sacudir, volvía a actualizarse.
Pelayo_0906
29/08/17, 14:53:26
Pues agita la muñeca un par de veces, como si estuvieras agitando un batido (por poner una analogía sutil jajajaja). A mi desde luego se me actualizaba durante unos segundos, luego volvía a congelarse, si volvía a sacudir, volvía a actualizarse.
Antes cuando he dicho "no veo cambia" quería decir "lo veo cambiar". Esta tarde, si no estoy perro ;-), lo compruebo.
Probado con la actividad de "Correr" y con ésta, el reloj si que va actualizando los datos, debe ser que el modo "Andar" pone otros parámetros para el refresco de los datos, curioso. Ya solo falta que lo pruebe en la bici.
Pelayo_0906
30/08/17, 10:04:45
Probado con la actividad de "Correr" y con ésta, el reloj si que va actualizando los datos, debe ser que el modo "Andar" pone otros parámetros para el refresco de los datos, curioso. Ya solo falta que lo pruebe en la bici.
Justo lo iba a comentar, ayer salí y me fijé en que el reloj va actualizando tanto el tiempo, como el resto de valores que aparecen en pantalla.
jonathan2908
08/09/17, 15:57:03
Pues lo que dices si lo vas a poner en modo GPS si que va muy bien pulso y track GPX, pero si lo buscas para que te detecte la bici automáticamente, como lo hace el Google FIt, no lo hace.
Si te interesa una review más larga te dejo una que me curre:
https://youtu.be/EumrYfw3ONg
Y ten cuidado con el agua.
rbar3154
09/09/17, 08:25:14
Pues lo que dices si lo vas a poner en modo GPS si que va muy bien pulso y track GPX, pero si lo buscas para que te detecte la bici automáticamente, como lo hace el Google FIt, no lo hace.
Si te interesa una review más larga te dejo una que me curre:
Y ten cuidado con el agua.
Te agradezco el video, es muy completa la review.
¿Podrías especificar cual es la aplicación de tracking GPS?
GRACIAS
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jonathan2908
18/09/17, 08:16:06
No tiene APP de tracking solamente tienes que poner el GPX, en la carpeta de GPX del reloj y cuando estés dentro del reloj. Ir a la configuración del deporte y poner que quieres seguir el track que descargaste.
Gracias por tus aportaciones.
Una pregunta, cuando sigues el GPX, ¿te sigue calculando tu ruta para luego volcarla como hace siempre?
Imagino que sí, pero prefiero preguntar, lo probaré este finde.
Dr.Love
19/09/17, 22:49:56
Entonces no se puedo vincular una banda para el pecho bluetooth?
jonathan2908
13/05/18, 19:29:09
Por si teneis algunas dudas.
Amazfit pace (muy bien de precio)
Amazfit Statos 2 Por si necesitas nadar
https://youtu.be/SyvXInSb78E
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.