Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Configuración SetCPU

djcodo
11/08/10, 22:04:03
Pues eso aver si alguien me puede decir si ay algun parche para el programa setcpu o un txt como avia para la magic ;) GRACIAS!!

fozzy
11/08/10, 22:13:58
No es necesario, lee esto: http://www.pokedev.com/setcpu/

shawe
11/08/10, 22:30:23
Si quieres que te funcione el SetCPU en una ROM basada en la OTA necesitas activar el Perflock para que realmente cambie la frecuencia, y para el archivo que dices del .txt en xda he visto varios para subirlo hasta 1200MHz, pero yo es algo que no recomiendo para nada.

Broquen
17/08/10, 19:40:13
Hola a tod@s,
puesto que no hay ningún hilo sobre este tema para nuestro querido Desire, creo que sería interesante crear uno y poder compartir nuestras configuraciones, preguntar y responder cuestiones acerca de este programa, etc.

En mi caso el SetCPU fue todo un descubrimiento, y después de informarme y hacer bastantes pruebas, así es como lo configuro:

En la pestaña principal:

998400MHz max y 245000MHz min

Scaling: Ondemand (para poder modificar valores después en la pestaña "Advanced")

Set on Boot habilitado.

Profiles:

Enable: habilitado. Sino no cambia de perfil.
Notifications: habilitado para saber qué perfil está activo en cada momento.

Screen Off: Prioridad 100. 384max y 245min. Scaling: powersave
Temp > 50ºC: Prioridad 90. 576max y 245min. Scaling: powersave
Battery < 25%: Prioridad 80. 614max y 245min. Scaling: powersave

No he configurado ningún perfil para cuando está cargando, puesto que si usas el teléfono con el perfil normal ya puede dar el máximo rendimiento, y si no lo usas se activa el perfil "Screen Off" y carga más rápidamente.

He hecho pruebas con Linpack y Quadrant y no noto diferencia alguna en rendimiento cambiando el Governor de "ondemand" a "performance".

Advanced:

Sampling Rate: 20000
Up Threshold: 35
Ignore Nice Load: 0
Powersave Bias: 0

Set on Boot: Habilitado

EDITO: :o:o:o Por Dios, si lo intento expresamente no lo consigo. ¿¿¿¿Cómo pude no ver el hilo???? :risitas:

xavisu
17/08/10, 20:26:05
Advanced:

Que significa esto? como actua??

fozzy
17/08/10, 20:28:53

segundo post....

Broquen
17/08/10, 21:03:24

Básicamente (aunque como bien dice Fozzy está explicado en el segundo post, pero por si no te apañas con el inglés) un valor modifica la frecuencia de las lecturas que toma SetCPU y el otro le dice a qué altura hacer los cambios de frecuencia del procesador.

De los cinco valores que hay en advanced, los dos primeros son los más susceptibles para hacer pruebas sin tener problemas.
El tercero y el cuarto es mejor no tocarlos; el tercero déjalo siempre a 0... Y el cuarto, si lo aumentas, hace que ganes batería sacrificando rendimiento (aunque bajo mi punto de vista, y con las pruebas que hice en su momento, no compensa porque lo de la batería no se nota mucho, y en cambio el rendimiento en según qué circunstancias, sí).
el quinto ni lo uso ni he hecho prueba alguna con él, porque requiere que tengas el governor en "conservative" y ni lo uso, ni lo tiene la ROM que tengo instalada.

ALEXLS
17/08/10, 21:37:39
gracias por poner este post andaba un poco perdido,probaré con los valores que habeis puesto a ver como evoluciona la batería :D

Broquen
17/08/10, 22:31:59
gracias por poner este post andaba un poco perdido,probaré con los valores que habeis puesto a ver como evoluciona la batería :D

Se nota, aunque no esperes un milagro. Saludos.

ALEXLS
17/08/10, 23:02:43
Se nota, aunque no esperes un milagro. Saludos.

hola me imagino,nuestras desis parece que no hayan comido nunca y tienen hambre :d

magirus
18/08/10, 19:16:40
Me ha venido de perlas este post, llevo pocos dias con la Desire y lo casi unico negativo que he visto hasta la fecha es la autonomia tan entre comillas limitada que tiene, sobre todo si la usas a conciencia, con lo que si con este setcpu podemos ayudar aunque sea un poquito a mejorar este punto :ok:

broquen, he puesto en mi Desire tu configuracion tal y como nos la has puesto por aqui, de momento es pronto para decir si la noto mejor o no de autonomia, lo unico que he hecho ha sido correr alguna pelicula en hdrip con el rockplayer y las movia igual que las movia antes, osea fluida y sin ningun problema, lo que no entiendo muy bien de tu configuracion es este punto

Temp > 50ºC: Prioridad 90. 576max y 245min. Governor: powersave

Entiendo que es para cuando el micro llegue a 50º baje el procesador a 576 como mucho y 276 como minimo, ok, pero yo (no se vosotros) el micro de mi Desire no lo he visto jamas por encima de 40-42º, ¿deberia editar entonces el perfil y poner >40ºC o incluso algun º menos?

Por otra parte estaria genial que usaramos este hilo para ir contando nuestras experiencias al respecto con el setcpu, tanto a nivel performance como a nivel autonomias comprando con el y sin el.

un saludo

p.d. que se me olvido comentarlo, al tener el setcpu abierto perdemos la indicacion de la fecha en la esquina izquierda de la pantalla :(, solo se ve si desplegamos o pulsamos en esa zona de la pantalla, no se si habra alguna manera de configurarlo para que alterne o compagine fecha e icono.

newal
18/08/10, 20:23:08
Pues expongo mi experiencia de ayer mismo.

Como no controlo de este programa lo más mínimo, me hice una copia "a pelo" del compañero broquen y el resultado en mi fue desastroso.

Desire cargada por la noche. A las 19:00 aprox (65% bateria) , instalo SetCPU y lo configuro con estos valores:

En la pestaña principal:

Scaling: Ondemand (para poder modificar valores después en la pestaña "Advanced")

Set on Boot habilitado.

Profiles:

Screen Off: Prioridad 100. 384max y 245min. Governor: powersave
Temp > 50ºC: Prioridad 90. 576max y 245min. Governor: powersave
Battery < 25%: Prioridad 80. 614max y 245min. Governor: powersave

Advanced:

Repito, están copiados literalmente de un post un poco más arriba de broquen.

A las 23:00, telefono apagado sin batería. En esas 4 horas, un par de llamadas de 2-3 minutos, un par de mails leidos y creo que nada más.

He decidido desinstalarlo hasta que lea un poco.

Saludos

Broquen
18/08/10, 21:21:58
Muy buenas,
Primero voy con el compi Magirus...

La temperatura no es necesario que la bajes, de hecho si la bajas lo que puede pasar es que cuando se caliente un poco se baje la velocidad de la CPU enseguida, y desgraciadamente cuando se calienta es porque necesitamos procesador (estamos jugando, por ejemplo).
Otra cosa sería que no la usases para jugar y se te calentase sólo al usar el GPS, entonces sí que podrías bajar los grados. Pero vamos que para lo que nos interesa, 50º es una temperatura más que segura para la CPU y si en algún momento, por calor o por lo que sea la quieres bajar, siempre puedes hacerlo desde la pestaña principal.
Con lo de la fecha, no se a qué te refieres, lo siento.
Y respecto a notarlo, quizás se nota un poco más cuando el teléfono está en reposo muchas horas (porque no sube de 384MHz) y no tanto al usarlo, que queda más disimulado el consumo.

Y con respecto a ti, Newal...
Ni cinfigurando el SetCPU lo peor posible para que consuma el máximo (o sea, poniendo 998MHz siempre con el governor en Performance) puede consumir esa barbaridad.
No se de dónde lo has bajado (quizás del Market), ni qué ROM usas... Pero vamos, que te puedo decir que esos valores están probados y probados tanto con la NextSense como con la Neophyte y de momento son los que mejor rendimiento/batería me han dado.
Tiene pinta de ser algo que no tenga que ver con el SetCPU, pero sin el teléfono en mis manos, poco más te puedo decir.
Has mirado el uso de la batería cuando te ha durado tan poco a ver qué programa era el que se la estaba comiendo tan a saco?
Otra cosa que puedes hacer es, una vez desinstalada, volverla a instalar de nuevo del Market y repetir los valores uno por uno. Una vez vuelto a hacer, mira el gasto de la batería en ajustes>acerca del teléfono>batería>uso de la batería o bájate el system panel.

Saludos.

magirus
18/08/10, 21:59:52
Gracias por la explicacion tan completa a mi duda broquen :ok:, me ha dejado alucinado que hasta 50º hay margen sobrado para el micro de nuestras Desire, que barbaridad, lo dejare asi entonces y observare como tu dices si es cuando esta en reposo donde mas se nota la mejoria de autonomia.

Sobre lo de la fecha, me refiero a que en el escritorio arriba a la izquierda sin el setcpu instalado y si lo tenias configurado en ajustes te ponia la fecha en formato 18/8/2010, pero al instalar el programa ahí te sale n icono del programa (como una memoria o un micro, no lo distingo) con lo que entonces pierdes la funcionalidad de ver la fecha en todo momento cuando estas en el escritorio, para ver la fecha tienes que dejar presionado el icono o bien desplegarlo hacia abajo.

un saludo

Broquen
18/08/10, 22:12:34
Ahhh, vale vale. Es que yo siempre tengo 3 iconos activos ahí. La verdad, ni sabía que existía esa opción jajaja. Bueno, pues espero que tú no tengas ningún problema y que notes mejoría :)

Un saludo.

magirus
18/08/10, 22:31:08
Ahhh, vale vale. Es que yo siempre tengo 3 iconos activos ahí. La verdad, ni sabía que existía esa opción jajaja. Bueno, pues espero que tú no tengas ningún problema y que notes mejoría :)

Un saludo.

jejeje, 3 iconos activos ahí siempre ¿hasta en reposo? :oh:, juer, que caña le das a la Desi ;-)

Ya comentare por aqui si noto mejoria o no en la autonomia, de momento voy a probar unos dias a ver que tal y luego quiero pasar de 5.2 a 5.3 cuando haga los pertinentes backups con titanium-nandroid (estoy recabando informacion todavia del tema, y es que llevo unos pocos dias con Android).

un saludo

ismapaan
19/08/10, 01:43:17
Pues a mi la Opción governor no me sale... pq? Me estoy volviendo loco!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

findulas
19/08/10, 01:49:57
Sobre lo de la fecha, me refiero a que en el escritorio arriba a la izquierda sin el setcpu instalado y si lo tenias configurado en ajustes te ponia la fecha en formato 18/8/2010, pero al instalar el programa ahí te sale n icono del programa (como una memoria o un micro, no lo distingo) con lo que entonces pierdes la funcionalidad de ver la fecha en todo momento cuando estas en el escritorio, para ver la fecha tienes que dejar presionado el icono o bien desplegarlo hacia abajo.

un saludo

Lo del iconito se puede quitar. Viene la opción dentro de ajustes. También tienes la opción de crear un widget 1x1 en el escritorio donde te aparecen los datos pertinentes.

Pijuli
19/08/10, 02:39:29
652 de máximo y 245 de mínimo. Para todo, excepto un caso que si baja más de 20% lo baje un poco más.

Se nota la diferencia de consumo. Seguro.

bufank
19/08/10, 03:23:43
gracias a todos, he puesto la configuración del compañero y ya comentare como me va, de momento la aplicación tiene una pinta brutal

Broquen
19/08/10, 09:20:29
Pues a mi la Opción governor no me sale... pq? Me estoy volviendo loco!

Sí perdona... Governor=Scaling (ya lo he cambiado en el otro post).

magirus
19/08/10, 09:43:30
Os comento mis primeras pruebas de esta noche con el setcpu, he tenido el terminal encendido 8-10h en reposo, osea con el micro en principio a 384 del perfil screenoff, lo deje anoche con un 61% y por la mañana marcaba un 54%, osea habia consumo aprox un 7%, que comparando con mi experiencia anterior sin el setcpu instalado me atreveria a decir que es muy similar por no decir el mismo consumo.

Por otra parte he estado haciendo pruebas bajando el micro a ver hasta que valor sigue siendo funcional para uso intensivo de videos, navegacion o fluidez en general, hasta 614 apenas he notado diferencia, sigue moviendo p.e videos HD en el rockplayer, videos flash de distintas web por streaming y el funcionamieto general va muy fluido (aunque se nota que pierde algo respecto a tenerlo a 998).

Seguire probando unos dias antes de instalar la rom 5.3, pero asi de entrada me da la impresion que mucha-mucha mas autonomia como que no se vamos a conseguir aunque juguemos con distintos perfiles poniendo el micro mas bajito en ellos.

un saludo

Broquen
19/08/10, 09:58:50
Os comento mis primeras pruebas de esta noche con el setcpu, he tenido el terminal encendido 8-10h en reposo, osea con el micro en principio a 384 del perfil screenoff, lo deje anoche con un 61% y por la mañana marcaba un 54%, osea habia consumo aprox un 7%, que comparando con mi experiencia anterior sin el setcpu instalado me atreveria a decir que es muy similar por no decir el mismo consumo.

Por otra parte he estado haciendo pruebas bajando el micro a ver hasta que valor sigue siendo funcional para uso intensivo de videos, navegacion o fluidez en general, hasta 614 apenas he notado diferencia, sigue moviendo p.e videos HD en el rockplayer, videos flash de distintas web por streaming y el funcionamieto general va muy fluido (aunque se nota que pierde algo respecto a tenerlo a 998).

Seguire probando unos dias antes de instalar la rom 5.3, pero asi de entrada me da la impresion que mucha-mucha mas autonomia como que no se vamos a conseguir aunque juguemos con distintos perfiles poniendo el micro mas bajito en ellos.

un saludo

Si, la verdad es que dependiendo del uso que le demos, mucha diferencia no hay. Me explico:
En mi caso yo duermo con la conexión y la sincronización activas, aparte de que tambien tengo servicios trabajando en segundo plano (el monitor del system panel, el 3g watchdog...) por lo que sí noto más de diferencia en reposo (de bajarme un 11% en unas ocho horas a un 6-7% actualmente).
Si por ejemplo hay alguien que lo deja en reposo sin nada en segundo plano o en modo avión, no va a notar diferencia casi, ya que por defecto el procesador también es capaz de bajar su velocidad sin el SetCPU.
Por tanto la diferencia está más en tener la velocidad limitada y que no pueda subir a 998MHz, que en que pueda bajar a 245MHz.

magirus
19/08/10, 11:15:10
Si, la verdad es que dependiendo del uso que le demos, mucha diferencia no hay. Me explico:
En mi caso yo duermo con la conexión y la sincronización activas, aparte de que tambien tengo servicios trabajando en segundo plano (el monitor del system panel, el 3g watchdog...) por lo que sí noto más de diferencia en reposo (de bajarme un 11% en unas ocho horas a un 6-7% actualmente).
Si por ejemplo hay alguien que lo deja en reposo sin nada en segundo plano o en modo avión, no va a notar diferencia casi, ya que por defecto el procesador también es capaz de bajar su velocidad sin el SetCPU.
Por tanto la diferencia está más en tener la velocidad limitada y que no pueda subir a 998MHz, que en que pueda bajar a 245MHz.

Bueno, esta bien que cada uno vayamos comentando nuestras experiencias.

Por cierto y al hilo de lo que comentas que tu tienes siempre sincronizacion activa y servicios trabajando en segundo plano, yo lo tengo al contrario, osea practicamente todas las sincroniaciones desactivadas (lo hago yo manualmente cuando lo necesito), pero la aplicacion Noticias y Tiempo no hay manera, siempre la tengo activa en "sercicios en ejecucion", por mas que la he configurado para que no actualice desde sus ajustes o por mas que la cierro desde el task killer, sale una y otra vez y se reinicia sola en "servicios en ejecucion", me estoy planteando hasta borrarla desde el Astro o el Root Explorer porque es algo que no uso jamas, no se si se podria sin causar problemas de inestabilidad y que extension .apk tiene, ¿como lo veis vosotros?.

un saludo

Broquen
22/08/10, 21:51:37
Bueno, esta bien que cada uno vayamos comentando nuestras experiencias.

Por cierto y al hilo de lo que comentas que tu tienes siempre sincronizacion activa y servicios trabajando en segundo plano, yo lo tengo al contrario, osea practicamente todas las sincroniaciones desactivadas (lo hago yo manualmente cuando lo necesito), pero la aplicacion Noticias y Tiempo no hay manera, siempre la tengo activa en "sercicios en ejecucion", por mas que la he configurado para que no actualice desde sus ajustes o por mas que la cierro desde el task killer, sale una y otra vez y se reinicia sola en "servicios en ejecucion", me estoy planteando hasta borrarla desde el Astro o el Root Explorer porque es algo que no uso jamas, no se si se podria sin causar problemas de inestabilidad y que extension .apk tiene, ¿como lo veis vosotros?.

un saludo

Hola,
perdona por no contestar antes pero estaba de fin de semana x ahí ^_^
Respecto a los que dices de Noticias y Tiempo, hay que distinguir dos cosas distintas... Una es que las aplicaciones estén cargadas en memoria y la otra, que sí consume recuros, es la sincronización.
Si tienes bien configurada la sincronización (o detenida) no le des importancia a que las veas como aplicaciones activas. Forman parte del sistema y, al igual que google talk o muchas otras, se cargan en memoria para agilizarlas a la hora de abrirlas.
Android, como ya habrás leído por ahí, ni consume más por tener aplicaciones en memoria, ni necesita tener X cantidad de memoria libre.
Bajo mi punto de vista (el de alguien que ha leído bastante pero lleva pocos meses con Android) lo mejor es olvidarse de cerrar procesos, de autokillers, etc.
Por otro lado, si tienes alguna sospecha de que algún programa consume recursos sin que tú así lo quieras, prueba el SystemPanel (de pago). Aunque si alguna aplicación se queda consumiendo recursos una vez cerrada es un error de programación, nunca de Android.

PD- Newal... Y tú cómo lo llevas? Has podido solucionar el problema?

jalexz77
14/10/10, 12:50:12
Gracias por la info me ha ayudado bastante a configurar mi aparato, en htcmania siempre encuentro la ayuda que necesito felicidades

TheSpace
25/10/10, 20:13:34
Menudo truño que es el SetCPU. Para lo unico que vale es pa que se te quede congelado el movil. Lo tengo instalado con el Htc Sense de origen. Y no noto una gran diferencia en el consumo de bateria. Ademas que lo asqueroso que es pa configurarlo, solo salen en scaling userspace, ondemand y performance del resto no sale nada. Luego cuando te vas a Advanced y pones valores alguno no te los permite y eso que te pone ahi el rango que le puedes poner.

Lo unico que hago es crear un perfil para que cuando la pantalla este apaga baje la velocidad y en el momento que se encienda este al 100%. de velocidad. Al principio parece que vaya bien pero luego se queda congelado y tiene que reinicar el Htc Sense o reiniciar el movil completamente.

Hay alguna manera de acceder a algun registro para poner los ajustes a mano o solo se puede hacer desde programa

sesan
25/10/10, 20:16:19
Menudo truño que es el SetCPU. Para lo unico que vale es pa que se te quede congelado el movil. Lo tengo instalado con el Htc Sense de origen. Y no noto una gran diferencia en el consumo de bateria. Ademas que lo asqueroso que es pa configurarlo, solo salen en scaling userspace, ondemand y performance del resto no sale nada. Luego cuando te vas a Advanced y pones valores alguno no te los permite y eso que te pone ahi el rango que le puedes poner.

Lo unico que hago es crear un perfil para que cuando la pantalla este apaga baje la velocidad y en el momento que se encienda este al 100%. de velocidad. Al principio parece que vaya bien pero luego se queda congelado y tiene que reinicar el Htc Sense o reiniciar el movil completamente.

Hay alguna manera de acceder a algun registro para poner los ajustes a mano o solo se puede hacer desde programaA lo mejor el truño es tu desire que no aguanta al máximo. Te lo digo por experiencia

TheSpace
25/10/10, 21:15:21
A lo mejor el truño es tu desire que no aguanta al máximo. Te lo digo por experiencia

Que no aguanta al maximo?? Que yo sepa el maximo es la velcidad estandard deL Desire, que es a la que va cuando quito el setcpu y funciona perfecto.

El problema es que parece que se quede atrancado al minimo y no sube inmediatamente a la velocidad normal.

Alguien sabe decirme porque solo me salen 3 opciones en scaling si pone que hay 3 mas??

No descarto que hago algo mal, aunque le he dado 1000 vueltas ya y he leido todo el wiki. Comentare lo que tengo hecho

Tengo puesto el Scaling en Ondemand con las dos frecuendias al maximo porque no me interesa de que baje el rendimiento mientras lo uso.

En Advanced tengo he modificado el up threshold al 15% para que nada mas que llegue a un uso de cpu se pongo a funcionar a tope y deje de estar capado. Tambien he de decir que ne deja bajarlo mas, ya que si lo bajo y aplico cambios al cambiar y volver a la pestaña esta en el valor anterior.

En perfil solo tengo el screen off al minimo de frecuencia, ondemand y al 100 de prioridad.

Yo lo que quiero es que solo ahorre bateria cuando este la pantalla apagada y al encenderala este 100% y creo que es lo que tengo hecho si veis que he cometido algun error agradeceria vuestra colaboracion.

Gracias

enrique80
25/10/10, 22:31:10
Que no aguanta al maximo?? Que yo sepa el maximo es la velcidad estandard deL Desire, que es a la que va cuando quito el setcpu y funciona perfecto.

El problema es que parece que se quede atrancado al minimo y no sube inmediatamente a la velocidad normal.

Alguien sabe decirme porque solo me salen 3 opciones en scaling si pone que hay 3 mas??

No descarto que hago algo mal, aunque le he dado 1000 vueltas ya y he leido todo el wiki. Comentare lo que tengo hecho

Tengo puesto el Scaling en Ondemand con las dos frecuendias al maximo porque no me interesa de que baje el rendimiento mientras lo uso.

En Advanced tengo he modificado el up threshold al 15% para que nada mas que llegue a un uso de cpu se pongo a funcionar a tope y deje de estar capado. Tambien he de decir que ne deja bajarlo mas, ya que si lo bajo y aplico cambios al cambiar y volver a la pestaña esta en el valor anterior.

En perfil solo tengo el screen off al minimo de frecuencia, ondemand y al 100 de prioridad.

Yo lo que quiero es que solo ahorre bateria cuando este la pantalla apagada y al encenderala este 100% y creo que es lo que tengo hecho si veis que he cometido algun error agradeceria vuestra colaboracion.

Gracias

Haber, antes de decir que el programa es un truño, lee un poco mas, todo esta muy explicado y siento decirte que si has buscando información, no te has enterado de bastante cosas. El programa es muy sencillo de usar, pero antes hay que leer un poco para tener claros los conceptos básicos de Android y el funcionamiento de la Desire.

Si no te aparecen mas opciones de scaling, es por que el Kernel que tiene tu Desire no lo soporta y tienes que instalar una Rom que lleve uno que lo soporte (también es posible instalar el kernel de forma independiente). Esto es algo que esta explicado incontables veces.

Por otra parte, para usar el SetCPU es necesario tener la Desire Rooteada y permisos de superusuario.

Pocas indicaciones te podemos dar, ya que solo dices que tienes el "sense original" ¿y que quiere decir eso? ¿tienes el terminal rooteado? ¿que Rom tienes? ¿la rom que te venia al adquirirlo? ¿una rom cocinada con sense? ¿una rom identica a la 2.2 original solo con los permisos de superusuario?.....

Como comprenderás no somos adivinos y poco se te puede ayudar si simplemente expones el problema sin dar mas datos ni informarte adecuadamente.

En cualquier caso decirte que lo que intentas hacer de poner la velocidad siempre al máximo cuando la pantalla esta encendida, es un derroche de batería casi sin sentido. El sistema de scaling que trae por defecto la Desire es OnDemand, que resulta muy efectivo y que permite que siempre que lo requieras, el procesador funcione a plena potencia sin perdida de rendimiento perceptible con respecto a si estuviera constantemente a su máxima frecuencia, de hecho, el procesador ha sido diseñado para este tipo de funcionamiento.

Saludos.

TheSpace
25/10/10, 23:30:47
Haber, antes de decir que el programa es un truño, lee un poco mas, todo esta muy explicado y siento decirte que si has buscando información, no te has enterado de bastante cosas. El programa es muy sencillo de usar, pero antes hay que leer un poco para tener claros los conceptos básicos de Android y el funcionamiento de la Desire.

Si no te aparecen mas opciones de scaling, es por que el Kermel que tiene tu Desire no lo soporta y tienes que instalar una Rom que lleve uno que lo soporte (también es posible instalar el kermel de forma independiente). Esto es algo que esta explicado incontables veces.

Por otra parte, para usar el SetCPU es necesario tener la Desire Rooteada y permisos de superusuario.

Pocas indicaciones te podemos dar, ya que solo dices que tienes el "sense original" ¿y que quiere decir eso? ¿tienes el terminal rooteado? ¿que Rom tienes? ¿la rom que te venia al adquirirlo? ¿una rom cocinada con sense? ¿una rom identica a la 2.2 original solo con los permisos de superusuario?.....

Como comprenderás no somos adivinos y poco se te puede ayudar si simplemente expones el problema sin dar mas datos ni informarte adecuadamente.

En cualquier caso decirte que lo que intentas hacer de poner la velocidad siempre al máximo cuando la pantalla esta encendida, es un derroche de batería casi sin sentido. El sistema de scaling que trae por defecto la Desire es OnDemand, que resulta muy efectivo y que permite que siempre que lo requieras, el procesador funcione a plena potencia sin perdida de rendimiento perceptible con respecto a si estuviera constantemente a su máxima frecuencia, de hecho, el procesador ha sido diseñado para este tipo de funcionamiento.

Saludos.

Siento no haberme expresado del todo bien. He supuesto que cuando quieres usar el Setcpu es obvio que eres root y que si es el HTC Sense, es el que viene directamente con el movil. Pido perdon por eso.

En lo que se refiere a lo que intento hacer, como ya he comentado, es la unica opcion viable que veo porque utilizando en Ondemand tan efectivo que comentas, tarda a veces mas en arrancar que un ordenador en poner el windows a parte de que a veces requiere el reinicio del htc sense. Por eso solo intento que ahorre bateria cuando este apagada la pantalla pero en el momento que lo utilize lo quiero al 100% ya que el Sense lo requiere (por eso esta lo del Perflock).

Una vez habiendo informado mejor de mi situacion agradeceria sabios consejos para conseguir que sea mas estable y funcione como me interesa.

Gracias

enrique80
26/10/10, 00:13:00
Siento no haberme expresado del todo bien. He supuesto que cuando quieres usar el Setcpu es obvio que eres root y que si es el HTC Sense, es el que viene directamente con el movil. Pido perdon por eso.

En lo que se refiere a lo que intento hacer, como ya he comentado, es la unica opcion viable que veo porque utilizando en Ondemand tan efectivo que comentas, tarda a veces mas en arrancar que un ordenador en poner el windows a parte de que a veces requiere el reinicio del htc sense. Por eso solo intento que ahorre bateria cuando este apagada la pantalla pero en el momento que lo utilize lo quiero al 100% ya que el Sense lo requiere (por eso esta lo del Perflock).

Una vez habiendo informado mejor de mi situacion agradeceria sabios consejos para conseguir que sea mas estable y funcione como me interesa.

Gracias

Efectivamente, lo logico es que si preguntas sobre como usar el SetCPU, seas Root, pero la cantidad de gente que intenta utilizar programas que requieren de permisos superusuario sin serlo, es muy alta, por lo que siempre que se pide consejo, es recomendable dar todos los detalles posibles sobre el terminal para que la gente pueda ayudar.

Para arrancar, me puedes creer que el terminal tarda exactamente lo mismo en arrancar si el scaling esta en "Ondemand" que en "Performance" (que hace que el procesador funcione siempre al máximo).

Por lo que estas diciendo, lo que tu sufres es un problema de inestabilidad en el terminal, probablemente debido a algún problema con la Rom que tienes instalada.

Yo algunas veces, cuando ando corto de bateria le bajo la velocidad maxima al procesador a 460mhz o 384mhz y el sense me sigue funcionando a la perfeccion, por lo que no es un problema de procesador, ya que el Sense no consume casi potencia (aunque si memoria).

Lo mas recomendable en tu caso seria que hicieras Wipe de todo desde el Recovery y que instalaras una Rom (o un Kernel) que te de mayor cantidad de opciones de Scaling.

A titulo personal, si no quieres lios, por rendimiento, consumo (tiene undervolting) y estabilidad, te recomiendo la AuraxTSense 7.8.1 de Neo. De hecho, en esta versión de la Rom no es recomendable instalar el SetCPU por que ya esta configurada para reducir las frecuencias al mínimo con la pantalla apagada.
Ten en cuenta que durante los primeros días de funcionamiento tras la instalación, tanto el tiempo de arranque como el consumo y rendimiento no son óptimos, pero a medida que la rom se asiente, el funcionamiento es excelente.

Tienes una gran variedad de Roms muy interesantes, pero si prefieres volver a poner una rom como la que tenias instalada (igual a la original de HTC) lo que puedes hacer es instalar un nuevo Kernel (que es solo el nucleo) desde el Recovery y que te permita acceder a mas opciones de scaling en el SetCPU.

Aquí tienes un Hilo donde estamos discutiendo sobre los últimos Kernels que van saliendo (la mayoría con Overclock y Undervolt), con una gran variedad de opciones de scaling y velocidades en el SetCPU, lo que te permite aumentar el rendimiento del terminal y reducir (o mantener) su consumo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862

Saludos.

ccerrato
21/11/10, 20:09:15
Hola a tod@s,
puesto que no hay ningún hilo sobre este tema para nuestro querido Desire, creo que sería interesante crear uno y poder compartir nuestras configuraciones, preguntar y responder cuestiones acerca de este programa, etc.

En mi caso el SetCPU fue todo un descubrimiento, y después de informarme y hacer bastantes pruebas, así es como lo configuro:

En la pestaña principal:

Set on Boot habilitado.

Profiles:

Screen Off: Prioridad 100. 384max y 245min. Scaling: powersave
Temp > 50ºC: Prioridad 90. 576max y 245min. Scaling: powersave
Battery < 25%: Prioridad 80. 614max y 245min. Scaling: powersave

No he configurado ningún perfil para cuando está cargando, puesto que si usas el teléfono con el perfil normal ya puede dar el máximo rendimiento, y si no lo usas se activa el perfil "Screen Off" y carga más rápidamente.

He hecho pruebas con Linpack y Quadrant y no noto diferencia alguna en rendimiento cambiando el Governor de "ondemand" a "performance".

Advanced:

EDITO: :o:o:o Por Dios, si lo intento expresamente no lo consigo. ¿¿¿¿Cómo pude no ver el hilo???? :risitas:

Hola, tengo una duda de tú configuración, seguro que tienes sampling rate 20000 o 200000??? Es que por defecto me aparece 400000 y me parece mucho bajarlo a 20000

Gracias!!!

Broquen
21/11/10, 23:50:59
Hola, tengo una duda de tú configuración, seguro que tienes sampling rate 20000 o 200000??? Es que por defecto me aparece 400000 y me parece mucho bajarlo a 20000

Gracias!!!

Lo llevaba a veinte mil ;)
Lo que pasa es que ahora estoy con un kernel muy interesante (el v5e modifocado con gcs) y el perfil interactive parece que funciona especialmente bien. "Sólo" llega a 1113Mhz de momento, pero creo que es el más fluido que he probado hasta ahora junto con el de Neo (quizás incluso algo más)y sin dudarlo el más estable (a la altura del v3 y del v1@1213). Ahora lo tengo en 50.000, pero aún no he probado a modificar ese valor.

EDITO: Ya no estoy tan seguro de que el kernel vaya tan bien, tengo que probarlo un poco más. Al cabo de unas horas ya no va tan fluido... No se si es por algo que he hecho yo con las pruebas o qué.