Acceder

Ver la Versión Completa : Quad-core a 2.1 ghz vs octa-core a 1.5 ghz?

luischicha22
22/05/17, 12:27:09
Buenas pues me a surgido esa duda, que rinde mejor? un procesador por ejemplo a 2ghz (cuatro nucleos) u otro por ejemplo a 1.5 pero octa core? por ejemplo si una app te pide minimo un dual core a 1.7 el octa core podria cumplir con lo minimo?

Fierropariente21
22/05/17, 15:25:43
es mejor el octa core porque son 8 nucleos en el procesador y el Quad Core son 4 y Dual Core son 2 nucleos

ithh
22/05/17, 15:32:22
Puedes notar la diferencia en velocidad de abrir ventanas o paginas o app en un octa core, la diferencia depende que cuanta potencia tenga el procesador Ghz.
Bien dicho, básicamente un octa core al tener mas núcleos se van activando y alternado, para tener ahora de energía y no tener cuelgues ni bloqueos.

EdCa361
22/05/17, 17:22:23
El octacore tiene el doble de núcleos que el quad core, aunque trabajen en una frecuencia menor, es más rápido, además solo se activarán los núcleos cuando es necesario por lo que puede mejorar el rendimiento de la batería; claro, depende del teléfono y del fabricante.

Nonamed
22/05/17, 20:59:21
luischicha22:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

Johny1979
22/05/17, 21:54:07
es mejor el octa core porque son 8 nucleos en el procesador y el Quad Core son 4 y Dual Core son 2 nucleos

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

En los microprocesadores lo que importa es la arquitectura en la que estén basados , los nanómetros en los que estén construidos , el tipo de la GPU que utilicen , la velocidad con la que trabajen la RAM , el módem que lleven y mil supuestos más....

Si empezamos con 10 núcleos mejor que 8 pero a la vez mejor que 4 pero a la vez mejor que 2 es para hacérselo mirar.

Lo mismo que más GHz mejor microprocesador.....:(

Johny1979
22/05/17, 21:58:29
Buenas pues me a surgido esa duda, que rinde mejor? un procesador por ejemplo a 2ghz (cuatro nucleos) u otro por ejemplo a 1.5 pero octa core? por ejemplo si una app te pide minimo un dual core a 1.7 el octa core podria cumplir con lo minimo?

El chip a10 FUSION de Apple es dual Core ¿ será que el iPhone 7 no puede con ninguna app ?

¿ Y donde has visto que una app pida un minimo de núcleos y GHz ?.........

Johny1979
22/05/17, 22:00:55
El octacore tiene el doble de núcleos que el quad core, aunque trabajen en una frecuencia menor, es más rápido, además solo se activarán los núcleos cuando es necesario por lo que puede mejorar el rendimiento de la batería; claro, depende del teléfono y del fabricante.

Seguro que un snapdragon 430 de 8 nucleos es más rápido que un snapdragon 821 de 4 nucleos si si.

En serio ¿ de dónde habéis sacado esas conclusiones carentes de un mínimo de veracidad ?

JThor
22/05/17, 22:35:06
Buff! menudo pastel mental!! He de darle la razón al compañero Johny1979 y deciros que estáis muy equivocados​. Los snapdragon 820 y 821 son quad core kyro en 14nm y son los mas poderosos​ procesadores​ del año pasado.
Además debo advertir que no todo es procesador, en un smartphone entran en la ecuación varios factores como la ram y la optimización del software. Echadle una​ leída a: https://andro4all.com/2017/02/procesador-rendimiento

Gonzalez F. Luis
23/05/17, 01:37:22
Lo importante es lo bien construidos y trabajados que esten los nucleos, un ejemplo son algunos Chinos con sus tropecientos nucleos que los supera hasta un Moto E con su Dual Core.

vacaloura17
23/05/17, 01:56:53
Lo importante es lo bien construidos y trabajados que esten los nucleos, un ejemplo son algunos Chinos con sus tropecientos nucleos que los supera hasta un Moto E con su Dual Core.
Bueno, bueno, no nos pasemos...jaja..
No, como decía el compañero jonhy depende de muchas cosas más que los núcleos. Un viejo sd801 con su 330 supera fácil a otros snapdragon con más núcleos y más modernos pero también a costa de consumir el triple.

Edu5
23/05/17, 02:14:12
En este caso y mira que es raro, opino igual que el compañero jhonny lo ha resumido muy bien.

Yo quedé en vergüenza cuando me preguntaron por los núcleos del OP3 :cry: luego dije 6 de RAM y se me pasó :risitas:

Dicho aquella anécdota, hay muchos más aspectos, no solo es núcleos y GHz o números.

Gonzalez F. Luis
23/05/17, 06:50:39
Bueno, bueno, no nos pasemos...jaja..
No, como decía el compañero jonhy depende de muchas cosas más que los núcleos. Un viejo sd801 con su 330 supera fácil a otros snapdragon con más núcleos y más modernos pero también a costa de consumir el triple.
Por eso dije: "Algunos Chinos", hay uno que otro modelo de dudosa procedencia que presume de sus 8 o hasta 10 nucleos, pero a la hora de la verdad el movil no rinde como deberia.

juanjete33
23/05/17, 07:37:52
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

En los microprocesadores lo que importa es la arquitectura en la que estén basados , los manómetros en los que estén construidos , el tipo de la GPU que utilicen , la velocidad con la que trabajen la RAM , el módem que lleven y mil supuestos más....

Si empezamos con 10 núcleos mejor que 8 pero a la vez mejor que 4 pero a la vez mejor que 2 es para hacérselo mirar.

Lo mismo que más GHz mejor microprocesador.....:(
Y por eso todas las gasolinas son iguales, sean de la marca que sean, porque todas las gasolineras tienen un manómetro. :meparto::meparto:

Johny1979
23/05/17, 07:58:09
Y por eso todas las gasolinas son iguales, sean de la marca que sean, porque todas las gasolineras tienen un manómetro. :meparto::meparto:

El puto teclado que no le deshabilite la corrección automatica...lo edito XD manómetro :risitas:

Juanro49
23/05/17, 09:07:47
Buuff dependen tantas cosas... Sobre todo la arquitectura que tengan, no es lo mismo un cortex a73 que un a35, la litografia....

Johny1979
23/05/17, 09:57:22
A decir verdad y aunque nos resulte ridículo el 99% de la gente de la calle cuando va a comprarse un móvil no ve más allá de los números.

La mayoría de la gente que va al mediamarkt no se comprará un móvil con cámara de 12mpx si ven antes un móvil con una cámara de 21 al mismo precio.

Si el móvil va a 2.2 GHz de frecuencia no comprara el que va a 1.8

8 nucleos o 4.....8 por supuesto.

Más RAM mejor multitarea da igual que sea ddr3 o ddr4....

Más resolución mejor pantalla.

Y luego la gente va al mierdamarkt les preguntan a los comerciales del stand y les dicen lo mismo que describí arriba.....así nos va

Pacoeloyo
23/05/17, 17:40:00
No solo es velocidad y número de núcleos, cuenta la velocidad del bus de datos, las memorias caché, la velocidad de la memoria, ¿a más núcleos es mejor? , eso es falso, entran en juego algunos factores mas.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

NixxxoN
23/05/17, 17:42:53
Si, yo también por una vez en la vida suscribo al 100% lo que dice johnny
Que a estas alturas se mire el numero de cores y los gigahercios... en fin
A dia de hoy en 2017 lo primero que hay que mirar es los nanómetros, creo que actualmente viendo la oferta que hay, solo es recomendable un SOC a 14 o a 10 nm (10 mejor que mejor) para una mayor eficiencia energética posible. Interesa que el procesador sea potente pero sobretodo que gaste la mínima batería posible.

Tks
23/05/17, 23:53:42
Aparte de lo que dijo jhony, un matiz importante que creo que es la respuesta a la pregunta de que quién creó el hilo.

En el mismo* móvil* con el mismo* software* si metes un sd820/821 (quad cores) y un exynos 8890/kirin 950/960 (octa cores), a pesar de dar resultados de rendimiento muy similares y parejos, a la larga te darán mejores resultados el exynos y los kirin, ya que en Android como tiene muchas cosas en segundo plano, le vendrá mejor un multicore más alto. Android tira más de multicore que de single Core, que es justo al revés en iOS. Hasta hace nada los iPhones tenían dual cores, y nisiquiera ahora usan los 4 núcleos que tienen....... el iPhone 7 usa o los 2 de bajo rendimiento o los 2 de alto, pero nunca los 4, porque prácticamente no tiene nada en segundo plano. Solo le pusieron un quadcore para optimizar un poco el consumo de batería, y para disparar los resultados en benchmarks ( opinión personal).
Cuando minimizas algo se congela completamente, prueba de ello eran las descargas hasta hace poco (que ahora creo que funcionan). Si dejabas algo descargando en segundo plano se paraba, y si descargabas o subías muchas cosas a la vez se cancelaban a partir de cierto número y más antiguamente cuando salió (justo al principio) WhatsApp también tuvieron algún problema que otro, porque a menos que abrieses la app, no recibías notificaciones.