Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo cambiar de rom
AntonioPerezz
22/05/17, 11:52:18
Hola, gracias de antemano por leer mi post. Tengo un xiaomi mi5 y actualmente me encuentro con una ROM de Xiaomi.eu con Miui 7.2.13.0, (la metí a través de Miflash) el problema es que estoy descontento con ella y he intentado cambiarla, pero cuando miflash flashea una nueva rom, el movil no pasa del logo de MI y tengo que volver a meterle la ROM de Xiaomi.eu. Le doy a flash all y flasheo la rom desde el disco C://. Donde está el problema?
Cabe decir como dato, que cuando vuelvo a meter la ROM de Xiaomi.eu, a pesar de haberle dado antes a flash all, el movil enciende como si nada hubiese pasado, incluso con el orden y la personalización con la que lo había dejado.
Tampoco me deja instalar la ROM global desde el Updater, me da error cuando busca información.
moyano92
22/05/17, 12:30:27
Hola, gracias de antemano por leer mi post. Tengo un xiaomi mi5 y actualmente me encuentro con una ROM de Xiaomi.eu con Miui 7.2.13.0, (la metí a través de Miflash) el problema es que estoy descontento con ella y he intentado cambiarla, pero cuando miflash flashea una nueva rom, el movil no pasa del logo de MI y tengo que volver a meterle la ROM de Xiaomi.eu. Le doy a flash all y flasheo la rom desde el disco C://. Donde está el problema?
Cabe decir como dato, que cuando vuelvo a meter la ROM de Xiaomi.eu, a pesar de haberle dado antes a flash all, el movil enciende como si nada hubiese pasado, incluso con el orden y la personalización con la que lo había dejado.
Tampoco me deja instalar la ROM global desde el Updater, me da error cuando busca información.
porque no pruebas a flashear la rom en zip desde el recovery?? en vez de usar el miflashtool descarga el zip de la rom de miui, haces wipe cache, dalvik y data, instalas el zip y vuelves a hacer dalvik, cache y data, reinicias y a esperar.
PD: puede tardar hasta 30 minutos el arranque
AntonioPerezz
22/05/17, 12:33:42
Tengo malas experiencias con el recovery y me da algo de miedo, pero probaré tal y como me dices esta tarde y te contaré que tal, gran dato lo de los 30 minutos porque cuando pasan 5 ya comienzo a ponerme nervioso. Gracias por estar siempre atento moyano92 :D
moyano92
22/05/17, 13:22:44
Tengo malas experiencias con el recovery y me da algo de miedo, pero probaré tal y como me dices esta tarde y te contaré que tal, gran dato lo de los 30 minutos porque cuando pasan 5 ya comienzo a ponerme nervioso. Gracias por estar siempre atento moyano92 :D
si sale debajo del logo MI, android y los 3 puntos, significa que ha funcionado y funciona correctamente, es decir, se ha instalado con normalidad.
Por lo que solo habria que esperar, la impaciencia con xiaomi es malisima.
Recuerdo cuando tenia el MI3 en una actualizacion menos mal no llegue a tocarle pero aunque lo diga no me creerias, jeje tardo mas de 50 minutos hasta que se encendio y he dicho bien 50 minutos.
Se que tardo exactamente eso porque yo me levanto hacia las 8 de la mañana, lo puse a actualizar a las 8:10 y cuando llegue al trabajo eran las 9 y es cuando se me enciendio, pero estuve a puntito de obligarle el reinicio manteniendo pulsado el de apagar.
Solo con esta experiencia me hizo darme cuenta que hay que tener mucha mas paciencia y que si sale la frase "android" en un periodo de unos 10-15 minutos va todo bien, y por otro lado que lo de android puede estar tranquilamente otros 15 minutos.
AntonioPerezz
22/05/17, 13:55:59
He ahí mi problema y mi impaciencia... normalmente no sale android ni los tres puntitos, y cuando llevan 5 minutos o 10 así, sin que salga nada más que el logo de MI, es cuando suelo forzarle el reinicio. Voy a ver si a través del recovery sale bien moyano92
AntonioPerezz
22/05/17, 14:20:34
moyano92 me encuentro donde siempre, la única diferencia que antes se me olvidó comentar es que cuando se queda el logo de MI parado al intentar cambiar la ROM, abajo aparece en rojo ''BOOTLOADER UNLOCK'' que aparece con Miui 8 cuando lo tienes desbloqueado, si no sé mal.
Es decir, parece que el móvil detecta incluso que la ROM está actualizada, pero como no me sale Android si quiera, no estoy seguro de que vaya a funcionar, aún así esperare unos 50 minutos a ver qué pasa.
AntonioPerezz
22/05/17, 15:45:22
moyano92 Llevo 91 minutos esperando y nada... recurriré a xiaomi.eu mientras espero tu respuesta. Gracias de nuevo
moyano92
22/05/17, 16:23:43
moyano92 Llevo 91 minutos esperando y nada... recurriré a xiaomi.eu mientras espero tu respuesta. Gracias de nuevo
el flasheo ultimo como lo has realizado, usando un zip de miui y haciendo los wipes antes? o usando miflashtool?
AntonioPerezz
22/05/17, 16:26:46
Este de 91 minutos último, lo he hecho a través de twrp con un zip de la ROM global de Miui. Hice wipe caché, dalvik y data, instalé el zip, volví a hacer el wipe de las tres cosas y reinicié. Nada.:( moyano92
moyano92
22/05/17, 16:56:11
Este de 91 minutos último, lo he hecho a través de twrp con un zip de la ROM global de Miui. Hice wipe caché, dalvik y data, instalé el zip, volví a hacer el wipe de las tres cosas y reinicié. Nada.:( moyano92
... que raro me llega a parecer, que te funcione una version de xiaomi.eu y el resto no instale.....
que recovery le tienes metido???
usa el ultimo que haya disponible.
Y en caso de usar miflashtool lo mismo descarga el ultimo que haya disponible y rom estable en TGZ
AntonioPerezz
22/05/17, 17:21:10
Tengo entendido que tanto de twrp como de Miflash tengo las ultimas versiones, pero lo miraré y te cuento moyano92
AntonioPerezz
23/05/17, 01:01:04
moyano92 a ver, he actualizado el recovery pero sigue igual, no pasa del logo de MI y BOOTLOADER UNLOCK. Con MiFlashTool lo mismo, he bajado la versión mas reciente y no pasa de ahí. No sé donde puede estar el problema...
AntonioPerezz
23/05/17, 12:29:04
moyano92 he seguido probando con diferentes ROMs, por ejemplo otra de Miui 8 pero más antigua que la de BOOTLOADER UNLOCK 8.2>8.1. Y la única diferencia es que no aparece lo de Bootloader Unlock, pero tampoco pasa del logo de MI. No sé que intentar más
AntonioPerezz
23/05/17, 12:39:00
Ok, traigo nuevas y buenas noticias. Yo he probado a instalarle la global estable de diferentes formas como sabes y con diferentes actualizaciones de Miui 8, y nada. A mi la única que me dejaba utilizar era una de Xiaomi.eu con Miui 7, he probado con otra de Xiaomi.eu pero con Miui 8 a través del Recovery y al fin sale Android y los tres puntitos; está trabajando. A la conclusión a la que llego es que al movil le pasa algo y solo me acepta ROMs de Xiaomi.eu... moyano92
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.