ZaWoK
21/05/17, 22:58:42
Antes de nada, decir que esta marca de telefonía dejó de gustarme en el momento en el cual perdió el apellido Ericsson, de hecho, aún conservo mi Xperia Arc, una preciosidad de móvil en aquel momento. Cuando Sony cogió el rumbo como tal, aquellos que tuvieran la famosa gama S/L/U seguro que estaría tan desencantados como yo, sobre todo por como trataron a sus clientes. Hasta este XZ, he tenido y probado en profundidad todos los Z que han ido saliendo al mercado a excepción del Z3+. Si tuviera que salvar a uno, seria únicamente al Z3, ya que medianamente subsanaron las cagadas de los modelos anteriores a excepción del procesado de la cámara, que sigue existiendo a día de hoy.
DISEÑO: Es un aspecto que no ha cambiado en absoluto, sigue teniendo la misma línea, con unas aristas muy marcadas, lo que hace que no sea del todo ergonómico a la mano... aún así, no es del todo malo como en el Z2 o Z5 por ejemplo, pues los bordes curvados de la pantalla y los marcos laterales algo más curvados, suavizan bastante lo rectangular que es. Sigue sin gustarme lo grandes que son los marcos superiores e inferiores de la pantalla, no son excesivos ya que en los laterales es casi imperceptible, pero ahí están, y hay otros terminale que los tienen mucho menos pronunciados. Y si, tiene dos altavoces frontales, pero no son los de un HTC M9 precisamente, como para perdonárselo del todo. Lo que no me ha gustado nada, pero nada, es la sensación de plástico a la mano. Ojo, que es de my buena calidad, da buena sensación y robustez, pero perfectamente el chasis junto a los marcos podría haber sido de aluminio, más en la gama alta de Sony... quita muchos, muchos puntos.
PANTALLA: Me ha encantado. En todos los aspectos, sobre todo porque tiene un software detrás que hace bastantes maravillas, y los diferentes modos que trae para elegir son muy acertados. Uno muy suave, de tonos más pálidos y realistas. Otro con una ligera saturación, sin ser nada del otro mundo. Y el que yo llevo, que sin ser Super Amoled, se acerca bastante. La saturación, el contraste, los ángulos de visión... todo es muy bueno. No es la mejor pantalla del mercado, pero junto a la del Moto X Style, es de las mejores IPS que recuerdo. El brillo automático funciona muy bien también, el máximo con el sol en contra es muy bueno, y el mínimo estando a oscuras me parece más que aceptable también. Buen trabajo de Sony.
LECTOR DE HUELLAS: No soy amante de esta ubicación, ni me acabó de convencer como funcionaba en los Z5, pero aquí si me ha gustado. Básicamente, porque ya no es que funcione, sino que funciona muy bien y no falla, aún con los dedos algo húmedos (que no mojados, no es lo mismo, ojo). Lo difícil de este sensor, es que debido a la posición, cada uno segú su forma de coger el móvil, pues tendrá que configurar unos dedos u otros. Para diestros es meor la posición del pulgar de la mano derecha, aunque igualmente funciona bien con los dedos ìndice y corazón de la izquierda. Es cogerle el truquillo, pero es tan rápido como Huawei, que para mi son los mejores sin duda. Lo que no me gusta, es que teniendo en cuenta la posición donde está, no debería de ser necesario pulsar a la vez para desbloquear... lo veo tontería.
RENDIMIENTO: Si nos paramos aquí, se le dió muchos palos por no llevar el 821, y es comprensible, saliendo cuando salió al mercado y al precio que lo hizo... aunque en la práctica, para mi no va mucho más allá que un overclock, ya que mantiene GPU que es de lo más importante. Me habría gustado que llevase 4GB de RAM, no porque se quede corto o le haga falta más, sino porque de cara al futuro, con móvil que quieres que te dure 2 o 3 años funcionando bien sin quedarse corto, debería llevarlos. En cuanto al rendimiento general, que decir... el terminal va como un tiro en todos los aspectos, no hay nada que se le atragante, y la fluidez es impresionante. Pero en todo, da una experiencia de usuario brutal. Me ha recordado mcho a mi experiencia con HTC, lo que dice mucho.
SOFTWARE/CAPA DE PERSONALIZACIÓN: Aquí debo puntualizar un poco, pues por una parte me gusta muchísimo, ya que funciona de vicio como he comentado en el rendimiento, pero es tan Google, que tiene una capa de personalización con muy poco valor añadido por desgracia. Pasa igual que con HTC, se están "googleizando" tanto, que están perdiendo valor. Sony ha perdido hasta la aplicación de Walkman, casi todas las apps son de Google, ni la calculadora es personalizada, o el calendario, con unos widgets que trabajan muy bien otras marcas. Mas allá que 4 iconos visuales, no veo mucho cambio, sinceramente... casi que sería mejor android stock y listo. Más que nada, porque igual así me habría librado de una gran cantidad de Apps que vienen instaladas por defecto, tipo redes sociales, spotify y demás, que solo se puedes deshabilitar pero no desinstalar por completo. Al menos, se puedes borrar los datos una vez deshabilitadas para que no ocupen ni 1KB. Ah, lo saqué de la caja con 7.0, y ya tengo 7.1.1... no se a día de hoy cuantos han actualizado, pero Sony se está portando muuuuuuuy bien últimamente en este aspecto.
AUDIO/ALTAVOCES: No voy a extenderme mucho. Tiene dos altavoces frontales estéreo, suenan los dos a la vez. El audio en llamadas es alto, muy bueno. Si te llaman o suena una notificación te entera, aunque lo lleves en el bolsillo o en un bolso o mochila (a no ser que haya muchísimo ruido ambiente)... pero, el volumen para multimedia como tal, en vídeos, música y demás, no es excesivamente alto. Por auriculares no he probado mucho más que con Spotify, pero se escucha fortísimo y muy bien, demasiado alto y todo, pero con mucha calidad.
CONECTIVIDAD/COBERTURA: Este aspecto no me ha convencido tanto. Tenía un iPhone SE hace unos días, y tenía mejor cobertura por norma general. Por ejemplo, en el garaje con el iPhone tenia 3G, o dentro de algunos supermercados, con el XZ directamente marca sin servicio o coge 2G como mucho. Y no lo entiendo, pues el móvil es casi todo plástico... Con el wifi, no es malo, pero también está un escaloncito por debajo, no tiene tanto alcance.
CÁMARA: Es un tema tan debatido y ya visto, que voy a ser muy concreto y voy a ir al grano directamente. La cámara de día no es mala como la pintan, no es la del S7, pero me recuerda mucho al iPhone 7. Por fin Sony ha puesto un modo automático que funciona, y lo hace bien, pues ya no sufre tanto con el balance de blancos, contraexposiciones o zonas con luces y sombras en exceso. Ahora bien, cuando haces zoom, las reviews tienen razón, y es que se pierde nitidez una barbaridad... se nota más de lo que me gustaría, así que lo de recordar fotos en este móvil, como seas muy sibarita te llevarás un disgusto. De noche, al estilo Huawei, se defiende, pero no llega al nivel del iPhone 7, y mucho menos del S7 y Pixel. En vídeo me ha gustado mucho, aunque no he hecho más que probarlo de día por el estabilizador. Tengo que probarlo también de noche a ver si pierde en exceso como con las fotos, y también la cámara lenta, a ver si se acerca a Apple o es "chustilla" con mala calidad como pasa con muchos.
AUTONOMÍA: Antes de adquirirlo vi opiniones muy dispares, ya que había gente que lo ponía a la altura del Z3 y otros que sacaban 4 horas de pantalla. No tengo ni idea de con que ersió de android funcionaba mejor, pues siempre he tenido Nougat, pero puedo afirmar que sin ningún modo de ahorro de batería, rozo siempre las 6 horas de pantalla. Si abusas con juegos tipo Clash Royale o similares, baja algo más la batería, quedándose sobre las 5 horas o 5 y poco. Con modo STAMINA, es una burrada lo que se puede conseguir, sí que llega al rendimiento del Z3, una pasada. No lo he probado, pero creo que puede superar las 7 horas de pantalla sin problema, y teniendo en cuenta que son 2900mAh (1080p eso sí), demuestra el buen trabajo de Sony en este aspecto. Yo estoy contento. Lo malo, es que con el STAMINA puesto, noto las transiciones más bruscas, se nota que minimiza al máximo el rendimiento del hardware. Lo notas todo más lento, no lag o tirones, sino lento. No es nada exagerado eso sí, pero yo soy bastante tiquismiquis con estas cosas y me doy cuenta.
NOTA: En este móvil he desactivado las animaciones, ya que cuando desbloqueaba el móvil con el sensor de huellas, hacia una animación my artificial que daba sensación de lag al desbloquear. Así que lo eliminé por completo, y ahora es igual de rápido que en Huawei o OnePlus.
Si queréis preguntar cualquier cosa no dudéis en escribir. Saludos.
DISEÑO: Es un aspecto que no ha cambiado en absoluto, sigue teniendo la misma línea, con unas aristas muy marcadas, lo que hace que no sea del todo ergonómico a la mano... aún así, no es del todo malo como en el Z2 o Z5 por ejemplo, pues los bordes curvados de la pantalla y los marcos laterales algo más curvados, suavizan bastante lo rectangular que es. Sigue sin gustarme lo grandes que son los marcos superiores e inferiores de la pantalla, no son excesivos ya que en los laterales es casi imperceptible, pero ahí están, y hay otros terminale que los tienen mucho menos pronunciados. Y si, tiene dos altavoces frontales, pero no son los de un HTC M9 precisamente, como para perdonárselo del todo. Lo que no me ha gustado nada, pero nada, es la sensación de plástico a la mano. Ojo, que es de my buena calidad, da buena sensación y robustez, pero perfectamente el chasis junto a los marcos podría haber sido de aluminio, más en la gama alta de Sony... quita muchos, muchos puntos.
PANTALLA: Me ha encantado. En todos los aspectos, sobre todo porque tiene un software detrás que hace bastantes maravillas, y los diferentes modos que trae para elegir son muy acertados. Uno muy suave, de tonos más pálidos y realistas. Otro con una ligera saturación, sin ser nada del otro mundo. Y el que yo llevo, que sin ser Super Amoled, se acerca bastante. La saturación, el contraste, los ángulos de visión... todo es muy bueno. No es la mejor pantalla del mercado, pero junto a la del Moto X Style, es de las mejores IPS que recuerdo. El brillo automático funciona muy bien también, el máximo con el sol en contra es muy bueno, y el mínimo estando a oscuras me parece más que aceptable también. Buen trabajo de Sony.
LECTOR DE HUELLAS: No soy amante de esta ubicación, ni me acabó de convencer como funcionaba en los Z5, pero aquí si me ha gustado. Básicamente, porque ya no es que funcione, sino que funciona muy bien y no falla, aún con los dedos algo húmedos (que no mojados, no es lo mismo, ojo). Lo difícil de este sensor, es que debido a la posición, cada uno segú su forma de coger el móvil, pues tendrá que configurar unos dedos u otros. Para diestros es meor la posición del pulgar de la mano derecha, aunque igualmente funciona bien con los dedos ìndice y corazón de la izquierda. Es cogerle el truquillo, pero es tan rápido como Huawei, que para mi son los mejores sin duda. Lo que no me gusta, es que teniendo en cuenta la posición donde está, no debería de ser necesario pulsar a la vez para desbloquear... lo veo tontería.
RENDIMIENTO: Si nos paramos aquí, se le dió muchos palos por no llevar el 821, y es comprensible, saliendo cuando salió al mercado y al precio que lo hizo... aunque en la práctica, para mi no va mucho más allá que un overclock, ya que mantiene GPU que es de lo más importante. Me habría gustado que llevase 4GB de RAM, no porque se quede corto o le haga falta más, sino porque de cara al futuro, con móvil que quieres que te dure 2 o 3 años funcionando bien sin quedarse corto, debería llevarlos. En cuanto al rendimiento general, que decir... el terminal va como un tiro en todos los aspectos, no hay nada que se le atragante, y la fluidez es impresionante. Pero en todo, da una experiencia de usuario brutal. Me ha recordado mcho a mi experiencia con HTC, lo que dice mucho.
SOFTWARE/CAPA DE PERSONALIZACIÓN: Aquí debo puntualizar un poco, pues por una parte me gusta muchísimo, ya que funciona de vicio como he comentado en el rendimiento, pero es tan Google, que tiene una capa de personalización con muy poco valor añadido por desgracia. Pasa igual que con HTC, se están "googleizando" tanto, que están perdiendo valor. Sony ha perdido hasta la aplicación de Walkman, casi todas las apps son de Google, ni la calculadora es personalizada, o el calendario, con unos widgets que trabajan muy bien otras marcas. Mas allá que 4 iconos visuales, no veo mucho cambio, sinceramente... casi que sería mejor android stock y listo. Más que nada, porque igual así me habría librado de una gran cantidad de Apps que vienen instaladas por defecto, tipo redes sociales, spotify y demás, que solo se puedes deshabilitar pero no desinstalar por completo. Al menos, se puedes borrar los datos una vez deshabilitadas para que no ocupen ni 1KB. Ah, lo saqué de la caja con 7.0, y ya tengo 7.1.1... no se a día de hoy cuantos han actualizado, pero Sony se está portando muuuuuuuy bien últimamente en este aspecto.
AUDIO/ALTAVOCES: No voy a extenderme mucho. Tiene dos altavoces frontales estéreo, suenan los dos a la vez. El audio en llamadas es alto, muy bueno. Si te llaman o suena una notificación te entera, aunque lo lleves en el bolsillo o en un bolso o mochila (a no ser que haya muchísimo ruido ambiente)... pero, el volumen para multimedia como tal, en vídeos, música y demás, no es excesivamente alto. Por auriculares no he probado mucho más que con Spotify, pero se escucha fortísimo y muy bien, demasiado alto y todo, pero con mucha calidad.
CONECTIVIDAD/COBERTURA: Este aspecto no me ha convencido tanto. Tenía un iPhone SE hace unos días, y tenía mejor cobertura por norma general. Por ejemplo, en el garaje con el iPhone tenia 3G, o dentro de algunos supermercados, con el XZ directamente marca sin servicio o coge 2G como mucho. Y no lo entiendo, pues el móvil es casi todo plástico... Con el wifi, no es malo, pero también está un escaloncito por debajo, no tiene tanto alcance.
CÁMARA: Es un tema tan debatido y ya visto, que voy a ser muy concreto y voy a ir al grano directamente. La cámara de día no es mala como la pintan, no es la del S7, pero me recuerda mucho al iPhone 7. Por fin Sony ha puesto un modo automático que funciona, y lo hace bien, pues ya no sufre tanto con el balance de blancos, contraexposiciones o zonas con luces y sombras en exceso. Ahora bien, cuando haces zoom, las reviews tienen razón, y es que se pierde nitidez una barbaridad... se nota más de lo que me gustaría, así que lo de recordar fotos en este móvil, como seas muy sibarita te llevarás un disgusto. De noche, al estilo Huawei, se defiende, pero no llega al nivel del iPhone 7, y mucho menos del S7 y Pixel. En vídeo me ha gustado mucho, aunque no he hecho más que probarlo de día por el estabilizador. Tengo que probarlo también de noche a ver si pierde en exceso como con las fotos, y también la cámara lenta, a ver si se acerca a Apple o es "chustilla" con mala calidad como pasa con muchos.
AUTONOMÍA: Antes de adquirirlo vi opiniones muy dispares, ya que había gente que lo ponía a la altura del Z3 y otros que sacaban 4 horas de pantalla. No tengo ni idea de con que ersió de android funcionaba mejor, pues siempre he tenido Nougat, pero puedo afirmar que sin ningún modo de ahorro de batería, rozo siempre las 6 horas de pantalla. Si abusas con juegos tipo Clash Royale o similares, baja algo más la batería, quedándose sobre las 5 horas o 5 y poco. Con modo STAMINA, es una burrada lo que se puede conseguir, sí que llega al rendimiento del Z3, una pasada. No lo he probado, pero creo que puede superar las 7 horas de pantalla sin problema, y teniendo en cuenta que son 2900mAh (1080p eso sí), demuestra el buen trabajo de Sony en este aspecto. Yo estoy contento. Lo malo, es que con el STAMINA puesto, noto las transiciones más bruscas, se nota que minimiza al máximo el rendimiento del hardware. Lo notas todo más lento, no lag o tirones, sino lento. No es nada exagerado eso sí, pero yo soy bastante tiquismiquis con estas cosas y me doy cuenta.
NOTA: En este móvil he desactivado las animaciones, ya que cuando desbloqueaba el móvil con el sensor de huellas, hacia una animación my artificial que daba sensación de lag al desbloquear. Así que lo eliminé por completo, y ahora es igual de rápido que en Huawei o OnePlus.
Si queréis preguntar cualquier cosa no dudéis en escribir. Saludos.