PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La Carga Rápida es perjudicial?

PipoTW
21/05/17, 22:40:40
Buen día amigos. Sepan disculparme si ya se ha tratado este tema con anterioridad. ¿Es perjudicial para la batería el uso de la carga rapida? Tengo este A5 por casi un mes y desde el principio he usado la carga rápida, y me ha saltado la duda. Saludos!

ivajag
21/05/17, 23:05:01
A este móvil le dura tanto la batería que solo hace falta cargarlo de noche aunque lo uses un montón... Si cargas de noche, no tienes prisa.. Yo he desactivado la carga rápida 😉

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

jxus
21/05/17, 23:51:25
Carga rapida solo para ocasiones que te vayas a quedar sin bateria.. para las cargas normales siempre mejor carga NO rapida... daña menos a la larga la bateria

w123
22/05/17, 00:48:15
Otra vez... que no, que la carga rápida por si misma no daña la batería, lo que daña la batería es el sobrecalentamiento, que te pasa con cualquier carga, si lo cargas y lo usas intensivamente a la vez. Si lo cargas apagado, o incluso en modo avión, no dañas la batería por el hecho de la carga rápida, porque apagado o en modo avión, no se sobrecalienta... No te preocupes, cárgalo apagado, a ser posible, y ya está, no generarás calor excesivo en la batería, y por tanto, no la dañarás. si necesariamente tienes que cargarlo encendido, al menos intenta no usarlo mientras lo cargas, a no ser que sea imprescindible...

PipoTW
22/05/17, 04:18:31
Carga rapida solo para ocasiones que te vayas a quedar sin bateria.. para las cargas normales siempre mejor carga NO rapida... daña menos a la larga la bateria

Pero entonces habría que usar un cargador "estándar"? O sencillamente desactivando la carga rápida pero con el mismo cargador.

PipoTW
22/05/17, 04:30:59
Otra vez... que no, que la carga rápida por si misma no daña la batería, lo que daña la batería es el sobrecalentamiento, que te pasa con cualquier carga, si lo cargas y lo usas intensivamente a la vez. Si lo cargas apagado, o incluso en modo avión, no dañas la batería por el hecho de la carga rápida, porque apagado o en modo avión, no se sobrecalienta... No te preocupes, cárgalo apagado, a ser posible, y ya está, no generarás calor excesivo en la batería, y por tanto, no la dañarás. si necesariamente tienes que cargarlo encendido, al menos intenta no usarlo mientras lo cargas, a no ser que sea imprescindible...

Gracias por la paciencia de escribir una respuesta más amplia. He leído variedad de opiniones y todas aparentemente objetivas que ya no sabía cual es la verdad. Pero tiene sentido, el sobrecalentamiento es un enemigo de la batería, no la función de carga rápida en sí misma. Seguiré tus recomendaciónes, todo sea para el buen cuidado de esta maquinita de nuestro día a día.
Muchas gracias!

PipoTW
22/05/17, 04:34:55
A este móvil le dura tanto la batería que solo hace falta cargarlo de noche aunque lo uses un montón... Si cargas de noche, no tienes prisa.. Yo he desactivado la carga rápida 😉

Gracias por tu opinión buen amigo. No parece mala idea. Cuanto te ha tardado en cargar con la función desactivada? Saludos!

ivajag
22/05/17, 08:09:58
Yo creo que tarda sobre 2 o 3 horas.. No te se decir exacto

aixos
24/05/17, 21:33:40
Hola,
Samsung tiene todo controlado y la carga rápida esta bien.
La carga es gradual y no perjudica al teléfono.

Si te gusta esperar más y hacer una carga lenta, tampoco pasa nada

Saludos