Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta sobre mojar el móvil y resistencia al agua

Galnote
21/05/17, 17:48:31
Buenas. Hoy mientras se llenaba la bañera he cogido el móvil para ir haciendo tiempo, y al ser mi primer móvil resistente al agua y sumergible me ha dado por probar a meterlo 2 segundos bajo el agua. Al sacarlo me he asustado bastante porque se ha taponado completamente el altavoz y no sonaba casi nada, y al rato ha empezado como a "petardear" el sonido (a destaponarse y taponarse continuamente) y a escupir agua con cada golpe de sonido. Ha estado un buen rato así hasta que parece que ha dejado de hacerlo. Mi pregunta es... ¿Es normal que pase esto? Si va a ser tan tedioso se me va a quitar las ganas de que se vuelva a mojar.

Gracias

atilaprieto
21/05/17, 18:00:46
Yo no lo he hecho nunca, pero aquí he leido que se bañan en la piscina y hacen fotos subacuáticas e incluso lo sumergen hasta 2 metros para que los niños se hundan a cogerlo.
Pero que te conteste algun valiente que ya lo haya probado.
Me alegro que ya este bien tu móvil. Jajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

ozil78
21/05/17, 18:12:16
Yo ya hecho la prueba varias veces debajo del grifo y perfecto

jbustdel
21/05/17, 18:16:39
La garantía cubre agua?. Esta pregunta es fundamental.

Galnote
21/05/17, 18:36:39
La garantía cubre agua?. Esta pregunta es fundamental.

Seguramente no cubra daños por agua, pero Samsung te promete que el móvil aguanta 1,5m de profundidad durante 30 minutos.

¿Nadie le ha dado por sumergirlo y ver si le da problemas el altavoz?

ozil78
21/05/17, 18:56:44
Seguramente no cubra daños por agua, pero Samsung te promete que el móvil aguanta 1,5m de profundidad durante 30 minutos.

¿Nadie le ha dado por sumergirlo y ver si le da problemas el altavoz?
Te repito que no pasa nada, ya lo e metido varias veces y el móvil va perfecto

Galnote
21/05/17, 19:20:04
Te repito que no pasa nada, ya lo e metido varias veces y el móvil va perfecto

¿Pero se te tapona el altavoz de agua durante unos minutos también? Esa es mi duda, si es normal o si tiene algún defecto de fábrica y se me está colando el agua por donde no debe.

arbelaitz
21/05/17, 22:40:23
Hola buenas compi. No he metido el s8+ al agua pero mi anterior s7 Edge si que estuvo en la piscina durante un tiempo mientras sacaba fotos en las vacaciones y debo de decir que lo del altavoz es normal. Tiene una membrana que lo hace resistente al agua. Hasta que está membrana no se seque y "escupa" toda su agua el sonido estará distorsionado... Igualmente, por ejemplo con el s7 Edge después de mojarlo si ponías el móvil a cargar te decis que primero secaras el puerto USB y ya te digo que hasta que se secase bien bien bien olvídate de poder cagarlo.

Después de esto. En ocasiones cuando el micro USB notaba un poco de humedad me saltaba la notificación de que no se podía cargar por estar húmedo.

Es resistente y puedes meterlo en la piscina pero luego tendrás que esperar a que se seque del todo. Esta certificación permite sumergirlo pero está más bien pensado para que no le ocurra NADA si se te cae un segundo al agua, sí se te derrama agua...

Un saludo!!

Galnote
21/05/17, 22:59:10
Hola buenas compi. No he metido el s8+ al agua pero mi anterior s7 Edge si que estuvo en la piscina durante un tiempo mientras sacaba fotos en las vacaciones y debo de decir que lo del altavoz es normal. Tiene una membrana que lo hace resistente al agua. Hasta que está membrana no se seque y "escupa" toda su agua el sonido estará distorsionado... Igualmente, por ejemplo con el s7 Edge después de mojarlo si ponías el móvil a cargar te decis que primero secaras el puerto USB y ya te digo que hasta que se secase bien bien bien olvídate de poder cagarlo.

Después de esto. En ocasiones cuando el micro USB notaba un poco de humedad me saltaba la notificación de que no se podía cargar por estar húmedo.

Es resistente y puedes meterlo en la piscina pero luego tendrás que esperar a que se seque del todo. Esta certificación permite sumergirlo pero está más bien pensado para que no le ocurra NADA si se te cae un segundo al agua, sí se te derrama agua...

Un saludo!!

Me quedo mucho más tranquilo. Muchas gracias.

arbelaitz
21/05/17, 23:03:30
Me quedo mucho más tranquilo. Muchas gracias.
De nada compi!!

digitos69
21/05/17, 23:16:26
Hola, preguntas cómo está indica que utilizas poco YouTube y Google e incluso la lógica, además de que es normal lo que comentas también es normal qué no carge mientras esté húmedo. Creo recordar que incluso lo explica en el manual. Saludos

lenguasco
22/05/17, 09:45:16
Lo del altavoz es completamente normal,ya que como bien han dicho, hasta que no escupa todo el agua que lo tapona no se te oira del todo bien..pero no es defecto del movil ni mucho menos.

santinhos
22/05/17, 11:24:36
A mí se me cayó el café encima. Lo metí debajo del grifo y a secar. Limpio limpio. :ok:

raistlin2912
22/05/17, 12:18:09
Yo lavo el movil debajo del grifo y lo del altavoz es normal, hasta que no desaloja el agua por completo no se oye bien. Es porque el sonido al atravesar las gotas de agua se distorsiona, igual que si metes música debajo del agua.

santinhos
22/05/17, 12:36:53
Yo lavo el movil debajo del grifo y lo del altavoz es normal, hasta que no desaloja el agua por completo no se oye bien. Es porque el sonido al atravesar las gotas de agua se distorsiona, igual que si metes música debajo del agua.

Coño, ese efecto tenía un nombre "científico". Cómo era...? :pensando:

raistlin2912
22/05/17, 12:38:23
De hecho la mejor forma de desalojar todo el agua es usando un sonido en una frecuencia determinada.

santinhos
22/05/17, 12:40:46
De hecho la mejor forma de desalojar todo el agua es usando un sonido en una frecuencia determinada.

Efectivamente. De hecho hace unos meses hubo una noticia de portada sobre una aplicación que servía precisamente para eso, para emitir un osnido a una frecuencia X que hacía vibrar esas microgotas y las expulsaba.

Galnote
22/05/17, 12:57:09

De eso me dí cuenta. Solo escupía agua con determinados golpes de sonido/frecuencia.

maxXiim
23/05/17, 10:04:40
Efectivamente. De hecho hace unos meses hubo una noticia de portada sobre una aplicación que servía precisamente para eso, para emitir un osnido a una frecuencia X que hacía vibrar esas microgotas y las expulsaba.

Ponedle ACDC y veréis si escupe el agua :sisi1::risitas:

santinhos
23/05/17, 11:43:26
Y si le pones Alejandro Sanz o Camela te escupe a ti. :risitas:

luiwii
23/05/17, 14:19:22

borrado, perdón el doble ppst

luiwii
23/05/17, 14:20:08

espero que sea por la excitación de escuchar la buena música de ac/dc por lo que escupe el agua , no por otra cosa no?.....si no este tipo de comentario sobra compi

evs1203
23/05/17, 14:34:59
No creo q lo de acdc sea despectivo,más bien creo q el compi se refiere a q con las vibraciones producidas con ese tipo de música es más rápido el proceso de expulsión del agua!

Danelecttro
23/05/17, 14:41:06
Yo lo he mojado bajo grifo, y dandole el chorro directamente en el jack, altavoz, etc. (NADA RECOMENDABLE)
El único problema fue que tardo bastante tiempo en secarse del todo el conector micro-usb, para poder cargalo, me daba el aviso de humedad. Lo que comentas no me pasó porque si lo mojo, aunque no lo hago. Soplo para quitar la max. cantidad de agua y listo.

ip68 asegura resistencia al agua sumergiendo el dispositivo, pero no tanto a corrientes de agua, un grifo por ejemplo, yo no lo haria, por lo menos directamente en la zona de la camara, botones o agujeros... (como yo :platano: xDD)

Me parece tonteria mojarlo porque si, solo porque aguante, está hecho por si se te cae, te pilla un chaparron, etc.

raistlin2912
24/05/17, 15:24:22
Eso no es cierto, ponerlo bajo un chorro de agua es menos agresivo que sumergirlo porque sumergido la presión es mayor que bajo el grifo, por lo que si aguanta sumergido 30 minutos a metro y medio un chorro de agua del grifo no es nada comparado.

raistlin2912
24/05/17, 15:26:53
Y no lo meto para nada, lo meto para lavarlo

santinhos
24/05/17, 15:28:06
Eso no es cierto, ponerlo bajo un chorro de agua es menos agresivo que sumergirlo porque sumergido la presión es mayor que bajo el grifo, por lo que si aguanta sumergido 30 minutos a metro y medio un chorro de agua del grifo no es nada comparado.

En principio sí, pero hay que tener en cuenta la presión con la que sale el agua del grifo. Yo lo que hago es poner mi mano de por medio entre el grifo y el móvil para que no le afecte la fuerza del chorro directamente.

markoelprototipo
25/05/17, 07:40:52
Yo a veces lo pongo en el grifo para quitarle tanta huella que se marca en el cristal xD... Eso sí a poca presión ya que incluso Samsung no recomienda someterlo a corrientes fuertes así que no me arriesgo, pero no he tenido ningún problema.

anartz
25/05/17, 07:50:11
Por curiosidad, que opináis sobre sumergirlo en la playa?

ikaos
25/05/17, 07:55:50
Por curiosidad, que opináis sobre sumergirlo en la playa?

Pues si lo metes en agua salada, sabes que tiene dos baños primero en la playa y luego con agua dulce, porque el agua salada es muy corrosiva.

anartz
25/05/17, 08:08:04
Pues si lo metes en agua salada, sabes que tiene dos baños primero en la playa y luego con agua dulce, porque el agua salada es muy corrosiva.

Vamos, que no es recomendable.

santinhos
25/05/17, 08:20:49
Vamos, que no es recomendable.
El problema de la sal es su reacción corrosiva al entrar en contacto con la luz solar. Puedes meterlo en el mar pero desalándolo inmediatamente después en agua dulce.

maxXiim
30/05/17, 01:57:59
espero que sea por la excitación de escuchar la buena música de ac/dc por lo que escupe el agua , no por otra cosa no?.....si no este tipo de comentario sobra compi

Ni me gusta ni me deja de gustar, lo digo por la potencia de ese tipo de música, me gusta el rock pero más tranqui, pero no menosprecio ni muchos menos a ACDC. Saludos.

adosfilos
30/05/17, 16:13:54
Doy fe de primera mano de que es (SUPER SUMERGIBLE) :campeon:
Vais a flipar... El sábado fui a lavar el coche en un tren de lavado pero de los que el coche se queda fijo parado en un sitio.
Pues bien, no me di cuenta de que se mi había caído el móvil al salir del asiento al suelo..
Pues imaginaos.... Agua, Espuma, Abrillantador, Cera, Aire. :palomitas:
Cuando estaba fuera al echarme las manos al bolsillo pensé.. Mierda ya se me ha vuelto a caer del bolsillo al asiento, me pasa bastante. :silbando:
La sorpresa fue que estaba en el suelo al lado de la puerta. :oh:

Pues el teléfono estaba impecable súper limpio "por arriba" solo mojado parte de abajo que era la que tocaba el suelo. X-D
Y después de 3 días ni un solo problema, así que doy fe, de que por lo menos el mío ha pasado la prueba, una prueba Hardcore. :dios:

fjavier9191
30/05/17, 17:00:42
Según Samsung todos sus dispositivos llevan la prueba ip 68 es más ellos me lo dieron cuando me cambiaron la pantalla por estar roja se lo exigí https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170530/198e8f2a852670dfd86fbc1f7d618d28.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KJR
31/05/17, 04:00:21
Esta app puede servir 👉 Generador de sonido frecuencia (https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.finestandroid.soundgenerator)

evs1203
12/06/17, 18:18:50
Primer chapuzón q le pego,y de momento todo okhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170612/6bd27441acca625080cbc18ef143e8fb.jpg

luiwii
12/06/17, 23:34:58
Primer chapuzón q le pego,y de momento todo okhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170612/6bd27441acca625080cbc18ef143e8fb.jpg

cuanto te ha tardado luego todo volver al sitio , me refiero a funcionar bien el altavoz, a secarse bien el conector de carga etc..etc..

evs1203
12/06/17, 23:48:16
cuanto te ha tardado luego todo volver al sitio , me refiero a funcionar bien el altavoz, a secarse bien el conector de carga etc..etc..
Pues poco,me llamaron mientras estaba en el agua y no oía nada,pero a los diez minutos todo ok

skamot
18/06/17, 19:35:05
Yo tambien , estos dias lo he sumergido para hacer unas fotos ( una pasada por cierto ) , y sale la notificacion, pero le das unos soplos de aire a los conectores y al rato desaparece, todo OK, y de momento nada raro, lo he sumergido varias veces.

Como curiosidad , para sacar fotos hay que hacerlo en temporizador, ya que dentro del agua el táctil como que no responde muy bien,, o nada xD ..

DavidPexu
18/06/17, 19:59:04
Yo tambien , estos dias lo he sumergido para hacer unas fotos ( una pasada por cierto ) , y sale la notificacion, pero le das unos soplos de aire a los conectores y al rato desaparece, todo OK, y de momento nada raro, lo he sumergido varias veces.

Como curiosidad , para sacar fotos hay que hacerlo en temporizador, ya que dentro del agua el táctil como que no responde muy bien,, o nada xD ..
Yo hice un video y al sumergirlo para de grabar, supongo que para grabar hay que bloquear la pantalla estando fuera.

Galnote
18/06/17, 20:04:41

Puedes usar los botones de volumen para sacar fotos. Mira en las opciones dentro de la app de la cámara.

HDI92
18/06/17, 20:07:35
yo lo he sumergido un monton de veces en la piscina y sin problema, lo unico esperar para cargarlo

aloremor87
19/06/17, 02:05:51
Alguien sabe a donde hay que dar para hacer una foto o video bajo el agua?

Galnote
19/06/17, 02:14:36
Alguien sabe a donde hay que dar para hacer una foto o video bajo el agua?

Lo he dicho un par de mensajes arriba. Te metes en las opciones de la cámara y abajo del todo está la opción para poder seleccionar tomar fotos pulsando un botón de volumen.

skamot
20/06/17, 00:23:53
Respecto al video a mi no se me paró , no se si es que usé el temporizador.