Acceder

Ver la Versión Completa : Buscando android en catalán para mi padre

Keynes_25
21/05/17, 17:42:26
Buenas a los foreros, menudo foro más interesante este.

Busco un móvil android para regalar a mi padre por su cumpleaños, que se acerca al sexenio de edad.

Debe cumplir los siguientes requisitos:

5", como mucho 5,2.
3000mAh o más
ranura para SD si tiene menos de 16 GB de almadenamiento
cámara principal de mínimo 8mpx
alrededor de 150€, o un poquitín más
poderse configurar en catalán

El caso es que en vacaciones y reuniones familiares mi padre hace fotos con su samsung de hace 5 años o más, de esos android básicos de escasa diagonal y corta ram que poblaron el mercado, y la camara de a saber (¿2 mpx?) da para muy poco, y entre toda la familia vamos a regalarle un móvil con cámara decente y algo de duración de batería.

Por el momento he puesto en la lista de futuribles los siguientes:

Samsung J3 (aunque no llegue a 2gb de ram)
Huawei P8 lite 2015 (aunque de batería no alcanza eso, se podria renunciar a ello)
Moto G4 play (no hallo tampoco qué batería gasta)
BQ U Lite (cumple todos los requisitos perooo...)

...necesito confirmar en todos ellos si se pueden configurar en catalán, y es un dato imposible de hallar tampoco en internet, alguna web hay pero desactualizada.

Mi novia gasta un P8 lite smart en catalán, por lo que imagino que todos los Huawei tienen esa posibilidad.
En el trabajo uso un Samsung SM-G361F con también esa posibilidad, así que imagino lo mismo.
El Motorola y el BQ creo que llevan Android stock, pero a saber.

Alguna sugerencia que mejore lo expuesto, o alguna ayudita con ese último dato, please?

AVilchez18
21/05/17, 17:44:20
Todos se pueden poner en catalán sin ningun problema y por 150 el p8 lite esta bien si no le da un uso muy grande si no tiraria por un g4 o g4 plus

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Gonfebo
21/05/17, 17:47:41
Mi BQ también tiene catalan. Realmente a excepción de los chinos (quizás) todos los móviles llevan catalán.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Rumivi
21/05/17, 17:48:26
mirando ahora por casa, no he visto ningún móvil que no sé pueda configurar en catalán( bq, Motorola, xiaomi, lg, Samsung, huawei...

NixxxoN
21/05/17, 18:01:58
Casi cualquiera lleva el catalán, compra uno de marca normal (no china / de importación)

Keynes_25
21/05/17, 18:04:32
En serio el Xiaomi se puede configurar en catalán? Mira que si tuvieses esa certeza me comprada ahora mismo un Redmi 4X para jubilar mi Lumia 640 con W10M...

En esta web pone que los Xiaomi y Motorola no los hay con la rom en catalán, sólo el teclado:

https://www.softcatala.org/aparells/?fabricant=motorola

NixxxoN
21/05/17, 18:06:29
En serio el Xiaomi se puede configurar en catalán? Mira que si tuvieses esa certeza me comprada ahora mismo un Redmi 4X para jubilar mi Lumia 640 con W10M...

En esta web pone que los Xiaomi y Motorola no los hay con la rom en catalán, sólo el teclado:

Xiaomi no los hay en catalán (por lo menos con la rom oficial), motorola creía que sí pero igual tampoco

Danico9
21/05/17, 18:26:15
Dado que el catalan no es un idioma oficial, los chinos, que no distribuyen de forma oficial sus dispositivos en España, no llevan idiomas co-oficiales de países oficiales en el mundo.
Por lo que no, los xiaomi o marcas de importación no oficiales solo llevan el idioma oficial del país donde se pueda usar su producto, aunque no lo distribuyan de forma oficial.

El Androide Feliz
21/05/17, 18:34:32
Las ROM xiaomi.eu integran catalán si no me equivoco, aunque ya sería más que simplemente encender el móvil y configurarlo...

Galmayu
21/05/17, 20:58:35
Casi cualquiera lleva el catalán, compra uno de marca normal (no china / de importación)

Los móviles chinos llevan todos los idiomas cooficiales (Vasco, catalán y galllego). Los Motorola no lo llevan (imperdonable).

Galmayu
21/05/17, 21:04:16
Buenas a los foreros, menudo foro más interesante este.

Busco un móvil android para regalar a mi padre por su cumpleaños, que se acerca al sexenio de edad.

Debe cumplir los siguientes requisitos:

5", como mucho 5,2.
3000mAh o más
ranura para SD si tiene menos de 16 GB de almadenamiento
cámara principal de mínimo 8mpx
alrededor de 150€, o un poquitín más
poderse configurar en catalán

El caso es que en vacaciones y reuniones familiares mi padre hace fotos con su samsung de hace 5 años o más, de esos android básicos de escasa diagonal y corta ram que poblaron el mercado, y la camara de a saber (¿2 mpx?) da para muy poco, y entre toda la familia vamos a regalarle un móvil con cámara decente y algo de duración de batería.

Por el momento he puesto en la lista de futuribles los siguientes:

Samsung J3 (aunque no llegue a 2gb de ram)
Huawei P8 lite 2015 (aunque de batería no alcanza eso, se podria renunciar a ello)
Moto G4 play (no hallo tampoco qué batería gasta)
BQ U Lite (cumple todos los requisitos perooo...)

...necesito confirmar en todos ellos si se pueden configurar en catalán, y es un dato imposible de hallar tampoco en internet, alguna web hay pero desactualizada.

Mi novia gasta un P8 lite smart en catalán, por lo que imagino que todos los Huawei tienen esa posibilidad.
En el trabajo uso un Samsung SM-G361F con también esa posibilidad, así que imagino lo mismo.
El Motorola y el BQ creo que llevan Android stock, pero a saber.

Alguna sugerencia que mejore lo expuesto, o alguna ayudita con ese último dato, please?

Olvidate de los Motorola, no tiene opción de Catalán. Los demás que dices llevan todas las lenguas cooficiales. Con Xiaomi también lo tendrás en catalán. Mira el Redmi 4x versión global y banda 800 (mejor que todos esos).

garcia27
21/05/17, 21:15:03
Mi Lg lleva catalán. Imagino que sus gamas bajas también.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

DRiuX
21/05/17, 21:19:45

Mira que yo tengo el catalán por lengua materna pero... no creo que el lenguage pueda influir tanto a la hora de comprarte un movil (si es para ti claro)

JThor
21/05/17, 23:15:12
Mira que yo tengo el catalán por lengua materna pero... no creo que el lenguage pueda influir tanto a la hora de comprarte un movil (si es para ti claro)

Si lees bien ya dice claramente que es para su padre. Ya son muchos hilos en los que me doy cuenta que muchos no leen, y para ayudar de verdad o al menos intentarlo hay que leer todo el tocho, por muy tocho que sea. A veces da pereza, lo entiendo, pero pasas al siguiente hilo y arreglado.

Al grano: Yo tengo un mi Max con rom global y no tengo catalán entre los idiomas disponibles. Vengo de otro xiaomi con rom .eu y creo recordar que si lo tenía.
Si aún así te interesa el redmi 4 (x ó pro), pásate por su subforo y pregunta allí, seguro que te dicen si alguna rom, ya sea la global o de xiaomi.eu, tiene el idioma catalán.

Gonzalez F. Luis
21/05/17, 23:22:08
Si quieres bateria ni mires el Huawei P8 Lite, yo me iria mejor por el Galaxy J3.

Johny1979
21/05/17, 23:36:29
Cambiado el idioma de mi Xiaomi redmi note 3 pro a catalá NixxxoN te has vuelto a equivocar....

Keynes_25
22/05/17, 00:26:42
Cambiado el idioma de mi Xiaomi redmi note 3 pro a catalá NixxxoN te has vuelto a equivocar....

¿Y éste te lo has tuneado o es la versión global?

DRiuX
22/05/17, 08:50:32
Si lees bien ya dice claramente que es para su padre. Ya son muchos hilos en los que me doy cuenta que muchos no leen, y para ayudar de verdad o al menos intentarlo hay que leer todo el tocho, por muy tocho que sea. A veces da pereza, lo entiendo, pero pasas al siguiente hilo y arreglado.

Al grano: Yo tengo un mi Max con rom global y no tengo catalán entre los idiomas disponibles. Vengo de otro xiaomi con rom .eu y creo recordar que si lo tenía.
Si aún así te interesa el redmi 4 (x ó pro), pásate por su subforo y pregunta allí, seguro que te dicen si alguna rom, ya sea la global o de xiaomi.eu, tiene el idioma catalán.

Pero el decía que si encontraba el redmi note en catalán se lo pillaba para jubilar su lumia. Lee tu tambien los comentarios a los que contesto :/

NixxxoN
22/05/17, 10:26:59
Cambiado el idioma de mi Xiaomi redmi note 3 pro a catalá @NixxxoN (http://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) te has vuelto a equivocar....
Has leído lo que he puesto? Xiaomi NO tiene el catalán en sus ROMS oficiales, tu llevarás una rom no oficial de xiaomi.eu

Nonamed
22/05/17, 10:27:47
Cualquiera tiene catalán compi.

JThor
22/05/17, 13:17:42
Pero el decía que si encontraba el redmi note en catalán se lo pillaba para jubilar su lumia. Lee tu tambien los comentarios a los que contesto :/

Cierto, parece que ayer tenía un mal día que metí una por otra en otro lado y en tu caso (ya estoy un poco "flipado" de que muchos no leen y luego sueltan lo primero que les viene) también me obcequé.
Pido disculpas por mis desatinos y añado que tienes razón.
Este es un tema polémico, y desde mi punto de vista como gallego parlante he de decir que nunca me ha condicionado la ausencia del idioma en ningún ámbito, pues a pesar de ser orgulloso con mi condición de gallego, no lo antepongo a nadie ni a nada. Practico el "buen rollo" y me gusta el entendimiento sin separatismos absurdos.

DRiuX
22/05/17, 13:29:56
Cierto, parece que ayer tenía un mal día que metí una por otra en otro lado y en tu caso (ya estoy un poco "flipado" de que muchos no leen y luego sueltan lo primero que les viene) también me obcequé.
Pido disculpas por mis desatinos y añado que tienes razón.
Este es un tema polémico, y desde mi punto de vista como gallego parlante he de decir que nunca me ha condicionado la ausencia del idioma en ningún ámbito, pues a pesar de ser orgulloso con mi condición de gallego, no lo antepongo a nadie ni a nada. Practico el "buen rollo" y me gusta el entendimiento sin separatismos absurdos.

Sin problemas compañero, ya supuse que no te habrías fijado. Además de que tienes razón, hay mucha gente que no lee y que van directos a comentar.

Por otro lado tienes toda la razón, yo también soy catalán y me enorgullezco mucho, el catalán es mi lengua favorita y materna. Pero por supuesto, no dejo que eso me aleje del resto de lenguas (y más estando en un país con varias como España) y ni mucho menos me condicionaría nunca el idioma de un smartphone a la hora de comprarlo. Saludos ^^

Keynes_25
27/05/17, 02:44:24
Bueno chicos finalmente le he comprado el BQ Aquaris U lite, por el motivo del catalán ya comentado y tener una batería maja de 3000 mAh para una modesta pantalla de 5" y RAM de 2 gb que imagino tendrá un consumo bastante comedido, con poco uso seguro le alcanza para día y medio de carga.

De momento le estoy inhabilitando el bloatware que no va a utilizar (google drive, hangouts...) y no puedo eliminar el widget de la barra de búsqueda de google de la pantalla de inicio, en samsung, smartprimes7 y huaweis no tuve problema pulsándo sostenidamente, pero en este BQ por más que la selecciono aparece el teclado y no la posibilidad de quitarlo...

Me parece de lo mejorcito del mercado en calidad precio sin recurrir a aliexpress (claro que buscas en aliexpress plaza y sin buscar demasiado encuentras el ya nombrado Redmi 4x por el mismo precio con más batería y ram y en dos días en casa... pero ese será para mí.

Unas imágenes:

http://images.meteociel.fr/im/205/WP_20170527_02_10_57_Pro_gyq8.jpg

http://images.meteociel.fr/im/9870/WP_20170527_02_11_53_Pro_kyy0.jpg

No soy taliwphone, de hecho no soy demasiado aficionado a los móviles más que un usuario de whatsapp y llamadas, pero prefiero seguir aguantando mi Lumia 640 con escritorio más sobrio antes que pasarme a android (al menos en android stock) y recibir ese shock de colorines epilépticos:silbando:

http://images.meteociel.fr/im/1347/20170527_021327_bll8.jpg

danielebron
27/05/17, 08:17:46
Suerte con tu Lumia. La vas a necesitar.
Por cierto, me podéis llamar quisquilloso que acertareis, pero el logo del botón home de los bq's me parece horrible y es la razón por la que los descarto directamente.

Sr_Vash
27/05/17, 08:26:55
Los móviles chinos llevan todos los idiomas cooficiales (Vasco, catalán y galllego). Los Motorola no lo llevan (imperdonable).
Negativo, mi Mi5 con ROM global no lo llevaba. Razón de peso que influyó en mi decisión de pasar a LineageOS.
Mmmhhh... Eso es un juicio de valor, u opinión que no han pedido. Estamos muy acostumbrados a opinar y juzgar libremente las prioridades, preferencias o gustos de lo demás, algo que dudo de su utilidad, más allá de poner en entredicho nuestras legítimas palabras.
Cualquiera tiene catalán compi.
Negativo jefe, no lo tienen. Ni mi MotoX+1, ni mi Mi5 lo tenían en su ROM original.

Keynes_25
27/05/17, 08:35:40
Suerte con tu Lumia. La vas a necesitar.
Por cierto, me podéis llamar quisquilloso que acertareis, pero el logo del botón home de los bq's me parece horrible y es la razón por la que los descarto directamente.

Pues tras dos años con él, funciona, no falla ni me he visto en la tesitura de tener que deshacerme de él por inútil:rolleyes: