Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Móviles no certificados, root, google, netflix... Sistema cerrado?

Mark96
21/05/17, 08:57:51
Android es open source pero cada día que pasa google y sus políticas de seguridad están cerrando el círculo para según mi opinión pasar a tener un sistema operativo completamente cerrado
Google quiere conseguir esto desde hace bastante tiempo y me da que cada día está más cerca

Qué pasa con lo de AOSP?

Y con el root?

Optarán más apps tipo wasap, telegram, facebook etc a seguir el paso dado por Netflix?

Se va todo el desarrollo al garete?

En fin... Cómo veis vosotros todo este tema?

borok90
21/05/17, 09:28:47
Pues exactamente como lo pintas. Google va acabar cerrando Android y a exigir cada vez más a los fabricantes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bohiles
21/05/17, 10:01:01
Como usuario de Netflix me parece razonable que , una vez que ahora empiezan a dejar descargar los archivos en el teléfono, no permitan que su app se ejecute en aquellos teléfono donde se ha accedido a ser root.

Que siendo root en el teléfono ahora los desarrolladores de apps puedan decidir que bajo esas circunstancias sus apps no funcionan, me parece razonable.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Mark96
21/05/17, 10:19:28
Y los fabricantes?
Son ellos los mayores culpables de todo esto del root

Tabletas abandonadas en kitkat un montón de ellas, ahora con lineage o ciano gracias a dios

Qué pasa con estas tabletas, las tenemos que tirar a la basura siendo muy operativas gracias a las custom?

A quién beneficia en realidad todos estos movimientos basados en pro de la supuesta seguridad?

Móviles certificados, quién lo decide?
Google el que tiene derecho de pernada y con móvil propio a 1000 euros?

Será mejor y más seguro tenerlas en Nougat con customs que en kitkat o lollipop, no?

Me parece una auténtica cerdada todos estos movimientos de Google y cia...!
Puro interés económico y de un abrumador monopolio por parte de Google y sus aliados

Con facebook y wasap ya nos la intentaron meter bien metida y ahora con el cerco al root

El root es un derecho capado por los fabricantes al amparo de no sé que leyes estúpidas sacadas de la manga ...

Si todo este circo existe es debido al código abierto de android, o sea AOSP!!

Por qué acabar con esta libertad?
Quien y por qué tiene tanto interés?
Es legal todo lo que quieren imponernos?

Muchas preguntas a las que responder!

danielebron
21/05/17, 10:40:19
Bueno. Yo tengo otro punto de vista.
Me parece bien ésta política en vías a velar por mi seguridad.
El root es un arma de doble filo.
Y los moviles sin control de software pues no te digo.
Libertad o seguridad. El dilema de siempre.

vacaloura17
21/05/17, 12:35:12
Y los fabricantes?
Son ellos los mayores culpables de todo esto del root

Tabletas abandonadas en kitkat un montón de ellas, ahora con lineage o ciano gracias a dios

Qué pasa con estas tabletas, las tenemos que tirar a la basura siendo muy operativas gracias a las custom?

A quién beneficia en realidad todos estos movimientos basados en pro de la supuesta seguridad?

Móviles certificados, quién lo decide?
Google el que tiene derecho de pernada y con móvil propio a 1000 euros?

Será mejor y más seguro tenerlas en Nougat con customs que en kitkat o lollipop, no?

Me parece una auténtica cerdada todos estos movimientos de Google y cia...!
Puro interés económico y de un abrumador monopolio por parte de Google y sus aliados

Con facebook y wasap ya nos la intentaron meter bien metida y ahora con el cerco al root

El root es un derecho capado por los fabricantes al amparo de no sé que leyes estúpidas sacadas de la manga ...

Si todo este circo existe es debido al código abierto de android, o sea AOSP!!

Por qué acabar con esta libertad?
Quien y por qué tiene tanto interés?
Es legal todo lo que quieren imponernos?

Muchas preguntas a las que responder!
Ya estaba debatido en otro tema.
Aosp es libre, lo que llevas en el móvil no. Ni los servicios ni los drivers ni las apps son libres. Ni tienen porqué de serlo.
El root un derecho? No sé de dónde sacas eso. Tampoco que al usuario final, que no sabe ni lo que es eso, le interese lo más minimo.
Puedes usar tu móvil sin servicios de Google, o de tencent o de quién quieras..ya me dirás qué haces con el...

Tks
21/05/17, 13:32:17
Yo no le daria tantas vueltas. Esto es Android no iOS, y siempre se encontraran muchas maneras de hacer las cosas funcionar. Hay demasiados usuarios de Android e interesados en el tema (lo digo porque en iOS no hay tantos), para que Google pueda hacer lo que le da la gana. Si pondrá trabas, pero por cada una de ellas saldrán 50 soluciones.

Gonfebo
21/05/17, 13:52:49
Por ahora, magisk es la solución

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ydigoyo
21/05/17, 14:12:23
En mi opinión, el paso que lleva google con Android hace sospechar que a medio plazo será similar a iOS en cuanto a su utilización bajo las estrictas normas de google.
El término de software libre tiende a desaparecer en beneficio de un mayor control y por tanto seguridad.
Es algo que hizo Apple desde un principio y nos guste o no, les ha funcionado.
Google parece que toma nota...
Pienso que en 4 o 5 años Android será muy diferente, para alegría de unos y disgusto de la mayoría.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Juanro49
21/05/17, 15:20:56
Android es open source pero cada día que pasa google y sus políticas de seguridad están cerrando el círculo para según mi opinión pasar a tener un sistema operativo completamente cerrado
Google quiere conseguir esto desde hace bastante tiempo y me da que cada día está más cerca

Qué pasa con lo de AOSP?

Y con el root?

Optarán más apps tipo wasap, telegram, facebook etc a seguir el paso dado por Netflix?

Se va todo el desarrollo al garete?

En fin... Cómo veis vosotros todo este tema?

Google se esta cargando android con la escusa de la seguridad y la culminacion llegara con Fuchsia OS. Habra que ir mirando otras alternativas a android como Sailfish o similares

El Androide Feliz
21/05/17, 15:27:16
Pienso que en 4 o 5 años Android será muy diferente, para alegría de unos y disgusto de la mayoría.

Yo me empiezo a preguntar si Android existirá dentro de, incluso 2 años me atrevo a decir.

Porqué Google está desarrollando Fuchsia OS si Android ya le funciona?

Aunque quién sabe, quizás sea otro proyecto que ni salga a la luz, o salga en una beta y al final Google lo deje tirado, o quizás salga al público y a la larga lo dejen abandonado...

ydigoyo
21/05/17, 17:04:44
Todo cambia y evoluciona. Al final lo que persiguen es que funcione muy bien porque existe un control total sobre el sistema. Dejando la "libertad" del usuario en pura anécdota. Eso incluye una privacidad cero, se lo que haces, se dónde pulsas, se dónde estás, lo se todo de ti. Los móviles son herramientas perfectas para obtener información a lo bestia de quien los utiliza.
La información es poder y el poder es la base para el control de masas.
Se que suena a tremendista pero tiempo al tiempo.

Tuchiya
21/05/17, 18:52:50
En mi opinión, el paso que lleva google con Android hace sospechar que a medio plazo será similar a iOS en cuanto a su utilización bajo las estrictas normas de google.
El término de software libre tiende a desaparecer en beneficio de un mayor control y por tanto seguridad.
Es algo que hizo Apple desde un principio y nos guste o no, les ha funcionado.
Google parece que toma nota...
Saludos.

Mayor control y seguridad? Para los intereses de Google querras decir y su sustento de anuncios. Si algún día android es como IOS, me largare a iPhone, aunque no se si sería peor esto o lo que haya... [emoji36]
Saludos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Danico9
21/05/17, 18:56:10
Mayor control y seguridad? Para los intereses de Google querras decir y su sustento de anuncios. Si algún día android es como IOS, me largare a iPhone, aunque no se si sería peor esto o lo que haya... [emoji36]
Saludos

En caso de que ocurra eso será el fin del mundo,así que no te preocupes, es todo una utopia.

Mark96
21/05/17, 19:10:24
Ya estaba debatido en otro tema.
Aosp es libre, lo que llevas en el móvil no. Ni los servicios ni los drivers ni las apps son libres. Ni tienen porqué de serlo.
El root un derecho? No sé de dónde sacas eso. Tampoco que al usuario final, que no sabe ni lo que es eso, le interese lo más minimo.
Puedes usar tu móvil sin servicios de Google, o de tencent o de quién quieras..ya me dirás qué haces con el...

Lo que llevo en el móvil es gracias a un sistema operativo OPEN SOURCE
Parece que te olvidas de este fundamental detalle

Me suena a que google pretende... PRIVATIZAR LO QUE ES DE TODOS!

vacaloura17
21/05/17, 20:21:21
Lo que llevo en el móvil es gracias a un sistema operativo OPEN SOURCE
Parece que te olvidas de este fundamental detalle

Me suena a que google pretende... PRIVATIZAR LO QUE ES DE TODOS!

la madera del monte es open source, pero si tallo una figura y la patento no es madera, es MI figura.....

NO me olvido de nada, te repito que eres libre de meterle el open source a tu movil...pero no podrás hacer con él lo mismo que haces con todos los servicios, ISP, etc instalados....

Mark96
21/05/17, 20:44:33
la madera del monte es open source, pero si tallo una figura y la patento no es madera, es MI figura.....

NO me olvido de nada, te repito que eres libre de meterle el open source a tu movil...pero no podrás hacer con él lo mismo que haces con todos los servicios, ISP, etc instalados....

Un ayuntamiento cede un terreno público para hacer un parque infantil
Quién es esa empresa para decidir qué niños pueden acceder a ese parque?
El terreno es público de libre acceso...
Me parece que nos olvidemos de quien es el parque
El parque es de todos, esa es la primera condición
En android la primera regla del juego es que está basado en un código abierto
Nadie obliga a nadie a entrar en este juego
Todas las aplicaciones deben ser de código libre y abierto
Unas de pago otras free pero al alcance de todos los que usamos su sistema operativo
Las prácticas monopolistas y mafiosas NO SE DEBEN PERMITIR!

garcia27
21/05/17, 21:06:17
El 95% de los usuarios no rootean su movil. Eso son cosas de usuarios avanzados como los que hay por este foro. Netflix hace bien en limitar el uso de sus productos a aparatos no rooteados. A mi sinceramente me da igual rootear o no, y como yo la inmensa mayoría de usuarios de móviles. Además, si utilizo mi movil para pagos contactless lo que menos me interesa es que mi móvil no este protegido porque a una minoria le interese cambiar la rom de su movil cada dos por tres.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

xxbultackxx
21/05/17, 21:15:42
El 95% de los usuarios no rootean su movil. Eso son cosas de usuarios avanzados como los que hay por este foro. Netflix hace bien en limitar el uso de sus productos a aparatos no rooteados. A mi sinceramente me da igual rootear o no, y como yo la inmensa mayoría de usuarios de móviles. Además, si utilizo mi movil para pagos contactless lo que menos me interesa es que mi móvil no este protegido porque a una minoria le interese cambiar la rom de su movil cada dos por tres.

Claro, perfecto, llevo pagando Netflix hace tiempo y ahora me tengo que joder y no poder verlo en el móvil? Si fuera algo gratuito vale, pero es un servicio que pago y me lo están quitando por la cara.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mark96
21/05/17, 21:16:14

Pero porque otros lleven root o una custom a ti no te afecta en nada

Por qué mezclar las cosas?
Creo que eso que pides ya existe... iPhone con su ios!

D-Mac
21/05/17, 21:53:53
¿¿Sólo un 5% hace root a su móvil?? JAJAJA!!!

Entonces que hacemos en este foro, aparte de criticar a las empresas que crean móviles?

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk

garcia27
21/05/17, 22:05:08
Claro, perfecto, llevo pagando Netflix hace tiempo y ahora me tengo que joder y no poder verlo en el móvil? Si fuera algo gratuito vale, pero es un servicio que pago y me lo están quitando por la cara.

Pues no rootees el móvil o date de baja de su servicio si no cumple tus expectativas. Una compañía no puede arriesgarse a que un usuario se descarge todo su catálogo porque un desarrollador haya creado una herramienta para permitir acceder a los archivos físicos a sus clientes y luego algunos de ellos lo distrubuyan por toda internet por los métodos que todos conocemos.

Lo de que si alguien rootea su móvil pues si es verdad que a mi no me afecta directamente, pero puede facilitar que se extienda malware o algún virus de forma similar a lo que ha pasado la semana pasada con windows y eso si que me puede llegar afectar.

De todas formas como usuario de iOs y ahora de android pienso que no es necesario tener un dispositivo rooteado y entiendo los pros de cambiar roms, es mas yo mismo lo he hecho con los dos Xiaomi que tengo, para al final volver a Miui.

Pero comprendo que las empresas cada vez sean mas reticentes a liberar el bootloader pues hay mucha gente que no tiene experiencia y a saber que meten en el móvil. Luego el aparato le funciona mal, probablemente porque algo haya hecho mal, e intenta volver a bloquear el bootloader para que le vuelva a entrar en garantía. También entiendo que esas mismas empresas sean reticentes a la hora de liberar el codigo del kernel. Han invertido dinero pagando a desarrolladores y a lo mejor no están interesados en dejar libre ese código.

garcia27
21/05/17, 22:16:29
¿¿Sólo un 5% hace root a su móvil?? JAJAJA!!!

Entonces que hacemos en este foro, aparte de criticar a las empresas que crean móviles?

Era un ejemplo. No se cuanta gente hace root, pero te puedo decir que el perfil de los usuarios de este foro no es muy parecido al de los millones de usuarios de a pie con un Android o un iPhone que no saben ni si quiera lo que es una rom, un recovery o el bootloader de un movil. Pero vamos, si piensas que lo que se dice aquí es lo que le importa al resto de propietarios de móviles no soy yo el que te va a llevar la contraria.

Bohiles
21/05/17, 22:35:35

Si no me equivoco están anunciando que usuarios rot no podrán usar el servicio.

No es lo mismo que anuncien que usuarios rot no pueden usar el servicio, sin avisar.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

ydigoyo
21/05/17, 22:36:10
Hace tiempo que dejé el tema de roms y esas cosas. Pienso que hoy en día no tiene mucho sentido salvo casos puntuales.
Es cierto, como aquí se comenta, que la gran mayoría de usuarios no sabe de que hablamos, ni le interesa. Es algo de una minoría que le gusta experimentar y dudo que esa minoría llegue apenas al 5% de usuarios globales.
Por otra parte veo que la dirección a la que vamos en Android es la de un sistema operativo maduro pero mucho más cerrado, restrictivo y dirigido por google a su antojo. En nosotros está seguir o no.
Personalmente he probado iOS y no me ha gustado nada.
Si en un futuro cercano Android se asemeja a iOS, tampoco me gustará. Veremos que pasa.

Mark96
21/05/17, 22:36:13
Pues no rootees el móvil o date de baja de su servicio si no cumple tus expectativas. Una compañía no puede arriesgarse a que un usuario se descarge todo su catálogo porque un desarrollador haya creado una herramienta para permitir acceder a los archivos físicos a sus clientes y luego algunos de ellos lo distrubuyan por toda internet por los métodos que todos conocemos.

Lo de que si alguien rootea su móvil pues si es verdad que a mi no me afecta directamente, pero puede facilitar que se extienda malware o algún virus de forma similar a lo que ha pasado la semana pasada con windows y eso si que me puede llegar afectar.

De todas formas como usuario de iOs y ahora de android pienso que no es necesario tener un dispositivo rooteado y entiendo los pros de cambiar roms, es mas yo mismo lo he hecho con los dos Xiaomi que tengo, para al final volver a Miui.

Pero comprendo que las empresas cada vez sean mas reticentes a liberar el bootloader pues hay mucha gente que no tiene experiencia y a saber que meten en el móvil. Luego el aparato le funciona mal, probablemente porque algo haya hecho mal, e intenta volver a bloquear el bootloader para que le vuelva a entrar en garantía. También entiendo que esas mismas empresas sean reticentes a la hora de liberar el codigo del kernel. Han invertido dinero pagando a desarrolladores y a lo mejor no están interesados en dejar libre ese código.

Yo antes de existir netflix las series las bajaba por torrent o las miraba online

Salió netflix, me aboné y dejé de ver contenido a través de la red
Dejé de aprovecharme de obtener un producto totalmente gratuito a pagar por un buen servicio

Ahora me veré obligado a volver a consumir contenido pirata por culpa de ellos

PD Espero respuesta a esta pregunta que te hago

Mis dos tabletas, una de mi hermano la otra mia
Una en jelly bean
La otra en kitkat abandonadas por Samsung
En ninguna de ellas puedo instalar netflix estando sin root, todo stock

Con cianogen ambas puedo ver netflix y tenerlas actualizadas a la última versión de android si quisiera
Están en android 6 MM

Me va a comprar google o netflix 2 tabletas para ver su contenido que estoy pagando religiosamente cada mes?

Esas 2 tabletas funcionan muy bien pero con custom

Qué hago las tiro a la basura porque el fabricante las dejó abandonadas con el consentimiento de Google???

No soy rico ni me gusta tirar el dinero!

A ver tu respuesta...

Juanro49
21/05/17, 22:46:54
Cuando en un sistema cerrado como Windows se tiene mas libertad que en uno abierto como Android.... algo va mal. Eliminar el root en Android es como plantearse eliminar los permisos administrativos de Windows o el root en Linux, personalmente no comparto las acciones de Google (de echo odio el rumbo por el que esta llevando a Android hasta tal punto de estar planteandome cambiar de sistema, el problema es que no hay un dispositivo decente con otro sistema) pero es lo que tenemos merecido por el mal uso del root por algunos

ydigoyo
21/05/17, 22:50:09
Olvidé decir que no es un asunto de hardware, lo que realmente debe evolucionar es el software.
Tenemos potencia de sobra, procesadores rapidísimos, mucha ram, buenas GPU... pero lo verdaderamente importante es el "cerebro" que maneje toda esa potencia. Android lo tiene bastante bien, hardware modestos con Android puro van de lujo. El problema son las capas que los fabricantes se empeñan en meter y lo único que consiguen es lastrar la experiencia final.
Quien haya tenido Android puro sabrá de que hablo.

D-Mac
21/05/17, 23:02:35
Era un ejemplo. No se cuanta gente hace root, pero te puedo decir que el perfil de los usuarios de este foro no es muy parecido al de los millones de usuarios de a pie con un Android o un iPhone que no saben ni si quiera lo que es una rom, un recovery o el bootloader de un movil. Pero vamos, si piensas que lo que se dice aquí es lo que le importa al resto de propietarios de móviles no soy yo el que te va a llevar la contraria.

Ese ejemplo que has dado sobre el root tan libremente es totalmente falso y erróneo. Deberías echar un vistazo por el foro y podrás comprobar que la gran mayoría de usuarios (y no digo todos) hacen root a sus móviles, ya sea por iniciarse en este mundo, por sacarle más provecho a su móvil etc... Además, "gracias a la normativa de Google y compañía" muchos terminales móviles los han dejado en la estacada en el tema de actualizaciones oficiales, y gracias a la comunidad de desarrolladores tenemos customs rom, que de forma oficial es imposible. Con esto no quiero decir que al instalar una rom se tenga que tener acceso root, es según el usuario si lo desea y no es necesario.

En una cosa si estaremos de acuerdo, si no haces root a tu móvil te pierdes algunas ventajas que si tienes al hacer root a tú terminal. En cambio, cuando haces root, ganas aquellas ventajas que no tenías cuando no tenías acceso a la raiz.

Mark96
21/05/17, 23:03:12
Cuando en un sistema cerrado como Windows se tiene mas libertad que en uno abierto como Android.... algo va mal. Eliminar el root en Android es como plantearse eliminar los permisos administrativos de Windows o el root en Linux, personalmente no comparto las acciones de Google (de echo odio el rumbo por el que esta llevando a Android hasta tal punto de estar planteandome cambiar de sistema, el problema es que no hay un dispositivo decente con otro sistema) pero es lo que tenemos merecido por el mal uso del root por algunos

Esa es otra xD
Cómo puede ser que en Windows pueda tener acceso total y en android me lo quieran prohibir?

Por otro lado veo muchas contradicciones...

Por aquí, algunos afirman que como mucho seremos un 5% los que hacemos root

Entonces por qué tanta preocupación si somos 4 gatos los que trasteamos supuestamente para delinquir?

Porque me parece muy grave que se nos llame piratas o que somos unos listos, aprovechados, tramposos etc

El root es una herramienta como lo es un cuchillo... no por llevar un cuchillo vas a matar a nadie!

Google cada día más monstruosa y muchos lo ven bien jaja manda huevos!

La privacidad al garete, eso sí, sin root

ZaWoK
21/05/17, 23:06:02
Veo peor lo de algunos fabricantes la verdad... el mero hecho de aprovechar Android en su plenitud, te expone al riesgo de perder tu derecho a garantía del producto.

ydigoyo
21/05/17, 23:08:02
Estoy de acuerdo con lo que dices pero el sistema de consumo que tenemos no está por la labor de que un dispositivo tenga respaldo más allá de uno o dos años en el mejor de los casos.
Todo está pensado para el consumo y que cambies tus dispositivos cada poco tiempo. No es rentable que una tablet te " dure" años y años, se trata de vender. Es la cruda realidad.

garcia27
21/05/17, 23:26:24
Yo antes de existir netflix las series las bajaba por torrent o las miraba online

Dejé de aprovecharme de obtener un producto totalmente gratuito a pagar por un buen servicio

Una en jelly bean

Con cianogen ambas puedo ver netflix y tenerlas actualizadas a la última versión de android si quisiera
Están en android 6 MM

Me va a comprar google o netflix 2 tabletas para ver su contenido que estoy pagando religiosamente cada mes?

Qué hago las tiro a la basura porque el fabricante las dejó abandonadas con el consentimiento de Google???

A ver tu respuesta...
Yo tengo una Huawei Mediapad T1-701W con Emui y Kit Kat, y me ha dejado instalar Netflix y Amazon Video sin ningún problema.

Creo que ya he dicho la razón por la que Netflix toma está medida. Igualmente pienso que la inmensa mayoría de los usuarios de Netflix no tienen teléfono rooteado con lo cual poco le va afectar esa medida en cuanto a perder clientes.

Mark96
21/05/17, 23:32:07
Yo tengo una Huawei Mediapad T1-701W con Emui y Kit Kat, y me ha dejado instalar Netflix y Amazon Video sin ningún problema.

Creo que ya he dicho la razón por la que Netflix toma está medida. Igualmente pienso que la inmensa mayoría de los usuarios de Netflix no tienen teléfono rooteado con lo cual poco le va afectar esa medida en cuanto a perder clientes.

Bravo!
Como tu no tienes problemas en tu tableta los demás que se jodan jajaja
Sobretodo en las tabletas que es un mercado que va a menos...
Ojalá mañana netflix le quite soporte a kitkat en tu tablet :)
Ya te veo buscando una custom con magix jejeje

garcia27
21/05/17, 23:35:18
Ese ejemplo que has dado sobre el root tan libremente es totalmente falso y erróneo. Deberías echar un vistazo por el foro y podrás comprobar que la gran mayoría de usuarios (y no digo todos) hacen root a sus móviles, ya sea por iniciarse en este mundo, por sacarle más provecho a su móvil etc... Además, "gracias a la normativa de Google y compañía" muchos terminales móviles los han dejado en la estacada en el tema de actualizaciones oficiales, y gracias a la comunidad de desarrolladores tenemos customs rom, que de forma oficial es imposible. Con esto no quiero decir que al instalar una rom se tenga que tener acceso root, es según el usuario si lo desea y no es necesario.

En una cosa si estaremos de acuerdo, si no haces root a tu móvil te pierdes algunas ventajas que si tienes al hacer root a tú terminal. En cambio, cuando haces root, ganas aquellas ventajas que no tenías cuando no tenías acceso a la raiz.

Bueno yo soy un forero y ninguno de mis dispositivos está rooteado. Con el 95% no me refería a los miembros de este foro si no a todo el mercado de millones de personas que tienen un teléfono Android en sus manos. De todos mis amigos, familiares y compañeros de trabajo solo conozco a dos que han probado y conocen el tema de las Rom y actualmente ninguno de ellos tiene el teléfono rooteado.

garcia27
21/05/17, 23:41:04
Bravo!
Como tu no tienes problemas en tu tableta los demás que se jodan jajaja
Sobretodo en las tabletas que es un mercado que va a menos...
Ojalá mañana netflix le quite soporte a kitkat en tu tablet :)
Ya te veo buscando una custom con magix jejeje
Tampoco es eso. Solo digo que mi tableta, igual que una de las tuyas es Kit Kat y puedo instalar Netflix. Solo eso.

Si me pasa lo que dices pues me gasto 80 euros en una tableta mas actualizada o utilizó el Chromecast y mi móvil. No creo que sea algo que solo los ricos se puedan permitir.

Mark96
21/05/17, 23:41:41
Bueno yo soy un forero y ninguno de mis dispositivos está rooteado. Con el 95% no me refería a los miembros de este foro si no a todo el mercado de millones de personas que tienen un teléfono Android en sus manos. De todos mis amigos, familiares y compañeros de trabajo solo conozco a dos que han probado y conocen el tema de las Rom y actualmente ninguno de ellos tiene el teléfono rooteado.

Entonces a qué viene tanto interés en acabar con el root?
Tanto daño hace si el 99% del mundo exterior ni sabe ko que es?
Un poco contradictorias estas medidas...

En realidad se trata de la excusa a usar con tal de que todos pasemos por el aro de Google y todavía no os habéis dado cuenta del peligro que estas medidas esconden detrás!

Tuchiya
22/05/17, 00:05:41

Exactamente ahí le has dado socio!!! Prohibir el root es una aberración como una casa, es más debería de venir de serie, y el que quiera activarlo que lo haga.

Entonces a qué viene tanto interés en acabar con el root?
Tanto daño hace si el 99% del mundo exterior ni sabe ko que es?
Un poco contradictorias estas medidas...

En realidad se trata de la excusa a usar con tal de que todos pasemos por el aro de Google y todavía no os habéis dado cuenta del peligro que estas medidas esconden detrás!

Hay que atajar el fuego cuanto antes mejor, porque luego es muchísimo más difícil...
Saludos

Mark96
22/05/17, 00:13:23
Tampoco es eso. Solo digo que mi tableta, igual que una de las tuyas es Kit Kat y puedo instalar Netflix. Solo eso.

Si me pasa lo que dices pues me gasto 80 euros en una tableta mas actualizada o utilizó el Chromecast y mi móvil. No creo que sea algo que solo los ricos se puedan permitir.

80 euros una tablet nueva y actualizada?
Dónde?
Muy barato compras... jaja

PD No sé, pero tan preocupado estás por tu seguridad y la de tus datos

Que sepas que kitkat es una de las versiones con más agujeros de seguridad... ve comprando otra tablet nueva

Al menos yo la tengo a la última en parches de seguridad aunque me impidan ver netflix gracias a las custom de Lineage!

El Androide Feliz
22/05/17, 00:21:25
Exactamente ahí le has dado socio!!! Prohibir el root es una aberración como una casa, es más debería de venir de serie, y el que quiera activarlo que lo haga
JAJAJAJA, ya me imagino la de usuarios cargándose el móvil por hacer mal uso del root, pidiendo garantía y luego chillando porqué no les responden.

Quieres ver el mundo arder...

Juanro49
22/05/17, 00:40:51
[/I][/B]
JAJAJAJA, ya me imagino la de usuarios cargándose el móvil por hacer mal uso del root, pidiendo garantía y luego chillando porqué no les responden.

En el pc podria pasar lo mismo y no veo muchos casos xD, personalmente lo veo buena idea, integrar esa opcion en las opciones de desarrollador o modo ingeniero donde los que tenemos conocimientos mas avanzados sabemos acceder y que es cada funcion, asi un usuario basico no corre peligro y los mas avanzados estamos contentos.

Luego tambien entra la responsabilidad que tenga cada uno con lo que hace sabiendo los riesgos que corre.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

El Androide Feliz
22/05/17, 00:56:03
En el pc podria pasar lo mismo y no veo muchos casos , personalmente lo veo buena idea, integrar esa opcion en las opciones de desarrollador o modo ingeniero donde los que tenemos conocimientos mas avanzados sabemos acceder y que es cada funcion, asi un usuario basico no corre peligro y los mas avanzados estamos contentos.

Si así fuese, recuerda que en páginas de Android, y a veces ni en eso, hay tutoriales de como entrar a las opciones de desarrollador, y si se pudiese activar el root desde ahí...

Si acaso, una advertencia que te diga explicitamente que estás perdiendo la garantía al activarlo, eso disuadiría a más de uno.

Mark96
22/05/17, 01:11:39
[/I][/B]

Para tu información... Son muchos más los que van al sat por falta de conocimientos que los que sabemos solventar realmente una posible avería de soft

Muchos móviles de amigos míos se han ahorrado la visita al sat gracias a mi

Jamás he enviado un móvil mío al sat
Solo una vez en el S3 por la muerte súbita, no era mi culpa!

En serio crees tus palabras?
No digo que no haya casos pero para eso existen los tutos y la comunidad de desarrollo...

El Androide Feliz
22/05/17, 01:31:00
Para tu información... Son muchos más los que van al sat por falta de conocimientos que los que sabemos solventar realmente una posible avería de soft

No digo que no haya casos pero para eso existen los tutos y la comunidad de desarrollo...

Pero te estás leyendo lo que escribo y a qué estoy respondiendo?

Juanro96 dice que cree que los móviles Android deberían traer por defecto la posibilidad de habilitar el root, yo le digo que es mala idea, y me sales con qué son más los usuarios que mandan el móvil por desconocimiento de como arreglar el problema? :facepalm:

Ósea, yo tengo un LG G4, se me queda en bootloop porqué se jodió la placa base, y voy a decidir no mandarlo a garantía porqué yo mismo puedo cambiarla? Que lógica tiene eso?

Hombre, en todo caso, para eso esta el SAT, no?

Un SAT... un SAT es como los talleres de coches. Hay cosas que puedes hacer tú mismo en tu coche, y hay cosas que no puedes, sea porqué no tienes el conocimiento de cómo hacerlas, o porqué no tienes las herramientas para realizarla.

Hay gente que literalmente puede hacer CUALQUIER cosa en su coche, y hay gente que no sabe ni cambiar una rueda. Ambos tarde o temprano pasarán por el taller, el primero porqué no tendrá las herramientas para realizar el trabajo, y el segundo porqué no tiene ni idea de como hacerlo.

vacaloura17
22/05/17, 01:32:27
Oye, los que tanto se os llena la boca con los root y el OpenSource...que pasa? No usáis la store? Maps? El a-gps? La sincronización?....
Porque todo eso NO es parte de aosp. Y ponen las condiciones que les salen de los ojetes para que lo uses, y si no quieres pues cómprate otra cosa...
La verdad, es darle vueltas a todo partiendo de premisas falsas.
Por cierto, una gran mayoría de los que rootean controlan lo que pasa en 3 particiones de su teléfono, pero tiene 30, 30 particiones que una app puede modificar a placer..

Mark96
22/05/17, 05:39:31
""Pero te estás leyendo lo que escribo y a qué estoy respondiendo?

Juanro96 dice que cree que los móviles Android deberían traer por defecto la posibilidad de habilitar el root, yo le digo que es mala idea, y me sales con qué son más los usuarios que mandan el móvil por desconocimiento de como arreglar el problema? :facepalm:

Ósea, yo tengo un LG G4, se me queda en bootloop porqué se jodió la placa base, y voy a decidir no mandarlo a garantía porqué yo mismo puedo cambiarla? Que lógica tiene eso?

Hombre, en todo caso, para eso esta el SAT, no?

Un SAT... un SAT es como los talleres de coches. Hay cosas que puedes hacer tú mismo en tu coche, y hay cosas que no puedes, sea porqué no tienes el conocimiento de cómo hacerlas, o porqué no tienes las herramientas para realizarla.

Hay gente que literalmente puede hacer CUALQUIER cosa en su coche, y hay gente que no sabe ni cambiar una rueda. Ambos tarde o temprano pasarán por el taller, el primero porqué no tendrá las herramientas para realizar el trabajo, y el segundo porqué no tiene ni idea de como hacerlo.

Leo perfectamente

Te reías de los que por culpa de trastear mal con el root tenían que pasar por el sat

Te respondí lo siguiente... leer capturas
1 Tu comentario
2 Mi respuesta

PD Y los que flashean una rom stock con Odin en los Samsung, con LG Tools o con el programa de Sony etcétera lo que abarca a todas las marcas no se les puede brickear el móvil sin ser root?

Claro que si guapi!!

No señalemos a los usuarios root ni a la extensa comunidad ya que gracias a esta android ha mejorado muchísimo
Muchos de los avances en android ya sea stock o capa de fabricante vienen del buen trabajo de la comunidad de desarrolladores, cocineros y de todos nosotros sin ningún tipo de interés económico
Las marcas no pueden decir lo mismo!
Solo les interesan sus beneficios a final de año

danielebron
22/05/17, 07:52:46

Una en jelly bean

Están en android 6 MM

A ver tu respuesta...
Netflix está disponible en teléfonos y tabletas Android que funcionen con la versión Android 2.3 o posterior. La versión actual de la aplicación de Netflix requiere la versión de Android 4.4.2 o posterior.

En el caso de los dispositivos que funcionen con versiones anteriores del sistema operativo Android (y de la tableta Samsung Galaxy de 10,1''), se te solicitará que descargues una versión anterior y compatible de la aplicación de Netflix. Para descargar Netflix en tu tableta Samsung Galaxy de 10,1" (número de modelo: GT-P7500), sigue las instrucciones que encontrarás aquí.

danielebron
22/05/17, 07:53:49

La mayoria de usuarios de este foro no es ni el 0,0001 de usuarios del mundo

Tuchiya
22/05/17, 09:04:53
[/I][/B]

Te iba a decir lo mismo que te a dicho el compi de abajo, imaginate que te vendan un pc sin ser administrador, estaría bien eh, pues no veo muchos desastres, porque, porque la gente que no sabe lo que hace toca lo justo o se informa primero, no es para nada descabellado que venga de serie el root si el fabricante advierte que si se jode por eso, no se hace cargo de la garantía y andando.
En el pc podria pasar lo mismo y no veo muchos casos xD, personalmente lo veo buena idea, integrar esa opcion en las opciones de desarrollador o modo ingeniero donde los que tenemos conocimientos mas avanzados sabemos acceder y que es cada funcion, asi un usuario basico no corre peligro y los mas avanzados estamos contentos.

Luego tambien entra la responsabilidad que tenga cada uno con lo que hace sabiendo los riesgos que corre.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Ahí estamos [emoji106]

Si así fuese, recuerda que en páginas de Android, y a veces ni en eso, hay tutoriales de como entrar a las opciones de desarrollador, y si se pudiese activar el root desde ahí...

Si acaso, una advertencia que te diga explicitamente que estás perdiendo la garantía al activarlo, eso disuadiría a más de uno.
[emoji106]

A mi también me pasa igual, me toca arreglar todos los de la familia, hace na, sin tener root, pero haciendo limpieza y desactivando aplicaciones que no usa + actualizar el software de un G2 mini, mi hermana flipaba y el xiquillo le decía mami has cambiado el móvil? Del cambiazo que había pegado [emoji23]
Saludos.

D-Mac
22/05/17, 10:00:56

Yo sigo pensando que sólo un 5% en todo el planeta es muy poco. Entonces no se entiende porqué Google y compañía, están empezando a penalizar a los que tienen acceso root en sus terminales. Yo creo que es más ese tanto por ciento.

La mayoria de usuarios de este foro no es ni el 0,0001 de usuarios del mundo

¡¡Dime la verdad!! [emoji19] Tod@s vienen a por los sorteos que organiza este foro. Jajajaja!!! [emoji38] [emoji38] [emoji38]

El Androide Feliz
22/05/17, 19:22:57
""

Leo perfectamente

Te reías de los que por culpa de trastear mal con el root tenían que pasar por el sat

Te respondí lo siguiente... leer capturas
1 Tu comentario
2 Mi respuesta

PD Y los que flashean una rom stock con Odin en los Samsung, con LG Tools o con el programa de Sony etcétera lo que abarca a todas las marcas no se les puede brickear el móvil sin ser root?

Claro que si guapi!!

No señalemos a los usuarios root ni a la extensa comunidad ya que gracias a esta android ha mejorado muchísimo
Muchos de los avances en android ya sea stock o capa de fabricante vienen del buen trabajo de la comunidad de desarrolladores, cocineros y de todos nosotros sin ningún tipo de interés económico
Las marcas no pueden decir lo mismo!
Solo les interesan sus beneficios a final de año

Y quién dice que no? Yo no lo hago, y de hecho, también creo que Android le debe mucho, si no todo, a los desarrolladores, cocineros, hackers, etc.

Lo que no creo, y si creo en mis palabras, es que el root debiera estar al simple alcance de cualquier usuario, o peor aún, que los móviles lo traigan por defecto activado, si Android (y todos los SO, francamente) ya es inseguro sin root... sí, la seguridad el el mundo de los móviles también depende mayoritariamente del usuario, pero no por eso vamos a dejar de un lado el hacer un software más seguro, y lamentablemente acceso root y seguridad no se llevan de la mano.

Y es que de hecho, el root está al simple alcance de cualquier usuario, Android ya no es como antes que sólo por el hecho de rrootear el móvil podías joder el móvil en el proceso.

Además, no pretenderás que un usuario haga perrerías con el root, se cargué el móvil (sea daño de software, o hardware, da igual) y vaya a joderle al fabricante de que se le daño el móvil, no?

Los software de los fabricantes que mencionas sólo te dejan flashear firmwares oficiales, realmente es tan simple como buscar la ROM correcta de tu móvil, y dejar que el programa se haga cargo, si lo brickeas es porqué flasheaste un firmware que no es para tu móvil, porqué cuanto mucho te quedas sin señal por flashear el firmware de tu móvil pero para otra versión dirigida a otro mercado y con otras bandas, además, alguien que usa esos programas es porqué tiene una mínima idea de que está haciendo, o está leyendo un tutorial.

En cuanto a lo de que todo se puede arreglar con algún tuto... vuelvo y te repito lo del G4, yo le puedo cambiar la placa base con mis manitos, pero porqué lo voy a hacer cuando puedo tirar de garantía y que LG arreglé la cagada que se mandó?

Según tu criterio, no debería existir la garantía porqué prácticamente todo lo podemos arreglar por nosotros mismos? No entiendo...

Veo que tienes una cruzada contra las marcas... sí, tienes razón, sólo les importa ganar dinero, pero también les importa el usuario, al fin y al cabo, éste es el que le llena los bolsillos, por ejemplo Samsung y el Note 7, sí, algunos explotaron, pero no todos, sólo un porcentaje mínimo, y aún así los recogieron todos y se encargaron de compensarlo; sí les usuario les importase nada, no hubiesen recogido nada y tampoco compensado nada y hubiesen dicho que eran casos aislados.

Por cierto, no he dejado mi opinión:

Las apps que se han blindado de los usuarios root son aquellas que les afecta la piratería...

Por lo tanto, ese es el motivo por el cuál Netflix ha decidido que su app no funcionará con móviles rooteados, no porqué todos los usuarios root somos unos piratas (SÍ HOMBRE, YO TENGO ACCESO ROOT EN MI OP3 DESDE EL PRIMER DÍA!!!) si no porqué hay un porcentaje de ellos que sí, y por unos cuantos pagamos todos.

Deberia ser así? No, pero es la solución que han encontrado para evitar el pirateo relacionado con el root.

Mark96
22/05/17, 23:29:19
Kodi
Splive
Pelis droid
Series droid
Torrents
Pelis Pepe
Libre directo
Aptoide
Black market
Apk mirtor
Pelis magnet

Todo esto sin root para descargar o ver contenido pirata online por la patilla

SIN ROOT!!!

A ver si nos enteramos de que ser root no es para PIRATEAR NADA

SER ROOT ES PARA TENER EL CONTROL ABSOLUTO DEL MÓVIL...!!!!

A los de la cruzada contra el root

Y a Google..... Dejadnos ser libres xD!

Tuchiya
22/05/17, 23:43:02
Cojonudo socio 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Tks
22/05/17, 23:55:54
Kodi
Splive
Pelis droid
Series droid
Torrents
Pelis Pepe
Libre directo
Aptoide
Black market
Apk mirtor
Pelis magnet

SIN ROOT!!!

*****SER ROOT ES PARA TENER EL CONTROL ABSOLUTO DEL MÓVIL...!!!!******

Precisamente es por eso, y no tiene nada que ver con la piratería. El control del smartphone rooteado lo tiene el usuario y no Google y como no gana nada, pues ahí lo tienes, pero la gente es demasiado ciega para verlo.

danielebron
23/05/17, 01:15:26
Kodi
Splive
Pelis droid
Series droid
Torrents
Pelis Pepe
Libre directo
Aptoide
Black market
Apk mirtor
Pelis magnet

SIN ROOT!!!

La misma libertad que quieren los desarrolladores y empresas de software para decidir a quien facilitar sus productos y a quien no [emoji12]

El Androide Feliz
23/05/17, 01:49:07
Kodi
Splive
Pelis droid
Series droid
Torrents
Pelis Pepe
Libre directo
Aptoide
Black market
Apk mirtor
Pelis magnet

SIN ROOT!!!

Vale, vale, me has ganado, yo mismo te he dicho que tengo acceso root en mi móvil, que no pirateo nada, que esto me jode, que nos están jodiendo por los que usan el root para la piratería, pero me has ganado, felicitaciones :aplausos:

Comenzamos discutiendo que el acceso root no debería estar disponible para los que no saben usarlo y puedan brickear el móvil, y terminamos en esto...

Te dí argumentos, te dije que sería una caja de pandora en cuanto a inseguridad, que el usuario que le dé mal uso por no saber usarlo lo va a pasar muy mal, y aún así crees que los móviles deberían venir rooteados por defecto?... opinión de cada uno, supongo.

Saludos! :cucu:

garcia27
23/05/17, 09:31:06
Kodi
Splive
Pelis droid
Series droid
Torrents
Pelis Pepe
Libre directo
Aptoide
Black market
Apk mirtor
Pelis magnet

SIN ROOT!!!

Esto es un debate como tu has abierto el subtema, ¿o solo quieres oir que el root es muy bueno y google una dictadura?

Que yo sepa es una sola aplicación (Netflix) la que restringe los dispositivos. Lo de que Google quiere eliminar el root os lo habeis sacado de la manga unos cuantos. Otra cosa es que yo diga que el root no es necesario para mi y la inmensa mayoría de usuarios Android, lo cual he debatido mas arriba.

Por lo demás, si tu ves una película o una serie sin pagar sea a través de la aplicación que sea, en un dispositivo rooteado o no rooteado estás pirateando. Netflix permite la descarga de su contenido y por lo tanto es lógico que no quiera que se tenga acceso a los archivos físicos dentro del ordenador o teléfono. Si crees que eso significa que Google va a terminar con el root pues perfecto.

D-Mac
23/05/17, 10:15:48
Que yo sepa es una sola aplicación (Netflix) la que restringe los dispositivos. Lo de que Google quiere eliminar el root os lo habeis sacado de la manga unos cuantos. Otra cosa es que yo diga que el root no es necesario para mi y la inmensa mayoría de usuarios Android, lo cual he debatido mas arriba.

Google comienza a bloquear aplicaciones a los usuarios que tengan root

http://socialgeek.co/tech/google-comienza-bloquear-aplicaciones-usuarios-que-tengan-root/

Si tienes tu Android rooteado, no podrás descargar algunas apps de Google Play

https://andro4all.com/2017/05/desarrolladores-evitar-instalar-aplicaciones-root

Así pretende Google acabar con el Root en Android

https://www.movilzona.es/2017/05/18/asi-pretende-google-acabar-con-el-root-en-android/

...

https://m.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

vacaloura17
23/05/17, 11:28:36
Lo tenéis fácil. Comprais un móvil chino sin las apps de Google y listo. O le meteis aosp sin gapps.
Y de paso reivindicais el "derecho" a ser root en el software de la tele, la lavadora, la centralita del coche, ....

garcia27
23/05/17, 14:42:19
Google comienza a bloquear aplicaciones a los usuarios que tengan root

http://socialgeek.co/tech/google-comienza-bloquear-aplicaciones-usuarios-que-tengan-root/

Si tienes tu Android rooteado, no podrás descargar algunas apps de Google Play

Así pretende Google acabar con el Root en Android

https://www.movilzona.es/2017/05/18/asi-pretende-google-acabar-con-el-root-en-android/

...

https://m.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Lo mismo, hay ciertas aplicaciones que por lo que sea no es adecuado que el teléfono sea root. ¿Eso significa que Google va acabar con el root? Pues puede ser o no. A mi eso no me dice nada, lo mismo que un rumor pulicado por muchas de las paginas web en español que "presuntamente" informan de tecnología que en muchos casos parecen mas tabloides del corazón que otra cosa. Cuando Google emita un comunicado real me lo creeré.

Estoy de acuerdo que laa empresas que hace móviles cada vez ponen mas barreras para rootear sus productos pero eso no tiene nada que ver con Google.

Por cierto en los enlaces hablan de que los propios creadores de las aplicaciones pueden restringir su uso, lo cual es muy lógico, pero no dice nada de Google per se.

Mark96
23/05/17, 21:23:02
google comienza a bloquear aplicaciones a los usuarios que tengan root

si tienes tu android rooteado, no podrás descargar algunas apps de google play

así pretende google acabar con el root en android

...

https://m.youtube.com/watch?v=tmgnjmscw44

enviado desde mi sm-g955d mediante tapatalk

+ 10000

Gonzalez F. Luis
24/05/17, 07:27:04
Olvidé decir que no es un asunto de hardware, lo que realmente debe evolucionar es el software.
Tenemos potencia de sobra, procesadores rapidísimos, mucha ram, buenas GPU... pero lo verdaderamente importante es el "cerebro" que maneje toda esa potencia. Android lo tiene bastante bien, hardware modestos con Android puro van de lujo. El problema son las capas que los fabricantes se empeñan en meter y lo único que consiguen es lastrar la experiencia final.
Quien haya tenido Android puro sabrá de que hablo.

+1000. Totalmente de acuerdo.

vacaloura17
24/05/17, 11:00:43
+1000. Totalmente de acuerdo.

Pues totalmente desacuerdo.
Seguís confundiendo vuestras querencias con las del mercado.
Hacéis como Homer en el capítulo del cañonero.
Lo primero que hace la gente, esa de ahí fuera, o sea la mayoría, es cambiar el Launcher, meterle temas, widgets, ....se la suda Android puro, que por otra parte no hace milagros. Un motog 15, or mucho Android puro que tenga, es un 8916, y si rinde un poco mejor que otros 8916 es por una RAM y una emmc de calidad un poco mejores que la competencia, no por la pureza de Android.

danielebron
24/05/17, 11:33:34
Lo primero que hace la gente, esa de ahí fuera, o sea la mayoría, es cambiar el Launcher, meterle temas, widgets, ....se la suda Android puro, que por otra parte no hace milagros. Un motog 15, or mucho Android puro que tenga, es un 8916, y si rinde un poco mejor que otros 8916 es por una RAM y una emmc de calidad un poco mejores que la competencia, no por la pureza de Android.
Totalmente de acuerdo.
Estaba engañado por los de arriba hasta que me compré un moto G y me di de bruces con la cruda realidad.

Todos los moviles terminan igual.
La diferencia es que los extras lo meten los fabricantes en unos moviles y nosotros mismos en otros.

ydigoyo
24/05/17, 12:44:32

ydigoyo
24/05/17, 13:08:51
Ea una cuestión de "peso" cuanta más gente metas en tu coche, más le costará transportarlos.

Y si, ciertamente hay mucha gente que se queja del rendimiento de su teléfono y cuando ves como lo lleva, no te extraña. Lleno de widgets, con el almacenamiento petado, launchers 3D...

Que android puro no hace milagros está claro, pero es menos pesado que los añadidos de la mayoría de los fabricantes, también está claro. Pero es soso, insulso, incluso feo. Lo que le mola a la gente en general es una apariencia potente, añadidos chulos y visuales, muchas apps que luego quedan relegadas al olvido, y eso tiene un coste en rendimiento.

Tengo un moto g 1 generación como móvil de emergencia, todo stock y con 4 o 5 apps y vuela (dentro de lo razonable debido a su antiguedad)

vacaloura17
24/05/17, 13:37:53
Ea una cuestión de "peso" cuanta más gente metas en tu coche, más le costará transportarlos.

Y si, ciertamente hay mucha gente que se queja del rendimiento de su teléfono y cuando ves como lo lleva, no te extraña. Lleno de widgets, con el almacenamiento petado, launchers 3D...

Que android puro no hace milagros está claro, pero es menos pesado que los añadidos de la mayoría de los fabricantes, también está claro. Pero es soso, insulso, incluso feo. Lo que le mola a la gente en general es una apariencia potente, añadidos chulos y visuales, muchas apps que luego quedan relegadas al olvido, y eso tiene un coste en rendimiento.

Tengo un moto g 1 generación como móvil de emergencia, todo stock y con 4 o 5 apps y vuela (dentro de lo razonable debido a su antiguedad)

Claro, pero practicante igual a un k3 soportando la capa Lenovo o cualquier gama baja actual en esas condiciones.
Que va a ir mejor ligero no se pone en duda.

Mark96
24/05/17, 13:40:36
Poder personalizar cualquier app del móvil y modificar vía system no tiene precio
Tengo un S7 Edge y me moriría si no pudiese poner las apps en color negro aprovechando la amoled
Un claro ejemplo la playstore en negro
Todo esto sin root sería imposible

D-Mac
24/05/17, 14:02:07
Poder personalizar cualquier app del móvil y modificar vía system no tiene precio
Tengo un S7 Edge y me moriría si no pudiese poner las apps en color negro aprovechando la amoled

Yo añadiría. ¿¿Como se podría jugar a todos esos juegos que desgraciadamente no tienen soporte para mando??

Root + Sixasis Controller en mí caso, además de las demás aplicaciones que lo permita. [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Mark96
24/05/17, 14:04:55
Yo añadiría. ¿¿Como se podría jugar a todos esos juegos que desgraciadamente no tienen soporte para mando??

Root + Sixasis Controller en mí caso, además de las demás aplicaciones que lo permita. [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Si supiesen todo lo de se están perdiendo....

garcia27
24/05/17, 14:21:31
Pues como no pongáis otros ejemplos...

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk

D-Mac
24/05/17, 14:47:23
Pues como no pongáis otros ejemplos...

Pero es que aunque te pusieramos más ejemplos, si no quieres ver más allá de "oooh que feliz que soy con mí móvil que a los 2 años no recibiré más actualizaciones".

En fin... [emoji57]

garcia27
24/05/17, 15:19:53
Pero es que aunque te pusieramos más ejemplos, si no quieres ver más allá de "oooh que feliz que soy con mí móvil que a los 2 años no recibiré más actualizaciones".

En fin... [emoji57]

Eso que comentas es mas importante aunque en muchos casos las actualizaciones empeoran el rendimiento de los dispositivos. De todas formas el problema de las actualizaciones es mas debido a la fragmentación de Android y a la multitud de dispositivos que saca cada empresa.

En iOs no tienes root pero si actualizaciones. En Android no necesitaríamos poner Roms actulizadas si las empresas tuvieran una política de actualizaciones más seria y eso que yo sepa no es culpa de Google.

Lo mismo se aplica a lo de tus links de mas atrás. El que un desarrollador cree una aplicación y no quiera que se utilice en dispositivos rooteados es lo mas lógico del mundo, pero eso de nuevo no es culpa de Google.

¿Tu crees que LG está contento con que los usuarios de XDA hayan hecho un port de la aplicación de cámara del LG G6 para que ésta pueda funcionar en otros dispositivos mas antiguos? Pues no. Aplica lo mismo a cualquier otra aplicación y encontrarás el porque de que los desarrolladores no quieren que sus aplicaciones se puedan instalar en dispositivos rooteados.

Tks
24/05/17, 16:08:07
Analogías:
1. Usuario que usa bastante el smartphone, y no me refiero a tiempo, sino a capacidad de usar gran parte de lo que ofrecen estos "mini PCs", se pasa a iOS y a la primera de cambio vuelve porque no puede con ello.
En cambio el usuario de iOS que ya está acostumbrado a las limitaciones del sistema, con Android le parecerá más de lo mismo.
Pues lo mismo con el root.

2. Pantalla de 60hz vs pantalla de 144hz. Si cambias de una de 60 a la de 144, pensaras; "vaya malgasto de dinero", pero si te quedas medio año con la pantalla de 144hz y cambias otra vez a la de 60, volveras como en el primer caso, porque te parecera una mierda.
Pues lo mismo con el​ root. x2

Y ahora vendrá el típico usuario que ha usado el ROOT solo para probar ROMs y poco más y ha vuelto a la de serie porque no ha encontrado nada que le aporte suficiente valor, a decirme que le da lo mismo ROOT que sin ROOT porque el/la lo ha "usado" y no le parece algo importante.

vacaloura17
24/05/17, 16:32:00
Si todo eso está muy bien, pero el tema no es si ser root es bueno/malo, útil/inútil, o lo que quieras.
El tema es si Google, o perico de los palotes o tú mismo si creas una app o un servicio tienes derecho a bloquear su uso en un dispositivo rooteado por tema de seguridad, derechos, patentes o que te sale del ojete, y me parece que la respuesta no tiene mucho debate.
Puedes rootear tu dispositivo, y apechugar con no utilizar determinados servicios.

Mark96
24/05/17, 17:27:22
Si todo eso está muy bien, pero el tema no es si ser root es bueno/malo, útil/inútil, o lo que quieras.
El tema es si Google, o perico de los palotes o tú mismo si creas una app o un servicio tienes derecho a bloquear su uso en un dispositivo rooteado por tema de seguridad, derechos, patentes o que te sale del ojete, y me parece que la respuesta no tiene mucho debate.
Puedes rootear tu dispositivo, y apechugar con no utilizar determinados servicios.

Cuando corten la señal de netflix a los usuarios root, tardaremos 0.5 en saltar esa estúpida y estéril restricción jajaja 😂

PD No van a poder con la comunidad que tanto nos gusta meter mano, trastear o como se le quiera llamar
Somos demasiado curiosos y locos como para rendirnos así como así

Si Google cree que se va a salir con la suya para cerrar un sistema operativo open source lo lleva claro jaja

Para todo lo demás ya esta ios con sus aburridos iPhone

Más de uno de aquí debería regresar a ios...!

Tks
24/05/17, 18:34:23

Aquí no estamos hablando de que una APP en particular esté bloqueando a los usuarios ROOT, eso no es el problema, sino de que Google ayuda a ello y lo promueve, cosa que esta muy mal, porque esos servicios "gratis" que proporciona Google, no son tan gratis, solo lo parecen, porque vienen incluidos en el precio del smartphone, y a pesar de ello tienes que aceptar a cederle tu completa privacidad a Google para poder usarlos, para que en cima se lucre con ello, e incluso eso me parece bien, si no fuese tan descarado con la publicidad, y con el consumo de recursos que conlleva tener más de la mitad de ellos (que los usuarios ROOT suelen bloaquear).

Está en su derecho, sí, pero es lo mismo que el jack de 3,5mm del iPhone, que no deja de perjudicar al consumidor final para que Google gane todavía más pasta.
Android empezó siendo una patata comparado con iOS, y aún así gano más cuota de mercado debido a que era abierto. Si llega a hacer ésto en 2012 hubiese sido muy muy perjudicial, pero lo hace ahora porque no tiene nada que perder y todo que ganar, pero parte de los usuarios sí que pierden.

Alguien aquí en el foro dijo que debería venir escondido igual que las opciones de desarrollador, y otra persona le contestó que sería un caos.
Yo pienso también que debería venir escondido como las opciones de desarrollador y que no sería ningún caos, ya que Google y los fabricantes pueden hacer de tal forma que te leas sí o sí las condiciones de uso, y también condicionar al usuario a perder la garantía sobre fallos de software.
Esto a pesar de representar una perdida para Google mayor de lo que es dejar tranquilos a los usuarios con ROOT, le vendría bien para cubrirse las espaldas.

Porque digo esto?
Porque como ARM decida dar soporte a x86, y puedas tener Windows 10 en el PC y en el móvil en gamas medias, con la versatilidad de Android+ROOT y una integración al nivel del ecosistema de Apple, Google se va a pegar tal hostia que ni os imagináis.
Veras entonces como el ROOT no solo lo meterán de serie, sino que empezaran a darle soporte y a integrarlo en Android, e incluso dar 4-5 años o más de soporte de actualizaciones, pero será demasiado tarde.

Ojalá pase eso, ojalá.....

ydigoyo
24/05/17, 18:40:37
Cuando corten la señal de netflix a los usuarios root, tardaremos 0.5 en saltar esa estúpida y estéril restricción jajaja 😂

PD No van a poder con la comunidad que tanto nos gusta meter mano, trastear o como se le quiera llamar
Somos demasiado curiosos y locos como para rendirnos así como así

Si Google cree que se va a salir con la suya para cerrar un sistema operativo open source lo lleva claro jaja

Para todo lo demás ya esta ios con sus aburridos iPhone

Más de uno de aquí debería regresar a ios...!
El mismo derecho que tienes para rootear tu teléfono, lo tienen los creadores de aplicaciones para que no corran con root.

Se persigue el control y la seguridad.

Mark96
24/05/17, 18:51:44
El mismo derecho que tienes para rootear tu teléfono, lo tienen los creadores de aplicaciones para que no corran con root.

Se persigue el control y la seguridad.

Lo que Google persigue son sus cuotas de mercado... Las quiere todas!
Quiere acabar con cualquier tipo de libertad dentro de un sistema operativo open source... repito... open source... open source.. open source!!!!

vacaloura17
24/05/17, 18:57:53
Lo que Google persigue son sus cuotas de mercado... Las quiere todas!
Quiere acabar con cualquier tipo de libertad dentro de un sistema operativo open source... repito... open source... open source.. open source!!!!
y dale...
los servicios no son open source, los drivers no son open source,....
aosp es open source, lo que llevas en el movil no.

vacaloura17
24/05/17, 19:01:45
Aquí no estamos hablando de que una APP en particular esté bloqueando a los usuarios ROOT, eso no es el problema, sino de que Google ayuda a ello y lo promueve, cosa que esta muy mal, porque esos servicios "gratis" que proporciona Google, no son tan gratis, solo lo parecen, porque vienen incluidos en el precio del smartphone, y a pesar de ello tienes que aceptar a cederle tu completa privacidad a Google para poder usarlos, para que en cima se lucre con ello, e incluso eso me parece bien, si no fuese tan descarado con la publicidad, y con el consumo de recursos que conlleva tener más de la mitad de ellos (que los usuarios ROOT suelen bloaquear).

Está en su derecho, sí, pero es lo mismo que el jack de 3,5mm del iPhone, que no deja de perjudicar al consumidor final para que Google gane todavía más pasta.
Android empezó siendo una patata comparado con iOS, y aún así gano más cuota de mercado debido a que era abierto. Si llega a hacer ésto en 2012 hubiese sido muy muy perjudicial, pero lo hace ahora porque no tiene nada que perder y todo que ganar, pero parte de los usuarios sí que pierden.

Alguien aquí en el foro dijo que debería venir escondido igual que las opciones de desarrollador, y otra persona le contestó que sería un caos.
Yo pienso también que debería venir escondido como las opciones de desarrollador y que no sería ningún caos, ya que Google y los fabricantes pueden hacer de tal forma que te leas sí o sí las condiciones de uso, y también condicionar al usuario a perder la garantía sobre fallos de software.
Esto a pesar de representar una perdida para Google mayor de lo que es dejar tranquilos a los usuarios con ROOT, le vendría bien para cubrirse las espaldas.

Porque digo esto?
Porque como ARM decida dar soporte a x86, y puedas tener Windows 10 en el PC y en el móvil en gamas medias, con la versatilidad de Android+ROOT y una integración al nivel del ecosistema de Apple, Google se va a pegar tal hostia que ni os imagináis.
Veras entonces como el ROOT no solo lo meterán de serie, sino que empezaran a darle soporte y a integrarlo en Android, e incluso dar 4-5 años o más de soporte de actualizaciones, pero será demasiado tarde.

Ojalá pase eso, ojalá.....
es darle vueltas a lo mismo....
no digo que esté bien o mal o todo lo contrario, pero si quieres como el compi de arriba open source puedes meterle aosp a tu movil. Sin servicios de google, ni syncro, ni certificacion bancaria, ni de nfc...ni ...ni... y con el root que quieras....

Juanro49
24/05/17, 19:14:53
y dale...
los servicios no son open source, los drivers no son open source,....
aosp es open source, lo que llevas en el movil no.

aosp y kernel linux creo que abarcan bastante mas que 4 servicios de google y los drivers privativos (que no son todos los drivers) xD una cosa es el sistema operativo y otra cosa las apps que haya en el

Entonces GNU/Linux no es opensource, ya que como lleva tambien drivers y apps privativas...

ydigoyo
24/05/17, 19:41:52
Una reflexión a todo esto.
Si Google diera soporte a todos durante 4, 5, 6... años, las ventas de terminales nuevos empezarían a caer en picado. Todo está pensado y diseñado para que se queden "obsoletos" en 1 año y medio o 2. La venta manda sobre todo. Es una herramienta más de la obsolescencia programada.

Los fabricantes de smartphones no quieren que tu pepino de 800€ te dure 5 años. Es así de simple.

Tener un sistema operativo más cerrado equivale a mayor poder y control sobre el. Que terceros "castiguen" el root me parece lícito y a Google parece que también.

D-Mac
24/05/17, 19:45:03
Eso que comentas es mas importante aunque en muchos casos las actualizaciones empeoran el rendimiento de los dispositivos. De todas formas el problema de las actualizaciones es mas debido a la fragmentación de Android y a la multitud de dispositivos que saca cada empresa.

En iOs no tienes root pero si actualizaciones. En Android no necesitaríamos poner Roms actulizadas si las empresas tuvieran una política de actualizaciones más seria y eso que yo sepa no es culpa de Google.

Lo mismo se aplica a lo de tus links de mas atrás. El que un desarrollador cree una aplicación y no quiera que se utilice en dispositivos rooteados es lo mas lógico del mundo, pero eso de nuevo no es culpa de Google.

¿Tu crees que LG está contento con que los usuarios de XDA hayan hecho un port de la aplicación de cámara del LG G6 para que ésta pueda funcionar en otros dispositivos mas antiguos? Pues no. Aplica lo mismo a cualquier otra aplicación y encontrarás el porque de que los desarrolladores no quieren que sus aplicaciones se puedan instalar en dispositivos rooteados.

Eso de las actualizaciones es incluso más grave que tener acceso root, a mi parecer. Eso de que a los 2 años te dejen sin actualizar tus dispositivo porqué según ellos "no entra en los planes de actualización" es lamentable. Está claro que tanto como Google y las empresas de telefonía móvil tienen un negocio perfecto, con el tema de las actualizaciones. Yo ya lo dije en otro hilo, gracias a los desarrolladores que incansablemente cocinan rom, puedo disfrutar de Android Marshmallow 6.0.1, que si no fuera gracias a está maravillosa gente, aún estaría en Lollipop con las actualizaciones oficiales.

Otro problema más, es la inmensa cantidad de teléfonos inteligentes que tiene Android, cuantos teléfonos móviles se presenta al cabo del año? Demasiados diría yo.

El segundo párrafo; sobre ios no voy a comentar nada, porqué nunca he tenido ninguno y no me parece correcto criticar o comentar algo que no se ha tenido. Según mí opinión. [emoji6]

Al final Google/Android, no va a tener la culpa de nada. Yo creo que si la tiene, si una aplicación decide cerrar el acceso "a tal usuarios" por tener acceso root en su terminal, si tiene la culpa Google por permitir que se haga eso, o es que Google se lava las manos sobre lo que pasa con X aplicación y le da igual? A que no verdad? O es que Netflix @ Mierflix manda más que Google?

De todas formas esto no quedará así, creo que la comunidad Android encontrará una solución, de echo siempre la ha encontrado. [emoji16]

Sobre el tema de la cámara de LG, no veo cuál es el problema. Si bien sabemos todos los que nos movemos en el mundo de los customs rom, estas suelen ir acompañadas con entre 2 y 4 cámaras de diferentes terminales a elegir en el momento de la instalación. Me parece razonable que se haga un port de una cámara de otro teléfono móvil, para el disfrute de comunidad Android.

Mark96
24/05/17, 21:28:03
Menos mal del desarrollo...
Me sé de unos cuantos LG que no habrían durado entre las manos de muchos de por aquí de no ser por el root y a la maravillosa comunidad de developers

G3, por malo
G4 por batería
G5 por abandono de LG
G6... Missing

G2 Uno de los mejores móviles de la historia de android gracias sobretodo a todo el inacabable soporte por parte de la comunidad

Abandonado guarramente en lollipop plagado de bugs..
Hoy día en Nougat gracias a Lineage OS

De no ser por el desarrollo, muchos de estos LG no hubiesen tenido ni la mitad de éxito ni aquí ni en ventas para la propia LG!!

vacaloura17
24/05/17, 21:42:00
Si, vamos, el g3 un fracaso de ventas y rooteados y con custom los millones por todo el mundo...seguís en vuestra burbuja

ydigoyo
24/05/17, 21:46:47
Me sé de unos cuantos LG que no habrían durado entre las manos de muchos de por aquí de no ser por el root y a la maravillosa comunidad de developers

G3, por malo
G4 por batería
G5 por abandono de LG
G6... Missing

G2 Uno de los mejores móviles de la historia de android gracias sobretodo a todo el inacabable soporte por parte de la comunidad

De no ser por el desarrollo, muchos de estos LG no hubiesen tenido ni la mitad de éxito ni aquí ni en ventas para la propia LG!!
El g3 por malo???
Yo lo tuve y me fue muy bien. En un año no me dio problemas.

Mark96
24/05/17, 22:04:21
El g3 por malo???
Yo lo tuve y me fue muy bien. En un año no me dio problemas.

Es mi percepción
No lo he tenido pero de todos los topes de gama de LG, creo que es el que más problemas tuvo
Si eso que nos saquen de dudas...

D-Mac
24/05/17, 22:14:28
Es mi percepción
No lo he tenido pero de todos los topes de gama de LG, creo que es el que más problemas tuvo
Si eso que nos saquen de dudas...

Y encima con la copia del TouchWiz tan descarada. :facepalm:

garcia27
24/05/17, 23:10:36

G3, por malo
G4 por batería
G5 por abandono de LG
G6... Missing

El G5 abandonado y vivo gracias al root?

Jajaja no te lo crees ni tu. Yo lo tengo sin rootear y estoy actualizado a Nougat y ni un solo lag.

garcia27
24/05/17, 23:13:58
Y encima con la copia del TouchWiz tan descarada. :facepalm:

Sin comentarios. No se parecen en nada!

Mark96
24/05/17, 23:32:05

Jajaja no te lo crees ni tu. Yo lo tengo sin rootear y estoy actualizado a Nougat y ni un solo lag.

No me expliqué bien
Me refería a que se vendió poco y su sistema modular fue abandonado en el G6 que ya no incorpora
Entiendo que uno entre en un hilo y no se lea los últimos 10 mensajes, no sé si será el caso pero mi respuesta fue orientada a que en parte gracias al desarrollo de la comunidad LG ha sacado un buen partido y eso es muy bueno para las marcas
Por llevar el port de la cámara del G6 a otros LG, de aquí mi respuesta
No debe LG sentirse o eso creo disgustada

El Androide Feliz
25/05/17, 00:29:53

Ummh, importantisímo, el mejor uso que hay para el root, sí señor...

Por ese pensamiento estúpido es que nos van a bloquear hasta de la Play Store...

Te has dado cuenta que así es que funciona la piratería? el desarrollador busca una medida para proteger su producto y el hacker busca cualquier manera de saltarse esa medida.

Pensando en saltearte cualquier cosa que te pongan enfrente, ese es el pensamiento que nos va a dejar prácticamente vetados de Android a los usuarios root.

G3, por malo
G4 por batería
G5 por abandono de LG
G6... Missing

Emmh, no se yo, pero no creo que los que compran un móvil piensen en primera instancia si va a tener buen desarrollo o no...

Así que el desarrollo será muy importante y todo, pero no a la hora de las ventas en masa.
Una reflexión a todo esto.
Si Google diera soporte a todos durante 4, 5, 6... años, las ventas de terminales nuevos empezarían a caer en picado. Todo está pensado y diseñado para que se queden "obsoletos" en 1 año y medio o 2. La venta manda sobre todo. Es una herramienta más de la obsolescencia programada.

Los fabricantes de smartphones no quieren que tu pepino de 800€ te dure 5 años. Es así de simple.

Tener un sistema operativo más cerrado equivale a mayor poder y control sobre el. Que terceros "castiguen" el root me parece lícito y a Google parece que también.

Y si te digo que aún veo más de un iPhone 5 dando vueltas por ahí corriendo felizmente iOS 10?

Entonces no necesariamente sería así, un iPhone 5 anda dignamente hoy en día y no por eso los millones de iSheeps van a dejar de comprar cualquier nuevo modelo que a Apple le salga de donde no llega la luz del sol.

En Android es que sucede eso, sí, tristemente pensar en tener un móvil con Android por 5 años es utópico.

OJO! No digo que tener un iPhone de 5 años sea buen móvil, sólo digo que es usable (en cuanto a software, en cuanto a hardware si va a estar muy desgastado) ve y busca un S III del 2012 y dime si va a estar usable...

Y encima con la copia del TouchWiz tan descarada.

Yo no sabría decir si Optimus UI es una copia de TouchWiz o al revés... el punto es que en el 13´ ambas eran igual de feas y mal optimizadas...

Mark96
25/05/17, 00:42:44
Ummh, importantisímo, el mejor uso que hay para el root, sí señor...

Por ese pensamiento estúpido es que nos van a bloquear hasta de la Play Store...

Te has dado cuenta que así es que funciona la piratería? el desarrollador busca una medida para proteger su producto y el hacker busca cualquier manera de saltarse esa medida.

Pensando en saltearte cualquier cosa que te pongan enfrente, ese es el pensamiento que nos va a dejar prácticamente vetados de Android a los usuarios root.

Emmh, no se yo, pero no creo que los que compran un móvil piensen en primera instancia si va a tener buen desarrollo o no...

Así que el desarrollo será muy importante y todo, pero no a la hora de las ventas en masa.

Y si te digo que aún veo más de un iPhone 5 dando vueltas por ahí corriendo felizmente iOS 10?

Entonces no necesariamente sería así, un iPhone 5 anda dignamente hoy en día y no por eso los millones de iSheeps van a dejar de comprar cualquier nuevo modelo que a Apple le salga de donde no llega la luz del sol.

En Android es que sucede eso, sí, tristemente pensar en tener un móvil con Android por 5 años es utópico.

OJO! No digo que tener un iPhone de 5 años sea buen móvil, sólo digo que es usable (en cuanto a software, en cuanto a hardware si va a estar muy desgastado) ve y busca un S III del 2012 y dime si va a estar usable...

Yo no sabría decir si Optimus UI es una copia de TouchWiz o al revés... el punto es que en el 13´ ambas eran igual de feas y mal optimizadas...

Pago mi cuenta de Netflix así que entiendo que llegado ese momento estaré en mi derecho y más con un móvil de mi propiedad, digo!
Te leo y sigues insistiendo en señalar al usuario root como un pirata cuando eso ya se sabe que es una falsedad...

Aprovecho para preguntarte
Tienes o has tenido Xiaomi?

El Androide Feliz
25/05/17, 00:56:10
Pago mi cuenta de Netflix así que entiendo que llegado ese momento estaré en mi derecho y más con un móvil de mi propiedad, digo!
Te leo y sigues insistiendo en señalar al usuario root como un pirata cuando eso ya se sabe que es una falsedad...

Aprovecho para preguntarte
Tienes o has tenido Xiaomi?

No, no he tenido uno como móvil personal porqué aquí son jodidamente difíciles y caros de importar, pero si que los conozco de primera mano, veamos con que me sales... y no lo digo en mal rollo, lo digo porqué si bien intuyo, no estoy 100% seguro que tenga que ver si he tenido un Xiaomi o no.

Dios mío, cuando he dicho que TODOS los usuarios root SOMOS unos piratas?

Eres capaz de negarme que el root facilita la piratería y que hay personas que lo usan con ese fin? Por esa gente es que nos van a bloquear de todos lados donde se pueda sacar provecho ilegal del root (aka Piratear la app), tampoco creo que nos bloqueen el acceso a todos lados.

Jamontxo
25/05/17, 02:15:06
"El Rootear se va a acabar" .... yo ya lo veo como cosa del pasado

infernoMP
25/05/17, 02:35:20
Yo podría prescindir completamente del root si no fuera porque gracias a el disfruto de un soporte y una optimización tanto a nivel de ROM como de kernel a años luz de la ROM stock.

El dia que google presione de verdad a los fabricantes que usan su software (y a si mismo, recordemos que los nexus/pixel tienen un soporte de dos años y luego bye bye) para que jubilemos los teléfonos por hardware insuficiente en vez de por software desfasado estaré de acuerdo en prescindir de las ventajas del root en desarrollo.

Usuario de un note 3 de 750 euros en su lanzamiento que decidieron abandonar en una 5.0 bastante problemática. Ahora mismo disfrutando de una ROM 6.0.1 estable portada de un note 7 que va de autentica maravilla en un teléfono de casi 4 años. No tengo ni una app pirata y uso netflix a diario.

El dia que pase eso prescindire del root. Y google en vez poner tantos problemas en buscar alternativas al soporte que no dan deberían empezar a trabajar en el mayor problema que tiene android.

Mark96
25/05/17, 08:53:03
Yo podría prescindir completamente del root si no fuera porque gracias a el disfruto de un soporte y una optimización tanto a nivel de ROM como de kernel a años luz de la ROM stock.

El dia que google presione de verdad a los fabricantes que usan su software (y a si mismo, recordemos que los nexus/pixel tienen un soporte de dos años y luego bye bye) para que jubilemos los teléfonos por hardware insuficiente en vez de por software desfasado estaré de acuerdo en prescindir de las ventajas del root en desarrollo.

Usuario de un note 3 de 750 euros en su lanzamiento que decidieron abandonar en una 5.0 bastante problemática. Ahora mismo disfrutando de una ROM 6.0.1 estable portada de un note 7 que va de autentica maravilla en un teléfono de casi 4 años. No tengo ni una app pirata y uso netflix a diario.

El dia que pase eso prescindire del root. Y google en vez poner tantos problemas en buscar alternativas al soporte que no dan deberían empezar a trabajar en el mayor problema que tiene android.

+ 1000

Por todo esto Google pretende cerrar cada vez más android
Puro interés económico y poco más!

ydigoyo
25/05/17, 11:17:23

Insisto.
Ni a fabricantes, ni a Google le interesa que metamos rooms para alargar la vida de nuestros terminales. Va en contra de la producción y venta. Por tanto el acceso root se verá atacado desde diferentes frentes.

Y si añadimos que el acceso root es una herramienta para la piratería (no digo que todos la usen) por lógica y por asuntos legales se verá penalizado.

Como ya dije, la venta es prioritaria ante todo. 2 añitos (en el mejor de los casos) y nuevo terminal, esta es la realidad hoy en día, nos guste o no.

D-Mac
25/05/17, 12:30:20

Haber si nos enteramos de una vez. :facepalm: [emoji38]

Para instalar una custom rom no es necesario el acceso root, únicamente un custom recovery instalado o en aquellos teléfonos móviles previo desbloqueo del bootloader. [emoji106]

garcia27
25/05/17, 13:23:36

Para instalar una custom rom no es necesario el acceso root, únicamente un custom recovery instalado o en aquellos teléfonos móviles previo desbloqueo del bootloader. [emoji106]

Si eso ya lo se, y por lo tanto no se porqué poneis como ejemplos para necesitar root el tener que meter rom personalizadas y mantener el teléfono actualizado. Os contradecis vosotros mismos.

De nuevo, hasta donde yo se quien bloquea el bootloader es la empresa fabricante y ahí no entiendo que tiene que ver Google.

En resumen, me estais metiendo como ejemplos de ventajas que da el root el permitir meter roms personalizadas en teléfonos desactualizados, cuando para ello lo único que necesitas es tener liberado el bootloader del teléfono. Pues entonces mas razones de la inutilidad del root. Igualmente, Google no tiene nada que ver con el bootloader de los telefonos de otras empresas.

D-Mac
25/05/17, 13:49:30
Sin comentarios. No se parecen en nada!

Partiendo de la base de que LG copia a Samsung absolutamente en todo (y podria citar varios ejemplos, desde el icono del navegador Stock, pasando por la dual camera, hasta el diseño del G PRO), el Software propio del NOTE es inigualable en cuanto a productividad. Hace poco en una reunión de trabajo eché buena mano del S-Note y el SPEN y me vino genial. Y eso por no mencionar el hecho de que la interfaz del G2 estaba recargadisima (empezando por los sliders de la barra de notificaciones) y con un aspecto sumamente infantil (subsanable esto último con un Launcher alternativo, pero bueno). No teneis más que ver el vídeo de andro4all, si, esos chicos que dicen un "francamente" por cada 5 palabras, que han subido, de la toma de contacto con el G3, a partir del minuto 7:00, que la COPIADA que le han metido a la interfaz más minimalista y con iconos circulares del Galaxy S5 es criminal... pero criminal.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13875404&postcount=7

garcia27
25/05/17, 14:07:40
Partiendo de la base de que LG copia a Samsung absolutamente en todo (y podria citar varios ejemplos, desde el icono del navegador Stock, pasando por la dual camera, hasta el diseño del G PRO), el Software propio del NOTE es inigualable en cuanto a productividad. Hace poco en una reunión de trabajo eché buena mano del S-Note y el SPEN y me vino genial. Y eso por no mencionar el hecho de que la interfaz del G2 estaba recargadisima (empezando por los sliders de la barra de notificaciones) y con un aspecto sumamente infantil (subsanable esto último con un Launcher alternativo, pero bueno). No teneis más que ver el vídeo de andro4all, si, esos chicos que dicen un "francamente" por cada 5 palabras, que han subido, de la toma de contacto con el G3, a partir del minuto 7:00, que la COPIADA que le han metido a la interfaz más minimalista y con iconos circulares del Galaxy S5 es criminal... pero criminal.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13875404&postcount=7

Pero si la interfaz no se parece en nada y me refiero a los modelos actuales. Ni se parecen los iconos, ni la capa está tan recargada en LG. Y lo de la doble camara? Si el primer teléfono fue htc, sin mucho éxito. Luego la saco el LG G5 y después Huawei. Samgsung que yo sepa no tiene modelos con doble cámara.

Tks
25/05/17, 14:26:00
Para los que estáis de acuerdo a las medidas de Google, aquí tenéis un artículo de un medio que normalmente como todos, vende humo en la gran mayoría de noticias, pero se ve que le ha afectado personalmente.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/google-me-esta-empujando-a-comprarme-un-iphone-y-eso-es-terrible.html
Razones de peso y verdades como puños.

D-Mac
25/05/17, 14:29:39
Si eso ya lo se, y por lo tanto no se porqué poneis como ejemplos para necesitar root el tener que meter rom personalizadas y mantener el teléfono actualizado. Os contradecis vosotros mismos.

De nuevo, hasta donde yo se quien bloquea el bootloader es la empresa fabricante y ahí no entiendo que tiene que ver Google.

En resumen, me estais metiendo como ejemplos de ventajas que da el root el permitir meter roms personalizadas en teléfonos desactualizados, cuando para ello lo único que necesitas es tener liberado el bootloader del teléfono. Pues entonces mas razones de la inutilidad del root. Igualmente, Google no tiene nada que ver con el bootloader de los telefonos de otras empresas.

Pero vamos a ver, el acceso root ya viene incluido en las custom rom, y por lo tanto si ha uno le es necesario lo utilizará cómo le de la real gana. Unos lo utilizarán para perfeccionar aún más su terminal, para esto y aquello. Por lo tanto, aquí nadie se está contradiciendo, lo estamos diciendo bien claro.

El segundo párrafo no se si lo estás diciendo en general o para todos, por lo tanto me da =.

¿¿Pero yo he dicho algo sobre que Google tenga la culpa que según que móviles tengan el bootloader bloqueado?? Lo has leído y comprendido bien? Me estás diciendo cosas que yo no he dicho.

Pero tranquilo que te lo vuelvo a poner cómo a los peques. [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Yo ya te lo dije unas páginas más atrás de este mismo hilo, si no quieres ver más allá de lo que realmente te ofrece o te puede ofrecer el mundo Android no hay más discusión posible.

vacaloura17
25/05/17, 14:57:51
Para los que estáis de acuerdo a las medidas de Google, aquí tenéis un artículo de un medio que normalmente como todos, vende humo en la gran mayoría de noticias, pero se ve que le ha afectado personalmente.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/google-me-esta-empujando-a-comprarme-un-iphone-y-eso-es-terrible.html
Razones de peso y verdades como puños.

Copio y pego lo de uno de los comentarios
"chorradas, chorradas, más chorradas, contradicciones y absurdeces...

artículo para visitas rápidas y generación de polémica de patio de colegio... así están la mayoría de blogs de segunda, generando clickbaits a granel para arañar clicks a la desesperada..."

No es cuestión de estar de acuerdo o no, es simplemente que obviais la realidad y por webs el mundo entero es vuestra habitación.

Ni el SO de un móvil Android es abierto, ni el root es un derecho, ni todo el mundo quiere ser root, ni serlo no tiene riesgos, ni tienes derecho a saltarte la política comercial de una empresa ( compra a otra), ....
Como el punto de partida de vuestros razonamientos son un montón de premisas , vamos a decir, sesgadas , no hay mucho debate que podamos hacer

garcia27
25/05/17, 15:13:51
Pero vamos a ver, el acceso root ya viene incluido en las custom rom, y por lo tanto si ha uno le es necesario lo utilizará cómo le de la real gana. Unos lo utilizarán para perfeccionar aún más su terminal, para esto y aquello. Por lo tanto, aquí nadie se está contradiciendo, lo estamos diciendo bien claro.

El segundo párrafo no se si lo estás diciendo en general o para todos, por lo tanto me da =.

¿¿Pero yo he dicho algo sobre que Google tenga la culpa que según que móviles tengan el bootloader bloqueado?? Lo has leído y comprendido bien? Me estás diciendo cosas que yo no he dicho.

Pero tranquilo que te lo vuelvo a poner cómo a los peques. [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Yo ya te lo dije unas páginas más atrás de este mismo hilo, si no quieres ver más allá de lo que realmente te ofrece o te puede ofrecer el mundo Android no hay más discusión posible.

Estoy hablando en el contexto del subtema, en el cual, tu entre otros defendeis que Google es el que tiene la culpa de todo y que quiere eliminar el root y capar los teléfonos como pasa con iOs. Yo también te lo explico muy claro. Mi postura y acabo aquí es la siguiente:

1. Netflix puede restringir su aplicación a los dispositivos que quiera por las razones que ellos quieran. Me parece perfecto.

2. La Google Play Store depende de que ciertas empresas o particulares creen y coloquen sus aplicaciones. Si algunos de estos creadores no quieren su aplicación en teléfonos rooteados me parece lógico que Google provea las herramientas adecuadas para conseguirlo. Eso es lo que se dice en los links que tu has colgado mas atras. Igualmente a mi me parece perfecto

3. Habéis puesto de ejemplo la instalación de roms personalizadas, y eso depende del bootloader, si está bloqueado por el fabricante o no. De nuevo Google no tiene nada que ver, y de nuevo mi opinion es que una compañia puede hacer con sus productos lo que quiera. Si a alguien no le gusta que Xiaomi bloquee el bootloader que no compre sus productos, y lo mismo aplico a LG, BQ y la compañía que sea.

En definitiva, en ninguno de los tres casos la culpa directa es de Google, pues en el caso de la tienda tiene que contentar a los creadores de aplicaciones. Todo lo demas son inventos que os sacais de la manga sin tener ninguna evidencia.

Tks
25/05/17, 15:23:26
Copio y pego lo de uno de los comentarios
"chorradas, chorradas, más chorradas, contradicciones y absurdeces...

artículo para visitas rápidas y generación de polémica de patio de colegio... así están la mayoría de blogs de segunda, generando clickbaits a granel para arañar clicks a la desesperada..."

No es cuestión de estar de acuerdo o no, es simplemente que obviais la realidad y por webs el mundo entero es vuestra habitación.

Ni el SO de un móvil Android es abierto, ni el root es un derecho, ni todo el mundo quiere ser root, ni serlo no tiene riesgos, ni tienes derecho a saltarte la política comercial de una empresa ( compra a otra), ....
Como el punto de partida de vuestros razonamientos son un montón de premisas , vamos a decir, sesgadas , no hay mucho debate que podamos hacer

Te pondré un solo argumento simple, sencillo y fácil de entender:
---Hay móviles con hardware suficiente para tirar durante 4 años e incluso más que se han muerto con un solo update de la versión del SO y unos cuantos parches de seguridad.
Por eso el 90% de Android está esparcido entre kit kat y nougat. Son 4 versiones de Android a lo largo de 3 años y poco.
Eso no es una premisa, ni una caso hipotético, es la PUÑETERA REALIDAD (con perdón de los lectores) y para eso, está el root, y lo demas son extras que pueden importar menos o más. -----

También he visto que no paras de decir que el root tiene más riesgos en cuanto a la seguridad. Para tu información también ayuda a paliar muchos otros, de hecho más que no tenerlo.

Respecto a los derechos. Tengo derecho a hacer lo que me de la gana con el producto que yo me he comprado y no me salto ninguna política comercial de ninguna empresa si rooteo o le meto iOS.......

Las políticas de las empresas, las condiciones de uso y las leyes son cuanto menos polémicas, y muy amigables para las compañías, pero muy perjudiciales para el consumidor, y si hay alguna que es amigable con el consumidor, las compañías la pisotean sin el menor problema, pero ese es otro tema que no viene al caso, y te pediría porfavor* que lo dejaras fuera.

garcia27
25/05/17, 15:31:08
Te pondré un solo argumento simple, sencillo y fácil de entender:
---Hay móviles con hardware suficiente para tirar durante 4 años e incluso más que se han muerto con un solo update de la versión del SO y unos cuantos parches de seguridad.
Por eso el 90% de Android está esparcido entre kit kat y nougat. Son 4 versiones de Android a lo largo de 3 años y poco.
Eso no es una premisa, ni una caso hipotético, es la PUÑETERA REALIDAD (con perdón de los lectores) y para eso, está el root, y lo demas son extras que pueden importar menos o más. -----

También he visto que no paras de decir que el root tiene más riesgos en cuanto a la seguridad. Para tu información también ayuda a paliar muchos otros, de hecho más que no tenerlo.

Respecto a los derechos. Tengo derecho a hacer lo que me de la gana con el producto que yo me he comprado y no me salto ninguna política comercial de ninguna empresa si rooteo o le meto iOS.......

Las políticas de las empresas, las condiciones de uso y las leyes son cuanto menos polémicas, y muy amigables para las compañías, pero muy perjudiciales para el consumidor, y si hay alguna que es amigable con el consumidor, las compañías la pisotean sin el menor problema, pero ese es otro tema que no viene al caso, y te pediría porfavor* que lo dejaras fuera.
Ves como os contradecis entre vosotros. Para poner roms personalizadaa no es necesario rootear el teléfono, solo que la empresa fabricante desbloquee el bootloader. Tu puedes tener una rom personalizada y si quieres no ser superusuario. En todas las rom de Xiaomi.eu es así. Hay otras rom que viene con el root, pero lo tienes que activar. En definitiva puedes tener una rom personalizada y no ser root, y en última instancia eso depende de que el fabricante libere el bootloader y puedas meter el TWRP u otro recovery, pero no depende para nada de Google.

vacaloura17
25/05/17, 15:37:38
Bueno, pues está claro que no vamos a llegar a ningún acuerdo.

Tks
25/05/17, 15:38:05
Ves como os contradecis entre vosotros. Para poner roms personalizadaa no es necesario rootear el teléfono, solo que la empresa fabricante desbloquee el bootloader. Tu puedes tener una rom personalizada y si quieres no ser superusuario. En todas las rom de Xiaomi.eu es así. Hay otras rom que viene con el root, pero lo tienes que activar. En definitiva puedes tener una rom personalizada y no ser root, y en última instancia eso depende de que el fabricante libere el bootloader y puedas meter el TWRP u otro recovery, pero no depende para nada de Google.

Aqui no estoy hablando de unos cuantos dispositivos, y de una ROM o 2, aqui estoy hablando de forma genérica, algunas requieren un custom kernel y dependiendo del recovery por el que flashees las 2 cosas, podría pasar que no puedas hacerlo sin acceso root, y spoiler alert!, pasa bastante a menudo en móviles más antiguos, y las ROMs no son todas estables por ende a menos que tengas suerte vas a pasar por unas cuantas antes de quedarte con una y el root es necesario para areglar ciertos aspectos que no funcionan en esas ROMs igual que en las ROMs oficiales.

garcia27
25/05/17, 15:57:32
Aqui no estoy hablando de unos cuantos dispositivos, y de una ROM o 2, aqui estoy hablando de forma genérica y las ROMs no son todas estables, por ende a menos que tengas suerte vas a pasar por unas cuantas antes de quedarte con una y el root es necesario para areglar ciertos aspectos que no funcionan en esas ROMs igual que en las ROMs oficiales.
Aquí estoy de acuerdo salvo en lo de las rom oficiales. En el caso de Xiaomi, y hablo solo de mi experiencia, ninguna de las custom rom, incluidas las de xiaomi.eu, me ha funcionado como las oficiales.

Para mi si una rom la tienes que arreglar con ciertas herramientas mediante root, entonces no es una buena rom y por ende la descarto. No puedo estar preocupado de esas cosas, yo quiero algo estable de lo que no me tenga que preocupar. Que la aplicación de cámara haga buenas fotos, que el wifi no me falle y otros problemas que NO me han surgido con roms no oficiales teoricamente estables.

Me gusta Android, pero si me lo pudiera permitir no tendría ningún problema en volver a iOs, pero paso de pagar 600-800 euros por un teléfono, ya sea iOs o Android.

Mark96
25/05/17, 17:00:48
Por mucho que Google apriete y algunos de aquí, el root es imposible de atajar
Somos millones de personas en el mundo que no nos gusta una mierda que nos digan como debemos llevar nuestro móvil pagado con nuestro dinero
Si nos gusta rootear para personalizar, mejorar el móvil, llevarlo actualizado una vez es abandonado por el fabricante de turno o meter customs lo vamos a seguir haciendo porque es lo que nos gusta y no va a venir nadie a decirnos si esto o lo otro es inadecuado
Verdad que nos gusta vestir de distinta manera?
Llevamos el pelo igual?
Los zapatos de tacón y las minifaldas hacen que una mujer nos vuelva locos y palotes total jajaja
Más de uno las quisiera ver tapadas o "capadas" en pro de la seguridad :D
En serio... por qué a algunos os va la vida contra el root?
Es que tenéis algún trauma?
O es que sois muy torpes y nunca le supistéis sacar provecho?
Algún que otro botloop jejeje
Que ni Google ni netflix ni nadie va a matar la "magia" de android
Y el que no esté de acuerdo ya sabe donde ir a parar... La manzana os espera!!

vacaloura17
25/05/17, 17:52:18
Por mucho que Google apriete y algunos de aquí, el root es imposible de atajar
Somos millones de personas en el mundo que no nos gusta una mierda que nos digan como debemos llevar nuestro móvil pagado con nuestro dinero
Si nos gusta rootear para personalizar, mejorar el móvil, llevarlo actualizado una vez es abandonado por el fabricante de turno o meter customs lo vamos a seguir haciendo porque es lo que nos gusta y no va a venir nadie a decirnos si esto o lo otro es inadecuado
Verdad que nos gusta vestir de distinta manera?
Llevamos el pelo igual?
Los zapatos de tacón y las minifaldas hacen que una mujer nos vuelva locos y palotes total jajaja
Más de uno las quisiera ver tapadas o "capadas" en pro de la seguridad :D
En serio... por qué a algunos os va la vida contra el root?
Es que tenéis algún trauma?
O es que sois muy torpes y nunca le supistéis sacar provecho?
Algún que otro botloop jejeje
Que ni Google ni netflix ni nadie va a matar la "magia" de android
Y el que no esté de acuerdo ya sabe donde ir a parar... La manzana os espera!!
Si seguimos con lo mismo.
Puedes rootear y vas a seguir pudiendo rootear...
Cuando lo hagas haciendo uso de tu voluntad, la magia de Android te impedirá usar determinados servicios y apps y al ver que tienes un pisapapeles vendrás a abrir hilos para denunciar lo malo que es Google, y los fabricantes, y los alienígenas ancestrales por no respetar tu derecho a "mejorar" el software de un producto que compraste ( si, tu, lo compraste) y querer ganar montones de dineros.

vacaloura17
25/05/17, 17:54:52
El problema de fondo es que os vendieron tanto lo de que Android era libre que acabasteis creyéndolo, como sale gente por la tele diciendo que la sanidad es gratuita

En el momento que utilizas ( porque lo necesitas para el uso) servicios privativos ya no estás usando software libre...y eso es lo que se hace con los móviles.

Y quiero dejar claro, por si alguno está equivocado , que no estoy en contra del root, sino de los argumentos que dais para defenderlo

"The mobile industry’s failure to build an alternative stack to Google’s services means that today, a vanilla AOSP Android phone today lacks even the most basic location services, for example, which in Google-compliant Android devices are provided by GMS. So the clean break is merely the next natural step – albeit a big step – in Google's strategy. Vanilla AOSP phones are only really commercially viable in China, where many people buy a Google-free phone and download the Chinese services they need; in the rest of the world, a Google-free phone isn’t competitive."

https://www.theregister.co.uk/2016/06/08/google_is_taking_android_proprietary_heres_how/

El Androide Feliz
26/05/17, 00:41:29

Eso está claro desde el mensaje 1...

Gente a favor del libertinaje en Android, quiero que entiendan algo:

Yo no estoy en contra del root, si lo estuviese sería un completo hipócrita porqué llevo el móvil rooteado, estoy en contra de que el root se use (los que lo usan) para piratería, y no porqué en el fondo me importe el desarrollador (hay devs que con los precios de las in-apps purchases de sus apps hasta me alegra que les pirateen la aplicación, como hay devs que me da pena que alguien se niegue a colaborarles) si no porqué hay desarrolladores que nos están bloqueando el acceso a sus apps por los dichosos piratas.

Ustedes dicen que como el móvil lo pagaron pueden hacer con él lo que se les dé la gana, y sí, es cierto, pero dentro de eso incluye la piratería? (Vuelvo y repito, los que la aplican)

Y sí, se puede piratear sin root, pero con root es más fácil y más efectivo, por ejemplo, con root se puede emular el Google Billing, ósea, puedes emular las compras in-app.

Que sigue? Spotify? Youtube? No quiero ni saber...

Mark96
26/05/17, 03:53:07
Eso está claro desde el mensaje 1...

Gente a favor del libertinaje en Android, quiero que entiendan algo:

Yo no estoy en contra del root, si lo estuviese sería un completo hipócrita porqué llevo el móvil rooteado, estoy en contra de que el root se use (los que lo usan) para piratería, y no porqué en el fondo me importe el desarrollador (hay devs que con los precios de las in-apps purchases de sus apps hasta me alegra que les pirateen la aplicación, como hay devs que me da pena que alguien se niegue a colaborarles) si no porqué hay desarrolladores que nos están bloqueando el acceso a sus apps por los dichosos piratas.

Ustedes dicen que como el móvil lo pagaron pueden hacer con él lo que se les dé la gana, y sí, es cierto, pero dentro de eso incluye la piratería? (Vuelvo y repito, los que la aplican)

Y sí, se puede piratear sin root, pero con root es más fácil y más efectivo, por ejemplo, con root se puede emular el Google Billing, ósea, puedes emular las compras in-app.

Que sigue? Spotify? Youtube? No quiero ni saber...

Estoy convencido que el 90% de los usuarios root no son unos piratas
Son personas con mucha curiosidad por saber hasta donde se puede llegar teniendo el control total del móvil
Debería ser así de serie y poderlo activar en función de cada uno aceptando una especie de contrato al activar dicha función
Por otro lado defiendes una postura basada en humo y conjeturas...
Afirmas que con root es más fácil piratear y ya es bien sabido que para piratear en el 99% de los casos no es necesario ser root
Para mi es mil veces más pirata Google con su intento de control total sobre nuestras vidas
Lo saben todo y cada día quieren más
En Europa ya existen comisiones de investigació contra Google por movimientos monopolísticos y de claro abuso contra las personas y su privacidad
Google es un monstruo cada vez más grande y dañino!

vacaloura17
26/05/17, 04:19:13
Estoy convencido que el 90% de los usuarios root no son unos piratas
Son personas con mucha curiosidad por saber hasta donde se puede llegar teniendo el control total del móvil
Debería ser así de serie y poderlo activar en función de cada uno aceptando una especie de contrato al activar dicha función
Por otro lado defiendes una postura basada en humo y conjeturas...
Afirmas que con root es más fácil piratear y ya es bien sabido que para piratear en el 99% de los casos no es necesario ser root
Para mi es mil veces más pirata Google con su intento de control total sobre nuestras vidas
Lo saben todo y cada día quieren más
En Europa ya existen comisiones de investigació contra Google por movimientos monopolísticos y de claro abuso contra las personas y su privacidad
Google es un monstruo cada vez más grande y dañino!
Cierto, pero entonces no uses Gmail, la sincronización, Maps, la store, youtube...
Tienes 3 opciones: tragar con Google, tragar con otra, usar tu móvil para hablar...hoy por hoy no hay otra excepto para expertos( y aún así, difícil)

Mark96
26/05/17, 07:12:32
Cierto, pero entonces no uses Gmail, la sincronización, Maps, la store, youtube...
Tienes 3 opciones: tragar con Google, tragar con otra, usar tu móvil para hablar...hoy por hoy no hay otra excepto para expertos( y aún así, difícil)

Existe una cuarta opción... Que Google retome el rumbo correcto!

D-Mac
26/05/17, 08:18:19

La verdad es que sí, que cada uno/a haga lo que quiera con su móvil. Que uno lo quiere para llamar, whatsapp, redes sociales etc... pues perfecto. [emoji106]
Que otro lo quiere para experimentar, y probar cosas diferentes pues también perfecto. [emoji106]

Somos libres del uso que le damos a nuestro teléfono móvil.

El Androide Feliz
26/05/17, 22:26:44

No jodas que es enserio.... :facepalm:

Que las personas que piratean lo hacen sólo por curiosidad?... sin comentarios.

Mark96
26/05/17, 22:47:08
No jodas que es enserio.... :facepalm:

Que las personas que piratean lo hacen sólo por curiosidad?... sin comentarios.

Anda por favor que ya cansas con lo de la piratería
Deberías respetar más y prejuzgar menos a los usuarios root y a toda la comunidad de desarrollo que siempre están por aportar grandes avances para que todos incluidas las marcas saquen provecho
Como se suele decir, será que todo ladrón piensa que todos son de su condición

El Androide Feliz
27/05/17, 00:03:48
Anda por favor que ya cansas con lo de la piratería
Deberías respetar más y prejuzgar menos a los usuarios root y a toda la comunidad de desarrollo que siempre están por aportar grandes avances para que todos incluidas las marcas saquen provecho
Será que todo ladrón piensa que todos son de su condición....

Me acusas de ladrón? Voy a suponer que no...

Aparte:
Pero como no voy a estar cansón con eso, si todo el hilo se basa en eso?

Nos cierran el acceso a ciertas apps por ese motivo, o es que crees que nos niegan en Netflix porqué les salió de los huev%& que de repente no querían usuarios root en sus filas?

No, si nos niegan el acceso a los usuarios root, es porqué les afecta, y no hombre, en el 99% de los casos NO se puede piratear sin root, no puedes simular las in-app purchases sin root, y las compras dentro de la app representan más que un 1%, eso te lo aseguro.

Hombre, no, no todos los usuarios root somos piratillas, pero hay quiénes sí, y los devs prefieren curarse en salud y echarnos a todos.

Está bien? NO!

Es la solución correcta? NO!

Nos jode a muchos? SÍ

Es que te das cuenta de lo que acabas de decir?

"Son personas con mucha curiosidad por saber hasta donde se puede llegar teniendo el control total del móvil"

Pero que es esto? De verdad crees que el que piratea lo hace por curiosidad?

Tks
27/05/17, 00:37:38
Pero como no voy a estar cansón con eso, si todo el hilo se basa en eso?

Nos cierran el acceso a ciertas apps por ese motivo, o es que crees que nos niegan en Netflix porqué les salió de los huev%& que de repente no querían usuarios root en sus filas?

No, si nos niegan el acceso a los usuarios root, es porqué les afecta, y no hombre, en el 99% de los casos NO se puede piratear sin root, no puedes simular las in-app purchases sin root, y las compras dentro de la app representan más que un 1%, eso te lo aseguro.

1. El hilo no está basado en eso, está basado en que Google ésta socavando la libertad del usuario a través de estás "medidas", y además esto no parará aqui?
Sí, a algunos les importan más a algunos menos, a mi Netflix que lo mencionas y que a tanto les ha molestado a otros (porque tienen ROOT y estaban abonados a este servicio), no podría importarme menos.

2. Puede que en el caso de Netflix no se pueda hacer lo que dices sin ROOT, pero te sorprendería cuantas apps de pago pirateadas hay, y que son funcionales en más de un 95%, que no necesitan ROOT, y en mercados con menos poder adquisitivo como Latino América o India están super de moda.

Está herramienta que ha proporcionado Google no va a paliar el grueso de perdidas de los creadores de las apps, pero si va a joder a muchísima gente que le gusta tener un poco de libertad.

El Androide Feliz
27/05/17, 01:02:26
1. El hilo no está basado en eso, está basado en que Google ésta socavando la libertad del usuario a través de estás "medidas", y además esto no parará aqui?
Sí, a algunos les importan más a algunos menos, a mi Netflix que lo mencionas y que a tanto les ha molestado a otros (porque tienen ROOT y estaban abonados a este servicio), no podría importarme menos.

2. Puede que en el caso de Netflix no se pueda hacer lo que dices sin ROOT, pero te sorprendería cuantas apps de pago pirateadas hay, y que son funcionales en más de un 95%, que no necesitan ROOT, y en mercados con menos poder adquisitivo como Latino América o India están super de moda.

Está herramienta que ha proporcionado Google no va a paliar el grueso de perdidas de los creadores de las apps, pero si va a joder a muchísima gente que le gusta tener un poco de libertad.

Hombre, dime tú que sé que tienes un buen criterio, dentro de esa libertad a la que tenemos derecho los usuarios root está pasarnos por el forro las cosas que el desarrollador decida cobrar?

Esa es la diferencia entre libertad y libertinaje (puesto en contexto, claro está)

Sí, todos sabemos que la piratería es perfectamente factible sin root, por ende, no todos los usuarios root somos unos piratas, pero con root hay un pelín más de posibilidades para aplicar la misma.

Y lo de los países que mencionas, sé que en ellos no es que realmente todos no quieran/puedan pagar las apps,canciones, etc, si no que muchos no tienen acceso a una tarjeta de crédito.

Mark96
27/05/17, 02:17:37
Piratería sin root = 99%
Piratería mediante root = 1%

Poco más que decir!!

De todas las apps root que corren por la playstore o fuera de ella en mi caso no tengo ni una para piratear nada

PD No centremos el hilo en el root unicamente por favor

danielebron
27/05/17, 08:10:49
Entonces la cuestión no es que se impida el uso de las aplicaciones a usuarios root.
Lo suyo es que no exista el root, es decir, que los moviles no vengan con ninguna restricción de fábrica por lo que no haga falta hacer root.

Tuchiya
27/05/17, 13:31:09
Piratería sin root = 99%

Poco más que decir!!

De todas las apps root que corren por la playstore o fuera de ella en mi caso no tengo ni una para piratear nada

Pedazo de lista [emoji1] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

vacaloura17
27/05/17, 13:56:11
Que no centremos en el root?
Claro que no, el tema del hilo era otro, son los pro-root los que lo centran en ello, diciendo que el root es un derecho inalienable e inquebrantable aunque colisione con otros.

De tu lista ya me diras que uso le darían en los 30 terminales que llevo comprados para familia y amigos que son usuarios básicos, o sea normales, ...0.

Juanro49
27/05/17, 15:58:23
Que no centremos en el root?
Claro que no, el tema del hilo era otro, son los pro-root los que lo centran en ello, diciendo que el root es un derecho inalienable e inquebrantable aunque colisione con otros.

De tu lista ya me diras que uso le darían en los 30 terminales que llevo comprados para familia y amigos que son usuarios básicos, o sea normales, ...0.

No es que el root es un derecho, lo que no puede ser es que en un sistema privativo como windows se tengan mas libertades que en uno libre como android... Eso es lo que no se entiende, pero bueno, yo por esto no me molesto, app que no permita root app que no uso y listo xD ademas hace tiempo que android dejo de ser uno de mis sistemas moviles preferidos gracias a las buenas politicas de google

El Androide Feliz
27/05/17, 16:07:00
Piratería sin root = 99%

Poco más que decir!!

Te acabas de retratar tu mismo...

Porqué tienes instalado Aptoide si no pirateas nada?

Y sí, Aptoide se puede considerar una app root, pide el permiso para instalar las apps sin el instalador de Android, como si fuese la Play Store.

En fin...

Decir que la piratería ayudada por root represent sólo el 1% es decir una mentira, si no, no tuviesw ni sentido que nos bloquearan de apps donde "presumiblemente" (que de presumible no tiene nada, es una verdad) el root afecte al desarrollador.

Sí, no tiene sentido que esa sea la solución con la que salgan, pero bueno, están en su derecho.

Y como no nos vamos a centrar en el root?
Si llevas diciendo 7 páginas que Android se va a convertir en iOS (en lo cerrado) sólo porqué nos bloquearon de ciertas apps.

vacaloura17
27/05/17, 16:12:55
No es que el root es un derecho, lo que no puede ser es que en un sistema privativo como windows se tengan mas libertades que en uno libre como android... Eso es lo que no se entiende, pero bueno, yo por esto no me molesto, app que no permita root app que no uso y listo xD ademas hace tiempo que android dejo de ser uno de mis sistemas moviles preferidos gracias a las buenas politicas de google

Pues en eso estamos.
Que sea bueno o malo, te afecte más o menos, es otra cuestión. Que Google cierra android no es de ahora. Pero lo que no cuadra es lo que quieren los compis: utilizar el ecosistema y servicios de Google y no pasar por su aro.

Mark96
27/05/17, 16:36:07
Te acabas de retratar tu mismo...

Porqué tienes instalado Aptoide si no pirateas nada?

Y sí, Aptoide se puede considerar una app root, pide el permiso para instalar las apps sin el instalador de Android, como si fuese la Play Store.

En fin...

Decir que la piratería ayudada por root represent sólo el 1% es decir una mentira, si no, no tuviesw ni sentido que nos bloquearan de apps donde "presumiblemente" (que de presumible no tiene nada, es una verdad) el root afecte al desarrollador.

Sí, no tiene sentido que esa sea la solución con la que salgan, pero bueno, están en su derecho.

Y como no nos vamos a centrar en el root?
Si llevas diciendo 7 páginas que Android se va a convertir en iOS (en lo cerrado) sólo porqué nos bloquearon de ciertas apps.

Vamos a ver... Que mal pensado eres chico
Aptoide no la uso para descargar apps de paga
La uso para probar versiones de las apps
Por ejemplo flipboard que las últimas versiones van con lag en mi S7 Edge
Así puedo recuperar versiones más antiguas sean las que sean

PD Como verás a esa app NO LE DI PERMISOS ROOT!!!!!!

SIGUE CON TU CRUZADA JAJAJA 😂

El Androide Feliz
27/05/17, 19:10:20
La uso para probar versiones de las apps
Por ejemplo flipboard que las últimas versiones van con lag en mi S7 Edge
Así puedo recuperar versiones más antiguas sean las que sean

PD Como verás a esa app NO LE DI PERMISOS ROOT!!!!!!

SIGUE CON TU CRUZADA JAJAJA 😂

Cruzada de que? Contra el root? Voy a cargar contra mi mismo?

Y si, la gente que descarga música de quién sabe donde la descarga por probarla... es una prueba de periodo indefinido, pero es una prueba, no? Quién me dice que no usas Aptoide para descargar apps de pago?

En fin, voy a darte el beneficio de la duda, y suponer que usas Aptoide por razones limpias, al fin y al cabo me da igual si pirateas o no.

Pues nada, sé feliz, piensa que por ser usuario root tienes el derecho a pasarte por el forro las reglas, quéjate si los devs hacen algo al respecto, y sigue en tu locura de creer que porque nos bloqueen a los usuarios root de determinadas apps, Android se convertirá en un SO hipercerrado, carente de libertad y muy aburrido.

Yo me largo de este hilo.

Tks
27/05/17, 20:21:35

Pues yo sí he probado un mogollón de apps de pago antes de comprarlas y debo de tener cerca de 100€ gastados en apps (apps que solo se compran una vez, sin juegos), y mirá por donde, nunca me ha hecho falta ROOT para ello ni aptoide, y me da igual reconocerlo. Está YouTube plagado de ello. Si alguien quiere juzgarme por ello, adelante!
De hecho desde que uso MIUI no me ha hecho mucha falta el ROOT, pero seguramente acabaré haciéndolo otra vez, más que nada por la publicidad de YouTube.......
A veces las apps no valen ni la mitad de lo que cuestan y solo te das cuenta después de 2-3 días o una semana.

Mark96
27/05/17, 21:36:18
Cruzada de que? Contra el root? Voy a cargar contra mi mismo?

Y si, la gente que descarga música de quién sabe donde la descarga por probarla... es una prueba de periodo indefinido, pero es una prueba, no? Quién me dice que no usas Aptoide para descargar apps de pago?

En fin, voy a darte el beneficio de la duda, y suponer que usas Aptoide por razones limpias, al fin y al cabo me da igual si pirateas o no.

Pues nada, sé feliz, piensa que por ser usuario root tienes el derecho a pasarte por el forro las reglas, quéjate si los devs hacen algo al respecto, y sigue en tu locura de creer que porque nos bloqueen a los usuarios root de determinadas apps, Android se convertirá en un SO hipercerrado, carente de libertad y muy aburrido.

Yo me largo de este hilo.

A ver si es verdad jejeje

tzadkiel2
28/05/17, 07:51:12
Bonita guerra.
Defender el no uso del root metiendo la guarrantía por medio en un país en el que solo sirven para ser anuladas ....
Que con la "actualización oficial" nunca hay problemas, pues yo he visto unos cuantos brickeados por actualizar vía FOTA y ahora te matas con el ordeñador para sacarlo de ese brick.
Siempre metiendo miedo por la utilización de unos permisos para anular directamente la guarrantía de hardware (no será tan bueno este hardware) cuando por un problema de software se mata el hardware, que habrá casos pero son contados.

Netflix me funciona en un teléfono rooteado, y en uno todavía sin el root me decía que era incompatible por lo que a sacar respaldo del otro teléfono para instalarlo en el nuevo.
Parece que el root implica piratería e inseguridad, pues lo mismo si no me obligaran a llevar aplicaciones que no utilizo para absolutamente nada que ocupan espacio inútilmente y que no me gusta llevar varias aplicaciones para exactamente lo mismo y que lo que me piden son permisos innecesarios no necesitaría el root, y la única de google que realmente utilizo es la Play Store por las aplicaciones compradas en ella que si no también la eliminaba.
Primero a eliminar Maps, Correo, Gmail, etcétera, prácticamente todo menos la Play Store y los dichosos Servicios, lo mismo con la basura instalada por el fabricante que suele meter basura de aplicaciones similares a las de google, y justo cuando te acabas acostumbrando a alguna de ellas cierran el servicio y dejan de funcionar.

Yo sigo pensando que el root se debería activar automáticamente junto con las opciones de desarrollador y que lo haga el que esté interesado en ello.
Y además de esto que vinieran con verdaderas Recovery's y no limitadas, que lo mismo dejaban de pasar por su franquicias de SAT's la inmensa mayoría de los terminales que pasan por ellos.

Salta una noticia de seguridad en android y acabas leyendo que lleva presente en android esa amenaza desde las primeras versiones, cuánta seguridad sin el root.

Instalar o ejecutar una aplicación, sin root hecho, que tiene más permisos que el propietario del teléfono y que ves que no las necesita para absolutamente nada tiene mucha lógica, y si le quitas alguno deja de funcionar, busca otra que lo mismo hasta se encuentra y todo.

Es que eliminar una aplicación de google, o de cualquier fabricante, con todos los permisos innecesarios en ella es delito de lesa majestad.

Claro que es mejor mantener esta guerra que hacer aplicaciones universales para no poder desinstalar todas las aplicaciones que quiera google y el fabricante y teniendo que aceptarlo por el mero hecho de encender el teléfono y querer usarlo, es que mira que pretender usar el teléfono a tu antojo y capricho en vez de a la voluntad de google y fabricantes.
¿Si tan buenas son sus aplicaciones porqué no hacerlas universales para que se puedan instalar en cualquier teléfono? Ah, claro que están "optimizadas".

Muchísima lógica que vayas a usar un navegador, sin root, y que para empezar a usarlo te pida permisos para manejar los SMS, Contactos, Llamadas telefónicas, etcétera y si se los niegas pues no puedes utilizar el navegador y se cierra, ¿Qué tipo de Seguridad es esta?

¿Qué es lo que realmente protegen con ello?

vacaloura17
28/05/17, 11:22:29
Bonita guerra.
Defender el no uso del root metiendo la guarrantía por medio en un país en el que solo sirven para ser anuladas ....
Que con la "actualización oficial" nunca hay problemas, pues yo he visto unos cuantos brickeados por actualizar vía FOTA y ahora te matas con el ordeñador para sacarlo de ese brick.
Siempre metiendo miedo por la utilización de unos permisos para anular directamente la guarrantía de hardware (no será tan bueno este hardware) cuando por un problema de software se mata el hardware, que habrá casos pero son contados.

Netflix me funciona en un teléfono rooteado, y en uno todavía sin el root me decía que era incompatible por lo que a sacar respaldo del otro teléfono para instalarlo en el nuevo.
Parece que el root implica piratería e inseguridad, pues lo mismo si no me obligaran a llevar aplicaciones que no utilizo para absolutamente nada que ocupan espacio inútilmente y que no me gusta llevar varias aplicaciones para exactamente lo mismo y que lo que me piden son permisos innecesarios no necesitaría el root, y la única de google que realmente utilizo es la Play Store por las aplicaciones compradas en ella que si no también la eliminaba.
Primero a eliminar Maps, Correo, Gmail, etcétera, prácticamente todo menos la Play Store y los dichosos Servicios, lo mismo con la basura instalada por el fabricante que suele meter basura de aplicaciones similares a las de google, y justo cuando te acabas acostumbrando a alguna de ellas cierran el servicio y dejan de funcionar.

Yo sigo pensando que el root se debería activar automáticamente junto con las opciones de desarrollador y que lo haga el que esté interesado en ello.
Y además de esto que vinieran con verdaderas Recovery's y no limitadas, que lo mismo dejaban de pasar por su franquicias de SAT's la inmensa mayoría de los terminales que pasan por ellos.

Salta una noticia de seguridad en android y acabas leyendo que lleva presente en android esa amenaza desde las primeras versiones, cuánta seguridad sin el root.

Instalar o ejecutar una aplicación, sin root hecho, que tiene más permisos que el propietario del teléfono y que ves que no las necesita para absolutamente nada tiene mucha lógica, y si le quitas alguno deja de funcionar, busca otra que lo mismo hasta se encuentra y todo.

Es que eliminar una aplicación de google, o de cualquier fabricante, con todos los permisos innecesarios en ella es delito de lesa majestad.

Claro que es mejor mantener esta guerra que hacer aplicaciones universales para no poder desinstalar todas las aplicaciones que quiera google y el fabricante y teniendo que aceptarlo por el mero hecho de encender el teléfono y querer usarlo, es que mira que pretender usar el teléfono a tu antojo y capricho en vez de a la voluntad de google y fabricantes.
¿Si tan buenas son sus aplicaciones porqué no hacerlas universales para que se puedan instalar en cualquier teléfono? Ah, claro que están "optimizadas".

Muchísima lógica que vayas a usar un navegador, sin root, y que para empezar a usarlo te pida permisos para manejar los SMS, Contactos, Llamadas telefónicas, etcétera y si se los niegas pues no puedes utilizar el navegador y se cierra, ¿Qué tipo de Seguridad es esta?

Que si, que todo eso es asi, no está bien, no es lo mejor, tendría que ser de otro modo....
PERO EL DEBATE NO ES ESE.
Por cierto, los servicios esos que no valen para nada son los que le dan sentido al smartphone hoy por hoy.
El mundo no es justo.
Los bancos solo te hacen la hipoteca como les sale de los webs., Te obligan a ir a una hora concreta para pagar los recibos, te cobran comisiones ...
Las eléctricas hacen lo que les sale de los webs...

No está bien ni es justo, pero o tragas o no usas sus servicios, no te dan un contador con selector de potencia para que lo controles tu, no te dejan seleccionar el tiempo de reintegro de una operación, no..

No se, es como estar debatiendo si cortar o no una rama y a cada argumento salís con que si hubiéramos plantado en otro sitio hubiera crecido mejor.

tzadkiel2
28/05/17, 11:44:56
Que si, que todo eso es asi, no está bien, no es lo mejor, tendría que ser de otro modo....
Por cierto, los servicios esos que no valen para nada son los que le dan sentido al smartphone hoy por hoy.
El mundo no es justo.
Los bancos solo te hacen la hipoteca como les sale de los webs., Te obligan a ir a una hora concreta para pagar los recibos, te cobran comisiones ...

No está bien ni es justo, pero o tragas o no usas sus servicios, no te dan un contador con selector de potencia para que lo controles tu, no te dejan seleccionar el tiempo de reintegro de una operación, no..

No se, es como estar debatiendo si cortar o no una rama y a cada argumento salís con que si hubiéramos plantado en otro sitio hubiera crecido mejor.
Claro que sí hombre mejor sigue defendiendo la postura de esos bancos y empresas de servicios que te ofrecen la hipoteca como a ellos les viene en gana y los servicios más de lo mismo, después protestas cuando salen las ilegalidades que existen en ellas y que te han aplicado.
Si no se traga pues tendrán que ofrecerlos de otra manera pero ante la dejadez de mejor nos conformamos y esperamos a ver si algún día lo solucionan otros para quejarnos de los años que nos han estado robando, pues mejor les llamas ladrones a los que te dan una solución alternativa y no por ello ilegal.

Pero claro es más cómodo esperar a ver como pasa el viento y de qué manera favorece.

Y una cosa es que te ofrezcan un servicio, ¿Has leído alguna vez sus condiciones legales?, y otra muy diferente es que tengas que tragar con unas condiciones draconianas, ah claro que como el resto lo hacen pues mejor nos quedamos calladitos para que sigan pudiendo hacer lo que les venga en gana.
Ahora si es esa empresa de servicios la que incumple unilateralmente sus propias condiciones y te las cambia por otras más draconianas aún pues nada se acepta sin más.

Mejor te quedas plantado en el mismo sitio esperando a ver llover que lo mismo algún día si se acuerdan lo riegan y todo.

¿Llamas dar servicio a incluír permisos totalmente innecesarios a una aplicación instalada?
¿O bien a incumplir la guarrantía por decisión unilateral y totalmente falsa?

Y después me dirás que usas Linux en tu pc.

Tuchiya
28/05/17, 12:01:53
Bonita guerra.

Más razón que un santo!!
Saludos
El mundo no es justo.

vacaloura17
28/05/17, 12:28:23
Claro que sí hombre mejor sigue defendiendo la postura de esos bancos y empresas de servicios que te ofrecen la hipoteca como a ellos les viene en gana y los servicios más de lo mismo, después protestas cuando salen las ilegalidades que existen en ellas y que te han aplicado.
Si no se traga pues tendrán que ofrecerlos de otra manera pero ante la dejadez de mejor nos conformamos y esperamos a ver si algún día lo solucionan otros para quejarnos de los años que nos han estado robando, pues mejor les llamas ladrones a los que te dan una solución alternativa y no por ello ilegal.

Pero claro es más cómodo esperar a ver como pasa el viento y de qué manera favorece.

Y una cosa es que te ofrezcan un servicio, ¿Has leído alguna vez sus condiciones legales?, y otra muy diferente es que tengas que tragar con unas condiciones draconianas, ah claro que como el resto lo hacen pues mejor nos quedamos calladitos para que sigan pudiendo hacer lo que les venga en gana.
Ahora si es esa empresa de servicios la que incumple unilateralmente sus propias condiciones y te las cambia por otras más draconianas aún pues nada se acepta sin más.

Mejor te quedas plantado en el mismo sitio esperando a ver llover que lo mismo algún día si se acuerdan lo riegan y todo.

¿Llamas dar servicio a incluír permisos totalmente innecesarios a una aplicación instalada?
¿O bien a incumplir la guarrantía por decisión unilateral y totalmente falsa?

Y después me dirás que usas Linux en tu pc.

Pues eso.

Se ve que muchos recursos y demandas no has interpuesto.

Que no, que no me parece bien, y que me gustaría que Android fuera como queréis y decís vosotros PERO NO LO ES.

Por mi parte dejo el hilo que no lleva a ningun sitio.

Solo recuerdo el título: sistema cerrado? Si, cada vez más, y cuanto más se implementen los servicios asociados más se cerrará y la única opción es que aosp pueda ofrecer los mismo servicios asociados que no ofrece, por que? Porque cuesta pasta darlos.

Un saludo a todos

La próxima de estas en bar y con unas cañas o no juego xD

tzadkiel2
28/05/17, 12:35:37
Pues eso.

Se ve que muchos recursos y demandas no has interpuesto.

Que no, que no me parece bien, y que me gustaría que Android fuera como queréis y decís vosotros PERO NO LO ES.

Por mi parte dejo el hilo que no lleva a ningun sitio.

Solo recuerdo el título: sistema cerrado? Si, cada vez más, y cuanto más se implementen los servicios asociados más se cerrará y la única opción es que aosp pueda ofrecer los mismo servicios asociados que no ofrece, por que? Porque cuesta pasta darlos.

Un saludo a todos

La próxima de estas en bar y con unas cañas o no juego xD
Sabrás tú lo que yo haya hecho o dejado de hacer; el problema está en quedarse plantado esperando a ver llover, que lo mismo un día de estos te riegan.

Y como estoy cansado del conformismo de los demás pues si tengo que hacer algo lo haré por mi cuenta no esperando nada más.

Firma ahora una hipoteca de esas que nombras y después protestas cuando comiencen las historias de las cláusulas suelo, que entonces estará bien visto.

vacaloura17
28/05/17, 12:41:08
Sabrás tú lo que yo haya hecho o dejado de hacer; el problema está en quedarse plantado esperando a ver llover, que lo mismo un día de estos te riegan.

Y como estoy cansado del conformismo de los demás pues si tengo que hacer algo lo haré por mi cuenta no esperando nada más.

Firma ahora una hipoteca de esas que nombras y después protestas cuando comiencen las historias de las cláusulas suelo, que entonces estará bien visto.
Pues lo mismo que sabías tu cuando dijiste que defendía los abusos de las empresas y me llamaste pusilánime.
De verdad, que dejó el hilo.
Un saludo.

tzadkiel2
28/05/17, 12:45:44
Pues lo mismo que sabías tu cuando dijiste que defendía los abusos de las empresas y me llamaste pusilánime.
De verdad, que dejó el hilo.
Un saludo.
Busca esa respuesta que dices que te he dado y cítala si es que la encuentras.
Por lo que ahora lo que sí te llamo es mentiroso.

vacaloura17
28/05/17, 12:56:48
Claro que sí hombre mejor sigue defendiendo la postura de esos bancos y empresas de servicios que te ofrecen la hipoteca como a ellos les viene en gana
....ante la dejadez de mejor nos conformamos y esperamos a ver si algún día lo solucionan otros para quejarnos de los años que nos han estado robando, pues mejor les llamas ladrones a los que te dan una solución alternativa y no por ello ilegal.

.

Llevo desde la página uno del hilo intentando aportar algo de grano sobre el tema inicial ( que Google y las empresas limitan Android) entre toda la paja sobre lo bueno y el derecho del root.
No lo he conseguido y me voy.
Un último saludo a todos los compis.

tzadkiel2
28/05/17, 13:06:13
Llevo desde la página uno del hilo intentando aportar algo de grano sobre el tema inicial ( que Google y las empresas limitan Android) entre toda la paja sobre lo bueno y el derecho del root.
No lo he conseguido y me voy.
Un último saludo a todos los compis.
Tergiversas una respuesta para hacer creer que tienes razón, pues mira para tí toda, en ningún momento te he llamado lo que nombras, y fuíste tú el que nombró a los bancos y demás sin que yo lo hiciera, y cuando los empleo yo es que te estoy insultando.

Y como no consigues encontrarlo pues pones una que más o menos te favorezca a lo que tú hayas querido entender para así autojustificarte.

Sigue hombre sigue, si basta con que no me cites para que no te responda.

Mark96
28/05/17, 13:07:28
Sobre Netflix... Ayer me descargué la última versión de netflix en un móvil no root, pasé el apk a una tableta y un S7 Edge root y oh sorpresa me las dejó instalar jejeje
Funciona sin corte alguno ni restricción
En cambio esa misma versión en otra tablet y móvil root no chutaba...
Así que entiendo que no les será tan sencillo querer putearnos!

Tks
28/05/17, 13:19:57
Sobre Netflix... Ayer me descargué la última versión de netflix en un móvil no root, pasé el apk a una tableta y un S7 Edge root y oh sorpresa me las dejó instalar jejeje
Funciona sin corte alguno ni restricción
En cambio esa misma versión en otra tablet y móvil root no chutaba...
Así que entiendo que no les será tan sencillo querer putearnos!
Es que la gente solo ve parte de la imagen y no la ve completa y eso es, que independientemente de Netflix u otras apps de terceros, Google lo esta usando como escusa para socavar la libertad del usuario de hacer sus propias elecciones.

vacaloura17
28/05/17, 13:25:12
Buff de verdad? De verdad tengo que darte la definición de pusilánime? Tengo que irme de un hilo molesto porque no sabes leer?

Mark96
28/05/17, 13:41:08
Es que la gente solo ve parte de la imagen y no la ve completa y eso es, que independientemente de Netflix u otras apps de terceros, Google lo esta usando como escusa para socavar la libertad del usuario de hacer sus propias elecciones.

A partir de ahora para mi Google es ya una secta muy peligrosa
Anunakis y Googlenianos, serán la misma cosa?
Está Google dirigida por entes de otros mundos?
Sábelo todo de tu enemigo y la victoria será tuya...!
No lo digo en coña, eh
Quién o quiénes se esconden realmente detrás de esas siglas???

tzadkiel2
28/05/17, 14:12:59
Estoy harto de tus tonterías y de tu víctimismo, el que no sabe leer eres tú, intentas tergiversar lo escrito, y como no puedes demostrar lo que dices pues sigues en tus trece.
Y si realmente te lo crees pues lo serás, que lo que nombras te lo has llamado tú y nadie más.
Y para haber dicho mil veces que te ibas del tema parece que quieres continuar molestando ¿Cuántas veces lo has repetido ya?

Mark96
02/06/17, 10:27:21
Lo que no entiendo es por qué apps que nada tienen que ver con Google si no tienes los servicios de Google instalados te digan que sin estos no va a funcionar esa app???

m80dv
02/06/17, 11:36:03
Lo que no entiendo es por qué apps que nada tienen que ver con Google si no tienes los servicios de Google instalados te digan que sin estos no va a funcionar esa app???
...para tener mayor control de nuestras actividades.
¿Quieres continuar en el Play store? Pues tienes que añadir en el desarrollo de la aplicación nuestros "ads", "measurements" y "firebases" para conocer todo movimiento de los usuarios.

Pocas apps se salvan de los servicios espía de Google al día de hoy.

Un ejemplo son la nuevas versiones de Tapatalk. Condición obligada el actualizar a la última versión de los Servicios de Google. Aunque "capando" los servicios de Google que lleva Tapatalk e incluso los Servicios propios de Google funciona igual. Bueno, de hecho mejor.

Tapatalkeado desde mi Samsung N3N

Mark96
02/06/17, 12:55:05
...para tener mayor control de nuestras actividades.
¿Quieres continuar en el Play store? Pues tienes que añadir en el desarrollo de la aplicación nuestros "ads", "measurements" y "firebases" para conocer todo movimiento de los usuarios.

Pocas apps se salvan de los servicios espía de Google al día de hoy.

Un ejemplo son la nuevas versiones de Tapatalk. Condición obligada el actualizar a la última versión de los Servicios de Google. Aunque "capando" los servicios de Google que lleva Tapatalk e incluso los Servicios propios de Google funciona igual. Bueno, de hecho mejor.

Tapatalkeado desde mi Samsung N3N

Así es, que pena y asco le tengo a Google
Un motivo más para ser root, poder deshabilitar todos esos servicios de Google con disable services
Esos de Mesaurement , Discovery, y muchos otros como Nearby analitycs etc solo sirven para espiarnos y fastidiar la batería y también el óptimo uso del móvil
Más de una ocasión cuando se pone lento es gracias a esos servicios de Google

gregorii
02/06/17, 13:10:39
Lo que me asombra de esta discusión es como se asume que Google ofrece unos servicios como el buscador, Maps o Gmail, sin obtener nada a cambio, ni que fuesen la hermanita de la caridad, como ha picado todo el mundo.

rihval
02/06/17, 15:07:13
Lo que me asombra de esta discusión es como se asume que Google ofrece unos servicios como el buscador, Maps o Gmail, sin obtener nada a cambio, ni que fuesen la hermanita de la caridad, como ha picado todo el mundo.

Supongo que tu preferirás pagar por ellos. Yo no

Un saludo