Acceder

Ver la Versión Completa : Configurar Kernel para que trabaje a diferentes velocidades segun la app

luizao82
21/05/17, 07:40:02
Hola amigos,

Después de desbloquear bootloader y meter las roms de Genatax y appmarin, me he dado cuenta que toda la mejora que ganamos en fluidez y bateria se va al traste cuando abro el Clash of Clans. Empiezan los calentones y la bateria desaparece. Durante unos días he configurado el kernel y la GPU en powersave , de manera que el Clash iba algo más lento pero el gasto de batería era mucho menor. Pero por contra el rendimiento general del teléfono caía, así que vuelvo a llevar el teléfono en Interactive.

-¿Es posible poder configurar el kernel y la GPU de alguna manera para que cuando abramos un juego, los valores automáticamente cambien a Powersave?

Esto sería extrapolable a la app de Maps, que tb hace que se caliente en exceso...

Gracias por vuestro interes!

Astur_TorQue
21/05/17, 16:54:28
No estoy seguro pero igual puedes conseguir algo con tasker

Guillefs
26/05/17, 15:48:21
Tenes que usar alguna aplicacion como CPUset para programar que segun la aplicacion que uses se cambie a powersafe. asi tambien podes cambiar la maxima frecuencia segun la apliacacion usada.

luizao82
29/05/17, 16:45:44
Efectivamente,

Es tan sencillo como:
- Bajarse TASKER del APKMIRROR.
- Crear un perfil, en mi caso para la app CLASH ROYALE. Se añade una regla para que limitar la CPU a 864000 Mhx, se tiene que hacer una regla para cada procesador.
- Guardar el perfil.

Estoy comprobando si el ahorro de batería es importante... En tal caso haré lo mismo para las aplicaciones que más me calientan el móvil, como por ejemplo MAPS.

Os iré informando....TASKER funciona perfectamente para este tema de CPU
:gracias: