Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Resolver brick y semi-brick RN4X con puntos de test
tonibig
21/05/17, 03:24:24
Para los que estén desesperados al tener su flamante RN4 en bootloop o peor muerto total, como me ha pasado, comparto la solución, ya que ni con cable deep flash se puede recuperar.
Hay que abrir la tapa trasera, y conectar los puentes de test, están a la vista, muy fácil:
semi-brick, solución:
http://en.miui.com/thread-540200-1-1.html :gracias:
brick completo (no entra siquiera en fastboot), solución:
http://en.miui.com/thread-536553-1-1.html :gracias:
Ojo, en los dos casos, se ha de puentear y sin quitar el puente , enchufar el cable usb al pc.
Se recupera entonces la detección por el pc, y se puede flashear normalmente.
:platano::platano::platano:
rafanomequejo
21/05/17, 08:48:07
Perfecto, esto debe tener chincheta ;)
Aclaro que en mi note 4 Global el segundo método no me funcionó, sólo el primero.
robertov6
21/05/17, 09:09:34
Muchas gracias por la información me la guardo. Apoyo la opinión de chincheta chincheta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1299905&page=5
Ya se posteo esto, pero tambien apoyo la chincheta, ya que, de momento, es la unica forma de ponerlo en EDL conocida. Muy util para casos extremos. A mi me salvo.
tonibig
21/05/17, 15:30:45
Perdón ,lo edito, esta probado con 4x.Saludos.
gepordos
21/05/17, 20:17:10
Hay que abrir la tapa trasera
Algún link de desensamblado del redmi note 4X? Me estoy volviendo loco buscándolo y no lo encuentro.
rafanomequejo
22/05/17, 06:48:02
Puedes añadir este vídeo al tutorial:
https://youtu.be/cD12sihTwNQ
(Ahí se ve como se desmonta, no es fácil a la primera, tuve que desmontarlo 3 veces para desbrickearlo.)
tonibig
23/05/17, 00:36:25
No es difícil quitar la tapa trasera, pero con herramientas adecuadas (es fácil encontrarlas, y baratas). Aún asi hay que ir con paciencia y cuidado, ya que sobretodo el primer desmontaje de un terminal, generalmente es mas difícil, los siguientes al tener holgura, son mas amenas. hojo de no introducir nada metálico entre la pantalla y la carcasa, ya que podría dañar componentes cercanos al punto de apoyo de la herramienta, no forzar demasiado para no deformar los elementos, o la pantalla. Es mejor dejarlo desmontado hasta terminar el desbloqueo, para evitar desmontar repetidas veces.
rafanomequejo
23/05/17, 09:51:55
Como dato, si os sirve yo lo abrí con las uñas, soy un bestia jajajaj
Y que no se os olvide sacar la bandeja microsd/sim! que una de las veces me la dejé puesta y la estaba doblando!
Aquí uno que lo abrickeado, ayer metí la global desde twrp y no se me ocurrió nada mejor que restaurar los datos de la developer del 18 no inicia, lo tengo abierto desde ayer noche y hoy cuando termine de currar me toca testpoint, a ver si lo puedo revivir, yo lo e abierto con una pua de abrir móviles, en mi caso me costó un poco abrirlo.
Ya os contaré cómo me a ido
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Por cierto el vídeo que a puesto el compi puentea en otro lugar con las pinza, ahora pregunto es así o hay que puentear finde los cinco contactos?
rafanomequejo
23/05/17, 17:28:41
Por cierto el vídeo que a puesto el compi puentea en otro lugar con las pinza, ahora pregunto es así o hay que puentear finde los cinco contactos?
El vídeo que yo he puesto funciona con el Note 4 Global, probado por moi hace 3 días.
El de los 5 contactos funciona con el 4x. Yo probé el de los 5 contactos y no me funcionó.
tonibig
23/05/17, 19:10:51
Con el 4x, funciona:
el primer metodo con semi-brick, es decir con bootloop, reinicia constantemente,hay fastboot, no hay twrp, pero no lo reconoce el pc por su driver, sino solo como dispositivo android (ojo tvu que activar los dispositivos ocultos en el administrador de tareas ): desenchufar batería, conectarla otravez, y aplicar los 2 puntos de la izquierda, enchufar al pc, mientras estan puenteados.
El segundo con brick total: no enciende para nada, ni fastboot, ni twrp, ni pc nada...
desconectar la batería, puentear el 1er punto y el 4º punto mientras este puenteado, enchufar al pc, flashear , luego conectar la batería antes de montarlo.
Pues recuperado con el método para el redmi note 4 puenteando e instalando por fastboot.
A ver si desarrollan un archivo reboot edl. En el note 3 pro iba de cine para estos casos.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
tonibig
24/05/17, 10:13:47
Lo usé en el RN3, para no tener que desmontar y iba perfecto.El RN4 esta muy fresco, ya aparecerán muchas mas cosas.Pero por lo menos no nos quedamos con un bonito pisa-papeles X-D
mohamedrida
24/05/17, 18:17:03
Pues recuperado con el método para el redmi note 4 puenteando e instalando por fastboot.
A ver si desarrollan un archivo reboot edl. En el note 3 pro iba de cine para estos casos.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
hola compi he probado el comando fastboot oem edl estando el movil en modo fastboot y ha entrado en modo edl con el led parpadeando en rojo
en teoría eso ayudara en algo ??
rafanomequejo
24/05/17, 18:23:14
A mí no se me encendía el led, pero te lo reconoce como COM10 y el pc también lo identifica como Qualcomm, así que adelante, métele la rom.
Muy bueno, yo lo intenté pero no me funciono, gracias
mohamedrida
24/05/17, 19:02:08
A mí no se me encendía el led, pero te lo reconoce como COM10 y el pc también lo identifica como Qualcomm, así que adelante, métele la rom.
hecho compi la 8.2.5.0 sin problemas
rafanomequejo
24/05/17, 19:25:44
Me alegro ;)
SalvaIR
09/06/17, 23:06:53
El mio entra en fastboot, el myflash reconoce el terminal, pero cuando le doy a flashear la rom, me dice Partition Flashing is not allowed. Con este método lo puedo recuperar?
Aunque en el administrador de dispositivos, no me aparece que es un Qualcomm, sino un Android Device, lo mismo que en el myflash, en device parece una serie de números y letras, y no Qualcomm HS...
Gracias.
rafanomequejo
10/06/17, 09:41:21
Si, con este método te lo reconocerá como Qualcomm.
SalvaIR
10/06/17, 09:50:14
Me ha servido el tutorial, ya tengo el terminal en funcionamiento, este tema, tendría que ir en chincheta, si o si.
Saludos.
javier12997
06/07/17, 00:25:10
Necesito ayuda, como dice el tutorial del harbrick lo he desmontado he puesto los pins 1 y 4 lo he conectado luego y me ha aparecido Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E (COM3) o a veces no lo encuentra. Por favor si podéis explicármelo aunque sea un poco por encima os lo agradecería xq algunos tutos son un poco confusos xD. Gracias.
magnus48
29/08/17, 20:16:04
Buenas,
A mi se me brickeó a lo bestia tras instalar TWRP correctamente, instalé la rom de xiaomi.eu y con el TWRP y algo fue muy mal, al darle al install .zip empezaron a salir mensajes muy rápido, parece que borró todo incluso el bootloader y ni encendía la pantalla, ni podía ponerlo en modo bootloader, ni adb ni fast boot.
Desmonté y empecé a seguir el tutorial para puentear y pasar a modo EDL hace cuatro días. Ni modo, no lo conseguía, sabes que no lo consigues porque el administrador de dispositivos de windows reconoce el driver como un puerto com Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E y cuando funciona te reconoce el puerto COM con Qualcomm HS-USB QDL loader 9008
Los pasos que seguí hoy cuando funcuinó son:
Desmontar la tapa trasera
Quitar el conector de la batería
Quitar el conector del sensor de huellas (por proximidad con los dos puntos del testpoint)
Puentee con una grapa por el método de los dos puntitos (en vez de los cinco)
Luego conecte el USB con los dos puntitos puenteados, quité el puenteo y ya apareció como Qualcomm HS-USB QDL loader 9008
Luego cargué la ROM MIUI oficial con el MiFlash que tardó 480 segundos.
Snapdragons are unbrickable (va a ser cierto!!!)
bokexperiano
01/10/18, 13:00:46
Pues lo estoy probando y por mas que lo hago se queda en Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E.
Que desesperacion joder.
bokexperiano
03/10/18, 21:17:08
Hoy he desbrickeado mi RN4 (tras un montonazo de horas) siguiendo los pasos del test point (el de los 2 contactos). A mi incluso me salía un aviso de "The system has been destruyed" . Aconsejo usar una version beta de XiaoMiFlash para flashear la rom (.tgz) ya que es con el unico que me ha funcionado despues de probar no sé cuantas versiones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.