PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Por fin Google Assistant en español con Android Wear!

JOBRIMA
21/05/17, 01:30:35
Parece que comienzan a implementar Google Assistant en español.

Abro el hilo para ir comentando cosas que vayamos descubriendo relacionadas con el nuevo asistente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

tyronlanister
21/05/17, 07:35:32
Parece que comienzan a implementar Google Assistant en español.

Aquí os dejo un pequeño vídeo.

https://youtu.be/Em4LZD0Ycko

Abro el hilo para ir comentando cosas que vayamos descubriendo relacionadas con el nuevo asistente.

Genial!. A ver como evoluciona!. Gracias por el aporte!. Un saludo!.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

juanjotoste
22/05/17, 10:27:40
Pero se te puso solo o actualizaste algo?
Que versión de la aplicación de google, play services y android wear tienes en el reloj?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

hollenius
22/05/17, 17:56:50
Y eso que es realmente? Como los avisos de notas de google?

JOBRIMA
22/05/17, 21:58:27
Y eso que es realmente? Como los avisos de notas de google?
Es una evolución del Google now, un asistente mucho más inteligente que en teoría aprende de ti y te permite establecer una conversación al estilo Siri de Apple. Si pones en google google Assistant parece un montón de información al respecto
Pero se te puso solo o actualizaste algo?
Que versión de la aplicación de google, play services y android wear tienes en el reloj?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tengo un Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 y el ciego y watch con la actualización oficial de Android wear 2.0. Ha aparecido ha sido un día para otro

JOBRIMA
22/05/17, 21:59:55
Y notado también que el reconocimiento de voz parece mejor y algo más rápido, y las respuestas son más inteligentes

chus81
23/05/17, 12:36:40
como se activa? yo tengo el de siempre.

ironfilth
24/05/17, 03:17:53
Yo también tengo el galaxy s7 7.0 y el Huawei watch 2.0 pero nada de español como el vídeo.

Explica cómo se hace

JOBRIMA
27/05/17, 01:04:57
He borrado los datos de la aplicación Google en el reloj, y me ha desaparecido el Google Assistant... ahora estoy igual que vosotros. Si hay alguien más que le haya aparecido que lo comente por aquí.

Muy raro esto, es como si Google seleccionar aleatoriamente algunos usuarios para hacer pruebas

JOBRIMA
27/05/17, 01:25:20
Poniendo móvil en inglés si funciona pero en inglés claro, cuándo se cambia a español deja de funcionar

JOBRIMA
27/05/17, 10:28:12
Muy curioso, ahora ya no me vuelve a aparecer el Google Assistant... para que habré tocado nada?

JOBRIMA
08/11/17, 20:23:54
Hoy me ha parecido el Google Assistant en español en el Galaxy S7, y sin embargo en el reloj sigue sin aparecer.

Se me había puesto solo el Google Assistant en el reloj hace meses y ahora no hay manera de que aparezca.

Alguien lo tiene?

italianfresh
09/11/17, 11:10:58
Yo siempre lo he tenido, no es que vaya muy bien pero ahí está, iba mejor en AW 1.5.

JOBRIMA
10/11/17, 00:45:13
Yo siempre lo he tenido, no es que vaya muy bien pero ahí está, iba mejor en AW 1.5.Creo que te refieres a la búsqueda por voz, que no es lo mismo de lo que estamos hablando.

italianfresh
10/11/17, 09:07:37
Pues puede ser, sí, yo me refería a eso, como en AW2 cambió la estética y se dijo que se implementaría pues yo pensaba que era eso. jejeje.

Y como sería para instalarlo en el reloj? Hace falta que esté también en el móvil?

JOBRIMA
10/11/17, 09:29:26
Pues puede ser, sí, yo me refería a eso, como en AW2 cambió la estética y se dijo que se implementaría pues yo pensaba que era eso. jejeje.

Y como sería para instalarlo en el reloj? Hace falta que esté también en el móvil?La lógica dice que sí pero la realidad es que yo ya lo tengo en el móvil y en el reloj no me aparece. Cuando publica el post no lo tenía en el móvil sin embargo me ha aparecido en el reloj durante unas semanas y luego me ha desaparecido. Todo apunta que es Google quién elige al azar algunos usuarios para hacer pruebas.

Supongo que en breve llegar a Google Assistant en español a todos los Android wear 2.0 y siguientes

JOBRIMA
13/11/17, 14:52:18
He cambiado el idioma del móvil, a inglés para activar Google Assistant en el reloj. Y después, al volverlo a poner al español, ya me aparece Google Assistant en español también en el reloj.

Resumiendo: Huawei watch de primera generación emparejado con Samsung Galaxy S7 ambos tienen funcionando el Google Assistant en español.

Tengo un lg watch Sport emparejado con el mismo móvil, y también con Google Assistant en español.

italianfresh
13/11/17, 16:09:00
Pero únicamente si tienes Google Assistant en el móvil? es que yo tengo un S4 y no tiene ni se si se le espera...

Se podría poner únicamente en le reloj?

JOBRIMA
13/11/17, 19:01:13
Pero únicamente si tienes Google Assistant en el móvil? es que yo tengo un S4 y no tiene ni se si se le espera...

Se podría poner únicamente en le reloj?Nadie lo sabe, técnicamente sí que es posible porque yo cuando abrí este tema, lo tenía en el reloj sin tenerlo en el móvil, lo activa Google en remoto.

latorre93
14/11/17, 11:30:54
Yo ya tengo Google assistant sin haber cambiado nada. En el móvil lo tengo desde hace una semana, y en el reloj me he dado cuenta hoy que ya lo tengo. Tengo un Xiaomi mi5. Lo raro es que en la app de Android wear, si me meto en los ajustes de Android wear para el reloj me sale como que el idioma esta en inglés y todavía no sale el español.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

JOBRIMA
15/11/17, 19:58:34
Yo ya tengo Google assistant sin haber cambiado nada. En el móvil lo tengo desde hace una semana, y en el reloj me he dado cuenta hoy que ya lo tengo. Tengo un Xiaomi mi5. Lo raro es que en la app de Android wear, si me meto en los ajustes de Android wear para el reloj me sale como que el idioma esta en inglés y todavía no sale el español.

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkSí, en la app de Android wear siempre pone inglés US, y aunque lo cambies a otro idioma al darle hacia atrás sigue el mismo.

italianfresh
16/11/17, 10:11:42
Yo al final ya tengo Google Asisstant en el teléfono, ha aparecido de repente, a ver si en poco tiempo se me activa en el reloj.

italianfresh
17/11/17, 13:02:38
Bueno, pues trasteando he podido activar el Assistant en el reloj, no sé si antes es necesario tenerlo en el teléfono, pero ahora que lo tenía en el teléfono me ha dado por probar y ha aparecido.

El tema es que he borrado la cache y los datos de la aplicación Google desde e reloj y ha aparecido. Es algo bastante lógico que había usado en otras apps pero en el teléfono pero no se me había ocurrido.

Para ello entrar en Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicaciones del sistema -> Google -> Información de la aplicación

Hay Borrar caché y Borrar datos. Después de eso he dejado pulsado el botón físico y ha aparecido.

Si a alguien mas no le salía que pruebe a ver si hay suerte. Tampoco es que el asistente se la leche, es algo mejor que el anterior pero bueno, mejor estar a la última, no? jeje.

jlmola
17/11/17, 16:30:18
He seguido tus pasos y he conseguido activar el asistente, la duda es que si tiene audio como en el movil. gracias

torrente182
18/11/17, 19:06:46
Bueno, pues trasteando he podido activar el Assistant en el reloj, no sé si antes es necesario tenerlo en el teléfono, pero ahora que lo tenía en el teléfono me ha dado por probar y ha aparecido.

El tema es que he borrado la cache y los datos de la aplicación Google desde e reloj y ha aparecido. Es algo bastante lógico que había usado en otras apps pero en el teléfono pero no se me había ocurrido.

Para ello entrar en Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicaciones del sistema -> Google -> Información de la aplicación

Hay Borrar caché y Borrar datos. Después de eso he dejado pulsado el botón físico y ha aparecido.

Si a alguien mas no le salía que pruebe a ver si hay suerte. Tampoco es que el asistente se la leche, es algo mejor que el anterior pero bueno, mejor estar a la última, no? jeje.

Buen truco. Lo he hecho y me ha salido. Eso sí después de reiniciar el reloj

italianfresh
20/11/17, 09:30:33
He seguido tus pasos y he conseguido activar el asistente, la duda es que si tiene audio como en el movil. gracias

Lo del audio ni idea, puedes probar en las opciones de accesibilidad, pero claro, leería todo, no solo lo que dice el asistente. Pero vamos, que no lo he probado. cuando tenga un rato, que en el curro no es plan, jeje.

italianfresh
20/11/17, 09:31:05
Buen truco. Lo he hecho y me ha salido. Eso sí después de reiniciar el reloj

:ok:

hollenius
21/11/17, 11:17:15
Pero que tiene que salir? O para que es? No lo pillo...

italianfresh
21/11/17, 14:09:49
Para el Google Asisstant. hasta ahora era el Ok Google sencillo, ahora sale la frase "Hola ¿en qué puedo ayudarte?" y hace más cosas, pero vamos, que tampoco es una maravilla.

hollenius
25/11/17, 10:15:00
A mi ya ni me va el ok google

Olocausto
01/12/17, 15:40:49
A mi todavía no me quiere hacer caso, y he probado a reinstalar la App Google, y no quiere...

javidt
04/12/17, 12:36:31
Conseguido :ok: peeero no os pasa que va bastante mas lentito que el otro? Sabéis si se puede volver atrás.
Un saludo.

italianfresh
04/12/17, 13:24:08
sí, parece mas lento, pero la primera consulta o después de estar mucho rato en dim mode. Ni idea de cómo volver al anterior.

dovahkin
04/12/17, 15:03:57
es horrible,se a cargado al reloj tener que esperar a veces 4 segundos para decirle algo es una soberana mierda

Decivelios
09/12/17, 14:42:23
Probado a fondo esta semana y encantado...Los que decis de lag, no se a que os referis mas alla del tiempo de busqueda normal...

hollenius
12/12/17, 19:27:55
A mi se me queda colgando girando las bolitas... Media hora si le dejo

lerele47
13/12/17, 11:17:14
Probado a borrar datos y caché de Google en teléfono y reloj y nada alguna otra cosa que puedo hacer. Cambiando idioma inglés si me sale en el wear el asistente pero al volver a español desaparece...

italianfresh
13/12/17, 18:52:06
Pues ni idea, pero en el teléfono también lo tienes? Es un poco especialito, aunque de todas formas está tan verde en español que tampoco te pierdes mucho.

lerele47
13/12/17, 20:29:20
Pues ni idea, pero en el teléfono también lo tienes? Es un poco especialito, aunque de todas formas está tan verde en español que tampoco te pierdes mucho.

Sí que es especialito y sí que está verde, los tengo en el teléfono en español y cuando cambio a idioma inglés lo tengo en el teléfono y en el reloj pero claro en inglés

manumacla
14/12/17, 20:02:19

Muy buenas italianfresh, he seguido tus paos y ahora al decir "ok google" el reloj no hace nada, no responde al mandato, como si no lo oyese. solo puedo usarlo pulsando el boton, que entonces si me aparece el asistente. que puede ser?

italianfresh
15/12/17, 09:45:28
Pues es verdad, a mi ahora tampoco me lo hace, pero cuando lo puse por primera vez sí lo hacía, no sé si es porque están toqueteando y lo han desactivado. A ver si hay más gente con el problema. Únicamente funciona pulsando el botón.

lerele47
16/12/17, 16:28:41
A mí me ha pasado eso alguna vez que he cambiado el idioma del teléfono para tener el asistente en otro idioma ha sido volver a cambiar el idioma y también a veces configurar la entrada de voz de Google Assistant y en el peor de los casos instalar de nuevo allo y asístant

hollenius
19/12/17, 19:05:57
Allo?

Decivelios
22/12/17, 23:14:01
A mi me funciona perfectamente...

javidt
11/01/18, 13:50:27
Allo?
Google Allo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.fireball&hl=es

lerele47
19/01/18, 17:40:18
Buenas
Dejo de seguir el hilo. Por fin lo tengo en el reloj (un lg g watch ;) )y telefono en español.

Coincidieron dos cosas que pueden ser la causa:

1 actualicé en el reloj la google app para wear (apkmirrror) adb install -r com.google.quicksearchbox.apk creo que la xx.13.28 borré datos de la aplicación de google y playstore y reinicié

2 logré instalar el assistant desde la playstore, antes no me aparecía disponible para instalar desde la playstore, tengo un redmi note 4x y me aparecía no compatible, pero lo tenía en el telefono desde que instalé allo y ya lo tenía como aplicación independiente

Algo pasó...

saludos

hollenius
18/04/18, 12:44:07
Y no se puede instalar más fácil?

asabervgz
21/05/18, 20:57:49
Tengo un Huawei watch 2 desde hace unos días. El día que lo estrené, me funcionaban los comandos perfectamente, aunque no despertaba con el "ok google", podía mantener pulsado el botón y decirle "llama a xxx" o "escribe un whatsapp a xxx".
Intentando que me funcionara el "ok google" restablecí a fábrica, tanto reloj como teléfono, un Xiaomi Mi5s. Después de esto, sigue sin funcionar el "ok google" y cuando le digo cualquier otro comando, lo reconoce, pero me sale el siguiente error "Se ha producido un error. Esa función no está disponible en este dispositivo". Hay otras cosas a las que sí responde, como preguntarle una suma y que te muestre el resultado.
Ya he probado de todo, restaurar el reloj varias veces, activar o desactivar el menú "ok google", borrar datos y caché de app Google y darle permisos. Instalar Google assistant en el móvil y no consigo que vuelva a funcionar.