PDA

Ver la Versión Completa : Crear carpetas por otg.


totperlaire
19/05/17, 18:57:21
Buenas.
Tengo una BQ M10 y el tema es que no puedo crear carpetas en un pendrive o en un disco externo. Puedo pasar cualquier archivo a ellos, pero no crear carpetas.
Lo formatee en el ordenador en ntfs, también lo hice desde la tablet con solid explorer. Y nada, no me deja crear carpetas. Aparte de esto, si la unidad está vacía, no me deja copiar nada a ella. A no ser que antes cree una carpeta desde el pc.

Mi pregunta es si existe alguna manera de poder crearlas. Ya le di todos los permisos desde el pc, y nada. Ya que para mí es un coñazo tener que recurrir al pc para esto.

Lo comento aquí, porque en el foro de BQ, se ve que 'están de vacaciones'.

Gracias de antemano.

_MANSER_
19/05/17, 23:31:17
Se me ocurre que se puede tratar de un problema de compatibilidad con la SD.

Pero comentas que sí te deja copiar archivos.... lo cual significa que no deben ir por ahí los tiros.

¿Has probado a formatear con otro sistema que no sea NTFS?

Prueba con FAT32, por ejemplo... a ver que tal.

Saludos.

gcs190
20/05/17, 01:52:55
Buenas.
Tengo una BQ M10 y el tema es que no puedo crear carpetas en un pendrive o en un disco externo. Puedo pasar cualquier archivo a ellos, pero no crear carpetas.
Lo formatee en el ordenador en ntfs, también lo hice desde la tablet con solid explorer. Y nada, no me deja crear carpetas. Aparte de esto, si la unidad está vacía, no me deja copiar nada a ella. A no ser que antes cree una carpeta desde el pc.

Mi pregunta es si existe alguna manera de poder crearlas. Ya le di todos los permisos desde el pc, y nada. Ya que para mí es un coñazo tener que recurrir al pc para esto.

Lo comento aquí, porque en el foro de BQ, se ve que 'están de vacaciones'.

Gracias de antemano.

¿En BQ no has creado ningún hilo, no? Lo suelo otear a diario y no he visto nada de esto...

Me imagino que lo quieres en NTFS para superar la limitación de 4 GB por archivo, mañana pruebo y te comento.

totperlaire
20/05/17, 06:29:03
No, no creé ningún hilo. Lo puse como comentario en algo parecido https://goo.gl/UlHu0S

Y, sí. Lo hice en ntfs para poder meter más de 4 gigas. Ya que es un disco de 2 teras... Aunque el fallo lo da en cualquier sd, hdd. Ya sea del tamaño o marca que sea. Y las sd con formato fat32, también ocurre lo mismo...

gcs190
20/05/17, 09:33:26
Te cuento:

Con el explorador nativo no puedes crear carpetas en ningún almacenamiento, ni la memoria interna, ni la SD, ni en el OTG pués no ofrece esa opción. Solo necesitas un explorador de archivos que te de la opción, he probado con:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

Y funciona perfectamente.

totperlaire
21/05/17, 08:40:17
Nada, me sigue diciendo que la opción no es soportada.
¿Me puedes decir que formato le diste a la unidad y que permisos?

gcs190
21/05/17, 10:13:40
Nada, me sigue diciendo que la opción no es soportada.
¿Me puedes decir que formato le diste a la unidad y que permisos?

Se trataba de un Pen formateado en NTFS desde Windows XP con el tamaño del cluster por defecto, permisos de almacenamiento, ambos: consultar y modificar/eliminar el contenido.

No tengo el Pen aquí, luego por la tarde-noche me aseguro que estuviera en NTFS. Ahhhh, el Pen no estaba vacío y no lo formateé, lo probé tal cual estaba, después probaré con él vacío.

¿No puedes crear carpetas en ninguna ubicación? Acabo de probar en mi SD y el almacenamiento interno con Explorer (el explorador de archivos que suelo usar) y sin ningún problema, para el OTG si tuve que instalar otro porque no lo veía con Explorer.

totperlaire
21/05/17, 11:05:18
En la sd si que me deja. Es sólo el cualquier dispositivo que conecto por usb...

gcs190
21/05/17, 12:19:48
En la sd si que me deja. Es sólo el cualquier dispositivo que conecto por usb...

Ok, luego pruebo en el Pen en FAT32/NTFS tanto con contenido como sin él...

gcs190
21/05/17, 23:01:35
totperlaire, las pruebas:

- FAT32: Con ES Explorer, tanto vacio como con contenido he podido crear carpetas, mover archivos y eliminarlos, con el navegador nativo se pueden copiar archivos y eliminarlos, crear carpetas no pués no existe la opción.
- NTFS: Con ES Explorer no deja modificar el contenido en ningún caso: ni crear ni eliminar, con el nativo si he podido copiar archivos y eliminarlos.

No he probado más exploradores de archivos.

totperlaire
22/05/17, 06:25:28
Muchas gracias gcs190 por las comprobaciones.
Veo que no soy el único al que le ocurre.

Esperemos una posible solución...

totperlaire
29/05/17, 21:12:08
Pues resulta que si formateo desde el explorador por defecto, si que me deja crear carpetas y demás. Pero no me deja copiar archivos de más de 4 gigas. Imagino que es porque formatea en fat32.

En mi caso, pediría, a ser posible, que diesen la opción de dar formato en ntfs. Ya que no tengo pc y utilizo la tablet para todo...

Gracias.

gcs190
29/05/17, 22:42:02
Pues resulta que si formateo desde el explorador por defecto, si que me deja crear carpetas y demás. Pero no me deja copiar archivos de más de 4 gigas. Imagino que es porque formatea en fat32.

En mi caso, pediría, a ser posible, que diesen la opción de dar formato en ntfs. Ya que no tengo pc y utilizo la tablet para todo...

Gracias.

¿Como las has creado? No encuentro la opción...

totperlaire
30/05/17, 12:51:42
Como dije, es en fat32 y con el explorador solid explorer. El problema es que no deja cuando es en ntfs.

Pero buscando, he encontrado la aplicación, Paragon https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.tcplugins_ntfs_ro y con la app Total Comander https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ghisler.android.TotalCommander si que puedo hacer lo que quiera en ntfs.

Lo que me hace preguntarme es, ¿si se puede con una aplicación de terceros? ¿Por qué no se puede de forma nativa?...

gcs190
30/05/17, 15:23:34
Como dije, es en fat32 y con el explorador solid explorer. El problema es que no deja cuando es en ntfs.

Pero buscando, he encontrado la aplicación, Paragon https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.tcplugins_ntfs_ro y con la app Total Comander https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ghisler.android.TotalCommander si que puedo hacer lo que quiera en ntfs.

Lo que me hace preguntarme es, ¿si se puede con una aplicación de terceros? ¿Por qué no se puede de forma nativa?...

Ahhhh, entendí que las creabas con el nativo y el nativo no tiene la opción ni en FAT32 ni en NTFS ni en el almacenamiento interno/SD.

No está limitado en NTFS, lo está en todos los sistemas y almacenamientos.