PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pegas de la mini HD


camelania
17/08/10, 12:44:39
Hola todos los miembros y miembras, usuarios y usuarias del foro de la HD mini. Por lo general, solemos leer las novedades que aporta tal o cual dispositivo, pero en pocos foros se habla de una manera conjunta de todos sus inconvenientes, aun reconociendo que estos puedan ser variables en función de las necesidades de cada usuario. También habrá que admitid que no es normal que un usuario de tipo medio, tenga que entrar mediante programas adicionales, al registro del sistema para intentar modificar los inconvenientes del software del aparato en cuestión. Yo pongo aqui algunos de los que yo veo por si alguien puede facilitar soluciones simples y espero que os vayáis animando a contar vuestras "pegas"
1. El hecho de que la pantalla sea HVGA impide que corran bien gran parte de las utilities para modificar la pantalla inicio y otras.
2. Acceso latoso al BT, WLAN, y resto de comm manager y de conexiones
3. Imposibilidad de poner los accesos directos a las aplicaciones que tu quieras en las fichas de pantalla principal, con cambiar el orden de presentacion de las mismas no es suficiente
4. Confinar la tecla menu a la configuración del tiempo, Demo tiempo (???) tapiz de inicio y chorradas por el estilo, en vez de proporcionar acceso a funciones mas interesantes y necesarias
5. Cada vez que intentas sacar una foto, como pongas el dedo en cualquier otro sitio de la pantalla tactil, ya la has liao. Y como el dspositivo es tan fino, como se te escurra entre los dedos (a t.... p.. c..) porque no tiene donde insertar un cinta de seguridad si se desea hacerlo, o al menos yo no he visto donde
6. Para que hablar del teclado tactil... es para cortarse las venas muchas veces. Aunque esto quizá sea lo más sencillo de solucionar con programitas adicionales

Bueno,amigos y amigas, a ver si este hilo es útil tanto para vuestros desahogos como para aportar soluciones. Espero también vuestras correcciones.:boxeo:
Camelania

Azesss
17/08/10, 22:37:37
Puntos 1, 2, 3 y 4: esperemos que en breve la gente de XDA Development saquen la nueva versión del Cookies Home Tab. Parece ser que a partir de esta versión será más fácil migrar a otras resoluciones de pantalla. Será más fácil pero parece ser que es un trabajo laborioso por lo que me he ofrecido a los desarroladores por si puedo ser útil en esa adaptación. Con el Cookies Home Tab el punto 1, 2, 3 y 4 quedarían solucionados.

El punto 5 totalmente de acuerdo. Al ser tan delgada, no siempre es fácil sostenerla con firmeza sin tocar la pantalla o rozar un botón.

El punto 6: Cuanto más tecleas más aciertos consigues. Me acuerdo del primer día que no atinaba ni una. Recomiendo desactivar la predicción; Predecir, predice bastante mal.

Pondría una pega más pero no de este dispositivo, sino de cualquier Windows Mobile. ¿Por qué te tienes que instalar un programa de terceros para que no se active sóla la conexión de datos? ¿Por qué esta conexión la intenta por 3G y no busca una Wifi libre?

saludosss

KVRAMSES
17/08/10, 23:12:17
Para mi veo un poco engorroso el tema de enviar fotografias por bluetooth, hubiera sido más facil incluir en la fotogafia un acceso para poder enviarla,
Otro problema que veo aunque por lo que he podido leer en el foro sólo me pasa a mi, es lo referente a la duración de la bateria, apenas me dura 14 horas haciendo un uso mas o menos normal (conectar dos o tres veces al wifi, una o dos veces al bluetooth, oir 3 o 4 canciones, meter dos o tres contactos, trastear un poco por el movil y recibir dos o tres llamadas), pero como digo creo que he tenido mala suerte y la realidad no es así. Por lo demás bastante contento.

zerleo21
18/08/10, 00:33:52
¿Los puntos 1, 2, 3 y 4 no se resuelven con el programa Spb Mobile Shell 3.5.5 para HTC HD MINI?

zerleo21
18/08/10, 00:37:08
Dejo la web

http://www.spbsoftwarehouse.com/pocketpc-software/mobileshell/

Parece una aplicación bastante interesante ¿alguien la tiene?

ERPEPEI
18/08/10, 11:55:09
Pues yo me instale ayer el Spb este, y la verdad, es que me parece un buen programa, yo por lo menos lo veo mas claro que el HTC sense, y ademas , parece bastante configurable. De momento estoy empezando.

Saludos.

Pdta. Me lo instale desde Marketplace, yo no he pagado nada (o eso creo), y no pone por ningun lado demo, trial etc, solo indica que esta pendiente de registrar.

Azesss
18/08/10, 15:39:34
¿Los puntos 1, 2, 3 y 4 no se resuelven con el programa Spb Mobile Shell 3.5.5 para HTC HD MINI?

Cierto, se me olvidó comentarlo porque le probé en su día y lo dejé a un lado porque esteticamente me gustó menos que el Sense, pero si que soluciona los puntos 1 a 4 y lo que a mi no me gustó a otro le puede encantar.

Aqui más información:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118740 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118740&highlight=spb+mobile)

fonjones
18/08/10, 16:22:38
Hola! yo acabo de instalar el Spb Mobile Shell 3.5.5 para HTC HD MINI, en mi opinion va cojonudo, lo habia intentado antes con otra version que era para terminales mas grandes, aqui no funcionaba. Un problema resuelto: Ahora se puede poner una pantalla de inicio mas completa. El problema mas gordo que yo veo en este pequeño es su teclado, demasiado pequeño.
Por cierto, como se quita el "predictivo" al teclado? No tengo ni idea!!

gracias!!

camelania
18/08/10, 16:35:00
De acuerdo con Azesss por completo, no me gusta el spb mobile shell, por eso mis comentarios han obviado este programa. Prefiero también HTC sense. En concreto, no he tenido problemas con la bateria ni se me cortan las llamadas ( mi dispositivo es libre de origen). Respecto al teclado, también de acuerdo con Azesss, voy mejorando..... pero teclear números sin cortarse las venas es imposible.
Más pegas:
Que el dispositivo sea totalmente tactil, hace que la pantalla se " enguarre" con facilidad y hay que iimpiarla a menudo. ( un botoncillo tipo blackberry, no hubiera estado de más)

Alguien da mas??
Saludos a todos y gracias a Azesss por sus comentarios, pensaba que me estaba volviendo rara, ya que a todo el mundo le parece un dispositivo tan genial.... (y que conste que no está mal..)
Camelania

camelania
18/08/10, 16:44:36
Ah! también de acuerdo con no poder elegir que tipo de conexion a internet elegir, por defecto siempre elige la 3G , nunca busca Wifi, vamos que ni pregunta
A ver fonjones, es fácii si trasteas un poco : pestaña configuracion/ configuracion regional y entrada de texto
Saludos

bilboko
18/08/10, 19:09:44
Hola a todos.Tengo unqa mini y al reproducir un video con tcpmp se me ha quedao bloqueada la mini y por lo que intuyo no se puede reiniciar(o se me escapa a mi)en el manual pdf no veo nada y he tenido que quitar la bateria¿alguien sabe si hay algo para reiniciar la mini?un saludo y gracias

camelania
18/08/10, 19:22:20
Hola Bilboko, este hilo es en principio para comentar pros y contras del dispositivo HTC HD mini, no para ayudas de problemas concretos con el software que nos van apareciendo a todos. Si después de quitar y volver a poner la bateria dos o tres veces no se reinicia correctamente el dispositivo me temo que tendras que hacer un hard reset. Busca este topic y encontraras como hacerlo, además también viene en el pdf aunque no con las palabras " hard reset" no recuerdo ahora como, pero busca un poco, porque te aseguro que está.

bilboko
18/08/10, 20:04:43
Carmelania,leo arriba que este hilo es de pegas que van surjiendo y creo que esta es una de ellas,pero bueno....un saludo

bilboko
18/08/10, 20:35:49
hola,resuelto el tema del bloqueo,me temo que en caso de tener que hacer un soft reset hay que quitar la bateria,esperar unos segundos y volver a ponerla,un peñazoooooooooo .un saludo a todos

Azesss
18/08/10, 22:37:20
Otra contra (por buscarle pegas). ¿llevas la Mini en el bolsillo? ¿has notado que las fotos y los videos ya no salen tan bien como al principio? Mira la lente de la cámara ¡¡¡Efectivamente!!! Se llena de polvo y mierdecillas varias con mucha facilidad y es harto complicado limpiarla. ¿por qué la han puesto en un hueco tan profundo?

Por experiencia y si eres fumador/a como yo, se limpia muy bien con el filtro de un cigarrito.



5. Cada vez que intentas sacar una foto, como pongas el dedo en cualquier otro sitio de la pantalla tactil, ya la has liao. Y como el dspositivo es tan fino, como se te escurra entre los dedos (a t.... p.. c..) porque no tiene donde insertar un cinta de seguridad si se desea hacerlo, o al menos yo no he visto donde


Pues aunque el manual no especifica para que es, puede que si que tenga un lugar para insertar una cinta de seguridad (o al menos a mi me lo parece).
Para verlo, hay que quitar la tapa trasera. Os pongo una imagen de lo que creo puede ser el anclaje para una cinta y además la tapa trasera tiene un hueco por el que podría pasar esa cinta

SalU2

camelania
18/08/10, 23:38:47
Que bueno esto del foro! En efecto, hay un huequecillo para la cinta!!! Gracias! Respecto a lo de la suciedad, como soy chica, pues la llevo en el bolso, no fumo apenas, asi que de momento, no tengo demasiadas mierdecillas, pero tendre el filtro de cigarro preparado, cuando toque. No soy experta en fotos, pero parecen buenas. En relacion al Cookies Home Tab, a este paso para cuando tengamos algo ya estara en marcha el WP 7 y nos comeremos el HTC sense de la mini con patatas, no creeis??.
Saludos a todos

Azesss
19/08/10, 01:39:17
Lo bueno se hace esperar .... :palomitas:

Calitos555
19/08/10, 05:40:19
Hola a todos...

Enrealidad el teclado es un problema de locura hasta entrenar...

En mi mini el teclado se cambia no se porque del teclado de telefono que lo tengo configurado al teclado Qwerty completo, A alguien mas le pasa lo mismo??

camelania
19/08/10, 10:38:21
Yo tengo el qwerty compacto calitos555 y siempre me sale ese, no cambia.

caliban
19/08/10, 12:11:12
Hola a todos,

Yo tengo la mini (libre) desde mayo y como problemas le veo varios:

Primero: el tema del teclado, que acostumbrado como estaba a la P3300 con su pequeño lápiz que era muy preciso, los dedos son difíciles de usar en una superficie tan pequeña. Para solucionarlo me compré un lápiz especial de HTC para pantallas capacitivas que uso si tengo que escribir mucho.
Segundo: la compatibilidad con el manos libres bluetooth del coche. En principio se comunican perfectamente, pero muchas veces si me llaman salta la conexión y para hablar tengo que coger la mini y luego reiniciarla si quiero que se vuelva a comunicarse con el manos libres, en fin un rollo y peligro de accidente o multa.
Tercero: cuando me hacen una llamada perdida, en la pantalla me aparece la llamada perdida anterior a la que me han hecho, para saber quien era debo ir a la lista de llamadas.
Cuarto: escuchando música de vez en cuando se queda parada la canción entre 1 i 5 segundos. Parece que el procesador pueda estar haciendo otra función y para de reproducir.
Quinto: Hay una duplicidad en los programas de contactos, correo y calendario, creo que el HTC Sense podría haber aprovechado más los programas de windows, que aunque no son tan vistosos tienen más opciones.

A parte de esto va bastante bien. Yo uso el HTC Sense que una vez te acostumbras a el es bastante bonito.

Por el precio que tienen estos dispositivos, creo que el fabricante se debería asegurar que no hay tantos fallos tontos y que el funcionamiento es correcto.

Saludos.

camelania
19/08/10, 16:11:03
Hola Caliban: en efecto, lo del teclado es sangrante y mucho más tener que hacerse/adquirir un puntero especial para ponerlo "quien sabe ande". Esta claro que si uno de los objetivos de este terminal es usarlo para escribir mucho, puede que no sea la mejor opción. Yo tenia una p3600 y escribia la mar de bien con el puntero que llevaba
Respecto al BT del coche, será dificil conocer cual de los dos dispositivos pareados es el que tiene el problema de compatibilidad, si la HTC o el BT del coche. En mi coche funciona perfectamente ( también lo hacía la p3600)
En tercer lugar, cuando punteas el icono llamadas perdidas en la pantalla de inicio ( la del reloj y del tiempo) sale toda la lista de llamadas, no se,quizá no te haya entendido bien.
El punto cuarto, no lo tengo muy explorado, y finalmente estoy totalmente de acuerdo contigo en la duplicidad de los programas que comentas.
Parece como si no se hubieran parado a pensar mucho sobre el software de este dispositivo antes de lanzarlo al mercado, verdad?? Que bien iba la p3600!!, no se puede ser " tocho" en estos tiempos... te cambian a la minima...
Saludos a todos

Azesss
19/08/10, 17:31:01
Tercero: cuando me hacen una llamada perdida, en la pantalla me aparece la llamada perdida anterior a la que me han hecho, para saber quien era debo ir a la lista de llamadas.

Cierto, pensé que sólo me pasaba a mi. Debe ser un bug del Sense. Cuando tienes una llamada perdida, aprietas el botón para "despertar" el móvil y al encenderse la pantalla, muestra la barra de desbloqueo con el reloj y debajo de ella la anteúltima llamada perdida (que puede ser del día anterior) y no la última.




Quinto: Hay una duplicidad en los programas de contactos, correo y calendario, creo que el HTC Sense podría haber aprovechado más los programas de windows, que aunque no son tan vistosos tienen más opciones.


Aquí no estoy de acuerdo. HTC con el Sense pretendía y a mi entender, consiguió, hacer más atractivos sus dispositivos.

Por ejemplo el correo del Sense te muestra una vista previa de los e-mail que tienes de una forma muy visual y atractiva pero si quieres hacer algo más con el correo "cede el poder" al correo de Windows, que como dices tiene muchas más opciones, pero que estéticamente deja mucho que desear. HTC hizo un programa que corre encima de Windows. Para que todo el teléfono fuese como el Sense, deberían haber hecho un sistema operativo completo y eso ni es tan fácil ni es tan barato.

:pensando:

camelania
19/08/10, 18:44:22
A mi no me pasa lo que comentáis de las llamadas perdidas, que cosa más curiosa,
pero sigo estando de acuerdo con caliban, ya que este tipo de dispositivos tienen cierto uso profesional. Hay dos visiones de calendario y de contactos la de HTC sense y no la de Windows, ni siquiera deja elegir cual quieres, supongo que esto consume recursos. En ninguna de las pantallas del sense aparecen las tareas pendientes con facilidad. Quizá debería haber primado una integración con windows, más que correr encima de él cosa muy erótica, pero poco práctica.... jajajaj;-)

caliban
20/08/10, 11:38:58
Hola de nuevo,

Deciros que el manos libres del coche es el original de fábrica de un Opel Corsa de hace dos años y que falla la comunicación con llamadas entrantes y de vez en cuando.

El tema de las tareas está muy mal gestionado, ya que los filtros no te permiten ver las tareas activas, ya que te colocan las que empezaran en el futuro y ahora no te interesan. Además para crear una nueva sólo puedes escribir el asunto y si quieres poner fechas de inicio y demás debes salir e ir al menu para editarla.

Aquí veis mi "puntero", que evidentemente corre sobre el Sense, el WM y sobre lo que haga falta...:D:D

41053

Saludos a todos y a ver si se anima más gente con la mini pese a los problemillas.

KVRAMSES
20/08/10, 13:41:09
Quien tenga un teclado más grande para pasar que lo haga, he probado el Swype y no va, el Fingerkeyboard y tampoco, el de shell es practicamente igual de tamaño. Quisiera un teclado un poco más grande.

camelania
20/08/10, 15:03:14
Ja, jajajaj, caliban... no me extraña que corra sobre lo que haga falta.. ehhh un monstruorl!!!
Saludos

Calitos555
20/08/10, 17:15:29
Yo tengo el qwerty compacto calitos555 y siempre me sale ese, no cambia.


Yo sigo con mi problema... le configuro el teclado de telefono y siempre regresa al full qwerty, alguien sabe de alguna solucion o como instalar otro teclado??