Ver la Versión Completa : SafetyNet amenaza el root: los desarrolladores podrán bloquear la descarga de apps en dispositivos modificados
Nonamed
18/05/17, 16:07:15
SafetyNet amenaza el root: los desarrolladores podrán bloquear la descarga de apps en dispositivos modificados
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/root_3.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos días supimos que la última versión de Netflix no es compatible con terminales rooteados, algo que posteriormente la propia compañía confirmó. Sin embargo, aunque en un principio dijeron que era debido al sistema DRM Widevine, el hecho de que la aplicación siguiera funcionando si se descargaba el APK era indicativo de que habían usado un sistema distinto. La conferencia Google I/O ha arrojado luz acerca del misterio. Entre las novedades de Google Play Console, los desarrolladores podrán elegir qué equipos soportarán sus aplicaciones según si pasan o no el filtro de SafetyNet, una de las medidas enfocadas a la seguridad en Android. Esto significa que el caso de Netflix podría ser sólo la punta del iceberg. La función que permite a los desarrolladores excluir dispositivos que no cumplan con ciertos requisitos se encuentra dentro de un nuevo apartado de Google Play Console llamado Device Catalog. Aquí los creadores de apps pueden crear exclusiones basadas en varios factores como el procesador, la memoria RAM y, por supuesto, SafetyNet. Dentro de este apartado dedicado a SafetyNet habrá tres niveles a elegir: no excluir, excluir aquellos que no pasen el filtro de SafetyNet o excluir los que no pasen SafetyNet y además no estén certificados por Google. De esta forma se podrán dejar fuera terminales rooteados o con ROMs cocinadas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/safetynet-amenaza-el-root-los-desarrolladores-podran-bloquear-la-descarga-de-apps-en-dispositivos-modificados)
Nonamed
18/05/17, 16:07:26
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/safetynet-amenaza-el-root-los-desarrolladores-podran-bloquear-la-descarga-de-apps-en-dispositivos-modificados
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/safetynet-amenaza-el-root-los-desarrolladores-podran-bloquear-la-descarga-de-apps-en-dispositivos-modificados
freeman75
18/05/17, 16:37:42
Siempre nos quedará apkmirror o magisk o... no instalar dichas apps. Al final, son ellos los que salen perdiendo.
Qué manía con querer poner puertas al campo...
Faisan_Trufado
18/05/17, 16:44:59
Esto no es tan sencillo como decir....Magisk y "arreglao"
Si usan SafetyNet, estamos bien jodidos porque SafetyNet detecta el magisk....a dia de hoy no hay nada contra la seguridad de Google.
Juanro49
18/05/17, 16:53:57
Pues la solucion es facil, no usar esas apps o bajarlas de otro sitio qie hay muchos sitios fiables xD
geoswat
18/05/17, 17:09:04
Y si no irse a iPhone, porque si se vuelve igual de restrictivo que ios pero con la mierda de optimizacion que tiene Android, actualizando tarde mal y nunca y las app saliendo un año más tarde.... Apaga y vamonos
He oído "No Device Check"?
Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk
magirus
18/05/17, 18:05:32
llevo unos días que solo leo noticias en contra del root, no se realmente el motivo de esta campaña en contra de hacer root a los dispositivos, pero como esto siga asi y se convierta realmente en una caza de brujas contra el root, con problemas y pegas, yo lo tengo claro y me planteare seriamente pasarme a ios, tener Android con todas las limitaciones de ios mas las propias de Android como que ni de coña, una de las principales ventajas de Android respecto a ios es el root y toda la libertad que te ofrece, si lo capan, limitan y penalizan se cargan el chiringuito, esperemos que la sangre no llegue al rio
llevo unos días que solo leo noticias en contra del root, no se realmente el motivo de esta campaña en contra de hacer root a los dispositivos, pero como esto siga asi y se convierta realmente en una caza de brujas contra el root, con problemas y pegas, yo lo tengo claro y me planteare seriamente pasarme a ios, tener Android con todas las limitaciones de ios mas las propias de Android como que ni de coña, una de las principales ventajas de Android respecto a ios es el root y toda la libertad que te ofrece, si lo capan, limitan y penalizan se cargan el chiringuito, esperemos que la sangre no llegue al rio
No se si esto irá a peor o que, pero no creo que tengamos que abandonar el barco de Android. A Google [emoji385] [emoji385] , aunque le pese el acceso root, no creo que tomé una decisión tan drástica, y ponga cartas en el asunto.
AkelarreZ
18/05/17, 19:04:07
Como dicen por ahi, habra que pasarse a iPhone. Lo malo el precio de los iPhone e iTunes (no me gusta nada). No todos estamos dispuestos a pagar 800€ por un movil aumque sea de Google o Apple.
GeekJordi
18/05/17, 19:05:18
Los que rooteemos mandamos a pastar el Play Store y ya está
magic_alonso
18/05/17, 19:30:25
He oído "No Device Check"?
seguramente te refieres a esto
https://forum.xda-developers.com/xposed/modules/xposed-device-check-t3199705
Sin root no se puede quitar la mayoría de la publicidad. La razón de ser de android es utilizarse como plataforma publicitaria por google. Si se quita la publicidad a android se acaba android.
anubis1975
18/05/17, 20:42:40
Y si no irse a iPhone, porque si se vuelve igual de restrictivo que ios pero con la mierda de optimizacion que tiene Android, actualizando tarde mal y nunca y las app saliendo un año más tarde.... Apaga y vamonos
Comparar a android con iOS es como querer comparar a Dios con un gitano.
Tuchiya
18/05/17, 21:39:26
Pues no lo descarto, pero muy muy fea tendría que ponerse la cosa... 😰🤔
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
breiker
18/05/17, 22:49:33
Comparar a android con iOS es como querer comparar a Dios con un gitano.
Tampoco te pases, ios es muy cerrado y no te deja hacer nada, pero decir que es como un gitano...
No seas exagerado.
@deltoya
18/05/17, 22:55:29
Espero que no lleguemos a estos extremos.
Y si llegan me paso al nuevo Nokia 3310
Lo que si ya pasa es que cuando instalas wasap con el root o con una ROM modificada, salta el mensaje de aviso de que no te dan soporte técnico, pero instalas sin problema y funciona a la perfección.
Larga vida al root
anubis1975
18/05/17, 23:48:11
Tampoco te pases, ios es muy cerrado y no te deja hacer nada, pero decir que es como un gitano...
No seas exagerado.
Tengo un iPad y un Note 4 que lo he tenido que llevar al SAT y ahora tengo que llevar un iPhone temporalmente.. Se de lo que hablo.
Frogman
18/05/17, 23:51:27
Cuantos usuarios del global de Android usan root? El 0.1%? Pues creo que ese porcentaje se la pela a Google. Es el líder en mercado, vive del ciudadano de a pie y a la mayoría de esos se los tiene ganados. Si Google quiere quitar el root... Lo hará
Tuchiya
19/05/17, 00:03:37
Cuantos usuarios del global de Android usan root? El 0.1%? Pues creo que ese porcentaje se la pela a Google. Es el líder en mercado, vive del ciudadano de a pie y a la mayoría de esos se los tiene ganados. Si Google quiere quitar el root... Lo hará
Exacto, lo hará con android 0,supuestamente..
Saludos
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
breiker
19/05/17, 00:16:34
Tengo un iPad y un Note 4 que lo he tenido que llevar al SAT y ahora tengo que llevar un iPhone temporalmente.. Se de lo que hablo.
Yo también.
groche97
19/05/17, 00:20:47
Esto no es tan sencillo como decir....Magisk y "arreglao"
Si usan SafetyNet, estamos bien jodidos porque SafetyNet detecta el magisk....a dia de hoy no hay nada contra la seguridad de Google.
Magisk si se puede saltar el SafetyNet jejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170518/13b71fe789829a17777a794e56877056.jpg
Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Ni siquiera apple que es código cerrado ha conseguido que no le hagan jailbreak. Como para que lo consiga google que tiene el código publico. No aguanta ni una semana sin hackear. Además de que los usuarios de android son muchos mas y están más interesados en general en el root que los de ios en el jailbreak. Aun así apple no ha conseguido cerrar el jailbreak y lo ha intentado un montón de veces.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.