PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 3 modelos a elegir...

toniwan
18/05/17, 14:21:20
Buenos dias compañeros,
pensando en sustituir mi vieja tablet he estado mirando la opción de éstas Chuwi q parece se habla bien en foros de ellas y dado q no quiero gastarme tanto dinero en este caso pues al tiempo el soporte en tablets es muy excaso y enseguida caen en el olvido (vengo de una ASUS)
La quiero básicamente para multimedia, Películas y series, Netflix o YOMVI, algo de música quizá, navegador web y correo. Valoro lo de los puertos USB y el microHDMI q le doy bastante utilidad (o le daba en la ASUS)
La cuestión es q veo q hay 3 modelos diferentes de la HI10 con la Pro y la Plus y no me queda muy claro las diferencias entre ambas y cua me haría mejor papel. Estas dos últimas me ha parecido q mejor procesador pero en el apartado gráfico y de rendimiento no sé cual sería mejor. Tb parecen tener mejores acabados ls dos útimas. ¿Qué me aconsejáis? ¿Alguna mejor para cada aspecto?
Que tenga W10 es un plus para mí q de mmto ni me planteaba ni creo q lo use, pero bueno, ahi está... sin embargo q tenga Android 5.1 me deja un poco perplejo ya q no sé si está previsto actualizarla o si como mucho llegaría a Android6 y gracias, lo q la hace quedar algo "obsoleta" antes de comprarla...
:gracias: Muchas gracias y disculpad el rollo, pero quería explicarme con mis necesidades para q me pudiéseis ayudar

santi_sc
18/05/17, 15:40:35
Buenos dias compañeros,
pensando en sustituir mi vieja tablet he estado mirando la opción de éstas Chuwi q parece se habla bien en foros de ellas y dado q no quiero gastarme tanto dinero en este caso pues al tiempo el soporte en tablets es muy excaso y enseguida caen en el olvido (vengo de una ASUS)
La quiero básicamente para multimedia, Películas y series, Netflix o YOMVI, algo de música quizá, navegador web y correo. Valoro lo de los puertos USB y el microHDMI q le doy bastante utilidad (o le daba en la ASUS)
La cuestión es q veo q hay 3 modelos diferentes de la HI10 con la Pro y la Plus y no me queda muy claro las diferencias entre ambas y cua me haría mejor papel. Estas dos últimas me ha parecido q mejor procesador pero en el apartado gráfico y de rendimiento no sé cual sería mejor. Tb parecen tener mejores acabados ls dos útimas. ¿Qué me aconsejáis? ¿Alguna mejor para cada aspecto?
Que tenga W10 es un plus para mí q de mmto ni me planteaba ni creo q lo use, pero bueno, ahi está... sin embargo q tenga Android 5.1 me deja un poco perplejo ya q no sé si está previsto actualizarla o si como mucho llegaría a Android6 y gracias, lo q la hace quedar algo "obsoleta" antes de comprarla...
:gracias: Muchas gracias y disculpad el rollo, pero quería explicarme con mis necesidades para q me pudiéseis ayudar

Principales diferencias tamaño de pantalla y batería ganando siempre la plus. Aquí las puedes comparar http://www.gearbest.com/compare-580292_602713-21_3

Si no compras el teclado metálico de estas tablet olvidaste de los puertos usb normales ya que no lo incluyen en la tablet.

Las dos tienen buenos acabados con una calidad de imagen muy buena.

Difícilmente tendrás actualizaciones de la versión de Android, Esta Lianoge 13 con Android 6 si te interesa le puedes instalar en la partición de Android, eso si tiene un bug que la pantalla tarde 5/6 segundos en despertar, nada importante si tiene paciencia desde que pulsar el botón power hasta que despierta la pantalla.

Yo iría a por la plus sin duda.

xiplar
18/05/17, 15:48:30
Yo me decidí por la plus y encantado... Al principio pensaba como tú sobre el Windows... pues ahora resulta que lo que no uso es el Android...

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk

A.S.A.P.
18/05/17, 19:48:59
Hola Chicos :-)

Toniwan,

Uhmmm, en realidad no hay tres modelos donde elegir, sino cuatro, ya que también está la HIBOOK PRO.

Yo tengo la PLUS, y aunque estoy encantado con ella, hay que tener en cuenta el uso y prioridades que cada uno queramos darle...

Parece que tu priorizas el tema del consumo multimedia, y en ese sentido quizás fuese mejor opción la HIBOOK PRO, principalmente por su pantalla, tanto por superior resolución (2560 x 1600 Vs FullHD), ratio de pantalla (mas panorámico y por tanto mas enfocado al consumo multimedia).

Y finalmente por la propia tecnología de la pantalla, que es OGS, lo que implica que el pantalla y el digitalizador son una misma pieza en vez de dos.

-------

La parte negativa de ese modelo viene precisamente por sus "bondades!, ya que esa pantalla consume mas batería, y el rendimiento baja por el aumento de resolución.....

--------

Comparativa:

http://www.gearbest.com/compare-614572_505918_495543-21_21_21

Suerte en tu elección

Salu2 ;-)

toniwan
19/05/17, 13:23:14
Principales diferencias tamaño de pantalla y batería ganando siempre la plus. Aquí las puedes comparar http://www.gearbest.com/compare-580292_602713-21_3
Si no compras el teclado metálico de estas tablet olvidaste de los puertos usb normales ya que no lo incluyen en la tablet.
Las dos tienen buenos acabados con una calidad de imagen muy buena.
Difícilmente tendrás actualizaciones de la versión de Android, Esta Lianoge 13 con Android 6 si te interesa le puedes instalar en la partición de Android, eso si tiene un bug que la pantalla tarde 5/6 segundos en despertar, nada importante si tiene paciencia desde que pulsar el botón power hasta que despierta la pantalla.
Yo iría a por la plus sin duda.

Yo me decidí por la plus y encantado... Al principio pensaba como tú sobre el Windows... pues ahora resulta que lo que no uso es el Android...

Toniwan,
Uhmmm, en realidad no hay tres modelos donde elegir, sino cuatro, ya que también está la HIBOOK PRO.
Yo tengo la PLUS, y aunque estoy encantado con ella, hay que tener en cuenta el uso y prioridades que cada uno queramos darle...
Parece que tu priorizas el tema del consumo multimedia, y en ese sentido quizás fuese mejor opción la HIBOOK PRO, principalmente por su pantalla, tanto por superior resolución (2560 x 1600 Vs FullHD), ratio de pantalla (mas panorámico y por tanto mas enfocado al consumo multimedia).
Y finalmente por la propia tecnología de la pantalla, que es OGS, lo que implica que el pantalla y el digitalizador son una misma pieza en vez de dos.
La parte negativa de ese modelo viene precisamente por sus "bondades!, ya que esa pantalla consume mas batería, y el rendimiento baja por el aumento de resolución.....
Comparativa:
http://www.gearbest.com/compare-614572_505918_495543-21_21_21
Suerte en tu elección
Salu2 ;-)
Pues muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Caso de decidirme por Chuwi ya me habéis dejado claro q a por la Plus sin duda.
Vosotros q la tenéis, ¿la recomendáis? Mejor por ese precio q tablets como BQ M10 FHD o Samsung Tab A? (Ya digo q en principio W10 no lo valoraba) ¿Algún problema o cosa a destacar o q no os acabe de convencer? (eso q ha comentado el compañero del lag al iniciar no sé si se refería al instalar Lineage o es de serie...)

Y por último, caso de dicidirme a ella, ¿en qué página aconsejáis comprarla? Gearbest??

Muchísimas gracias de nuevo :gracias:

xiplar
19/05/17, 14:33:46
Por el precio que la compré (180€) claro que la recomendaría, aunque es un riesgo el tema de garantías... Yo la compré en un vendedor con muy buena reputación en aliexpress.

A.S.A.P.
19/05/17, 14:36:38

Toniwan,

Como te comentaba, tengo la PLUS, y para mi es fantástica y una de las mejores tablets que se pueden comprar en relación calidad-precio.

Lo del lag se refieren a en caso de instalar Lineage, a que existe un bug tal que cuando la tablet entra en modo suspensión, le cuesta un poco mas de lo normal salir de el....

Como posible problema, en esta y en otras tablets chinas con dual boot, es que de repente y por arte de magia deje de reconocer tarjeta SD... aunque no queda claro el motivo de dicho fallo (si es por tema de drivers, o por modelos concretos de tarjetas SD), y tampoco sudede el 100% de las veces (a mi por ejemplo no me ha dado ese fallo)..

-------------

En cuanto a dónde comprarla, yo la compré en GearBest, y justo ahora, durante 2 días, hay una oferta de venta flash que la deja a muy buen precio, unos €155:

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_602713.html?wid=11

-------------

Eso si, comentas que windows no te tira mucho, y eso sería una cosa a valorar, ya que la partición (de fábrica) destinada a android solo deja disponible para el usuario unos 8gb.....

Por mi parte, disponer de los 2 sistemas operativos es uno de los motivos por los que opté por este tipo de tablets, y a día de hoy casi solo hago uso principalmente de windows (funciona muy bien a nivel de uso ofimático, web, videos, etc) y android lo uso para jugar a algún juego esporádico...

------------

Resumiento:

Por €155, mas unos €25 por el teclado-funda, o unos €40 por el teclado metálico, no veo mejor opción.

------------

Suerte en tu elección.

Salu2 ;-)

toniwan
19/05/17, 14:46:31
Toniwan,
Como te comentaba, tengo la PLUS, y para mi es fantástica y una de las mejores tablets que se pueden comprar en relación calidad-precio.
Lo del lag se refieren a en caso de instalar Lineage, a que existe un bug tal que cuando la tablet entra en modo suspensión, le cuesta un poco mas de lo normal salir de el....
Como posible problema, en esta y en otras tablets chinas con dual boot, es que de repente y por arte de magia deje de reconocer tarjeta SD... aunque no queda claro el motivo de dicho fallo (si es por tema de drivers, o por modelos concretos de tarjetas SD), y tampoco sudede el 100% de las veces (a mi por ejemplo no me ha dado ese fallo)..
En cuanto a dónde comprarla, yo la compré en GearBest, y justo ahora, durante 2 días, hay una oferta de venta flash que la deja a muy buen precio, unos €155:
http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_602713.html?wid=11
Eso si, comentas que windows no te tira mucho, y eso sería una cosa a valorar, ya que la partición (de fábrica) destinada a android solo deja disponible para el usuario unos 8gb.....
Por mi parte, disponer de los 2 sistemas operativos es uno de los motivos por los que opté por este tipo de tablets, y a día de hoy casi solo hago uso principalmente de windows (funciona muy bien a nivel de uso ofimático, web, videos, etc) y android lo uso para jugar a algún juego esporádico...
Resumiento:
Por €155, mas unos €25 por el teclado-funda, o unos €40 por el teclado metálico, no veo mejor opción.
Suerte en tu elección.
Salu2 ;-)
Pues muchas gracias e igual me animo... a ver q me dicen de la mía q mñna sabré si tiene o no arreglo.
Dos cuestiones me surgen sobre esta de nuevo ¿Se le puede poner entonces la funda con teclado incorporada? Merece la pena pillarla? Si, no?? Xq luego tiene posición para dejarla x ejemplo para ver una peli?
Y segundo, ¿ésta no tiene puertos USB normales, no? Me ha parecido q otras si los llevan pero esta por lo q parece solo tiene el microUSB. No es q sea muy necesario pero si encima me ahorraba el adaptador, mejor, jaja...

Y para multimedia, parece q la calidad de pantalla es bastante buena ¿no? Pero la de audio?? ¿tiene suficiente potencia como para llegar el caso ver una serie sin necesidad del altavoz externo? (en el coche para el peque o demas)

Mil gracias de nuevo a todos:gracias:

santi_sc
19/05/17, 15:27:07
Hasta hace poco el teclado funda venia de regalo en la oferta de 155€ es este http://www.gearbest.com/tablet-accessories/pp_424390.html Si con ese teclado te hace de soporte.

Como ya te dije en el comentario de arriba esta tablet no tiene puertos usb normales, si están disponibles en el teclado metálico que se vende en Aliexpress pero vale 50€.

La calidad de la pantalla muy buena, pero del sonido no esperar gran cosa, es más por el precio que vale no se le puede pedir más. El sonido para el coche te sobra.
Es una buena opción esta Hi10 plus.

Bespinillo
19/05/17, 16:34:59
La HI10 a secas si que tiene puertos USB normales, uno 2.0 y otro 3.0
Lo que pasa es que es la más antigua de todas y eso pesa en en diseño...

A mi me va de fábula tener USBs normales pero si la comprase ahora seguramente compraría la plus o la pro.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

A.S.A.P.
19/05/17, 16:45:14

Toniwan,

En cuanto al teclado-funda, si o si, merece la pena.

Porque sirve de funda integral.
Porque hace de soporte para la tablet.
Porque es imprescindible en windows.

-------------

La tablet dispone de variadas conexiones, tal que microUSB OTG, microHDMI, USB Type C, y slot para microSD

Los adaptadores de usb type C a usb standard son muy económicos...

----------

El audio no está mal (sin echar cohetes), y para windows puedes instalar el programa DFX Audio Enhancer que mejora su calidad...

La pantalla es bastante buena, creo que usa el mismo panel que la surface3, aunque al no ser Full Laminated (OGS) puede tener algunas fugas de luz en los laterales (solo apreciable con fondos negros y brillo alto)

-----------

Salu2 ;-)

toniwan
19/05/17, 17:50:18
Pues de nuevo daros las gracias. Apuntado queda, tablet más teclado (seguro ya) e imagino q habrá q añadirle un protector de cristal templado q nunca te puede fiar a pesar de la funda (ya si alguien tiene el enlace tb será bienvenido)
Claro el tema de la pantalla q tenía menos dudas y espero un sonido aceptable (lo normal en la mayoría de las tablets)
Mi duda ahora (y perdonad q sea un poco quisquilloso pero nunca he comprado productos "chinos" y siempre me habían dicho q nadie da duros a 4 pesetas, jaja) ¿Que tal el rendimiento?
Quiero decir ¿en W10 corre fluído? Ya imagino q no como un tope de gama pero como un portatil i3 o similar? Mueve cualquier app básica? (Office, Reader, AIMP, VLC...)
Y el tema de Android 5. ¿da tb un buen rendimiento? ¿Prestaciones y batería?
Al ver q la mayoria está ya en MM y su sistema Doze de economizar batería no sé qtal optimizado está en éstas tablets o si queda ya algo obsoleto.
Aun así y por lo q veo, cuanto más leo más me gusta. Y sobre todo por el precio!!
Gracias compis y espero en breves estar con ella leyéndoos (q no preguntando) será buena señal :ok:

santi_sc
19/05/17, 18:00:26
El protector de pantalla no queda bien en estas tablets, llevan la pantalla algo curvado y quedan burbujas en al colocar los protectores de cristal templado, de todas formas esta tablet ya trae una lamina protectora de pantalla que con eso es suficiente para proteger la pantalla.

Para apps básicas de ofimática sin problemas.

Android si, buen rendimiento pero la batería ofrece mejores resultados de duración en Windows.

toniwan
19/05/17, 18:23:52
Y están es español o se pueden poner en español los SOs? Me ha aparecido leer q para W10 se puede descargar mediante WiFi sin más ¿es así? Y Android? ¿Ya viene?
Me refiero q no haya q hacer como por ejemplo con los Xiaomis q tienes q cambiar ROMs y demás para ponerlos en español...
Mil gracias!!

A.S.A.P.
19/05/17, 18:36:53

Toniwan,

Viene en todos los idiomas, seleccionas el que vas a usar y ya está, tanto para windows como para android.

Lo que si que pasa es que el teclado físico es versión inglesa, y por tanto la distribución de las teclas no coincide con la español... ejemplo;

Si pones el windows en español, la tecla fque hay que pulsar para que escriba la "Ñ" es la correspondiente a la " :;"

En cuarquier caso nada que no se solucione comprando unas pegatinas de español para pegarlas sobre el teclado.

-----------

Salu2 ;-)

toniwan
19/05/17, 18:56:56
Pues creo q aclaradas todas las dudas y más. Creo q me voy de cabeza a por ella.
Casi prefiero ahora q me digan q no tiene arreglo la mía, jajaja...

Gracias compañeros :gracias:

A.S.A.P.
19/05/17, 19:10:14

Toniwan,

Hace un mes le preste la mía a un amigo para que la usase en el trabajo durante 15 días, y le encantó...

Hoy le he avisado de la oferta flash, y se la ha comprado sin dudarlo 2 veces...

-------------

Salu2 ;-)

seawindcrown
20/05/17, 08:06:54
Hola, yo también estoy pensando en comprar una tablet windows (android no lo voy a usar seguro) que tenga soporte de stylus y que sea baratita (la surface es demasiado cara). Cual de los 4 modelos (incluyo la book) soporta el stylus? Alguno de vosotros la usa para tomar apuntes y puede decirme que tal va? Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

santi_sc
20/05/17, 09:22:36
Y están es español o se pueden poner en español los SOs? Me ha aparecido leer q para W10 se puede descargar mediante WiFi sin más ¿es así? Y Android? ¿Ya viene?
Me refiero q no haya q hacer como por ejemplo con los Xiaomis q tienes q cambiar ROMs y demás para ponerlos en español...
Mil gracias!!

Gearbest las envía en ingles siempre y con el usuario admin creado, pero es fácil cambiar el idioma desde los ajustes, en pocos segundos se descarga el paquete de idioma. En android ya viene por defecto el multilenguaje instalado solo tendrás que ir ajustes de idioma y poner el Español ya que también lo mandan con ingles seleccionado.

Hola, yo también estoy pensando en comprar una tablet windows (android no lo voy a usar seguro) que tenga soporte de stylus y que sea baratita (la surface es demasiado cara). Cual de los 4 modelos (incluyo la book) soporta el stylus? Alguno de vosotros la usa para tomar apuntes y puede decirme que tal va? Gracias

Si realmente necesitas darle uso al Stylus en las Chuwi solo se habla bien de la Nueva Hi13 pero vale cerca 300€ :silbando: Esta gama HI10 de Chuwi el Stylus no funciona nada bien.
La mejor de Chuwi es la HI10 Plus de esta gama pero si quieres sacar rendimiento con el stylus tendrás que mirar otro modelo de tablets.

seawindcrown
20/05/17, 09:42:25
Gracias por la info. En ese caso descarto estos 4 modelos :-)

santi_sc
20/05/17, 11:11:33
toniwan Si tienes dudas sobre el proceso de cambio de idioma mira este post que acabo de publicar,

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26413200#post26413200

toniwan
20/09/17, 16:40:50
Como en su día pude arreglar mi vieja ASUS y sigue funcionando bien había aparcado el tema tablet. Sin embargo al ver ofertas de tablet + teclado de nuevo, me siguen asaltando las dudas.
¿Merece la pena la compra a día de hoy? ¿La seguís recomendando?
Cierto q el precio es inmejorable pero me hecha un poco para atrás comprar una tablet con Android 5 LP "estancado" ahora q van ya por la versión 8.
Esperaba q este 2017 las nuevas saliesen ya al menos con Android 6 ó 7, no sé...

santi_sc
20/09/17, 17:32:47
Como en su día pude arreglar mi vieja ASUS y sigue funcionando bien había aparcado el tema tablet. Sin embargo al ver ofertas de tablet + teclado de nuevo, me siguen asaltando las dudas.
¿Merece la pena la compra a día de hoy? ¿La seguís recomendando?
Cierto q el precio es inmejorable pero me hecha un poco para atrás comprar una tablet con Android 5 LP "estancado" ahora q van ya por la versión 8.
Esperaba q este 2017 las nuevas saliesen ya al menos con Android 6 ó 7, no sé...

Si, esta muy bien esa tablet, si no tienes prisa en que te llegue si es un buen precio.

Así es, las nuevas tablets de esta año salen con Android 6 o 7, esta Chuwi Hi10 Plus es del año pasado cuando salió al mercado. Se empezó vendiendo con Remix OS pero luego ya todas son con Android 5.1, hay comunidad de usuarios para cambiar la rom a Cyanogen donde tienes disponible la opción de ponerle Android 6.