Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La partición ext corrupta ¿?
chinitiw
17/08/10, 10:25:22
Buenas:
En los ustimos cambios de ROM me ha ocurrido sin previo aviso que despues de encender la DEsi esta no reconoce la tarjeta SD ,es más en un par de ocasiones ni siquiera arranca la Desi (ocasionado claro está por tener activado app2sd) , he visto un post en XDA que trata este tema (aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=747302)) y la verdad me gustaría saber el porqué se produce esto, que la verdad en mi caso pues me ha fastidiado bastante.
A ver si alguien le puede dar luz al tema , porque no he hecho nada "raro" para que se produzca el problema en cuestión.
Por aportar algún dato más la microsd es una de 8Gb class 6
Gracias
P.D. es más en una de las ocasiones no entraba ni en el recovery (que imagino que no tendrá que ver o si ¿?)
A mi me ocurrio lo mismo el viernes y en XDA encontre que este problema esta ocurriendo bastante con A2SD y A2SD+ con Froyo de la OTA, no se sabe porque pasa, pero ocurre.
A mi se me corrompio la particion ext y tuve que reparticionar la SD para solucionarlo, tuve los mismos sintomas que indicas, excepto lo del recovery.
chinitiw
17/08/10, 10:47:42
lo del recovery es un tanto extraño pero la verdad es que me he acojonao bastante y ya me ha pasado en 2 ocasiones , eso si espontáneamente ha vuelto a funcionar, la última vez he hecho algo ya que se quedaba frito el recovery en la imagen de HTC, en la opción de bootloader , he pulsado reboot bootloader y despues cargó perfecto no se si tendrá algo que ver.
La verdad es que esto toca las narices porque todo va perfecto y de repente enciendes la Desi y la tienes liada, a ver si se clarifica el tema.
Gracias por la respuesta shawe, pensé que era yo que hacia algo raro pero no me lo parecia ;-)
cianosi
17/08/10, 10:52:01
Hola, en mi caso se ha muerto toda la sd... pense que era problema de los reinicios inesperados... estare atento al hilo...
Saludos!
chinitiw
17/08/10, 10:57:43
Hola, en mi caso se ha muerto toda la sd... pense que era problema de los reinicios inesperados... estare atento al hilo...
Saludos!
en una de las ocasiones , tambien toda la SD , yo creo que es algo del Froyo OTA, porque pasa aleatoriamente , de hecho ahora mismo llevo la lledroid pero sin el app2sd ya que estos dias necesito tener la pda operativa todo el dia y ni un solo problema
A mi lo de la SD no me ha pasado pero lo del recovery si... da bastante grima, eh? xD
chinitiw
17/08/10, 11:22:35
A mi lo de la SD no me ha pasado pero lo del recovery si... da bastante grima, eh? xD
y digo yo , tu como lo resuelves ¿? , como lo he hecho yo ¿?
más que grima me quedé un poco pálido :grin:
Saludos!
Es la SD que te venía de serie con la Desire? A mi me la cambiaron en garantía, me murió en poco tiempo y desde entonces uso la SD que tenia en la Magic.
y digo yo , tu como lo resuelves ¿? , como lo he hecho yo ¿?
más que grima me quedé un poco pálido :grin:
Paro y vuelvo a encender. Como hacemos todos los informáticos xD
cianosi
17/08/10, 18:22:10
Es la SD que te venía de serie con la Desire? A mi me la cambiaron en garantía, me murió en poco tiempo y desde entonces uso la SD que tenia en la Magic.
Es la de serie... de momento estoy usando una de 2gb de una ertemis vieja que tenia por casa... me compre una de 4gb nueva pero prefiero no usarla de momento no sea que me la pete otra vez...
Saludos!
a mi me ha pasado varias veces y tuve que usar la herramienta de hp de formateo bajo para rcuperar la trajeta entera, la verdad he leido y buscado bastante pero en ningún sitio leo nada que clarifique el problema.
Lo unico que he encontrado con algo mas de informacion es esto:
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/315444/froyo-2-2-a2sd-corrupts-fat32-sd-partition-explanation-for-developers/
Yo desde que le pase el hp format low tool me va aguantando mucho sin darme ningun error, toco madera por si acaso
chinitiw
17/08/10, 20:19:56
Ya decía yo que tenía que haber gente del gremio xDDD , y además con las soluciones clásicas X-D
Ya decía yo que tenía que haber gente del gremio xDDD , y además con las soluciones clásicas X-D
Eeeeeeeeeee menos, que yo no soluciono problemas al "método Windows" :risitas::risitas::risitas:
Esto de ser linuxero se nota en cosas como estas, los reinicios principalmente solucionan cosas en Windows, en Linux y variantes rara vez ayudan en algo :P
Es la de serie... de momento estoy usando una de 2gb de una ertemis vieja que tenia por casa... me compre una de 4gb nueva pero prefiero no usarla de momento no sea que me la pete otra vez...
Saludos!
Te comentaba eso porque en ssmoviles me comentaron que habían salido algunas remesas de SD de las que HTC suministra en los terminales que estaban defectuosas y morían sin más que es lo que me ocurrió a mi.
chinitiw
17/08/10, 23:18:47
Eeeeeeeeeee menos, que yo no soluciono problemas al "método Windows" :risitas::risitas::risitas:
Esto de ser linuxero se nota en cosas como estas, los reinicios principalmente solucionan cosas en Windows, en Linux y variantes rara vez ayudan en algo :P
Yo como soy "ambidiestro" pues unas veces método guindows y otras pues método más linuxero :risitas::risitas:
Como explico en el post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748793, no tiene nada que ver con la SD ni con la clase que tenga, el problema es con el A2SD/A2SD+ activado y con partición EXT2/3 creada.
Saludos
cianosi
18/08/10, 00:54:27
Te comentaba eso porque en ssmoviles me comentaron que habían salido algunas remesas de SD de las que HTC suministra en los terminales que estaban defectuosas y morían sin más que es lo que me ocurrió a mi.
Y la mandaste a HTC? Es que estaba particionada y no se si me diran que fue por mal uso... la mia es de vodafone además...
Saludos y gracias! :ok:
jucargon
18/08/10, 01:16:16
Como explico en el post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748793, no tiene nada que ver con la SD ni con la clase que tenga, el problema es con el A2SD/A2SD+ activado y con partición EXT2/3 creada.
Saludos
No digo que pueda ser de la part. Ext, el caso es que a mí ni se me reinicia la Desire, ni me ha dado fallos la SD, eso si, desde que tuve la Magic y ahora la Desire, lo 1º que hice fué cambiar la sd que viene de serie por una tarjeta SanDisk ultra, es en lo que mas he invertido y no me arrepiento después de leer los problemas que teneis con las sd.
Empecé comprando la SanDisk, por ser la que recomendaba todo el mundo para la Magic, cuando todos queríamos probar el sense de la Hero en nuestros terminales y las roms que portaban sólo las podías poner si creabas una partición Swap, y con esa partición si que cascaban tarjetas, pero la mía aguantó sin rechistar, ahora mismo es la que llevo en la Desire y en todas las romś utilizo App2SD+.
Saludos.
Y la mandaste a HTC? Es que estaba particionada y no se si me diran que fue por mal uso... la mia es de vodafone además...
Saludos y gracias! :ok:
En mi caso con que la compre a ssmoviles contacte con ellos via web y les expliqué el problema, a los pocos días me llamaron y me dijeron que me mandaron otra en garantía, que la mía no era la primera que ocurría con los mismos síntomas, y a los pocos días recibía por correos certificada otra SD.
En tu caso tendrás que contactar con Vodafone, para dejar las particiones como antes en la SD necesitas el recovery de AmonRA que es el que te permite particionar bien, y le indicas que quieres 0 de Swap 0 de ext y el resto (que sera todo) para FAT32, y ya tienes la SD como cuando la compraste.
cianosi
18/08/10, 09:41:53
En mi caso con que la compre a ssmoviles contacte con ellos via web y les expliqué el problema, a los pocos días me llamaron y me dijeron que me mandaron otra en garantía, que la mía no era la primera que ocurría con los mismos síntomas, y a los pocos días recibía por correos certificada otra SD.
En tu caso tendrás que contactar con Vodafone, para dejar las particiones como antes en la SD necesitas el recovery de AmonRA que es el que te permite particionar bien, y le indicas que quieres 0 de Swap 0 de ext y el resto (que sera todo) para FAT32, y ya tienes la SD como cuando la compraste.
Gracias Shawe, pero el problema es que no me reconoce la sd ni el telefono, ni el ordenador ni ningun otro dispositivo... aun asi intentare hacerlo cuando ande un poco menos liado...
Gracias!
cianosi utiliza la herramienta que he comentado antes y sino esta rota del todo la podras recuperar
chinitiw
19/08/10, 15:16:40
bueno , otra vez más a pasado lo mismo , la verdad solo me queda usar ROMs sin el App2sd , porque al poco tiempo , ya no me van :cry:, a ver si dan con el problema
Yo ya llevo unos dias que no me pasa desde que sigo el consejo que lei en un post de la web de modaco. No se si es por seguir estos consejos o porque la formatee con el HP Low Format Tool pero ya no me falla.Probado en una Sandisk 16 GB classe 4 y una Kingston 16Gb classe 10. Antes de conectar la pda al pc la pongo en modo avión ( para disminuir el riesgo de que algun programa de los instalados en la PDA escriba algo en la tarjeta mientras esta conectada al pc) y la apago. Mientras esta apagada la conecto al pc y la enciendo conectada al pc y accedo como disco duro. Si estando conectada la tienes por defecto en carga y la pasas a Disco duro se corrompen los archivos también por el tema que explico a continuación brevemente. Desde que hago esto ni una sola vez me ha vuelto a pasar y antes día si y día también . Lo que si se ha asegurado es que el problema es que si conectada al Pc hay algun programa bajo android ( de los que tenemos instalados) que escribe algo en la tarjeta mientras esta conectada al Pc, Windows lo interpreta como un fallo en el sistema de escritura de archivos y lo corrige a su manera, corrompiendo algunos archivos de la tarjeta e impidiendo el arranque con dicha tarjeta
chinitiw
19/08/10, 20:12:58
Yo ya llevo unos dias que no me pasa desde que sigo el consejo que lei en un post de la web de modaco. No se si es por seguir estos consejos o porque la formatee con el HP Low Format Tool pero ya no me falla.Probado en una Sandisk 16 GB classe 4 y una Kingston 16Gb classe 10. Antes de conectar la pda al pc la pongo en modo avión ( para disminuir el riesgo de que algun programa de los instalados en la PDA escriba algo en la tarjeta mientras esta conectada al pc) y la apago. Mientras esta apagada la conecto al pc y la enciendo conectada al pc y accedo como disco duro. Si estando conectada la tienes por defecto en carga y la pasas a Disco duro se corrompen los archivos también por el tema que explico a continuación brevemente. Desde que hago esto ni una sola vez me ha vuelto a pasar y antes día si y día también . Lo que si se ha asegurado es que el problema es que si conectada al Pc hay algun programa bajo android ( de los que tenemos instalados) que escribe algo en la tarjeta mientras esta conectada al Pc, Windows lo interpreta como un fallo en el sistema de escritura de archivos y lo corrige a su manera, corrompiendo algunos archivos de la tarjeta e impidiendo el arranque con dicha tarjeta
pues seguiré ese consejo a ver si se resuelve , que la verdad sería un punto
gracias ;-)
pues seguiré ese consejo a ver si se resuelve , que la verdad sería un punto
gracias ;-)
Usa websharing para copiar y borrar archivos en la SD, va por wifi desde el explorador, y no necesitas desmontar la SD, por lo que se acabaron los problemas de escritura.
chinitiw
20/08/10, 14:43:33
Usa websharing para copiar y borrar archivos en la SD, va por wifi desde el explorador, y no necesitas desmontar la SD, por lo que se acabaron los problemas de escritura.
gracias Fozzy lo probaré sin duda :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.