PDA

Ver la Versión Completa : GPS del Milestone... sabéis cual es en concreto?

rondstif
17/08/10, 09:51:17
Bueno, últimamente he tenido unos cuantos móviles de diferentes marcas (Acer Liquid, Nokia e52, Nokia x6, Nokia e72, Samsung Wave...) y me he quedado realmente impresionado con la velocidad del GPS del Milestone. Coge enseguida satélites, incluso la primera vez que lo encendí. Ningún GPS de los que he tenido ha sido ni con mucho tan rápido, ni el de los móviles que he nombrado, ni incluso uno externo que tuve. Por eso abro este hilo, a ver si alguien sabe cuál es el chip concreto del Milestone... tengo curiosidad jeje.

Un saludo!

mvm9289
17/08/10, 22:05:02
Pues a mí me va lentísimo en conectar, alguien a quien le vaya rápido y tenga Vodafone puede hacerme un volcado de su archivo /etc/location.cfg ??

Saludos.

rondstif
17/08/10, 22:57:21
Pues a mí me va lentísimo en conectar, alguien a quien le vaya rápido y tenga Vodafone puede hacerme un volcado de su archivo /etc/location.cfg ??

Saludos.
Juer pues a mi ya digo que me tarda poquísimo... el que menos con bastante de todos los que he tenido.

En cuanto al archivo ese yo tengo Vodafone, pero mi móvil es libre. Te serviría? el problema es que no se cómo hacer el volcado ese... :(

mvm9289
18/08/10, 13:09:18
Juer pues a mi ya digo que me tarda poquísimo... el que menos con bastante de todos los que he tenido.

En cuanto al archivo ese yo tengo Vodafone, pero mi móvil es libre. Te serviría? el problema es que no se cómo hacer el volcado ese... :(

Me serviría si, para hacer el volcado de ese archivo necesitas ser root y con el Root Explorer coger ese archivo, y o subirlo directamente o copiarme el contenido.

Gracias.

rondstif
18/08/10, 16:25:33
Me serviría si, para hacer el volcado de ese archivo necesitas ser root y con el Root Explorer coger ese archivo, y o subirlo directamente o copiarme el contenido.

Gracias.
Bien, aquí te lo pongo. Ya me dirás si te va mejor. Saludos!

rondstif
18/08/10, 16:27:37
No me subió el archivo. Ahora espero que sí jeje. Saludos!

mvm9289
18/08/10, 23:15:40
No me subió el archivo. Ahora espero que sí jeje. Saludos!

En los APN de tu teléfono tienes alguno que se llame CingularWap? Si es así, lo tienes marcado para usarlo por defecto? Que datos de conexión tiene?

Explico un poco lo que intento: el problema de que me tarde tanto en localizar el GPS es que no utiliza bien el apoyo de las redes 3G, por lo que estoy mirando a que servidor se conecta el tuyo y que configuración de red usa, y ahí pone CingularWap. Yo lo edité para usar la de Vodafone y los servidores de google pero parece que no chuta. Así que si puedes comentarme esto de tu APN... Gracias! ;-)

Saludos!

rondstif
19/08/10, 01:36:51
En los APN de tu teléfono tienes alguno que se llame CingularWap? Si es así, lo tienes marcado para usarlo por defecto? Que datos de conexión tiene?

Explico un poco lo que intento: el problema de que me tarde tanto en localizar el GPS es que no utiliza bien el apoyo de las redes 3G, por lo que estoy mirando a que servidor se conecta el tuyo y que configuración de red usa, y ahí pone CingularWap. Yo lo edité para usar la de Vodafone y los servidores de google pero parece que no chuta. Así que si puedes comentarme esto de tu APN... Gracias! ;-)

Saludos!
Juas... CingularWap? Qué va, yo sólo tengo los predeterminados de Vodafone... osea el airtewap.es. O te refieres a otro APN? De todos modos... seguro que está usando la ayuda de la red? Me está gastando datos entonces? Porque es que ahora tengo la tarifa de datos, pero tenía pensado quitarla. Saludoss.

mvm9289
19/08/10, 03:32:08
Juas... CingularWap? Qué va, yo sólo tengo los predeterminados de Vodafone... osea el airtewap.es. O te refieres a otro APN? De todos modos... seguro que está usando la ayuda de la red? Me está gastando datos entonces? Porque es que ahora tengo la tarifa de datos, pero tenía pensado quitarla. Saludoss.

Si que utiliza datos para obtener más rápido la señal, no se si en tu caso lo hace, pero en principio si tienes activado el 3G hace uso de él para encontrar la señal más rápido.

Mañana pruebo con tu configuración y comento lo que ocurre.

Merci.

rondstif
19/08/10, 10:20:46
Si que utiliza datos para obtener más rápido la señal, no se si en tu caso lo hace, pero en principio si tienes activado el 3G hace uso de él para encontrar la señal más rápido.

Mañana pruebo con tu configuración y comento lo que ocurre.

Merci.
Juer pues vaya faena. De todos modos supongo que si tengo el Apndroid no me usará datos, pero claro no se si serán esos perfiles los que usa porque yo de Cingular no veo ninguno.

Un saludo y gracias de na, pa eso estamos. Ya dirás si te va bien. Un saludo.

mvm9289
19/08/10, 13:53:46
Lo he probado y me va perfecto, me tarda entre 10 y 15 segundos en conectar como máximo.

Muchas gracias!

Saludos!

rondstif
19/08/10, 15:33:09
Lo he probado y me va perfecto, me tarda entre 10 y 15 segundos en conectar como máximo.

Muchas gracias!

Saludos!
Al final qué has hecho entonces? copiar el archivo este al móvil y ponerle el apn de Vodafone que tengo yo? Saludos y de naa jeje.

chane78
19/08/10, 17:48:33
Necesito un poquito de ayuda...:o acaban de entregarme mi nuevo movil, y la verdad es que soy novata en todo esto; ¿Alguien podría decirme si hay posibilidad de usar un navegador si acceso a internet?, el movil viene con Google maps, y yo me he descargado el navegador de google, pero no tengo ni idea de si el gps es externo o se conecta via internet. gracias!!!!

hispano68
19/08/10, 18:42:21
El gps es interno y si no quieres que use internet con desconectar el apn listo... no tengo claro si se descarga datos para el primer posicionado o no en principio solo haria falta descargar datos para eso, Google maps si que descarga datos pues los mapas los descarga lo que en algun sitio tengo leido que una vez planificada la ruta no necesita descargar mas datos. Tambien puedes usar Motonav que es la version de el igo para estas resoluciones o copilot.

mvm9289
19/08/10, 19:49:32
Al final qué has hecho entonces? copiar el archivo este al móvil y ponerle el apn de Vodafone que tengo yo? Saludos y de naa jeje.

Simplemente he editado mis archivos location.cfg para que quedasen iguales que el tuyo, y todo bien.

;-)

mvm9289
19/08/10, 19:53:39
Necesito un poquito de ayuda...:o acaban de entregarme mi nuevo movil, y la verdad es que soy novata en todo esto; ¿Alguien podría decirme si hay posibilidad de usar un navegador si acceso a internet?, el movil viene con Google maps, y yo me he descargado el navegador de google, pero no tengo ni idea de si el gps es externo o se conecta via internet. gracias!!!!

Hola,

El navegador de google, que es el que yo uso normalmente, usa tarifa de datos para descargar los mapas. Evidentemente, en sitios sin cobertura 3G o sin ningún tipo de cobertura, este navegador es inviable. Puedes usar en estos casos el navegador iGo o el Copilot Live (éste es el que yo uso en esos casos, es de "pago" :-)).

Saludos y espero servir de ayuda.

rondstif
19/08/10, 23:08:46
Simplemente he editado mis archivos location.cfg para que quedasen iguales que el tuyo, y todo bien.

;-)
Ah vale jeje. Yo sólo espero que cuando desactive la tarifa de datos no tenga sorpresas xD sería un poco putada que se conectara sin avisar e incluso teniendo el Apndroid...

Saludos!

lvcio
21/08/10, 09:09:05
El milestone no tiene chip GPS como tal, el GPS que tiene es A-GPS, que es un GPS pero basado en las triangulaciones entre las antenas del operadores, Chip fisico como tal no posee o si posee, posee uno con esta modalidad...

Yo tenia un HTC Touch Pro 2 y me agarraba de 7 a 13 satelites Instantaneos(2-3segundos), y eso lo probe con todo apagado, osea el radio del wifi y del telefono... Ese si tenia un chip fisico, un Qualcom noseQueCosa

Depende en gran parte de la cobertura y velocidad de la operadora con la que se use

mvm9289
21/08/10, 15:48:14
El milestone no tiene chip GPS como tal, el GPS que tiene es A-GPS, que es un GPS pero basado en las triangulaciones entre las antenas del operadores, Chip fisico como tal no posee o si posee, posee uno con esta modalidad...

Yo tenia un HTC Touch Pro 2 y me agarraba de 7 a 13 satelites Instantaneos(2-3segundos), y eso lo probe con todo apagado, osea el radio del wifi y del telefono... Ese si tenia un chip fisico, un Qualcom noseQueCosa

Depende en gran parte de la cobertura y velocidad de la operadora con la que se use

El Milestone tiene chip GPS con soporte A-GPS (GPS Asistido), que no es lo mismo que únicamente use triangulaciones de las antenas de las operadoras, sino que se ayuda de ellas. Yo he usado el GPS sin cobertura ni 3G y ha funcionado bien.

Lo de 7 a 13 satélites en 2/3 segundos sin GPS Asistido no me lo creo ya que la própia tecnología GPS imposibilita que la inicialización y proceso de cálculo sea tan rápido, ni el GPS Tomtom que tengo hace eso (y es únicamente GPS). Piensa que cuando enciendes un GPS éste debe identificar en que satélites tiene que fijarse (no siempre son los mismos) y establecer la conexión, y este proceso es muy costoso.

Saludos.