Acceder

Ver la Versión Completa : Diagonal de pantalla vs área de pantalla

Xplosion
17/05/17, 09:35:02
Mucho se habla del pequeño tamaño del Lg G6 o S8, muy meritorio con sus pedazo de 5,7 y 5,9 pulgadas de pantalla respectivamente.

Pero es engañoso. Los nuevos formatos de pantalla de estos dos terminales (2:1 vs 4:3 de los clasicos) provocan que el tamaño de la pantalla (área) sea en realidad menor. Con lo que el área de las 5,7 pulgadas del G6 debe ser aproximadamente la misma que un móvil 4:3 de 5 pulgadas (a ojímetro lo he calculado).

Sólo comento esto para los que busquen pantallas grandes...

isaias_a16
17/05/17, 10:40:12
He de decir primero que los moviles llevan normalmente pantallas 16:9 no 4:3. Ahora efectivamente el galaxy s8 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas pero con este nuevo formato de pantalla que es mas largo que ancho, el area real de la pantalla del s8 es casi identica a las de un movil de 5,5 con formato 16:9.

Incluso el iphone 7 y pixel xl tienen mas pantalla real que el lg g6 que es de 5,7 pulgada.

Al final es un formato gimmick que te da dos opciones barras negras o quitar las barras haciendo zoom y recortando parte de la imagen ademas que solo sirve para decir que tienen 5,8" de pantalla en un cuerpo de uno de 5,5" con el ancho de uno de 5" cuando en realidad no es una pantalla con area real de 5,8" sino que tiene un area real de las de 5,5".

Mira este articulo donde lo aclaran.
http://www.tomsguide.com/us/galaxy-s8-screen-size-compared,news-24927.html

Gizlogic
17/05/17, 11:07:23
Se dice que el Sony Xperia X Ultra va a tener 21:9, ¿cómo lo veis?

isaias_a16
17/05/17, 11:17:08
Se dice que el Sony Xperia X Ultra va a tener 21:9, ¿cómo lo veis?

No creo q suceda sería raro ya que sony defiende su posición de mantener el 16:9 por que es el formato que maneja sony pictures y casi toda la industria. Eso si llega a salir un movil así sería un despropósito total en casi todos los sentidos demasiado largo y demasiado angosto, no habría casi contenido para ese tipo de pantalla y las apps y juegos tendrían muchos problemas para adaptarse a ese formato.

garcia27
17/05/17, 14:16:51
A mi tampoco me gusta. Si quiero una pantalla realmente grande me compro un Mate o un Xiaomi Mi Max o Mix. Eso si que son pantallas grandes.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

BittermanS
17/05/17, 15:18:40
Ahí está los maravillosos marcos inexistentes, otra pega más.

danielebron
17/05/17, 15:27:09
O pantalla o ergonomia. De momento ningún fabricante ha encontrado la solución perfecta.
También tenemos el binomio ergonomía/materiales premium.
Anda que no se resbalan los moviles de cristal.
No se puede tener todo, de momento.

kenchiX
17/05/17, 15:43:14
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿estos terminales con el nuevo formato de pantalla, permiten seleccionar dicho formato para hacer fotos, o solo están los típicos 4:3 y 16:9, por lo que siempre tienes en pantalla las fotos con bandas negras?

isaias_a16
17/05/17, 15:51:34
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿estos terminales con el nuevo formato de pantalla, permiten seleccionar dicho formato para hacer fotos, o solo están los típicos 4:3 y 16:9, por lo que siempre tienes en pantalla las fotos con bandas negras?

Si tiene los 3 tipos de formatos para tomar fotos 4:3, 16:9 y 18:9.

Gonzalez F. Luis
18/05/17, 02:18:56
Muy interesante eso que dices, es muy bueno saber ese tipo de cosas, ya decia yo que esto de no tener marcos tenia sus pegas, no todo podia ser color de rosas.

danielebron
18/05/17, 08:51:05
Muy interesante eso que dices, es muy bueno saber ese tipo de cosas, ya decia yo que esto de no tener marcos tenia sus pegas, no todo podia ser color de rosas.
Lo de no tener marcos no tiene nada que ver. Es el hacerlo más estrecho para poder ser sujetado bien con una mano pequeña y a la vez tener pantalla grande.
Coge un mate 9 y sabrás lo que digo.

isaias_a16
18/05/17, 14:51:03
Lo de no tener marcos no tiene nada que ver. Es el hacerlo más estrecho para poder ser sujetado bien con una mano pequeña y a la vez tener pantalla grande.
Coge un mate 9 y sabrás lo que digo.

Si pero la pantalla del mate 9 es de 5,9" y la del galaxy s8 es como una de 5,5" la cosa seria comparar la ergonomia del S7 edge y el s8 ya que ambos tienen el mismo area de pantalla real y ver si compensa tener un movil mas ancho o tener una pantalla con barras negras que la convierte en una de 5,1" solo para tener una mejor ergonomia.

danielebron
18/05/17, 15:28:08
Si pero la pantalla del mate 9 es de 5,9" y la del galaxy s8 es como una de 5,5" la cosa seria comparar la ergonomia del S7 edge y el s8 ya que ambos tienen el mismo area de pantalla real y ver si compensa tener un movil mas ancho o tener una pantalla con barras negras que la convierte en una de 5,1" solo para tener una mejor ergonomia.
Depende del uso y la mano de cada uno.[emoji6]

Mi mujer por ejemplo estaría encantada porque no ve videos en el movil (lo de las barras le resbalaría) y tiene la mano pequeña.
El S8 es mas estrecho que su s7 edge por lo que le seria mucho mas comodo agarrarlo. Ahora lo tiene sin funda por no ensancharlo mas.