Ver la Versión Completa : Se podría traducir una ROM al catalán?
llopmesquer
17/08/10, 08:46:49
Veo que en el foro de la Magic hay un hilo de traducción al catalán, gallego o euskera. Se podría hacer para la Desi con Froyo? Yo me ofrezco a colaborar en ella, pero de cocina no tengo ni idea... o sea que... no se. :pensando:
Solo es posible hacerlo en ROMS cocinadas sin Sense, el principal inconveniente que hay, es que si las apps no estan en catalan por defecto se mostraran en ingles.
En el hilo que comentas de la Magic para traducirlo yo estuve involucrado, el unico y principal problema es contactar con Google para que lo incorporen al codigo fuente y asi poderlo usar sin problemas.
llopmesquer
17/08/10, 11:08:55
Vaya... Pues habrá que apretar a Google a golpe de mails... Gracias!
shawe, al final que dijeron los de Google? Yo he estado perdido en la universidad este año y me descolgué de la traducción cuando la acabamos.
llopmesquer
17/08/10, 11:25:38
Por cierto, y mientras espero la respuesta de shawe, me he bajado el More Locale 2 y, efectivamente, permite que el Maps y Google se te abran en catalán, pero, tal y como decía shawe, el resto de palicaciones se me titulan ahora en inglés. Ahora en pantalla tengo messages y flashlight en vez de mensajes y linterna. No hay forma de corregirlo, no, y dejarlo en español?
Pijuli no encontramos forma alguna de poder contactar de nadie de Google que se encarga del desarrollo de Android, es una pena, pero es así, con la de trabajo que les sacaríamos de la traducción...
llopmesquer, el problema reside en lo siguiente, cuando cambias el idioma se da preferencia al de tu elección y en caso que este no este disponible se usa el de por defecto que es siempre el ingles. Solo que el propio Android o More Locale 2 permitieran elegir una segunda alternativa al idioma esto estaría resuelto, pero no es el caso.
Si queréis probar una ROM en catalán, Neophyte seguramente subira su port de SuperFroyo a Wuala a partir de hoy, esta intentando hacer unos cambios para que SupSetup no de FC's que los da porque este intenta escribir en /system y por el momento no tenemos un SPL que lo permita, aunque esta probando de añadir unos scripts que funcionan en la CM6 para tenerlo parcheado y así en teoría no debería dar los FC's :D
Broquen
17/08/10, 16:55:53
La verdad es que es una lástima. Al poco tiempo de tener el teléfono probé el morelocale y ya vi que la cosa no estaba muy allá.
De todas formas, tarde o temprano alguien tendrá que empezar con esto de alguna forma. Android ya va madurando y, al igual que en su día se abrió la traducción de google y gmail para que algunos pudiésemos contribuir con la traducción, si hacemos algo de ruido esto no debería tardar...
Si se consigue algo desde HTCManía, contad conmigo tambien para traducciones, enviar un mail a google si hay que hacer un poco de fuerza o lo que sea.
llopmesquer
17/08/10, 17:13:22
Si, ya dije que en la parte de la traducción, yo también puedo/quiero colaborar. Parece mentira que sea difícil contactar con alguien de Google, que se las dan tanto de gente abierta! Bueno, se puede volver a intentar, o mandar un mail a ciegas a Google, a ver qué responden... Lo de la ROM, bueno, esperaré a que sea estable, y me lo pienso. Soy bastante novato en el tema y me da pereza ir cambiando de ROM's ahora que más o menos me funciona todo.
Broquen
17/08/10, 17:43:54
Por cierto, y aunque sea un semi-offtopic... Habéis probado a decirle algo en catalán al buscador por voz? Reconoce más de lo que podía haber esperado :)
comoloco2
17/08/10, 17:46:00
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Broquen
17/08/10, 17:52:15
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Anda que crearse una cuenta hace dos años y estrenarla para esto... Tiene narices la cosa :animo:
Anda que crearse una cuenta hace dos años y estrenarla para esto... Tiene narices la cosa :animo:
jajajajajajaja, al principio no he entendido porque lo has dicho, luego me he dado cuenta jajajaja
Broquen
17/08/10, 22:34:29
jajajajajajaja, al principio no he entendido porque lo has dicho, luego me he dado cuenta jajajaja
:ok: Es que tiu, manda h****s :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.